|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
Fórmula 4 |
 |
-
Copa Megane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2007 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales |
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Campeonato 2008
disputadas 7 fechas
1º
1 Spataro, E. - Passat 204
2º 111 Silva, Juan -Mercedes 109
3º 666 Tadei, G. - Vectra 100
4º 58 Martin, H. - Mondeo 93
5º 4 Ledesma, C. - Mercedes 92
6º 6 Ponce de León, G. Mondeo 89
7º 101 Ugalde, L. - Peugeot 81
8º 2 Martínez, O. - Mondeo 78
9º 68 Fontana, N. - Mondeo 76
10º 10 Altuna, M. - Mercedes 58
|











Campeonato 2008
disputadas 7 fechas
1º
1 Spataro, E. - Passat 204
2º 111 Silva, Juan -Mercedes 109
3º 666 Tadei, G. - Vectra 100
4º 58 Martin, H. - Mondeo 93
5º 4 Ledesma, C. - Mercedes 92
6º 6 Ponce de León, G. Mondeo 89
7º 101 Ugalde, L. - Peugeot 81
8º 2 Martínez, O. - Mondeo 78
9º 68 Fontana, N. - Mondeo 76
10º 10 Altuna, M. - Mercedes 58
|







Campeonato 2008
disputadas 7 fechas
1º
1 Spataro, E. - Passat 204
2º 111 Silva, Juan -Mercedes 109
3º 666 Tadei, G. - Vectra 100
4º 58 Martin, H. - Mondeo 93
5º 4 Ledesma, C. - Mercedes 92
6º 6 Ponce de León, G. Mondeo 89
7º 101 Ugalde, L. - Peugeot 81
8º 2 Martínez, O. - Mondeo 78
9º 68 Fontana, N. - Mondeo 76
10º 10 Altuna, M. - Mercedes 58
|






Campeonato 2008
disputadas 7 fechas
1º
1 Spataro, E. - Passat 204
2º 111 Silva, Juan -Mercedes 109
3º 666 Tadei, G. - Vectra 100
4º 58 Martin, H. - Mondeo 93
5º 4 Ledesma, C. - Mercedes 92
6º 6 Ponce de León, G. Mondeo 89
7º 101 Ugalde, L. - Peugeot 81
8º 2 Martínez, O. - Mondeo 78
9º 68 Fontana, N. - Mondeo 76
10º 10 Altuna, M. - Mercedes 58
|

Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|
|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6
General
Roca - 7ª fecha:
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria |
 |
|
|
07-Set-2008
(Prensa TRV6).- Agustín
Canapino demostró esta tarde que el triunfo conseguido hace
dos fechas en La Plata no fue una casualidad. A bordo del Peugeot
407 del Diablos Rojos Motorsport, el joven piloto ganó la séptima
Final del Súper 2008 de Top Race en General Roca luego de mantener
la punta pese a los intentos de un experimentado y difícil
rival como Christian Ledesma.
"Creo que este triunfo es aún más
importante que el de La Plata, porque es una confirmación de
que estamos por el buen camino y haciendo bien las cosas. Igual que
la otra vez, fue complicado porque tener atrás a Ledesma y
a Henry Martin, verlos todo el tiempo tan cerca, no es sencillo. Pero
por suerte pude mantener la concentración para no cometer ningún
error", explicó Canapino, que ya suma dos victorias
en la categoría en diez carreras disputadas.
Tras una largada sin complicaciones, Canapino se mantuvo en la punta
seguido por Brian Smith y Ledesma. Luego de varias vueltas sin mayores
modificaciones en los puestos de vanguardia, el marplatense apuró
el ritmo para superar a Smith y en la maniobra se registró
un toque entre ambos, que provocó la rotura del paragolpes
trasero del Mondeo TRV6 del hombre del Abraham Motorsport. La consecuencia:
Ledesma quedó segundo y Smith comenzó a perder posiciones
hasta que finalmente debió abandonar. Los comisarios deportivos
evaluaron tras la carrera todas las imágenes y ratificaron
las posiciones tal como llegaron, es decir, no se generó ninguna
sanción al respecto.
"La verdad es que Canapino ya no sorprende,
es una realidad por la manera de manejar, a pesar de ser tan chico.
Creo que tiene un futuro enorme, porque realmente se sabe defender
muy bien y va rápido. En la maniobra con Smith me lo llevo
por delante apenas, pero no hay ninguna mala intención, al
contrario", dijo Ledesma tras la carrera.
El final de la carrera, si bien se preveía con el triunfo de
Canapino, fue emocionante porque cinco autos aparecieron luchando
intensamente: además del ganador estaban al acecho Ledesma,
Henry Martin, Lionel Ugalde y Juan Manuel Silva. En la lucha por el
tercer lugar, Martin sobresalió con su habitual solidez a la
hora de defender la posición, lo que convirtió en mínimas
las chances de Ugalde por superarlo.
El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, finalizó sexto
en la competencia, y en base a los resultados registrados, fue una
vez más uno de los grandes beneficiados, ya que llegó
a General Roca con 80 puntos de ventaja sobre el segundo y se marcha
con 95 unidades de diferencia. Las principales posiciones son las
siguientes: Spataro, 204 puntos; Silva, 109; Tadei, 100; Henry MArtin,
93; Ledesma, 92; Ponce de León, 89; Ugalde, 81; Martínez,
78; Fontana, 76; y Altuna, 58.
La próxima fecha del Top Race será La Carrera del Año,
el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre en el autódromo
"Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, para la cual
ya fueron confirmadas la presencia de un auto de Nascar, las visitas
del ex campeón de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, y del
japonés Hiroki Yoshimoto; el regreso de Guillermo Ortelli en
equipo con Marcos Di Palma, las exhibiciones de dos dragsters brasileños,
la implementación del Anillo de Top Race para el ganador de
la prueba, la presentación de la nueva línea de ropa
de los pilotos y el relanzamiento de la página web oficial
de la categoría, y los relatos en vivo para todo el público
del periodista Alejandro Fantino. En relación a esta especial
competencia, todos los pilotos llevaron en el parabrisas la frase:
"Vení a Buenos Aires - 28 de septiembre".
Declaraciones
Christian Ledesma
(2º):
"Fue una linda carrera. Realmente el auto funcionó bien.
Pudimos cerrar un excelente fin de semana con otro podio y sumar entre
las dos carreras 26 puntos que son muy importantes y ahora me deja
en el 5º lugar del torneo. Agradezco a todo el equipo Sportteam
por su trabajo y a todos los auspiciantes que hacen posible este proyecto".
Henry Martin (3º):
"Realmente el auto tenía un ritmo
muy bueno. Le agradezco al equipo por todo lo hecho. Desde ya este
podio es para todos los sanjuaninos. Me quedé en deuda con
ellos la carrera pasada pero los "fierros" son así
de ingratos: cuando más los necesitás a veces te dejan
a pie. El equipo sufrió un golpe duro en San Juan, pero se
recuperó con trabajo y acá está el premio."
Norberto Fontana (18º): “Fue
una gran carrera. El equipo me entregó un gran auto y pudimos
revertir un poco lo que sucedió en la carrera clasificatoria”
Sebastian Diruscio (abandono): "El auto venía
muy bien. Es difícil largar desde tan atras y avanzar en una
pista como esta. Me quedé sin transmisión o se rompió
algo de la caja, tenemos que ver con el equipo que pasó. Lo
bueno es que hasta ese momento el auto andaba a buen ritmo con posibilidades
de seguir avanzando. Por suerte tenemos revancha en Bs As donde seguramente
andaremos muy bien".
Leandro Carducci (abandono): "Son
cosas que pasan en las carreras. No puedo decir mucho de como andaba
el auto porque iban muy pocas vueltas. El toque con Di Palma viene
por el trompo que hizo Catalan Magny y se engancharon las ruedas sin
intensión de ninguna de las dos partes. Trataremos de cambiar
la suerte a partir de Buenos Aires."
Top
Race V6 - Gral. Roca - Carrera Final (25 vueltas)
1 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 42;21,329
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 0,328
3 58 MARTIN HENRY MONDEO a 1,175
4 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT a3 1,434
5 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 1,684
6 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a0 3,751
7 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 5,990
8 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 8,473
9 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 12,446
10 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 17,503
11 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 17,708 (foto
1)
12 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 a 21,033
13 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 21,406
14 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 30,877
15 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 36,476
16 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 38,524
17 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 38,981(foto
2)
18 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 39,450 (foto
3)
19 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 49,455
20 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 55,915
21 27 RISSATI RICARDO MERCEDES a 56,500
22 500 "CORSA" PASSAT a 57,456
23 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 58,253
24 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 58,349
25 88 PONTE DIEGO MONDEO a 1;27,136
26 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 1;40,909
27 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 6 v
28 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO a 6 v
29 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 7 v
30 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 8 v
NO CLASIFICADOS
31 16 PERABO IVO PASSAT a 9 v
32 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 a 9 v
33 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 9 v (foto
)
34 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 12 v
35 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 16 v
36 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 21 v
37 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a23 v
38 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 24 v
Promedio
del Ganador:
131.210 kms/h
Record de Vuelta: Auto Nº
58 Vta.:. 9 Tiempo: 1;36,068 a 135.841 kms/h
No Largó: Auto Nº 110
(AVENTIN)
Recargo: Auto 27 (RISSATI) por
toque al auto Nº 37 (IGLESIAS) |
|
General
Roca - Carrera Clasificatoria: Ponce
de León ganó de punta a punta |
07-Set-2008
(Prensa TRV6).-
Gabriel Ponce de León consiguió esta mañana su
primera victoria del año en Top Race al imponerse de punta
a punta en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha del
Súper 2008, que se disputa ante una gran cantidad de público
en General Roca. El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, fue
segundo mientras que Juan Manuel Silva completó el podio.
"Es
una victoria fundamental para nosotros, porque era lo que veníamos
a buscar. Trabajamos mucho durante todo el año y recién
este triunfo llega en la séptima fecha, aunque deberíamos
haberlo conseguido antes si tenemos en cuenta la manera de trabajar
que tenemos. Ojalá nos sirva para que en esta segunda mitad
del campeonato podamos acercarnos a la punta y terminar peleando,
aunque la diferencia sea muy grande",
expresó Ponce de León desde el podio.
Las palabras de Ponce de León cobran particular sentido si
se tiene en cuenta que con el segundo puesto logrado en la Clasificatoria,
y la imposibilidad de Gustavo Tadei de sumar unidades, Spataro amplió
su ventaja a 95 puntos. "Si no se puede
ganar, lo mejor es salir segundo, porque seguimos agregando buenos
puntos que nos permiten estar tranquilos. La idea es la misma, siempre
salir a ganar, aunque tenga mucha ventaja. Lo mismo será en
la Final, no me voy a relajar pensando en que igual estoy tranquilo.
Mi intención es sumar la mayor cantidad de puntos posibles",
señaló el hombre de Lanús.
Con
estos resultados, el campeonato quedó con Spataro (foto)
puntero con 194 unidades, seguido por Tadei con 99; Silva con
97; Ponce de León con 89, y Henry Martin con 77.
La competencia se desarrolló con un Ponce de León sólido
partiendo desde la punta y logrando defender su lugar con autoridad
de la presión ejercida por Spataro durante cada una de las
13 vueltas que duró la competencia. Llegando a la mitad de
la carrera, el puntero tuvo la chance más clara de arrebatarle
la posición al ganador, pero con una extraordinaria resistencia
Ponce de León se mantuvo como líder. De ahí en
más, el hombre del IDS Sports mantuvo cierta tranquilidad para
encaminarse hacia su sexta victoria en Top Race: el último
triunfo fue el 26 de agosto de 2007 en la Clasificatoria de Bahía
Blanca.
En la primera curva, cuando se iniciaba la competencia, cuatro autos
quedaron fuera de carrera por una serie de toques, que involucraron
a Diego Aventín, Martín Ponte, Rafael Morgenstern y
Juan Bautista De Benedictis.
Habitualmente, en las Carreras Clasificatorias la octava posición
cobra un particular interés ya que el piloto que finaliza en
ese lugar parte adelante en la Final. Por ese motivo, Agustín
Canapino, Brian Smith y José Passadore protagonizaron una interesante
lucha que determinó que Canapino largue primero en la carrera
que comienza a las 13.05, acompañado en la fila por Smith.
Declaraciones
Christian Ledesma
(6º):
"Los autos están muy parejos y esta pista es muy difícil
para el sobrepaso. Preferí cuidar mi lugar apurando a Henry
y ver si cometía algún error que no sucedió.
Ahora espero para la final aprovechar que largo tercero y aspirar
un lugar en el podio que me permita seguir sumando".
Matías Rossi (16º): “No
nos fue cómo esperábamos, ya que buscábamos mejorar
lo de la primera tanda pero no pudimos concretarlo. Pierdo bastante
en el parcial 1 y un poquito en los otros tres. Creíamos
que en General Roca íbamos a andar mejor que en San Juan porque
es un circuito que no tiene tantos sectores veloces como ‘El
Zonda’, pero estamos a ocho décimas de la punta, la misma
distancia a la que estábamos en San Juan. No sé por
qué no podemos mejorar, lo cierto es que más rápido
no podemos ir. No vamos a hacer grandes cambios para mañana
sino a trabajar para tratar de mejorar la puesta a punto del auto".
Leandro Carducci (22º): "Tuve
una buena largada y eso me permitió avanzar bastante. El auto
mejoró mucho en la parte interna pero en lo derecho todavía
penamos con poca velocidad. Espero hacer una buena final y poder irme
de Roca con algunos puntos".
Sebastian Diruscio
(33): "Es una lástima porque estábamos haciendo
una buena carrera con posibilidades de llegar entre los mejores ocho
que era el objetivo. Lamentablemente un toque me deja sin chances
y ahora en esta pista que es muy difícil para el sobrepaso
se hará muy dura la final. Lo bueno es que cuento con un gran
auto que me dá confianza para recuperar".
Top
Race V6 - Gral. Roca - Carrera Clasificatoria (13
vueltas)
1 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 21;36,879
2 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,206
3 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 0,545
4 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 1,069
5 58 MARTIN HENRY MONDEO a 1,576
6 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 1,743
7 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 3,579
8 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 4,861
9 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 5,367
10 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 5,457
11 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 5,755
12 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 a 6,099
13 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 7,766
14 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 8,247
15 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 9,033
16 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 10,096
17 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 10,267
18 27 RISATTI RICARDO MERCEDES a 10,623
19 16 PERABO IVO PASSAT a 11,273
20 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 19,926
21 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 20,422
22 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 20,680
23 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 28,715
24 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 28,744
25 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 32,724
26 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 33,246
27 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO a 44,953
28 88 PONTE DIEGO MONDEO a 45,276
29 500 CORSA PASSAT a 45,563
30 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 45,992
31 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 1;03,451
32 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 1;04,521
33 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 8 v
34 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 9 v
35 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 9 v
36 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 11 v
Promedio
del Ganador:
136.365 kms/h
Record de Vuelta: Auto Nº
5 (Di Paalma Vta.:. 11 Tiempo: 1;35,271 a 136.978 kms/h
No Registraron Paso: Autos Nº
3 (MORGENSTERN) ; 157 (DE BENEDICTIS) ; 8 (PONTE).
Apercibimiento: Auto
Nº 91 (PASSADORE) por cambios de trayectoria reiterados
contra el Auto Nº 77 (ALVAREZ)
Recargo: Auto Nº 42 (MAZZACANE) Retrocede 10 puestos
por Falsa Largada y por toque al Auto Nº 22 (LAVARI) |
|
General
Roca - Clasificación: Ponce de
León se qeudó con la pole |
06-Set-2008
(Prensa TRV6).- Gabriel
Ponce de León, a bordo de un Mondeo TRV6 del IDS Sports atendido
por el Patagonia Racing, logró esta tarde la pole positión
de la séptima fecha del Top Race en General Roca al desplazar
de la primera ubicación al líder del campeonato, Emiliano
Spataro. Así, Ponce de León largará
adelante en la Carrera Clasificatoria de mañana, que comenzará
a las 10.30.
En la segunda batería de clasificación, el piloto de
Junín marcó 1;34,533 para aventajar en 135 milésimas
a Spataro, que había sido el más veloz en la primera
sesión. Ponce de León sumó su cuarta pole en
la categoría, luego de más de un año sin hacerlo:
la última fue el 26 de agosto de 2007 en Bahía Blanca.
"Estoy contento porque el equipo trabajó
mucho para entregarme un auto competitivo y yo quería estar
a la altura de las circunstancias. Es importante porque quedamos bien
parados y con muchas expectativas para conseguir la victoria en la
carrera de mañana", señaló Ponce,
que sumó el punto que asigna la pole position.
Tras Ponce de León y Spataro largarán Juan Manuel Silva,
Lionel Ugalde, Diego Aventín, Christian Ledesma y Brian Smith.
En total, fueron 20 los pilotos que quedaron atrapados en un segundo.
La Carrera Clasificatoria de mañana largará a las 10.30
y tendrá una duración de 13 vueltas o 25 minutos.
Top
Race V6 - Gral. Roca - Clasificación
1
6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 7 1;34,533
2 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 8 1;34,668 0,135
3 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 5 1;34,870 0,337
4 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 7 1;34,875 0,342
5 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 8 1;34,878 0,345
6 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 8 1;34,909 0,376
7 58 MARTIN HENRY MONDEO 8 1;34,986 0,453
8 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 7 1;34,998 0,465
9 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 8 1;35,011 0,478
10 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 9 1;35,099 0,566
11 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 7 1;35,117 0,584
12 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 9 1;35,160 0,627
13 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 7 1;35,205 0,672
14 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 9 1;35,255 0,722
15 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 8 1;35,263 0,730
16 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 7 1;35,282 0,749
17 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 7 1;35,300 0,767
18 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 8 1;35,355 0,822
19 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 9 1;35,395 0,862
20 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 3 1;35,397 0,864
21 27 RISATTI RICARDO MERCEDES 7 1;35,609 1,076
22 16 PERABO IVO PASSAT 7 1;35,626 1,093
23 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 9 1;35,643 1,110
24 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 8 1;35,656 1,123
25 54 JALAF MATIAS MERCEDES 7 1;35,778 1,245
26 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 7 1;35,863 1,330
27 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 7 1;35,864 1,331
28 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 8 1;36,025 1,492
29 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 8 1;36,117 1,584
30 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 9 1;36,140 1,607
31 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 6 1;36,258 1,725
32 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 7 1;36,488 1,955
33 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 7 1;36,509 1,976
34 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 7 1;36,632 2,099
35 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES 9 1;36,686 2,153
36 500 CORSA PASSAT 7 1;36,933 2,400
37 88 PONTE DIEGO MONDEO 7 1;37,038 2,505
38 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO 7 1;37,571 3,038
39 501 SOTRO WALTER MERCEDES 0 1;39,096 4,563
Promedio
del Ganador:
138.037 kms/h |
|
General
Roca - 1ª Clasificación:
Spataro por ahora con el "uno" |
06-Set-2008
(Prensa TRV6).- Emiliano
Spataro parece dispuesto a ampliar su ventaja en la cima del campeonato
de Top Race, y eso queda evidenciado en las excelentes performances
que registró esta tarde, en la primera clasificación
del Top Race en General Roca.
El puntero del certamen marcó 1,34;972 para ser el
más rápido y quedarse, provisoriamente, con la pole
position de la séptima fecha, de cara a la Carrera Clasificatoria
de mañana, que comenzará a las 10.30.
A tan sólo 14 décimas quedó ubicado el sanjuanino
Henry Martin, con un Mondeo TRV6, y a 26, Brian Smith. Una vez más,
la clasificación arrojó datos reveladores sobre la paridad,
al quedar 21 pilotos atrapados en un segundo.
A partir de las 16.50 se llevará adelante la clasificación
definitiva que ordenará la grilla de largada de la primera
carrera del domingo.
Top
Race V6 - Gral. Roca - 1ª sesión Clasificatoria
1
1 SPATARO EMILIANO PASSAT 7 1;34,972
2 58 MARTIN HENRY MONDEO 7 1;34,986 0,014
3 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 8 1;34,998 0,026
4 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 5 1;35,088 0,116
5 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 8 1;35,113 0,141
6 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 7 1;35,154 0,182
7 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 8 1;35,196 0,224
8 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 2 1;35,282 0,310
9 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 8 1;35,290 0,318
10 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 8 1;35,398 0,426
11 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 7 1;35,493 0,521
12 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 7 1;35,537 0,565
13 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 7 1;35,546 0,574
14 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 8 1;35,571 0,599
15 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 9 1;35,677 0,705
16 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 7 1;35,739 0,767
17 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 8 1;35,751 0,779
18 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 7 1;35,758 0,786
19 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 8 1;35,761 0,789
20 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 8 1;35,800 0,828
21 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 8 1;35,962 0,990
22 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 5 1;35,976 1,004
23 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 6 1;36,044 1,072
24 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 9 1;36,140 1,168
25 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 7 1;36,143 1,171
26 16 PERABO IVO PASSAT 7 1;36,244 1,272
27 54 JALAF MATIAS MERCEDES 8 1;36,254 1,282
28 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 8 1;36,258 1,286
29 27 RISATTI RICARDO MERCEDES 6 1;36,399 1,427
30 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 8 1;36,441 1,469
31 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 4 1;36,466 1,494
32 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 8 1;36,547 1,575
33 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 8 1;36,623 1,651
34 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES 9 1;36,903 1,931
35 88 PONTE DIEGO MONDEO 8 1;37,159 2,187
36 500 CORSA PASSAT 8 1;37,458 2,486
37 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 8 1;37,694 2,722
38 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO 8 1;38,001 3,029
39 501 SOTRO WALTER MERCEDES 8 1;39,096 4,124
Promedio
del Ganador:
137.408 kms/h |
|
General
Roca - Entrenamientos Grales.: Spataro
por ahora con el "uno" |
06-Set-2008
(Prensa TRV6).- Emiliano
Spataro continúa con su alto nivel en Top Race y lo evidencia
en cada salida a pista. En los entrenamientos generales de la séptima
fecha, que se disputa en General Roca, el puntero del campeonato volvió
a ser el más rápido a bordo de su Passat.
Durante los ensayos del sábado - que fueron divididos
en dos tandas de noventa minutos - el piloto de Lanús marcó
un excelente tiempo de 1;34,147, en un circuito que en la temporada
pasada fue escenario de su consagración.
De esta manera, quedó bien parado de cara a la clasificación,
que será a las 14.45.
En segundo lugar quedó ubicado Gabriel Ponce de León,
con un Mondeo TRV6 del IDS Sports atendido por el Patagonia Racing,
a apenas 11 centésimas del puntero. Posteriormente se ubicaron
Henry Martin, Diego Aventin y Norberto Fontana.
General
Roca - 1º Entrenamiento: Tadei
en un ensyo atípico |
05-Set-2008
(Prensa TRV6).- Gustavo
Tadei quedó adelante en la Puesta en Marcha del Top Race en
General Roca, aunque por los problemas técnicos en la fiscalización
de la competencia sólo pudieron ser registrados ocho tiempos
de pilotos.
Tadei, con un Vectra TRV6, marcó 1;36,042 para aventajar
en 253 milésimas al segundo piloto registrado, Matías
Rossi.
Posteriormente, a más de medio segundo, se ubicaron Gabriel
Furlan, Norberto Fontana, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva,
Mariano Altuna y Sebastián Porto.
Esos ocho pilotos fueron los únicos a los que se les registró
el tiempo de vuelta.
El resto, 31 corredores, no pudieron computar sus datos debido a los
problemas técnicos de los equipos del ente fiscalizador.
La actividad de la séptima fecha del Top Race continuará
mañana, desde las 9.30 de la mañana, con un entrenamiento
de 90 minutos. Los problemas que condicionaron la actividad de hoy
estarán resueltos en las próximas horas.
Top
Race V6 - Gral. Roca - Ensayos
1
666 TADEI, GUSTAVO VECTRA TRV6 1;36,042
2 78 ROSSI, MATIAS MERCEDES TRV6 1;36,295 0,253
3 29 FURLAN, GABRIEL MERCEDES TRV6 1;36,544 0,502
4 68 FONTANA, NORBERTO MONDEO TRV6 1;36,562 0,520
5 86 CANAPINO, AGUSTIN PEUGEOT 407 TRV6 1;36,575 0,533
6 111 SILVA, JUAN MANUEL MERCEDES TRV6 1;36,582 0,540
7 10 ALTUNA, MARIANO MERCEDES TRV6 1;36,718 0,676
8 12 PORTO, SEBASTIAN MERCEDES TRV6 1;36,752 0,710 |
|
Noticias
Previas:
Ponte va con todo la fe
a Río Negro |
03-Set-2008
(Prensa MP).- Luego
de un fin de semana sin actividad, Martín Ponte se prepara
con toda la fe necesaria para volver a ser protagonista en la séptima
fecha del Top Race V6 que a partir de este viernes se desarrollará
en el autódromo de General Roca (Río Negro).
El piloto de Concordia, radicado en Morón, viajará
por vía aérea el próximo viernes a las siete
de la mañana para tomar su primer contacto con el Peugeot 407
del Halcón Motorsport en la sesión denominada “Puesta
en Marcha”, que el cronograma de la competencia tiene previsto
de 17 a 17.30, con un máximo de “cinco pasadas”.
Por otra parte, el sábado la categoría tendrá
dos entrenamientos de 90 minutos cada uno (9.30 y 11.40) con un máximo
de 25 pasadas en total. Posteriormente, se desarrollarán las
dos tandas de clasificación (14 y 15.50) y el domingo a las
10.30 se largará la carrera clasificatoria sobre 13 vueltas
o 25 minutos como máximo de duración. Mientras que la
Final tendrá su inicio a las 13.50 (25 vueltas o 45 minutos
de duración).
El
Oro Racing Team emprende el viaje hacia Roca |
03-Set-2008
(Prensa ORT).- El
Oro Racing Team espera y se prepara para el arranque de una nueva
fecha del campeonato 2008 del TRV6, que se desarrollará este
fin de semana en el autódromo de la ciudad de General Roca,
donde Emiliano Spataro quiere estirar la ventaja en la punta del certamen.
"General Roca es un circuito que me trae
lindos recuerdos y estadísticamente en la mayoría de
las carreras que corrí allí me fue muy bien. En el 2006,
en el Top Race hicimos la pole y ganamos; en 2007, terminé
segundo en el TC 2000 con el Renault Megane y en la definición
del TRV6 hicimos la pole y podio en las dos carreras. Esperemos que
esta vez nos vaya parecido" ; dijo Spataro.
Emiliano lidera el campeonato del Top Race V6, disputadas 5 fechas,
y las primeras diez posiciones son las siguientes:
 |
1°
Spataro Emiliano - Passat 179 (foto)
2° Tadei Gustavo - Vectra 99
3° Silva Juan Manuel - Mercedes 84
4° Fontana Norberto - Mondeo 75
5° Martínez Omar - Mondeo 71
6° Ponce de Leon Gabriel - Mondeo 68
7° Martin Henry - Mondeo 67
8° Ledesma Christian - Mercedes 66
9° Ugalde Linel - Peugeot 56
10° Altuna Mariano - Mercedes 55 |
En
los autos de Ariel Pacho, terminan detalles antes de viajar
al sur |
02-Set-2008
(Prensa AP).- El
Autódromo de General Roca, en Río Negro, será
escenario este fin de semana de la séptima fecha del Top Race
con la participación de los autos de Ariel Pacho, que serán
conducidos por Agustín Canapino (Peugeot 407 TRV6) y los hermanos
Nazareno y Emiliano López (Alfa 156 Junior).
Por lo tanto, el equipo Flavio Martinelli Racing, estructura
encargada de atender los autos de Pacho, trabaja en los detalles finales
como alineación, terminaciones de pintura y estética,
para proceder a cargarlos en el semiremolque que los trasladará
hasta General Roca (1140 km).
“Estamos acondicionando en el trailer
todos los repuestos, herramientas, accesorios, neumáticos que
se trasladan a las carreras, mientras otra parte del equipo termina
los detalles finales sobre los autos. En principio estaremos saliendo
en la madrugada del miércoles”, explicó
Martinelli, responsable del equipo.
Para Agustín Canapino la competencia de General Roca significará
su quinta participación con el Peugeot 407 de Ariel Pacho con
el que se impuso en la carrera de La Plata. Por su parte, los hermanos
López, que tienen asistencia perfecta en la división
Junior, ocupan la 21º (Emiliano) y 22º (Nazareno) posición
en el campeonato.
"Rafa"
Morgenstern renueva su apuesta en Roca |
02-Set-2008
(Prensa TRV6).- Con
la partida del camión del DuPont Motorsport mañana desde
la ciudad de Oberá con destino a General Roca, sede de la séptima
fecha del campeonato argentino de Top Race, las ilusiones vuelven
a renovarse para Rafael Morgenstern, piloto del prototipo de Mercedes
Nº 3.
Unas últimas carreras sin el guiño de la fortuna retrasaron
al obereño, que había comenzado en gran forma el certamen,
pero no hicieron mella en el ánimo del equipo, que ya tiene
todo listo con miras a la próxima cita.
El poderoso viento Zonda que azotó San Juan en la última
competencia destruyó la mayoría de los boxes armados
ese fin de semana, incluido el de la escudería perteneciente
al ex bicampeón de la Fórmula Renault Argentina. Sin
embargo, Rafa y la prestigiosa firma DuPont se pusieron de acuerdo
para armar una estructura reciclada en la escenografía roquense
antes de rehacerla totalmente con miras a Buenos Aires, donde se disputará
"La Carrera del Año".
"Viajamos a General Roca con la esperanza
de mejorar, especialmente luego de los últimos contratiempos
que hemos tenido. Será una fecha bisagra porque a partir de
la carrera en el `Oscar y Juan Gálvez´ implementaremos
algunos cambios para mejorar la competitividad del equipo. Estamos
seguros de que vamos por el camino correcto para recuperar el protagonismo",
contó Rafa, que iniciará la actividad el próximo
viernes con la denominada "puesta en marcha" de la V6.
Matías
Rossi: "Para mi es un sueño
manejar el Nascar" |
02-Set-2008
(Prensa TRV6).- Luego
de la confirmación acerca de la presencia del Nascar en la
Argentina para realizar una exhibición en el autódromo
de Buenos Aires durante la Carrera del Año, en la octava fecha
del Top Race, se han multiplicado las repercusiones y los comentarios
sobre tan particular evento.
El piloto del equipo local del 3M Racing de Turismo Carretera,
Matías Rossi -vigente bicampeón de TC 2000 y quien corre
con un Mercedes TRV6 en Top Race- será el encargado de llevar
adelante la especial tarea de conducir el Ford Fusion n° 16 que
compite en la máxima categoría del Nascar, la Sprint
Cup Series. Y Matías está feliz y lo demuestra: "Para
mí es un sueño manejar el Nascar, algo que no había
imaginado nunca y que me parecía imposible. Estoy muy contento
porque es un logro poder estar ahí arriba, aunque se trate
de un evento promocional o una exhibición. En lo personal es
muy bueno, ya que será nuestro primer contacto con el equipo
y con un auto de Nascar, algo en lo que veníamos trabajando
mucho y se da en Argentina, lo que no esperábamos. Por suerte,
y gracias al Top Race y a 3M, lo vamos a poder concretar",
aseguró el corredor de Del Viso.
Rossi es consciente de que se trata de una oportunidad única,
que probablemente no se repita: la de manejar un Nascar delante del
público argentino. "Ya estoy pensado
cómo acelerar esos 800 caballos -dice con una sonrisa-. En
serio, para mi es muy importante la confianza que depositó
en mí el Presidente de 3M Argentina, Antonio Osuna, para que
yo lo maneje. Espero que éste sea el primer contacto en un
camino tan importante como es Nascar, porque yo me ilusiono con estas
cosas. Sé que es algo muy difícil pero también
lo era el hecho de traer el auto al país y finalmente se pudo.
Así que espero que podamos hacer un buen contacto en esta fecha
tan especial del Top Race en Buenos Aires con la gente que venga de
allá y poder hacer algún test importante en los Estados
Unidos".
Rossi quiere que llegue el día del primer contacto. "No
me imagino cómo puede ser, ya estuve mirando un poco para saber
de qué se trata, pero no manejé un Nascar ni siquiera
en la PlayStation -bromea el reconocido piloto-. Va a ser una experiencia
inolvidable para mí, que intentaré aprovechar al máximo".
Alaux
se suma al Patagonia Racing |
01-Set-2008
(Prensa TRV6).- El
Patagonia Racing confirmó la incorporación a su equipo
del destacado piloto pigüense Sergio Alaux, quien será
el encargado de manejar el Peugeot 407 TRV6 desde la prueba que se
disputará entre el 5 y 7 de setiembre en el autódromo
de General Roca.
“Hace tiempo que tenía ganas de
correr en Top Race. La categoría me encanta: es muy atractiva
y fundamentalmente pareja, porque los autos son iguales y nos permite
a todos los pilotos contar con las mismas posibilidades. Para un piloto
es motivante saber que te podés medir de igual a igual con
el resto de tus competidores. Aparte, con todos los colegas que hablo
me dicen que se sienten muy cómodos en el Top Race, muy bien
atendidos”, señaló Alaux en relación
a su regreso a la categoría, ya que en 1998 - antes de la renovación
del parque automotor - corrió 6 carreras con un Chrysler Neon
del equipo de Ernesto "Tito" Bessone.
El acuerdo se cerró en las últimas horas y será
por el resto del certamen, mediante un importante esfuerzo tanto del
equipo como del piloto del TC. El primer contacto entre Alaux y su
Peugeot 407 TRV6 se concretará el viernes 5 de septiembre durante
la prueba de Puesta en Marcha que comenzará a las 17 horas
en el autódromo roquense. El pigüense eligió el
número 69 para llevar en los laterales de su auto por el resto
de su campaña en la categoría.
El Top Race suma de esta manera a una de las figuras destacadas del
año, para compartir equipo con Gabriel Ponce de León,
reemplazando al uruguayo José P. Passadore, recientemente desvinculado
del equipo.
"Sumamos a un gran piloto, tenemos cifradas
expectativas de que ande adelante de movida, porque le vamos a entregar
un auto de primer nivel", comentó Javier Moreiro,
director deportivo del Patagonia Racing, quien también confirmó
que todavía se encuentra en alquiler el TR Junior que hasta
la prueba anterior manejo el peruano Luis Gautier y para el cual hay
varios interesados.
El
RV presentará solo dos autos |
28-Ago-2008
(Prensa TRV6).- El equipo RV Competición contará
solamente con dos autos a partir de la próxima fecha del Top
Race. La estructura que conduce Roberto Valle concentrará toda
su atención en el Mercedes de Juan Manuel Silva y el Peugeot
407 de Lionel Ugalde. Asimismo, el equipo informó que el chasista
ya no será Cristian Avila, sino que este trabajo será
responsabilidad de Maxi Juárez.
"En su momento pensamos que alquilar
ese auto a Federico Bathiche iba a ser una ayuda, pero no lo fue,
ya que el presupuesto que aporta un piloto es menor a los gastos que
tiene el auto. Contábamos con algunas otras sponsorizaciones
que todavía no salieron, y eso nos lleva a ser un poco más
prudentes y a pensar que tenemos dos pilotos de primer nivel y que
queremos pelear un campeonato. Si hoy tuviéramos algún
golpe importante, tendríamos que enviar los autos a la categoría,
porque no podemos tocar la estructura, y eso originaría perder
una carrera. De esta forma, para cualquiera de los dos pilotos, vamos
a tener un auto de repuesto. Esto nos tranquiliza ya que podemos arriesgar
un poco más", agregó el director de la escuadra.
En relación a la incorporación de Maxi Juárez,
quien ya estuvo en los inicios del RV en el TC 2000, Valle dijo: "Tenemos
una confianza de familia con Maxi, siempre lo comparo con Fabián
(Flaqué), pueden pasar muchos pilotos pero la confianza que
hay con Fabián es otra. Con Maxi nos pasa lo mismo, así
que estoy contento que ingrese al equipo, con muchas ganas de poder
arrancar".
28-Ago-2008
(Prensa TRV6).- En
la noche de ayer, el Top Race presentó en General Roca la séptima
fecha del Súper 2008 - que se disputará en la ciudad
el 5, 6 y 7 de septiembre - con una concurrida conferencia de prensa
en la que estuvieron presentes pilotos de Top Race y Top Race Junior.
El evento, que se desarrolló en el Crown Casino de la ciudad
de General Roca, contó con la presencia de los pilotos de Top
Race Emiliano Spataro y Gustavo Tadei, y del de Top Race Junior Federico
Carabetta. Además, participaron el presidente de la Asociación
de Volantes de General Roca, Jorge "Goyo" Martínez,
y el vicepresidente deportivo de Top Race, Miguel Angel Guerra.
Ambos dirigentes destacaron el apoyo mutuo que permitió que
una vez más la categoría espectáculo se presente
en General Roca. "Para nosotros es un honor
contar una vez más con el Top Race, era muy imporante como
institución contar con un evento de esta jerarquía",
señaló "Goyo" Martínez, al tiempo que
Guerra aseguró que la categoría "nunca
dejó de considerar a General Roca como una de los escenarios
de la presente temporada, y en agradecimiento a los años de
relación, quiero informarles que todo aquel que compre una
entrada para esta carrera podrá acceder de manera gratuita
a la "carrera del año", que se disputará en
Buenos Aires el 26, 27 y 28 de septiembre, en una fecha posterior
a la presentación en General Roca". El precio de
las entradas para concurrir a ver al Top Race en el autódromo
"Parque General Roca" el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre
es el siguiente: la entrada general anticipada cuesta $35, mientras
que en el autódromo tendrá un valor de $50; en el caso
de los boxes, la anticipada cuesta $70 ó $100 en el autódromo
de la ciudad.
Spataro y Tadei se encargaron de ponerle color a la conferencia con
sus reiterados cruces y promesas para la carrera. El campeón
y puntero del campeonato contó que "Roca
es un lugar muy especial para mí por el campeonato que logré
el año pasado en esta ciudad y porque además siempre
conseguí buenos resultados, de hecho gané las últimas
dos pole position disputadas acá. Ojalá pueda seguir
de la misma manera y ampliar mi ventaja con Tadei".
La respuesta del diabólico 666 no se hizo esperar, ya que prometió
que "voy a ganarle a Emiliano como sea,
eso lo tengo claro. La otra vez ya lo vencí en la Clasificatoria
y se me hizo el enojado, y ahora voy a ganarle con más ganas.
Creo que psicológicamente tiene la mitad del campeonato perdido,
ya está teniendo miedo, ¿no vieron que se asusta si
le tiro la idea de hacer playoff como los del TC en Top Race?",
dijo entre risas generalizadas Tadei. Más allá de las
palabras, los dos pilotos que están en la cima del campeonato
de Top Race demostraron tener muy buena onda e invitaron al público
presente a vivir una gran fiesta en el autódromo.Carabetta,
por su parte, destacó el hecho de correr prácticamente
de local: "Para mí es muy importante
poder competir cerca de mi gente y en un ámbito que conozco
muy bien por mi paso por los zonales. Por eso, y porque creo que con
el Patagonia Racing estamos haciendo muy bien las cosas, es que llego
con muy buenas expectativas para la carrera".
Luego de la conferencia de prensa, el AVGR organizó una cena
en el club donde fueron invitados los periodistas locales y los pilotos
y dirigentes de Top Race, con el fin de celebrar una nueva visita
de la categoría espectáculo a General Roca.
Martín
Ponte siempre a fondo |
28-Ago-2008
(Prensa MP).- Un
año a plena actividad es el que está desarrollando Martín
Ponte en 2008.
El piloto nacido en Concordia y ahora radicado en Morón está
compitiendo en dos categorías importantes del automovilismo
nacional: TC Pista y Top Race V6.
Por otra parte, también estuvo presente como piloto invitado
en la 5ª Edición de los 200 Kilómetros de Buenos
de TC 2000, compartiendo con Agustín Canapino la conducción
del Chevrolet Astra Nº 18 del DTA Power Tools.
Entre el 10 de febrero y el 24 de agosto (28 fines de semana), Ponte
participó en 18 competencias, 11 en TC Pista.
Categoría
en la que obtuvo tres poles position, se adjudicó cuatro series,
suma tres podios, con dos triunfos, ocupa la segunda posición
en el campeonato y un lugar en el corazón de los “hinchas”
de Torino, marca a la que representa dentro del equipo Halcón
Motorsport.
Dentro del Top Race V6, con el Peugeot 407 del Halcón Motorsport,
el concordiense intervino en seis competencias y su mejor resultado
–hasta el momento- es el 2º puesto obtenido el 27 de abril
en Mendoza (fotos).
Vale recordar que los hermanos Colombini, en su taller de Chacabuco,
son los encargados de la atención del Torino de TC Pista, que
cuenta con motorización de Eduardo Alonso, y del Peugeot 407
de Top Race V6.
Por otra parte, desde la competencia de San Juan, Martín también
cuenta con el asesoramiento técnico de Canapino Sport en el
TRV6, como lo tiene desde principio de temporada en el Torino de TC
Pista.
El
equipo de Ariel Pacho ya piensa en Roca |
26-Ago-2008
(Prensa AP).- En
el taller ubicado en la localidad bonaerense de Arrecifes, el equipo
Flavio Martinelli Racing, estructura encargada de la atención
de los autos de Ariel Pacho en Top Race se trabaja intensamente sobre
el Peugeot 407, que conduce Agustín Canapino y los dos Alfa
156 de la Junior, que manejan los hermanos Emiliano y Nazareno López.
Precisamente, Flavio Martinelli, responsable del equipo,
explicó las tareas realizadas hasta el momento en los tres
autos.
“Se pasaron por magnaflux todos los elementos
de la transmisión. Se enviaron para controlar los embragues
y cardanes. Además, se realizan todos los controles habituales
entre una carrera y otra.”
Por otra parte, con respecto los trabajos específicos
en cada unidad, Martinelli comentó que “en
los Junior estamos mejorando la posición de manejo para los
pilotos y específicamente en el Alfa Nº 34 (Emiliano López-foto)
se hizo un repaso del sistema de combustible, por una falla que surgió
el fin de semana, pero que se solucionó para la Final.”
Con respecto al Peugeot 407 de Top Race V6 “se
prepararon los juegos de gomas para girar en General Roca y se hizo
un control de las llantas”, informó Martinelli.
Por supuesto, también se realizan tareas de estética
en los tres autos a nueve días del comienzo de la actividad
en pista en el Autódromo de la ciudad de General Roca (Río
Negro).
Confirmado:
El Nascar llega a Buenos Aires |
26-Ago-2008
(Prensa TRV6).- El
Top Race prepara una gran fiesta en Buenos Aires para disputar la
octava fecha del Súper 2008, y en ese contexto se confirmó
en las últimas horas que la categoría, junto a la compañía
3M, le darán un gusto muy especial a los fanáticos:
el primer auto Nascar estará en el país, para formar
parte del espectacular evento que se prepara en el autódromo
"Juan y Oscar Gálvez" para el fin de semana del 26,
27 y 28 de septiembre.
El auto del 3M Racing que vendrá a la Argentina actualmente
compite en la categoría máxima del Nascar, la Sprint
Cup, es conducido por Greg Biffle, y pertenece al equipo más
grande de la popular categoría norteamericana, el Roush Fenway
Racing, estructura que actualmente lidera el campeonato de la especialidad.
Será también la primera vez que un piloto argentino
conduzca un auto Nascar, por que el Top Race seleccionó para
la especial tarea al piloto del equipo local del 3M Racing, Matías
Rossi, actual subcampeón del Turismo de Carretera, bicampeón
de TC2000, y que corre con el equipo Tauro Motorsports de Top Race.
"Desde hace tiempo trabajábamos
para poder traer el primer Nascar a nuestro país, y gracias
al Top Race hemos podido realizar este sueño. Creo que la oportunidad
de verlo en acción en nuestras pistas y, comandado por un piloto
de alta gama como es Matías será agradecida por los
fanáticos y todos los amantes del automovilismo",
señaló Antonio Osuna, presidente de 3M Argentina.
Por su parte, Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, remarcó
que este hito representa un paso representativo de lo que la categoría
ha venido logrando y madurando en los últimos años.
"Para nosotros es un honor poder contar
con la presencia de un auto de Nascar en la Argentina dentro de lo
que será una gran fiesta para el Top Race. Además, al
ser la primera vez que un vehículo de estas características
esté en nuestro país, le agrega un valor importante
al hecho. Nuestra idea siempre fue la de acercar los pilotos y los
autos a la gente, y considero que una vez más le podremos ofrecer
al público una posibilidad única, la de ver girar un
Nascar en el autódromo de Buenos Aires, con todo lo que eso
significa. Es importante destacar el esfuerzo y la colaboración
de 3M y su presidente, Antonio Osuna, para que este sueño que
un día tuvimos se esté convirtiendo en una realidad
espectacular".
El Nascar Sprint Cup Nº 16 del 3M Racing es un Ford Fusión
impulsado por un motor V8 de 5.7 litros, tiene un peso de 1.564 kilos,
eroga una potencia de 800 HP a 9.000 RPM y alcanza una velocidad máxima
aproximada de 320 kilómetros por hora.
En los próximos días se conocerán más
detalles acerca de la llegada al país del auto y de las actividades
que se llevarán adelante una vez que un Nascar por primera
vez visite la Argentina
Ortelli
correrá en equipo con Marcos |
26-Ago-2008
(Prensa TRV6).- El campeón 2001 y 2005 de Top
Race, Guillermo Ortelli, volverá este año a competir
en la categoría en el marco de la octava presentación
del Súper 2008 en Buenos Aires, en una fecha que promete ser
espectacular de acuerdo a las sorpresas que se irán confirmando
con el correr de los días.
Ortelli, quien corrió y representó a Boca Junior
hasta el cierre de la temporada 2006, retornará a través
de una iniciativa de Marcos Di Palma, que lo invitó a correr
únicamente en esta competencia especial como compañeros
de equipo, con autos decorados iguales, con el rojo y negro como colores
predominantes, como es habitual en los autos de Marquitos. De esta
manera, dos de los grandes ídolos de Chevrolet estarán
compitiendo bajo la misma estructura en Top Race.
"Estoy muy contento por esta idea -
aseguró Ortelli - No estoy compitiendo en Top Race para
poder dedicarle un tiempo a mi familia, pero la categoría me
encanta y siempre hablo bien de ella. Disfruté mucho mientras
estuve y ahora veo que tiene un nivel espectacular, por eso acepté
la invitación de Marcos. Si bien decidí correr en dos
categorías, no descarto, si se dan las condiciones, volver
a hacerlo en tres algún día y retornar de lleno al Top
Race", concluyó Guillermo.
Esta es sólo una de las muchas sorpresas que prepara la categoría
para la carrera del 26, 27 y 28 de septiembre en el autódromo
"Juan y Oscar Gálvez". Ya se conocerán más
detalles de lo que será la carrera del año, una gran
fiesta para el Top Race y para el automovilismo.
Passadore
cambia desde Roca |
26-Ago-2008
(Prensa TRV6).- El
uruguayo José Pedro Passadore cambiará de estructura
a partir de la próxima fecha, que se correrá en General
Roca el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre. Luego de dejar el
Patagonia Racing, estará a bordo del Mercedes TRV6 del Gurini
Motorsport.
"Estamos ilusionados con esta modificación,
creemos que vamos a andar bien. Creo que es importante concretar cambios
para buscar nuevos desafíos, y era fundamental buscar otro
equipo. De cualquier manera, me voy muy conforme con todo lo que recibí
del Patagonia Racing, pero ahora estoy enfocado en esta nueva etapa
en la que espero poder seguir mejorando en mi rendimiento",
aseguró el piloto nacido en Montevideo.
En la última carrera, en San Juan, el Mercedes TRV6 fue conducido
por el propio Néstor Gurini, mientras que en las anteriores
competencias había sido ocupado por Fabrizio Benedetti y Mariano
González Cono.
El debut de Passadore sobre el Mercedes TRV6 se concretará
en General Roca, cuando el Top Race dispute la séptima fecha
del Súper 2008 en el autódromo "Parque General
Roca".
El
miércoles se presenta la fecha de General Roca |
25-Ago-2008
(Prensa TRV6).- El
próximo miércoles 27 de agosto, a las 19.30 horas, el
Top Race presentará en la ciudad de General Roca la séptima
fecha del Súper 2008, que se desarrollará el fin de
semana del 5, 6 y 7 de septiembre en el autódromo "Parque
Ciudad de General Roca".
La conferencia de prensa se llevará a cabo en el Crown
Casino de la ciudad, ubicado en la calle Bolivia 625 esquina Italia,
y contará con la presencia de los pilotos de Top Race y Top
Race Junior Emiliano Spataro, Gustavo Tadei y Federico Carabetta.
Además, estarán presentes el presidente de la Asociación
de Volantes de General Roca, Jorge "Goyo" Martínez,
y el vicepresidente deportivo de la categoría, Miguel Angel
Guerra.
Spataro es el vigente campeón de Top Race y actual puntero
del campeonato, con una ventaja de ochenta puntos sobre su escolta,
el "diabólico" 666 Tadei. Además, ambos pilotos
protagonizaron una gran lucha en la última carrera Clasificatoria
de Top Race en General Roca, con triunfo del piloto de Salto.
El Top Race volverá al autódromo “Parque General
Roca” de la ciudad de General Roca, donde el año pasado
se presentó el 9 de diciembre para disputar el Gran Premio
Coronación de la temporada 2007. En esa oportunidad fueron
ganadores Gustavo Tadei (foto) en la
Carrera Clasificatoria, Henry Martin en la Final, y Gonzalo Perlo
en el TR Junior. Sin embargo, quienes festejaron fueron Emiliano Spataro,
que se consagró en la categoría mayor, y Federico Bathiche,
que hizo lo propio en el Junior.
El
Top Race en San Juan estreno un neumático más
blando |
20-Ago-2008
(Prensa TRV6).- El
Top Race estrenó en San Juan un nuevo compuesto de neumáticos
más blandos de los que venía utilizando hasta ahora.
Luego de la exitosa prueba en el autódromo de La Plata, donde
se testearon estas gomas y se mejoraron notablemente los tiempos y
la estabilidad de los autos, la categoría decidió comenzar
a utilizarlos en San Juan. Y el cambio resulto satisfactorio.
De hecho, la clasificación del día sábado
dio muestras de ello con el excelente rendimiento que ostentaron los
autos, en una prueba en la que nada más y nada menos que 27
de los 41 autos en pista quedaron apretados en menos de un segundo:
Juan Bautista DeBenedictis quedó 27° a sólo 998/1000
del poleman.
"Si me preguntan cómo estoy y me
fijo en los tiempos, tengo que decir que estoy bien, porque quedé
a 8 décimas de la pole. Pero miro la planilla de clasificación
y tengo que decir que estoy mal, porque con ese tiempo quedé
23°", resumió Gastón Mazzacane.
Lo cierto es que, más allá de la sorprendente paridad,
los autos de Top Race adquirieron con este neumático una estabilidad
de tránsito que no tenían. "Antes
se te desacomodaba la cola y chau, lo perdías. No había
chances de corregir el auto. Ahora, en cambio, esta goma te permite
alguna maniobra para salvar la situación", explicó
el Pato Juan Manuel Silva, coincidiendo con la mayoría de los
pilotos. Y a la luz de los observado en las dos carreras del domingo,
con lucha cerrada y muchos sobrepasos, la realidad le dio la razón
al chaqueño y también al cambio de compuesto en los
neumáticos NA.
Diruscio:
"Esta victoria me llega en el momento justo" |
19-Ago-2008
(Prensa TRV6).- Paramuchos fue un ganador
sorpresivo, pero la verdad es que el piloto de Cuatro Esquinas, en
Santa Fe, ha dado sobradas muestras de su nivel a pesar de su juventud.
Sebastián Diruscio logró ganar por segunda vez en Top
Race el último domingo, cuando se impuso en el autódromo
"Eduardo Copello" de San Juan tras superar y aguantar a
complicados y experimentados rivales como Diego Aventín, Gabriel
Furlan y Christian Ledesma.
Al
márgen de su triunfo en la Final, que indudablemente consituye
un gran logro
para Diruscio, había conseguido un valioso sexto puesto en
la Carrera Clasificatoria, sumando los primeros ocho puntos del fin
de semana. "Venía bien, mirando
como se estaban dando (Emiliano) Spataro y (Christian) Ledesma delante
mío, y expectante por algún posible toque o error de
ellos para poder aprovecharlo. Después de mitad de carrera
se empezó a poner dura la caja y me costaba mucho hacer entrar
y sacar los cambios. Primero pierdo el tercer puesto con Juan Cruz
Alvarez, que se tiró muy fuerte en el ingreso a la horquilla
que lleva a la recta principal y me tuve que correr porque sino me
pegaba al medio y frenaba contra mi auto; en esa misma maniobra yo
empiezo a superarlo a la salida a la recta, ya que él entró
muy pasado, y justo aparece la bandera del pace car por lo que me
tengo que guardar. Después de esa maniobra perdí un
par de colocaciones más por el inconveniente en la caja de
cambios y además mi auto empezó a ir un poco de trompa
en algunos sectores; pero igual terminé sexto, con una buena
ubicación de partida para la final", explica Diruscio.
La largada de la Final fue el punto clave dentro de la victoria de
Diruscio, independientemente del duro desarrollo que debería
afrontar el ganador durante los siguientes minutos. "Hice
una muy buena largada y pude superarlo a Furlan, después en
el sector del rulo logro transitarlo bien, salir mejor pisado y más
armado que Diego y logro superarlo", cuenta Seba, que
continúa con el relato: "Cuando
se queda Aventín aparece (Gustavo) Tadei, que venía
muy rápido también, y empieza a intentar la superación
por todos lados. Por suerte lo pude contener y aproveché que
hubo varios Pace Car para calmar los ataques de Gustavo, porque además
detrás de él venía Ledesma, que no se la hacía
fácil tampoco". En ese sentido hubo un inteligente
trabajo de equipo - preparado o no - porque Tadei debía concentrarse
en Ledesma por lo que no podía dedicarse a intentar el sobrepaso
sobre Diruscio, y en esa situación de presión fue cuando
el marplatense logró superarlo para quedar como escolta del
vencedor, que sumó su segunda victoria en Top Race tras imponenerse
el 30 de julio de 2006 en la Final de Río Cuarto.
"Cuando
Christian lo pasa a Tadei yo sabía que se iba a venir a intentar
ganar la carrera. Me atacó en un par de oportunidades y pude
contenerlo, siempre con el cuidado de no cometer un error y terminar
los dos afuera causando un gran daño al equipo, y también
Christian se cuidó de cometer errores. Así terminamos
con un uno - dos que es muy bueno para el equipo y yo termino ganando
una competencia de Top Race que también es muy positiva para
mi porque me llega en un momento justo, en el que la cosas no me estaban
saliendo como yo quería. Por eso quiero agradecerle a todo
el equipo Sportteam y a su director Sergio Polze, por la confianza
que siempre tuvieron en mí y por el gran auto que me vienen
entregando, no sólo en esta carrera sino desde que arranqué
dentro de la estructura", finalizó Sebastián.
Con los resultados obtenidos en San Juan, Diruscio logró ascender
varias posiciones en el campeonato, que sigue dominando con tranquilidad
Emiliano Spataro, que suma 179 unidades. El de Cuatro Esquinas llegó
a San Juan con dos puntos y se fue con treinta, para quedar décimo
séptimo. El próximo desafío que tendrá
Diruscio dentro de Top Race será el fin de semana del 5, 6
y 7 de septiembre en General Roca, cuando la categoría dispute
la séptime fecha del Súper 2008. |
TOP
RACE V6
San
Juan - 6ª fecha: El
"Colo" Diruscio aguantó y se llevó
el triunfo.
El Sportteam hizo el 1-2 al llegar Ledesma
en 2º lugar. Silva en el podio |
 |
|
17-Ago-2008
(Prensa TRV6).- Sebastián
Diruscio logró esta tarde su segunda victoria en Top Race al
imponerse con autoridad sobre su Mercedes TRV6 del Sportteam en la
sexta final del año de la categoría disputada ante muchísimo
público en San Juan.
Su compañero de equipo Christian Ledesma fue segundo y Juan
Manuel Silva completó el podio, en un gran fin de semana para
la estructura que dirige Sergio Polze.
"Fue
muy duro porque tuve que luchar mucho para ganar, porque la presión
de tenerlo atrás a Christian (Ledesma), a (Gustavo) Tadei y
al Pato Silva es muy fuerte. La clave fue sin dudas el nivel del auto,
que me permitió mantener el mismo ritmo durante todas las vueltas.
Estoy contento y con ganas de festejar",
dijo el piloto de Cuatro Esquinas, que anteriormente había
ganado en Río Cuarto, el 30 de julio de 2006
.Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en San Juan |
TOP
RACE V6
La
Plata - 5ª fecha: Agustín
Canapino es un nuevo ganador |
 |
|
27-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Agustín
Canapino ganó esta tarde la quinta Final de Top Race disputada
en La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407
del Diablos Rojos Motorsport.
El arrecifeño (foto) partió
desde la pole y agüantó la presión ejercida por
sus periódicos seguidores, Leandro Carducci primero, Martín
Ponte después y finalmente Gustavo Tadei.
"Es un sueño haber ganado esta carrera,
estoy muy emocionado porque es algo que deseaba hacía mucho
tiempo. Y poder compartirlo acá con mi papá es muy especial.
Las cosas nos salieron muy bien, creo que tomamos las decisiones acertadas
en los momentos justos y por eso estamos festejando",
señaló Agustín, que festejó en el podio
con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino.
"Estoy orgulloso por lo que hizo, uno como padre mira estas cosas
y no puede creerlo. Pero hoy Agustín es una realidad en una
categoría donde hay que destacarse por el manejo, y por eso
lo felicito", dijo.
Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en La Plata
|
TOP
RACE V6
Salta
- 4ª fecha:
Lionel
Ugalde y su primer triunfo en la categoría
|
 |
|
06-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Lionel
Ugalde triunfó en la cuarta Final del año de Top Race
disputada ante una gran cantidad de público en el autódromo
salteño "Martín Miguel de Güemes". De
esta manera, el marplatense sumó su primera victoria en la
categoría en el mismo escenario donde consiguió su primera
y única victoria en Turismo Carretera. El entrerriano
Omar "Gurí" Martínez terminó segundo
y Matías Rossi, tras batallar muchísimo, logró
subir por primera vez al podio en Top Race.
"Muchos me decían que se
me iba a dar, pero yo no creía porque no venía demasiado
sólido. Sin embargo, antes de la Final mi equipo hizo algunas
modificaciones en el auto y con eso logramos un funcionamiento espectacular.
Parece que Salta me sienta bien, voy a tener que correr todas las
carrera acá", bromeó Lionel, que corre con
un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, equipo que ya había
obtenido el triunfo en la última final en Bahía Blanca,
en ese caso con el Pato Juan Manuel Silva como ganador.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en Salta |
|
TOP
RACE V6
Río
Cuarto:
Se
suspendió la competencia en Río Cuarto
|
 |
|
13-Jun-2008
(Prensa TRV6).-
Tal como lo anunciara la Top Race y como consecuencia de la
grave crisis por la que atraviesa el país, los directivos de
la categoría decidieron suspender la competencia prevista para
este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto, en
la provincia de Córdoba.
Gran parte de los equipos estén detenidos por lo cortes de
ruta desde hace varios días a lo largo de la Ruta Nacional
8.
A esto se agrega la falta de combustible, por lo cual se precipitó
la decisión tomada hace instantes. Varios de los equipos presentes
en los boxes del circuito de Río Cuarto emprendieron hace minutos
el retorno a sus talleres.
"Aguardamos hasta último momento
para ver si existía alguna chance de que se resolviera este
conflicto y que los equipos pudieran llegar al autódromo. Lamentablemente
eso no fue posible, por lo que decidimos suspender la fecha en Córdoba.
Los argentinos asistimos al triste e indignante espectáculo
que nos muestra millones de litros de leche derramados al borde de
los caminos, cuando en nuestro país no menos de tres millones
de personas no pueden acceder a un litro de leche diario. Creo que
el derecho a reclamar no debería permitir semejante desatino.
Siento que, antes de negociar para que dejen pasar a nuestros camiones,
deberíamos estar negociando el libre tránsito de los
camiones con leche", señaló el presidente
del Top Race, Alejandro Urtubey, quien agregó:
"Quiero ofrecer mis ! disculpas a todos los equipos que hicieron
un gran esfuerzo para intentar llegar a Río Cuarto. Así
como también a los sponsors de la categoría y al público
que tenía pensado asistir a la carrera".
La próxima fecha del Top Race está programada para el
6 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”
de Salta. En tanto, en los próximos días se analizará
la reprogramación del calendario.
Se
canceló la fecha en el Callejero de Arrecifes |
26-May-2008
(Prensa TRV6).-
El Top Race informa que, por expreso pedido de la Municipalidad de
Arrecifes, ha resuelto cancelar la carrera en el Callejero de esa
ciudad, prevista para la última fecha del campeonato 2008,
el 14 de diciembre. Esta decisión se tomó a raíz
de los atendibles argumentos expuestos por el intendente Dr. Daniel
Bolinaga para justificar su solicitud.
En breve se confirmará el escenario que reemplace
a Arrecifes en el Premio Coronación de Top Race.
Daniel Bolinaga: “Cuando se presentó
esta posibilidad de traer el Top Race a Arrecifes no quise dejarla
pasar porque es muy importante para nuestra ciudad. Pero en ese entonces
recién asumía mi cargo y no imaginaba encontrarme con
todos los problemas que fueron apareciendo y siguen haciéndolo
hasta el día de hoy. A la ciudad la carrera no le va a costar
dinero, pero sí mucho trabajo y una gran ocupación de
mano de obra y maquinarias de la Municipalidad. Entonces, no es que
descartamos la idea de hacer la carrera sino que, con la intención
de ser serio y prudente, le pedí a la categoría la postergación
hasta el año próximo. Queremos hacer las cosas bien,
no fallar. Y no podemos postergar otros trabajos más urgentes
para las necesidades sociales. Repito: esto no lo sabía cuando
asumí y por eso me comprometí con la carrera. Pero la
herencia dejada por la gestión anterior no para de sorprenderme
desagradablemente. No me parece prudente, por ejemplo, emplear recursos
humanos en trabajar para la carrera cuando antes tenemos que poner
en condiciones el Hospital y otras tantas cosas. Queremos primero
solucionar los temas más urgentes antes de meternos de lleno
en la preparación del circuito para la carrera. Y eso nos llevará
un plazo prudencial.”
Alejandro Urtubey: “Acepté de buen
grado el pedido del intendente Bolinaga porque me parece absolutamente
coherente lo que plantea. Conozco muy bien lo que es la política
y también sé, porque tengo muchos amigos en Arrecifes,
que todas las semanas le siguen apareciendo problemas heredados y
que no son sencillos de solucionar. El Top Race mantiene su intención
de correr en Arrecifes y sigue a disposición de su Intendente
y de su pueblo para cuando se den las condiciones de llevar a la categoría
a sus calles”. |
TOP
RACE V6
Bahía
Blanca - 3ª fecha:
El "Pato" Silva logró
su 1º triunfo en Top Race |
 |
|
25-May-2008
(Prensa TRV6).-
Juan Manuel Silva, a bordo de un Mercedes TRV6 del RV Competición,
logró esta tarde su primera victoria en Top Race V6 en una
accidentada y cambiante carrera que tuvo a varios punteros diferentes
y algunas situaciones polémicas. El autódromo "Ezequiel
Crisol" de Bahía Blanca otra vez fue visitado por muchísimo
público que vibró con la emocionante Final de la tercera
fecha del campeonato Super 2008.
"Fue
una carrera rara, yo venía viendo desde atrás todo lo
que iba pasando y trataba de estar muy concentrado porque sabía
que en cualquier momento se podía dar alguna chance para avanzar.
Y después del toque entre Henry (Martin) y (Gabriel) Furlan,
salí un poco mejor que Brian (Smith), y pude pasarlo y quedarme
con la punta. Fue de esas carreras lindas para correr y sobre todo
para ganar",
dijo el chaqueño, que quedó segundo a 38 puntos del
puntero, Emiliano Spataro, quien terminó tercero.
La carrera comenzó con Omar Martínez y Juan Cruz Alvarez
adelante, pero rápidamente - cuando recién se llevaba
una vuelta de competencia - ambos quedaron trenzados y se fueron a
la tierra, cediendo la primera ubicación a Agustín Canapino,
quien lideró por algunas vueltas.
Henry Martin fue entonces quien se adueñó de la punta
tras superar al debutante arrecifeño, que dos vueltas después
se vio obligado a abandonar por problemas en el Peugeot 407. Lo mismo
pasó con Gustavo Tadei, quien sufrió la rotura del radiador
como consecuencia del impacto de una piedra. El sanjuanino manejó
las acciones escoltado por Gabriel Furlan hasta que éste, con
una maniobra espectacular, le arrebató la punta de la carrera.
Campeonato: Estas son
las principales posiciones del campeonato 2008 de Top Race:
1) Spataro, 101 puntos; 2) Silva, 63; 3) Ponce de León, 47;
4) Tadei, 38; 5) Fontana, 38 6) Altuna, 37; 7) Catalán Magni,
34; 8) Henry Martin, 30; 9) Ugalde, 28; 10) Ledesma, 27.
Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en Aldea Romana (Bahía Blanca)
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel |
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
San
Martín (Mza) - 2ª fecha
- Final: Ganó
el campeón
|
 |
|
27-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Emiliano
Spataro, con un Passat TRV6, volvió a ganar en Top Race, en
este caso en la Final disputada en Mendoza, y se escapó en
la punta del campeonato, que ahora lidera con una ventaja de 27 puntos
sobre su escolta, Gabriel Ponce de León.
Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre
del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional,
ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la
misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias,
y a Martín Ponte, que había partido desde la posición
de privilegio.
"Creo que el auto en esta carrera estuvo
impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo
y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía.
Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien
a "Pichito" (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por
lo que se veía venía un poco complicado con los frenos.
La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado,
pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me
plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera
soñada de empezar el campeonato", dijo Spataro,
que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en
el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.
Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó
de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León,
37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel
Silva, 28. La próxima fecha del Top Race será el fin
de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.
Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en San Martín (Mendoza)
|
TOP RACE V6
Nueve
de Julio - 1ª fecha - Final: Altuna ganó
un carrerón
|
 |
|
23-Mar-2008
(Prensa TRV6).- Mariano
Altuna ganó la primera Final del Top Race en el Super 2008
con una carrera espectacular, que tuvo un desenlace impresionante
en la que estuvieron involucrados el piloto ganador, Emiliano Spataro,
Rafael Morgenstern - que fue segundo - y Norberto Fontana, que con
una gran actuación completó el podio.
"Estoy muy cansado, fue una carrera agotadora.
En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas
en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto.
Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó
mucho.
Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque
saben del esfuerzo que hace uno", dijo el Monito, que
consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
La carrera se desarrolló con un clima espectacular en un autódromo
Municipal que recibió a muchísima gente que vibró
con la primera fecha del Super 2008 de Top Race.
Fue una competencia espectacular desde el principio y hasta el último
metro, porque todos los pilotos salieron decididos a pelear y buscar
avanzar posiciones.
En ese sentido, Norberto Fontana fue el abanderado de la lucha ya
que largó décimo sexto y llegó tercero, tras
superar a todo aquel que se le puso adelante. "Habíamos
pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado
un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta
Final.
Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en Nueve de Julio |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas. |
Temporada
2007 |
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS de la ÚLTIMA
COMPETENCIA del 2007
|
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final |
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|