Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Augusto Scalbi
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Eduardo Alan 
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Escudería ACA Arg.
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- 500 de Indianápolis
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble







Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble





Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble



 




Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble








 



Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble





Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134











Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6 - Temporada 2009
Comodoro Rivadavia - Etapa de Primavera - 3ª fecha
Pechito López fue imparable.
El "Pato" Silva comienza liderando la Etapa Final con 14 puntos
08-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Quedaron cerrados los clasificados para la Etapa Final de dos fechas sin que se sume ningún piloto nuevo. Serán diez los que pelearán por el título en Resistencia y Paraná. Más allá de esto, fue un fin de semana redondito y completo para José María López. Ayer logró su séptima pole position en Top Race, esta mañana sumó otra victoria en su serie, y a la tarde consiguio su cuarto triunfo del año, para llegar fortalecido a la definición de dos fechas de la Etapa Final en Resistencia, Chaco; y en Paraná, Entre Ríos, donde diez pilotos buscarán el título de campeón 2009 de Top Race.
A pesar de las especulaciones, las calculadoras y los intentos variados, ningún piloto logró agregarse al selecto grupo que peleará por escribir su nombre en la Copa de Campeones de Top Race. Juan Manuel Silva (llegará con 14 puntos a la Etapa Final); Omar Martínez (10), José María López (9), Mariano Altuna (7), Matías Rossi (6), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Agustín Canapino (2), Juan Cruz Alvarez (2), y Guido Falaschi (1) son los que se ganaron el derecho e irán a todo o nada en las dos fechas finales.
Una de las características principales de la Ciudad de Comodoro es el viento casi constante. Y durante toda la jornada de domingo se manifestó ese viento de manera incesante y muy fuerte. Pero esa condición climática no fue impedimento para que López se alzara con una nueva victoria y ratifique su excelente momento profesional.
Es que el piloto de Río Tercero se impuso de principio a fin y no le otorgó ninguna chance a sus rivales en la pista, ni aún después de cada una de las tres neutralizaciones que sufrió la competencia, cuando los demás se le acercaban pero sólo por unos instantes, ya que enseguida recobraba la ventaja.
De esa forma, "Pechito" construyó un triunfo inobjetable que lo dejó cuarto en la Etapa, con tres puntos más de cara a la Copa de Campeones, en la que se definirá quien será el sucesor de Emiliano Spataro en el trono de la categoría espectáculo, aunque el piloto de Lanús tiene las chances intactas y va en busca del tricampeonato.
Sin embargo, Spataro, que había comenzado de la mejor manera el fin de semana siendo el más rápido de los entrenamientos y de la primera clasificación, tuvo un problema en el cardam de su Passat TRv6 en la vuelta previa de la segunda serie, que le impidió competir en esa batería y lo llevó a largar muy retrasado en la final.
De todas maneras, el bicampeón se las arregló para llegar en un meritorio octavo lugar, pese a que fue en vano ya que no pudo quedar entre los cinco primeros de este segmento del año ni, en consecuencia, sumar puntos para la definición.
"Tengo un estilo de manejo que hace que juegue todo por el todo y no siempre se da algo tan tranquilo como hoy, sino quie a veces se complica un poco más. Vine acá sabiendo que Silva iba a ganar la etapa y así se dio finalmente. Por eso para mi llevarme 3 puntos de esta etapa es fantastico teniendo en cuenta no sumé en Buenos aires y sumé poco en Termas", aseguró López.
Las posiciones de la Etapa Primavera finalmente terminaron con Silva al frente con 58 puntos, seguido por Altuna con 47, Rossi con 43, López con 42 y Agustín Canapino con 39.
El Top Race definirá entonces a su campeón en las dos fechas finales, que se disputarán el 22 de noviembre en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco; y el 13 de diciembre en el autódromo "Ciudad de Paraná" de esa ciudad entrerriana.
Las puntos con los cuales los diez clasificados comenzarán la final son:
Top Race V6 - Etapa Final
1º Juan Manuel Silva, 14 puntos.
2º Omar Martínez, 10.
3º José María López, 9.
4º Mariano Altuna 7.
5º Matías Rossi, 6.
6º Emiliano Spataro 5.
7º Norberto Fontana 4.
8º Agustín Canapino 2.
9º Juan Cruz Álvarez 2.
10º Guido Falaschi 1.
Declaraciones
Gabriel Ponce de León (2º-foto): "Fue una carrera muy cambiante, había que saber esperarla, y sobre el final complicó mucho la lluvia. De todos modos el auto funcionó muy bien, por lo que le agradezco al Tauro Sport Team el gran trabajo realizado. Faltó poquito para clasificarnos a la Etapa Final, pero de todos modos, resulta gratificante este podio".
Matías Rossi (5º): "Una lástima lo que pasó sobre el final, pero me sorprendió muchísimo la falta de grip que hubo. Le agradezco al Pro Racing por el gran trabajo del fin de semana y nos prepararemos muy bien para la Etapa Final".
Gabriel Furlán (6º): "Más allá de que me hubiera gustado visitar el podio, me voy más que contento de Comodoro. Los autos del equipo evidencian una muy buena perfomance y creo que ya no es una casualidad. Estamos para pelear adelante y, supongo que en algún momento, las cosas se redondearán también en el resultado".
Agustín Canapino (7º): "Sabía que sería muy duro llegar dentro de los cinco en la Etapa Primavera pero nunca bajamos los brazos. Fue una carrera muy dura pero donde por suerte pudimos sumar buenos puntos y donde buscaremos las dos próximas carreras luchar por la victoria. Quiero agradecer al equipo y a Leonel que me cuidó atrás para que pudiera hacer una carrera tranquila".
Emiliano Spataro (8º-foto): "No tuvimos suerte en la Serie porque la verdad teníamos un gran potencial para pelear bien adelante la Final y sumar puntos importantes para la Etapa Final. Lo bueno es que hicimos una gran carrera y terminamos entre los primeros 10. Quiero agradecer al equipo por el trabajo en el auto y a los auspiciantes por el apoyo de siempre".
Leonel Pernía (11º): "El balance final es positivo teniendo en cuenta que no teníamos un gran auto. Pudimos correr toda la serie y la final sumando puntos y ayudando a Agustin para que pueda estar dentro de los cinco en la Etapa. Mi objetivo en las próximas dos carreras será tratar de luchar por la victoria y darle alegría a la gente del Sportteam que tanto trabaja para darnos excelentes autos".
Juan Manuel "Pato" Silva (12º, ganador de la Etapa Primavera): "Logramos el objetivo principal que era ganar la Etapa para poder arrancar las dos fechas decisivas con algo de ventaja.
Estoy muy agradecido a todo el equipo de Roberto Valle por el gran trabajo que realizaron sobre el auto y a cada uno de los sponsors por el apoyo de siempre. Buscaremos seguir en este nivel"
.
Ariel Pacho (18º-foto): "Resultó ser un fin de semana complicado. Sin dudas que ante mi público esperaba un poco más para devolverle todo el cariño que me brindan, pero me pegaron mucho en pista. En la primera parte de la competencia hice un buen trabajo, recuperando posiciones. Ahora ya nos preparamos para la próxima fecha".
Mariano Altuna (22º): "Primero el toque de Henry Martin y después la goma no nos dejaron aprovechar una gran posibilidad para pelear adelante. Ahora tenemos que trabajar y pensar en lo que viene porque van a ser dos carreras muy duras".
Guido Falaschi (abandono, 25º-foto): "Fue una lástima porque estábamos haciendo una muy buena final. Tenía mucha confianza de llegar entre los cinco primeros porque el auto funcionaba muy bien.
Acepto la penalización porque perjudiqué a De Benedictis y me perjudiqué yo mismo.
Ahora a pensar en lo que viene siendo uno de los pocos que puede definir el torneo al estar clasificado. Será muy duro pero voy a dar todo de mi"
.
Norberto Fontana (abandono, 31º): "Pinché un neumático e ingresé para cambiarlo, pero perdimos la vuelta y no valía la pena continuar en pista, así que terminamos ahí. La pista estaba muy complicada porque se ensució rápidamente y no se hacía fácil transitar por algunos sectores".
Gastón Mazzacane (abandono, 34º): "Estoy apenado porque después de haceruna buena serie, tenía confianza de poder avanzar en la final. Solo algunas vueltas pude dar ya que la centralina del Mondeo dijo basta y hasta ahí llegué. Ojala podamos hacer dos buenas carreras las que vienen y motivarnos para lo que sera el 2010".
Top Race V6 - C. Rivadavia - 2ª Serie (32 vueltas)
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 46m26s539
2º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) a 0,634
3º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) a 1,210
4º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 3,418
5º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 4,611
6º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 5,515
7º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 6,182
8º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 6,720
9º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 7,590
10º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 9,109
11º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 9,923
12º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) a 11,078
13º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) a 11,290
14º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) a 12,072
15º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) a 12,953
16º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) a 13,223
17º 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) a 14,495
18º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 16,478
19º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 16,735
20º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) a 17,017
21º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 1 v
22º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) a 1 v
23º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 2 v
24º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 2 v
25º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 3 v
26º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 7 v
27º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) a 7 v
28º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 8 v
29º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) a 11 v
No Clasificados
30º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 16 v
31º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 23 v
32º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 24 v
33º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) a 28 v
34º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) a 29 v
35º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 31 v
No Registró Paso: Nº 90 SALERNO RUBEN (Mondeo)
Promedio del Ganador: 155.196 km/h
Record de Vuelta: Nº 37 (LOPEZ) Vta. 19 en 1m16s456 a 176.760 km/h
Pase y Siga: Nº 58 (MARTIN) por toque al Nº 911 (ALTUNA)
Pase y Siga: Nº 96 (FALASCHI) por toque al Nº 157 (DE BENEDICTIS)
Top Race V6
Campeonato 2009

(12 fechas)

1º SILVA, Juan Manuel 58
2º ALTUNA, Mariano 47
3° ROSSI, Matías 43
4° LOPEZ, José María 42
5° CANAPINO, Agustín 39
6° SPATARO, Emiliano 38
7° DI PALMA, Marcos 34
8° PONCE de LEON, Gabriel 33
9° ALVAREZ, Juan Cruz 30
10° FURLAN, Gabriel 29
11° MARTINEZ, Omar 28
12° DE BENEDICTIS, Juan 27
13° PERABO, Ivo 27
14° AVENTIN, Diego 26
15º FONTANA, Norberto 23
16º ALAUX, Sergio 23
17º SMITH, Brian 21
18º FALASCHI, Guido 20
19º SERRANO, Martín 13
20º TADEI, Gustavo 13
21° LAVARI, Edgardo 12
22º PACHO, Ariel 10
23º PERLO, Gonzalo 10
24º IGLESIAS, Nicolás 10
25º PICCININ, Esteban 10
26º PERNIA, Leonel 10
27º MORGENSTERN, Rafael 9
28º MARTIN Henry 9
29º PASSADORE, José 8
30º VILLENEUVE, Jacques 8
31º CAMPANERA, Laureano 8
32º RODRIGUEZ, Matías 8
33º SALERNO, Rubén 8
34º FALCON, Roberto 6
35º ETCHEGARAY, Miguel A. 6
36º GONZALEZ, Alejandro 4
37º IGLESIAS, Leandro 4
38º CROVO, Facundo 4
39º ACEBAL, Mariano 4
40º MAZZACANE, Gastón 1
Comodoro Rivadavia - Series: López y Altuna largan adelante
08-Nov-2009 (Prensa Top Race).- El cordobés José María López se impuso de punta a punta y con mucha autoridad en la primera serie del Top Race en el autódromo "General San Martín" y partirá adelante en el "Gran Premio Ciudad de Comodoro" al ser su batería poco más de un segundo más rápida que la segunda ganada por Mariano Altuna, quien lo acompañará en la primera fila de la final.
A bordo del Mondeo TRV6 número 37 del AS Racing, "Pechito" López completó las seis vueltas correspondientes a la primera serie en 7:50.463/1000 y aventajó por 6s131 a Martín Serrano, quien completó una destacada actuación, y por 6s473 al "Pato" Juan Manuel Silva. Mientras tanto, Altuna completó la misma cantidad de giros en 7m51s772, y le sacó apenas 303 milésimas a Henry Martin, en su segunda competencia en el Dole Racing, y 1s307 a Brian Smith.
Mientras tanto, dos de los protagonistas de la clasificación de ayer, Emiliano Spataro y Diego Aventín, sufrieron inconvenientes mecánicos en sus autos y quedaron con pocas chances para la final. Al bicampeón de la categoría se le rompió el cardan de su Passat TRV6 en la vuelta previa a la primera serie, en la cual finalmente no pudo competir. El piloto de Morón quedó parado en la largada por un problema en su Mondeo TRV6 que sus mecánicos aún no pudieron determinar fehacientemente.
En otro orden, fueron excluídos parcialmente de las series que se disputaron con un fuerte viento Juan Cruz Alvarez por un toque a Miguel Angel Etchegaray e Ivo Perabó por maniobra peligrosa en la recta principal con Ariel Pacho, quien fue raspando su Passat TRV6 contra el muro de boxes hasta su final.
De esta forma, la primera fila de la carrera decisiva, en la que están en juego cinco boletos para la Etapa Final, estará compuesta por López y Altuna, seguidos por Martín y Serrano.
La final comenzará a las 12.55 horas y se disputará a 32 vueltas o 45 minutos como máximo.
Declaraciones
Matías Rossi (4º en 1ª serie): "Fue una buena serie porque recuperamos muchos puestos de cara a la Final. El Mercedes Benz que me entregó el Pro Racing tiene un gran ritmo y eso seguramente nos jugara a favor a la hora de la competencia".
Norberto Fontana (4º en 2ª serie-foto): "Estoy muy conforme. Agradezco a todo el equipo el esfuerzo realizado. Es importante haber avanzado. Hicimos una muy buena serie. Resultó entretenida, muy peleada, pero siempre con respeto.
Ahora tendremos que trabajar de cara a la Final. La pista estaba difícil porque hay mucho viento y suciedad"
.
Marcelo Paredes (Directivo del Tauro Sport Team, piloto Gabriel Ponce de León 5º en 2ª serie): "Fue una buena serie y estamos confiados para la competencia. Sabemos que Gabriel necesita sumar muchos puntos para clasificarse a la Etapa Final, pero lo intentaremos, ese es nuestro objetivo".
Ariel Pacho (abandono 2ª serie-foto): "Yo estoy bien pero el auto quedó muy golpeado. En la largada yo voy por afuera y tengo que levantar porque Mariano Acebal se pasó. Cuando doblo, aparece Perabo por la parte externa y en la curva 2 me pegó de atrás y me hizo perder una posición sin necesidad. En la segunda vuelta, en la recta había mucha tierra por varios despistes, yo piso el piano y desde atrás veo venir a Ivo muy fuerte y sentí un golpe de atrás y termino contra el paredón, no tenía sentido".
Top Race V6 - C. Rivadavia - 1ª Serie
1 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 7m50s463
2 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 6,131
3 111 SILVA JUAN M. (Mondeo) a 6,473
4 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 6,718
5 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 8,438
6 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 8,990
7 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) a 9,478
8 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 9,655
9 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 10,212
10 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 10,776
11 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) a 13,963
12 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) a 17,057
13 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 18,480
14 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) a 27,692
15 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 28,425
16 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) a 28,902
17 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 5 v
Promedio del Ganador: 172.354 km/h
Record de Vuelta: Nº 37 (LOPEZ) Vta. 4 en 1m17s914 a 173.453 km/h
Excluido Parcial: Nº 77 (ALVAREZ) por toque al Nº 100 (ETCHEGARAY)
Top Race V6 - C. Rivadavia - 2ª Serie
1º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 7m51s772
2º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 0,303
3º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 1,307
4º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 5,622
5º 6 PONCE de LEON G. (Mondeo) a 5,803
6º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 6,140
7º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 7,000
8º 157 DE BENEDICTIS J. (Mercedes) a 7,667
9º 3 MORGENSTERN R. (Mercedes) a 12,619
10º 190 CAMPANERA L. (Vectra) a 16,328
11º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 17,112
12º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) a 23,405
13º 13 GONZALEZ ALE (Mercedes) a 25,762
14º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 26,805
15º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 43,498
16º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 5 v
No Registró Paso: Nº 1 SPATARO EMILIANO
Promedio del Ganador: 171.876 km/h
Record de Vuelta: Nº 58 (MARTIN) Vta. 4 en 1m18s002 a 173.257 km/h
Excluido Parcial: Nº 16 (PERABO) por Maniobra Peligrosa en perjuicio del auto Nº 11 (PACHO)
Comodoro Rivadavia - Clasificación: ¿Adiviná quien hizo la pole? Si, "Pechito" López
Hay 24 autos encerrados en el segundo más veloz
Top Race V6 - C. Rivadavia - Clasificación General
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1m15s702
2º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1;15,922 a 0,220
3º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) 1;16,050 a 0,348
4º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 1;16,066 a 0,364
5º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;16,112 a 0,410
6º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;16,127 a 0,425
7º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;16,191 a 0,489
8º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) 1;16,207 a 0,505
9º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;16,215 a 0,513
10º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;16,224 a 0,522
11º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) 1;16,287 a 0,585
12º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;16,354 a 0,652
13º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;16,355 a 0,653
14º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;16,383 a 0,681
15º 96 FALASCHI GUIDO(Mondeo) 1;16,396 a 0,694
16º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;16,446 a 0,744
17º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;16,465 a 0,763
18º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;16,469 a 0,767
19º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;16,475 a 0,773
20º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;16,488 a 0,786
21º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;16,496 a 0,794
22º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;16,547 a 0,845
23º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;16,560 a 0,858
24º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;16,681 a 0,979
25º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;16,737 a 1,035
26º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;16,884 a 1,182
27º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;16,938 a 1,236
28º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;17,034 a 1,332
29º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;17,135 a 1,433
30º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;17,330 a 1,628
31º 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) 1;17,338 a 1,636
32º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;17,398 a 1,696
33º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;17,443 a1,741
34º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;17,898 a 2,196
35º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;17,945 a 2,243
36º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) 1;18,381 a 2,679
Promedio del 1º: 178.521 km/h


07-Nov-2009 (Prensa Top Race, Pilotos y Equipos).-
José María López nuevamente volvió a pulverizar los relojes y se alzó en una nueva pole, la séptima del año en Top Race, al cerrar en 1m15s702 su mejor vuelta en la clasificación realizada hoy en el autódromo "General San Martín", por la última fecha de la etapa Primavera. De esta forma, el cordobés también obtuvo el derecho de largar desde el primer lugar en la primera serie de mañana, previa a la gran final del "Gran Premio ciudad de Comodoro".
Segundo terminó el bicampeón de la categoría Emiliano Spataro, quien fue el más rápido de los entrenamientos y el poleman provisorio hasta que "Pechito" metió sus muñecas en el volante en el último giro de su tercio y se quedó con el "uno".
Finalmente, el piloto de Lanús terminó a 220 milésimas del cordobés, aunque con el consuelo de partir por el lado de la cuerda en la segunda batería de mañana.

Mientras tanto, Diego Aventín completó una buena actuación en tierras patagónicas al finalizar tercero en la clasificación, a 348 milésimas de la punta, y acomodarse al lado de López en la primera batería, al tiempo que Mariano Altuna, vencedor en la última fecha en Termas de Río Hondo, concluyó cuarto y mañana estará al lado de Spataro.
"Es importante sumar puntos en esta fecha para acumular más de cara a la Final, que va a ser muy dura, a todo o nada. No pienso en que si fue la primera o la séptima pole, solamente trato de concentrarme en la serie y la carrera de mañana que son lo que importan, porque sino la pole no sirve de mucho. Espero seguir de esta manera y cerrar así el fin de semana", dijo "Pechito" López.
Por su parte, Spataro (foto) explicó: "Se nos escapó por poco, pero igual es muy bueno largar adelante en la serie y poder quedar bien parados para la Final. Me toca largar con (Mariano) Altuna, que cuando está bien es muy rápido y complicado, pero confío en que tengo un muy buen auto, que funcionó realmente bien durante todo el fin de semana, y eso me hace pensar en que puedo conseguir un buen resultado".
"El objetivo en esta fecha es tratar de conseguir un resultado muy positivo para poder aspirar a meternos entre los cinco de la Etapa y también en la Final. Pero soy consciente que es muy difícil y que tengo que mantener el nivel porque hay muchos pilotos que están en la misma, intentando entrar", completó Aventín.
De esta manera, la primera serie será encabezada por López y Aventin, seguido por las duplas Furlán-Serrano y Canapino-Silva. En tanto, en la fila inicial de la segunda batería estarán Spataro y Altuna, escoltados por Martin-Smith y Ponce De León- Tadei.
Para las 10 de la mañana está programado el comienzo de la primera serie y para las 10.35 la segunda, ambas a 6 giros o 15 minutos. Por su parte, la duodécima final del año del Top Race (tercera y última de la Primavera) que entregará nombres de más clasificados a la Etapa Final de las últimas dos fechas, comenzará a las 12.55 y está estipulada a 32 vueltas o 45 minutos como máximo.
Declaraciones
Emiliano Spataro
(2º): "Nos faltó poco pero no alcanzó, el auto anda bien. Mañana va a ser una dura lucha porque 'Pechito' (López) anda bien. Igualmente me voy contento porque hicimos un buen trabajo. Quizás tenemos alguna cosita para mejorar, como una ida de trompa que logramos mejorarla, aunque no del todo y no tener ese inconveniente nos hubiermos venido mejor".
Mariano Altuna (4º-foto): "Me toqué con Brian Smith en el primer giro, él quedó sobre el radio y pese a que frené no pude evitar el toque. Ahí se rompió un poco el piso y nos complicó, porque además la pista estaba difícil en la segunda tanda. Estamos bien, el auto funcionó bien y estamos confiados para mañana. Agradezco a todo el equipo y a los auspiciantes".
Henry Martin (6º-foto): "Se hizo un muy buen trabajo desde el primer momento que pusimos el auto en pista. Tenemos una ida de trompa que nos complica mucho y no me permitió cerrar una vuelta redonda. Probamos con unos cambios para la primera clasificación pero no cayeron bien con las gomas nuevas, por eso volvimos atrás y por suerte recuperamos el rumbo.
Para mañana tengo muchas expectativas porque el auto tiene un ritmo muy bueno, en la clasificación hice tres vueltas iguales a la que me ubicó en el 6º lugar, por eso creo que en la carrera me voy a mantener adelante. Quiero agradecer a la gente que me apoya en este momento de transición, espero poder cerrar un buen domingo para retribuir esa confianza que me depositan"
.
Agustín Canapino (9º-foto): "Me fui afuera en la primera vuelta del tiempo y perdí todo lo que podía mejorar. Me da un poco de bronca porque teníamos un auto para pelear entre los tres de adelante. Mañana espero hacer una buena serie y mi objetivo es tratar de ingresar entre los primeros cinco del campeonato".
Juan Manuel "Pato" Silva (11º): "Quiero agradecer el esfuerzo y trabajo de todo el equipo para entregarme un auto competitivo. Vamos a seguir trabajando para mejorar algunos aspectos, pero estamos bien para mañana. También agradezco todo el apoyo de los sponsors y la gente de Chaco".
Norberto Fontana (14º): "Agradezco a todo el equipo por el esfuerzo realizado. Logramos mejorar en la segunda tanda, aunque no fue lo suficiente como meternos entre los diez, algo que nos hubiera venido bárbaro para mañana. De todos modos, vamos a seguir trabajando para mañana, ya que tengo confianza en que podemos ser protagonistas".
Guido Falaschi (15º-foto): "La categoría esta muy pareja y con solo mejorar una décima podes subir 5 puestos. En la primera clasificacion hicimos un buen trabajo y si bien en la segunda tanda pudimos mejorar un poco no nos alcanzó para estar dentro de los 10 que hubiera sido lógico para lo que esperaba. Mañana intentaremos hacer una buena serie y tratar de avanzar para largar más adelante la final.".
Leonel Pernía (16º): "Fue una lástima no poder girar prácticamente nada en la primera clasificación. Eso nos privó de estar mejor posicionados. Tengo bronca porque me fui afuera en una primera vuelta y las consecuencias son que tuve que estar tranquilo en la segunda tanda para poder hacer un tiempo lógico. Después me tiré un poco más pero no pude mejorar lo que quería. Tengo un buen auto y espero aprovecharlo mañana para avanzar en la serie".
Juan Bautista "Pamperito" De Benedictis (24º): "Se nos complicó para cerrar la mejor vuelta posible porque nos encontramos con tránsito y la pista estaba algo complicada. Igualmente sabemos que hay aspectos del auto sobre los que debemos trabajar para mejorar de cara a las competencias que vamos a tener mañana, porque si pegamos un saltito podemos pelear más adelante. Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo y a los auspiciantes por el apoyo de siempre".
Gonzalo Perlo (28º-foto): "La verdad es que no esperabamos este resultado teniendo en cuenta el muy buen parcial que habíamos logrado con el equipo en los entrenamientos, donde incluso estuvimos a menos de medio segundo de la punta. El auto va bien sobre la pista y si bien yo no pude cerrar la vuelta ideal no tiene tendencias raras, y eso nos llama aun mas la atención, por lo que vamos a revisar bien si hay algún inconveniente que nos haya hecho perder las posibilidades. Una lástima porque a priori teníamos todo como para pelear bien adelante. De todas formas confío mucho en la capacidad de mi equipo, y se que mañana lo vamos a poder revertir. Agradezco al Azar Motorsport por el trabajo realizado en el auto y a todos los sponsor que siempre nos acompañan".
Gastón Mazzacane (29º): "Hicimos un cambio muy grande del entrenamiento para la primera clasificación que en ves de mejorar empeoramos. Para la segunda tanda volvimos para atrás los cambios y por suerte pudimos mejorar un poco, aunque hubiéramos querido estar mucho mas adelante. Trataremos de hacer una buena serie y final mañana para cerrar un buen domingo en Comodoro".
Comodoro Rivadavia - 2º Ensayo: Spataro se hace fuerte

07-Nov-2009 (Prensa Top Race).-
Fue el más rápido de los entrenamientos y prolongó la racha en la primera clasificación.

El bicampeón de la categoría Emiliano Spataro logró también el mejor tiempo de esa tanda y se alzó con la pole provisoria del Top Race, que en el autódromo "General San Martín" disputa la tercera y última fecha de la Etapa Primavera, denominada "Gran Premio Ciudad de Comodoro".

A bordo del Passat número 1 del equipo Midas, Spataro cerró su vuelta más rápida en 1m15s992, dejando segundo a 74 milésimas a Mariano Altuna, tercero a 223 a Agustín Canapino, cuarto a 240 a José María López y quinto a 241 a Brian Smith.

En una tarde templada y soleada, sexto provisoriamente fue Gustavo Tadei, séptimo Diego Aventin (Mondeo), octavo Juan Manuel Silva, noveno Guido Falaschi y décimo Matías Rossi.
Top Race V6 - C. Rivadavia - Ensayo Sábado
1º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1m15s992
2º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 1;16,066 a 0,074
3º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;16,215 a 0,223
4º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;16,232 a 0,240
5º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) 1;16,233 a 0,241
6º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;16,354 a 0,362
7º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) 1;16,407 a 0,415
8º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) 1;16,418 a 0,426
9º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) 1;16,528 a 0,536
10º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;16,530 a 0,538
11º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;16,550 a 0,558
12º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;16,590 a 0,598
13º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;16,597 a 0,605
14º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;16,630 a 0,638
15º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;16,685 a 0,693
16º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;16,751 a 0,759
17º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;16,789 a 0,797
18º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;16,808 a 0,816
19º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;16,893 a 0,901
20º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;16,959 a 0,967
21º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;17,078 a 1,086
22º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;17,123 a 1,131
23º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;17,176 a 1,184
24º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;17,235 a 1,243
25º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;17,460 a 1,468
26º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;17,462 a 1,470
27º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;17,492 a 1,500
28º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;17,595 a 1,603
29º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;17,661 a 1,669
30º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;17,691 a 1,699
31º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;17,837 a 1,845
32º 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) 1;17,916 a 1,924
33º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;18,033 a 2,041
34º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;18,511 a 2,519
35º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) 1;19,777 a 3,785
36º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;50,085 a 34,093
Promedio del 1º: 177.840 km/h
A las 17.45, aproximadamente, comenzará la segunda y definitiva tanda de clasificación del Top Race en Comodoro, que determinará los lugares de partida de las series de mañana, previas a la gran final.
Comodoro Rivadavia - 1º Ensayo: El bicampeón al acecho
Top Race V6 - C. Rivadavia - 1º Ensayo
1º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1m15s893
2º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;15,917 a 0,024
3º 911 ALTUNA MARIANO (Mercedes) 1;15,971 a 0,078
4º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;15,984 a 0,091
5º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;16,233 a 0,340
6º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;16,311 a 0,418
7º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;16,323 a 0,430
8º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;16,369 a 0,476
9º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;16,398 a 0,505
10º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) 1;16,427 a 0,534
11º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;16,520 a 0,627
12º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) 1;16,521 a 0,628
13º 110 AVENTIN DIEGO(Mondeo) 1;16,617 a 0,724
14º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;16,632 a 0,739
15º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;16,645 a 0,752
16º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;16,649 a 0,756
17º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;16,651 a 0,758
18º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;16,658 a 0,765
19º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;16,773 a 0,880
20º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;16,782 a 0,889
21º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;16,826 a 0,933
22º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;16,867 a 0,974
23º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;16,945 a 1,052
24º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;17,080 a 1,187
25º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;17,145 a 1,252
26º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;17,207 a 1,314
27º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;17,215 a 1,322
28º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) 1;17,319 a 1,426
29º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;17,386 a 1,493
30º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;17,404 a 1,511
31º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;17,427 a 1,534
32º 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) 1 1;17,456 a 1,563
33º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;17,828 a 1,935
34º 26 DE GIUSTI RICARDO (Mercedes) 1;18,051 a 2,158
35º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;18,238 a 2,345
36º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;18,274 a 2,381
37º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) 1;19,555 a 3,662
38º 63 COLLAZO DANIEL (Passat) 1;23,811 a 7,918
Promedio del 1º: 178.072 km/h


07-Nov-2009 (Prensa Top Race).-

El bicampeón del Top Race Emiliano Spataro está al acecho.

O por lo menos así lo dejó demostrado al realizar el mejor tiempo en los ensayos correspondientes al "Gran Premio Ciudad de Comodoro" que se realizó hoy en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, por la tercera y última fecha de la Etapa Primavera de la categoría espectáculo.
A bordo de su Passat TRV6 Spataro cerró su mejor vuelta en 1m15s983 y sobre el final le arrebató el "uno" del entrenamiento a Matías Rossi, quien finalmente fue segundo a sólo 24 milésimas.
Tercero, a 78, terminó Mariano Altuna, mientras que Gabriel Ponce De León culminó a 91 del piloto de Lanús, completando el lote de cuatro pilotos encerrados en menos de una décima.
En una tarde agradable y a puro sol, más atrás terminaron Gabriel Furlán, Henry Martin, Juan Cruz Alvarez, Ariel Pacho, Gonzalo Perlo y Guido Falaschi.

Alrededor de las 15.45 comenzará la primera clasificación, y más tarde, a partir de las 17.45 aproximadamente, será el momento de disputar la segunda y definitiva clasificación para las series de mañana, previas a la duodécima final del año.
El Top Race arranca el 2010 en Comodoro
07-Nov-2009 (Prensa Top Race).- odavía no terminó 2009, de hecho en Comodoro Rivadavia se definirán los pilotos que irán en busca del título de la actual temporada, y Top Race ya comenzó a delinear lo que será 2010. En principio, Alejandro Urtubey anunció en conferencia de prensa que la primera fecha del próximo año será en Comodoro Rivadavía "el 7 ó 14 de febrero, en el inicio de un torneo de seis fechas que será la Copa Bicentenario, en la que visitaremos ciudades de la Argentina y de Brasil".
En la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la tercera fecha de la Etapa de Primavera, el Gran Premio "Ciudad de Comodoro", el presidente de Top Race estuvo acompañado por el intendente local, Doctor Martín Buzzi; el presidente del Auto Moto Club de Comodoro Rivadavia, Eduardo Varone; y los pilotos Ariel Pacho, Diego Aventin, Leonel Pernía, Sergio Alaux, Gustavo Micheloud, Nazareno López y Juan Carlos Fita.
En Ele Multiespacio de Comodoro se desarrolló la presentación de la competencia, en la que quedarán definidos los pilotos que buscarán el título 2009 de Top Race. Para Diego Aventín, Ariel Pacho y Sergio Alaux será la última chance de meterse en el selecto grupo que peleará por la corona. Y en el caso de Pernía, sus esfuerzos chocarían contra la imposibilidad de cumplir con el mínimo de competencias requeridas por el reglamento, ya que no llegaría a las diez necesarias.
El doctor Buzzi agradeció la confianza y el compromiso de la categoría por visitar Comodoro por segundo año consecutivo, y destacó el impacto positivo que tiene en la zona la competencia de Top Race. Varone, por su parte, se mostró "orgulloso por contar con la categoría, y por saber que depositarán su confianza en nosotros para abrir un año tan importante para Top Race como será 2010".
Pacho, piloto local que recibió un reconocimiento por parte del Auto Moto Club por representar a La Patagonia a nivel nacional en el automovilismo, estaba feliz con la concurrencia del público al autódromo en el primer día de actividad. "Uno se pone contento porque para mí es la carrera más importante del año, y se busca que la gente se enganche, se acerque y nos acompañe. Es muy importante para mí por lo que significa el Top Race, categoría en la que voy a estar corriendo el año que viene".
Completando el anuncio de la apertura de la temporada 2010 en Comodoro Rivadavia, Urtubey dio detalles de lo que será el año de Top Race. "Comodoro se ganó el privilegio de abrir la Copa Bicentenario en febrero. Posteriormente vamos a visitar ciudades del país y probablemente Río de Janeiro junto a la Fórmula Truck, por eso estamos esperando la confirmación de cuándo será esa carrera. Vamos a intentar correr la mayor cantidad de fechas posibles durante el verano. Luego la idea es arrancar el campeonato tradicional de agosto de 2010 a mayo de 2011, en los que figuran La Carrera del Año en Buenos Aires junto a la F-Truck; San Pablo y según las negociaciones que podamos hacer, también estar con los camiones en Termas de Río Hondo".
Consultado acerca de la posibilidad de competir en Canadá, el dirigente señaló que depende "si se concreta la llegada de Jacques Villeneuve para correr toda la temporada, y en ese caso haríamos la presentación del campeonato en Canadá, y el próximo año sí, proyectar competir durante el verano canadiense".
Por último, los pilotos de Top Race Junior contaron sus sensaciones tras la primera clasificación disputada en el autódromo "General San Martín" en una jornada ventosa. Micheloud, primero con la pole provisoria, dijo que "se trata de un sueño, por estar ante mi gente que siempre me demostró mucho cariño, y por la esperanza, aunque chiquita, de seguir peleando el título". López, que fue sexto en su regreso a la categoría, dijo haberse sentido "muy cómodo, rápidamente me adapté al auto y como conozco bien el circuito pude tener buenos giros".
Hoy la actividad comenzará a las 10.20 con la clasificación del TC Comodorense, categoría que acompaña la presentación de Top Race en el sur. Luego, a las 11.40, saldrán a pista los TRV6 para ensayar, y desde las 15.45 se iniciarán las tandas de clasificación (dos del Top Race y la restante del TR Junior), en un día que finalizará a las 19.30 con las series del TC Comodorense.
El Top Race revolucionó la Patagonia
06-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Marcos Di Palma, con su auto de Top Race, y Ariel Pacho recorrieron tres ciudades de la provincia de Santa Cruz acercando a la gente la pasión por el automovilismo.
Así, el Top Race llegó hasta la inhóspita localidad de Las Heras, a 2.200 kilómetros de la Capital Federal, congregando a más de 500 personas en las calles para disfrutar de sus ídolos y de la potencia del TRV6 que hizo las delicias del público manejado por Marquitos, quien arribó a Comodoro sin antes pasar por un mal momento con su avión. Debió realizar un aterrizaje de emergencia sobre la Ruta 33 cerca de Tronquist debido a una fuerte tormenta de polvo y viento.
Luego Pacho y Di Palma visitaron Pico Truncado, donde se reunieron unas mil personas frente a la Municipalidad local y más tarde hicieron lo propio en Caleta Olivia, ante una multitud de 2.000 vecinos que tuvieron a Marcos y a Ariel firmando autógrafos y tomándose fotos durante más de tres horas. Además de ovacionar las aceleradas y trompos de Marcos en pleno centro de la ciudad.
La recorrida del Top Race por la Patagonia confirmó la gran expectativa que existe por la presentación de la categoría este fin de semana en Comodoro Rivadavia, Chubut, con récord de venta de entradas anticipadas.
A partir de mañana, el autódromo General San Martín será escenario de la tercera y última fecha de la Etapa de Primavera, donde quedarán definidos los pilotos clasificados para la Final del campeonato 2009, así como también de la undécima fecha de Top Race Junior, certamen que podría coronar a Germán Giles como nuevo monarca de la joven divisional.
En Comodoro Rivadavia se definirán los últimos lugares en la Final

05-Nov-2009 (Prensa Top Race).-

El Top Race llega a Comodoro Rivadavia para disputar este fin de semana la tercera y última fecha de la Etapa Primavera, donde quedarán definidos los últimos clasificados para el segmento Final de las últimas dos fechas, instancia en la que se definirá el campeón de la temporada.
Cinco son los lugares disponibles y muchos los nombres interesados en conseguir esos pasajes.
Hasta el momento, son diez los corredores clasificados para la Final, que tienen su lugar confirmado para la lucha por la Copa de Campeones del Top Race.
Omar Martínez, ganador de los segmentos de Verano y Otoño, acumula diez puntos y es hasta el momento el mejor parado en cuanto a las unidades con las que empezará la etapa decisiva del campeonato.
Más atrás aparecen Juan Manuel Silva con 9, José María López (7), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Mariano Altuna (3), Matías Rossi (3), Juan Cruz Álvarez (2), Agustín Canapino (1) y Guido Falaschi (1).
Top Race V6 - Comodoro Rivadavia - Inscriptos
1 Spataro, Emiliano (Passat) Midas Racing Team
2 Martínez, Omar (Mondeo) Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael (Mercedes) DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos (Passat) Martínez Competición
6 Ponce de León, Gabriel (Mondeo) Tauro Sport Team
7 Smith, Brian (Peugeot 407) Abraham Sport Racing
10 Iglesias, Nicolás (Mondeo) Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel (Passat) Oro Racing
13 González, Alejandro (Mercedes) Tauro Sport Team
16 Perabo, Ivo (Mercedes) RV Competición
22 Lavari, Edgardo (Mondeo) Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano (Passat) Canapino Racing
29 Furlan, Gabriel (Mercedes) GF Racing
37 López, José María (Mondeo) AS Racing
39 Iglesias, Leandro (Passat) DC Performance
41 Falcón, Roberto (Mondeo) Gurini Motorsport
42 Mazzacane, Gastón (Mondeo) Sportteam TRV6
43 Serrano, Martín (Mercedes) GF Racing
44 Pernía, Leonel (Mercedes) Sportteam TRV6
52 Perlo, Gonzalo (Mondeo) Azar Motorsport
58 Martin, Henry (Mercedes) Dole Racing
63 Crovo, Facundo (Passat) Canapino Racing
68 Fontana, Norberto (Passat) Catalán Magni Motorsport
69 Alaux, Sergio (Mercedes) AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz (Mercedes) Midas Racing Team
78 Rossi, Matías (Mercedes) Pro Racing
86 Canapino, Agustín (Mercedes) Sportteam TRV6
90 Salerno, Rubén (Mondeo) Guarnaccia Competición
91 Passadore, José (Mercedes) Crespi Competición
96 Falaschi, Guido (Mondeo) Canapino Racing
100 Etchegaray, Miguel (Mondeo) AS Racing
110 Aventín, Diego (Mondeo) Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel (Mondeo) RV Competición
122 Piccinin, Esteban (Passat) Dragon Racing
157 De Benedictis, Juan (Mercedes) Crespi Competición
190 Campanera, Laureano (Vectra) Dontor Racing
666 Tadei, Gustavo (Vectra) Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano (Mercedes) Máximo Sport
Sin embargo, nada es definitivo, muchas cosas pueden cambiar en el transcurso del fin de semana en Comodoro, que comenzará con los ensayos y primera clasificación de mañana del Top Race Junior, y que continuará el sabado con la clasificación definitiva de la divisional menor y del Top Race. El domingo será el turno para las series y la gran final, última de este segmento del año. Y se afirma que puede haber variaciones ya que son muchos los pilotos con chances de quedar entre los cinco primeros de la Primavera.
Actualmente, Silva, Altuna, Alvarez y Martínez son los cuatro pilotos que comandan la Etapa, y posteriormente se ubican Juan Bautista De Benedictis e Ivo Perabo, los dos que por el momento se estarían agregando a los privilegiados que ya tienen su pasaje a la Final. Pero detrás suyo vienen pidiendo pista Spataro, Rossi, Canapino y Marcos Di Palma, el décimo, a sólo cuatro puntos del último boleto a la Final.
Para demostrar la paridad y la gran cantidad de variables que existen, un claro ejemplo es los 14 pilotos que se encuentran encerrados en 15 puntos, desde el quinto puesto hasta el decimoctavo. Los primeros diez pilotos de las posiciones de la Etapa Primavera hasta el momento son: Silva con 46, Altuna con 37, Alvarez con 30, Martínez con 28, De Benedictis y Perabo con 27, Spataro con 28, Rossi con 25, Canapino con 24 y Marcos Di Palma con 24.
Sin incorporaciones para esta carrera, serán 37 los pilotos que estarán en Comodoro Rivadavia disputando la última competencia antes de la Etapa Final, que se desarrollará en Resistencia el 22 de noviembre y en Paraná el 13 de diciembre.
Perabo y Smith piensan en clasificarse
04-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Perabo marcha quinto con 27 puntos, compartiendo esa posición con Juan Bautista de Benedictis, y se está metiendo momentáneamente en la Etapa Final del Top Race. En cambio, Brian Smith está décimotercero, a diez puntos de ese último lugar en la instancia definitiva. Sin embargo, ambos tienen un punto en común: que irán en busca de la clasificación a aquella definición cuando el próximo fin de semana salgan a la pista del autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia para disputar la tercera y última fecha de la Etapa Primavera.
"El año pasado llegué tercero en la final de Comodro y eso me motiva, porque sé que ahí ando muy bien. Tengo un auto competitivo y seguramente vamos a pelear adelante en un circuito que me gusta mucho. Ya hablé con la gente del RV y ya tiene el auto listo. Llego con mucha ilusión a esta última carrera de la Etapa de Primavera porque por suerte tengo chances de meterme en la Etapa Final, algo que quizás a principios de año, cuando no tenía una definición acerca de en qué equipo iba a correr y otras cosas, no me hubiese imaginado", comenzó diciendo Perabó el piloto de 24 años que conduce el Mercedes TRV6 número 16 del RV Competición.
Al mismos tiempo, el mendocino describió cómo fue su evolución dentro de la categoría durante este 2009. "Cuando llegué al RV me di cuenta que podía tener más posibilidades. Las últimas carreras las terminé entre los diez y empecé a pensar en cosas más grandes. Y aunque si bien es algo importante clasificar, sé que si no entro tampoco va a ser un desastre", remarcó.
"Perdí mucho tiempo y posibilidades en el inicio de la temporada y por eso entrar sería un premio extra. Encontrarme dentro de los 10 o 12 que van a pelear por el título sería magnífico", finalizó Perabo.
Por su parte, Smith se refirió a sus chances de conseguir en Comodoro el pasaje a la Final y señaló: "La Etapa anterior tuvimos muchas chances de entrar y no se dieron los resultados en las carreras, así que espero poder clasificar en esta Etapa Primavera porque el auto está muy competitivo y creo que tenemos muchas posibilidades. Desde Brasil en adelante estoy siempre ahí, metido. Después pasan cosas que algunas veces no se pueden prever, pero siempre estuvimos adelante".
"En la última carrera anduve bastante bien (fue octavo en la final), así que voy con grandes expectativas de obtener un buen resultado en Comodoro y poder conseguir la clasificación para ser protagonista en la Etapa Final", concluyó el piloto de Castelar.
Últimos lugares disponibles
30-Oct-2009 (Prensa Top Race).- Las Etapas clasificatorias de Top Race van a llegar a su fin el fin de semana del 7 y 8 de noviembre, cuando en Comodoro Rivadavia finalice el segmento de Primavera y queden definidos los nombres de todos los pilotos que buscarán inscribir su nombre en la Copa de Campeones de Top Race.
Por el momento son diez los corredores clasificados para la Final: Omar Martínez (10 puntos obtenidos), Juan Manuel Silva (9), José María López (7), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Mariano Altuna (3), Matías Rossi (3), Juan Cruz Alvarez (2), Agustín Canapino (1) y Guido Falaschi (1).
En Comodoro Rivadavia se repartirán los últimos puntos de la Etapa de Primavera, y quedarán ubicados los primeros cinco (o más, en caso de empatar en puntos) que se agregarán a la definición de dos fechas, en Resistencia (el 22 de noviembre) y en Paraná (el 13 de diciembre).
Qué puede pasar no se sabe, pero si que actualmente Silva, Altuna, Alvarez y Martínez son los primeros cuatro de la Etapa, y que posteriormente se ubican Juan Bautista De Benedictis e Ivo Perabo, los dos que por el momento se estarían agregando a los privilegiados que ya tienen su pasaje a la Final.
Pero no son los únicos. Marcos Di Palma está décimo, a sólo cuatro unidades de los puestos que ingresan a la definición, Brian Smith está trigésimo a diez puntos; y Gabriel Furlan, Ponce de León, Lavari, Tadei, Aventín y el local Ariel Pacho, entre otros, esperan por una gran actuación que los catapulte en las posiciones.
El 6, 7 y 8 de noviembre, en el autódromo General San Martín de Comodoro Rivadavia, quedará definido quienes serán los que tendrán la chance de ser campeones 2009 de Top Race.
Hubo pruebas extraordinarias en La Plata
Sergio Alaux fue el más rápido
28-Oct-2009 (Prensa Top Race).- Durante toda la jornada de hoy, entre las 11 y las 19 horas, diez pilotos de Top Race pudieron realizar extraordinarios ensayos de sus autos en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Top Race permitió estas pruebas - como las que habían tenido lugar en agosto pasado - con el fin mismo fin: darle herramientas a las escuadras para alcanzar un óptimo nivel en las puestas a punto de los autos.
Los pilotos habilitados para probar fueron Sergio Alaux, Ariel Pacho, Leonel Pernía, Néstor Girolami (a bordo del Mondeo TRV6 del AS Racing que conduce Miguel Angel Etchegaray), Rafael Morgenstern, Gastón Mazzacane, Alejandro González y Esteban Piccinin.
También giró el prototipo de la categoría, con el tester oficial de Top Race, el entrerriano Mariano Werner, y el mendocino Ivo Perabo, quien también dio algunas vueltas. Durante la soleada jornada, Werner se dedicó a probar nuevos desarrollos en el auto de pruebas de Top Race.
La categoría estableció que desde las 11 hasta las 19 horas, los diez pilotos pudieran salir a pista, con un máximo de 45 pasadas, tanto por pista o por boxes.
"Las pruebas son muy importantes y nos permiten trabajar en el auto. Hoy probamos varias cosas, y el auto mejoró muchísimo respecto a la última carrera, por eso me voy muy conforme con el trabajo realizado por todo el equipo, y con muchas expectativas para Comodoro Rivadavia", aseguró Alaux, quien a modo informativo se quedó con el mejor registro del día. Luego agregó: "Me voy contento con la prueba. Considero que es imporante el hecho de haber tenido este entrenamiento, ya que en cada carrera hay poco tiempo para trabajar y además nos sirve para conocernos un poco más, que es lo más positivo. Agradezco a todos los chicos del equipo porque han trabajado de manera brillante".
"Creo que las pruebas son muy buenas, ojalá tengamos dos o tres en el año, porque nos permite trabajar y es muy positivo para los equipos. Además, a un piloto como yo que sólo participa en Top Race, le da la posibilidad también de entrenar y seguir en ritmo", opinó Alejandro Gonzalez.
Los tiempos fueron los siguientes:
1º ALAUX 1m30s610
2º PACHO 1m30s740
3º PERNIA 1m30s900
4º GIROLAMI 1m31s340
5º WERNER 1m31s670 (a bordo del prototipo de la categoría compartiendo butaca con Ivo Perabo)
6º MORGESTERN 1m31s680
7º MAZZACANE 1m31s890
8º COTIGNOLA 1m32s160
9º GONZALEZ 1m32s300
10º PICCININ 1m32s770
Además, el santafesino Adrián Hang se subió al prototipo de la categoría para conocerlo en detalle. Hang tiene todo acordado para correr las últimas tres carreras del año en TR Junior, con el equipo JE Motorsport, de modo que mañana será oficializado por las partes. (ver más detalles)
El Top Race vuelve a Comodoro Rivadavia
26-Oct-2009 (Prensa Top Race).- El sur de nuestro país será la zona en la que comenzará a definirse el campeonato de Top Race. Porque Comodoro Rivadavia dará a conocer a los últimos clasificados para la Etapa Final del certamen, en la que se decidirá el campeón 2009. En esta última escala de la Etapa de Primavera serán muchos los pilotos que pelearán por los lugares restantes en la definición.
El Top Race volverá al autódromo “General San Martín” de Comodoro Rivadavia, escenario en el que se presentó dos veces en su historia: el 17 y 18 de diciembre de 2005, para disputar el Gran Premio Coronación de esa temporada, y el 15 y 16 de noviembre de 2008, fecha en la que Emiliano Spataro se consagró bicampeón de la especialidad.
En la última presentación en la provincia de Chubut, Matías Rossi resultó ganador en Top Race, y Gonzalo Perlo lo fue en Top Race Junior. Fue una jornada particular porque allí fue donde Emiliano Spataro, a tres fechas del final, se consagró como bicampeón de la categoría al finalizar en la posición número 12 en la competencia final, al tiempo que había sido el vencedor en la carrera clasificatoria previa.
El fin de semana del 7 y 8 de noviembre, cuando la categoría se presente para disputar la última fecha de la Etapa de Primavera de Top Race y la undécima de TR Junior podría llegar a materializarse otra consagración, en este caso en la categoría menor: Germán Giles mantiene una ventaja prácticamente definitoria en el campeonato (59 puntos cuando quedan 63 en juego) y cuenta con muchas chances de festejar en el circuito sureño. El trazado ofrece buenas alternativas de carrera, con interesantes y veloces curvas, en un lindo circuito al lado del mar.
En cuanto a Top Race, por el momento son diez los pilotos clasificados para la Etapa Final: Omar Martínez, Juan Manuel Silva, José María López, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Mariano Altuna, Matías Rossi, Juan Cruz Alvarez, Agustín Canapino y Guido Falaschi.
Así llegará el Top Race a Comodoro Rivadavia, escenario de dos presentaciones anteriores. Estos son los resultados registrados entonces:
Antecedentes Top Race V6
Fecha
Lugar
Pole Position
1ª Serie
2ª Serie
Carrera Final
18-Dic-2005
Comodoro Rivadavia
Ariel Pacho
Alfa 156
1;17,321
Ariel Pacho
Alfa 156
7;58,908
Ponce de León
Mondeo
7;53,724
Ariel Pacho
Alfa 156
36;45,313
Fecha
Lugar
Pole Position
Carrera Clasificatoria
Carrera Final
16-Nov-2008
Comodoro Rivadavia
E. Spataro
Passat
1;15,545
E. Spataro
Passat
23;16,673
Matías Rossi
Mercedes
42;50,988
Antecedentes Top Race Junior
Fecha
Lugar
Pole Position
Carrera Final
16-Nov-2008
Comodoro Rivadavia
Matías Rodríguez
Vectra
1;19,314
Gonzalo Perlo
Mondeo
24;18,919
Juan Cruz Álvarez: "Hay que trabajar en lo que viene"
22-Oct-2009 (Prensa Top Race).- Venía de ganar nada menos que "La Carrera del Año" en Buenos Aires y ante un marco imponente. Semejante antecedente llenó de expectativa a Juan Cruz Alvarez en la previa de la competencia en Termas de Río Hondo del pasado fin de semana, pero su actuación allí no fue la esperada. Sin embargo, el arrecifeño no se detuvo en ese detalle y ya se puso a pensar en la última fecha de la Etapa Primavera que se llevará a cabo el 7 y 8 de noviembre en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia.
"No fue el fin de semana que fuimos a buscar después de haber ganado La Carrera del Año. Pero ahora hay que trabajar para lo que viene porque lo más importante que es la definición del campeonato", destacó el piloto que conduce el Mercedes TRV6 número 77 del equipo Midas.
Por otra parte, Alvarez realizó un repaso de su actuación en Termas de Río Hondo, donde terminó clasificado en la final en el puesto 37, a tres vueltas del ganador, Mariano Altuna. "Desde el arranque no salieron buenos tiempos y debimos trabajar bastante. En la clasificación quedamos en el 12º puesto a 61/100 de Norberto Fontana. En la serie, debido a un toque con (Henry) Martin, sufrí un recargo y aparecimos en el 14º lugar".
"La final fue dura en el inicio, había que estar muy enchufado, los autos eran parejos. pero no pudimos redondear una buena actuación y lo lamentamos porque la idea era estar bien adelante. Ahora hay que ponerse a pensar en Comodoro, donde se define esta Etapa", finalizó el arrecifeño, quien se encuentra tercero, a 16 puntos del líder de la Primavera, Juan Manuel Silva.
Emiliano Spataro: "Pensé que podía ganar"
21-Oct-2009 (Prensa Top Race).- El bicampeón del Top Race, Emiliano Spataro, aseguró que "fue una lástima" el incidente que tuvo con el "Pato" Silva metros antes de la bandera a cuadros en Termas, y afirmó que interiormente pensaba que podía ganar porque su Passat TRV6 funcionaba a la perfección.
"A Termas fuimos a buscar puntos y los conseguimos, por ese lado se cumplió con el objetivo. Pero fue una lástima lo ocurrido en la final con Silva cuando faltaba tan poco para terminar la carrera. Veníamos peleando al milímetro y llegue a tocarlo en la cola, su auto se cruzó y de inmediato levanté, pero el “Pato” había quedado bastante atrás. Esa maniobra la aprovechó Altuna para pasarnos y quedarse con el triunfo. Pero en todo momento pensé que podía ganar porque el auto andaba barbaro", explicó el piloto de Lanús que conduce el Passat TRV6 número 1 del equipo Midas.
El bicampeón de la categoría espectáculo recordó además los pormenores de su triunfo en la segunda serie. "Fue un poco áspera en el inicio. Nos tocó Perabo, perdí algunos lugares y después pude recuperarlos. Lo pasamos a Perabo, Rossi y por último a Canapino. El auto funcionó muy bien. Ya en clasificación, donde quedamos en el 4º lugar a 33/00 de Fontana que fue el más rápido, el auto mostró buen ritmo. Hicimos 3 vueltas en los mismos tiempos y nos dio un panorama de cómo estaba para la serie y posterior carrera".
Al momento de hacer un análisis de la intensa campetencia que el TR realizó en simultáneo con el TR Junior en el trazado santiagueño, Spataro indicó: "la carrera fue terrible, entre los cinco pilotos de adelante se ganaban y perdían posiciones en cada vuelta. Peleamos con Silva, Fontana, Altuna y otros más que pretendían ir para adelante".
"Se hizo una carrera muy rápida en todo momento con el 'Pato' adelante. Hasta que llegamos a la curva del roce, donde habitualmente una vez que se pasa el piano se acelera a fondo. Eso hice para intentar pasarlo con una 'tijera' y lo toqué sin intención. Creo que estuvo bien la sanción porque lo perjudico al Pato", finalizó Emiliano, quien quedó séptimo en la Etapa Primavera, a 20 puntos del "Pato" Silva, cuando aún resta disputarse la última carrera de este segmento en Comodoro Rivadavia, el 7 y 8 de noviembre próximo.
Se presentó la carrera de Comodoro Rivadavia
20-Oct-2009 (Prensa Top Race).- Esta tarde, el Top Race presentó formalmente en sociedad, con la realización de una conferencia de prensa, la tercera y última fecha de la Etapa Primavera, que seguramente arrojará más clasificados para el segmento Final, y la undécima escala del campeonato de Top Race Junior. Ambas competencias se disputarán el 7 y 8 de noviembre en en el autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia.
El evento, que se llevó a cabo en ese trazado chubutense, contó con la presencia de Marcos Di Palma, y los locales Ariel Pacho, Gustavo Micheloud y Juan Carlos Fita, los dos primeros integrantes del plantel de pilotos del Top Race y los restantes, competidores en el TR Junior. En esta conferencia, además, participó el presidente del AutoMoto Club de Comodoro Rivadavia, Eduardo Varone, quien anunció que junto a la categoría espectáculo estará compitiendo el TC Comodorense.
"Queremos ponernos a tono con lo que carrera a carrera brinda el Top Race y con los espectáculo que realiza la categoría en cualquier parte del país en la que corre", sostuvo Varone, quien además informó que las entradas generales van a tener un costo de 40 pesos anticipadas (60 en autódromo) y 150 las de boxes (200 el fin de semana de competencia). El presidente del AMCCR explicó, además, que en los ingresos al circuito se le regalará a cada espectador una gorra del Top Race y de la entidad que él preside.
Por su parte, Marcos Di Palma aseguró: "Es la última oportunidad que tengo para entrar en la Etapa Final y voy a hacer lo imposible para pelear el campeonato en las últimas dos fechas. Voy a salir con todo a ganar la carrera y si no se puede a tratar sumar la mayor cantidad de puntos y esperar el resultado de los demás. Sé que soy tan malo y tan caballo que si clasifico los demás se van a asustar".
En tanto, Pacho afirmó que "es un orgullo" para él correr en Comodoro y saber que el Top Race tiene en cuenta a su ciudad al momento de armar su calendario. "La gente de la zona tiene que valorar eso, que es la única categoría nacional que vino. Por eso tiene que llenar el autódromo para demostrar que podemos recibir este tipo de carreras", remarcó.
Otro oriundo de esa ciudad, Micheloud, se lamentó por la chance perdida de descontarle puntos a Giles tras quedar fuera de competencia en Termas. "Quería llegar acá con más chances en el campeonato. Si bien hay posibilidades matemáticas y reales será difícil. Me dio mucha bronca abandonar en Termas porque hubiese llegado mas cerca de Giles a Comodoro. Igual es bueno pelear por el subcampeonato en mi primer año en la categoría y cumplir mi sueño de correr en mi ciudad", dijo.
Por último, Juan Carlos Fita, quien corrió su segunda carrera en el Top Race Junior en Termas, admitió que fue al circuito santiagueño a "prepararse" para llegar de la mejor forma para la competencia que se disputará en tierra chubutense.
El fin de semana del 6, 7 y 8 de noviembre, el Top Race regresará a Comodoro Rivadavia para disputar la última fecha de la Etapa Primavera. El año pasado se presentó en ese circuito con victorias de Matías Rossi en la categoría mayor, y de Gonzalo Perlo en TR Junior. Ese día, Emiliano Spataro se consagró bicampeón de la categoría al finalizar décimo segundo en la Final.
Mariano Altuna: "Estoy pasando un gran momento"
20-Oct-2009 (Prensa Top Race).- A Mariano Altuna las cosas le están saliendo muy bien y el es conciente. Dice estar atravesando "un gran momento" como piloto y los resultados lo avalan. El pasado sábado estuvo ahí, como un goleador, en el lugar justo y en el momento indicado, para aprovechar el roce entre Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro, saltar a la punta a media vuelta de la bandera a cuadros y obtener al cabo un triunfo valiosísimo en Termas de Río Hondo.
"Hasta ese momento no esperaba el triunfo. Venía tercero, apretando lo que mas podía y se hacía difícil descontarle a los de adelante. Despues vi un poco de humo, al 'Pato' cruzado y a Emiliano lento, y me di cuenta que había habido un toque. Ahí aproveché y me mandé para llegar primero a la bandera a cuadros. Son carreras que uno no espera ganar, pero despues se terminan disfrutando", explicó el piloto de Lobería, quien a bordo de su Mercedes TRV6 número 911 ganó su segunda carrera del año en el Top Race, tras aquél triunfo en Nueve de Julio a fines de marzo.
Altuna, quien corre para el Máximo Sport bajo la estructura del Catalán Magni Motorsport, agradeció a todos los integrandes del equipo porque sin ellos, indicó, no podría haber obtenido este triunfo. "Yo manejo siempre igual, pero creo que el auto que me preparaon me permite andar así. El gran trabajo que hizo Maxi Juárez junto a todo el equipo de Catalán Magni fue excelente y me permitió estar ahí adelante y ganar la carrera", sostuvo.
Por último, el "Monito" consideró que "los Junior jugaron un papel importante" en la inédita carrera que ambas divisionales disputaron en simultáneo en el trazado santiagueño y dejó una frase que resume su presente. "Estoy pasando un gran momento", afirmó.
Henry Martin: "El trabajo con el equipo Dole fue muy positivo"
19-Oct-2009 (Prensa HM).- Luego de la carrera de Termas, Henry Martin hizo un balance de su primera participación con el Dole Racing. Si bien el resultado deportivo no fue el esperado, le quedaron buenas impresiones pensando en el futuro.
El fin de semana de Santiago del Estero le dejó muy buenas sensaciones a Henry, pensando en la relación con el nuevo equipo y en el rendimiento del auto. Además, elogió la iniciativa del Top Race de organizar, y llevar a cabo, una carrera con las características que tuvo esta 2º fecha de la Etapa Primavera.
"El trabajo con el equipo fue lo más positivo del fin de semana. Desde el mismo viernes me sentí muy cómodo con el Dole Racing, y con Alberto (Canapino) nos pusimos de acuerdo rápidamente. Eso tuvo sus consecuencias en el rendimiento del auto, porque cada vez que salimos a pista fuimos competitivos" dijo Henry en referencia a su primera experiencia con la escuadra que debutaba en la categoría.
Y sobre su trabajo en pista agregó: "El toque de Juan Cruz Álvarez en la serie nos complicó todo el fin de semana. Hasta ese momento girábamos al ritmo de los punteros y estábamos para terminar entre los tres primeros, lo que nos dejaba muy bien parados para la final. Pero lamentablemente nos sigue faltando esa dosis de suerte necesaria para plasmar los buenos parciales que tenemos".
Para terminar, Henry destacó la organización por parte del Top Race de esta competencia, que logró poner en pista más de 60 autos. "Fue una experiencia muy linda y nuevamente tengo que felicitar a la categoría por el gran trabajo que hizo en Termas. Este tipo de carreras siempre son interesantes porque los pilotos tenemos que encararlas de manera muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Al ser competencias largas no podes arriesgar desde el comienzo y te obligan a correrlas más con la cabeza"concluyó el piloto sanjuanino.
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2009
Etapa Primavera

Buenos Aires - 1ª fecha
Juan Cruz Álvarez es el duenño del anillo

Leer Notas y Noticias Previas

Río Hondo - 2ª fecha
A río revuelto, ganancia del "Monito" Altuna

Leer Notas y Noticias Previas

Cdoro. Rivadavia - - 3ª fecha
Pechito López fue imparable.
Silva es líder en la Final

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Invierno

Interlagos - 1ª fecha
"Pato" Silva: "Es la victoria más linda del año"

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 2ª fecha
La Carrera de la Historia
Todo de López-Bosio-Etchegaray

Leer Notas y Noticias Previas

La Rioja - 3ª fecha
Emiliano Spataro venció y Silva fue el vencedor del invierno

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Otoño

Bahía Blanca - 1ª fecha
El "Pato" Silva aprovechó la lucha y se llevó la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

San Juan - 2ª fecha
"Pechito" López regresó para llevarse la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Alta Gracia - 3ª fecha
López impuso el "soy cordobés"
. Omar Martínez y otra copa
Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Verano

Concordia - 1ª fecha
El "Gurí" Martínez volvió al triunfo

Aventín y Canapino en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Salta -2ª fecha
Martínez otra vez ganó y sólo piensa en sumar
puntos
Leer Notas y Noticias Previas

Nueve de Julio - 3ª fecha
Mariano Altuna se llevó la carrera y Martínez la Copa de Verano

Leer Notas y Noticias Previas
ver las últimas noticias y los resultados del 2009
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Sergio Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
21-Ene-2009 (Prensa SA).- Sergio Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes equipos para seguir en la categoría. El piloto de Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos su vinculación con el equipo en el que formó parte en 2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la decisión de continuar mi camino por otro lado" ; aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer todas las notas de la pre-temporada 2009
Temporada 2008
TOP RACE V6
Noticias de post-temporada 2008
El balance anual de Henry Martin
31-Dic-2008 (Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race. Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de "Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato. Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados. Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca. Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios. Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan, Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos en el 2009. No paramos".
Leer todas las notas de la post-temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

9 de Julio II - 11ª fecha
Espectacular victoria de Norberto Fontana y lidera el Mini Torneo

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó "Gran Premio Lalo Ramos" - 12ª fecha
Mariano Altuna ganó la Final

Leer Notas y Noticias Previas

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"

Leer Nota Completa

Paraná - 9ª fecha
El "Pato" Silva triunfó y da pelea en el campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Com. Rivadavia - 10ª fecha
Matías Rossi ganó seguido por el "Pumita" Aventín y Perabó

Leer Notas y Noticias Previas

Comodoro Rivadavia
Emiliano Spataro se consagró bicampeón
de TRV6
Leer Nota Completa

San Juan - 6ª fecha
El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.

Leer Notas y Noticias Previas

General Roca - 7ª fecha
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 8ª fecha
Henry Martin ganó "La Carrera del Año"

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto
Se suspendió la competencia

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 4ª fecha
Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 5ª fecha
Agustín Canapino es un nuevo ganador

Leer Nota s y Noticias Previas
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6
Nueve de Julio - 1ª fecha
Mariano Altuna ganó un carrerón

Leer Notas y Noticias Previas

San Martín (Mza) - 2ª fecha
Ganó el campeón
Spataro

Leer Notas y Noticias Previas

Bahía Blanca - 3ª fecha
El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race

Leer Notas y Noticias Previas
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última competencia del 2007
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster