Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Pablo Perez Companc
- Ricardo Risatti
- Francisco Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar


Campeonato 2008
disputadas 7 fechas

1º 1 Spataro, E. - Passat 204
2º 111 Silva, Juan -Mercedes 109
3º 666 Tadei, G. - Vectra 100
4º 58 Martin, H. - Mondeo 93
5º 4 Ledesma, C. - Mercedes 92
6º 6 Ponce de León, G. Mondeo 89
7º 101 Ugalde, L. - Peugeot 81
8º 2 Martínez, O. - Mondeo 78
9º 68 Fontana, N. - Mondeo 76
10º 10 Altuna, M. - Mercedes 58



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar



Campeonato 2008
disputadas 7 fechas

1º 1 Spataro, E. - Passat 204
2º 111 Silva, Juan -Mercedes 109
3º 666 Tadei, G. - Vectra 100
4º 58 Martin, H. - Mondeo 93
5º 4 Ledesma, C. - Mercedes 92
6º 6 Ponce de León, G. Mondeo 89
7º 101 Ugalde, L. - Peugeot 81
8º 2 Martínez, O. - Mondeo 78
9º 68 Fontana, N. - Mondeo 76
10º 10 Altuna, M. - Mercedes 58



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar


Campeonato 2008
disputadas 7 fechas

1º 1 Spataro, E. - Passat 204
2º 111 Silva, Juan -Mercedes 109
3º 666 Tadei, G. - Vectra 100
4º 58 Martin, H. - Mondeo 93
5º 4 Ledesma, C. - Mercedes 92
6º 6 Ponce de León, G. Mondeo 89
7º 101 Ugalde, L. - Peugeot 81
8º 2 Martínez, O. - Mondeo 78
9º 68 Fontana, N. - Mondeo 76
10º 10 Altuna, M. - Mercedes 58



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar


Campeonato 2008
disputadas 7 fechas

1º 1 Spataro, E. - Passat 204
2º 111 Silva, Juan -Mercedes 109
3º 666 Tadei, G. - Vectra 100
4º 58 Martin, H. - Mondeo 93
5º 4 Ledesma, C. - Mercedes 92
6º 6 Ponce de León, G. Mondeo 89
7º 101 Ugalde, L. - Peugeot 81
8º 2 Martínez, O. - Mondeo 78
9º 68 Fontana, N. - Mondeo 76
10º 10 Altuna, M. - Mercedes 58



Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6
General Roca - 7ª fecha:
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria
07-Set-2008 (Prensa TRV6).- Agustín Canapino demostró esta tarde que el triunfo conseguido hace dos fechas en La Plata no fue una casualidad. A bordo del Peugeot 407 del Diablos Rojos Motorsport, el joven piloto ganó la séptima Final del Súper 2008 de Top Race en General Roca luego de mantener la punta pese a los intentos de un experimentado y difícil rival como Christian Ledesma.
"Creo que este triunfo es aún más importante que el de La Plata, porque es una confirmación de que estamos por el buen camino y haciendo bien las cosas. Igual que la otra vez, fue complicado porque tener atrás a Ledesma y a Henry Martin, verlos todo el tiempo tan cerca, no es sencillo. Pero por suerte pude mantener la concentración para no cometer ningún error", explicó Canapino, que ya suma dos victorias en la categoría en diez carreras disputadas.
Tras una largada sin complicaciones, Canapino se mantuvo en la punta seguido por Brian Smith y Ledesma. Luego de varias vueltas sin mayores modificaciones en los puestos de vanguardia, el marplatense apuró el ritmo para superar a Smith y en la maniobra se registró un toque entre ambos, que provocó la rotura del paragolpes trasero del Mondeo TRV6 del hombre del Abraham Motorsport. La consecuencia: Ledesma quedó segundo y Smith comenzó a perder posiciones hasta que finalmente debió abandonar. Los comisarios deportivos evaluaron tras la carrera todas las imágenes y ratificaron las posiciones tal como llegaron, es decir, no se generó ninguna sanción al respecto.
"La verdad es que Canapino ya no sorprende, es una realidad por la manera de manejar, a pesar de ser tan chico. Creo que tiene un futuro enorme, porque realmente se sabe defender muy bien y va rápido. En la maniobra con Smith me lo llevo por delante apenas, pero no hay ninguna mala intención, al contrario", dijo Ledesma tras la carrera.
El final de la carrera, si bien se preveía con el triunfo de Canapino, fue emocionante porque cinco autos aparecieron luchando intensamente: además del ganador estaban al acecho Ledesma, Henry Martin, Lionel Ugalde y Juan Manuel Silva. En la lucha por el tercer lugar, Martin sobresalió con su habitual solidez a la hora de defender la posición, lo que convirtió en mínimas las chances de Ugalde por superarlo.
El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, finalizó sexto en la competencia, y en base a los resultados registrados, fue una vez más uno de los grandes beneficiados, ya que llegó a General Roca con 80 puntos de ventaja sobre el segundo y se marcha con 95 unidades de diferencia. Las principales posiciones son las siguientes: Spataro, 204 puntos; Silva, 109; Tadei, 100; Henry MArtin, 93; Ledesma, 92; Ponce de León, 89; Ugalde, 81; Martínez, 78; Fontana, 76; y Altuna, 58.
La próxima fecha del Top Race será La Carrera del Año, el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" de Buenos Aires, para la cual ya fueron confirmadas la presencia de un auto de Nascar, las visitas del ex campeón de Fórmula 1, Jacques Villeneuve, y del japonés Hiroki Yoshimoto; el regreso de Guillermo Ortelli en equipo con Marcos Di Palma, las exhibiciones de dos dragsters brasileños, la implementación del Anillo de Top Race para el ganador de la prueba, la presentación de la nueva línea de ropa de los pilotos y el relanzamiento de la página web oficial de la categoría, y los relatos en vivo para todo el público del periodista Alejandro Fantino. En relación a esta especial competencia, todos los pilotos llevaron en el parabrisas la frase: "Vení a Buenos Aires - 28 de septiembre".
Declaraciones
Christian Ledesma
(2º): "Fue una linda carrera. Realmente el auto funcionó bien. Pudimos cerrar un excelente fin de semana con otro podio y sumar entre las dos carreras 26 puntos que son muy importantes y ahora me deja en el 5º lugar del torneo. Agradezco a todo el equipo Sportteam por su trabajo y a todos los auspiciantes que hacen posible este proyecto".
Henry Martin (3º): "Realmente el auto tenía un ritmo muy bueno. Le agradezco al equipo por todo lo hecho. Desde ya este podio es para todos los sanjuaninos. Me quedé en deuda con ellos la carrera pasada pero los "fierros" son así de ingratos: cuando más los necesitás a veces te dejan a pie. El equipo sufrió un golpe duro en San Juan, pero se recuperó con trabajo y acá está el premio."
Norberto Fontana
(18º): “Fue una gran carrera. El equipo me entregó un gran auto y pudimos revertir un poco lo que sucedió en la carrera clasificatoria”
Sebastian Diruscio
(abandono):
"El auto venía muy bien. Es difícil largar desde tan atras y avanzar en una pista como esta. Me quedé sin transmisión o se rompió algo de la caja, tenemos que ver con el equipo que pasó. Lo bueno es que hasta ese momento el auto andaba a buen ritmo con posibilidades de seguir avanzando. Por suerte tenemos revancha en Bs As donde seguramente andaremos muy bien".

Leandro Carducci (abandono):
"Son cosas que pasan en las carreras. No puedo decir mucho de como andaba el auto porque iban muy pocas vueltas. El toque con Di Palma viene por el trompo que hizo Catalan Magny y se engancharon las ruedas sin intensión de ninguna de las dos partes. Trataremos de cambiar la suerte a partir de Buenos Aires."
Top Race V6 - Gral. Roca - Carrera Final (25 vueltas)
1 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 42;21,329
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 0,328
3 58 MARTIN HENRY MONDEO a 1,175
4 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT a3 1,434
5 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 1,684
6 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a0 3,751
7 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 5,990
8 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 8,473
9 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 12,446
10 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 17,503
11 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 17,708 (foto 1)
12 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 a 21,033
13 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 21,406
14 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 30,877
15 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 36,476
16 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 38,524
17 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 38,981(foto 2)
18 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 39,450 (foto 3)
19 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 49,455
20 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 55,915
21 27 RISSATI RICARDO MERCEDES a 56,500
22 500 "CORSA" PASSAT a 57,456
23 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 58,253
24 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 58,349
25 88 PONTE DIEGO MONDEO a 1;27,136
26 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 1;40,909
27 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 6 v
28 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO a 6 v
29 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 7 v
30 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 8 v
NO CLASIFICADOS
31 16 PERABO IVO PASSAT a 9 v
32 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 a 9 v
33 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 9 v (foto )
34 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 12 v
35 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 16 v
36 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 21 v
37 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a23 v
38 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 24 v
Promedio del Ganador: 131.210 kms/h
Record de Vuelta: Auto Nº 58 Vta.:. 9 Tiempo: 1;36,068 a 135.841 kms/h
No Largó: Auto Nº 110 (AVENTIN)
Recargo: Auto 27 (RISSATI) por toque al auto Nº 37 (IGLESIAS)




General Roca - Carrera Clasificatoria: Ponce de León ganó de punta a punta
07-Set-2008 (Prensa TRV6).- Gabriel Ponce de León consiguió esta mañana su primera victoria del año en Top Race al imponerse de punta a punta en la Carrera Clasificatoria de la séptima fecha del Súper 2008, que se disputa ante una gran cantidad de público en General Roca. El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, fue segundo mientras que Juan Manuel Silva completó el podio.
"Es una victoria fundamental para nosotros, porque era lo que veníamos a buscar. Trabajamos mucho durante todo el año y recién este triunfo llega en la séptima fecha, aunque deberíamos haberlo conseguido antes si tenemos en cuenta la manera de trabajar que tenemos. Ojalá nos sirva para que en esta segunda mitad del campeonato podamos acercarnos a la punta y terminar peleando, aunque la diferencia sea muy grande", expresó Ponce de León desde el podio.
Las palabras de Ponce de León cobran particular sentido si se tiene en cuenta que con el segundo puesto logrado en la Clasificatoria, y la imposibilidad de Gustavo Tadei de sumar unidades, Spataro amplió su ventaja a 95 puntos. "Si no se puede ganar, lo mejor es salir segundo, porque seguimos agregando buenos puntos que nos permiten estar tranquilos. La idea es la misma, siempre salir a ganar, aunque tenga mucha ventaja. Lo mismo será en la Final, no me voy a relajar pensando en que igual estoy tranquilo. Mi intención es sumar la mayor cantidad de puntos posibles", señaló el hombre de Lanús.
Con estos resultados, el campeonato quedó con Spataro (foto) puntero con 194 unidades, seguido por Tadei con 99; Silva con 97; Ponce de León con 89, y Henry Martin con 77.
La competencia se desarrolló con un Ponce de León sólido partiendo desde la punta y logrando defender su lugar con autoridad de la presión ejercida por Spataro durante cada una de las 13 vueltas que duró la competencia. Llegando a la mitad de la carrera, el puntero tuvo la chance más clara de arrebatarle la posición al ganador, pero con una extraordinaria resistencia Ponce de León se mantuvo como líder. De ahí en más, el hombre del IDS Sports mantuvo cierta tranquilidad para encaminarse hacia su sexta victoria en Top Race: el último triunfo fue el 26 de agosto de 2007 en la Clasificatoria de Bahía Blanca.
En la primera curva, cuando se iniciaba la competencia, cuatro autos quedaron fuera de carrera por una serie de toques, que involucraron a Diego Aventín, Martín Ponte, Rafael Morgenstern y Juan Bautista De Benedictis.
Habitualmente, en las Carreras Clasificatorias la octava posición cobra un particular interés ya que el piloto que finaliza en ese lugar parte adelante en la Final. Por ese motivo, Agustín Canapino, Brian Smith y José Passadore protagonizaron una interesante lucha que determinó que Canapino largue primero en la carrera que comienza a las 13.05, acompañado en la fila por Smith.
Declaraciones
Christian Ledesma
(6º): "Los autos están muy parejos y esta pista es muy difícil para el sobrepaso. Preferí cuidar mi lugar apurando a Henry y ver si cometía algún error que no sucedió. Ahora espero para la final aprovechar que largo tercero y aspirar un lugar en el podio que me permita seguir sumando".
Matías Rossi (16º): “No nos fue cómo esperábamos, ya que buscábamos mejorar lo de la primera tanda pero no pudimos concretarlo. Pierdo bastante en el parcial 1 y un poquito en los otros tres.
Creíamos que en General Roca íbamos a andar mejor que en San Juan porque es un circuito que no tiene tantos sectores veloces como ‘El Zonda’, pero estamos a ocho décimas de la punta, la misma distancia a la que estábamos en San Juan. No sé por qué no podemos mejorar, lo cierto es que más rápido no podemos ir. No vamos a hacer grandes cambios para mañana sino a trabajar para tratar de mejorar la puesta a punto del auto".
Leandro Carducci
(22º): "Tuve una buena largada y eso me permitió avanzar bastante. El auto mejoró mucho en la parte interna pero en lo derecho todavía penamos con poca velocidad. Espero hacer una buena final y poder irme de Roca con algunos puntos".

Sebastian Diruscio (33): "Es una lástima porque estábamos haciendo una buena carrera con posibilidades de llegar entre los mejores ocho que era el objetivo. Lamentablemente un toque me deja sin chances y ahora en esta pista que es muy difícil para el sobrepaso se hará muy dura la final. Lo bueno es que cuento con un gran auto que me dá confianza para recuperar".
Top Race V6 - Gral. Roca - Carrera Clasificatoria (13 vueltas)
1 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 21;36,879
2 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,206
3 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 0,545
4 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 1,069
5 58 MARTIN HENRY MONDEO a 1,576
6 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 1,743
7 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 3,579
8 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 4,861
9 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 5,367
10 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 5,457
11 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 5,755
12 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 a 6,099
13 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 7,766
14 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 8,247
15 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 9,033
16 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 10,096
17 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 10,267
18 27 RISATTI RICARDO MERCEDES a 10,623
19 16 PERABO IVO PASSAT a 11,273
20 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 19,926
21 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 20,422
22 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 20,680
23 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 28,715
24 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 28,744
25 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 32,724
26 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 33,246
27 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO a 44,953
28 88 PONTE DIEGO MONDEO a 45,276
29 500 CORSA PASSAT a 45,563
30 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 45,992
31 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 1;03,451
32 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 1;04,521
33 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 8 v
34 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 9 v
35 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 9 v
36 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 11 v

Promedio del Ganador: 136.365 kms/h
Record de Vuelta: Auto Nº 5 (Di Paalma Vta.:. 11 Tiempo: 1;35,271 a 136.978 kms/h
No Registraron Paso: Autos Nº 3 (MORGENSTERN) ; 157 (DE BENEDICTIS) ; 8 (PONTE).
Apercibimiento: Auto Nº 91 (PASSADORE) por cambios de trayectoria reiterados contra el Auto Nº 77 (ALVAREZ)
Recargo:
Auto Nº 42 (MAZZACANE) Retrocede 10 puestos por Falsa Largada y por toque al Auto Nº 22 (LAVARI)


General Roca - Clasificación: Ponce de León se qeudó con la pole
06-Set-2008 (Prensa TRV6).- Gabriel Ponce de León, a bordo de un Mondeo TRV6 del IDS Sports atendido por el Patagonia Racing, logró esta tarde la pole positión de la séptima fecha del Top Race en General Roca al desplazar de la primera ubicación al líder del campeonato, Emiliano Spataro. Así, Ponce de León largará adelante en la Carrera Clasificatoria de mañana, que comenzará a las 10.30.
En la segunda batería de clasificación, el piloto de Junín marcó 1;34,533 para aventajar en 135 milésimas a Spataro, que había sido el más veloz en la primera sesión. Ponce de León sumó su cuarta pole en la categoría, luego de más de un año sin hacerlo: la última fue el 26 de agosto de 2007 en Bahía Blanca.
"Estoy contento porque el equipo trabajó mucho para entregarme un auto competitivo y yo quería estar a la altura de las circunstancias. Es importante porque quedamos bien parados y con muchas expectativas para conseguir la victoria en la carrera de mañana", señaló Ponce, que sumó el punto que asigna la pole position.
Tras Ponce de León y Spataro largarán Juan Manuel Silva, Lionel Ugalde, Diego Aventín, Christian Ledesma y Brian Smith. En total, fueron 20 los pilotos que quedaron atrapados en un segundo.
La Carrera Clasificatoria de mañana largará a las 10.30 y tendrá una duración de 13 vueltas o 25 minutos.
Top Race V6 - Gral. Roca - Clasificación
1 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 7 1;34,533
2 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 8 1;34,668 0,135
3 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 5 1;34,870 0,337
4 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 7 1;34,875 0,342
5 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 8 1;34,878 0,345
6 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 8 1;34,909 0,376
7 58 MARTIN HENRY MONDEO 8 1;34,986 0,453
8 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 7 1;34,998 0,465
9 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 8 1;35,011 0,478
10 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 9 1;35,099 0,566
11 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 7 1;35,117 0,584
12 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 9 1;35,160 0,627
13 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 7 1;35,205 0,672
14 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 9 1;35,255 0,722
15 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 8 1;35,263 0,730
16 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 7 1;35,282 0,749
17 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 7 1;35,300 0,767
18 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 8 1;35,355 0,822
19 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 9 1;35,395 0,862
20 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 3 1;35,397 0,864
21 27 RISATTI RICARDO MERCEDES 7 1;35,609 1,076
22 16 PERABO IVO PASSAT 7 1;35,626 1,093
23 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 9 1;35,643 1,110
24 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 8 1;35,656 1,123
25 54 JALAF MATIAS MERCEDES 7 1;35,778 1,245
26 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 7 1;35,863 1,330
27 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 7 1;35,864 1,331
28 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 8 1;36,025 1,492
29 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 8 1;36,117 1,584
30 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 9 1;36,140 1,607
31 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 6 1;36,258 1,725
32 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 7 1;36,488 1,955
33 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 7 1;36,509 1,976
34 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 7 1;36,632 2,099
35 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES 9 1;36,686 2,153
36 500 CORSA PASSAT 7 1;36,933 2,400
37 88 PONTE DIEGO MONDEO 7 1;37,038 2,505
38 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO 7 1;37,571 3,038
39 501 SOTRO WALTER MERCEDES 0 1;39,096 4,563
Promedio del Ganador: 138.037 kms/h
 
General Roca - 1ª Clasificación: Spataro por ahora con el "uno"
06-Set-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro parece dispuesto a ampliar su ventaja en la cima del campeonato de Top Race, y eso queda evidenciado en las excelentes performances que registró esta tarde, en la primera clasificación del Top Race en General Roca.
El puntero del certamen marcó 1,34;972 para ser el más rápido y quedarse, provisoriamente, con la pole position de la séptima fecha, de cara a la Carrera Clasificatoria de mañana, que comenzará a las 10.30.
A tan sólo 14 décimas quedó ubicado el sanjuanino Henry Martin, con un Mondeo TRV6, y a 26, Brian Smith. Una vez más, la clasificación arrojó datos reveladores sobre la paridad, al quedar 21 pilotos atrapados en un segundo.
A partir de las 16.50 se llevará adelante la clasificación definitiva que ordenará la grilla de largada de la primera carrera del domingo.
Top Race V6 - Gral. Roca - 1ª sesión Clasificatoria
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 7 1;34,972
2 58 MARTIN HENRY MONDEO 7 1;34,986 0,014
3 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 8 1;34,998 0,026
4 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 5 1;35,088 0,116
5 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 8 1;35,113 0,141
6 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 7 1;35,154 0,182
7 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 8 1;35,196 0,224
8 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 2 1;35,282 0,310
9 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 8 1;35,290 0,318
10 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 8 1;35,398 0,426
11 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 7 1;35,493 0,521
12 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 7 1;35,537 0,565
13 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 7 1;35,546 0,574
14 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 8 1;35,571 0,599
15 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 9 1;35,677 0,705
16 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 7 1;35,739 0,767
17 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 8 1;35,751 0,779
18 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 7 1;35,758 0,786
19 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 8 1;35,761 0,789
20 69 ALUX SERGIO PEUGEOT 407 8 1;35,800 0,828
21 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 8 1;35,962 0,990
22 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 5 1;35,976 1,004
23 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 6 1;36,044 1,072
24 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 9 1;36,140 1,168
25 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 7 1;36,143 1,171
26 16 PERABO IVO PASSAT 7 1;36,244 1,272
27 54 JALAF MATIAS MERCEDES 8 1;36,254 1,282
28 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 8 1;36,258 1,286
29 27 RISATTI RICARDO MERCEDES 6 1;36,399 1,427
30 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 8 1;36,441 1,469
31 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 4 1;36,466 1,494
32 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 8 1;36,547 1,575
33 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 8 1;36,623 1,651
34 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES 9 1;36,903 1,931
35 88 PONTE DIEGO MONDEO 8 1;37,159 2,187
36 500 CORSA PASSAT 8 1;37,458 2,486
37 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 8 1;37,694 2,722
38 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO 8 1;38,001 3,029
39 501 SOTRO WALTER MERCEDES 8 1;39,096 4,124
Promedio del Ganador: 137.408 kms/h
 
General Roca - Entrenamientos Grales.: Spataro por ahora con el "uno"
06-Set-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro continúa con su alto nivel en Top Race y lo evidencia en cada salida a pista. En los entrenamientos generales de la séptima fecha, que se disputa en General Roca, el puntero del campeonato volvió a ser el más rápido a bordo de su Passat.
Durante los ensayos del sábado - que fueron divididos en dos tandas de noventa minutos - el piloto de Lanús marcó un excelente tiempo de 1;34,147, en un circuito que en la temporada pasada fue escenario de su consagración.
De esta manera, quedó bien parado de cara a la clasificación, que será a las 14.45.
En segundo lugar quedó ubicado Gabriel Ponce de León, con un Mondeo TRV6 del IDS Sports atendido por el Patagonia Racing, a apenas 11 centésimas del puntero. Posteriormente se ubicaron Henry Martin, Diego Aventin y Norberto Fontana.
General Roca - 1º Entrenamiento: Tadei en un ensyo atípico
05-Set-2008 (Prensa TRV6).- Gustavo Tadei quedó adelante en la Puesta en Marcha del Top Race en General Roca, aunque por los problemas técnicos en la fiscalización de la competencia sólo pudieron ser registrados ocho tiempos de pilotos.
Tadei, con un Vectra TRV6, marcó 1;36,042 para aventajar en 253 milésimas al segundo piloto registrado, Matías Rossi.
Posteriormente, a más de medio segundo, se ubicaron Gabriel Furlan, Norberto Fontana, Agustín Canapino, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna y Sebastián Porto.
Esos ocho pilotos fueron los únicos a los que se les registró el tiempo de vuelta.
El resto, 31 corredores, no pudieron computar sus datos debido a los problemas técnicos de los equipos del ente fiscalizador.
La actividad de la séptima fecha del Top Race continuará mañana, desde las 9.30 de la mañana, con un entrenamiento de 90 minutos. Los problemas que condicionaron la actividad de hoy estarán resueltos en las próximas horas.
Top Race V6 - Gral. Roca - Ensayos
1 666 TADEI, GUSTAVO VECTRA TRV6 1;36,042
2 78 ROSSI, MATIAS MERCEDES TRV6 1;36,295 0,253
3 29 FURLAN, GABRIEL MERCEDES TRV6 1;36,544 0,502
4 68 FONTANA, NORBERTO MONDEO TRV6 1;36,562 0,520
5 86 CANAPINO, AGUSTIN PEUGEOT 407 TRV6 1;36,575 0,533
6 111 SILVA, JUAN MANUEL MERCEDES TRV6 1;36,582 0,540
7 10 ALTUNA, MARIANO MERCEDES TRV6 1;36,718 0,676
8 12 PORTO, SEBASTIAN MERCEDES TRV6 1;36,752 0,710
 
Noticias Previas: Ponte va con todo la fe a Río Negro
03-Set-2008 (Prensa MP).- Luego de un fin de semana sin actividad, Martín Ponte se prepara con toda la fe necesaria para volver a ser protagonista en la séptima fecha del Top Race V6 que a partir de este viernes se desarrollará en el autódromo de General Roca (Río Negro).
El piloto de Concordia, radicado en Morón, viajará por vía aérea el próximo viernes a las siete de la mañana para tomar su primer contacto con el Peugeot 407 del Halcón Motorsport en la sesión denominada “Puesta en Marcha”, que el cronograma de la competencia tiene previsto de 17 a 17.30, con un máximo de “cinco pasadas”.
Por otra parte, el sábado la categoría tendrá dos entrenamientos de 90 minutos cada uno (9.30 y 11.40) con un máximo de 25 pasadas en total. Posteriormente, se desarrollarán las dos tandas de clasificación (14 y 15.50) y el domingo a las 10.30 se largará la carrera clasificatoria sobre 13 vueltas o 25 minutos como máximo de duración. Mientras que la Final tendrá su inicio a las 13.50 (25 vueltas o 45 minutos de duración).
El Oro Racing Team emprende el viaje hacia Roca
03-Set-2008 (Prensa ORT).- El Oro Racing Team espera y se prepara para el arranque de una nueva fecha del campeonato 2008 del TRV6, que se desarrollará este fin de semana en el autódromo de la ciudad de General Roca, donde Emiliano Spataro quiere estirar la ventaja en la punta del certamen.
"General Roca es un circuito que me trae lindos recuerdos y estadísticamente en la mayoría de las carreras que corrí allí me fue muy bien. En el 2006, en el Top Race hicimos la pole y ganamos; en 2007, terminé segundo en el TC 2000 con el Renault Megane y en la definición del TRV6 hicimos la pole y podio en las dos carreras. Esperemos que esta vez nos vaya parecido" ; dijo Spataro.
Emiliano lidera el campeonato del Top Race V6, disputadas 5 fechas, y las primeras diez posiciones son las siguientes:
1° Spataro Emiliano - Passat 179 (foto)
2° Tadei Gustavo - Vectra 99
3° Silva Juan Manuel - Mercedes 84
4° Fontana Norberto - Mondeo 75
5° Martínez Omar - Mondeo 71
6° Ponce de Leon Gabriel - Mondeo 68
7° Martin Henry - Mondeo 67
8° Ledesma Christian - Mercedes 66
9° Ugalde Linel - Peugeot 56
10° Altuna Mariano - Mercedes 55
En los autos de Ariel Pacho, terminan detalles antes de viajar al sur
02-Set-2008 (Prensa AP).- El Autódromo de General Roca, en Río Negro, será escenario este fin de semana de la séptima fecha del Top Race con la participación de los autos de Ariel Pacho, que serán conducidos por Agustín Canapino (Peugeot 407 TRV6) y los hermanos Nazareno y Emiliano López (Alfa 156 Junior).
Por lo tanto, el equipo Flavio Martinelli Racing, estructura encargada de atender los autos de Pacho, trabaja en los detalles finales como alineación, terminaciones de pintura y estética, para proceder a cargarlos en el semiremolque que los trasladará hasta General Roca (1140 km).
“Estamos acondicionando en el trailer todos los repuestos, herramientas, accesorios, neumáticos que se trasladan a las carreras, mientras otra parte del equipo termina los detalles finales sobre los autos. En principio estaremos saliendo en la madrugada del miércoles”, explicó Martinelli, responsable del equipo.
Para Agustín Canapino la competencia de General Roca significará su quinta participación con el Peugeot 407 de Ariel Pacho con el que se impuso en la carrera de La Plata. Por su parte, los hermanos López, que tienen asistencia perfecta en la división Junior, ocupan la 21º (Emiliano) y 22º (Nazareno) posición en el campeonato.
"Rafa" Morgenstern renueva su apuesta en Roca
02-Set-2008 (Prensa TRV6).- Con la partida del camión del DuPont Motorsport mañana desde la ciudad de Oberá con destino a General Roca, sede de la séptima fecha del campeonato argentino de Top Race, las ilusiones vuelven a renovarse para Rafael Morgenstern, piloto del prototipo de Mercedes Nº 3.
Unas últimas carreras sin el guiño de la fortuna retrasaron al obereño, que había comenzado en gran forma el certamen, pero no hicieron mella en el ánimo del equipo, que ya tiene todo listo con miras a la próxima cita.

El poderoso viento Zonda que azotó San Juan en la última competencia destruyó la mayoría de los boxes armados ese fin de semana, incluido el de la escudería perteneciente al ex bicampeón de la Fórmula Renault Argentina. Sin embargo, Rafa y la prestigiosa firma DuPont se pusieron de acuerdo para armar una estructura reciclada en la escenografía roquense antes de rehacerla totalmente con miras a Buenos Aires, donde se disputará "La Carrera del Año".
"Viajamos a General Roca con la esperanza de mejorar, especialmente luego de los últimos contratiempos que hemos tenido. Será una fecha bisagra porque a partir de la carrera en el `Oscar y Juan Gálvez´ implementaremos algunos cambios para mejorar la competitividad del equipo. Estamos seguros de que vamos por el camino correcto para recuperar el protagonismo", contó Rafa, que iniciará la actividad el próximo viernes con la denominada "puesta en marcha" de la V6.
 
Matías Rossi: "Para mi es un sueño manejar el Nascar"
02-Set-2008 (Prensa TRV6).- Luego de la confirmación acerca de la presencia del Nascar en la Argentina para realizar una exhibición en el autódromo de Buenos Aires durante la Carrera del Año, en la octava fecha del Top Race, se han multiplicado las repercusiones y los comentarios sobre tan particular evento.
El piloto del equipo local del 3M Racing de Turismo Carretera, Matías Rossi -vigente bicampeón de TC 2000 y quien corre con un Mercedes TRV6 en Top Race- será el encargado de llevar adelante la especial tarea de conducir el Ford Fusion n° 16 que compite en la máxima categoría del Nascar, la Sprint Cup Series. Y Matías está feliz y lo demuestra: "Para mí es un sueño manejar el Nascar, algo que no había imaginado nunca y que me parecía imposible. Estoy muy contento porque es un logro poder estar ahí arriba, aunque se trate de un evento promocional o una exhibición. En lo personal es muy bueno, ya que será nuestro primer contacto con el equipo y con un auto de Nascar, algo en lo que veníamos trabajando mucho y se da en Argentina, lo que no esperábamos. Por suerte, y gracias al Top Race y a 3M, lo vamos a poder concretar", aseguró el corredor de Del Viso.
Rossi es consciente de que se trata de una oportunidad única, que probablemente no se repita: la de manejar un Nascar delante del público argentino. "Ya estoy pensado cómo acelerar esos 800 caballos -dice con una sonrisa-. En serio, para mi es muy importante la confianza que depositó en mí el Presidente de 3M Argentina, Antonio Osuna, para que yo lo maneje. Espero que éste sea el primer contacto en un camino tan importante como es Nascar, porque yo me ilusiono con estas cosas. Sé que es algo muy difícil pero también lo era el hecho de traer el auto al país y finalmente se pudo. Así que espero que podamos hacer un buen contacto en esta fecha tan especial del Top Race en Buenos Aires con la gente que venga de allá y poder hacer algún test importante en los Estados Unidos".
Rossi quiere que llegue el día del primer contacto. "No me imagino cómo puede ser, ya estuve mirando un poco para saber de qué se trata, pero no manejé un Nascar ni siquiera en la PlayStation -bromea el reconocido piloto-. Va a ser una experiencia inolvidable para mí, que intentaré aprovechar al máximo".
Alaux se suma al Patagonia Racing
01-Set-2008 (Prensa TRV6).- El Patagonia Racing confirmó la incorporación a su equipo del destacado piloto pigüense Sergio Alaux, quien será el encargado de manejar el Peugeot 407 TRV6 desde la prueba que se disputará entre el 5 y 7 de setiembre en el autódromo de General Roca.
“Hace tiempo que tenía ganas de correr en Top Race. La categoría me encanta: es muy atractiva y fundamentalmente pareja, porque los autos son iguales y nos permite a todos los pilotos contar con las mismas posibilidades. Para un piloto es motivante saber que te podés medir de igual a igual con el resto de tus competidores. Aparte, con todos los colegas que hablo me dicen que se sienten muy cómodos en el Top Race, muy bien atendidos”, señaló Alaux en relación a su regreso a la categoría, ya que en 1998 - antes de la renovación del parque automotor - corrió 6 carreras con un Chrysler Neon del equipo de Ernesto "Tito" Bessone.
El acuerdo se cerró en las últimas horas y será por el resto del certamen, mediante un importante esfuerzo tanto del equipo como del piloto del TC. El primer contacto entre Alaux y su Peugeot 407 TRV6 se concretará el viernes 5 de septiembre durante la prueba de Puesta en Marcha que comenzará a las 17 horas en el autódromo roquense. El pigüense eligió el número 69 para llevar en los laterales de su auto por el resto de su campaña en la categoría.
El Top Race suma de esta manera a una de las figuras destacadas del año, para compartir equipo con Gabriel Ponce de León, reemplazando al uruguayo José P. Passadore, recientemente desvinculado del equipo.
"Sumamos a un gran piloto, tenemos cifradas expectativas de que ande adelante de movida, porque le vamos a entregar un auto de primer nivel", comentó Javier Moreiro, director deportivo del Patagonia Racing, quien también confirmó que todavía se encuentra en alquiler el TR Junior que hasta la prueba anterior manejo el peruano Luis Gautier y para el cual hay varios interesados.
 
El RV presentará solo dos autos
28-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El equipo RV Competición contará solamente con dos autos a partir de la próxima fecha del Top Race. La estructura que conduce Roberto Valle concentrará toda su atención en el Mercedes de Juan Manuel Silva y el Peugeot 407 de Lionel Ugalde. Asimismo, el equipo informó que el chasista ya no será Cristian Avila, sino que este trabajo será responsabilidad de Maxi Juárez.
"En su momento pensamos que alquilar ese auto a Federico Bathiche iba a ser una ayuda, pero no lo fue, ya que el presupuesto que aporta un piloto es menor a los gastos que tiene el auto. Contábamos con algunas otras sponsorizaciones que todavía no salieron, y eso nos lleva a ser un poco más prudentes y a pensar que tenemos dos pilotos de primer nivel y que queremos pelear un campeonato. Si hoy tuviéramos algún golpe importante, tendríamos que enviar los autos a la categoría, porque no podemos tocar la estructura, y eso originaría perder una carrera. De esta forma, para cualquiera de los dos pilotos, vamos a tener un auto de repuesto. Esto nos tranquiliza ya que podemos arriesgar un poco más", agregó el director de la escuadra.
En relación a la incorporación de Maxi Juárez, quien ya estuvo en los inicios del RV en el TC 2000, Valle dijo: "Tenemos una confianza de familia con Maxi, siempre lo comparo con Fabián (Flaqué), pueden pasar muchos pilotos pero la confianza que hay con Fabián es otra. Con Maxi nos pasa lo mismo, así que estoy contento que ingrese al equipo, con muchas ganas de poder arrancar".
Se presentó la 7ª fecha
28-Ago-2008 (Prensa TRV6).- En la noche de ayer, el Top Race presentó en General Roca la séptima fecha del Súper 2008 - que se disputará en la ciudad el 5, 6 y 7 de septiembre - con una concurrida conferencia de prensa en la que estuvieron presentes pilotos de Top Race y Top Race Junior.
El evento, que se desarrolló en el Crown Casino de la ciudad de General Roca, contó con la presencia de los pilotos de Top Race Emiliano Spataro y Gustavo Tadei, y del de Top Race Junior Federico Carabetta. Además, participaron el presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge "Goyo" Martínez, y el vicepresidente deportivo de Top Race, Miguel Angel Guerra.
Ambos dirigentes destacaron el apoyo mutuo que permitió que una vez más la categoría espectáculo se presente en General Roca. "Para nosotros es un honor contar una vez más con el Top Race, era muy imporante como institución contar con un evento de esta jerarquía", señaló "Goyo" Martínez, al tiempo que Guerra aseguró que la categoría "nunca dejó de considerar a General Roca como una de los escenarios de la presente temporada, y en agradecimiento a los años de relación, quiero informarles que todo aquel que compre una entrada para esta carrera podrá acceder de manera gratuita a la "carrera del año", que se disputará en Buenos Aires el 26, 27 y 28 de septiembre, en una fecha posterior a la presentación en General Roca". El precio de las entradas para concurrir a ver al Top Race en el autódromo "Parque General Roca" el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre es el siguiente: la entrada general anticipada cuesta $35, mientras que en el autódromo tendrá un valor de $50; en el caso de los boxes, la anticipada cuesta $70 ó $100 en el autódromo de la ciudad.
Spataro y Tadei se encargaron de ponerle color a la conferencia con sus reiterados cruces y promesas para la carrera. El campeón y puntero del campeonato contó que "Roca es un lugar muy especial para mí por el campeonato que logré el año pasado en esta ciudad y porque además siempre conseguí buenos resultados, de hecho gané las últimas dos pole position disputadas acá. Ojalá pueda seguir de la misma manera y ampliar mi ventaja con Tadei".
La respuesta del diabólico 666 no se hizo esperar, ya que prometió que "voy a ganarle a Emiliano como sea, eso lo tengo claro. La otra vez ya lo vencí en la Clasificatoria y se me hizo el enojado, y ahora voy a ganarle con más ganas. Creo que psicológicamente tiene la mitad del campeonato perdido, ya está teniendo miedo, ¿no vieron que se asusta si le tiro la idea de hacer playoff como los del TC en Top Race?", dijo entre risas generalizadas Tadei. Más allá de las palabras, los dos pilotos que están en la cima del campeonato de Top Race demostraron tener muy buena onda e invitaron al público presente a vivir una gran fiesta en el autódromo.Carabetta, por su parte, destacó el hecho de correr prácticamente de local: "Para mí es muy importante poder competir cerca de mi gente y en un ámbito que conozco muy bien por mi paso por los zonales. Por eso, y porque creo que con el Patagonia Racing estamos haciendo muy bien las cosas, es que llego con muy buenas expectativas para la carrera".
Luego de la conferencia de prensa, el AVGR organizó una cena en el club donde fueron invitados los periodistas locales y los pilotos y dirigentes de Top Race, con el fin de celebrar una nueva visita de la categoría espectáculo a General Roca.
Martín Ponte siempre a fondo
28-Ago-2008 (Prensa MP).- Un año a plena actividad es el que está desarrollando Martín Ponte en 2008.

El piloto nacido en Concordia y ahora radicado en Morón está compitiendo en dos categorías importantes del automovilismo nacional: TC Pista y Top Race V6.

Por otra parte, también estuvo presente como piloto invitado en la 5ª Edición de los 200 Kilómetros de Buenos de TC 2000, compartiendo con Agustín Canapino la conducción del Chevrolet Astra Nº 18 del DTA Power Tools.
Entre el 10 de febrero y el 24 de agosto (28 fines de semana), Ponte participó en 18 competencias, 11 en TC Pista.
Categoría en la que obtuvo tres poles position, se adjudicó cuatro series, suma tres podios, con dos triunfos, ocupa la segunda posición en el campeonato y un lugar en el corazón de los “hinchas” de Torino, marca a la que representa dentro del equipo Halcón Motorsport.
Dentro del Top Race V6, con el Peugeot 407 del Halcón Motorsport, el concordiense intervino en seis competencias y su mejor resultado –hasta el momento- es el 2º puesto obtenido el 27 de abril en Mendoza (fotos).
Vale recordar que los hermanos Colombini, en su taller de Chacabuco, son los encargados de la atención del Torino de TC Pista, que cuenta con motorización de Eduardo Alonso, y del Peugeot 407 de Top Race V6.
Por otra parte, desde la competencia de San Juan, Martín también cuenta con el asesoramiento técnico de Canapino Sport en el TRV6, como lo tiene desde principio de temporada en el Torino de TC Pista.
El equipo de Ariel Pacho ya piensa en Roca
26-Ago-2008 (Prensa AP).- En el taller ubicado en la localidad bonaerense de Arrecifes, el equipo Flavio Martinelli Racing, estructura encargada de la atención de los autos de Ariel Pacho en Top Race se trabaja intensamente sobre el Peugeot 407, que conduce Agustín Canapino y los dos Alfa 156 de la Junior, que manejan los hermanos Emiliano y Nazareno López.
Precisamente, Flavio Martinelli, responsable del equipo, explicó las tareas realizadas hasta el momento en los tres autos.
“Se pasaron por magnaflux todos los elementos de la transmisión. Se enviaron para controlar los embragues y cardanes. Además, se realizan todos los controles habituales entre una carrera y otra.”
Por otra parte, con respecto los trabajos específicos en cada unidad, Martinelli comentó que “en los Junior estamos mejorando la posición de manejo para los pilotos y específicamente en el Alfa Nº 34 (Emiliano López-foto) se hizo un repaso del sistema de combustible, por una falla que surgió el fin de semana, pero que se solucionó para la Final.”
Con respecto al Peugeot 407 de Top Race V6 “se prepararon los juegos de gomas para girar en General Roca y se hizo un control de las llantas”, informó Martinelli.
Por supuesto, también se realizan tareas de estética en los tres autos a nueve días del comienzo de la actividad en pista en el Autódromo de la ciudad de General Roca (Río Negro).
Confirmado: El Nascar llega a Buenos Aires
26-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race prepara una gran fiesta en Buenos Aires para disputar la octava fecha del Súper 2008, y en ese contexto se confirmó en las últimas horas que la categoría, junto a la compañía 3M, le darán un gusto muy especial a los fanáticos: el primer auto Nascar estará en el país, para formar parte del espectacular evento que se prepara en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez" para el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.
El auto del 3M Racing que vendrá a la Argentina actualmente compite en la categoría máxima del Nascar, la Sprint Cup, es conducido por Greg Biffle, y pertenece al equipo más grande de la popular categoría norteamericana, el Roush Fenway Racing, estructura que actualmente lidera el campeonato de la especialidad.
Será también la primera vez que un piloto argentino conduzca un auto Nascar, por que el Top Race seleccionó para la especial tarea al piloto del equipo local del 3M Racing, Matías Rossi, actual subcampeón del Turismo de Carretera, bicampeón de TC2000, y que corre con el equipo Tauro Motorsports de Top Race.
"Desde hace tiempo trabajábamos para poder traer el primer Nascar a nuestro país, y gracias al Top Race hemos podido realizar este sueño. Creo que la oportunidad de verlo en acción en nuestras pistas y, comandado por un piloto de alta gama como es Matías será agradecida por los fanáticos y todos los amantes del automovilismo", señaló Antonio Osuna, presidente de 3M Argentina.
Por su parte, Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, remarcó que este hito representa un paso representativo de lo que la categoría ha venido logrando y madurando en los últimos años. "Para nosotros es un honor poder contar con la presencia de un auto de Nascar en la Argentina dentro de lo que será una gran fiesta para el Top Race. Además, al ser la primera vez que un vehículo de estas características esté en nuestro país, le agrega un valor importante al hecho. Nuestra idea siempre fue la de acercar los pilotos y los autos a la gente, y considero que una vez más le podremos ofrecer al público una posibilidad única, la de ver girar un Nascar en el autódromo de Buenos Aires, con todo lo que eso significa. Es importante destacar el esfuerzo y la colaboración de 3M y su presidente, Antonio Osuna, para que este sueño que un día tuvimos se esté convirtiendo en una realidad espectacular".
El Nascar Sprint Cup Nº 16 del 3M Racing es un Ford Fusión impulsado por un motor V8 de 5.7 litros, tiene un peso de 1.564 kilos, eroga una potencia de 800 HP a 9.000 RPM y alcanza una velocidad máxima aproximada de 320 kilómetros por hora.
En los próximos días se conocerán más detalles acerca de la llegada al país del auto y de las actividades que se llevarán adelante una vez que un Nascar por primera vez visite la Argentina
Ortelli correrá en equipo con Marcos
26-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El campeón 2001 y 2005 de Top Race, Guillermo Ortelli, volverá este año a competir en la categoría en el marco de la octava presentación del Súper 2008 en Buenos Aires, en una fecha que promete ser espectacular de acuerdo a las sorpresas que se irán confirmando con el correr de los días.
Ortelli, quien corrió y representó a Boca Junior hasta el cierre de la temporada 2006, retornará a través de una iniciativa de Marcos Di Palma, que lo invitó a correr únicamente en esta competencia especial como compañeros de equipo, con autos decorados iguales, con el rojo y negro como colores predominantes, como es habitual en los autos de Marquitos. De esta manera, dos de los grandes ídolos de Chevrolet estarán compitiendo bajo la misma estructura en Top Race.
"Estoy muy contento por esta idea - aseguró Ortelli - No estoy compitiendo en Top Race para poder dedicarle un tiempo a mi familia, pero la categoría me encanta y siempre hablo bien de ella. Disfruté mucho mientras estuve y ahora veo que tiene un nivel espectacular, por eso acepté la invitación de Marcos. Si bien decidí correr en dos categorías, no descarto, si se dan las condiciones, volver a hacerlo en tres algún día y retornar de lleno al Top Race", concluyó Guillermo.
Esta es sólo una de las muchas sorpresas que prepara la categoría para la carrera del 26, 27 y 28 de septiembre en el autódromo "Juan y Oscar Gálvez". Ya se conocerán más detalles de lo que será la carrera del año, una gran fiesta para el Top Race y para el automovilismo.
Passadore cambia desde Roca
26-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El uruguayo José Pedro Passadore cambiará de estructura a partir de la próxima fecha, que se correrá en General Roca el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre. Luego de dejar el Patagonia Racing, estará a bordo del Mercedes TRV6 del Gurini Motorsport.
"Estamos ilusionados con esta modificación, creemos que vamos a andar bien. Creo que es importante concretar cambios para buscar nuevos desafíos, y era fundamental buscar otro equipo. De cualquier manera, me voy muy conforme con todo lo que recibí del Patagonia Racing, pero ahora estoy enfocado en esta nueva etapa en la que espero poder seguir mejorando en mi rendimiento", aseguró el piloto nacido en Montevideo.
En la última carrera, en San Juan, el Mercedes TRV6 fue conducido por el propio Néstor Gurini, mientras que en las anteriores competencias había sido ocupado por Fabrizio Benedetti y Mariano González Cono.
El debut de Passadore sobre el Mercedes TRV6 se concretará en General Roca, cuando el Top Race dispute la séptima fecha del Súper 2008 en el autódromo "Parque General Roca".
El miércoles se presenta la fecha de General Roca
25-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El próximo miércoles 27 de agosto, a las 19.30 horas, el Top Race presentará en la ciudad de General Roca la séptima fecha del Súper 2008, que se desarrollará el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre en el autódromo "Parque Ciudad de General Roca".
La conferencia de prensa se llevará a cabo en el Crown Casino de la ciudad, ubicado en la calle Bolivia 625 esquina Italia, y contará con la presencia de los pilotos de Top Race y Top Race Junior Emiliano Spataro, Gustavo Tadei y Federico Carabetta. Además, estarán presentes el presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge "Goyo" Martínez, y el vicepresidente deportivo de la categoría, Miguel Angel Guerra.
Spataro es el vigente campeón de Top Race y actual puntero del campeonato, con una ventaja de ochenta puntos sobre su escolta, el "diabólico" 666 Tadei. Además, ambos pilotos protagonizaron una gran lucha en la última carrera Clasificatoria de Top Race en General Roca, con triunfo del piloto de Salto.
El Top Race volverá al autódromo “Parque General Roca” de la ciudad de General Roca, donde el año pasado se presentó el 9 de diciembre para disputar el Gran Premio Coronación de la temporada 2007. En esa oportunidad fueron ganadores Gustavo Tadei (foto) en la Carrera Clasificatoria, Henry Martin en la Final, y Gonzalo Perlo en el TR Junior. Sin embargo, quienes festejaron fueron Emiliano Spataro, que se consagró en la categoría mayor, y Federico Bathiche, que hizo lo propio en el Junior.
El Top Race en San Juan estreno un neumático más blando
20-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race estrenó en San Juan un nuevo compuesto de neumáticos más blandos de los que venía utilizando hasta ahora. Luego de la exitosa prueba en el autódromo de La Plata, donde se testearon estas gomas y se mejoraron notablemente los tiempos y la estabilidad de los autos, la categoría decidió comenzar a utilizarlos en San Juan. Y el cambio resulto satisfactorio.
De hecho, la clasificación del día sábado dio muestras de ello con el excelente rendimiento que ostentaron los autos, en una prueba en la que nada más y nada menos que 27 de los 41 autos en pista quedaron apretados en menos de un segundo: Juan Bautista DeBenedictis quedó 27° a sólo 998/1000 del poleman.
"Si me preguntan cómo estoy y me fijo en los tiempos, tengo que decir que estoy bien, porque quedé a 8 décimas de la pole. Pero miro la planilla de clasificación y tengo que decir que estoy mal, porque con ese tiempo quedé 23°", resumió Gastón Mazzacane.
Lo cierto es que, más allá de la sorprendente paridad, los autos de Top Race adquirieron con este neumático una estabilidad de tránsito que no tenían. "Antes se te desacomodaba la cola y chau, lo perdías. No había chances de corregir el auto. Ahora, en cambio, esta goma te permite alguna maniobra para salvar la situación", explicó el Pato Juan Manuel Silva, coincidiendo con la mayoría de los pilotos. Y a la luz de los observado en las dos carreras del domingo, con lucha cerrada y muchos sobrepasos, la realidad le dio la razón al chaqueño y también al cambio de compuesto en los neumáticos NA.
Diruscio: "Esta victoria me llega en el momento justo"
19-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Paramuchos fue un ganador sorpresivo, pero la verdad es que el piloto de Cuatro Esquinas, en Santa Fe, ha dado sobradas muestras de su nivel a pesar de su juventud. Sebastián Diruscio logró ganar por segunda vez en Top Race el último domingo, cuando se impuso en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan tras superar y aguantar a complicados y experimentados rivales como Diego Aventín, Gabriel Furlan y Christian Ledesma.
Al márgen de su triunfo en la Final, que indudablemente consituye un gran logro para Diruscio, había conseguido un valioso sexto puesto en la Carrera Clasificatoria, sumando los primeros ocho puntos del fin de semana. "Venía bien, mirando como se estaban dando (Emiliano) Spataro y (Christian) Ledesma delante mío, y expectante por algún posible toque o error de ellos para poder aprovecharlo. Después de mitad de carrera se empezó a poner dura la caja y me costaba mucho hacer entrar y sacar los cambios. Primero pierdo el tercer puesto con Juan Cruz Alvarez, que se tiró muy fuerte en el ingreso a la horquilla que lleva a la recta principal y me tuve que correr porque sino me pegaba al medio y frenaba contra mi auto; en esa misma maniobra yo empiezo a superarlo a la salida a la recta, ya que él entró muy pasado, y justo aparece la bandera del pace car por lo que me tengo que guardar. Después de esa maniobra perdí un par de colocaciones más por el inconveniente en la caja de cambios y además mi auto empezó a ir un poco de trompa en algunos sectores; pero igual terminé sexto, con una buena ubicación de partida para la final", explica Diruscio.
La largada de la Final fue el punto clave dentro de la victoria de Diruscio, independientemente del duro desarrollo que debería afrontar el ganador durante los siguientes minutos. "Hice una muy buena largada y pude superarlo a Furlan, después en el sector del rulo logro transitarlo bien, salir mejor pisado y más armado que Diego y logro superarlo", cuenta Seba, que continúa con el relato: "Cuando se queda Aventín aparece (Gustavo) Tadei, que venía muy rápido también, y empieza a intentar la superación por todos lados. Por suerte lo pude contener y aproveché que hubo varios Pace Car para calmar los ataques de Gustavo, porque además detrás de él venía Ledesma, que no se la hacía fácil tampoco". En ese sentido hubo un inteligente trabajo de equipo - preparado o no - porque Tadei debía concentrarse en Ledesma por lo que no podía dedicarse a intentar el sobrepaso sobre Diruscio, y en esa situación de presión fue cuando el marplatense logró superarlo para quedar como escolta del vencedor, que sumó su segunda victoria en Top Race tras imponenerse el 30 de julio de 2006 en la Final de Río Cuarto.
"Cuando Christian lo pasa a Tadei yo sabía que se iba a venir a intentar ganar la carrera. Me atacó en un par de oportunidades y pude contenerlo, siempre con el cuidado de no cometer un error y terminar los dos afuera causando un gran daño al equipo, y también Christian se cuidó de cometer errores. Así terminamos con un uno - dos que es muy bueno para el equipo y yo termino ganando una competencia de Top Race que también es muy positiva para mi porque me llega en un momento justo, en el que la cosas no me estaban saliendo como yo quería. Por eso quiero agradecerle a todo el equipo Sportteam y a su director Sergio Polze, por la confianza que siempre tuvieron en mí y por el gran auto que me vienen entregando, no sólo en esta carrera sino desde que arranqué dentro de la estructura", finalizó Sebastián.
Con los resultados obtenidos en San Juan, Diruscio logró ascender varias posiciones en el campeonato, que sigue dominando con tranquilidad Emiliano Spataro, que suma 179 unidades. El de Cuatro Esquinas llegó a San Juan con dos puntos y se fue con treinta, para quedar décimo séptimo. El próximo desafío que tendrá Diruscio dentro de Top Race será el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre en General Roca, cuando la categoría dispute la séptime fecha del Súper 2008.
TOP RACE V6
San Juan - 6ª fecha: El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.
El Sportteam hizo el 1-2 al llegar Ledesma en 2º lugar. Silva en el podio
17-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Sebastián Diruscio logró esta tarde su segunda victoria en Top Race al imponerse con autoridad sobre su Mercedes TRV6 del Sportteam en la sexta final del año de la categoría disputada ante muchísimo público en San Juan.
Su compañero de equipo Christian Ledesma fue segundo y Juan Manuel Silva completó el podio, en un gran fin de semana para la estructura que dirige Sergio Polze.
"Fue muy duro porque tuve que luchar mucho para ganar, porque la presión de tenerlo atrás a Christian (Ledesma), a (Gustavo) Tadei y al Pato Silva es muy fuerte. La clave fue sin dudas el nivel del auto, que me permitió mantener el mismo ritmo durante todas las vueltas. Estoy contento y con ganas de festejar", dijo el piloto de Cuatro Esquinas, que anteriormente había ganado en Río Cuarto, el 30 de julio de 2006
.Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en San Juan
TOP RACE V6
La Plata - 5ª fecha: Agustín Canapino es un nuevo ganador
27-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Agustín Canapino ganó esta tarde la quinta Final de Top Race disputada en La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407 del Diablos Rojos Motorsport.
El arrecifeño (foto) partió desde la pole y agüantó la presión ejercida por sus periódicos seguidores, Leandro Carducci primero, Martín Ponte después y finalmente Gustavo Tadei.
"Es un sueño haber ganado esta carrera, estoy muy emocionado porque es algo que deseaba hacía mucho tiempo. Y poder compartirlo acá con mi papá es muy especial. Las cosas nos salieron muy bien, creo que tomamos las decisiones acertadas en los momentos justos y por eso estamos festejando", señaló Agustín, que festejó en el podio con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino. "Estoy orgulloso por lo que hizo, uno como padre mira estas cosas y no puede creerlo. Pero hoy Agustín es una realidad en una categoría donde hay que destacarse por el manejo, y por eso lo felicito", dijo.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en La Plata
TOP RACE V6
Salta - 4ª fecha: Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría
06-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Lionel Ugalde triunfó en la cuarta Final del año de Top Race disputada ante una gran cantidad de público en el autódromo salteño "Martín Miguel de Güemes". De esta manera, el marplatense sumó su primera victoria en la categoría en el mismo escenario donde consiguió su primera y única victoria en Turismo Carretera. El entrerriano Omar "Gurí" Martínez terminó segundo y Matías Rossi, tras batallar muchísimo, logró subir por primera vez al podio en Top Race.
"Muchos me decían que se me iba a dar, pero yo no creía porque no venía demasiado sólido. Sin embargo, antes de la Final mi equipo hizo algunas modificaciones en el auto y con eso logramos un funcionamiento espectacular. Parece que Salta me sienta bien, voy a tener que correr todas las carrera acá", bromeó Lionel, que corre con un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, equipo que ya había obtenido el triunfo en la última final en Bahía Blanca, en ese caso con el Pato Juan Manuel Silva como ganador.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Salta
TOP RACE V6
Río Cuarto: Se suspendió la competencia en Río Cuarto
13-Jun-2008 (Prensa TRV6).- Tal como lo anunciara la Top Race y como consecuencia de la grave crisis por la que atraviesa el país, los directivos de la categoría decidieron suspender la competencia prevista para este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
Gran parte de los equipos estén detenidos por lo cortes de ruta desde hace varios días a lo largo de la Ruta Nacional 8.
A esto se agrega la falta de combustible, por lo cual se precipitó la decisión tomada hace instantes. Varios de los equipos presentes en los boxes del circuito de Río Cuarto emprendieron hace minutos el retorno a sus talleres.
"Aguardamos hasta último momento para ver si existía alguna chance de que se resolviera este conflicto y que los equipos pudieran llegar al autódromo. Lamentablemente eso no fue posible, por lo que decidimos suspender la fecha en Córdoba. Los argentinos asistimos al triste e indignante espectáculo que nos muestra millones de litros de leche derramados al borde de los caminos, cuando en nuestro país no menos de tres millones de personas no pueden acceder a un litro de leche diario. Creo que el derecho a reclamar no debería permitir semejante desatino. Siento que, antes de negociar para que dejen pasar a nuestros camiones, deberíamos estar negociando el libre tránsito de los camiones con leche", señaló el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, quien agregó: "Quiero ofrecer mis ! disculpas a todos los equipos que hicieron un gran esfuerzo para intentar llegar a Río Cuarto. Así como también a los sponsors de la categoría y al público que tenía pensado asistir a la carrera".
La próxima fecha del Top Race está programada para el 6 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. En tanto, en los próximos días se analizará la reprogramación del calendario.
Se canceló la fecha en el Callejero de Arrecifes
26-May-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race informa que, por expreso pedido de la Municipalidad de Arrecifes, ha resuelto cancelar la carrera en el Callejero de esa ciudad, prevista para la última fecha del campeonato 2008, el 14 de diciembre. Esta decisión se tomó a raíz de los atendibles argumentos expuestos por el intendente Dr. Daniel Bolinaga para justificar su solicitud.
En breve se confirmará el escenario que reemplace a Arrecifes en el Premio Coronación de Top Race.
Daniel Bolinaga: “Cuando se presentó esta posibilidad de traer el Top Race a Arrecifes no quise dejarla pasar porque es muy importante para nuestra ciudad. Pero en ese entonces recién asumía mi cargo y no imaginaba encontrarme con todos los problemas que fueron apareciendo y siguen haciéndolo hasta el día de hoy. A la ciudad la carrera no le va a costar dinero, pero sí mucho trabajo y una gran ocupación de mano de obra y maquinarias de la Municipalidad. Entonces, no es que descartamos la idea de hacer la carrera sino que, con la intención de ser serio y prudente, le pedí a la categoría la postergación hasta el año próximo. Queremos hacer las cosas bien, no fallar. Y no podemos postergar otros trabajos más urgentes para las necesidades sociales. Repito: esto no lo sabía cuando asumí y por eso me comprometí con la carrera. Pero la herencia dejada por la gestión anterior no para de sorprenderme desagradablemente. No me parece prudente, por ejemplo, emplear recursos humanos en trabajar para la carrera cuando antes tenemos que poner en condiciones el Hospital y otras tantas cosas. Queremos primero solucionar los temas más urgentes antes de meternos de lleno en la preparación del circuito para la carrera. Y eso nos llevará un plazo prudencial.”
Alejandro Urtubey: “Acepté de buen grado el pedido del intendente Bolinaga porque me parece absolutamente coherente lo que plantea. Conozco muy bien lo que es la política y también sé, porque tengo muchos amigos en Arrecifes, que todas las semanas le siguen apareciendo problemas heredados y que no son sencillos de solucionar. El Top Race mantiene su intención de correr en Arrecifes y sigue a disposición de su Intendente y de su pueblo para cuando se den las condiciones de llevar a la categoría a sus calles”.
TOP RACE V6
Bahía Blanca - 3ª fecha: El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race
25-May-2008 (Prensa TRV6).- Juan Manuel Silva, a bordo de un Mercedes TRV6 del RV Competición, logró esta tarde su primera victoria en Top Race V6 en una accidentada y cambiante carrera que tuvo a varios punteros diferentes y algunas situaciones polémicas. El autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca otra vez fue visitado por muchísimo público que vibró con la emocionante Final de la tercera fecha del campeonato Super 2008.
"Fue una carrera rara, yo venía viendo desde atrás todo lo que iba pasando y trataba de estar muy concentrado porque sabía que en cualquier momento se podía dar alguna chance para avanzar. Y después del toque entre Henry (Martin) y (Gabriel) Furlan, salí un poco mejor que Brian (Smith), y pude pasarlo y quedarme con la punta. Fue de esas carreras lindas para correr y sobre todo para ganar", dijo el chaqueño, que quedó segundo a 38 puntos del puntero, Emiliano Spataro, quien terminó tercero.
La carrera comenzó con Omar Martínez y Juan Cruz Alvarez adelante, pero rápidamente - cuando recién se llevaba una vuelta de competencia - ambos quedaron trenzados y se fueron a la tierra, cediendo la primera ubicación a Agustín Canapino, quien lideró por algunas vueltas.
Henry Martin fue entonces quien se adueñó de la punta tras superar al debutante arrecifeño, que dos vueltas después se vio obligado a abandonar por problemas en el Peugeot 407. Lo mismo pasó con Gustavo Tadei, quien sufrió la rotura del radiador como consecuencia del impacto de una piedra. El sanjuanino manejó las acciones escoltado por Gabriel Furlan hasta que éste, con una maniobra espectacular, le arrebató la punta de la carrera.
Campeonato: Estas son las principales posiciones del campeonato 2008 de Top Race:
1) Spataro, 101 puntos; 2) Silva, 63; 3) Ponce de León, 47; 4) Tadei, 38; 5) Fontana, 38 6) Altuna, 37; 7) Catalán Magni, 34; 8) Henry Martin, 30; 9) Ugalde, 28; 10) Ledesma, 27.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Aldea Romana (Bahía Blanca)
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
San Martín (Mza) - 2ª fecha - Final: Ganó el campeón
27-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6, volvió a ganar en Top Race, en este caso en la Final disputada en Mendoza, y se escapó en la punta del campeonato, que ahora lidera con una ventaja de 27 puntos sobre su escolta, Gabriel Ponce de León.
Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional, ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias, y a Martín Ponte, que había partido desde la posición de privilegio.
"Creo que el auto en esta carrera estuvo impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía. Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien a "Pichito" (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por lo que se veía venía un poco complicado con los frenos. La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado, pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera soñada de empezar el campeonato", dijo Spataro, que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.
Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León, 37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel Silva, 28. La próxima fecha del Top Race será el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en San Martín (Mendoza)
TOP RACE V6
Nueve de Julio - 1ª fecha - Final: Altuna ganó un carrerón
Altuna23-Mar-2008 (Prensa TRV6).- Mariano Altuna ganó la primera Final del Top Race en el Super 2008 con una carrera espectacular, que tuvo un desenlace impresionante en la que estuvieron involucrados el piloto ganador, Emiliano Spataro, Rafael Morgenstern - que fue segundo - y Norberto Fontana, que con una gran actuación completó el podio.
"Estoy muy cansado, fue una carrera agotadora. En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto. Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó mucho.
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6 Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque saben del esfuerzo que hace uno", dijo el Monito, que consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
La carrera se desarrolló con un clima espectacular en un autódromo Municipal que recibió a muchísima gente que vibró con la primera fecha del Super 2008 de Top Race.
Fue una competencia espectacular desde el principio y hasta el último metro, porque todos los pilotos salieron decididos a pelear y buscar avanzar posiciones.
En ese sentido, Norberto Fontana fue el abanderado de la lucha ya que largó décimo sexto y llegó tercero, tras superar a todo aquel que se le puso adelante. "Habíamos pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta Final.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Nueve de Julio
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin

09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS de la ÚLTIMA COMPETENCIA del 2007
  
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster