
Top Race V6
Calendario 2009
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|




Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|

Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|


Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|


|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
Comodoro Rivadavia - Etapa de Primavera - 3ª fecha
Pechito López fue imparable.
El "Pato" Silva comienza liderando
la Etapa Final con 14 puntos
|
 |
|
|
08-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Quedaron
cerrados los clasificados para la Etapa Final de dos fechas sin que
se sume ningún piloto nuevo. Serán diez los que pelearán
por el título en Resistencia y Paraná. Más allá
de esto, fue un fin de semana redondito y completo para José
María López. Ayer logró su séptima
pole position en Top Race, esta mañana sumó otra victoria
en su serie, y a la tarde consiguio su cuarto triunfo del año,
para llegar fortalecido a la definición de dos fechas de la
Etapa Final en Resistencia, Chaco; y en Paraná, Entre Ríos,
donde diez pilotos buscarán el título de campeón
2009 de Top Race.
A pesar de las especulaciones, las calculadoras y los intentos
variados, ningún piloto logró agregarse al selecto grupo
que peleará por escribir su nombre en la Copa de Campeones
de Top Race. Juan Manuel Silva (llegará con 14 puntos a la
Etapa Final); Omar Martínez (10), José María
López (9), Mariano Altuna (7), Matías Rossi (6), Emiliano
Spataro (5), Norberto Fontana (4), Agustín Canapino (2), Juan
Cruz Alvarez (2), y Guido Falaschi (1) son los que se ganaron el derecho
e irán a todo o nada en las dos fechas finales.
Una
de las características principales de la Ciudad de Comodoro
es el viento casi constante. Y durante toda la jornada de domingo
se manifestó ese viento de manera incesante y muy fuerte. Pero
esa condición climática no fue impedimento para que
López se alzara con una nueva victoria y ratifique su excelente
momento profesional.
Es que el piloto de Río Tercero se impuso de principio a fin
y no le otorgó ninguna chance a sus rivales en la pista, ni
aún después de cada una de las tres neutralizaciones
que sufrió la competencia, cuando los demás se le acercaban
pero sólo por unos instantes, ya que enseguida recobraba la
ventaja.
De esa forma, "Pechito" construyó un triunfo inobjetable
que lo dejó cuarto en la Etapa, con tres puntos más
de cara a la Copa de Campeones, en la que se definirá quien
será el sucesor de Emiliano Spataro en el trono de la categoría
espectáculo, aunque el piloto de Lanús tiene las chances
intactas y va en busca del tricampeonato.
Sin embargo, Spataro, que había comenzado de la mejor manera
el fin de semana siendo el más rápido de los entrenamientos
y de la primera clasificación, tuvo un problema en el cardam
de su Passat TRv6 en la vuelta previa de la segunda serie, que le
impidió competir en esa batería y lo llevó a
largar muy retrasado en la final.
De todas maneras, el bicampeón se las arregló para llegar
en un meritorio octavo lugar, pese a que fue en vano ya que no pudo
quedar entre los cinco primeros de este segmento del año ni,
en consecuencia, sumar puntos para la definición.
"Tengo
un estilo de manejo que hace que juegue todo por el todo y no siempre
se da algo tan tranquilo como hoy, sino quie a veces se complica un
poco más. Vine acá sabiendo que Silva iba a ganar la
etapa y así se dio finalmente. Por eso para mi llevarme 3 puntos
de esta etapa es fantastico teniendo en cuenta no sumé en Buenos
aires y sumé poco en Termas", aseguró López.
Las posiciones de la Etapa Primavera finalmente terminaron con Silva
al frente con 58 puntos, seguido por Altuna con 47, Rossi con 43,
López con 42 y Agustín Canapino con 39.
El Top Race definirá entonces a su campeón en las dos
fechas finales, que se disputarán el 22 de noviembre en el
autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, Chaco;
y el 13 de diciembre en el autódromo "Ciudad de Paraná"
de esa ciudad entrerriana.
Las puntos con los cuales los diez clasificados comenzarán
la final son:
Top
Race V6 - Etapa Final
1º Juan Manuel Silva, 14 puntos.
2º Omar Martínez, 10.
3º José María López, 9.
4º Mariano Altuna 7.
5º Matías Rossi, 6.
6º Emiliano Spataro 5.
7º Norberto Fontana 4.
8º Agustín Canapino 2.
9º Juan Cruz Álvarez 2.
10º Guido Falaschi 1. |
 |
Declaraciones
Gabriel Ponce de León (2º-foto):
"Fue una carrera muy cambiante, había
que saber esperarla, y sobre el final complicó mucho la lluvia.
De todos modos el auto funcionó muy bien, por lo que le agradezco
al Tauro Sport Team el gran trabajo realizado. Faltó poquito
para clasificarnos a la Etapa Final, pero de todos modos, resulta
gratificante este podio".
Matías Rossi (5º): "Una
lástima lo que pasó sobre el final, pero me sorprendió
muchísimo la falta de grip que hubo. Le agradezco al Pro Racing
por el gran trabajo del fin de semana y nos prepararemos muy bien
para la Etapa Final".
Gabriel Furlán (6º): "Más
allá de que me hubiera gustado visitar el podio, me voy más
que contento de Comodoro. Los autos del equipo evidencian una muy
buena perfomance y creo que ya no es una casualidad. Estamos para
pelear adelante y, supongo que en algún momento, las cosas
se redondearán también en el resultado".
Agustín Canapino (7º): "Sabía
que sería muy duro llegar dentro de los cinco en la Etapa Primavera
pero nunca bajamos los brazos. Fue una carrera muy dura pero donde
por suerte pudimos sumar buenos puntos y donde buscaremos las dos
próximas carreras luchar por la victoria. Quiero agradecer
al equipo y a Leonel que me cuidó atrás para que pudiera
hacer una carrera tranquila".
Emiliano
Spataro (8º-foto): "No
tuvimos suerte en la Serie porque la verdad teníamos un gran
potencial para pelear bien adelante la Final y sumar puntos importantes
para la Etapa Final. Lo bueno es que hicimos una gran carrera y terminamos
entre los primeros 10. Quiero agradecer al equipo por el trabajo en
el auto y a los auspiciantes por el apoyo de siempre".
Leonel Pernía (11º): "El
balance final es positivo teniendo en cuenta que no teníamos
un gran auto. Pudimos correr toda la serie y la final sumando puntos
y ayudando a Agustin para que pueda estar dentro de los cinco en la
Etapa. Mi objetivo en las próximas dos carreras será
tratar de luchar por la victoria y darle alegría a la gente
del Sportteam que tanto trabaja para darnos excelentes autos".
Juan Manuel "Pato" Silva (12º, ganador de la
Etapa Primavera): "Logramos el objetivo
principal que era ganar la Etapa para poder arrancar las dos fechas
decisivas con algo de ventaja.
Estoy muy agradecido a todo el equipo de Roberto Valle por el gran
trabajo que realizaron sobre el auto y a cada uno de los sponsors
por el apoyo de siempre. Buscaremos seguir en este nivel".
Ariel Pacho (18º-foto): "Resultó
ser un fin de semana complicado. Sin dudas que ante mi público
esperaba un poco más para devolverle todo el cariño
que me brindan, pero me pegaron mucho en pista. En la primera parte
de la competencia hice un buen trabajo, recuperando posiciones. Ahora
ya nos preparamos para la próxima fecha".
Mariano Altuna (22º): "Primero
el toque de Henry Martin y después la goma no nos dejaron aprovechar
una gran posibilidad para pelear adelante. Ahora tenemos que trabajar
y pensar en lo que viene porque van a ser dos carreras muy duras".
Guido
Falaschi (abandono, 25º-foto):
"Fue una lástima porque estábamos
haciendo una muy buena final. Tenía mucha confianza de llegar
entre los cinco primeros porque el auto funcionaba muy bien.
Acepto la penalización porque perjudiqué a De Benedictis
y me perjudiqué yo mismo.
Ahora a pensar en lo que viene siendo uno de los pocos que puede definir
el torneo al estar clasificado. Será muy duro pero voy a dar
todo de mi".
Norberto Fontana (abandono, 31º): "Pinché
un neumático e ingresé para cambiarlo, pero perdimos
la vuelta y no valía la pena continuar en pista, así
que terminamos ahí. La pista estaba muy complicada porque se
ensució rápidamente y no se hacía fácil
transitar por algunos sectores".
Gastón Mazzacane (abandono, 34º): "Estoy
apenado porque después de haceruna buena serie, tenía
confianza de poder avanzar en la final. Solo algunas vueltas pude
dar ya que la centralina del Mondeo dijo basta y hasta ahí
llegué. Ojala podamos hacer dos buenas carreras las que vienen
y motivarnos para lo que sera el 2010".
Top
Race V6 - C. Rivadavia - 2ª Serie (32
vueltas)
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 46m26s539
2º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) a 0,634
3º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) a 1,210
4º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 3,418
5º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 4,611
6º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 5,515
7º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 6,182
8º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 6,720
9º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 7,590
10º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 9,109
11º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 9,923
12º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) a 11,078
13º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) a 11,290
14º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) a 12,072
15º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) a 12,953
16º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) a 13,223
17º 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) a 14,495
18º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 16,478
19º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 16,735
20º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) a 17,017
21º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 1 v
22º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) a 1 v
23º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 2 v
24º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 2 v
25º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 3 v
26º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 7 v
27º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) a 7 v
28º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 8 v
29º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) a 11 v
No Clasificados
30º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 16 v
31º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 23 v
32º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 24 v
33º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) a 28 v
34º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) a 29 v
35º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 31 v
No Registró Paso: Nº
90 SALERNO RUBEN (Mondeo)
Promedio
del Ganador:
155.196 km/h
Record de Vuelta: Nº 37 (LOPEZ)
Vta. 19 en 1m16s456 a 176.760 km/h
Pase y Siga: Nº 58 (MARTIN)
por toque al Nº 911 (ALTUNA)
Pase y Siga: Nº 96 (FALASCHI)
por toque al Nº 157 (DE BENEDICTIS) |
Top
Race V6
Campeonato 2009
(12 fechas)
1º SILVA, Juan Manuel 58
2º ALTUNA, Mariano 47
3° ROSSI, Matías 43
4° LOPEZ, José María 42
5° CANAPINO, Agustín 39
6° SPATARO, Emiliano 38
7° DI PALMA, Marcos 34
8° PONCE de LEON, Gabriel 33
9° ALVAREZ, Juan Cruz 30
10° FURLAN, Gabriel 29
11° MARTINEZ, Omar 28
12° DE BENEDICTIS, Juan 27
13° PERABO, Ivo 27
14° AVENTIN, Diego 26
15º FONTANA, Norberto 23
16º ALAUX, Sergio 23
17º SMITH, Brian 21
18º FALASCHI, Guido 20
19º SERRANO, Martín 13
20º TADEI, Gustavo 13
21° LAVARI, Edgardo 12
22º PACHO, Ariel 10
23º PERLO, Gonzalo 10
24º IGLESIAS, Nicolás 10
25º PICCININ, Esteban 10
26º PERNIA, Leonel 10
27º MORGENSTERN, Rafael 9
28º MARTIN Henry 9
29º PASSADORE, José 8
30º VILLENEUVE, Jacques 8
31º CAMPANERA, Laureano 8
32º RODRIGUEZ, Matías 8
33º SALERNO, Rubén 8
34º FALCON, Roberto 6
35º ETCHEGARAY, Miguel A. 6
36º GONZALEZ, Alejandro 4
37º IGLESIAS, Leandro 4
38º CROVO, Facundo 4
39º ACEBAL, Mariano 4
40º MAZZACANE, Gastón 1 |
Comodoro
Rivadavia - Series: López
y Altuna largan adelante
|
08-Nov-2009
(Prensa Top Race).- El
cordobés José María López se impuso de
punta a punta y con mucha autoridad en la primera serie del Top Race
en el autódromo "General San Martín" y partirá
adelante en el "Gran Premio Ciudad de Comodoro" al ser su
batería poco más de un segundo más rápida
que la segunda ganada por Mariano Altuna, quien lo acompañará
en la primera fila de la final.
A bordo del Mondeo TRV6 número 37 del AS Racing, "Pechito"
López completó las seis vueltas correspondientes a la
primera serie en 7:50.463/1000 y aventajó por 6s131 a Martín
Serrano, quien completó una destacada actuación, y por
6s473 al "Pato" Juan Manuel Silva. Mientras tanto, Altuna
completó la misma cantidad de giros en 7m51s772, y le sacó
apenas 303 milésimas a Henry Martin, en su segunda competencia
en el Dole Racing, y 1s307 a Brian Smith.
Mientras tanto, dos de los protagonistas de la clasificación
de ayer, Emiliano Spataro y Diego Aventín, sufrieron inconvenientes
mecánicos en sus autos y quedaron con pocas chances para la
final. Al bicampeón de la categoría se le rompió
el cardan de su Passat TRV6 en la vuelta previa a la primera serie,
en la cual finalmente no pudo competir. El piloto de Morón
quedó parado en la largada por un problema en su Mondeo TRV6
que sus mecánicos aún no pudieron determinar fehacientemente.
En otro orden, fueron excluídos parcialmente de las series
que se disputaron con un fuerte viento Juan Cruz Alvarez por un toque
a Miguel Angel Etchegaray e Ivo Perabó por maniobra peligrosa
en la recta principal con Ariel Pacho, quien fue raspando su Passat
TRV6 contra el muro de boxes hasta su final.
De esta forma, la primera fila de la carrera decisiva, en la que están
en juego cinco boletos para la Etapa Final, estará compuesta
por López y Altuna, seguidos por Martín y Serrano.
La
final comenzará a las 12.55 horas y se disputará a 32
vueltas o 45 minutos como máximo.
Declaraciones
Matías Rossi (4º en 1ª serie): "Fue
una buena serie porque recuperamos muchos puestos de cara a la Final.
El Mercedes Benz que me entregó el Pro Racing tiene un gran
ritmo y eso seguramente nos jugara a favor a la hora de la competencia".
Norberto Fontana (4º en 2ª serie-foto):
"Estoy muy conforme. Agradezco a todo el
equipo el esfuerzo realizado. Es importante haber avanzado. Hicimos
una muy buena serie. Resultó entretenida, muy peleada, pero
siempre con respeto.
Ahora tendremos que trabajar de cara a la Final. La pista estaba difícil
porque hay mucho viento y suciedad".
Marcelo
Paredes (Directivo del Tauro Sport Team, piloto Gabriel Ponce
de León 5º en 2ª serie): "Fue
una buena serie y estamos confiados para la competencia. Sabemos que
Gabriel necesita sumar muchos puntos para clasificarse a la Etapa
Final, pero lo intentaremos, ese es nuestro objetivo".
Ariel Pacho (abandono 2ª serie-foto):
"Yo estoy bien pero el auto quedó
muy golpeado. En la largada yo voy por afuera y tengo que levantar
porque Mariano Acebal se pasó. Cuando doblo, aparece Perabo
por la parte externa y en la curva 2 me pegó de atrás
y me hizo perder una posición sin necesidad. En la segunda
vuelta, en la recta había mucha tierra por varios despistes,
yo piso el piano y desde atrás veo venir a Ivo muy fuerte y
sentí un golpe de atrás y termino contra el paredón,
no tenía sentido".
Top
Race V6 - C. Rivadavia - 1ª Serie
1 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 7m50s463
2 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 6,131
3 111 SILVA JUAN M. (Mondeo) a 6,473
4 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 6,718
5 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 8,438
6 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 8,990
7 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) a 9,478
8 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 9,655
9 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 10,212
10 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 10,776
11 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) a 13,963
12 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) a 17,057
13 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 18,480
14 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) a 27,692
15 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 28,425
16 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) a 28,902
17 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 5 v
Promedio
del Ganador:
172.354 km/h
Record de Vuelta: Nº 37 (LOPEZ)
Vta. 4 en 1m17s914 a 173.453 km/h
Excluido Parcial: Nº 77 (ALVAREZ)
por toque al Nº 100 (ETCHEGARAY) |
Top
Race V6 - C. Rivadavia - 2ª Serie
1º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 7m51s772
2º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 0,303
3º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 1,307
4º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 5,622
5º 6 PONCE de LEON G. (Mondeo) a 5,803
6º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 6,140
7º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 7,000
8º 157 DE BENEDICTIS J. (Mercedes) a 7,667
9º 3 MORGENSTERN R. (Mercedes) a 12,619
10º 190 CAMPANERA L. (Vectra) a 16,328
11º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 17,112
12º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) a 23,405
13º 13 GONZALEZ ALE (Mercedes) a 25,762
14º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 26,805
15º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 43,498
16º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 5 v
No Registró Paso: Nº
1 SPATARO EMILIANO
Promedio
del Ganador:
171.876 km/h
Record de Vuelta: Nº 58 (MARTIN)
Vta. 4 en 1m18s002 a 173.257 km/h
Excluido Parcial: Nº 16 (PERABO)
por Maniobra Peligrosa en perjuicio del auto Nº 11 (PACHO)
|
Comodoro
Rivadavia - Clasificación: ¿Adiviná
quien hizo la pole? Si, "Pechito" López
Hay 24 autos encerrados en el segundo
más veloz
|
Top
Race V6 - C. Rivadavia - Clasificación General
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1m15s702
2º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1;15,922 a 0,220
3º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) 1;16,050 a 0,348
4º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 1;16,066 a 0,364
5º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;16,112 a 0,410
6º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;16,127 a 0,425
7º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;16,191 a 0,489
8º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) 1;16,207 a 0,505
9º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;16,215 a 0,513
10º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;16,224 a 0,522
11º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) 1;16,287 a 0,585
12º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;16,354 a 0,652
13º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;16,355 a 0,653
14º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;16,383 a 0,681
15º 96 FALASCHI GUIDO(Mondeo) 1;16,396 a 0,694
16º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;16,446 a 0,744
17º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;16,465 a 0,763
18º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;16,469 a 0,767
19º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;16,475 a 0,773
20º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;16,488 a 0,786
21º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;16,496 a 0,794
22º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;16,547 a 0,845
23º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;16,560 a 0,858
24º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;16,681 a 0,979
25º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;16,737 a 1,035
26º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;16,884 a 1,182
27º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;16,938 a 1,236
28º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;17,034 a 1,332
29º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;17,135 a 1,433
30º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;17,330 a 1,628
31º 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) 1;17,338 a 1,636
32º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;17,398 a 1,696
33º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;17,443 a1,741
34º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;17,898 a 2,196
35º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;17,945 a 2,243
36º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) 1;18,381 a 2,679
Promedio del 1º: 178.521 km/h |

07-Nov-2009 (Prensa Top Race, Pilotos y Equipos).-
José
María López nuevamente volvió a pulverizar
los relojes y se alzó en una nueva pole, la séptima
del año en Top Race, al cerrar en 1m15s702 su mejor
vuelta en la clasificación realizada hoy en el autódromo
"General San Martín", por la última
fecha de la etapa Primavera. De esta forma, el cordobés
también obtuvo el derecho de largar desde el primer
lugar en la primera serie de mañana, previa a la gran
final del "Gran Premio ciudad de Comodoro".
Segundo terminó el bicampeón de la categoría
Emiliano Spataro, quien fue el más rápido de
los entrenamientos y el poleman provisorio hasta que "Pechito"
metió sus muñecas en el volante en el último
giro de su tercio y se quedó con el "uno".
Finalmente, el piloto de Lanús terminó a 220
milésimas del cordobés, aunque con el consuelo
de partir por el lado de la cuerda en la segunda batería
de mañana.
|
Mientras
tanto, Diego Aventín completó una buena actuación
en tierras patagónicas al finalizar tercero en la clasificación,
a 348 milésimas de la punta, y acomodarse al lado de López
en la primera batería, al tiempo que Mariano Altuna, vencedor
en la última fecha en Termas de Río Hondo, concluyó
cuarto y mañana estará al lado de Spataro.
"Es importante sumar puntos en esta fecha
para acumular más de cara a la Final, que va a ser muy dura,
a todo o nada. No pienso en que si fue la primera o la séptima
pole, solamente trato de concentrarme en la serie y la carrera de
mañana que son lo que importan, porque sino la pole no sirve
de mucho. Espero seguir de esta manera y cerrar así el fin
de semana", dijo "Pechito" López.
Por
su parte, Spataro (foto) explicó:
"Se nos escapó por poco, pero igual
es muy bueno largar adelante en la serie y poder quedar bien parados
para la Final. Me toca largar con (Mariano) Altuna, que cuando está
bien es muy rápido y complicado, pero confío en que
tengo un muy buen auto, que funcionó realmente bien durante
todo el fin de semana, y eso me hace pensar en que puedo conseguir
un buen resultado".
"El objetivo en esta fecha es tratar de
conseguir un resultado muy positivo para poder aspirar a meternos
entre los cinco de la Etapa y también en la Final. Pero soy
consciente que es muy difícil y que tengo que mantener el nivel
porque hay muchos pilotos que están en la misma, intentando
entrar", completó Aventín.
De esta manera, la primera serie será encabezada por López
y Aventin, seguido por las duplas Furlán-Serrano y Canapino-Silva.
En tanto, en la fila inicial de la segunda batería estarán
Spataro y Altuna, escoltados por Martin-Smith y Ponce De León-
Tadei.
Para las 10 de la mañana está programado el comienzo
de la primera serie y para las 10.35 la segunda, ambas a 6 giros o
15 minutos. Por su parte, la duodécima final del año
del Top Race (tercera y última de la Primavera) que entregará
nombres de más clasificados a la Etapa Final de las últimas
dos fechas, comenzará a las 12.55 y está estipulada
a 32 vueltas o 45 minutos como máximo.
Declaraciones
Emiliano Spataro (2º): "Nos faltó
poco pero no alcanzó, el auto anda bien. Mañana va a
ser una dura lucha porque 'Pechito' (López) anda bien. Igualmente
me voy contento porque hicimos un buen trabajo. Quizás tenemos
alguna cosita para mejorar, como una ida de trompa que logramos mejorarla,
aunque no del todo y no tener ese inconveniente nos hubiermos venido
mejor".
Mariano Altuna (4º-foto):
"Me toqué con Brian Smith en el
primer giro, él quedó sobre el radio y pese a que frené
no pude evitar el toque. Ahí se rompió un poco el piso
y nos complicó, porque además la pista estaba difícil
en la segunda tanda. Estamos bien, el auto funcionó bien y
estamos confiados para mañana. Agradezco a todo el equipo y
a los auspiciantes".
Henry
Martin (6º-foto): "Se
hizo un muy buen trabajo desde el primer momento que pusimos el auto
en pista. Tenemos una ida de trompa que nos complica mucho y no me
permitió cerrar una vuelta redonda. Probamos con unos cambios
para la primera clasificación pero no cayeron bien con las
gomas nuevas, por eso volvimos atrás y por suerte recuperamos
el rumbo.
Para mañana tengo muchas expectativas porque el auto tiene
un ritmo muy bueno, en la clasificación hice tres vueltas iguales
a la que me ubicó en el 6º lugar, por eso creo que en
la carrera me voy a mantener adelante. Quiero agradecer a la gente
que me apoya en este momento de transición, espero poder cerrar
un buen domingo para retribuir esa confianza que me depositan".
Agustín
Canapino (9º-foto): "Me
fui afuera en la primera vuelta del tiempo y perdí todo lo
que podía mejorar. Me da un poco de bronca porque teníamos
un auto para pelear entre los tres de adelante. Mañana espero
hacer una buena serie y mi objetivo es tratar de ingresar entre los
primeros cinco del campeonato".
Juan Manuel "Pato" Silva (11º): "Quiero
agradecer el esfuerzo y trabajo de todo el equipo para entregarme
un auto competitivo. Vamos a seguir trabajando para mejorar algunos
aspectos, pero estamos bien para mañana. También agradezco
todo el apoyo de los sponsors y la gente de Chaco".
Norberto Fontana (14º): "Agradezco
a todo el equipo por el esfuerzo realizado. Logramos mejorar en la
segunda tanda, aunque no fue lo suficiente como meternos entre los
diez, algo que nos hubiera venido bárbaro para mañana.
De todos modos, vamos a seguir trabajando para mañana, ya que
tengo confianza en que podemos ser protagonistas".
Guido
Falaschi (15º-foto): "La
categoría esta muy pareja y con solo mejorar una décima
podes subir 5 puestos. En la primera clasificacion hicimos un buen
trabajo y si bien en la segunda tanda pudimos mejorar un poco no nos
alcanzó para estar dentro de los 10 que hubiera sido lógico
para lo que esperaba. Mañana intentaremos hacer una buena serie
y tratar de avanzar para largar más adelante la final.".
Leonel Pernía (16º): "Fue
una lástima no poder girar prácticamente nada en la
primera clasificación. Eso nos privó de estar mejor
posicionados. Tengo bronca porque me fui afuera en una primera vuelta
y las consecuencias son que tuve que estar tranquilo en la segunda
tanda para poder hacer un tiempo lógico. Después me
tiré un poco más pero no pude mejorar lo que quería.
Tengo un buen auto y espero aprovecharlo mañana para avanzar
en la serie".
Juan Bautista "Pamperito" De Benedictis (24º):
"Se nos complicó para cerrar la
mejor vuelta posible porque nos encontramos con tránsito y
la pista estaba algo complicada. Igualmente sabemos que hay aspectos
del auto sobre los que debemos trabajar para mejorar de cara a las
competencias que vamos a tener mañana, porque si pegamos un
saltito podemos pelear más adelante. Quiero agradecer a todo
el equipo por el trabajo y a los auspiciantes por el apoyo de siempre".
Gonzalo
Perlo (28º-foto): "La
verdad es que no esperabamos este resultado teniendo en cuenta el
muy buen parcial que habíamos logrado con el equipo en los
entrenamientos, donde incluso estuvimos a menos de medio segundo de
la punta. El auto va bien sobre la pista y si bien yo no pude cerrar
la vuelta ideal no tiene tendencias raras, y eso nos llama aun mas
la atención, por lo que vamos a revisar bien si hay algún
inconveniente que nos haya hecho perder las posibilidades. Una lástima
porque a priori teníamos todo como para pelear bien adelante.
De todas formas confío mucho en la capacidad de mi equipo,
y se que mañana lo vamos a poder revertir. Agradezco al Azar
Motorsport por el trabajo realizado en el auto y a todos los sponsor
que siempre nos acompañan".
Gastón Mazzacane (29º): "Hicimos
un cambio muy grande del entrenamiento para la primera clasificación
que en ves de mejorar empeoramos. Para la segunda tanda volvimos para
atrás los cambios y por suerte pudimos mejorar un poco, aunque
hubiéramos querido estar mucho mas adelante. Trataremos de
hacer una buena serie y final mañana para cerrar un buen domingo
en Comodoro".
Comodoro
Rivadavia - 2º Ensayo: Spataro
se hace fuerte
|

07-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Fue
el más rápido de los entrenamientos y prolongó
la racha en la primera clasificación.
El bicampeón de la categoría Emiliano Spataro
logró también el mejor tiempo de esa tanda y se
alzó con la pole provisoria del Top Race, que en el autódromo
"General San Martín" disputa la tercera y última
fecha de la Etapa Primavera, denominada "Gran Premio Ciudad
de Comodoro".
A bordo del Passat número 1 del equipo Midas, Spataro
cerró su vuelta más rápida en 1m15s992,
dejando segundo a 74 milésimas a Mariano Altuna, tercero
a 223 a Agustín Canapino, cuarto a 240 a José
María López y quinto a 241 a Brian Smith.
En una tarde templada y soleada, sexto provisoriamente fue Gustavo
Tadei, séptimo Diego Aventin (Mondeo), octavo Juan Manuel
Silva, noveno Guido Falaschi y décimo Matías Rossi. |
Top
Race V6 - C. Rivadavia - Ensayo Sábado
1º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1m15s992
2º 911 ALTUNA MARIANO (Passat) 1;16,066 a 0,074
3º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;16,215 a 0,223
4º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;16,232 a 0,240
5º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) 1;16,233 a 0,241
6º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;16,354 a 0,362
7º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) 1;16,407 a 0,415
8º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) 1;16,418 a 0,426
9º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) 1;16,528 a 0,536
10º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;16,530 a 0,538
11º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;16,550 a 0,558
12º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;16,590 a 0,598
13º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;16,597 a 0,605
14º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;16,630 a 0,638
15º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;16,685 a 0,693
16º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;16,751 a 0,759
17º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;16,789 a 0,797
18º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;16,808 a 0,816
19º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;16,893 a 0,901
20º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;16,959 a 0,967
21º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;17,078 a 1,086
22º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;17,123 a 1,131
23º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;17,176 a 1,184
24º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;17,235 a 1,243
25º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;17,460 a 1,468
26º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;17,462 a 1,470
27º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;17,492 a 1,500
28º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;17,595 a 1,603
29º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;17,661 a 1,669
30º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;17,691 a 1,699
31º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;17,837 a 1,845
32º 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) 1;17,916 a 1,924
33º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;18,033 a 2,041
34º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;18,511 a 2,519
35º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) 1;19,777 a 3,785
36º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;50,085 a 34,093
Promedio del 1º: 177.840 km/h |
A las
17.45, aproximadamente, comenzará la segunda y definitiva tanda
de clasificación del Top Race en Comodoro, que determinará
los lugares de partida de las series de mañana, previas a la
gran final.
Comodoro
Rivadavia - 1º Ensayo: El
bicampeón al acecho
|
Top
Race V6 - C. Rivadavia - 1º Ensayo
1º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 1m15s893
2º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) 1;15,917 a 0,024
3º 911 ALTUNA MARIANO (Mercedes) 1;15,971 a 0,078
4º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) 1;15,984 a 0,091
5º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 1;16,233 a 0,340
6º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) 1;16,311 a 0,418
7º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1;16,323 a 0,430
8º 11 PACHO ARIEL (Passat) 1;16,369 a 0,476
9º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) 1;16,398 a 0,505
10º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) 1;16,427 a 0,534
11º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) 1;16,520 a 0,627
12º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) 1;16,521 a 0,628
13º 110 AVENTIN DIEGO(Mondeo) 1;16,617 a 0,724
14º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) 1;16,632 a 0,739
15º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) 1;16,645 a 0,752
16º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 1;16,649 a 0,756
17º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1;16,651 a 0,758
18º 39 IGLESIAS LEANDRO (Passat) 1;16,658 a 0,765
19º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) 1;16,773 a 0,880
20º 16 PERABO IVO (Mercedes) 1;16,782 a 0,889
21º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 1;16,826 a 0,933
22º 69 ALAUX SERGIO (Mercedes) 1;16,867 a 0,974
23º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) 1;16,945 a 1,052
24º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 1;17,080 a 1,187
25º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) 1;17,145 a 1,252
26º 42 MAZZACANE GASTON (Mondeo) 1;17,207 a 1,314
27º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) 1;17,215 a 1,322
28º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mondeo) 1;17,319 a 1,426
29º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) 1;17,386 a 1,493
30º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) 1;17,404 a 1,511
31º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) 1;17,427 a 1,534
32º 10 IGLESIAS NICOLAS (Vectra) 1 1;17,456 a 1,563
33º 122 PICCININ ESTEBAN (Passat) 1;17,828 a 1,935
34º 26 DE GIUSTI RICARDO (Mercedes) 1;18,051 a 2,158
35º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) 1;18,238 a 2,345
36º 190 CAMPANERA LAUREANO (Vectra) 1;18,274 a 2,381
37º 41 FALCON ROBERTO (Mercedes) 1;19,555 a 3,662
38º 63 COLLAZO DANIEL (Passat) 1;23,811 a 7,918
Promedio
del 1º:
178.072 km/h |

07-Nov-2009 (Prensa Top Race).-
El bicampeón del Top Race Emiliano Spataro está
al acecho.
O por lo menos así lo dejó demostrado al realizar
el mejor tiempo en los ensayos correspondientes al "Gran
Premio Ciudad de Comodoro" que se realizó hoy
en el autódromo "General San Martín"
de Comodoro Rivadavia, por la tercera y última fecha
de la Etapa Primavera de la categoría espectáculo.
A bordo de su Passat TRV6 Spataro cerró su mejor vuelta
en 1m15s983 y sobre el final le arrebató el "uno"
del entrenamiento a Matías Rossi, quien finalmente
fue segundo a sólo 24 milésimas.
Tercero, a 78, terminó Mariano Altuna, mientras que
Gabriel Ponce De León culminó a 91 del piloto
de Lanús, completando el lote de cuatro pilotos encerrados
en menos de una décima.
En una tarde agradable y a puro sol, más atrás
terminaron Gabriel Furlán, Henry Martin, Juan Cruz
Alvarez, Ariel Pacho, Gonzalo Perlo y Guido Falaschi.
|
Alrededor
de las 15.45 comenzará la primera clasificación, y más
tarde, a partir de las 17.45 aproximadamente, será el momento
de disputar la segunda y definitiva clasificación para las
series de mañana, previas a la duodécima final del año.
El Top Race arranca el 2010 en Comodoro
|
07-Nov-2009
(Prensa Top Race).- odavía
no terminó 2009, de hecho en Comodoro Rivadavia se definirán
los pilotos que irán en busca del título de la actual
temporada, y Top Race ya comenzó a delinear lo que será
2010. En principio, Alejandro Urtubey anunció en conferencia
de prensa que la primera fecha del próximo año será
en Comodoro Rivadavía "el 7 ó 14 de febrero, en
el inicio de un torneo de seis fechas que será la Copa Bicentenario,
en la que visitaremos ciudades de la Argentina y de Brasil".
En la conferencia de prensa de lanzamiento oficial de la tercera
fecha de la Etapa de Primavera, el Gran Premio "Ciudad de Comodoro",
el presidente de Top Race estuvo acompañado por el intendente
local, Doctor Martín Buzzi; el presidente del Auto Moto Club
de Comodoro Rivadavia, Eduardo Varone; y los pilotos Ariel Pacho,
Diego Aventin, Leonel Pernía, Sergio Alaux, Gustavo Micheloud,
Nazareno López y Juan Carlos Fita.
En Ele Multiespacio de Comodoro se desarrolló la presentación
de la competencia, en la que quedarán definidos los pilotos
que buscarán el título 2009 de Top Race. Para Diego
Aventín, Ariel Pacho y Sergio Alaux será la última
chance de meterse en el selecto grupo que peleará por la corona.
Y en el caso de Pernía, sus esfuerzos chocarían contra
la imposibilidad de cumplir con el mínimo de competencias requeridas
por el reglamento, ya que no llegaría a las diez necesarias.
El doctor Buzzi agradeció la confianza y el compromiso de la
categoría por visitar Comodoro por segundo año consecutivo,
y destacó el impacto positivo que tiene en la zona la competencia
de Top Race. Varone, por su parte, se mostró "orgulloso
por contar con la categoría, y por saber que depositarán
su confianza en nosotros para abrir un año tan importante para
Top Race como será 2010".
Pacho, piloto local que recibió un reconocimiento por parte
del Auto Moto Club por representar a La Patagonia a nivel nacional
en el automovilismo, estaba feliz con la concurrencia del público
al autódromo en el primer día de actividad. "Uno
se pone contento porque para mí es la carrera más importante
del año, y se busca que la gente se enganche, se acerque y
nos acompañe. Es muy importante para mí por lo que significa
el Top Race, categoría en la que voy a estar corriendo el año
que viene".
Completando el anuncio de la apertura de la temporada 2010 en Comodoro
Rivadavia, Urtubey dio detalles de lo que será el año
de Top Race. "Comodoro se ganó el
privilegio de abrir la Copa Bicentenario en febrero. Posteriormente
vamos a visitar ciudades del país y probablemente Río
de Janeiro junto a la Fórmula Truck, por eso estamos esperando
la confirmación de cuándo será esa carrera. Vamos
a intentar correr la mayor cantidad de fechas posibles durante el
verano. Luego la idea es arrancar el campeonato tradicional de agosto
de 2010 a mayo de 2011, en los que figuran La Carrera del Año
en Buenos Aires junto a la F-Truck; San Pablo y según las negociaciones
que podamos hacer, también estar con los camiones en Termas
de Río Hondo".
Consultado acerca de la posibilidad de competir en Canadá,
el dirigente señaló que depende "si
se concreta la llegada de Jacques Villeneuve para correr toda la temporada,
y en ese caso haríamos la presentación del campeonato
en Canadá, y el próximo año sí, proyectar
competir durante el verano canadiense".
Por último, los pilotos de Top Race Junior contaron sus sensaciones
tras la primera clasificación disputada en el autódromo
"General San Martín" en una jornada ventosa. Micheloud,
primero con la pole provisoria, dijo que "se
trata de un sueño, por estar ante mi gente que siempre me demostró
mucho cariño, y por la esperanza, aunque chiquita, de seguir
peleando el título". López, que fue sexto
en su regreso a la categoría, dijo haberse sentido "muy
cómodo, rápidamente me adapté al auto y como
conozco bien el circuito pude tener buenos giros".
Hoy la actividad comenzará a las 10.20 con la clasificación
del TC Comodorense, categoría que acompaña la presentación
de Top Race en el sur. Luego, a las 11.40, saldrán a pista
los TRV6 para ensayar, y desde las 15.45 se iniciarán las tandas
de clasificación (dos del Top Race y la restante del TR Junior),
en un día que finalizará a las 19.30 con las series
del TC Comodorense.
El Top Race revolucionó la Patagonia
|
06-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Marcos
Di Palma, con su auto de Top Race, y Ariel Pacho recorrieron tres
ciudades de la provincia de Santa Cruz acercando a la gente la pasión
por el automovilismo.
Así, el Top Race llegó hasta la inhóspita
localidad de Las Heras, a 2.200 kilómetros de la Capital Federal,
congregando a más de 500 personas en las calles para disfrutar
de sus ídolos y de la potencia del TRV6 que hizo las delicias
del público manejado por Marquitos, quien arribó a Comodoro
sin antes pasar por un mal momento con su avión. Debió
realizar un aterrizaje de emergencia sobre la Ruta 33 cerca de Tronquist
debido a una fuerte tormenta de polvo y viento.
Luego Pacho y Di Palma visitaron Pico Truncado, donde se reunieron
unas mil personas frente a la Municipalidad local y más tarde
hicieron lo propio en Caleta Olivia, ante una multitud de 2.000 vecinos
que tuvieron a Marcos y a Ariel firmando autógrafos y tomándose
fotos durante más de tres horas. Además de ovacionar
las aceleradas y trompos de Marcos en pleno centro de la ciudad.
La recorrida del Top Race por la Patagonia confirmó la gran
expectativa que existe por la presentación de la categoría
este fin de semana en Comodoro Rivadavia, Chubut, con récord
de venta de entradas anticipadas.
A partir de mañana, el autódromo General San Martín
será escenario de la tercera y última fecha de la Etapa
de Primavera, donde quedarán definidos los pilotos clasificados
para la Final del campeonato 2009, así como también
de la undécima fecha de Top Race Junior, certamen que podría
coronar a Germán Giles como nuevo monarca de la joven divisional.
En Comodoro Rivadavia se definirán los últimos
lugares en la Final
|

05-Nov-2009 (Prensa Top Race).-
El Top Race llega a Comodoro Rivadavia para disputar este fin
de semana la tercera y última fecha de la Etapa Primavera,
donde quedarán definidos los últimos clasificados
para el segmento Final de las últimas dos fechas, instancia
en la que se definirá el campeón de la temporada.
Cinco son los lugares disponibles y muchos los nombres interesados
en conseguir esos pasajes.
Hasta el momento, son diez los corredores clasificados para
la Final, que tienen su lugar confirmado para la lucha por la
Copa de Campeones del Top Race.
Omar Martínez, ganador de los segmentos de Verano y Otoño,
acumula diez puntos y es hasta el momento el mejor parado en
cuanto a las unidades con las que empezará la etapa decisiva
del campeonato.
Más atrás aparecen Juan Manuel Silva con 9, José
María López (7), Emiliano Spataro (5), Norberto
Fontana (4), Mariano Altuna (3), Matías Rossi (3), Juan
Cruz Álvarez (2), Agustín Canapino (1) y Guido
Falaschi (1).
|
Top
Race V6 - Comodoro Rivadavia - Inscriptos
1 Spataro, Emiliano (Passat) Midas Racing Team
2 Martínez, Omar (Mondeo) Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael (Mercedes) DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos (Passat) Martínez Competición
6 Ponce de León, Gabriel (Mondeo) Tauro Sport Team
7 Smith, Brian (Peugeot 407) Abraham Sport Racing
10 Iglesias, Nicolás (Mondeo) Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel (Passat) Oro Racing
13 González, Alejandro (Mercedes) Tauro Sport Team
16 Perabo, Ivo (Mercedes) RV Competición
22 Lavari, Edgardo (Mondeo) Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano (Passat) Canapino Racing
29 Furlan, Gabriel (Mercedes) GF Racing
37 López, José María (Mondeo) AS Racing
39 Iglesias, Leandro (Passat) DC Performance
41 Falcón, Roberto (Mondeo) Gurini Motorsport
42 Mazzacane, Gastón (Mondeo) Sportteam TRV6
43 Serrano, Martín (Mercedes) GF Racing
44 Pernía, Leonel (Mercedes) Sportteam TRV6
52 Perlo, Gonzalo (Mondeo) Azar Motorsport
58 Martin, Henry (Mercedes) Dole Racing
63 Crovo, Facundo (Passat) Canapino Racing
68 Fontana, Norberto (Passat) Catalán Magni Motorsport
69 Alaux, Sergio (Mercedes) AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz (Mercedes) Midas Racing Team
78 Rossi, Matías (Mercedes) Pro Racing
86 Canapino, Agustín (Mercedes) Sportteam TRV6
90 Salerno, Rubén (Mondeo) Guarnaccia Competición
91 Passadore, José (Mercedes) Crespi Competición
96 Falaschi, Guido (Mondeo) Canapino Racing
100 Etchegaray, Miguel (Mondeo) AS Racing
110 Aventín, Diego (Mondeo) Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel (Mondeo) RV Competición
122 Piccinin, Esteban (Passat) Dragon Racing
157 De Benedictis, Juan (Mercedes) Crespi Competición
190 Campanera, Laureano (Vectra) Dontor Racing
666 Tadei, Gustavo (Vectra) Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano (Mercedes) Máximo Sport |
Sin embargo,
nada es definitivo, muchas cosas pueden cambiar en el transcurso del
fin de semana en Comodoro, que comenzará con los ensayos y
primera clasificación de mañana del Top Race Junior,
y que continuará el sabado con la clasificación definitiva
de la divisional menor y del Top Race. El domingo será el turno
para las series y la gran final, última de este segmento del
año. Y se afirma que puede haber variaciones ya que son muchos
los pilotos con chances de quedar entre los cinco primeros de la Primavera.
Actualmente, Silva, Altuna, Alvarez y Martínez son los cuatro
pilotos que comandan la Etapa, y posteriormente se ubican Juan Bautista
De Benedictis e Ivo Perabo, los dos que por el momento se estarían
agregando a los privilegiados que ya tienen su pasaje a la Final.
Pero detrás suyo vienen pidiendo pista Spataro, Rossi, Canapino
y Marcos Di Palma, el décimo, a sólo cuatro puntos del
último boleto a la Final.
Para demostrar la paridad y la gran cantidad de variables que existen,
un claro ejemplo es los 14 pilotos que se encuentran encerrados en
15 puntos, desde el quinto puesto hasta el decimoctavo. Los primeros
diez pilotos de las posiciones de la Etapa Primavera hasta el momento
son: Silva con 46, Altuna con 37, Alvarez con 30, Martínez
con 28, De Benedictis y Perabo con 27, Spataro con 28, Rossi con 25,
Canapino con 24 y Marcos Di Palma con 24.
Sin incorporaciones para esta carrera, serán 37 los pilotos
que estarán en Comodoro Rivadavia disputando la última
competencia antes de la Etapa Final, que se desarrollará en
Resistencia el 22 de noviembre y en Paraná el 13 de diciembre.
Perabo y Smith piensan en clasificarse
|
04-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Perabo
marcha quinto con 27 puntos, compartiendo esa posición con
Juan Bautista de Benedictis, y se está metiendo momentáneamente
en la Etapa Final del Top Race. En cambio, Brian Smith está
décimotercero, a diez puntos de ese último lugar en
la instancia definitiva. Sin embargo, ambos tienen un punto en
común: que irán en busca de la clasificación
a aquella definición cuando el próximo fin de semana
salgan a la pista del autódromo "General San Martín"
de Comodoro Rivadavia para disputar la tercera y última fecha
de la Etapa Primavera.
"El
año pasado llegué tercero en la final de Comodro y eso
me motiva, porque sé que ahí ando muy bien. Tengo un
auto competitivo y seguramente vamos a pelear adelante en un circuito
que me gusta mucho. Ya hablé con la gente del RV y ya tiene
el auto listo. Llego con mucha ilusión a esta última
carrera de la Etapa de Primavera porque por suerte tengo chances de
meterme en la Etapa Final, algo que quizás a principios de
año, cuando no tenía una definición acerca de
en qué equipo iba a correr y otras cosas, no me hubiese imaginado",
comenzó diciendo Perabó el piloto de 24 años
que conduce el Mercedes TRV6 número 16 del RV Competición.
Al mismos tiempo, el mendocino describió cómo fue su
evolución dentro de la categoría durante este 2009.
"Cuando llegué al RV me di cuenta
que podía tener más posibilidades. Las últimas
carreras las terminé entre los diez y empecé a pensar
en cosas más grandes. Y aunque si bien es algo importante clasificar,
sé que si no entro tampoco va a ser un desastre",
remarcó.
"Perdí mucho tiempo y posibilidades
en el inicio de la temporada y por eso entrar sería un premio
extra. Encontrarme dentro de los 10 o 12 que van a pelear por el título
sería magnífico", finalizó Perabo.
Por su parte, Smith se refirió a sus chances de conseguir en
Comodoro el pasaje a la Final y señaló: "La
Etapa anterior tuvimos muchas chances de entrar y no se dieron los
resultados en las carreras, así que espero poder clasificar
en esta Etapa Primavera porque el auto está muy competitivo
y creo que tenemos muchas posibilidades. Desde Brasil en adelante
estoy siempre ahí, metido. Después pasan cosas que algunas
veces no se pueden prever, pero siempre estuvimos adelante".
"En la última carrera anduve bastante
bien (fue octavo en la final), así que voy con grandes expectativas
de obtener un buen resultado en Comodoro y poder conseguir la clasificación
para ser protagonista en la Etapa Final", concluyó
el piloto de Castelar.
Últimos lugares disponibles
|
30-Oct-2009
(Prensa Top Race).- Las
Etapas clasificatorias de Top Race van a llegar a su fin el fin de
semana del 7 y 8 de noviembre, cuando en Comodoro Rivadavia finalice
el segmento de Primavera y queden definidos los nombres de todos los
pilotos que buscarán inscribir su nombre en la Copa de Campeones
de Top Race.
Por el momento son diez los corredores clasificados para la Final:
Omar Martínez (10 puntos obtenidos), Juan Manuel Silva (9),
José María López (7), Emiliano Spataro (5), Norberto
Fontana (4), Mariano Altuna (3), Matías Rossi (3), Juan Cruz
Alvarez (2), Agustín Canapino (1) y Guido Falaschi (1).
En Comodoro Rivadavia se repartirán los últimos puntos
de la Etapa de Primavera, y quedarán ubicados los primeros
cinco (o más, en caso de empatar en puntos) que se agregarán
a la definición de dos fechas, en Resistencia (el 22 de noviembre)
y en Paraná (el 13 de diciembre).
Qué puede pasar no se sabe, pero si que actualmente Silva,
Altuna, Alvarez y Martínez son los primeros cuatro de la Etapa,
y que posteriormente se ubican Juan Bautista De Benedictis e Ivo Perabo,
los dos que por el momento se estarían agregando a los privilegiados
que ya tienen su pasaje a la Final.
Pero no son los únicos. Marcos Di Palma está décimo,
a sólo cuatro unidades de los puestos que ingresan a la definición,
Brian Smith está trigésimo a diez puntos; y Gabriel
Furlan, Ponce de León, Lavari, Tadei, Aventín y el local
Ariel Pacho, entre otros, esperan por una gran actuación que
los catapulte en las posiciones.
El 6, 7 y 8 de noviembre, en el autódromo General San Martín
de Comodoro Rivadavia, quedará definido quienes serán
los que tendrán la chance de ser campeones 2009 de Top Race.
Hubo pruebas extraordinarias en La Plata
Sergio Alaux fue el más rápido
|
28-Oct-2009
(Prensa Top Race).- Durante
toda la jornada de hoy, entre las 11 y las 19 horas, diez pilotos
de Top Race pudieron realizar extraordinarios ensayos de sus autos
en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata. Top
Race permitió estas pruebas - como las que habían tenido
lugar en agosto pasado - con el fin mismo fin: darle herramientas
a las escuadras para alcanzar un óptimo nivel en las puestas
a punto de los autos.
Los pilotos habilitados para probar fueron Sergio Alaux, Ariel
Pacho, Leonel Pernía, Néstor Girolami (a bordo del Mondeo
TRV6 del AS Racing que conduce Miguel Angel Etchegaray), Rafael Morgenstern,
Gastón Mazzacane, Alejandro González y Esteban Piccinin.
También giró el prototipo de la categoría, con
el tester oficial de Top Race, el entrerriano Mariano Werner, y el
mendocino Ivo Perabo, quien también dio algunas vueltas. Durante
la soleada jornada, Werner se dedicó a probar nuevos desarrollos
en el auto de pruebas de Top Race.
La categoría estableció que desde las 11 hasta las 19
horas, los diez pilotos pudieran salir a pista, con un máximo
de 45 pasadas, tanto por pista o por boxes.
"Las pruebas son muy importantes y nos
permiten trabajar en el auto. Hoy probamos varias cosas, y el auto
mejoró muchísimo respecto a la última carrera,
por eso me voy muy conforme con el trabajo realizado por todo el equipo,
y con muchas expectativas para Comodoro Rivadavia", aseguró
Alaux, quien a modo informativo se quedó con el mejor registro
del día. Luego agregó: "Me
voy contento con la prueba. Considero que es imporante el hecho de
haber tenido este entrenamiento, ya que en cada carrera hay poco tiempo
para trabajar y además nos sirve para conocernos un poco más,
que es lo más positivo. Agradezco a todos los chicos del equipo
porque han trabajado de manera brillante".
"Creo que las pruebas son muy buenas, ojalá
tengamos dos o tres en el año, porque nos permite trabajar
y es muy positivo para los equipos. Además, a un piloto como
yo que sólo participa en Top Race, le da la posibilidad también
de entrenar y seguir en ritmo", opinó Alejandro
Gonzalez.
 |
Los
tiempos fueron los siguientes:
1º ALAUX 1m30s610
2º PACHO 1m30s740
3º PERNIA 1m30s900
4º GIROLAMI 1m31s340
5º WERNER 1m31s670 (a bordo del prototipo de la categoría
compartiendo butaca con Ivo Perabo)
6º MORGESTERN 1m31s680
7º MAZZACANE 1m31s890
8º COTIGNOLA 1m32s160
9º GONZALEZ 1m32s300
10º PICCININ 1m32s770 |
Además,
el santafesino Adrián Hang se subió al prototipo de
la categoría para conocerlo en detalle. Hang tiene todo acordado
para correr las últimas tres carreras del año en TR
Junior, con el equipo JE Motorsport, de modo que mañana será
oficializado por las partes. (ver
más detalles)
El Top Race vuelve a Comodoro Rivadavia
|
26-Oct-2009
(Prensa Top Race).- El
sur de nuestro país será la zona en la que comenzará
a definirse el campeonato de Top Race. Porque Comodoro Rivadavia dará
a conocer a los últimos clasificados para la Etapa Final del
certamen, en la que se decidirá el campeón 2009. En
esta última escala de la Etapa de Primavera serán muchos
los pilotos que pelearán por los lugares restantes en la definición.
El Top Race volverá al autódromo General San
Martín de Comodoro Rivadavia, escenario en el que se
presentó dos veces en su historia: el 17 y 18 de diciembre
de 2005, para disputar el Gran Premio Coronación de esa temporada,
y el 15 y 16 de noviembre de 2008, fecha en la que Emiliano Spataro
se consagró bicampeón de la especialidad.
En la última presentación en la provincia de Chubut,
Matías Rossi resultó ganador en Top Race, y Gonzalo
Perlo lo fue en Top Race Junior. Fue una jornada particular porque
allí fue donde Emiliano Spataro, a tres fechas del final, se
consagró como bicampeón de la categoría al finalizar
en la posición número 12 en la competencia final, al
tiempo que había sido el vencedor en la carrera clasificatoria
previa.
El fin de semana del 7 y 8 de noviembre, cuando la categoría
se presente para disputar la última fecha de la Etapa de Primavera
de Top Race y la undécima de TR Junior podría llegar
a materializarse otra consagración, en este caso en la categoría
menor: Germán Giles mantiene una ventaja prácticamente
definitoria en el campeonato (59 puntos cuando quedan 63 en juego)
y cuenta con muchas chances de festejar en el circuito sureño.
El trazado ofrece buenas alternativas de carrera, con interesantes
y veloces curvas, en un lindo circuito al lado del mar.
En cuanto a Top Race, por el momento son diez los pilotos clasificados
para la Etapa Final: Omar Martínez, Juan Manuel Silva, José
María López, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Mariano
Altuna, Matías Rossi, Juan Cruz Alvarez, Agustín Canapino
y Guido Falaschi.
Así llegará el Top Race a Comodoro Rivadavia, escenario
de dos presentaciones anteriores. Estos son los resultados registrados
entonces:
Antecedentes Top Race V6
Fecha
|
Lugar
|
Pole
Position
|
1ª
Serie
|
2ª
Serie
|
Carrera
Final
|
18-Dic-2005 |
Comodoro
Rivadavia
|
Ariel
Pacho
Alfa 156
1;17,321
|
Ariel
Pacho
Alfa 156
7;58,908
|
Ponce
de León
Mondeo
7;53,724
|
Ariel
Pacho
Alfa 156
36;45,313
|
Fecha
|
Lugar
|
Pole
Position
|
Carrera
Clasificatoria
|
Carrera
Final
|
16-Nov-2008 |
Comodoro
Rivadavia
|
E.
Spataro
Passat
1;15,545
|
E.
Spataro
Passat
23;16,673
|
Matías
Rossi
Mercedes
42;50,988
|
Antecedentes
Top Race Junior
Fecha
|
Lugar
|
Pole
Position
|
Carrera
Final
|
16-Nov-2008 |
Comodoro
Rivadavia
|
Matías Rodríguez
Vectra
1;19,314
|
Gonzalo
Perlo
Mondeo
24;18,919
|
Juan Cruz Álvarez: "Hay
que trabajar en lo que viene"
|
22-Oct-2009
(Prensa Top Race).- Venía
de ganar nada menos que "La Carrera del Año" en Buenos
Aires y ante un marco imponente. Semejante antecedente llenó
de expectativa a Juan Cruz Alvarez en la previa de la competencia
en Termas de Río Hondo del pasado fin de semana, pero su actuación
allí no fue la esperada. Sin embargo, el arrecifeño
no se detuvo en ese detalle y ya se puso a pensar en la última
fecha de la Etapa Primavera que se llevará a cabo el 7 y 8
de noviembre en el autódromo "General San Martín"
de Comodoro Rivadavia.
"No fue el fin de semana que fuimos a buscar
después de haber ganado La Carrera del Año. Pero ahora
hay que trabajar para lo que viene porque lo más importante
que es la definición del campeonato", destacó
el piloto que conduce el Mercedes TRV6 número 77 del equipo
Midas.
Por otra parte, Alvarez realizó un repaso de su actuación
en Termas de Río Hondo, donde terminó clasificado en
la final en el puesto 37, a tres vueltas del ganador, Mariano Altuna.
"Desde el arranque no salieron buenos tiempos
y debimos trabajar bastante. En la clasificación quedamos en
el 12º puesto a 61/100 de Norberto Fontana. En la serie, debido
a un toque con (Henry) Martin, sufrí un recargo y aparecimos
en el 14º lugar".
"La final fue dura en el inicio, había
que estar muy enchufado, los autos eran parejos. pero no pudimos redondear
una buena actuación y lo lamentamos porque la idea era estar
bien adelante. Ahora hay que ponerse a pensar en Comodoro, donde se
define esta Etapa", finalizó el arrecifeño,
quien se encuentra tercero, a 16 puntos del líder de la Primavera,
Juan Manuel Silva.
Emiliano Spataro: "Pensé
que podía ganar"
|
21-Oct-2009
(Prensa Top Race).- El bicampeón del Top Race, Emiliano
Spataro, aseguró que "fue una lástima" el
incidente que tuvo con el "Pato" Silva metros antes de la
bandera a cuadros en Termas, y afirmó que interiormente pensaba
que podía ganar porque su Passat TRV6 funcionaba a la perfección.
"A Termas fuimos a buscar puntos y
los conseguimos, por ese lado se cumplió con el objetivo. Pero
fue una lástima lo ocurrido en la final con Silva cuando faltaba
tan poco para terminar la carrera. Veníamos peleando al milímetro
y llegue a tocarlo en la cola, su auto se cruzó y de inmediato
levanté, pero el Pato había quedado bastante
atrás. Esa maniobra la aprovechó Altuna para pasarnos
y quedarse con el triunfo. Pero en todo momento pensé que podía
ganar porque el auto andaba barbaro", explicó el
piloto de Lanús que conduce el Passat TRV6 número 1
del equipo Midas.
El bicampeón de la categoría espectáculo recordó
además los pormenores de su triunfo en la segunda serie. "Fue
un poco áspera en el inicio. Nos tocó Perabo, perdí
algunos lugares y después pude recuperarlos. Lo pasamos a Perabo,
Rossi y por último a Canapino. El auto funcionó muy
bien. Ya en clasificación, donde quedamos en el 4º lugar
a 33/00 de Fontana que fue el más rápido, el auto mostró
buen ritmo. Hicimos 3 vueltas en los mismos tiempos y nos dio un panorama
de cómo estaba para la serie y posterior carrera".
Al momento de hacer un análisis de la intensa campetencia que
el TR realizó en simultáneo con el TR Junior en el trazado
santiagueño, Spataro indicó: "la
carrera fue terrible, entre los cinco pilotos de adelante se ganaban
y perdían posiciones en cada vuelta. Peleamos con Silva, Fontana,
Altuna y otros más que pretendían ir para adelante".
"Se hizo una carrera muy rápida
en todo momento con el 'Pato' adelante. Hasta que llegamos a la curva
del roce, donde habitualmente una vez que se pasa el piano se acelera
a fondo. Eso hice para intentar pasarlo con una 'tijera' y lo toqué
sin intención. Creo que estuvo bien la sanción porque
lo perjudico al Pato", finalizó Emiliano, quien
quedó séptimo en la Etapa Primavera, a 20 puntos del
"Pato" Silva, cuando aún resta disputarse la última
carrera de este segmento en Comodoro Rivadavia, el 7 y 8 de noviembre
próximo.
Se presentó la carrera de Comodoro Rivadavia
|
20-Oct-2009
(Prensa Top Race).- Esta
tarde, el Top Race presentó formalmente en sociedad, con la
realización de una conferencia de prensa, la tercera y última
fecha de la Etapa Primavera, que seguramente arrojará más
clasificados para el segmento Final, y la undécima escala del
campeonato de Top Race Junior. Ambas competencias se disputarán
el 7 y 8 de noviembre en en el autódromo "General San
Martín" de Comodoro Rivadavia.
El evento, que se llevó a cabo en ese trazado chubutense, contó
con la presencia de Marcos Di Palma, y los locales Ariel Pacho, Gustavo
Micheloud y Juan Carlos Fita, los dos primeros integrantes del plantel
de pilotos del Top Race y los restantes, competidores en el TR Junior.
En esta conferencia, además, participó el presidente
del AutoMoto Club de Comodoro Rivadavia, Eduardo Varone, quien anunció
que junto a la categoría espectáculo estará compitiendo
el TC Comodorense.
"Queremos ponernos a tono con lo que carrera
a carrera brinda el Top Race y con los espectáculo que realiza
la categoría en cualquier parte del país en la que corre",
sostuvo Varone, quien además informó que las entradas
generales van a tener un costo de 40 pesos anticipadas (60 en autódromo)
y 150 las de boxes (200 el fin de semana de competencia). El presidente
del AMCCR explicó, además, que en los ingresos al circuito
se le regalará a cada espectador una gorra del Top Race y de
la entidad que él preside.
Por su parte, Marcos Di Palma aseguró: "Es
la última oportunidad que tengo para entrar en la Etapa Final
y voy a hacer lo imposible para pelear el campeonato en las últimas
dos fechas. Voy a salir con todo a ganar la carrera y si no se puede
a tratar sumar la mayor cantidad de puntos y esperar el resultado
de los demás. Sé que soy tan malo y tan caballo que
si clasifico los demás se van a asustar".
En tanto, Pacho afirmó que "es un orgullo" para él
correr en Comodoro y saber que el Top Race tiene en cuenta a su ciudad
al momento de armar su calendario. "La
gente de la zona tiene que valorar eso, que es la única categoría
nacional que vino. Por eso tiene que llenar el autódromo para
demostrar que podemos recibir este tipo de carreras",
remarcó.
Otro oriundo de esa ciudad, Micheloud, se lamentó por la chance
perdida de descontarle puntos a Giles tras quedar fuera de competencia
en Termas. "Quería llegar acá
con más chances en el campeonato. Si bien hay posibilidades
matemáticas y reales será difícil. Me dio mucha
bronca abandonar en Termas porque hubiese llegado mas cerca de Giles
a Comodoro. Igual es bueno pelear por el subcampeonato en mi primer
año en la categoría y cumplir mi sueño de correr
en mi ciudad", dijo.
Por último, Juan Carlos Fita, quien corrió su segunda
carrera en el Top Race Junior en Termas, admitió que fue al
circuito santiagueño a "prepararse" para llegar de
la mejor forma para la competencia que se disputará en tierra
chubutense.
El fin de semana del 6, 7 y 8 de noviembre, el Top Race regresará
a Comodoro Rivadavia para disputar la última fecha de la Etapa
Primavera. El año pasado se presentó en ese circuito
con victorias de Matías Rossi en la categoría mayor,
y de Gonzalo Perlo en TR Junior. Ese día, Emiliano Spataro
se consagró bicampeón de la categoría al finalizar
décimo segundo en la Final.
Mariano Altuna: "Estoy pasando
un gran momento"
|
20-Oct-2009
(Prensa Top Race).- A
Mariano Altuna las cosas le están saliendo muy bien y el es
conciente. Dice estar atravesando "un gran momento" como
piloto y los resultados lo avalan. El pasado sábado estuvo
ahí, como un goleador, en el lugar justo y en el momento indicado,
para aprovechar el roce entre Juan Manuel Silva y Emiliano Spataro,
saltar a la punta a media vuelta de la bandera a cuadros y obtener
al cabo un triunfo valiosísimo en Termas de Río Hondo.
"Hasta ese momento no esperaba el triunfo.
Venía tercero, apretando lo que mas podía y se hacía
difícil descontarle a los de adelante. Despues vi un poco de
humo, al 'Pato' cruzado y a Emiliano lento, y me di cuenta que había
habido un toque. Ahí aproveché y me mandé para
llegar primero a la bandera a cuadros. Son carreras que uno no espera
ganar, pero despues se terminan disfrutando", explicó
el piloto de Lobería, quien a bordo de su Mercedes TRV6 número
911 ganó su segunda carrera del año en el Top Race,
tras aquél triunfo en Nueve de Julio a fines de marzo.
Altuna, quien corre para el Máximo Sport bajo la estructura
del Catalán Magni Motorsport, agradeció a todos los
integrandes del equipo porque sin ellos, indicó, no podría
haber obtenido este triunfo. "Yo manejo
siempre igual, pero creo que el auto que me preparaon me permite andar
así. El gran trabajo que hizo Maxi Juárez junto a todo
el equipo de Catalán Magni fue excelente y me permitió
estar ahí adelante y ganar la carrera", sostuvo.
Por último, el "Monito" consideró que "los
Junior jugaron un papel importante" en la inédita
carrera que ambas divisionales disputaron en simultáneo en
el trazado santiagueño y dejó una frase que resume su
presente. "Estoy pasando un gran momento", afirmó.
Henry Martin: "El trabajo
con el equipo Dole fue muy positivo"
|
19-Oct-2009
(Prensa HM).- Luego
de la carrera de Termas, Henry Martin hizo un balance de su primera
participación con el Dole Racing. Si bien el resultado deportivo
no fue el esperado, le quedaron buenas impresiones pensando en el
futuro.
El fin de semana de Santiago del Estero le dejó muy buenas
sensaciones a Henry, pensando en la relación con el nuevo equipo
y en el rendimiento del auto. Además, elogió la iniciativa
del Top Race de organizar, y llevar a cabo, una carrera con las características
que tuvo esta 2º fecha de la Etapa Primavera.
"El trabajo con el equipo fue lo más
positivo del fin de semana. Desde el mismo viernes me sentí
muy cómodo con el Dole Racing, y con Alberto (Canapino) nos
pusimos de acuerdo rápidamente. Eso tuvo sus consecuencias
en el rendimiento del auto, porque cada vez que salimos a pista fuimos
competitivos" dijo Henry en referencia a su primera experiencia
con la escuadra que debutaba en la categoría.
Y sobre su trabajo en pista agregó: "El
toque de Juan Cruz Álvarez en la serie nos complicó
todo el fin de semana. Hasta ese momento girábamos al ritmo
de los punteros y estábamos para terminar entre los tres primeros,
lo que nos dejaba muy bien parados para la final. Pero lamentablemente
nos sigue faltando esa dosis de suerte necesaria para plasmar los
buenos parciales que tenemos".
Para terminar, Henry destacó la organización por parte
del Top Race de esta competencia, que logró poner en pista
más de 60 autos. "Fue una experiencia
muy linda y nuevamente tengo que felicitar a la categoría por
el gran trabajo que hizo en Termas. Este tipo de carreras siempre
son interesantes porque los pilotos tenemos que encararlas de manera
muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Al ser competencias
largas no podes arriesgar desde el comienzo y te obligan a correrlas
más con la cabeza"concluyó el piloto sanjuanino.
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
Etapa
Primavera
Etapa
Invierno
Etapa Otoño
|
TOP
RACE V6
Noticias
previas al inicio de la temporada 2009
|
 |
|
Sergio
Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
|
21-Ene-2009
(Prensa SA).- Sergio
Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing
para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes
equipos para seguir en la categoría. El piloto de
Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de
seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos
su vinculación con el equipo en el que formó parte en
2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos
durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer
la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a
último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió
las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la
decisión de continuar mi camino por otro lado" ;
aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría
un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también
sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando
en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer
todas las notas de la pre-temporada 2009
|
Temporada
2008
|
TOP
RACE V6
Noticias
de post-temporada 2008
|
 |
|
El balance anual de Henry Martin
|
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos".
Leer
todas las notas de la post-temporada 2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"
Leer
Nota Completa
|
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel
|
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
|
Temporada
2007
|
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
|
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|