|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
Fórmula 4 |
 |
-
Copa Megane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2007 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales |
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |






















Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|
|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6
La
Plata - 6ª fecha: Agustín
Canapino es un nuevo ganador |
 |
|
|
27-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Agustín
Canapino ganó esta tarde la quinta Final de Top Race disputada
en La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407
TRV6 del Diablos Rojos Motorsport. El arrecifeño (foto)
partió desde la pole y agüantó la presión
ejercida por sus periódicos seguidores, Leandro Carducci primero,
Martín Ponte después y finalmente Gustavo Tadei.
"Es un sueño haber ganado esta carrera,
estoy muy emocionado porque es algo que deseaba hacía mucho
tiempo. Y poder compartirlo acá con mi papá es muy especial.
Las cosas nos salieron muy bien, creo que tomamos las decisiones acertadas
en los momentos justos y por eso estamos festejando",
señaló Agustín, que festejó en el podio
con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino.
"Estoy orgulloso por lo que hizo, uno como padre mira estas cosas
y no puede creerlo. Pero hoy Agustín es una realidad en una
categoría donde hay que destacarse por el manejo, y por eso
lo felicito", dijo.
La carrera comenzó con Canapino y Carducci adelante, peleando
metro a metro, y con un Marcos Di Palma que rápidamente - y
con una maniobra espectacular - se metió tercero. Tras intentar
superar a Carducci en varios sectores del trazado platense, llegó
la polémica del fin de semana: Marcos estiró el frenaje
en un intento por superar al piloto de Las Parejas, que terminó
afuera. Sergio Polze, director del Sportteam, denunció la situación
ante los comisarios, que finalmente decidieron excluir a Marcos. Ni
siquiera las imágenes de televisión lograron despejar
completamente las dudas respecto a la responsabilidad del hecho.
Tras
el incidente, Ponte se quedó con el segundo lugar pero al cabo
de dos vueltas perdió el control del auto del Halcón
Motorsport y le facilitó las cosas a Tadei, que se quedó
con el segundo lugar, seguido por Omar Martínez. Tadei intentó
mientras pudo alcanzar a Canapino, pero sus esfuerzos fueron en vano.
No obstante, fue un gran fin de semana para el de Salto, que cosechó
treinta y tres puntos, el mejor registro de la quinta fecha.
"Estoy muy contento porque después de Salta me había
desmotivado, por eso esta carrera era especial. Aunque no pudimos
ganar, me llevo la sensación de haber hecho las cosas bien
y que estamos para pelear de acá en adelante",
sostuvo.
Quien llegó tercero fue Omar Martínez, que logró
el segundo podio consecutivo en las últimas dos finales. "Al
igual que en la última carrera el auto anduvo muy bien y eso
hace que las cosas sean más simples. Me hubiera gustado pelear
un poco más adelante, pero no fue posible porque Tadei venía
bastante firme", dijo.
Campeonato:
El puntero Emiliano Spataro (foto)
logró aumentar su ventaja al llegar quinto, ya que el Pato
Juan Manuel Silva no sumó unidades durante el fin de semana,
y Norberto Fontana, que estaba tercero, apenas agregó el punto
de la pole position del sábado. Ahora lleva en la punta 82
puntos sobre Tadei. Las principales posiciones quedaron así:
Spataro, 157; Tadei, 75; Silva y Ponce de León, 68; Henry Martin
y Martínez, 67; Fontana, 64; Ugalde, 49; Altuna, 43; y Catalán
Magni, 42.
Declaracioens:
Agustín Canapino (1º):
"La verdad. ¡No lo puedo creer! Estoy acá con grandes
pilotos, es muy sorpresivo para mí. Al comienzo me ayudaba
para hacer diferencias que Leo (Carducci) y Marcos (Di Palma) se venían
peleando por el segundo lugar. Por radio me iban marcando las diferencias
para poder administrar el auto y que me quedara un ‘restito’
para el final. Pero después Gustavo (Tadei) venía muy
rápido... Hice todo lo posible para aguantarlo, tratando de
hacer todas las vueltas ‘redondas. La verdad, venía muy
nervioso".
La próxima fecha del Top Race se disputará el fin de
semana del 15 al 17 de agosto en el autódromo sanjuanino "Eduardo
Copello - El Zonda".

Campeoanto 2008 (6
fechas)
1º 1 Spataro, Emiliano Passat 157
2º 666 Tadei, Gustavo Vectra 75
3º 111 Silva, Juan Manuel Mercedes 68
4º 6 Ponce de León, Gabriel Mondeo 68
5º 2 Martínez, Omar Mondeo 67
6º 58 Martin, Henry Mondeo 67
7º 68 Fontana, Norberto Mondeo 64
8º 101 Ugalde, Lionel Peugeot 407 49
9º 10 Altuna, Mariano Mercedes 43.00
10º 71 Catalán Magni, Julio Passat 42
11º 86 Canapino, Agustín Peugeot 407 38
12º 110 Aventín, Diego Mondeo 38
13º 4 Ledesma, Christian Mercedes 33
14º 5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 33
15º 8 Ponte, Martín Peugeot 407 30
16º 29 Furlan, Gabriel Mercedes 26
17º 77 Alvarez, Juan C Peugeot 407 23
18º 7 Smith, Brian Peugeot 407 19
19º 3 Morgenstern, Rafael Mercedes 19
20º 78 Rossi, Matias Mercedes 18
21º 18 Iglesias, Juan M Mondeo 18
22º 91 Passadore, José Peugeot 407 17
23º 21 Guarnaccia, Sergio Mondeo 12
24º 15Nolesi, Mathías Passat 10
25º 22 Lavari, Edgardo Peugeot 407 9
26º 42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407 8
27º 37 Iglesias, Nicolás Passat 8
28º 16 Perabo, Ivo Mondeo 7
29º 23 Filiberti, Nicolás Mondeo 6
30º 88 Ponte, Diego Mondeo 3
31º 19 Diruscio, Sebastián Mercedes 2
32º 12 Porto, Sebastián Mercedes 1
33º 11 Pacho, Ariel Peugeot 407 1
34º 55 López, Cochito Mercedes 1
35º 14 Gurini, Néstor Passat 1
36º 13 González, Alejandro Mercedes 1
37º 32 Gianini, Juan P Mondeo1
38º 20 Flaqué, Fabián Peugeot 407 1
39º 17 Cotignola, Marcelo Mondeo1
40º 500 CORSA, .Passat 1
41º 9 Ciantini, José Mercedes 1
42º 81 Carducci, Leandro Mercedes 1
43º 31 Bathiche, Federico Peugeot 407 1
44º 44 Valle, Guillermo Peugeot 407 1
|
TOP
RACE V6 - La Plata - Final (26 vueltas)
1 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 43;02,673
2 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,349
3 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 1,136
4 58 MARTIN HENRY MONDEO a 1,694
5 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 1,897
6 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 5,047
7 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 11,500
8 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 11,803
9 42 MAZZACANE G. PEUGEOT 407 a 12,129
10 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 12,547
1116 PERABO IVO MONDEO a 20,983
12 8 PONTE MARTIN MONDEO a 22,283
13 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 30,158
14 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 30,626
15 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 31,036
16 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 31,437
17 19 DIRUSCIO SEBA MERCEDES a 31,742
18 500 CORSA PASSAT a 44,957
19 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 45,294
20 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT a 47,586
21 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 54,072
22 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 1;18,639
23 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 2 v
24 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 3 v
25 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 5 VTAS.
26 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 5 v
27 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 6 v
28 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 6 v
29 27 RISATTI RICARDO PEUGEOT 407 a 6v
30 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 8 v
No Clasificados
31 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 13 v
32 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 13 v
33 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 21 v
34 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 22 v
35 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 22 v
36 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 24 v
37 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 25 v
38 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 25 v
Sin Vueltas: Nº 7 SMITH BRIAN
PEUGEOT 407, Nº 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES, Nº
111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES y Nº 33 GONZALEZ CONO MARIANO
MERCEDES
Promedio: 150.945 KM/H
Record de Vuelta: Nº. 86 (CANAPINO)
Vuelta. 4 en 1m32s953 a 161.307 kms/h
Excluido: Nº 5 (DI PALMA Marcos)
por Maniobra Peligrosa contra el auto Nº 81 (CARDUCCI)
Apercibido: Nº 18 (IGLESIAS
JM.) por toque al Nº 500 (CORSA)
Recargo: Nº. 27 (RISATTI)
por toque al Nº 78 (ROSSI) |
La
Plata - Carrera Clasificatoria: Spataro
con la suerte del campeón |
27-Jul-2008
(Prensa TRV6).- En
deporte se suele decir que existe la suerte de campeón. Más
allá de la cuestión, es indudable que la fortuna acompañó
a Emiliano Spataro en la carrera Clasificatoria de la quinta fecha
de Top Race que se disputa en La Plata. El puntero de la categoría
logró su quinta victoria del año luego de un inesperado
desparramo de autos que le hizo heredar la punta de la carrera cuando
restaban seis vueltas para el final. Gustavo Tadei y Marcos Di Palma
lo acompañaron en el podio.
"Si, creo que hoy tuvimos un poco de suerte
- reconoció Emiliano - Desde el
equipo me advirtieron que estaba empezando a llover y que tenía
que cuidarme un poco, entonces tomamos algunos recaudos que finalmente
nos beneficiaron", contó Spataro, que ahora lidera
con absoluta comodidad el campeonato.
La competencia se desarrollaba con total normalidad - con Norberto
Fontana liderando con solidez - hasta que en el ingreso al curvón,
cuando comenzaba a llover copiosamente, todos los autos del pelotón
de adelante se fueron al pasto en un desparramo de autos inesperado:
Fontana, Diego Aventín, Henry Martin, Juan Cruz Alvarez, Julio
Catalán Magni, Sebastián Diruscio y Lionel Ugalde tuvieron
diferentes descenlaces, pero ninguno pudo cerrar una actuación
puntuable.
En ese contexto, Spataro - que marchaba quinto - esquivó la
revuelta y se quedó con la punta del campeonato hasta la bandera
a cuadros. El último tramo de la competencia se vivió
con Pace Car, a raíz de los autos que quedaron marginados al
costado del circuito.
"Creo
que por las condiciones que había, era lógico que había
que tener más cuidado. Nosotros, como equipo, hicimos un gran
trabajo, porque nos cuidamos cuando fue necesario, cosa que creo que
no hicieron los de adelante y terminaron pagándolo caro",
sostuvo Tadei, que en la previa se había mostrado confiado
en completar una buena actuación en La Plata.
Marcos Di Palma fue quien completó el podio. "Es
bueno, principalmente porque no esperábamos llegar al podio
ni de casualidad. Pero fue así, de casualidad, que llegué
tercero. Ojalá vuelva a pasar algo así en la Final y
en una de esas gano",
dijo riéndo Marquitos.
Con estos resultados, Spataro amplió su ventaja en la punta
a 77 puntos con Silva: Spataro suma 145, Silva tiene 68; Fontana 64;
Ponce de León 58; Tadei 57; Henry Martin 53; Martínez
51; Ugalde 48; Catalán Magni 41 y Aventin, 38, teniendo en
cuenta la principales posiciones.
Por la inversión de grilla, Agustín Canapino largará
desde el primer lugar, acompañado por Leandro Carducci. La
Final se disputará desde las 13.05 y tendrá una duración
de 26 vueltas o 45 minutos como máximo.
Declaraciones
Emiliano Spataro (1º): "Creo
que hoy tuvimos algo de suerte. En la Clasificatoria tomamos algunos
recaudos que finalmente nos beneficiaron y luego en la Final pudimos
hacer un buen trabajo para quedar entre los mejores de la fecha. Quiero
darle las gracias a todo el equipo por el esfuerzo y trabajo pueston
en mi auto y también a los sponsors por el apoyo".
Juan
Manuel Iglesias (12º): "Lamentablemante
no pudimos completar la Final, pero sabemos que vamos por el buen
camino. Hicimos una gran Clasificatoria y veníamos bien en
la Final, pero las cosas no salieron como esperábamos. Debemos
seguir trabajando. Agradezco al ORO por el auto que me entrega".
TR
V6 - La Plata - Carrera Clasificatoria
(14 vueltas)
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 24;32,889
2 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,234
3 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 2,150
4 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a2,326
5 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 4,426
6 8 PONTE MARTIN MONDEO a 4,819
7 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 5,013
8 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 5,722 (foto
1)
9 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 6,080
10 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEOa 6,270
11 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 6,933
12 18 IGLESIAS JUAN M. MONDEO a 7,167
13 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 8,510
14 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 8,922 (foto
2)
15 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 9,317
16 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 9,817
17 16 PERABO IVO MONDEO a 10,383
18 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 10,758
19 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 11,341
20 27 RISATTI RICARDO PEUGEOT 407 a 11,856
21 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 12,530
22 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 12,964
23 58 MARTIN HENRY MONDEO a 13,142
24 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT 407 a 14,850
25 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 15,245
26 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 15,371
27 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 16,558
28 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 19,270
29 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 21,512
30 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 22,147
31 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 23,396
32 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 1 v
33 500 "CORSA" PASSAT a 1 v
34 33 GONZALEZ CONO MARIANO MERCEDES a 1 v
35 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 3 v
36 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 3 v
37 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 3 v (foto
3)
38 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 4 v
39 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 5 v
(foto
4)
40 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 5 v
41 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 5 v
No Clasificado Nº 4 LEDESMA
CHRISTIAN MERCEDESa 11 v
Promedio del ganador: 142.519
kms/h
Record de Vuelta: Nº 68
(FONTANA) Vuelta 3 en 1m31m422 a 164.009 kms/h
Excluido Parcial: Nº 3 (MORGENSTERN)
|



 |
La
Plata - Clasificación: Fontana
logró su primera pole |
26-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Norberto Fontana, con un Mondeo del
Henry Martin Motorsport, logró la pole position de la quinta
fecha de Top Race que se disputa en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata.
"Estoy muy contento y agradecido por mi
primera pole en Top Race. Esto es mérito del trabajo de todos
los chicos del equipo, a quienes les dedico esto. Ojalá mañana
podamos coronar esta actuación con un triunfo",
aseguró Fontana, que marcó su registró promediando
la batería de clasificación.
El Pumita Diego Aventín, que dominó los entrenamientos
generales matutinos, se ubicó en segundo lugar, mientras que
el compañero de Fontana, el sanjuanino Henry Martin, largará
desde la tercera posición.
Un poco más atrás quedaron ordenados Juan Cruz Alvarez,
dominador de la primera sesión de entrenamientos del día;
el puntero Emiliano Spataro y Gustavo Tadei.
En la primera tanda de clasificación de la jornada, el propio
Martin había logrado el mejor tiempo a bordo del Mondeo del
equipo, escoltado por Aventín y Tadei.
La carrera Clasificatoria de mañana largará a las 10.30
y tendrá una duración de 14 vueltas o 25 minutos como
máximo.
Declaraciones
Norberto Fontana (pole):
"Estoy muy contento y agradecido por haber
logrado mi primera ‘pole’ en Top Race. Esto es mérito
del trabajo de todos los chicos del equipo, a quienes les dedico esto.
Les quiero mandar mis condolencias a dos de los integrantes del equipo
que han sufrido pérdidas importantes. La verdad es que el auto
va muy bien en todos los sectores en general.
Ojalá mañana podamos coronar esta actuación con
un triunfo. Es
una fecha en la que será importante seguirme acercando a la
punta del campeonato. Estoy cerca del ‘Pato’ Silva, que
está 2º. Y si bien Emiliano (Spataro) está escapado,
sabemos que la categoría reparte muchos puntos por lo que creo
que esto recién empieza.
Me estoy adaptando cada vez mejor a estos autos y confío en
que voy a pelear el campeonato. Como dijo el gran Fangio, las carreras
hay que correrlas"
Emiliano Spataro
(5º):
"No arrancamos bien el fin de semana. Ayer
sufrimos que el auto no tenía presión de nafta y ahora
eso ya lo solucionamos y estamos bien, hicimos algunos cambios para
la segunda tanda clasificatoria para buscar mejorar. Van a estar difíciles
las carreras de mañana porque el circuito está mejor,
pero se complica cuando llueve por la acumulación de agua"
.
Sebastian
Diruscio (8º-foto):
"El auto va muy bien. Una lástima
que me fui afuera en la segunda tanda porque venía para bajar
mi tiempo. Solo quiero hacer una buena carrera mañana y poder
redondear este fin de semana".
Juan Manuel "Pato" Silva
(12º-foto):
"Van ser difíciles las competencias de mañana,
en especial la segunda porque generalmente son enredadas, pero salen
lindas carreras que le gustan al público. Tengo un buen auto
en lo rápido pero que no funciona bien en lo lento, quizás
eso me ayude en carrera para superar autos. Debo seguir conociendo
este auto en el que no voy del todo cómodo y no puedo encontrar
una regularidad que me permita pelear siempre".
Leandro
Carducci (17º): "Estoy
conforme con el funcionar del Mondeo. En la primera clasificación
las gomas me jugaron una mala pasada y era imposible poder manejar
el auto pero por suerte mejoró mucho en la segunda tanda y
nos metimos 12 con un buen tiempo. Obviamente pilotos del primer tercio
me bajaron algunos el tiempo y largaré 17. Igualmente lo que
me entusiasma es el ritmo del auto que nos va a permitir hacer una
buena carrera".
Christian Ledesma (21º): "Realmente
no podemos lograr que el auto sea lo competitivo que fue en las primeras
carreras. Estamos trabajando mucho y realizando muchos cambios entre
tanda y tanda para ver si mejoramos. Lamentablemente no encontramos
el problema y estamos muy atrás. Intentaremos avanzar lo que
podamos mañana pero será muy difícil. Seguramente
el equipo realizará otro cambio en el auto para ver si podemos
recuperar el protagonismo".
Matías Rossi (25º): "Me
siento muy mal. Ayer tuve bastante fiebre y hoy tengo mucho dolor
de garganta...
Estoy tomando medicamentos, así que espero mejorarme. No estamos
siendo rápidos y por eso estamos lejos de la punta. El equipo
trabajó mucho para mejorar el funcionamiento del auto, sobre
todo en una ida de cola, pero no hemos logrado ser lo suficientemente
veloces. Habrá que esperar a mañana para ver si podemos
avanzar en las carreras. Yo creo que sí, porque en La Plata
hay lugares de sobrepaso, pero para eso necesitamos un auto rápido.
Vamos a seguir trabajando para tenerlo".
Juan Manuel Iglesias (26º-foto):
"Hicimos todo lo que pudimos, no alcanzamos
nuestro objetivo pero trabajamos duro para poder lograrlo. El auto
va bien, ahora debemos pensar en lo que será la actividad del
domingo y trabajar sobre el coche en función de ello para aprovechar
el potencial al máximo".
TOP
RACE V6 - La Plata - Clasificación
Gral
1 68 FONTANA NORBERTO MONDEO
1;30,377
2 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,363
3 58 MARTIN HENRY MONDEOa 0,413
4 77 ALVAREZ JUAN C PEUGEOT a 0,414
5 1 SPATARO EMILIANO PASSATa 0,478
6 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,512
7 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT a 0,911
8 19 DIRUSCIO SEBA MERCEDES a 1,041
9 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT a 1,067
10 3 MORGENSTERN R. MERCEDES a 1,149
11 6 PONCE de LEON G. MONDEO a 1,156
12 111 SILVA JUAN M MERCEDES a 1,167
13 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT a 1,176
14 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a1,202
15 8 PONTE MARTIN MONDEO a 1,273
16 86 CANAPINO A. PEUGEOT a 1,305
17 81 CARDUCCI L. MERCEDES a 1,356
18 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 1,360
19 10 ALTUNA M. MERCEDES a 1,365
20 21 GUARNACCIA S. MONDEO a 1,541
21 4 LEDESMA Ch. MERCEDES a 1,604
22 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 1,635
23 29 FURLAN G. MERCEDES a 1 1,664
24 23 FILIBERTI NICO MONDEO a 1,740
25 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 1,757
26 18 IGLESIAS JUAN M MONDEO a 1,791
27 12 PORTO SEBA MERCEDES a 2,077
28 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT a 2,088
29 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 2,108
30 16 PERABO IVO MONDEO a 2,166
31 48 BENEDETTI F. MERCEDES a 2,170
32 42 MAZZACANE G. PEUGEOT a 2,171
33 27 RISATTI R. PEUGEOT a 2,208
34 37 IGLESIAS NICO PASSAT a 2,262
35 157 DE BENEDICTIS J. MERCEDES a 2,297
36 22 LAVARI E. PEUGEOT 407 a 2,319
37 88 PONTE DIEGO PEUGEOT a 2,331
38 33 GONZALEZ CONO M MERCEDES a 2,739
39 31 BATHICHE FEDE PEUGEOT a 3,006
40 115 OLIVELLI M. MONDEO a 3,123
41 13 GONZALEZ ALE MERCEDES a 3,215
42 500 CORSA PASSAT a 3,272
43 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 3,647
Promedio del 1º: 165.905
kms/h
|
TOP
RACE V6 - La Plata - 1ª Sesión Clasificatoria
1 58 MARTIN HENRY MONDEO 1;30,790
2 110 AVENTIN DIEGO MONDEOa 0,147
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,313
4 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,337
5 68 FONTANA N. MONDEO a 0,596
6 19 DIRUSCIO SEBA MERCEDES a 0,628
7 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT a 0,689
8 77 ALVAREZ JUAN C. PEUGEOT a 0,724
9 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,789
10 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 0,947
11 111 SILVA JUAN M MERCEDES a 1,180
12 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT a 1,186
13 4 LEDESMA Ch. MERCEDES a 1,191
14 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 1,222
15 10 ALTUNA M. MERCEDES a 1,262
16 23 FILIBERTI NICO MONDEO a 1,327
17 86 CANAPINO A. PEUGEOTa 1,334
18 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 1,344
19 8 PONTE MARTIN MONDEO a 1,431
20 81 CARDUCCI L. MERCEDES a 1,474
21 18 IGLESIAS JUAN MONDEO a 1,518
22 12 PORTO SEBA MERCEDES a 1,664
23 91 PASSADORE J. PEUGEOT a 1,675
24 55 COCHITO LOPEZ M-BENZ a 5 1,695
25 16 PERABO IVO MONDEO a 1,753
26 42 MAZZACANE G. PEUGEOT a 1,758
27 37 IGLESIAS NICO PASSAT a 1,859
28 29 FURLAN G. MERCEDES a 1,958
29 3 MORGENSTERN R. MERCEDES a 2,202
30 21 GUARNACCIA S. MONDEO a 2,324
31 33 GONZALEZ CONO M MERCEDES a 2,326
32 157 DE BENEDICTIS J MERCEDES a 2,573
33 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT a 2,578
34 48 BENEDETTI F MERCEDES a2,675
35 13 GONZALEZ ALE MERCEDES a 2,802
36 31 BATHICHE FEDE PEUGEOT a 2,879
37 500 CORSA PASSAT a 3,066
38 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 3,234
39 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 5,002
Promedio del 1º: 165.150 kms/h
Sin Tiempos: Nº 88 (PONTE
DIEGO) y Nº 27 (RISATTI RICARDO)
Retiro de Tiempos por Maniobras Antideportivas
en pista: Nº 5 (DI PALMA Marcos) y Nº 6 (PONCE
DE LEON Gabriel) |
El
Top Race correrá en Buenos Aires |
26-Jul-2008
(Prensa TRV6).- El
Top Race disputará la octava fecha de su calendario 2008 en
el autódromo ¨Oscar Alfredo Gálvez¨ de Buenos
Aires, el fin de semana del 26, 27 y 28 de septiembre.
En una fecha que desde principio de año restaba confirmar,
la categoría se dará el gusto de llevar el espectáculo
a Buenos Aires, donde por primera vez desde la renovación del
parque automotor se presentará en exclusividad. Vale recordar
que el año pasado, el 1° de abril, fue invitado por el
Turismo Carretera a compartir dicho escenario porteño.
"Era el gran desafío que teníamos
desde hace tiempo. Queríamos correr solos en Buenos Aires para
que toda la gente tenga la posibilidad de ver de cerca a la categoría.
Que sepan cuál es nuestra filosofía. Lo que hacemos
en todos lados, eso de juntar al público con los pilotos y
los autos, lo haremos con más énfasis que nunca en esta
ocasión. Además agregaremos condimentos que convertirán
a esta fecha en uno de los eventos deportivos más importantes
del año. Les aconsejaría a los que son fanáticos
del automovilismo, y también a los que no lo son tanto, que
se vayan reservando ese fin de semana para ir al Autódromo",
señaló Alejandro Urtubey, presidente de Top Race.
La presentación promete ser espectacular, bien al estilo Top
Race, con muchas sorpresas que se iran dando a conocer a medida que
se acerque la fecha
La
Plata - Entrenamientos: Apareció
el" Pumita" Aventín |
26-Jul-2008
(Prensa TRV6).- El
Pumita Diego Aventín apareció esta mañana para
quedarse con el mejor tiempo en los entrenamientos generales del Top
Race en La Plata. A bordo del Mondeo TRV6 del AS Racing marcó
el mejor tiempo para desplazar a Juan Cruz Alvarez del lugar de privilegio
que había conseguido en la primera tanda.
El piloto de Morón marcó 1;30,923 para ser
el más rápido de los ensayos, logrando su registro en
la segunda batería de noventa minutos.
El sanjuanino Henry Martin finalizó segundo a 388 milésimas
del Pumita, mientras que el puntero del campeonato, Emiliano Spataro,
fue tercero.
Juan Cruz Alvarez, que con su Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing Team
había mandado en la tanda matutina, finalmente se ubicó
cuarto, apenas más rápido que Brian Smith y Gabriel
Furlan.
Los cuarenta y tres pilotos que disputan la quinta fecha del Top Race
en La Plata salieron a pista en esta tanda en busca de la mejor puesta
a punto para la clasificación, que comenzará a las 14
horas dividida en tercios.
La
Plata - Entrenamientos: Juan
Cruz Álvarez fue el mejor |
26-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Juan
Cruz Alvarez, con un Peugeot 407 del Midas Racing Team, logró
esta mañana el mejor tiempo en los noventa minutos de entreanamiento
del Top Race, realizado en el autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata.
El arrecifeño registró 1;31,338 en la mejor
de las siete vueltas que giró. Gabriel Furlan volvió
a demostrar su buen momento al quedar a 42 centésimas de la
punta. Norberto Fontana, que ayer había dominado en la Puesta
en Marcha, quedó cuarto, por debajo de Gustavo Tadei.
Entre los debutantes, Ricardo Risatti logró el mejor tiempo
al quedar vigésimo noveno, mientras que "Corsa" fue
trigésimo cuarto y Walter Sotro, cuatrigésimo primero.
La actividad continúa en estos momentos con otra tanda de entrenamientos
de noventa minutos, y a partir de las 14 horas se disputará
la primera batería de clasificación.
La
Plata - Puesta en marcha: Fontana
fue el más veloz |
25-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Norberto Fontana, con un Mondeo TRV6
del Henry Martin Motorsport, fue el más rápido en la
Puesta en Marcha de Top Race. La prueba apunta a dar un máximo
de cinco vueltas para poner a punto el auto de cara a los entrenamientos
matutinos del sábado.
El piloto de Arrecifes marcó 1;31,741 para ser el más
veloz en la primera actividad del Top Race en la quinta fecha, que
se disputa en el autódromo "Roberto Mouras" de La
Plata. Mariano Altuna, por su parte, se ubicó segundo a 131
milésimas del piloto dominante.
Ricardo "Caíto" Risatti, uno de los debutantes en
la jornada, terminó noveno, a poco más de un segundo
de la punta; "Corsa" fue vigésimotercero y Walter
Sotro, vigésimo séptimo.
La actividad de la quinta fecha continuará mañana, a
partir de las 9.30, con otra tanda de entrenamientos de la categoría.
|
TOP
RACE V6 - La Plata - Entrenamientos
1 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1 1;31,741
2 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 6 1;31,872 0,131
3 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 5 1;31,894 0,153
4 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 5 1;32,496 0,755
5 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 5 1;32,498 0,757
6 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES 3 1;32,817 1,076
7 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 4 1;32,831 1,090
8 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 6 1;32,851 1,110
9 27 RISATTI RICARDO PEUGEOT 407 13 1;32,882 1,141
10 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 4 1;33,052 1,311
11 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 6 a 1,314
12 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 4 1;33,057 1,316
13 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 6 1;33,067 1,326
14 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 4 1;33,156 1,415
15 8 PONTE MARTIN MONDEO 6 1;33,220 1,479
16 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 3 1;33,278 1,537
17 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 4 1;33,301 1,560
18 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 4 1;33,390 1,649
19 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 6 1;33,506 1,765
20 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 3 1;33,647 1,906
21 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 3 1;33,659 1,918
22 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 7 1;33,788 2,047
23 500 CORSA PASSAT 5 1;33,813 2,072
24 158 COSMA GABRIEL MONDEO 7 1;33,823 2,082
25 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES 4 1;33,876 2,135
26 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 6 1;33,881 2,140
27 501 SOTRO WALTER MERCEDES 6 1;34,318 2,577
28 31 BATHICHE F. PEUGEOT 407 4 1;34,441 2,700
29 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 3 1;34,674 2,933
30 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 5 1;35,019 3,278
31 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO 2 1;36,443 4,702
32 13 GONZALEZ ALE MERCEDES 1 1;37,282 5,541
33 42 MAZZACANE G. PEUGEOT 407 3 1;41,984 10,243
34 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 3 1;42,784 11,043
35 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 7 2;11,457 39,716
36 58 MARTIN HENRY MONDEO 2 4;10,412 2;38,671
37 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 2 4;12,822 2;41,081
38 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 2 4;21,775 2;50,034
Promedio del 1º: 163.438
KM/H |
Presentan
oficialmente la nueva marca de ropa de la Top Race |
25-Jul-2008
(Prensa TRV6).- 21-Jul-2008
(Prensa TRV6).- El próximo fin de semana, durante
el desarrollo de la quinta fecha del Top Race, la categoría
presentará oficialmente con dos desfiles de modelos y pilotos
la marca de ropa Top Race, una linea de indumentaria para hombres,
mujeres y niños.
La marca de ropa Top Race, realizada en conjunto con la firma KM Race
Line, incluye remeras, chombas, buzos polares, gorras, rompevientos,
camperas y diferentes accesorios de la categoría y sus autos.
Cuenta, además, con cinco líneas: Clásica, Fan,
Mujeres, Niños y Pilotos. La línea de pilotos, que contará
con diseños para todos los que participan en la categoría,
se presentará próximamente en un evento especial.
A partir de esta competencia, en cada una de las presentaciones del
Top Race en el país habrá un stand de venta oficial
de la categoría, para que todos los fanáticos puedan
adquirir sus prendas.
Los desfiles de modelos y pilotos serán el sábado a
las 17.30 y el domingo a las 11.10 de la mañana, luego de la
Carrera Clasificatoria de Top Race y antes de que se dispute la Final
de Top Race Junior.
Los
Top Race estrenan un nuevo elemento técnico en La Plata |
24-Jul-2008
(Prensa TRV6).- A
partir de la quinta fecha, los Top Race V6 tendrán un nuevo
elemento técnico desarrollado en conjunto por Berta S.A. y
el ingeniero de Top Race, Juan Carlos Pianetto. Se trata de un difusor
de aire trasero o venturi, que llevarán obligatoriamente todos
los autos de la categoría.
"La categoría implementó
este nuevo elemento aerodinámico, que se estuvo desarrollando
y probando por parte de Berta S.A. en el prototipo de Top Race en
Alta Gracia, y dados los buenos resultados se resolvió utilizarlo
a partir de esta fecha", aseguró Pianetto, quien
explicó que el venturi "genera una
mayor carga sin aumentar la resistencia aerodinámica de los
autos, es decir, una mayor fuerza del auto sobre el piso".
"Es
una pieza aerodinámica que se ha trabajado - y probado - durante
algún tiempo en el auto de Top Race, que llega para reemplazar
al difusor anterior. Es una evolución del mismo elemento que
mejora las cualidades aerodinámicas. Además, al estar
fabricada en serie por una matriz, nos aseguramos que todos los autos
tengan la misma pieza, logrando el idéntico funcionamiento
de las unidades", señaló
Oreste Berta hijo.
El difusor es una aplicación del llamado "efecto venturi",
que se fundamenta en el principio de que "toda corriente de aire
que pasa rozando un orificio provoca una succión". Para
generar una imagen más cotidiana, el venturi sería como
un alerón en la parte inferior en los autos.
Desde la presentación en La Plata para disputar la quinta fecha,
todos los Top Race lucirán la nueva pieza en la parte trasera
del auto.
Guarnaccia:
"Vamos a ir más rápido" |
24-Jul-2008
(Prensa TRV6).- 24-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Sergio
Guarnaccia correrá este fin de semana en La Plata la 5º
fecha del año del Campeonato Argentino de Top Race y su equipo
esta trabajando en los últimos detalles del Mondeo. La
categoría se prepara para una gran fiesta, a la que han sido
convocados autos de todas las especialidades del país. El publico
podrá disfrutar de mas de cien autos de diferentes categorías.
“Estamos en la parte final de algunas
modificaciones que realizamos en el Mondeo. Esperemos poder aprovechar
de la mejor forma la clasificación y que el auto responda bien
con los neumáticos nuevos. En las ultimas ediciones fuimos
rápidos en entrenamientos y sin hacer grandes cambios para
la clasificación, solo poniendo neumáticos, los tiempos
no aparecieron”, cuenta Sergio.
Sobre los cambios en el circuito Guarnaccia piensa que
“sin duda vamos a ir más rápido. Se extendieron
los pianos del primer curvon, en el ingreso a la recta opuesta y entrada
a la recta principal. Se puede usar mucho más la pista”.
44
pilotos buscarán el triunfo en la 5ª en La Plata |
24-Jul-2008
(Prensa TRV6).- 21-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Cuarenta
y cuatro serán los pilotos de Top Race que a partir del
viernes 25 de julio intentarán alcanzar el triunfo en
la quinta fecha de la categoría, que se desarrollará
en el autódromo platense "Roberto Mouras",
escenario que también recibirá a la Gran Fiesta
de las Categorías.
La Plata recibió al Top Race - en sus diez años
de vida - en 8 oportunidades, la última el 5 de agosto
del año pasado – en una fecha compartida con el
Turismo Nacional -, mientras que la primera vez fue en 2001,
el 26 de agosto, con triunfos de Daniel Belli y Carlos Boni.
En la presentación de la temporada pasada fue el actual
puntero, Emiliano Spataro, quien se alzó con el triunfo
en la Final, mientras que Gabriel Ponce de León había
sido el vencedor en la Clasificatoria.
El objetivo de los corredores será descontar la importante
diferencia que mantiene Spataro en la cima del campeonato, ya
que le lleva 57 puntos a su escolta, Juan Manuel Silva. De cualquier
modo, al repartirse tantas unidades por fin de semana - 41 en
total - el puntero no puede relajarse sabiendo que la paridad
es significativa y La Plata es un circuito en el que muchos
pilotos se sienten cómodos.
Esta quinta fecha tendrá algunas novedades respecto a
los pilotos: Ricardo Caíto Risatti debutará en
Top Race reemplazando a Lucas Armellini en el Midas Racing Team,
a bordo de un Peugeot 407 TRV6 con el número 27. "Hacía
tiempo que tenía ganas de llegar al Top Race y por suerte
Sergio (Raffaeli) confió en mi para este proyecto. Vengo
a un equipo que ya obtuvo buenos resultados así que tengo
buenas expectativas. Es una linda oportunidad de ingresar a
una categoría que está en plena expansión",
aseguró Caíto. Y el Top Race tendrá un
nuevo equipo: el 2N Motorsport, estructura en la que estarán
corriendo seudónimo Corsa y Walter Sotro, con un Passat
TRV6 y un Mercedes TRV6 respectivamente.
Con este panorama se disputará la quinta presentación
del año, que hasta aquí arrojó a cinco
ganadores diferentes en las ocho carreras corridas: Spataro
ganó cuatro (una por fecha), Mariano Altuna triunfó
en Nueve de Julio; Christian Ledesma en Mendoza, Juan Manuel
Silva en Bahía Blanca y Lionel Ugalde en Salta.
El campeonato se encuentra de la siguiente manera: Spataro,
125 puntos; Silva, 68; Fontana, 63; Henry Martin, 53; Ugalde,
48; Ponce de León, 47; Tadei, 42; Catalán Magni
y Martínez, 41; y Aventín, 38. |
El
listado de inscriptos para la quinta fecha es el siguiente:
1 Spataro, Emiliano Passat Oro Racing
2 Martínez, Omar Mondeo Martínez Comp
3 Morgenstern, Rafael Mercedes DuPont MS
4 Ledesma, Christian Mercedes Sportteam
5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 MDP Team
6 Ponce de León, Gab. Mondeo IDS Sports
7 Smith, Brian Peugeot 407 Abraham MS
8 Ponte, Martín Mondeo Halcón Motorsport
10 Altuna, Mariano Mercedes Gama ST
12 Porto, Sebastián Mercedes AS Racing
13 González, Alejandro Mercedes Tauro MS
15 Nolesi, Mathías Passat Nolesi Comp
16 Perabo, Ivo Mondeo Martínez Comp
18 Iglesias, Juan Manuel Mondeo Oro Racing
19 Diruscio, Sebastián Mercedes Sportteam
21 Guarnaccia, Sergio Mondeo Guarnaccia Comp
22 Lavari, Edgardo Peugeot 407 Vitelli Comp
23 Filiberti, Nicolás Mondeo AS Racing
27 Risatti, Ricardo Peugeot 407 Midas RT
29 Furlan, Gabriel Mercedes GF Racing
31 Bathiche, Federico Peugeot 407 RV Comp
33 Gonzalez Cono, Mar. Mercedes Gurini MS
37 Iglesias, Nicolás Passat Avellaneda MS
42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407 AS Racing
48 Benedetti, Fabrizio Mondeo Abraham MS
55 López, Juan Manuel Mercedes Crespi Comp
58 Martin, Henry Mondeo Henry Martin MS
68 Fontana, Norberto Mondeo Henry Martin MS
71 Catalán Magni, Julio Passat Catalán Magni MS
77 Alvarez, Juan Cruz Peugeot 407 Midas RT
78 Rossi, Matías Mercedes Tauro MS
80 Moro, Rafael Passat Henry Martin MS
81 Carducci, Leandro Mondeo Sportteam TRV6
86 Canapino, Agustín Peugeot 407 Diablos Rojos
88 Ponte, Diego Peugeot 407 Halcón MS
91 Passadore, José Peugeot 407 Patagonia
101 Ugalde, Lionel Peugeot 407 RV Comp
110 Aventín, Diego Mondeo AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes RV Comp
115 Olivelli, Mario Mondeo Olivelli MS
157 De Benedictis, Juan B. Mercedes Gama ST
500 "CORSA" Passat 2N Motorsport
501 Sotro, Walter Mercedes 2N MS
666 Tadei, Gustavo Vectra Tadei MS |
La
Gran Fiesta de la Categorías sigue creciendo |
23-Jul-2008
(Prensa TRV6).- La Gran Fiesta de las Categorías
continúa creciendo en número de invitados que participarán
junto al Top Race en el autódromo de La Plata. En las últimas
horas, dieciséis categorías de diferentes puntos del
país confirmaron su presencia en el "Roberto Mouras".
Las divisionales que se agregaron son el Turismo Zonal Pista,
Fiat 600 Lanús, Fiat 600 Light, Apat 850, Amigos Fiat 1.4,
Turismo Pista Clase 2, Fiat Uno ASM, Fórmula 07, FR Interprovincial
(Córdoba), TC Rioplatense, Fórmula 1 Nacional, Monomarca
Fairlane (Mendoza), TC Platense, GT 2000 y el Rally Federal. Además,
Eduardo Alan, que participará del Dakar Argentina Chile 2009,
estará presente con una camioneta y dos motos que competirán
en la tradicional prueba de resistencia.
Aún queda tiempo para aquellas categorías que quieren
sumarse a este evento, que será impresionante a juzgar por
la recepción y la repercusión que tuvo en el ambiente
automovilístico. Será una fiesta que nadie querrá
perderse, en la que categorías de todos los rincones de la
Argentina podrán conocerse, vincularse y girar todos juntos
a la vez, marcando un hecho inédito en la historia del deporte
motor en nuestro país. Quienes quieran agregarse pueden escribir
a fiestacategorias@trv6.com.ar o comunicarse
a los teléfonos (011) 156-452-7000 o (011) 154-045-6581
Caito
Risatti en el Midas Racing |
22-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Ricardo "Caíto" Risatti
correrá a partir del próximo fin de semana en Top Race,
a bordo de un Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing Team en reemplazo
de Lucas Armellini, que en los últimos días se desafectó
de la estructura de Sergio Raffaeli.
"Realmente estamos muy contentos por la
incorporación de Caíto al nuestro equipo, porque de
esta manera contamos con dos pilotos con gran experiencia internacional,
con los que creemos que podremos pelear bien arriba en el campeonato.
Avanzamos hacia una mayor profesionalización del equipo, y
estamos convencidos que Risatti es una incorporación muy importante
para el Midas", dijo Raffaeli.
Risatti será parte del equipo, en el que será compañero
de Juan Cruz Alvarez y en el que conducirá un Peugeot 407 TRV6
con el número 27. "Hacía
tiempo que tenía ganas de llegar al Top Race y por suerte Sergio
(Raffaeli) confió en mi para este proyecto. Vengo a un equipo
que ya obtuvo buenos resultados así que tengo buenas expectativas.
Estoy un poco ansioso porque recién el fin de semana voy a
tener contacto con el auto, pero ya estuve informándome un
poco acerca de los V6, estuve charlando con el ingeniero del equipo,
Maxi Juarez, para ir poniéndome a tono. Es una linda oportunidad
de ingresar a una categoría que está en plena expansión",
aseguró Caíto, quien contó que eligió
el número 27 "porque me gusta, porque
lo usé en karting y porque es el día de mi cumpleaños".
El debut del cordobés se concretará el próximo
fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de
La Plata, en el marco de la quinta fecha del Top Race y de la Gran
Fiesta de las Categorías.
21-Jul-2008
(Prensa TRV6).- A
partir de la quinta fecha del Top Race en La Plata, un nuevo equipo
desembarcará en la categoría. Se trata del "2N
Motorsport", estructura en la cual estarán corriendo los
pilotos Corsa - seudónimo utilizado por Gabriel Adamoli - y
el debutante en Top Race Walter Sotro.
"Lo primero que te puedo decir es que vuelve
la alegría al Top Race - señala
contento Corsa - Regreso para quedarme con un equipo propio
que estará a la altura del espectáculo que ofrece la
categoría".
La imágen del "2N Motorsport" promete llamar mucho
la atención y los autos - un Passat y un Mercedes - "son
amarillo flúorecente, sin nada que envidiarle a los Nascar",
asegura Corsa, que ya corrió 32 carreras en la categoría.
Los números que eligieron también son llamativos: Corsa
tendrá el 500 y Sotro, el 501. Y el nombre del equipo - "2N
Motorsport" - tiene una explicación: "Es
que aportamos una neurona cada uno, entonces la "N" pertenece
a neurona, 2 Neuronas Motorsport", dice Corsa con una
risa contagiosa. El equipo tiene su base en en los talleres ubicados
en la calle Belgrano 869, Ramos Mejía, donde se atienden las
dos nuevas unidades.
Los autos se encuentran en el último proceso de ploteo, y se
le están realizando los chequeos finales de cara al debut en
La Plata, el próximo fin de semana. De hecho, en el día
de hoy se encuentran en el rolo de Berta en Alta Gracia, Córdoba.
"Estamos enormemente agradecidos a Alejandro
Urtubey, a Miguel Angel Guerra y a toda la gente de Top Race por habernos
dado la posibilidad de incorporarnos a la categoría, por confiar
en nosotros y por brindarnos la chance de disfrutar manejando semajantes
autos de la categoría espectáculo".
Mas
confirmados en la Gran Fiesta de las Categorías |
18-Jul-2008
(Prensa TRV6).-
La Gran Fiesta de las Categorías sigue sumando invitados que
girarán en el autódromo platense "Roberto Mouras"
el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio en el marco de la quinta
fecha del Top Race.
A los autos que ya estaban confirmados - de Turismo Carretera,
TC 2000, Turismo Nacional Clase 2 y 3, TC Pista, Copa Megane, Turismo
Pista Clase 2 y 3, Rally Argentino Clases N4 y N4 Light, TC 2000 platense,
Asociación de pilotos de Traslasierra, Córdoba; Fórmula
5, Categoría A.L.M.A., Midget Bonaerense, TC Bonaerense, TC
4000 APAC, Fiat Uno SM de Bahía Blanca, Areneros 1400 y Turismo
Special de la Costa - se sumaron en las últimas horas representante
de Fórmula 4 Metropolitana, Procar 4000 Clase A y Clase B,
GTA V8, Desafío Focus, Asociación de Cupecitas del Ayer,
Sport Prototipo 1050, GT 2000, Fórmula 4, TC Mouras y Fórmula
Renault.
Además, hay muchas propuestas que restan confirmar, como la
que surgió en el día de ayer con un grupo de pilotos
que competirán en el Dakar 2009 y que tiene intenciones de
participar de la Gran Fiesta de las Categorías, para girar
todos juntos entre las Finales de TRJ y Top Race, el domingo 27 de
julio.
El Top Race convoca oficialmente a todas las categorías del
país para que se hagan presentes con un auto en el autódromo
de La Plata durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio, con
el fin de girar todos juntos el domingo en lo que se denomina la "Gran
Fiesta de las Categorías".
Se solicita a cada uno de los interesados en formar parte de la "Gran
Fiesta de las Categorías" que se comuniquen cuanto antes
a: fiestacategorias@trv6.com.ar; o a
los teléfonos (011) 156-452-7000 (Leo Lucente) ó (011)
154-045-6581 (Ramiro Scandolo)
Tadei
en busca de la priemra victoria del año |
18-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Tadei
aseguró entre risas, antes de la temporada, que llevaría
el número 666 en su Vectra TRV6 porque le había vendido
su alma al diablo para ser campeón de Top Race. Pero por ahora,
la ayuda infernal no se hizo presente ya que el piloto de Salto no
logró ganar en el Súper 2008. No
obstante, mantiene las esperanzas de mantenerse en la lucha "porque
el equipo está funcionando bien, tanto en V6 como en el Junior,
donde estamos segundos con Germán Giles", dice.
Haciendo un recuento de sus actuaciones hasta aquí,
Tadei terminó sexto y séptimo respectivamente en las
carreras Clasificatoria y Final de Nueve de Julio; trigésimo
y séptimo en Mendoza; tercero en la primera competencia de
Bahía Blanca - luego no pudo terminar la Final; y décimo
octavo y undécimo en la última presentación,
en Salta. "Si me preguntabas como estaba
antes de la última fecha, mi respuesta hubiera sido diferente,
porque creo que el equipo andaba muy bien. Pero en Salta, en lo personal,
me fue mal, lo que hizo que me desanimara un poco, aunque la verdad
es que estamos ante un parcial lógico", reflexiona
quien ocupa el séptimo lugar en el campeonato.
Tadei analiza el momento de la categoría. "Este
año el Top Race se puso más complicado, más competitivo
de lo que ya era. En la medida de que los nuevos y grandes pilotos
empezaron a agarrar ritmo - Silva, Ledesma, Fontana, Rossi, Furlan
- se emparejó y cada punto vale oro", asegura.
"La Plata es un circuito que me cae bien,
y estoy confiado que podremos volver al nivel de punta",
señala.
En Top Race Junior el equipo de Tadei atiende el auto que conduce
Germán Giles, escolta del puntero Nicolás González.
"La categoría está increíble: no se puede
regalar un punto, todos los pilotos y equipos están en un nivel
muy parecido y encima los autos van muy bien y no se quedan nunca
- explica Tadei - Eso permite generar un torneo de gran nivel que
carrera tras carrera ofrece espectáculos muy vistosos".
El fin de semana del 25, 26 y 27 de julio, cuando el Top Race visite
el autódromo de La Plata para disputar la quinta fecha del
Súper 2008, Gustavo Tadei intentará volver a meterse
en la pelea con su diabólico Vectra TRV6 con el sugerente 666.
El
Patagonia trabaja para La Plata |
18-Jul-2008
(Prensa TRV6).- El
equipo Patagonia Racing se encuentra trabajando sobre los seis autos
de Top Race que posee en su estructura pensando en la competencia
que se correrá el próximo domingo 27 en el “Roberto
Mouras” de La Plata.
Después de la fecha disputada en Salta varios de los
autos que atiende el equipo volvieron con diversos golpes, por ese
motivo el grupo que comanda Javier Moreiro trabaja para su recuperación.
En el auto del Top Race Junior que conduce Federico Carabetta se debió
reparar el lado izquierdo del mismo por los daños ocasionados
en el toque que recibió el joven piloto cuando marchaba en
la tercera posición.
Por supuesto que también se realizó un repaso general
sobre los autos de Rómulo Martínez Boero
(foto), Luis Gautier y Daniel Grobocopatel, quien recordemos
finalizó en la tercera posición la competencia salteña.
Por
el lado de los autos del Top Race V6, en el que pertenece a IDS Sports
y que conduce Gabriel Ponce de León
(foto) será reemplazado por el motor y por esto el equipo
Patagonia Racing pasará por el rolo de Berta antes de viajar
a La Plata, para chequear el funcionamiento de dicho vehículo,
en el que además se debieron restaurar los daños producidos
por el roce en la primera vuelta de la final corrida en Salta.
En dicho toque se vio involucrado José Pedro Passadore, con
el otro auto atendido por el equipo patagónico, y por este
motivo se realizó un repaso general sobre la estructura y se
acondicionaron las roturas en la carrocería.
Javier Moreiro, Director Deportivo de Patagonia Racing, declaró:
“Nos volvimos muy conformes de Salta, tres de nuestros autos
estuvieron dentro de los primeros en el Top Race Junior y el podio
obtenido por Grobocopatel nos da mucha fuerza para seguir trabajando.
Ahora queremos darle a Ponce de León la posibilidad de volver
a pelear los lugares de punta, por eso pasaremos por el rolo de Berta
entre miércoles y jueves, para después viajar a La Plata.”
De esta forma el Patagonia Racing trabaja para encarar los días
25, 26 y 27 de julio, en el autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata, la quinta fecha del Top Race.
Armellini
seguirá en el Midas Racing Team |
17-Jul-2008
(Prensa TRV6).-
A través de un comunicado, el equipo Midas Racing Team de Top
Race informó que Lucas Armellini no continuará corriendo
para la estructura. Después de una reunión entre el
piloto de San Nicolás y el Midas, se llegó de común
acuerdo y por razones de presupuesto a la decisión de no seguir
con la relación que los unía desde principio de año.
El Midas Racing Team se encuentra actualmente analizando algunas alternativas
para reemplazar a Armellini, esperando en las próximas horas
definir el piloto que acompañe a Juan Cruz Álvarez en
el equipo.
La próxima presentación del equipo Midas será
el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata.
El
GAMA está confiado para La Plata |
16-Jul-2008
(Prensa TRV6).- El
Gama Sport Team está trabajando en el reacondicionamiento de
ambos autos, el de Mariano Altuna y el de Juan Bautista De Benedictis,
pensando en lo que será la próxima carrera en La Plata,
el 27 de julio.
"Pensamos
que en el auto de Altuna el golpe había sido menor de lo que
realmente fue. Ya han sido encargados los repuestos a la categoría
como así también el resto de los materiales a los distintos
proveedores para terminarlo cuanto antes, y revisar todo en profundidad.
En cuanto al auto de DeBenedictis, ya se encuentra en proceso de arreglo
en lo que refiere a la pintura",
dijo Diego Vartabedian, director deportivo del equipo.
El "Chino", además, mostró su optimismo de
cara a la nueva presentación del Top Race. "Esperamos
poder volver al nivel que siempre tuvimos y volver a ser protagonistas.
Confío mucho en los chicos del taller y en Walter (Alifraco),
y estoy seguro que revertiremos todo este momento en el corto plazo".
Ya
están los ganadores de DEPORTEA Salta |
15-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Tras
una exhaustiva elección debido a la gran cantidad de trabajos
enviados y a la calidad de muchos de ellos, en el día de hoy
fueron elegidos los dos informes ganadores realizados por alumnos
de Deportea Salta, que tendrán como premio un viaje para vivir
la quinta fecha del Top Race en La Plata, cuando se desarrolle la
Gran Fiesta de las Categorías.
Los trabajos que resultaron ganadores fueron: 1° "El mundo
de las tuercas", escrito por Mariela Emilia Fuentes; y 2°
"Una pasión sin límites", realizado por Jorge
Daniel Orfanidis. Además, se escogieron el tercer
y cuarto lugar por si alguno de los ganadores se ve imposibilitado
de viajar a la ciudad de Buenos Aires. En este caso fueron: 3°
"Son de Fierro", por Alejandro Fadel; y 4° "El
Top Race, una fiesta con automovilismo", por Fabio Alejandro
Ramayo. Los trabajos ganadores están disponibles al pie de
la nota, en formato Word (tal como fueron enviados por los alumnos)
para ser apreciados.
Con motivo de la presencia del Top Race en la ciudad de Salta para
disputar la cuarta fecha , la categoría le propuso a los alumnos
de primer año de la carrera "Técnico Superior en
Periodismo Deportivo" de la escuela Deportea elaborar un trabajo
libre sobre el Top Race, para que los dos que resultaron ganadores
puedan compartir un fin de semana, viendo desde adentro el despliegue
de la categoría espectáculo del automovilismo argentino.
Los autores de los trabajos elegidos estarán en Buenos Aires
la semana previa a la carrera y podrán vivir toda la actividad
que, desde el viernes 25 de julio, se pondrá en marcha en el
autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde además
de la quinta fecha del Top Race y el Top Race Junior se llevará
adelante la "Gran Fiesta de las Categorías".
Multa
al "Gurí" Omar Martínez |
15-Jul-2008
(Prensa TRV6).-
El Top Race informa que ha resuelto aplicarle al piloto Omar Martínez
una multa de $ 2.000 (pesos, dos mil) como sanción por no haber
asistido a la conferencia de prensa reservada para los pilotos integrantes
del podio, al finalizar la carrera disputada en Salta el domingo 7
de julio.
Asimismo, comunica que se comenzarán a aplicar sanciones similares
a los pilotos que no asistan a las reuniones convocadas por las autoridades
deportivas de cada competencia y de la categoría.
Rossi:
"Quiero seguir peleando carreras" |
15-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Su
llegada a la categoría fue de las más resonantes del
año, principalmente porque para muchos fue el piloto más
destacado de 2007. Sin embargo, en las tres primeras carreras del
año, Matías Rossi no logró el rendimiento acorde
a sus demostradas condiciones.
Recién en la última carrera, en Salta, el piloto
de Del Viso logró meterse de lleno en la lucha y logró
el tercer escalón del podio en la competencia Final, ganada
por Lionel Ugalde.
"Fue muy bueno lograr el podio, porque
había una expectativa muy grande en el equipo, y yo no había
andado bien en las tres primeras carreras del año. A partir
de Bahía Blanca el auto mejoró y en Salta pudimos ir
cumpliendo objetivos, como lo es subir al podio", explica
Rossi, que corre con el Mercedes TRV6 n° 78 del Tauro Motorsport.
A pesar de no haber podido meterse antes en la lucha, Matías
considera un hecho positivo su adaptación. "Todas
las categorias cuestan, y mucho, y el Top Race es tan difícil
como lo esperaba. Por eso quiero seguir así, aprendiendo y
con el mismo objetivo: estar entre los de adelante hasta fin de año".
Tras las cuatro primeras carreras del año, Rossi se dispone
a hacer un balance sobre su participación en la categoría:
"En lo personal fue muy bueno, me siento
muy a gusto con el trato que hay en Top Race para el piloto. Deportivamente,
también lo considero muy bueno, por los motores especialmente,
porque le da la posibilidad a cualquiera que el chasis le funcione
bien de estar ahí adelante, y en lo organizativo también
está muy bien la categoría", opina.
Por último, Rossi se refiere al campeonato, aunque reconoce
que por el momento son limitadas las posibilidades de pelear con Emiliano
Spataro: "El torneo lo veo muy difícil,
estoy muy lejos y sin dudas Spataro está muy firme adelante.
Este año quiero seguir así, estar peleando carreras
y terminar lo mejor que pueda, para así encarar con mas conocimiento
el año que viene".
La
gran Fiesta de las Categorías suma invitados |
14-Jul-2008
(Prensa TRV6).- La
Gran Fiesta de las Categorías, que se realizará en el
marco de la quinta fecha del Top Race, va tomando color debido a las
confirmaciones de distintas categorías que estarán presentes
en el autódromo platense "Roberto Mouras" el fin
de semana del 25, 26 y 27 de julio.
Los autos que hasta el momento tienen comprometida su presencia en
La Plata son de Turismo Carretera, TC 2000, Turismo Nacional Clase
2 y 3, TC Pista, Fórmula Renault, Copa Megane, Turismo Pista,
Rally Argentino Clases N4 y N4 Light, TC 2000 platense, Asociación
de pilotos de Traslasierra, Córdoba; Fórmula 5, Categoría
A.L.M.A., Midget Bonaerense, TC Bonaerense, TC 4000 APAC, Fiat Uno
SM de Bahía Blanca, Areneros 1400 y Turismo Special de la Costa.
Naturalmente que habrá también Top Race y Top Race Junior
en el desfile de todas las categorías, que se realizará
entre las Finales de TRJ y Top Race, el domingo 27 de julio.
El Top Race convoca oficialmente a todas las categorías del
país para que se hagan presentes con un auto en el autódromo
de La Plata durante el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio, con
el fin de girar todos juntos el domingo en lo que se denomina la "Gran
Fiesta de las Categorías".
Se solicita a cada uno de los interesados en formar parte de la "Gran
Fiesta de las Categorías" que se comuniquen cuanto antes
a: fiestacategorias@trv6.com.ar; o a
los teléfonos (011) 156-452-7000 (Leo Lucente) ó (011)
154-045-6581 (Ramiro Scandolo)
El
Top Race regresa a La Plata |
14-Jul-2008
(Prensa TRV6).-
El Top Race volverá al autódromo “Roberto Mouras”
de La Plata, donde se presentó por última vez el año
pasado, con victorias de Gabriel Ponce de León en la Carrera
Clasificatoria y de Emiliano Spataro en la Final, mientras que Gonzalo
Perlo se impuso en Top Race Junior.
La Plata recibió al Top Race - en sus diez años
de vida - en 8 oportunidades, la última el 5 de agosto del
año pasado – en una fecha compartida con el Turismo Nacional
-, mientras que la primera vez fue en 2001, el 26 de agosto, con triunfos
de Daniel Belli y Carlos Boni.
El último ganador en La Plata fue el actual puntero, Emiliano
Spataro, a bordo de un Passat TRV6. El piloto de Racing realizó
un efectivo trabajo en la carrera, en la que salió desde la
primera fila y no tuvo demasiados inconvenientes en quedarse con la
punta. Marcos Di Palma y Gabriel Ponce de León fueron también
protagonistas, en una competencia en la que sobraron los toques. En
la Carrera Clasificatoria, el propio Ponce de León se llevó
el triunfo tras haber largado desde la pole position con un tiempo
de clasificación de 1;31,103. El récord de vuelta de
la Carrera Final fue de 1;33,342 y perteneció a Henry Martin.
"La Plata es un circuito que combina curvas
muy rápidas y curvas lentas. Por ejemplo, el curvón
principal, uno de los lugares más importantes del trazado,
que se hace en cuarta velocidad a casi 200 km/h. Por otro lado, en
las curvas lentas es fundamental que el auto traccione bien, porque
suelen hacerse en primera y segunda marcha. Tiene, además,
dos “eses” donde los autos demuestran la agilidad para
superarlos con maniobras rápidas", describe Spataro.
El fin de semana del 25, 26 y 27 de julio, el autódromo "Roberto
Mouras" volverá a recibir al Top Race, en esta oportunidad
para ser escenario de la quinta fecha del Súper 2008 y para
albergar a la Gran Fiesta de las Categorías.
GAMA
Sport Team: "Doblaremos los esfuerzos
para revertir la situación" |
10-Jul-2008
(Prensa TRV6).- El
equipo Gama Sport Team volvió muy preocupado de la última
carrera del Top Race V6 disputada en Salta el pasado fin de semana,
ya que no obtuvo los resultados que tenía pensado lograr.
El Director del Team, el "Chino" Vartabedian, sostuvo
al respecto: "La verdad es que estoy preocupado
por el rendimiento de los autos, mas haya de que en ambos casos no
se pudo redondear un fin de semana aceptable por golpes o despistes,
mi mayor preocupación es porque no encontramos una puesta a
punto correcta sobre todo para lograr una buena Clasificación.
Eso era la clave para el fin de semana dado que con las características
que tiene el autódromo salteño, si no se clasifica adelante
es muy difícil progresar, y largando desde las posiciones del
medio ocurre lo que nos pasó: se golpean mucho los autos".
Luego, el "Chino" agregó: "Espero
poder charlar en esta semana con Walter (Alifraco) para ver junto
a él una solución a los inconvenientes que estamos teniendo
a la hora de clasificar. Tengo mucha fé en él, sé
que está con mucho trabajo debido a la cantidad de autos que
atiende en todas las demás categorías, pero siempre
nos acompañó poniendo lo mejor de él y sé
que viendo en las condiciones que estamos doblará el esfuerzo
para encontrar nuevamente el rumbo".
Por último, Vartabedian concluyó: "Quiero
agradecerle a todos nuestros sponsors, a la gente de Mondial-Kawasaki,
a los amigos de Bodega Norton, a Facundo e Ivan de Transporte Caccia,
a la gente de Corrsa, a Rodolfo Cristales, a JS, y a los nuevos auspiciantes
que acompañan a Juan Bautista De Benedictis que se sumó
a este equipo y debido a un golpe en la carrera Final no pudo cerrar
un buen fin de semana en su vuelta a la categoría".
Lionel
Ugalde: "Sinceramente nop esperaba
ganar" |
10-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Lionel
Ugalde es un tipo tranquilo, de perfil bajo. El último domingo,
en Salta, mantuvo su conducta aún cuando la realidad de lo
conseguido en la Final de Top Race lo invitaba a festejar como loco,
por haber logrado su primera victoria en la categoria. La
alegría, igualmente, va por dentro y se evidenciaba en su cara
y en su sonrisa.
"Esta victoria tiene para mí la misma importancia
que la que conseguí en TC hace dos años. Casualmente
las dos fueron en Salta, pero creo que por nada en especial. A todos
los pilotos hay algunos autódromos que nos caen mejores que
otros, y a mí éste me cae bien, me gusta",
dijo Ugalde contento tras festejar con su equipo.
Más tranquilo, se dispone a analizar su primer éxito
en Top Race. "Uno siempre tiene la idea
de ganar, pero sinceramente no lo esperaba. El hecho de largar primero
en la Final por haber terminado octavos en la Clasificatoria nos benefició
muchísimo, y desde ahí empezamos a construir la victoria".
Los analistas vieron un triunfo cómodo de Ugalde en la cuarta
Final de Top Race, pero para el marplatense la realidad dista muchísimo
de esa afirmación. "La carrera fue
tremendamente exigente para mí, tuve que ir a fondo todo el
tiempo y terminé agotadísimo. Y así y todo el
auto del Gurí (Omar Martínez) se me hacía cada
vez más grande en los espejos. Yo no quería que me llegara
a la cola porque si lo hacía, se me iba a complicar. Tener
a un monstruo como él peleando una posición no es nada
sencillo", dice Ugalde demostrando su sincera humildad.
A pesar del triunfo conseguido por Ugalde con el RV Competición
- el segundo consecutivo para la estructura de Roberto Valle - Lionel
asegura que por el momento es muy complicado pelearle el campeonato
a Emiliano Spataro: "Ellos han conseguido
un auto superior al resto y lo demuestran en cada carrera. Nuestro
objetivo es tratar de alcanzar ese rendimiento, el de ser protagonistas
en cada circuito".
La próxima fecha del Top Race se disputara en el autódromo
de La Plata, el fin de semana del 25, 26 y 27 de Julio donde Ugalde
buscará volver a ser protagonista, ganador, y con perfil bajo
Spataro:
"Cuando el auto va bien, es más
fácil ganar" |
08-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Indudablemente,
la actualidad de Emiliano Spataro supera lo que se podía esperar
antes del inicio de la temporada.
El vigente campeón de la categoría es quien
mejor y más rápido se ha adaptado a los nuevos Top Race
2008 con suspensión trasera independiente, y ese se nota en
los resultados: ganó en todas las fechas disputadas hasta aquí
(Clasificatoria de Nueve de Julio, Bahía Blanca y Salta, más
la Final en Mendoza), consiguió dos pole position y le sacó
57 puntos de diferencia a su inmediato perseguidor, el Pato Juan Manuel
Silva.
"Cuando el auto va tan bien, ganar es mucho
más fácil. Yo no tengo que pensar en nada externo, sólo
en subirme y correr. Hay una gran confianza, y creo que es un poco
de todo: trabajo en equipo, confianza personal y buenas carreras",
opina Emiliano, que se toma con calma el hecho de ser "tan"
puntero. "El Top Race otorga muchos puntos
por carrera, entonces todavía prefiero ser cauto con eso. Falta
mucho campeonato, puede pasar cualquier cosa y si quiero llegar a
pelear el torneo otra vez tengo que cuidar esos puntos de ventaja".
Una de las cosas que Spataro tiene claras de su presente es la importancia
del equipo en su realidad actual. Siempre que puede, lo dice y lo
agradece. De hecho, tras regresar de Salta, pidió mandar a
hacer réplicas del trofeo obtenido en la última fecha
para regalarle a los mecánicos. "Yo
creo que la gran diferencia que tengo con el resto es el auto, que
responde impecable en todos los sectores. Quizá los otros van
bien en la recta, o en el frenaje, pero yo siento que va bien en todos
lados, así que puedo arriesgarme", cuenta. Por
lo visto en algunas carreras, como en la Final de Bahía Blanca
o mismo en la Clasificatoria de Salta, el Passat TRV6 tiene un funcionamiento
que con el correr de las vueltas va mejorando notablemente.
Por otro lado, la ventaja deportiva que mantiene Spataro es producto,
además, de la irregularidad que tienen sus rivales, ya que
ninguno logró ser protagonista en todas las fechas sino que
en cada presentación hay un grupo que se destaca por sobre
el resto. "Es cierto -
reflexiona Emiliano - Todavía no aparecieron del todo,
son bastante irregulares, y eso me beneficia mucho".
La próxima fecha del Top Race será el fin de semana
del 25, 26 y 27 de julio en La Plata, escenario donde Spataro ganó
la última Final disputada allí, el 5 de agosto del año
pasado. "La Plata es un circuito que combina curvas muy rápidas
y curvas lentas. Por ejemplo, el curvón principal, uno de los
lugares más importantes del trazado, que se hace en cuarta
velocidad a casi 200 km/h. Por otro lado, en las curvas lentas es
fundamental que el auto traccione bien, porque suelen hacerse en primera
y segunda marcha. Tiene, además, dos “eses” donde
los autos demuestran la agilidad para superarlos con maniobras rápidas.
Ojalá que sigamos andando tan bien y que podamos sumar otra
victoria", se despide con tranquilidad Spataro, la misma que
demuestra cuando se sube a su Passat TRV6 en Top Race.
Se
viene la gran fiesta de las categorías |
07-Jul-2008
(Prensa TRV6).- La
próxima fecha del Top Race se desarrollará en la ciudad
de La Plata, el fin de semana del 25, 26 y 27 de julio. Y la organización
planea hacer en el autódromo "Roberto Mouras" la
"Gran Fiesta de las Categorías".
Para eso, convoca oficialmente a todas las categorías
del país para que se hagan presentes en el autódromo
platense durante el fin de semana, con el fin de girar todos juntos
el domingo 27 de julio entre las carreras de Top Race Junior y la
Final de Top Race.
La intención es que haya un auto de cada una de las categorías
que existen en nuestro país.
Se solicita a cada uno de los interesados en formar parte de la "Gran
Fiesta de las Categorías" que se comuniquen cuanto antes
a:
fiestacategorias@trv6.com.ar; o a los
teléfonos (011) 154-045-6581 – Ramiro Scandolo, ó
(011) 156-452-7000 – Leo Lucente |
|
TOP
RACE V6
Salta
- 5ª fecha:
Lionel
Ugalde y su primer triunfo en la categoría
|
 |
|
06-Jul-2008
(Prensa TRV6).- Lionel
Ugalde triunfó en la cuarta Final del año de Top Race
disputada ante una gran cantidad de público en el autódromo
salteño "Martín Miguel de Güemes". De
esta manera, el marplatense sumó su primera victoria en la
categoría en el mismo escenario donde consiguió su primera
y única victoria en Turismo Carretera. El entrerriano
Omar "Gurí" Martínez terminó segundo
y Matías Rossi, tras batallar muchísimo, logró
subir por primera vez al podio en Top Race.
"Muchos me decían que se
me iba a dar, pero yo no creía porque no venía demasiado
sólido. Sin embargo, antes de la Final mi equipo hizo algunas
modificaciones en el auto y con eso logramos un funcionamiento espectacular.
Parece que Salta me sienta bien, voy a tener que correr todas las
carrera acá", bromeó Lionel, que corre con
un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, equipo que ya había
obtenido el triunfo en la última final en Bahía Blanca,
en ese caso con el Pato Juan Manuel Silva como ganador.
La competencia mostró a un Ugalde firme en el primer lugar,
agüantando cuando fue necesario y marcando diferencia cuando
sus perseguidores lo permitieron. De cualquier modo, la emoción
más grande se vivió en la disputa del segundo y tercer
lugar, con Martínez, Rossi y Aventín peleando metro
a metro. El Gurí fue quien finalmente escoltó al ganador:
"Estoy contento porque hacía mucho
que no visitaba el podio en el Top Race, y porque durante todo el
fin de semana el auto anduvo muy bien, realmente me dio mucho placer
manejarlo. Ahora tenemos que trabajar para mantener el nivel y para
lograr que el otro auto, el de (Ivo) Perabo, tenga un funcionamiento
similar", dijo Martínez.
Rossi, sin lugar a dudas, tuvo que luchar muchísimo para poder
subir a su primer podio en Top Race. Su pelea con Aventín fue
de las más atractivas de la carrera, en la que el piloto de
Del Viso tuvo que hacer un desgaste grande para mantenerse en la posición
de podio. "La verdad que fue muy duro,
estoy muy cansado pero es placentero haber logrado esto que estamos
buscando desde la primera fecha. Ojalá sea el inicio de algo
importante en Top Race, porque me gusta mucho la categoría",
expresó Matias.
La carrera comenzó accidentada, ya que en la salida de la primera
curva del primer giro, varios autos quedaron envueltos en un incidente:
Brian Smith, Gabriel Ponce de León, Rafael Morgenstern y Nicolás
Iglesias se vieron obligados a pasar por boxes para realizar trabajos
en sus autos.
El desarrollo posterior dejó una lucha intensa en medio del
pelotón de adelante, con Norberto Fontana, Henry Martin, Marcos
Di Palma y Emiliano Spataro buscando acceder a lugares de privilegios,
aunque en ciertas ocasiones, el afán por avanzar los condenaba
a pisar afuera y retrasarse.
Con estos resultados registrados en Salta, el campeonato de Top Race
quedó de la siguiente manera: Spataro, 125 puntos; Silva, 68;
Fontana, 63; Ponce de León, 59; Martin, 53; Ugalde, 48; Ponce
de León, 47; Tadei, 42; Catalán Magni y Martínez,
41; y Aventín, 38.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en Salta |
TOP
RACE V6
Río
Cuarto - 4ª fecha:
Se
suspendió la competencia en Río Cuarto
|
 |
|
13-Jun-2008
(Prensa TRV6).-
Tal como lo anunciara la Top Race y como consecuencia de la
grave crisis por la que atraviesa el país, los directivos de
la categoría decidieron suspender la competencia prevista para
este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto, en
la provincia de Córdoba.
Gran parte de los equipos estén detenidos por lo cortes de
ruta desde hace varios días a lo largo de la Ruta Nacional
8.
A esto se agrega la falta de combustible, por lo cual se precipitó
la decisión tomada hace instantes. Varios de los equipos presentes
en los boxes del circuito de Río Cuarto emprendieron hace minutos
el retorno a sus talleres.
"Aguardamos hasta último momento
para ver si existía alguna chance de que se resolviera este
conflicto y que los equipos pudieran llegar al autódromo. Lamentablemente
eso no fue posible, por lo que decidimos suspender la fecha en Córdoba.
Los argentinos asistimos al triste e indignante espectáculo
que nos muestra millones de litros de leche derramados al borde de
los caminos, cuando en nuestro país no menos de tres millones
de personas no pueden acceder a un litro de leche diario. Creo que
el derecho a reclamar no debería permitir semejante desatino.
Siento que, antes de negociar para que dejen pasar a nuestros camiones,
deberíamos estar negociando el libre tránsito de los
camiones con leche", señaló el presidente
del Top Race, Alejandro Urtubey, quien agregó:
"Quiero ofrecer mis ! disculpas a todos los equipos que hicieron
un gran esfuerzo para intentar llegar a Río Cuarto. Así
como también a los sponsors de la categoría y al público
que tenía pensado asistir a la carrera".
La próxima fecha del Top Race está programada para el
6 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes”
de Salta. En tanto, en los próximos días se analizará
la reprogramación del calendario.
Se
canceló la fecha en el Callejero de Arrecifes |
26-May-2008
(Prensa TRV6).-
El Top Race informa que, por expreso pedido de la Municipalidad de
Arrecifes, ha resuelto cancelar la carrera en el Callejero de esa
ciudad, prevista para la última fecha del campeonato 2008,
el 14 de diciembre. Esta decisión se tomó a raíz
de los atendibles argumentos expuestos por el intendente Dr. Daniel
Bolinaga para justificar su solicitud.
En breve se confirmará el escenario que reemplace
a Arrecifes en el Premio Coronación de Top Race.
Daniel Bolinaga: “Cuando se presentó
esta posibilidad de traer el Top Race a Arrecifes no quise dejarla
pasar porque es muy importante para nuestra ciudad. Pero en ese entonces
recién asumía mi cargo y no imaginaba encontrarme con
todos los problemas que fueron apareciendo y siguen haciéndolo
hasta el día de hoy. A la ciudad la carrera no le va a costar
dinero, pero sí mucho trabajo y una gran ocupación de
mano de obra y maquinarias de la Municipalidad. Entonces, no es que
descartamos la idea de hacer la carrera sino que, con la intención
de ser serio y prudente, le pedí a la categoría la postergación
hasta el año próximo. Queremos hacer las cosas bien,
no fallar. Y no podemos postergar otros trabajos más urgentes
para las necesidades sociales. Repito: esto no lo sabía cuando
asumí y por eso me comprometí con la carrera. Pero la
herencia dejada por la gestión anterior no para de sorprenderme
desagradablemente. No me parece prudente, por ejemplo, emplear recursos
humanos en trabajar para la carrera cuando antes tenemos que poner
en condiciones el Hospital y otras tantas cosas. Queremos primero
solucionar los temas más urgentes antes de meternos de lleno
en la preparación del circuito para la carrera. Y eso nos llevará
un plazo prudencial.”
Alejandro Urtubey: “Acepté de buen
grado el pedido del intendente Bolinaga porque me parece absolutamente
coherente lo que plantea. Conozco muy bien lo que es la política
y también sé, porque tengo muchos amigos en Arrecifes,
que todas las semanas le siguen apareciendo problemas heredados y
que no son sencillos de solucionar. El Top Race mantiene su intención
de correr en Arrecifes y sigue a disposición de su Intendente
y de su pueblo para cuando se den las condiciones de llevar a la categoría
a sus calles”. |
TOP
RACE V6
Bahía
Blanca - 3ª fecha:
El "Pato" Silva logró
su 1º triunfo en Top Race |
 |
|
25-May-2008
(Prensa TRV6).-
Juan Manuel Silva, a bordo de un Mercedes TRV6 del RV Competición,
logró esta tarde su primera victoria en Top Race V6 en una
accidentada y cambiante carrera que tuvo a varios punteros diferentes
y algunas situaciones polémicas. El autódromo "Ezequiel
Crisol" de Bahía Blanca otra vez fue visitado por muchísimo
público que vibró con la emocionante Final de la tercera
fecha del campeonato Super 2008.
"Fue
una carrera rara, yo venía viendo desde atrás todo lo
que iba pasando y trataba de estar muy concentrado porque sabía
que en cualquier momento se podía dar alguna chance para avanzar.
Y después del toque entre Henry (Martin) y (Gabriel) Furlan,
salí un poco mejor que Brian (Smith), y pude pasarlo y quedarme
con la punta. Fue de esas carreras lindas para correr y sobre todo
para ganar",
dijo el chaqueño, que quedó segundo a 38 puntos del
puntero, Emiliano Spataro, quien terminó tercero.
La carrera comenzó con Omar Martínez y Juan Cruz Alvarez
adelante, pero rápidamente - cuando recién se llevaba
una vuelta de competencia - ambos quedaron trenzados y se fueron a
la tierra, cediendo la primera ubicación a Agustín Canapino,
quien lideró por algunas vueltas.
Henry Martin fue entonces quien se adueñó de la punta
tras superar al debutante arrecifeño, que dos vueltas después
se vio obligado a abandonar por problemas en el Peugeot 407. Lo mismo
pasó con Gustavo Tadei, quien sufrió la rotura del radiador
como consecuencia del impacto de una piedra. El sanjuanino manejó
las acciones escoltado por Gabriel Furlan hasta que éste, con
una maniobra espectacular, le arrebató la punta de la carrera.
Campeonato: Estas son
las principales posiciones del campeonato 2008 de Top Race:
1) Spataro, 101 puntos; 2) Silva, 63; 3) Ponce de León, 47;
4) Tadei, 38; 5) Fontana, 38 6) Altuna, 37; 7) Catalán Magni,
34; 8) Henry Martin, 30; 9) Ugalde, 28; 10) Ledesma, 27.
Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en Aldea Romana (Bahía Blanca)
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel |
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
San
Martín (Mza) - 2ª fecha
- Final: Ganó
el campeón
|
 |
|
27-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Emiliano
Spataro, con un Passat TRV6, volvió a ganar en Top Race, en
este caso en la Final disputada en Mendoza, y se escapó en
la punta del campeonato, que ahora lidera con una ventaja de 27 puntos
sobre su escolta, Gabriel Ponce de León.
Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre
del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional,
ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la
misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias,
y a Martín Ponte, que había partido desde la posición
de privilegio.
"Creo que el auto en esta carrera estuvo
impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo
y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía.
Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien
a "Pichito" (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por
lo que se veía venía un poco complicado con los frenos.
La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado,
pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me
plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera
soñada de empezar el campeonato", dijo Spataro,
que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en
el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.
Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó
de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León,
37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel
Silva, 28. La próxima fecha del Top Race será el fin
de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.
Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en San Martín (Mendoza)
|
TOP RACE V6
Nueve
de Julio - 1ª fecha - Final: Altuna ganó
un carrerón
|
 |
|
23-Mar-2008
(Prensa TRV6).- Mariano
Altuna ganó la primera Final del Top Race en el Super 2008
con una carrera espectacular, que tuvo un desenlace impresionante
en la que estuvieron involucrados el piloto ganador, Emiliano Spataro,
Rafael Morgenstern - que fue segundo - y Norberto Fontana, que con
una gran actuación completó el podio.
"Estoy muy cansado, fue una carrera agotadora.
En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas
en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto.
Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó
mucho.
Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque
saben del esfuerzo que hace uno", dijo el Monito, que
consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
La carrera se desarrolló con un clima espectacular en un autódromo
Municipal que recibió a muchísima gente que vibró
con la primera fecha del Super 2008 de Top Race.
Fue una competencia espectacular desde el principio y hasta el último
metro, porque todos los pilotos salieron decididos a pelear y buscar
avanzar posiciones.
En ese sentido, Norberto Fontana fue el abanderado de la lucha ya
que largó décimo sexto y llegó tercero, tras
superar a todo aquel que se le puso adelante. "Habíamos
pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado
un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta
Final.
Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en Nueve de Julio |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas. |
Temporada
2007 |
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS de la ÚLTIMA
COMPETENCIA del 2007
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final |
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|