Temporada
2010-2011
(14 fechas)
25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011
se informarán oportunamente.
Temporada
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25-Jul San Pablo (Brasil)
29-Ago Termas de Río Hondo
19-Set Buenos Aires
17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011
se informarán oportunamente.
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29-Ago Termas de Río Hondo
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Las restantes ocho fechas del 2011
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21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011
se informarán oportunamente.
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12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011
se informarán oportunamente.
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29-Ago Termas de Río Hondo
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17-Oct La Rioja
21-Nov Gral. Roca (Río Negro)
12-Dic Paraná (Entre Ríos)
Las restantes ocho fechas del 2011
se informarán oportunamente.
14-Feb-2010
(Prensa Top Race).- El
piloto necochense se impuso en la final de la primera fecha de la
Copa América disputada en Comodoro Rivadavia. Segundo fue Fontana
y tercero Canapino. Fue el inicio de una nueva era en la categoría,
con la transmisión televisiva de América.
El día de San Valentín caló hondo en Juan Bautista
De Benedictis, quien hoy le declaró su amor incondicional al
"1" en el comienzo del año del Top Race en Comodoro
Rivadavia. Tan idílica se transformó esa repentina atracción
que no quiso despegarse de ella, y no sólo no la soltó
en la primera serie de esta mañana sino que tampoco lo hizo
en la primera final de la Copa América, que marcó el
comienzo de una nueva era para la categoría espectáculo.
Así, el necochense consiguió su segundo triunfo en Top
Race.
Fue una ardua tarea de todas formas la que debió llevar adelante
De Benedictis, ya que tuvo que soportar más de media carrera
el acoso de un Norberto Fontana, vencedor en la segunda batería,
empeñado en arrebatarle ese número tan especial. Finalmente
resistió y sin grandes sobresaltos, pese a que debió
batallar también con sus frenos al rojo vivo y con el desgaste
de sus gomas.
Promediando la vuelta número 10 "Pamperito" ya tenía
un segundo y medio de ventaja sobre su por entonces perseguidor, Agustín
Canapino, y transitaba tranquilo por el asfalto del trazado comodorense.
Tres giros después Mariano Acebal terminó fuera de pista
y el Pace Car hizo su ingreso.
El amor entre De Benedictis y el "1" sufrió allí
su primer altibajo. De todas formas, con un comportamiento galantesco,
puso al "1" nuevamente lejos de cualquier peligro y lo reconquistó
sacando nuevamente una amplia ventaja, que fue descontada por breves
momentos por Norberto Fontana, segundo a partir de la vuelta 16. El
arrecifeño no pudo darle alcance en el resto de la competencia
y Jhonito se encaminó hacia un triunfo inobjetable.
Varias otras cosas hay para destacar de esta jornada templada y con
mucho menos viento que los días anteriores pero sí con
mucha tierra en el aire. Por ejemplo, que De Benedictis se impuso
luego de más de dos años en la categoría, ya
que su última victoria fue en junio de 2006 en La Plata, y
que Marcos Di Palma y Rafael Morgenstern perdieron chances inmejorables
de terminar adelante, el primero por un pase y siga que lo retrasó
después de una escalada fantástiva, y el restante por
un error que lo dejó en la tierra al costado del circuito.
Notable fue la actuación de todo el RV Racing Team, que ubicó
a sus tres pilotos entre los diez primeros: Perabo fue quinto; el
joven Matías Rodriguez octavo; y el vigente subcampeón,
Juan Manuel Silva, décimo.
También son para resaltar los debuts de Germán Giles,
el campeón 2009 de Top Race Junior que terminó noveno,
y de Esteban Tuero y Nicolás Cotignola, quienes lograron meterse
entre los quince primeros. Un pasito más atrás, dieciseis,
se ubicó Gustavo Micheloud. Otro de los hechos curiosos que
dejó esta primera fecha fue que cinco de los primeros seis
pilotos no superan los 25 años de edad, advirtiendo así
que la nueva camada amenaza con ser protagonista.
La próxima competencia del Top Race, segunda de la Copa América,
se correrá el 28 de febrero en el autódromo "Ezequiel
Crisol" de Bahía Blanca. Declaraciones Juan Bautista De Benedictis (1º): "No
esperaba empezar de esta forma y más en un equipo nuevo. Es
mi primer carrera en el Tauro y no esperaba ganar en el debut, la
verdad que arrancar así me tomó de sorpresa. Espero
que podamos seguir por este camino. Venía mirando continuamente
a los espejos por la tierra, andando con precaución y cuando
se me acercaban esperaba los lugares donde no había tierra
para sacar ventaja. Sobre el final intenté acomodarme, buscar
un equilibrio y terminar bien. Creo que ahí estuvo una de las
claves. Quiero agradecerle al Tauro Sport Team por la posibilidad
que me da de competir con ellos y a la categoría por recibirme
nuevamente. Ojalá podamos seguir así con el Tauro Sport
Team". Norberto
Fontana (2º): "Estoy contento
porque con el equipo Guidi Competición porque llegamos casi
sin conocernos a esta carrera y obtuvimos un buen resultado. Con Canapino
veníamos medio complicados y lo fui a buscar a De Benedictis.
Intenté descontarle pero no pude encontrar el hueco por donde
pasarlo, además de que soportó la presión y manejó
muy bien. Quiero felicitar a 'Jhonito' por el triunfo y remarcar que
este segundo puesto para nosotros es excelente". Agustín Canapino (3º): "No
pudimos avanzar lo que quizá queríamos pero sacamos
un excelente podio y salió una linda carrera. No pude correr
a los de adelante y gasté mucho el auto intentando escaparme
de Fontana en las primeras vueltas pero no pude. Estuve adelante todo
el fin de semana así que de todas maneras me voy contento". Guido
Falaschi (4º): "Arrancamos bien
el año. Hoy sabía que no iba a ser fácil porque
los autos de adelante iban a andar bien. Traté de ir para adelante
pero me empecé a quedar sin frenos y no queria exigirme porque
quizá si arriesgaba tocaba a Agustín (Canapino) o pasaba
algo entre nosotros en pista y somos compañeros de equipo.
Después traté de mantener la posiciones, que los demás
no se me escapen y cuidarme de los que venían detrás". Rafel Morgenstern (6º-foto):
"Fue una gran carrera para nosotros. En
el comienzo fui muy firme, con el mismo ritmo de punta. Después
el Mercedes empezó a irse de trompa y lo controlé varias
veces en situaciones incómodas, hasta que pisé la parte
sucia en la curva del mar y fue suficiente para perder el control.
Volví a la pista como pude y traté de mantenerme sin
cometer errores, aunque sobre el final venía levantando un
poco de temperatura y tenía muy cerquita al 'Gurí' (Martínez).
Creo que este comienzo es más que auspicioso. Tuve un 2009
para el olvido y haber iniciado así la temporada me llena de
ilusión. Quiero darle las gracias al equipo y a los sponsors
por haber confiado en mi. Ahora iremos por otro gran trabajo a Bahía
Blanca". Matías
Rodríguez (8º-foto):
"Fue un fin de semana muy positivo. Arrancamos
un tanto complicados con la puesta a punto del Mercedes pero en conjunto
con el equipo y Maxi Juárez lo fuimos revirtiendo y llegamos
al domingo a tener un auto competitivo. La serie fue muy rara porque
se despista en el inicio Furlán y sale para adentro de la pista.
Yo levanto, bajo dos cambios y siento el roce lateral del auto de
Perlo que me hace irme hacia fuera. Aprovechando el pace car entré
a boxes, reparamos y volvimos a salir en el octavo puesto. Después
ganamos algunos puestos mas al ver la bandera de aceite en pista y
pude sortear el obstaculo que otros no, llegando quinto en la pista
y luego cuarto tras la exclusión de Pacho. En la final hicimos
una largada prolija y fuimos avanzando con el transcurso de la carrera
hasta que nos apretamos en una maniobra con Marcos Di Palma, y ahí
pierdo el puesto con el "Gurí" Martínez, a
quien busqué hasta el final de la carrera pero no pude superar.
De todas formas quería llegar y se pudo cumplir el objetivo
de terminar entre los diez primeros, sumando muy buenos puntos y ahora
pudiendo clasificar con el tercio rápido. Estamos bien, habrá
que seguir trabajando en la puesta a punto del auto para seguir siendo
competitivos, y esperar a Bahía donde el equipo siempre ha
tenido muy buenas actuaciones. Agradezco el trabajo de todo el RV
Racing y Maxi Juárez por el auto que me han entregado, los
sponsor que nos acompañan en el proyecto, y a toda la gente
del Top Race que me ha dado una gran bienvenida". Henry
Martin (11º-foto): "Hicimos
una buena carrera, cerramos un buen comienzo de año. La final
fue complicada, el auto estaba muy bien balanceado, pero lamentablemente
en la largada me roce con alguien y se me abolló el escape.
Eso le quitó rendimiento al motor y no me permitió entrar
en lucha franca con los rivales. Pero estoy contento porque en poco
tiempo los chicos armaron dos autos de punta, y eso quedó demostrado
en la final de hoy. Me voy muy conforme también con el trabajo
de Fabián Fuentes, fue acertado apostar por él en este
proyecto. Ahora, con algo más de tiempo, trabajaremos en el
taller para terminar de armar los autos para pelear bien adelante.
Le agradezco a los sponsors que me están acompañando
este año. Espero que esto sirva para devolverle su confianza". Gonzalo
Perlo (21º-foto): "No
se pudo cerrar el fin de semana como queríamos con el equipo,
pero al menos se pudo llegar a la bandera a cuadros. Igualmente tuvimos
un día con muchos obstáculos. Primero en la serie sale
el auto de Furlán hacia el medio de la pista, yo freno para
esquivarlo y me pega fuerte Cotignola que venía muy cerca,
por lo que salgo para la tierra. Con la neutralización pudimos
recuperarnos y a pesar de haber agarrado aceite que nos hizo a varios
autos irnos afuera, se pudo terminar en el sexto puesto incluso con
un falla producto que se abolló el escape con los golpes.
Ya en la final veníamos en el pelotón entrando entre
los mejores quince y volvieron a aparecer los problemas tras el primer
reinicio de la carrera. Primero algo se mete algo en la trompa que
tapa el radiador, y el auto empieza a calentar, por lo que el sistema
vigía me cortaba el motor. Luego se salió el piso y
el auto se hacía imposible poder llevarlo. Nos defendimos en
pista como pudimos pero sin dudas es una lástima porque podríamos
haber llegado entre los diez. Por suerte en sólo quince días
tenemos revancha en Bahía, y trabajaremos con el equipo para
recuperar el protagonismo. Agradezco al Azar Motorsport por el trabajo
realizado, y a todos los sponsor que siempre nos acompañan".
Top
Race V6 -
Copa América - 1ª fecha
Comodoro Rivadavía (32 vueltas)
1º. Juan B. De Benedictis (Mercedes) 3m15s455
2º Norberto Fontana (Passat) a 0s.370
3º Agustín Canapino (Mercedes) a 8s.325
4º Guido Falaschi (Mondeo) a 8s.536
5º Ivo Perabo (Mercedes) a 9s.148
6º Rafael Morgenstern (Mercedes) a 15s.010
7º Omar Martínez (Laguna) a 15s.530
8º Matías Rodríguez (Mercedes) a 16s.059
9º Germán Giles (Mercedes) a 17s.057
10º Juan Manuel Silva (Mondeo) a 17s.475
Promedio del Ganador: a 166.622
km/h
Top
Race V6
Copa América 2010 (1 fecha de 6)
1º Juan B. De Benedictis (Mercedes) 26
2º Norberto Fontana (Passat) 24
3º Agustín Canapino (Mercedes) 23
4º Guido Falaschi (Mondeo) 23
5º Rafael Morgenstern (Mercedes) 19
TOP
RACE V6
Noticias de pretemporada 2010
América se "copa"
11-Ene-2010
(Prensa Top Race).- La
cuenta regresiva para el inicio de una nuevo año para
Top Race va a llegar a su fin. Es que a partir de mañana,
la categoría espectáculo comenzará a disputar
la primera fecha de la Copa América 2010 en el autódromo
"General San Martín" de la Ciudad de Comdoro
Rivadavia. Será un año cargado de sorpresas y
novedades, entre las cuales está la aparicion de América
como la señal que transmitirá las competencias.
Luego de la multitudinaria fiesta de presentación llevada
a cabo el pasado sábado en el partido de Almirante Brown,
Top Race marcará el punto de partida para el automovilismo
argentino, al ser la primera categoría nacional en disputar
una competencia oficial.
El cronograma estipula que mañana se realizarán
los dos primeros entrenamientos del TR en el bello trazado comodorense.
Mientras tanto, el sábado tras la clasificación
llegará la primera de las nuevas atracciones que presenta
la categoría espectáculo para esta Copa América
compuesta por seis fechas: se llevará a cabo el Súper
Sprint a tres vueltas entre los 10 mejores pilotos ubicados
en aquél ordenamiento.
Top
Race V6 - Comodoro Rivadavia - Inscriptos
Son 41 los pilotos inscriptos para esta
competencia:
Nº 0 Spataro, Emiliano (Passat) Midas Racing Team
Nº 2 Martínez, Omar (Laguna) Equipo Plan Rombo
Nº 3 Morgenstern, Rafael (Mercedes) Azar Motorsport
Nº 4 Tuero, Esteban (Mercedes) Sportteam TRV6
Nº 5 Di Palma, Marcos (Passat) MDP Racing Team
Nº 7 Smith, Brian (Mondeo) Schick Racing
Nº 8 Di Palma, Patricio (Mercedes) Máximo Sport
Nº 9 Ciantini, José (Mondeo) AS Racing
Nº 10 Iglesias, Nicolás (Vectra) Infobae Motorsport
Nº 11 Pacho, Ariel (Mercedes) CR Competición
Nº 13 González, Alejandro (Mondeo) Tauro Sport Team
Nº 16 Perabo, Ivo (Mercedes) RV Competición
Nº 17 Cotignola, Nicolás (Mondeo) Schick Racing
Nº 25 Acebal, Mariano (Passat) Canapino Racing
Nº 26 De Giusti, Ricardo (Mercedes) Dole Racing
Nº 29 Furlan, Gabriel (Mercedes) GF Racing
Nº 33 Cáceres, J.Ignacio (Mercedes) Escuderia Río
de la Plata
Nº 41 Falcón, Roberto (Mondeo) Abraham Sport Racing
Nº 42 Mazzacane, Gastón (Mondeo) Halcón Motorsport
Nº 43 Serrano, Martín (Mercedes) GF Racing (foto)
Nº 52 Perlo, Gonzalo (Mondeo) Azar Motorsport
Nº 58 Martin, Henry (Laguna) Equipo Plan Rombo
Nº 68 Fontana, Norberto (Passat) Guidi Competición
Nº 69 Alaux, Sergio (Passat) Guidi Competición
Nº 72 Fogaça, Fabio (Mondeo) Canapino Racing
Nº 76 Giles, Germán (Mercedes) Dole Racing
Nº 77 Alvarez, Juan Cruz (Mercedes) Midas Racing Team
Nº 86 Canapino, Agustín (Mercedes) Sportteam TRV6
Nº 87 López, Emiliano (Citroën C5) CR Competición
Nº 90 Salerno, Rubén (Mondeo) Guarnaccia Competición
Nº 91 Passadore, José (Mercedes) Crespi Comp. Alpine
Skate
Nº 93 Rodriguez, Matías (Mercedes) RV Competición
Nº 96 Falaschi, Guido (Mondeo) Sportteam TRV6
Nº 110 Aventín, Diego (Citroën C5) AS Racing
Nº 111 Silva, Juan Manuel (Mondeo) RV Competición
Nº 122 Piccinin, Esteban (Passat) Dragon Racing
Nº 157 De Benedictis, Juan B. (Mercedes) Tauro Sport Team
Nº 199 López, Nazareno (Mondeo) CR Competición
Nº 200 Lavari, Edgardo (Mercedes) Black Team
Nº 333 Micheloud, Gustavo (Vectra) GT Racing
Nº 666 Tadei, Gustavo (Mondeo) GT Racing
Este
evento será transmitido en directo por América.
A partir de las posiciones finales de esta nueva prueba se determinarán
los lugares de partida de las tres series del domingo. A diferencia
de 2009, cuando hubo sólo dos, tres serán durante este
año las baterías teniendo en cuenta la gran cantidad
de pilotos inscriptos. Luego, por último, será el turno
de la final, la primera del año para Top Race. La última
jornada de competencia será transmitida desde las 11 por América,
siempre con Alejando Fantino al frente de los enviós, con los
relatos de Hugo Sfiligoy y los comentarios de Gabriel Raies.
La Copa América tendrá seis fechas y un desarrollo tradicional:
el piloto que sume más unidades durante esas presentaciones
y haya ganado al menos una carrera, será el campeón.
Dejando de lado la explicación del sistema que definirá
el tornero previo a la temporada 2010-2011 que comienza en julio en
San Pablo, Brasil, es importante señalar que hubo movimientos
importantes de pilotos y de escuderías. Por caso, el campeón
José María López dejó la categoría
para marcharse a la Formula Uno, con apoyo de Top Race.
Además, Omar Martínez y Henry Martin estrenarán
los Laguna TRV6 del equipo Plan Rombo, al tiempo que Diego Aventin
competirá bajo la órbita del AS RAcing con un Citröen
C5 TRV6.
También son importantes las llegadas a la categoría
del Guidi Competición con Norberto Fontana y Sergio Alaux,
del CR Competición, con Ariel Pacho a la cabeza, y la aparición
de tres pilotos extranjeros como el uruguayo José Passadore,
de vasta experiencia en la categoría, su compatriota Juan Ignacio
Cáceres y el joven brasileño Fabio Fogaça.
Arranca un año por demás importante para Top Race. Comienza
una nueva era para la categoría espectáculo que cada
vez se afianza más como una de las preferidas por el público. Leer
todas las noticias de la pretemporada 2010
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
Brian
Smith en el Schick Racing
29-Dic-2009
(Prensa ShR).- A
través de un comunicado oficial, Brian Smith anunció
hoy que disputará la temporada 2010 de Top Race con un Ford
Mondeo del equipo Schick Racing. De esta forma, el piloto de Castelar
será compañero de equipo de Nicolás Cotignola
en la divisional mayor del TRV6.
El "Inglesito", que formó parte del Abraham Sport
Racing durante 2009, decidió sumarse al nuevo equipo de la
Familia Cotignola, que será presentado oficialmente a mediados
de enero del próximo año.
"Estoy muy feliz por la incorporación al Schick Racing.
Conozco mucho a Marcelo y Nicolás, porque
los he tenido como compañeros de equipo en diversas etapas
dentro del equipo de 'Cacho' Abraham. Siempre nos hemos complementado
muy bien y creo que con el plantel técnico que tendrá
la estructura en 2010 podremos ser muy competitivos. Obviamente estoy
muy agradecido a la familia Cotignola, a sus patrocinadores y a los
míos por seguir confiando en nuestro proyecto dentro del Top
Race", manifestó Smith, que afrontará su
sexta temporada en el TRV6 con renovadas expectativas.
El campeón 1995 de la Fórmula Renault disputó
57 carreras en la "Categoría Espectáculo"
y consiguió una victoria (Paraná 2008), logró
dos podios (Bahía Blanca y Paraná 2008), se adjudicó
una serie (Paraná 2005), obtuvo una "pole position"
(Paraná 2008) y además marcó dos récords
de vuelta.
Dentro de su campaña en la Top Race, Brian formó parte
del equipo Vitelli Competición (Renault Laguna), Tauro Motorsport
(Alfa Romeo 156), AS Racing (Ford Mondeo) y Abraham Sport Racing (Peugeot
407 y Ford Mondeo). Leer
todas las noticias de la postemporada 2009
El
largo camino de López hacia el título
15-Dic-2009
(Prensa Top Race).-
"Estoy muy contento porque es lo que queríamos,
desde hace un par de semanas habíamos tomado la decisión,
junto con mi papá, de estar en Top Race. Estoy con muchas ganas
de que sea la primera carrera. El hecho de que siempre me acostumbré
bastante rápido a los autos con los que corrí me deja
tranquilo, así que quiero ver qué pasa cuando me suba.
Desde afuera uno nota que la categoría ha crecido muchísimo
en los últimos tiempos. Se ve que hay muy buena predisposición,
esfuerzo, compromiso, ganas de crecer. Ojalá que mi llegada
pueda cooperar para ese crecimiento". Esa fue la primera
declaración de José María López al confirmar
su presencia en Top Race, en febrero. Ahí se inició
el camino hacia el título. El
debut fue en Concordia, a fines de febrero. "No
sé si voy a pensar en el campeonato, pero quiero aprender lo
mas rápido que pueda para que ese sea un objetivo concreto",
decía entonces. En la primera clasificación quedó
segundo, a 35 centésimas de Gabriel Ponce de León, fue
segundo en su serie, y expresaba: "Sería
soñado poder ganar en mi primera carrera". Sin
embargo, un toque en la final lo dejó con las manos vacías
en su debut en Top Race. No obstante, el balance era muy bueno. "Me
sentí realmente muy cómodo, en primer lugar porque el
equipo hizo sentirme así. Me entregaron un auto muy competitivo
que me ayudó a sentirme bien y a adaptarme mucho más
rápido de lo que esperaba".
Luego llegó Salta, segunda fecha: quedó décimo
en la clasificación, a casi un segundo del Gurí Martínez.
En la serie fue cuarto y repitió su lugar en la Final. El objetivo
se estaba cumpliendo con buenas actuaciones y con una carrera finalizada,
tras el prematuro abandono en Concordia. La
carrera de 9 de Julio fue bisagra para la historia de Pechito en Top
Race. Era el cierre de la Etapa de Verano, y significó su ruptura
con el Sportteam. Antes de la presentación, Pechito opinaba
que "estamos muy bien, y así llegamos
a Nueve de Julio. Venimos de ser protagonistas en Salta y el equipo
tiene muy buenos antecedentes en este autódromo por lo que
llego muy ilusionado, porque creo que podemos llegar a conseguir la
victoria". Además, consideraba que "los
rivales a vencer son (Norberto) Fontana, porque ganó la última
vez ahí y por sus características; y el Gurí
(Martínez), que está en un momento impresionante. Ojalá
podamos clasificar a la Etapa Final y cumplir con ese paso, sería
importante para seguir trabajando con más tranquilidad".
El cordobés fue octavo en la clasificación, y venía
haciendo una excelente serie detrás de su compañero
de equipo, Agustín Canapino, a quien quiso superar en una maniobra
complicada. El resultado: los dos afuera de pista y de los puntos
- que probablemente hubieran servido para clasificarlos a ambos para
la Etapa Final - y si bien llegaron en los puestos 11 y 12, el clima
en la escuadra no era el mejor. En la Final llegó 14º
en su última carrera a bordo del Mercedes TRV6. Luego
de esa competencia, el equipo de Sergio Polze informó mediante
un comunicado que López ya no formaba parte de la escuadra
por diferencias de criterio. El cordobés, entonces, se quedaría
afuera de la competencia de Bahía Blanca, hasta que llegó
a un acuerdo con el AS Racing de Carlos Servadío y Christian
Avila para subirse a un Mondeo. Y así llegó a San Juan,
al difícil trazado El Zonda. Motivado y con ganas de mostarse,
Pechito fue contundente y monopolizó el fin de semana. Primera
pole position, victoria en la serie y en la Final. "No
lo puedo creer, felicito al equipo que sin ellos no podria haberlo
hecho. Dios no me lo quiso hacer fácil pero así tiene
más sabor". Encima venía de ganar también
en TC y TC2000. "Es un sueño haber
ganado esta carrera. Este presente es algo que uno desea de chiqiuto
pero es muy difícil de concretarlo. Ganar las últimas
carreras en categorías diferentes no es fácil".
Tampoco resultó sencilla el triunfo en San Juan, porque durante
varios giros estuvo con el volante flojo. "Se
soltó algo en el volante y la direccion se me caía sobre
las piernas. Perdí mucha sensibilidad y eso se sumó
al desgaste del auto y el mío físico. Al principio pensé
que se me iba a romper algo aunque si hubiese sido algo peligroso
no hubiera parado, si se rompía la dirección se rompía.
Después me dijeron por radio que no había peligro y
me tranquilice un poco. Además veía por los espejos
que el resto no se me acercaba y eso fue importante",
reflexionó por entonces. Envalentonado
por su triunfo, Pechito arribó al circuito de Alta Gracia para
competir, por primera vez en Top Race, ante su gente. Y otra vez mostró
que se traía algo grande entre manos: pole, serie y gran triunfo
en la Final. "Cuando llegué al AS
Racing era optimista pero sinceramente no esperaba ganar dos carreras
consecutivas. Estoy feliz porque tuve un auto fantástico que
me permitió estar adelante desde la primera vuelta del sábado
hasta la última de hoy y porque pudo ganar en Córdoba,
mi provincia".
Para muchos era especial correr en Interlagos, y para Pecho también.
Estar en un circuito de Fórmula 1, representado de alguna manera
al país, con una cantidad de público impresionante,
era fuerte. "Es muy especial para mi este
fin de semana, por este circuito, por la calidad de pilotos que hay,
por competir contra Jacques Villeneuve, por quien sinceramente me
saco el sombrero por la calidad de persona que demostró ser:
saludando a todos de buen humor, muy amable, una persona que ha ganado
un campeonato del mundo de Fórmula 1 que sea tan sencillo es
espectacular. Honestamente, no le llego ni a los talones, así
que pretendo aprender de él en todo sentido". Y
López hizo las cosas bien, y una vez más, la pole y
la victoria en la serie. "Realmente hasta
ahora es un fin de semana bárbaro, seguramente mañana
vamos a hacer también un buen trabajo, así que estoy
disfrutando de este buen momento en Top Race, que no ha hecho otra
cosa que darme satisfacciones desde que llegué",
expresaba y reconocía con algo de pudor:
"A veces me sorprendo de los tiempos, te voy a ser sincero. Es
una diferencia grande, pero creo que es porque hemos engranado muy
bien, y hemos hecho un grupo de trabajo en el AS Racing que nos complementamos
muy bien. Cuando uno tiene 9 puntos en el auto, 9 en los mecánicos,
9 en los ingenieros y 9 en el piloto, es como que la suma de eso hace
la diferencia. No, 10 puntos no porque siempre se puede mejorar".
Aunque en la Final apenas pudo girar tras un toque con el Pato Silva
luego de la "S" de Senna. Sabor agridulce en Brasil. En
La Plata, siguiente fecha del campeonato, López contó
con la ayuda de Ezequiel Bosio y del Toto Miguel Angel Etchegaray
en "La Carrera de la Historia". Con ellos fue que logró,
si, otra vez, pole, serie y victoria en la Final. Ya no sorprendía
su nivel, y la consideración general lo ubicaba como firme
candidato, aunque aún faltaba mucho.
A fines de agosto Top Race debutó en La Rioja, circuito complicado.
"No estaba seguro de poder llegar a la pole, sobre todo porque
no veníamos teniendo una buena actuación. Pero hicimos
algunos cambios en el auto para la última parte que funcionaron
y comenzó a andar bien y a responder como nosotros pretendíamos".
Allá las cosas no fueron tan fáciles. El Pato Silva
le ganó la primera serie, y en la Final se retrasó por
un despiste para llegar décimo noveno. A pensar en la Etapa
de Primavera, la última antes de la Final. El
arranque fue en La Carrera del Año de Buenos Aires. En el circuito
nº 12 del trazado porteño, el Mondeo se comportó
a la perfección y le permitió sumar su quinta pole position
consecutiva. No obstante, lo que parecía una victoria sencilla
en la serie se complicó con un trompo sobre el final que lo
dejó séptimo. Y en la carrera más importante
del año pudo dar apenas cuatro vueltas.
En Termas de Río Hondo se disputó otra carrera especial
e inédita. Todos los Top Race y los TR Junior, 68 autos en
total, largaron la Final. Antes, había hecho su peor clasificación
del año: quedó undécimo, aunque a sólo
442 milésimas de Norberto Fontana. En su serie fue sexto y
en la Final, un tanto accidentada, fue séptimo tras un toque
con el campeón de TR Junior, Germán Giles. Clasificado
para la Final, llegó a la última fecha de las etapas
clasificatorias en Comodoro. Y ahí volvió a lograr la
pole, la victoria en la serie y el triunfo en la Final, escoltado
por Ponce de León. "Tengo un estilo
de manejo que hace que me juegue todo por el todo y no siempre se
da algo tan tranquilo como hoy, sino que a veces se complica un poco
más. Vine acá sabiendo que Silva iba a ganar la etapa
y así se dio finalmente. Por eso para mi llevarme 3 puntos
de esta etapa es fantastico teniendo en cuenta no sumé en Buenos
aires y sumé poco en Termas", aseguraba Pechito
con la mente puesta en la Etapa Final de dos carreras.
Y en relación a eso, decía: "La
preparación para esta Etapa final es mucho más exigente
que cualquier otro campeonato porque el título se define en
estas últimas dos carreras y el margen de error es mínimo.
Por eso hay que estar preparado para todo e intentar sacar buenos
puntos, porque va a estar todo muy parejo y todos los que llegamos
a esta definición somos candidatos, por algo llegamos a esta
instancia. Pero en lo personal me tengo confianza porque somos los
que más victorias y poles conseguimos en el año, resultados
que nos dan tranquilidad para encarar esta Etapa Final".
Una encuesta realizada por la revista CORSA entre todos los pilotos
de Top Race que no se habían clasificado para la Final lo daba
como candidato. Para los periodistas especializados también
aparecía como uno de los favoritos, junto a Silva, Martínez
y el bicampeón Spataro.
La suspensión en Resistencia juntó todo, achicó
el tiempo e hizo que todo se definiera en un solo fin de semana, en
Paraná, donde finalmente conseguiría la gloria. Antes
había logrado la primera pole en juego.
"Estoy contento, es importante haber sumado ese punto, creo que
eso nos da buenas perspectivas para la carrera de mañana".
Y vaya si fueron buenas, con victorias en la serie y en la Final.
El campeonato quedaba a diez puntos de ventaja. "Tengo
una diferencia que me permite estar cómodo, sobre todo porque
mis rivales directos largan atrás mío así que
son ellos los que deben hacer el gasto principal. Voy a tratar de
tomarme las dos finales de mañana de una manera tranquila,
de hacer mi carrera sin ir alocadamente a buscar la victoria. Mi carrera
es contra mis rivales por el título, no contra los que tenga
adelante".
La última serie lo mostró más conservador que
de costumbre. Tuvo un par de situaciones para porfiar la posición,
con Jonnhito De Benedictis por ejemplo, pero el cordobés eligió
no arriesgar innecesariamente. Llegó cuarto y largó
la Final octavo. Allí avanzó lugares, esquivó
situaciones complicadas, aprovechó errores ajenos y capitalizó
toques entre sus rivales. Finalmente llegó segundo (tras el
recargo a Gabriel Furlan) y convirtió en realidad el título
2009 de Top Race.
"Se me está dando todo este año,
algo bueno habré hecho, es increíble, casi que no lo
puedo creer. Uno trabaja todo el año para querer ganar el título,
y claro que tuve nervios porque se definió todo en una carrera,
y podía pasar cualquier cosa. Es el campeonato que más
quería".
Así fue el camino que anduvo Pechito López para llegar
al título. Corrió 13 carreras, ganó 5, obtuvo
6 victorias en series y sumó 8 pole position. En total logró
238 puntos (por detrás de Silva, con 280; y Martínez,
con 259), y terminó décimo en la Etapa de Verano, tercero
en la de Otoño, segundo en la de Invierno, y cuarto en la de
Primavera. La Etapa Final, la que lo consagró campeón,
la comenzó con 6 puntos de desventaja y terminó ganándola
por diez de diferencia. Así fue el largo camino al título.
"Pechito"
López: "Era el campeonato
que más quería"
13-Dic-2009
(Prensa Top Race).- En
medio de una carrera cualquiera en la que participe José María
López, uno lo puede ver serio y concentrado. El cordobés
es responsable al límite de su trabajo, y está atento
a todos los detalles. Pero esa seriedad para comportarse, naturalmente
no impidió que hoy, luego de su consagración en Paraná
como campeón de Top Race, el semblante de Pechito cambiara
para transformarse en una sonrisa enorme, pura, sincera. Con cinco victorias en trece carreras disputadas (no estuvo presente
en Bahía Blanca) y ocho pole position (récord para una
temporada de Top Race), Pechito alcanzó el título de
campeón tras finalizar segundo en la última carrera
de Paraná (había ganado la primera) y de esta manera
consiguió agregar su nombre a la Copa de Campeones de Top Race.
"Se me está dando todo este año,
algo bueno habré hecho, es increíble, casi que no lo
puedo creer. Este fin de semana hubo muchas variables que podrían
haber ocurrido, pero la verdad que tuve suerte y se me dio todo. Le
he dado mucha dedicación y mucho trabajo. Le quiero agradecer
sinceramente a Hernán y Carlos Servadío, a Christian
Avila, a todos los chicos del AS Racing, a mi vieja, mi viejo, mis
hermanos, mis sobrinos, mi novia, a todos lo que están en las
buenas y las malas", dijo en la conferencia de prensa
mientras luchaba contra el calor de su traje de corredor, con todas
las miradas puestas sobre él. Está claro que es el piloto
del momento.
Pechito suele cuidar mucho sus palabras, piensa antes de hablar y
mira a los ojos a su interlocutor. "Uno
trabaja todo el año para querer ganar el título, y claro
que tuve nervios porque se definió todo en una carrera, y podía
pasar cualquier cosa. Lo importante es que más allá
de esa presión pude estar a la altura de la circunstancia,
pelear las dos carreras y por eso creo que fue un campeonato que lo
viví de una manera distinta", señala.
"Respeto mucho a mis rivales",
asegura, y aclara eso para contrarrestar esos enfrentamientos tan
mediáticos con alguno de sus colegas. "Más
allá de lo competitivo que puedo resultar por mi forma de ser,
respeto a todos y admiro a muchos", reconoce. Y también
reconoce a la gente de su equipo, otra vez.
"Esto es un trabajo grupal, aunque el piloto sea el que decida
arriba del auto, sin un equipo bueno no se llega a nada. Yo calculo
que es un 50 y un 50 por ciento. El piloto sin el auto no es nada,
y el auto sin el piloto tampoco", dice ahora, y Spataro,
a su izquierda, se ríe y anuncia que va a poner la frase en
su Facebook.
"Es el campeonato que más quería,
no por minimizar nada, sino porque en la categoría me siento
muy bien, entiendo que a los pilotos y a los equipos los hacen sentir
muy cómodos y te tratan muy bien, eso es lo primero para Top
Race, y eso es muy importante; estoy seguro que todas las categorías
tienen pros y contras, me gustan algunas cosas de las tres categorías
en las que corro, y algunas no. Con Top Race tengo palabras de elogios,
es una categoría ejemplo, y el año que viene voy a intentar
correr algunas carreras", anuncia y agradece el piloto
cordobés, que tiene fresco en su cabeza el título de
TC 2000 logrado hace dos semanas, y el deseo por el de TC por el que
peleará en siete días.
¿Cuántos adjetivos se han escrito para describir el
gran momento de López? Muchos, muchísimos. Más
allá de eso, este chico que a los 14 años comenzó
una aventura europea en soledad, que sufrió por no compartir
con nadie los instantes buenos ni malos, que debió volver a
nuestro país por falta de apoyo económico, hoy está
pasando momentos inmejorables.
Cordobés, hincha de Belgrano, fanático de la PlayStation
3 (juega al F1 principalmente, o tenis en la Wii), ordenado, puntual
y talentoso. Así es una parte del nuevo campeón de Top
Race.
José
María López
Nacido el el 26 de abril de 1983 en Río Tercero, Córdoba.
Argentino, soltero, de novio con Estefanía.
Campaña deportiva:
Karting (1991-2000),
FR Europea (2001 a 2003),
FR italiana (2002),
Fórmula 3000 (2004),
GP2 Series (2005 y 2006),
Piloto de pruebas de Renault en F.1 (2006),
TC 2000 (desde 2007),
Copa FIA GT (2007),
TC (desde 2008)
y Top Race V6 (2009).
Títulos:
Campeón italiano de FR (2002),
Campeón europeo de FR V6 (2003),
Campeón argentino de TC 2000 (2008 y 2009), y
Campeón de Top Race (2009).
Auto: Mondeo TRV6
Equipo: AS Racing
Carreras disputadas en Top Race: 13
Victorias: 5
Podios: 6
Pole positions: 8
Los
Campeones del Top Race 1997: Omar Martínez (Honda Prelude) 4 victorias
/ 2 pole position
1998: Juan María Traverso (Mercedes Benz 280) 2 victorias
1999: Juan María Traverso (Mercedes Benz 280 y Peugeot
405) 8 victorias /3 pole position
2000: Omar Martínez (Honda Prelude) 3 victorias / 3 pole
position
2001: Guillermo Ortelli (BMW 325) 2 victorias / 0 pole position
2002: Diego Aventín (BMW 320) 5 victorias / 1 pole position
2003: Juan María Traverso (BMW 320) 4 victorias / 1 pole
position
2004: Ernesto Bessone (Ford Escort Zetec) 2 victorias / 1 pole
position
2005: Guillermo Ortelli (Vectra TRV6) 3 victorias / 2 pole position
2006: Omar Martínez (Mondeo TRV6) 4 victorias / 5 pole
position
2007: Emiliano Spataro (Laguna TRV6 / Passat TRV6) 3 victorias
/ 3 pole position
2008: Emiliano Spataro (Passat TRV6) 7 victorias / 4 pole position
2009: José María López (Mercedes TRV6 /
Mondeo TRV6) 5 victorias / 8 pole position
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
Etapa
Final
Resistencia No
se podrán disputar las actividades en el "Yaco
Guarnieri" por la inundación que inundó
el autódromo y los ingresos Leer
Notas y Noticias Previas
Paraná - 1ª fecha - Final:
Victoria para "Pechito" López que lidera
con diez puntos de ventaja, cuando queda una carrera.
Paraná
- 2ª fecha
Ganó la carrera el Campeón
saliente, Spataro, que le entregó el cetro a su escolta,
"Pechito" López, quien es el Campeón
del 2009 Leer
Notas y Noticias Previas
TOP
RACE V6 Noticias
previas al inicio de la temporada 2009
Sergio
Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
21-Ene-2009
(Prensa SA).- Sergio
Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing
para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes
equipos para seguir en la categoría. El piloto de
Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de
seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos
su vinculación con el equipo en el que formó parte en
2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos
durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer
la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a
último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió
las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la
decisión de continuar mi camino por otro lado" ;
aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría
un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también
sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando
en estas horas con el fin de continuar en el TRV6. Leer
todas las notas de la pre-temporada 2009
Temporada
2008
TOP
RACE V6 Noticias
de post-temporada 2008
El balance anual de Henry Martin
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos". Leer
todas las notas de la post-temporada 2008
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
9 de Julio II - 11ª fecha
Espectacular victoria
de Norberto Fontana y lidera el Mini Torneo Leer
Notas y Noticias Previas
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio. Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa. Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.