05-Ago-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
Volkswagen Passat, se impuso esta tarde en la séptima
Final del Top Race V6 que se disputó en La Plata, en
el marco del "Gran Premio 70 años de Turismo Carretera",
y en consecuencia recuperó la punta del campeonato, que
ahora lidera con cinco puntos de ventaja sobre Gabriel Ponce
de León, vencedor de la Carrera Clasificatoria de esta
mañana y tercero en la Final.
"Estoy
muy feliz, sobre todo porque vinimos a La Plata con el objetivo
de descontarle puntos a Diego (Aventín), y nos vamos
con otra vez en la punta. La carrera fue muy dura, y el toque
con Marcos fue una situación de carrera, sin intenciones.
Por suerte los autos se acomodaron y los dos pudimos seguir
en pista",
dijo el hombre que representa a Racing en la categoría.
|
 |
El toque
al que se refiere Spataro ocurrió promediando la carrera, cuando
Di Palma lideraba tras la exclusión de Omar Martínez
por falsa largada, - igual suerte corrió Sebastián Diruscio,
que partió desde la pole-, y el piloto de Lanús, al
intentar superarlo, generó un roce y posterior impacto de los
autos, en una situación que hizo recordar mucho a la que los
mismos corredores protagonizaron en Balcarce, en la última
fecha del campeonato pasado. Claro que ahora las consecuencias fueron
totalmente diferentes.
Los
comisarios deportivos analizaron la situación durante mucho
tiempo una vez finalizada la competencia, e incluso muchos aventuraban
un recargo y hasta una exclusión para Spataro. Pero finalmente,
la clasificación fue confirmada y el puntero del campeonato
se llevó su sexto triunfo en la categoría y el tercero
del año.
Di
Palma también se refirió al incidente, aunque prefirió
bajarle el tono: "Fue una situación
de carrera, simplemente. No hay que darle muchas vueltas. El ganó
bien, yo lo fui a buscar todo el tiempo y si bien mi auto iba muy
rápido, creo que el de él iba un poquito mejor. Estoy
conforme, pero sigo esperando el triunfo en el V6", expresó
Marcos.
La
tercera posición perteneció a Gabriel Ponce de León,
que sin dudas fue la figura del fin de semana, ya que cosechó
34 puntos que lo ubican como escolta de Spataro en el campeonato,
a sólo 5 unidades. El de Racing tiene 158, Ponce de León
153, Aventín - que llegó como puntero a La Plata pero
tuvo una floja performance y no sumó - 131, Henry Martin -
que tampoco se llevó unidades - 113, y Mariano Altuna, 106.
La
próxima fecha del Top Race V6 se llevará a cabo en Bahía
Blanca, el fin de semana del 24, 25 y 26 de agosto.



|
TOP
RACE V6- La PLata - Final (26 vtas)
1 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 44;13,089 (foto
2)
2 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 0,224 (foto
3)
3 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,644
4 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 0,948
5 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 1,753
6 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 4,225
7 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 4,631
8 18 PERABO IVO MONDEO a 6,721
9 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 10,131
10 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 10,456
11 101 UGALDE LIONEL MONDEO a 11,046
12 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 16,177
13 69 MENENDEZ DIEGO LAGUNA a 17,217
14 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 17,523
15 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 17,917
16 53 BERNARDINI JAVIER VECTRA a 19,454
17 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a 19,583
18 45 GONZALEZ CONO M. LAGUNA a 26,543
19 68 CARDUCCI LEANDRO VW PASSAT a 28,258
20 73 ROMERA JAVIER P. 407 a 31,055
21 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 31,410
22 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 37,836
23 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 37,911 (foto
4)
24 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 38,199
25 6 MARTIN HENRY MONDEO a 38,911
26 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 56,804
27 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 1v
28 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 2v
29 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 3v
30 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 5v
31 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 10v
32 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 11v
33 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 12v
34 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 15v
35 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES a 12v
36 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 13v
37 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 25v
38 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 25v
Sin Vueltas: 43 GURINI NESTOR CITROEN
Record
auto: Nº 6 Martin Tiempo:
1;33,342
Vuelta: 4 Prom: 160.635
km/h
Promedio del ganador: 146.940 km/h
Excluídos:
Nº1 (Martínez) y Nº 14 (Diruscio) por falsa
largada.
Nº 24 (Smith) por toque al Nº 8 (Tadei)
Pase
y siga:
Nº 19 (Ponte) por toque al nº52 (Cotignola)
Nº 42 (Mazzacane) por toque al Nº36 (Lavari)
Recargos:
N º 42 (Mazzacane) por toque al Nº 39 (Iglesias)
Nº 6 (Martin) por toque al Nº 24 (Smith) |
7
ª fecha- La Plata - Carrera Clasificatoria: Ponce
de León fue imparable
|
05-Ago-2007
(Prensa TRV6).- Gabriel Ponce de León,
con un Mondeo TRV6 del IDS Sports, consiguió su primer
triunfo del año en el Top Race V6 y su cuarto en la categoría,
al imponerse de punta a punta en la carrera Clasificatoria disputada
en el autódromo "Roberto Mouras", en el marco
del "Gran Premio 70 años de Turismo Carretera"
.
En
una carrera con un desarrollo increíble del segundo puesto
hacia atrás - con muchos cambios en el clasificador debido
a sobrepasos y despistes - el piloto de Junín impuso
su ritmo y sin errores se encaminó hacia un triunfo muy
importante para el campeonato. "Fue
una carrera rara, yo venía atento a lo que pasaba atrás
mío. Incluso yo, en la última vuelta, estuve cerca
de perder la punta. Pero afortunadamente las cosas salieron
bien y pudimos ganar, lo que me pone muy contento",
expresó Ponce de León.
Ya
la largada fue accidentada, porque varios autos quedaron involucrados
en una serie de choques.
|
 |
 |
Entre
ellos los de Juan Cruz Alvarez, Nicolás Filiberti, Gustavo
Tadei y Alejandro González.
Posteriormente, Néstor Gurini volcó con su Citroen
C5, afortunadamente sin consecuencias (foto).
Sobre
el final de la carrera se vivió el pico de emoción.
Marcos Di Palma efectuó una maniobra muy arriesgada para
superar al Gurí Martínez, y más adelante
Diego Aventín, que venía tercero, se la jugó
y pasó con lo justo a Henry Martin.
Pero ni bien terminó de superarlo, se le desacomodó
el Mondeo y se fue afuera. |
Parecía
entonces que la historia iba a terminar de esa manera, con Ponce
de León - que seguía tranquilo adelante - escoltado
por Henry Martin y Mariano Altuna.
Pero en la misma curva que se había despistado Aventín,
Martin perdió el control de su auto y también
se quedó con las manos vacías.
La misma suerte corrió Emiliano Spataro, que venía
quinto.
El
podio, entonces, se completó con Altuna y Julio Catalán
Magni, que se mostró muy feliz.
"Es importante para mí y para el equipo, sobre todo
en lo anímico. |
 |
El
mérito de esta carrera es de Gabriel (Ponce de León),
que fue el único que no se equivocó. Todos los demás,
en mayor o menor medida, cometimos errores, y él no. Por eso
ganó tan bien", expresó el "Pingüino.
En
cuarto lugar se ubicó Gastón Mazzacane, quien consiguió
su mejor resultado en Top Race, y posteriormente Emiliano Spataro
y Edgardo Lavari.
Por
la inversión del 30% que establece el reglamento, en la Final
- que comenzará a las 13.05 - partirá adelante Sebastián
Diruscio, que finalizó noveno. A su lado estará el vigente
campeón, Omar "Gurí" Martínez.
|
TOP
RACE V6-La PLata-Carrera Clasificatoria (15 vtas)
1 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 26;29,090 (foto
1)
2 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 2,005
3 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 3,077
4 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 3,364
5 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 4,101
6 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 4,650
7 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 5,847 (foto
2)
8 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 8,674
9 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 9,151
10 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 9,310
11 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 11,104 (foto
3)
12 24 SMITH BRIAN ALFA 156 a 12,095
13 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 13,452
14 18 PERABO IVO MONDEO a 13,800
15 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 14,180
16 101 UGALDE LIONEL MONDEO a 14,516
17 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 15,147
18 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 16,302
19 69 MENENDEZ DIEGO R LAGUNA a4 17,004
20 53 BERNARDINI JAVIER VECTRA a 19,318
21 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 19,554
22 6 MARTIN HENRY MONDEO a 21,741
23 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 27,586
24 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 29,200
25 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 29,297
26 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 31,773
27 45 GONZALEZ CONO M. LAGUNA a 32,255
28 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 38,036
29 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a,194
30 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 47,050
31 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 1;33,268
32 73 ROMERA JAVIER P. 407 a 1v
33 68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 2v
34 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 3v
35 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 4v
36 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 5v
37 43 GURINI NESTOR CITROEN a 9v
38 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 9v
39 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 139v
Sin Vueltas: 49 GUARDATTI AGUSTIN
MONDEO, 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES y 66 BALDINELLI EZEQUIEL
CITROEN C5
Record:
auto 1 Tiempo: 1;32,788 Vuelta: 10 Prom: 161.594 km/h
Promedio del ganador: 141.534 km/h
Excluído:
Nº 51 (González) por toque al Nº 8 (Tadei). |
05-Ago-2007
(Prensa TRV6).- Los presidentes
de las dos categorías que disputaron su séptima
fecha en La Plata, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey, entregaron
plaquetas en homenaje a los campeones de Turismo Carretera,
en el día del aniversario número 70 de la categoría
más popular del país.
Estuvieron Oscar Aventín, Lalo Ramos, Walter Hernández,
Oscar Castellano, Ernesto Bessone, Omar Martínez y Emilio
Satriano. Además, como parte de los festejos, giraron
autos de Juan Manuel Fangio y de los hermanos Gálvez,
y Matías Rossi, último ganador del Turismo Carretera,
condujo su Chevrolet en el circuito platense. |
 |
7
ª fecha- La Plata -Clasificación: Ponce
de León consiguió la "pole"
|

|
04-Ago-2007
(Prensa TRV6).- Gabriel Ponce de León
(foto), con un Mondeo
TRV6 del IDS Sports, logró esta tarde la pole position
para la carrera clasificatoria de mañana al mejorar el
tiempo que había logrado Emiliano Spataro en la primera
tanda de la jornada platense, que se desarrolla en el autódromo
"Roberto Mouras" en el marco del Gran Premio "70
años de Turismo Carretera".
El
piloto de Junín marcó 1;31,103 y en consecuencia
saldrá adelante en la Clasificatoria de mañana.
|
La carrera
clasificatoria arrancará a las 10.10 y tendrá una duración
de 15 vueltas o 25 minutos como máximo. Es la segunda pole
que Ponce de León logra en la categoría: la anterior
fue en este mismo circuito, el 18 de junio de 2006.
A
su lado estará Henry Martin, poleman en la presentación
anterior de la categoría en el "Mouras". Y
los dos pilotos que lucharon en la primera batería -
y que también pelean en el campeonato cabeza a cabeza
- saldrán en la segunda fila: Spataro partirá
tercero y Aventín (foto),
cuarto.
"Este
circuito me sienta bien a mí y al auto, porque acá
conseguimos buenos resultados. Tuvimos una vuelta excelente,
sin errores, y me pone muy contento porque me permite luchar
con muchas posibilidades por la Clasificatoria de mañana
y seguir prendido en el campeonato",
expresó Ponce de León, que sumó la tres
unidades que otorga la pole y por eso se mantiene tercero en
el campeonato. |
 |
Ahora
con una diferencia de nueve puntos con Aventín y de cinco con
Spataro.
Sorpresa
fue ver a Omar Martínez tan atrás en la clasificación,
en base a los resultados que obtiene por lo general el entrerriano.
De hecho, es ampliamente el piloto con más poles en la categoría,
con 21.
Por
otro lado, mañana a las 11.45, luego de la carrera de la Clase
2 del Turismo Nacional, en la recta principal del circuito se llevará
a cabo el homenaje a los campeones del Turismo Carretera, con la presencia
de los presidentes de ambas categorías, Hugo Paoletti y Alejandro
Urtubey.


|
TOP
RACE V6 - La Plata - 7ª fecha - CLASIFICACIÓN
GENERAL
1 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 1;31,103
2 6 MARTIN HENRY MONDEO a 0,177
3 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,284
4 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,446
5 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 0,485
6 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,541
7 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 0,721 (foto)
8 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 0,727
9 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 0,827
10 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 0,905
11 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 0,928
12 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,939
13 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 0,956
14 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 0,961
15 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 1,008
Promedio
del 1º:
164.583 km/h
|
7
ª fecha- La Plata -1ª Tanda Clasific.: Por
ahora, Spataro tiene el "1"
|
04-Ago-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro (foto),
con Passat TRV6, logró esta tarde la pole provisoria
para la séptima fecha del Top Race al conseguir el mejor
tiempo en la primera clasificación corrida en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata.
El
representante de Racing aventajó nada más y nada
menos que a Diego Aventín, el líder del campeonato
que le arrebató la punta en la fecha anterior, en Salta.
La pequeña luz de ventaja que sacó Spataro será
la diferencia a superar durante la segunda y definitiva tanda,
que empezará a las 16.20.
Detrás
de estos dos pilotos se ubicó Mariano Altuna, que había
dominado en los entrenamientos matutinos con su Mercedes TRV6,
y más atrás Henry Martin y Gabriel Ponce de León. |
 |
Los resultados
de esta clasificación determinarán el orden de salida
para la Carrera Clasificatoria de mañana, que comenzará
a las 10.10 y tendrá una duración de 15 vueltas o 25
minutos como máximo.

|
TOP
RACE V6 - La Plata - 7ª fecha - 1ª TANDA CLASIFICACIÓN
1 2 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;31,511
2 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,386
3 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,413
4 6 MARTIN HENRY MONDEO a 0,648 (foto)
5 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,708
6 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 0,862
7 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 0,885
8 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 0,885
9 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 0,919
10 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 0,947
Sin
tiempo:
Nº 15 (Bessone) - Promedio
del 1º: 163.849
km/h |
7
ª fecha- La Plata - Ensayos: Dominó
Mariano Altuna
|
04-Ago-2007
(Prensa TRV6).- Mariano Altuna, con
un Mercedes TRV6 del Gama Sport Team, se quedó con el
mejor tiempo en el primer entrenamiento del Top Race V6 en el
autódromo platense en el inicio de las actividades de
la categoría en el gran fin de semana compartido con
el Turismo Nacional.
El
de Lobería demostró una vez más su rápida
adaptación a los autos, ya que en la segunda carrera
con el Mercedes se hizo fuerte, superando a Emiliano Spataro
y a Gabriel Ponce de León en los primeros ensayos del
día, que se desarrollaron con un clima cambiante: de
a poco la lluvia matutina fue cediendo lugar al sol.
A
las 12.35, el Top Race disputará la primera clasificación
de la fecha, dividida en tercios, y a las 16.20 será
la tanda definitiva. |
 |

|
TOP
RACE V6 - La Plata - 7ª fecha - ENTRENAMIENTOS
1 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;33,512
2 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,175
3 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,202
4 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 0,447
5 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,511 (foto)
6 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 0,556
7 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 0,651
8 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 1,011
9 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 1,263
10 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 1,383
Promedio
del 1º:
160.343 km/h
|
Noticias
Previas: Urtubey
presentó la estructura
del 2008
|
04-Ago-2007
(Prensa TRV6).-
En el día de hoy, el presidente del Top Race, Alejandro
Urtubey, presentó la estructura tubular de los autos
de la categoría para 2008 en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata, donde se desarrolla la séptima
fecha del campeonato 2007.
"Se
trabajó duramente para generar una evolucion en los Top
Race, y hoy mostramos esta estructura que presenta una serie
de soluciones para avanzar sobre la seguridad principalmente.
Esto significa pasar en limpio la experiencia de estos tres
años, y estamos convencidos que representa un paso más
para la categoría",
señaló Urtubey.
Los
autos tendrán suspensión trasera independiente
y el tanque de nafta se encuentra en un lugar estratégico,
en la cola del auto, bien cubierto de eventuales impactos. |
 |
Noticias
Previas: Se
presentó el GP "70 años de Turismo Carretera"
|
 |
31-Jul-2007
(Prensa TRV6).- En la tarde
de hoy, el Turismo Nacional y el Top Race presentaron en conferencia
de prensa la séptima fecha de sus calendarios, que disputarán
en conjunto el próximo fin de semana en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata, y que se denominará
"Gran Premio 70 años de Turismo Carretera",
en adhesión a los festejos por el aniversario de la categoría
más popular del automovilismo nacional.
El
evento se llevó a cabo en el salón del noveno
piso de la sede del Automovil Club Argentino, y contó
con la presencia de mucha gente y de varios expositores. |
 |
Entre
ellos, ambos presidentes, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey;
el vicepresidente primero de la ACTC y responsable del autódromo
platense, Hugo Mazzacane, el prosecretario del ACA, Jorge Revello;
el tesorero de la CDA, ingeniero Alfredo Menéndez; y
de seis pilotos de las dos categorías: Diego Aventín,
Hugo Lepphaille, Brian Smith, Joaquín Volpi, Emiliano
Spataro y Matías Cohen. |
Los
máximos dirigentes del Top Race y del Turismo Nacional coincidieron
al referirse a la satisfacción que les produce que dos categorías
vuelvan a unirse para ofrecer un gran espéctaculo, y que además
se homenajee al Turismo Carretera al cumplirse exactamente, el 5 de
agosto, setenta años de su nacimiento.
"Juntos
tomamos la decisión de que esta carrera se hiciera el 5 de
agosto, que es el cumpleaños del TC. Probablemente estemos
apretados el fin de semana, pero quiero que esta sea la propuesta
de dos categorías hacia el público del automovilismo
y hacia el Turismo Carretera. Creo que puede ser el inicio de algo
grande si pensamos y trabajamos para el bien de todas las categorías",
expresó Urtubey.
"Obviamente
que armar el cronograma fue muy difícil, prácticamente
será maratónico todo lo que tenemos que hacer pero no
imposible, lo venímos diciendo desde que nació esta
idea - que en principio iba a ser en Salta - y luego acordamos por
la comodidad e infraestructura nos convenía La Plata, y por
otro lado coincidía con la fecha del TC. Creo que reúne
todas las condiciones para ser una verdadera fiesta del automovilismo
argentino. Y como dijo Alejandro, si esto sale como nosotros pensamos,
será el principio de una nueva era para ambas categorías",
aseguró Paoletti.
Hugo
Mazzacane, por su parte, también se mostró feliz
por el evento y por el homenaje al Turismo Carretera. "Quiero
agradecerle a ambos presidentes por este reconocimiento al TC.
Cumplir setenta años no es poco, es una fecha histórica
y me parece un gran homenaje que el automovilismo le hace al
Turismo Carretera. Es un gran desafío para el autódromo,
y lo vamos a transitar con todo nuestro esfuerzo y con la menor
posibilidad de falla posible".
|
 |
 |
En
total, serán alrededor de 220 autos durante el fin de
semana del TN y el TR en La Plata, donde estaran en juego los
trofeos "70 años del Turismo Carretera", que
serán entregados por el presidente de la ACTC, Oscar
Aventín.
Además, habrá un homenaje para todos los campeones
del TC.
La actividad en pista arrancará el viernes 3 de agosto
a las 9.30 horas con entrenamientos de la Clase 2 del TNl. |
Será
un fin de semana espectacular, donde el espectador tendrá más
espectáculo, más categoría, porque su auto también
corre.
BALDINELLI
IRA CON UN C5 TRV6 A LA PLATA
|
31-Jul-2007
(Prensa TRV6).- Este fin de semana,
cuando el Top Race V6 dispute la 7ª fecha del Campeonato
2007 en el Autódromo "Roberto Mouras" de La
Plata, el Edival Racing Team pondrá en pista un Citroën
C5 para Ezequiel Baldinelli en reemplazo del Chevrolet Vectra
que el piloto de Villa Martelli utilizó en la pasada
competencia de Salta.
El
cambio obedece a dos razones: los daños que sufrió
la carrocería del Vectra en el accidente ocurrido
en la primera vuelta de la segunda carrera realizada en el autódromo
salteño y la intención del equipo de tener un
Citroën C5 acompañando el Ford Mondeo que maneja
Lionel Ugalde.
"Luego
del accidente en el que se vio involucrado Baldinelli en Salta,
la categoría nos facilitó la carrocería
de un Citroën. El cambio nos vino bien porque nuestra intención
era contar con un C5, ya que teóricamente tiene mejor
aerodinámica que el Vectra", comentó
Alfredo Pozner, titular del Edival Racing Team junto a Rubén
Valsagna.
|
 |
El ERT
se prepara así para su segunda participación en el TRV6,
donde tuvo un auspicioso debut con el 7º y 4º puesto de
Ugalde en Salta. Por estas horas, en el taller que tiene Héctor
"Tito" Pérez en Nueve de Julio, el Mondeo del marplatense
está siendo sometido a un repaso general mientras en el Citroën
C5 de Baldinelli, ya pintado, se realizan tareas de mantenimiento
y ploteado.
EL
SPORTTEAM SE PREPARA PARA LA PLATA
|
 |
31-Jul-2007
(Prensa TRV6).- El equipo Sportteam
TRV6 se prepara para lo que será la próxima fecha
a disputarse en La Plata compartiendo el escenario junto con
el Turismo Nacional. Sergio Polze, director del Sportteam,
confirmó que Leandro Carducci irá a La Plata con
el Passat TRV6 ya que no se llegó a reparar el Mercedes
luego del fuerte golpe sufrido en Salta.
"Lamentablemente
no pudimos reparar el Mercedes por lo que se decidió
ir a La Plata con el Passat. El auto ya está casi listo
y se encuentra en los detalles finales de plotteo. La tanda
de entrenamientos servirá mucho para que Carducci se
acostumbre a este nuevo auto y como será su segunda carrera
en este circuito estimo que los resultados serán muy
buenos",
dijo Polze. |
Carducci,
por su parte, se mostró expectante por su nueva presentación
en la categoría: "Estoy muy ansioso
por subirme al Passat y empezar a girar. No creo que tenga muchos
cambios en lo que es al manejo con el Mercedes pero me tengo confianza
para realizar una buena carrera".
ROMERA BUSCA TERMINAR CON SU RACHA
|
24-Jul-2007
(Prensa TRV6).- Desembarcó este
año en el Top Race con la ilusión de ser protagonista,
avalado por sus grandes antecedentes en Turismo Nacional (fue
campeón en Clase 2) y la jerarquía del equipo
Gama Sport Team, uno de cuyos autos conduce desde principios
de temporada. Pero la realidad de Javier Romera dista mucha
de ser la esperada. Perseguido por una serie de inconvenientes
que se empeñan en no abandonarlo, el piloto de General
Roca pelea con esfuerzo para superar la racha y volver a ser
el piloto rápido que todos conocen.
"Lo
de este año nunca me pasó. Las cosas jamás
me resultaron fáciles y siempre tuve que pelearlas, estoy
acostumbrado.
|
 |
Pero nunca en mi campaña deportiva anduve tan atrás
como hoy en el Top Race. Vivimos un inicio de año compicado
porque perdimos tiempo con un modelo que no era competitivo, como
el 406 TRV6. El equipo Gama trabajó para mejorarlo pero el
auto tenía unas limitaciones difíciles de superar. Decidimos
cambiar por el 407 TRV6, que estrenamos en Salta con muchas expectativas.
Los resultados enseguida fueron diferentes, porque desde la primera
salida
a pista ya nos ubicamos a tiempos más lógicos de la
punta", relató el rionegrino. Pero la mala suerte siguió
empecinada con él, ya que en la primera tanda de clasificación
su auto se despistó y volcó al golpear contra una pared
de tierra.
Con los ojos llorosos de impotencia, el bueno de Javier se bajó
del auto sin poder creer lo que le toca vivir: "Llega
un momento en que decís: `Basta, no me puede pasar todo a mí!`
Sé que en el automovilismo se atraviesan rachas buenas y malas,
pero esto ya es demasiado. Voy a seguir peleándola y sé
que con el Gama vamos a salir adelante. Pero tengo la necesidad de
revertir esto pronto porque tengo una deuda enorme con mis patrocinantes,
que me apoyan incondicionalmente. Siento vergüenza ir después
de cada carrera a contarles lo que me pasó".
Romera aguarda ansioso para saber si su equipo podrá
llegar con los arreglos en el 407 TRV6, que quedó en muy malas
condiciones después del accidente en Salta.
La intención es poder estar en la séptima fecha del
año, que se disputará en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata, escenario que será compartido con
el Turismo Nacional.
UGALDE SATISFECHO CON SU DEBUT EN TR
|
 |
24-
Jul-2007 (Prensa TRV6).- Lionel Ugalde
se mostró muy contento luego de completar en gran forma
su primera fecha en el Top Race V6 a bordo de un Mondeo TRV6
del Edival Racing Team, el fin de semana en Salta. "Comenzar
de esta forma fue bárbaro y eso me posibilitó
ya tener confirmada la continuidad hasta fin de año.
El equipo quedó muy conforme y se piensa en seguir de
esta forma, además se conformó un proyecto ambicioso
para estar bien adelante en el 2008",
comentó Lionel Ugalde luego de su destacada labor en
Salta.
Ugalde
cumplió una auspiciosa labor en su debut en la TRV6,
ya que clasificó 7º, terminó en igual posición
en la Carrera Clasificatoria y finalizó en el 4º
puesto en la Carrera Final. |
El marplatense
- que sumó 20 puntos en el campeonato - sorprendió desde
los entrenamientos con el Mondeo TRV6 del equipo Edival Racing, ya
que rápidamente peleó los puestos de adelante.
EL
Turismo Nacional y la Top Race homenajean al TC
|
23-Jul-2007.-
La fecha que compartirán el Turismo Nacional
y el Top Race el 3, 4 y 5 de agosto en el autódromo "Roberto
Mouras" de La Plata se denominará "Gran Premio
70 años del Turismo Carretera", en homenaje a la
celebración de la más popular de las categorías
del automovilismo nacional.
En
tal sentido, el presidente de la Asociación Corredores
de Turismo Carretera, Oscar Aventin, entregará los trofeos
en el Turismo Nacional y en el Top Race, y habrá una
exhibición de autos históricos del TC.
Además,
como parte de los festejos, serán homenajeados todos
los campeones del Turismo Carretera en vida, que serán
especialmente invitados al autódromo "Roberto Mouras"
de La Plata.
Cuando
faltan diez días para que se inicie la actividad, la
expectativa sigue creciendo por lo que será la gran fiesta
del automovilismo con más de 200 máquinas entre
todas las categorías que estarán en el fin de
semana, donde los fanáticos del podrán tener por
un mismo precio más espectáculo, más categoría,
porque su auto también corre. |


  |
El viernes
3 de agosto comenzaran las pruebas de un fin de semana en la que el
público podrá disfrutar de cinco categorías de
primer nivel: Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional, Top Race V6,
la joven Top Race Junior y la Copa Fiesta. La suma, si bien no es
exacta, arroja un número de autos sorprendente: más
de 200 estarán en pista, a un ritmo constante y espectacular.
Vale
destacar que el Top Race compartirá por segunda vez en la temporada
un autódromo con otra categoría, ya que en abril fue
invitado por el Turismo Carretera en el año de su 70
aniversario- a disputar la 2ª fecha en el autódromo de
Oscar Alfredo Gálvez de Buenos Aires.
CARDUCCI RECIBIO EL ALTA TRAS EL ACCIDENTE
|
18-
Jul-2007 (Prensa TRV6).- El piloto
del Sportteam, Leandro Carudicci, recibió el alta médica
luego del accidente sufrido en la final del Top Race V6 disputada
en Salta, donde resultó golpeado tras quedar cruzado
su Mercedes TRV6 en medio de la pista.
"Por
suerte no tengo nada, solo golpes del accidente. El hombro y
el brazo los tengo bien pero en las placas radiográficas
había salido algo en la cervical, por eso me realizaron
una tomografía computada para descartar cualquier lesión
importante que por suerte el resultado fue óptimo recibiendo
el alta y prepararme para lo que será la próxima
fecha del TC2000 en el Callejero de Santa Fe", comentó
Carducci.
|
 |
El accidente
de Carducci se produjo en el comienzo de la carrera Final y motivó
la neutralización con el Auto de Seguridad mientras el piloto
recibía la atención necesaria.
"Quiero agradecer a los médicos
de la categoría que me atendieron de maravilla como también
a la gente del Hospital Parque de Salta que me realizaron los estudios
correspondientes", agregó el piloto de Las Parejas,
Santa Fé.
Por otro lado, Carducci lamentó como quedó el auto ya
que sufrió daños importantes. "Confío plenamente
en el Sportteam y en Sergio Polze, que lo dejarán en óptimas
condiciones para la próxima competencia de la categoría".,
finalizó.
El Top Race anduvo en San Antonio de los Cobres a más
de 4.000 metros de altura
|
 |
16-
Jul-2007 (Prensa TRV6).- En la tarde
de hoy se registró un hecho inédito en el automovilismo
nacional: por primera vez, un auto de carrera anduvo a casi
cuatro mil metros de altura, cuando un Top Race V6 conducido
por Marcos Di Palma visitó San Antonio de los Cobres,
un hermoso pueblo de montaña ubicado a 164 kilómetros
de la ciudad de Salta.
Cuando faltaban minutos para el mediodía,
la llegada del Top Race revolucionó la habitual tranquilidad
de la pequeña ciudad, que es el centro urbano más
elevado sobre el nivel del mar en Argentina: se encuentra a
3.776 metros de altura. |
Frente
a la municipalidad se estacionó el Alfa 156 TRV6, que
despertó curiosidad, asombro y fascinación entre
toda la gente que - respetuosa - se acercaba a mirar la novedad.
La locura por ver por primera vez a un auto de carrera se multiplicó
con la llegada de Marcos Di Palma, que fiel a su costumbre se
sacó centenares de fotos y firmó otros tantos
autógrafos a los habitantes locales y a los turistas
de paso.
"El
Top Race me propuso esta idea y a mi me pareció maravillosa.
Principalmente porque hay mucha gente que nunca tuvo la posibilidad
de ver de cerca un auto de estas características. La
verdad que me conmovió mucho la fascinación que
demostraba la gente al ver y al escuchar el Top Race",
dijo Marcos, que no paró de hacer chistes y divertirse
con el público que esperó - ansiosa - la puesta
en marcha del Alfa.
Y el momento llegó. El ruido del Top Race contrastaba
con lo único que se escuchaba hasta entonces, el viento.
|
 |
Marcos
aceleró el auto al tiempo que lo más chiquitos abrían
los ojos llenos de asombro. Recorrió entonces unos metros hasta
llegar a la calle principal de San Antonio de los Cobres, donde aumentó
la velocidad para terminar con una serie de trompos. Fue, en consecuencia,
la primera vez que un auto de carrera circuló a esa altura
en nuestro país.
Sergio Medina vive hace 25 años en San Antonio de los Cobres,
y maneja una de las dos radios que hay en la localidad. Asegura que
no recuerda un acontecimiento que convulsionara tanto a la ciudad.
"La verdad que tenemos que agradecerles,
porque no hay mucha gente que se acuerde de nosotros. Hoy es un día
muy importante para San Antonio, de esto vamos a hablar durante muchos
tiempo", dijo contento el conductor de la Cadena de Exitos
de FM 98.5
Posteriormente, el auto fue llevado hasta El Viaducto La Polvorilla,
a 4.200 metros de altura, una de las etapas más bellas del
Tren de las Nubes, que por el momento mantiene suspendido sus magníficos
viajes ya que se están realizando tareas de mantenimiento en
las vías. En medio de las altas montañas, la imponente
obra escoltó al Top Race V6 que lucía brillante ante
la belleza de la naturaleza.
La tarde comenzó a hacerse noche, y el Top Race, con el hecho
consumado de girar a tanta altura, desfiló por última
vez por las pequeñas calles. La gente, agradecida y educada,
lo despidió con un aplauso fuerte. Y el viento volvió
a ser casi lo único que se escuchaba en San Antonio de los
Cobres.
Ah, por si quedaban dudas, el Top Race V6 dobló sin problemas
en la altura.
Carducci le dieron el alta y está listo para la carrera
en Santa Fe del TC2000
|
 |
16-
Jul-2007 (Prensa SportTeam).- El piloto del Sportteam
Leandro Carducci recibió el alta médica luego
del accidente sufrido en la carrera final disputada en Salta
con la Top Race V6.
Leo comentaba " por suerte no tengo
nada, solo golpes del accidente. El hombro y el brazo los tengo
bien pero en las placas radiográficas había salido
algo en la cervical, por eso me realizaron una tomografía
computada para descartar cualquier lesión importante
que por suerte el resultado fue óptimo recibiendo el
alta y prepararme para lo que será la próxima
fecha del TC2000 en el Callejero de Santa Fe.Quiero agradecer
a los médicos de la categoría que me atendieron
de maravilla como también a la gente del Hospital Parque
de Salta que me realizaron los estudios correspondientes".
|
Con respecto
a su próximo comprmiso en el Callejero de Santa Fe donde correrá
con el VW Bora del equipo y la recuperación del auto del TRV6,
declaró: "Sólo pienso en
Santa Fe en estos momentos, quiero que llegue el fin de semana para
empezar a girar en el Callejero".Por otro lado lamento como quedó
el auto (Mercedez TRV6) ya que se rompió mucho y el equipo
deberá trabajar mucho para dejarlo en condiciones nuevamente.
Confío plenamente en el Sportteam y Sergio Polze que lo dejarán
en óptimas condiciones para la próxima competencia de
la categoría". |