Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca




 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 

 

 

 




 

 

 











Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca




Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.



Home CONTACTO
7ª fecha - La Plata II - Final:
Emiliano Spataro triunfó y es líder del torneo
05-Ago-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con Volkswagen Passat, se impuso esta tarde en la séptima Final del Top Race V6 que se disputó en La Plata, en el marco del "Gran Premio 70 años de Turismo Carretera", y en consecuencia recuperó la punta del campeonato, que ahora lidera con cinco puntos de ventaja sobre Gabriel Ponce de León, vencedor de la Carrera Clasificatoria de esta mañana y tercero en la Final.
"Estoy muy feliz, sobre todo porque vinimos a La Plata con el objetivo de descontarle puntos a Diego (Aventín), y nos vamos con otra vez en la punta. La carrera fue muy dura, y el toque con Marcos fue una situación de carrera, sin intenciones. Por suerte los autos se acomodaron y los dos pudimos seguir en pista", dijo el hombre que representa a Racing en la categoría.
El toque al que se refiere Spataro ocurrió promediando la carrera, cuando Di Palma lideraba tras la exclusión de Omar Martínez por falsa largada, - igual suerte corrió Sebastián Diruscio, que partió desde la pole-, y el piloto de Lanús, al intentar superarlo, generó un roce y posterior impacto de los autos, en una situación que hizo recordar mucho a la que los mismos corredores protagonizaron en Balcarce, en la última fecha del campeonato pasado. Claro que ahora las consecuencias fueron totalmente diferentes.
Los comisarios deportivos analizaron la situación durante mucho tiempo una vez finalizada la competencia, e incluso muchos aventuraban un recargo y hasta una exclusión para Spataro. Pero finalmente, la clasificación fue confirmada y el puntero del campeonato se llevó su sexto triunfo en la categoría y el tercero del año.
Di Palma también se refirió al incidente, aunque prefirió bajarle el tono: "Fue una situación de carrera, simplemente. No hay que darle muchas vueltas. El ganó bien, yo lo fui a buscar todo el tiempo y si bien mi auto iba muy rápido, creo que el de él iba un poquito mejor. Estoy conforme, pero sigo esperando el triunfo en el V6", expresó Marcos.
La tercera posición perteneció a Gabriel Ponce de León, que sin dudas fue la figura del fin de semana, ya que cosechó 34 puntos que lo ubican como escolta de Spataro en el campeonato, a sólo 5 unidades. El de Racing tiene 158, Ponce de León 153, Aventín - que llegó como puntero a La Plata pero tuvo una floja performance y no sumó - 131, Henry Martin - que tampoco se llevó unidades - 113, y Mariano Altuna, 106.
La próxima fecha del Top Race V6 se llevará a cabo en Bahía Blanca, el fin de semana del 24, 25 y 26 de agosto.





TOP RACE V6- La PLata - Final (26 vtas)
1 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 44;13,089 (foto 2)
2 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 0,224 (foto 3)
3 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,644
4 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 0,948
5 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 1,753
6 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 4,225
7 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 4,631
8 18 PERABO IVO MONDEO a 6,721
9 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 10,131
10 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 10,456
11 101 UGALDE LIONEL MONDEO a 11,046
12 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 16,177
13 69 MENENDEZ DIEGO LAGUNA a 17,217
14 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 17,523
15 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 17,917
16 53 BERNARDINI JAVIER VECTRA a 19,454
17 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a 19,583
18 45 GONZALEZ CONO M. LAGUNA a 26,543
19 68 CARDUCCI LEANDRO VW PASSAT a 28,258
20 73 ROMERA JAVIER P. 407 a 31,055
21 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 31,410
22 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 37,836
23 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 37,911 (foto 4)
24 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 38,199
25 6 MARTIN HENRY MONDEO a 38,911
26 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 56,804
27 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 1v
28 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 2v
29 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 3v
30 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 5v
31 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 10v
32 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 11v
33 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 12v
34 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 15v
35 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES a 12v
36 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 13v
37 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 25v
38 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 25v
Sin Vueltas: 43 GURINI NESTOR CITROEN
Record auto: Nº 6 Martin Tiempo: 1;33,342
Vuelta:
4 Prom: 160.635 km/h
Promedio del ganador: 146.940 km/h
Excluídos: Nº1 (Martínez) y Nº 14 (Diruscio) por falsa largada.
Nº 24 (Smith) por toque al Nº 8 (Tadei)
Pase y siga: Nº 19 (Ponte) por toque al nº52 (Cotignola)
Nº 42 (Mazzacane) por toque al Nº36 (Lavari)
Recargos: N º 42 (Mazzacane) por toque al Nº 39 (Iglesias)
Nº 6 (Martin) por toque al Nº 24 (Smith)
7 ª fecha- La Plata - Carrera Clasificatoria: Ponce de León fue imparable
05-Ago-2007 (Prensa TRV6).- Gabriel Ponce de León, con un Mondeo TRV6 del IDS Sports, consiguió su primer triunfo del año en el Top Race V6 y su cuarto en la categoría, al imponerse de punta a punta en la carrera Clasificatoria disputada en el autódromo "Roberto Mouras", en el marco del "Gran Premio 70 años de Turismo Carretera" .
En una carrera con un desarrollo increíble del segundo puesto hacia atrás - con muchos cambios en el clasificador debido a sobrepasos y despistes - el piloto de Junín impuso su ritmo y sin errores se encaminó hacia un triunfo muy importante para el campeonato. "Fue una carrera rara, yo venía atento a lo que pasaba atrás mío. Incluso yo, en la última vuelta, estuve cerca de perder la punta. Pero afortunadamente las cosas salieron bien y pudimos ganar, lo que me pone muy contento", expresó Ponce de León.
Ya la largada fue accidentada, porque varios autos quedaron involucrados en una serie de choques.
Entre ellos los de Juan Cruz Alvarez, Nicolás Filiberti, Gustavo Tadei y Alejandro González.
Posteriormente, Néstor Gurini volcó con su Citroen C5, afortunadamente sin consecuencias (foto).
Sobre el final de la carrera se vivió el pico de emoción.
Marcos Di Palma efectuó una maniobra muy arriesgada para superar al Gurí Martínez, y más adelante Diego Aventín, que venía tercero, se la jugó y pasó con lo justo a Henry Martin.
Pero ni bien terminó de superarlo, se le desacomodó el Mondeo y se fue afuera.
Parecía entonces que la historia iba a terminar de esa manera, con Ponce de León - que seguía tranquilo adelante - escoltado por Henry Martin y Mariano Altuna.
Pero en la misma curva que se había despistado Aventín, Martin perdió el control de su auto y también se quedó con las manos vacías.
La misma suerte corrió Emiliano Spataro, que venía quinto.
El podio, entonces, se completó con Altuna y Julio Catalán Magni, que se mostró muy feliz.
"Es importante para mí y para el equipo, sobre todo en lo anímico.
El mérito de esta carrera es de Gabriel (Ponce de León), que fue el único que no se equivocó. Todos los demás, en mayor o menor medida, cometimos errores, y él no. Por eso ganó tan bien", expresó el "Pingüino.
En cuarto lugar se ubicó Gastón Mazzacane, quien consiguió su mejor resultado en Top Race, y posteriormente Emiliano Spataro y Edgardo Lavari.
Por la inversión del 30% que establece el reglamento, en la Final - que comenzará a las 13.05 - partirá adelante Sebastián Diruscio, que finalizó noveno. A su lado estará el vigente campeón, Omar "Gurí" Martínez.



TOP RACE V6-La PLata-Carrera Clasificatoria (15 vtas)
1 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 26;29,090 (foto 1)
2 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 2,005
3 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 3,077
4 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 3,364
5 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 4,101
6 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 4,650
7 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 5,847 (foto 2)
8 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 8,674
9 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 9,151
10 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 9,310
11 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 11,104 (foto 3)
12 24 SMITH BRIAN ALFA 156 a 12,095
13 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 13,452
14 18 PERABO IVO MONDEO a 13,800
15 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 14,180
16 101 UGALDE LIONEL MONDEO a 14,516
17 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 15,147
18 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 16,302
19 69 MENENDEZ DIEGO R LAGUNA a4 17,004
20 53 BERNARDINI JAVIER VECTRA a 19,318
21 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 19,554
22 6 MARTIN HENRY MONDEO a 21,741
23 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 27,586
24 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 29,200
25 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 29,297
26 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 31,773
27 45 GONZALEZ CONO M. LAGUNA a 32,255
28 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 38,036
29 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a,194
30 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 47,050
31 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 1;33,268
32 73 ROMERA JAVIER P. 407 a 1v
33 68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 2v
34 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 3v
35 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 4v
36 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 5v
37 43 GURINI NESTOR CITROEN a 9v
38 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 9v
39 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 139v
Sin Vueltas: 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO, 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES y 66 BALDINELLI EZEQUIEL CITROEN C5
Record: auto 1 Tiempo: 1;32,788 Vuelta: 10 Prom: 161.594 km/h
Promedio del ganador: 141.534 km/h
Excluído: Nº 51 (González) por toque al Nº 8 (Tadei).
05-Ago-2007 (Prensa TRV6).- Los presidentes de las dos categorías que disputaron su séptima fecha en La Plata, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey, entregaron plaquetas en homenaje a los campeones de Turismo Carretera, en el día del aniversario número 70 de la categoría más popular del país.
Estuvieron Oscar Aventín, Lalo Ramos, Walter Hernández, Oscar Castellano, Ernesto Bessone, Omar Martínez y Emilio Satriano. Además, como parte de los festejos, giraron autos de Juan Manuel Fangio y de los hermanos Gálvez, y Matías Rossi, último ganador del Turismo Carretera, condujo su Chevrolet en el circuito platense.
7 ª fecha- La Plata -Clasificación: Ponce de León consiguió la "pole"

04-Ago-2007 (Prensa TRV6).- Gabriel Ponce de León (foto), con un Mondeo TRV6 del IDS Sports, logró esta tarde la pole position para la carrera clasificatoria de mañana al mejorar el tiempo que había logrado Emiliano Spataro en la primera tanda de la jornada platense, que se desarrolla en el autódromo "Roberto Mouras" en el marco del Gran Premio "70 años de Turismo Carretera".
El piloto de Junín marcó 1;31,103 y en consecuencia saldrá adelante en la Clasificatoria de mañana.
La carrera clasificatoria arrancará a las 10.10 y tendrá una duración de 15 vueltas o 25 minutos como máximo. Es la segunda pole que Ponce de León logra en la categoría: la anterior fue en este mismo circuito, el 18 de junio de 2006.
A su lado estará Henry Martin, poleman en la presentación anterior de la categoría en el "Mouras". Y los dos pilotos que lucharon en la primera batería - y que también pelean en el campeonato cabeza a cabeza - saldrán en la segunda fila: Spataro partirá tercero y Aventín (foto), cuarto.
"Este circuito me sienta bien a mí y al auto, porque acá conseguimos buenos resultados. Tuvimos una vuelta excelente, sin errores, y me pone muy contento porque me permite luchar con muchas posibilidades por la Clasificatoria de mañana y seguir prendido en el campeonato", expresó Ponce de León, que sumó la tres unidades que otorga la pole y por eso se mantiene tercero en el campeonato.
Ahora con una diferencia de nueve puntos con Aventín y de cinco con Spataro.
Sorpresa fue ver a Omar Martínez tan atrás en la clasificación, en base a los resultados que obtiene por lo general el entrerriano. De hecho, es ampliamente el piloto con más poles en la categoría, con 21.
Por otro lado, mañana a las 11.45, luego de la carrera de la Clase 2 del Turismo Nacional, en la recta principal del circuito se llevará a cabo el homenaje a los campeones del Turismo Carretera, con la presencia de los presidentes de ambas categorías, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey.



TOP RACE V6 - La Plata - 7ª fecha - CLASIFICACIÓN GENERAL
1 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 1;31,103
2 6 MARTIN HENRY MONDEO a 0,177
3 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,284
4 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,446
5 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 0,485
6 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,541
7 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 0,721 (foto)
8 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 0,727
9 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 0,827
10 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 0,905
11 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 0,928
12 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,939
13 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 0,956
14 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 0,961
15 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 1,008
Promedio del 1º: 164.583 km/h

7 ª fecha- La Plata -1ª Tanda Clasific.: Por ahora, Spataro tiene el "1"
04-Ago-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro (foto), con Passat TRV6, logró esta tarde la pole provisoria para la séptima fecha del Top Race al conseguir el mejor tiempo en la primera clasificación corrida en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
El representante de Racing aventajó nada más y nada menos que a Diego Aventín, el líder del campeonato que le arrebató la punta en la fecha anterior, en Salta. La pequeña luz de ventaja que sacó Spataro será la diferencia a superar durante la segunda y definitiva tanda, que empezará a las 16.20.
Detrás de estos dos pilotos se ubicó Mariano Altuna, que había dominado en los entrenamientos matutinos con su Mercedes TRV6, y más atrás Henry Martin y Gabriel Ponce de León.
Los resultados de esta clasificación determinarán el orden de salida para la Carrera Clasificatoria de mañana, que comenzará a las 10.10 y tendrá una duración de 15 vueltas o 25 minutos como máximo.

TOP RACE V6 - La Plata - 7ª fecha - 1ª TANDA CLASIFICACIÓN
1 2 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;31,511
2 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,386
3 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,413
4 6 MARTIN HENRY MONDEO a 0,648 (foto)
5 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,708
6 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 0,862
7 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 0,885
8 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 0,885
9 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 0,919
10 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 0,947
Sin tiempo: Nº 15 (Bessone) - Promedio del 1º: 163.849 km/h
7 ª fecha- La Plata - Ensayos: Dominó Mariano Altuna
04-Ago-2007 (Prensa TRV6).- Mariano Altuna, con un Mercedes TRV6 del Gama Sport Team, se quedó con el mejor tiempo en el primer entrenamiento del Top Race V6 en el autódromo platense en el inicio de las actividades de la categoría en el gran fin de semana compartido con el Turismo Nacional.
El de Lobería demostró una vez más su rápida adaptación a los autos, ya que en la segunda carrera con el Mercedes se hizo fuerte, superando a Emiliano Spataro y a Gabriel Ponce de León en los primeros ensayos del día, que se desarrollaron con un clima cambiante: de a poco la lluvia matutina fue cediendo lugar al sol.
A las 12.35, el Top Race disputará la primera clasificación de la fecha, dividida en tercios, y a las 16.20 será la tanda definitiva.

TOP RACE V6 - La Plata - 7ª fecha - ENTRENAMIENTOS
1 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;33,512
2 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,175
3 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,202
4 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 0,447
5 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,511 (foto)
6 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 0,556
7 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 0,651
8 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 1,011
9 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 1,263
10 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 1,383
Promedio del 1º: 160.343 km/h

Noticias Previas: Urtubey presentó la estructura del 2008
04-Ago-2007 (Prensa TRV6).-
En el día de hoy, el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, presentó la estructura tubular de los autos de la categoría para 2008 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, donde se desarrolla la séptima fecha del campeonato 2007.
"Se trabajó duramente para generar una evolucion en los Top Race, y hoy mostramos esta estructura que presenta una serie de soluciones para avanzar sobre la seguridad principalmente. Esto significa pasar en limpio la experiencia de estos tres años, y estamos convencidos que representa un paso más para la categoría", señaló Urtubey.
Los autos tendrán suspensión trasera independiente y el tanque de nafta se encuentra en un lugar estratégico, en la cola del auto, bien cubierto de eventuales impactos.
Noticias Previas: Se presentó el GP "70 años de Turismo Carretera"
31-Jul-2007 (Prensa TRV6).- En la tarde de hoy, el Turismo Nacional y el Top Race presentaron en conferencia de prensa la séptima fecha de sus calendarios, que disputarán en conjunto el próximo fin de semana en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, y que se denominará "Gran Premio 70 años de Turismo Carretera", en adhesión a los festejos por el aniversario de la categoría más popular del automovilismo nacional.
El evento se llevó a cabo en el salón del noveno piso de la sede del Automovil Club Argentino, y contó con la presencia de mucha gente y de varios expositores.
 
Entre ellos, ambos presidentes, Hugo Paoletti y Alejandro Urtubey; el vicepresidente primero de la ACTC y responsable del autódromo platense, Hugo Mazzacane, el prosecretario del ACA, Jorge Revello; el tesorero de la CDA, ingeniero Alfredo Menéndez; y de seis pilotos de las dos categorías: Diego Aventín, Hugo Lepphaille, Brian Smith, Joaquín Volpi, Emiliano Spataro y Matías Cohen.
Los máximos dirigentes del Top Race y del Turismo Nacional coincidieron al referirse a la satisfacción que les produce que dos categorías vuelvan a unirse para ofrecer un gran espéctaculo, y que además se homenajee al Turismo Carretera al cumplirse exactamente, el 5 de agosto, setenta años de su nacimiento.
"Juntos tomamos la decisión de que esta carrera se hiciera el 5 de agosto, que es el cumpleaños del TC. Probablemente estemos apretados el fin de semana, pero quiero que esta sea la propuesta de dos categorías hacia el público del automovilismo y hacia el Turismo Carretera. Creo que puede ser el inicio de algo grande si pensamos y trabajamos para el bien de todas las categorías", expresó Urtubey.
"Obviamente que armar el cronograma fue muy difícil, prácticamente será maratónico todo lo que tenemos que hacer pero no imposible, lo venímos diciendo desde que nació esta idea - que en principio iba a ser en Salta - y luego acordamos por la comodidad e infraestructura nos convenía La Plata, y por otro lado coincidía con la fecha del TC. Creo que reúne todas las condiciones para ser una verdadera fiesta del automovilismo argentino. Y como dijo Alejandro, si esto sale como nosotros pensamos, será el principio de una nueva era para ambas categorías", aseguró Paoletti.
Hugo Mazzacane, por su parte, también se mostró feliz por el evento y por el homenaje al Turismo Carretera. "Quiero agradecerle a ambos presidentes por este reconocimiento al TC. Cumplir setenta años no es poco, es una fecha histórica y me parece un gran homenaje que el automovilismo le hace al Turismo Carretera. Es un gran desafío para el autódromo, y lo vamos a transitar con todo nuestro esfuerzo y con la menor posibilidad de falla posible".
En total, serán alrededor de 220 autos durante el fin de semana del TN y el TR en La Plata, donde estaran en juego los trofeos "70 años del Turismo Carretera", que serán entregados por el presidente de la ACTC, Oscar Aventín.
Además, habrá un homenaje para todos los campeones del TC.
La actividad en pista arrancará el viernes 3 de agosto a las 9.30 horas con entrenamientos de la Clase 2 del TNl.
Será un fin de semana espectacular, donde el espectador tendrá más espectáculo, más categoría, porque su auto también corre.
BALDINELLI IRA CON UN C5 TRV6 A LA PLATA
31-Jul-2007 (Prensa TRV6).- Este fin de semana, cuando el Top Race V6 dispute la 7ª fecha del Campeonato 2007 en el Autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el Edival Racing Team pondrá en pista un Citroën C5 para Ezequiel Baldinelli en reemplazo del Chevrolet Vectra que el piloto de Villa Martelli utilizó en la pasada competencia de Salta.
El cambio obedece a dos razones: los daños que sufrió la carrocería del Vectra en el accidente ocurrido en la primera vuelta de la segunda carrera realizada en el autódromo salteño y la intención del equipo de tener un Citroën C5 acompañando el Ford Mondeo que maneja Lionel Ugalde.
"Luego del accidente en el que se vio involucrado Baldinelli en Salta, la categoría nos facilitó la carrocería de un Citroën. El cambio nos vino bien porque nuestra intención era contar con un C5, ya que teóricamente tiene mejor aerodinámica que el Vectra", comentó Alfredo Pozner, titular del Edival Racing Team junto a Rubén Valsagna.
El ERT se prepara así para su segunda participación en el TRV6, donde tuvo un auspicioso debut con el 7º y 4º puesto de Ugalde en Salta. Por estas horas, en el taller que tiene Héctor "Tito" Pérez en Nueve de Julio, el Mondeo del marplatense está siendo sometido a un repaso general mientras en el Citroën C5 de Baldinelli, ya pintado, se realizan tareas de mantenimiento y ploteado.
EL SPORTTEAM SE PREPARA PARA LA PLATA
31-Jul-2007 (Prensa TRV6).- El equipo Sportteam TRV6 se prepara para lo que será la próxima fecha a disputarse en La Plata compartiendo el escenario junto con el Turismo Nacional. Sergio Polze, director del Sportteam, confirmó que Leandro Carducci irá a La Plata con el Passat TRV6 ya que no se llegó a reparar el Mercedes luego del fuerte golpe sufrido en Salta.
"Lamentablemente no pudimos reparar el Mercedes por lo que se decidió ir a La Plata con el Passat. El auto ya está casi listo y se encuentra en los detalles finales de plotteo. La tanda de entrenamientos servirá mucho para que Carducci se acostumbre a este nuevo auto y como será su segunda carrera en este circuito estimo que los resultados serán muy buenos", dijo Polze.
Carducci, por su parte, se mostró expectante por su nueva presentación en la categoría: "Estoy muy ansioso por subirme al Passat y empezar a girar. No creo que tenga muchos cambios en lo que es al manejo con el Mercedes pero me tengo confianza para realizar una buena carrera".
ROMERA BUSCA TERMINAR CON SU RACHA
24-Jul-2007 (Prensa TRV6).- Desembarcó este año en el Top Race con la ilusión de ser protagonista, avalado por sus grandes antecedentes en Turismo Nacional (fue campeón en Clase 2) y la jerarquía del equipo Gama Sport Team, uno de cuyos autos conduce desde principios de temporada. Pero la realidad de Javier Romera dista mucha de ser la esperada. Perseguido por una serie de inconvenientes que se empeñan en no abandonarlo, el piloto de General Roca pelea con esfuerzo para superar la racha y volver a ser el piloto rápido que todos conocen.
"Lo de este año nunca me pasó. Las cosas jamás me resultaron fáciles y siempre tuve que pelearlas, estoy acostumbrado.
Pero nunca en mi campaña deportiva anduve tan atrás como hoy en el Top Race. Vivimos un inicio de año compicado porque perdimos tiempo con un modelo que no era competitivo, como el 406 TRV6. El equipo Gama trabajó para mejorarlo pero el auto tenía unas limitaciones difíciles de superar. Decidimos cambiar por el 407 TRV6, que estrenamos en Salta con muchas expectativas. Los resultados enseguida fueron diferentes, porque desde la primera salida a pista ya nos ubicamos a tiempos más lógicos de la punta", relató el rionegrino. Pero la mala suerte siguió empecinada con él, ya que en la primera tanda de clasificación su auto se despistó y volcó al golpear contra una pared de tierra.
Con los ojos llorosos de impotencia, el bueno de Javier se bajó del auto sin poder creer lo que le toca vivir: "Llega un momento en que decís: `Basta, no me puede pasar todo a mí!` Sé que en el automovilismo se atraviesan rachas buenas y malas, pero esto ya es demasiado. Voy a seguir peleándola y sé que con el Gama vamos a salir adelante. Pero tengo la necesidad de revertir esto pronto porque tengo una deuda enorme con mis patrocinantes, que me apoyan incondicionalmente. Siento vergüenza ir después de cada carrera a contarles lo que me pasó".
Romera aguarda ansioso para saber si su equipo podrá llegar con los arreglos en el 407 TRV6, que quedó en muy malas condiciones después del accidente en Salta.
La intención es poder estar en la séptima fecha del año, que se disputará en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, escenario que será compartido con el Turismo Nacional.
UGALDE SATISFECHO CON SU DEBUT EN TR
24- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Lionel Ugalde se mostró muy contento luego de completar en gran forma su primera fecha en el Top Race V6 a bordo de un Mondeo TRV6 del Edival Racing Team, el fin de semana en Salta. "Comenzar de esta forma fue bárbaro y eso me posibilitó ya tener confirmada la continuidad hasta fin de año. El equipo quedó muy conforme y se piensa en seguir de esta forma, además se conformó un proyecto ambicioso para estar bien adelante en el 2008", comentó Lionel Ugalde luego de su destacada labor en Salta.
Ugalde cumplió una auspiciosa labor en su debut en la TRV6, ya que clasificó 7º, terminó en igual posición en la Carrera Clasificatoria y finalizó en el 4º puesto en la Carrera Final.
El marplatense - que sumó 20 puntos en el campeonato - sorprendió desde los entrenamientos con el Mondeo TRV6 del equipo Edival Racing, ya que rápidamente peleó los puestos de adelante.
EL Turismo Nacional y la Top Race homenajean al TC
23-Jul-2007.- La fecha que compartirán el Turismo Nacional y el Top Race el 3, 4 y 5 de agosto en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se denominará "Gran Premio 70 años del Turismo Carretera", en homenaje a la celebración de la más popular de las categorías del automovilismo nacional.
En tal sentido, el presidente de la Asociación Corredores de Turismo Carretera, Oscar Aventin, entregará los trofeos en el Turismo Nacional y en el Top Race, y habrá una exhibición de autos históricos del TC.
Además, como parte de los festejos, serán homenajeados todos los campeones del Turismo Carretera en vida, que serán especialmente invitados al autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Cuando faltan diez días para que se inicie la actividad, la expectativa sigue creciendo por lo que será la gran fiesta del automovilismo con más de 200 máquinas entre todas las categorías que estarán en el fin de semana, donde los fanáticos del podrán tener por un mismo precio más espectáculo, más categoría, porque su auto también corre.


El viernes 3 de agosto comenzaran las pruebas de un fin de semana en la que el público podrá disfrutar de cinco categorías de primer nivel: Clase 2 y Clase 3 del Turismo Nacional, Top Race V6, la joven Top Race Junior y la Copa Fiesta. La suma, si bien no es exacta, arroja un número de autos sorprendente: más de 200 estarán en pista, a un ritmo constante y espectacular.
Vale destacar que el Top Race compartirá por segunda vez en la temporada un autódromo con otra categoría, ya que en abril fue invitado por el Turismo Carretera –en el año de su 70 aniversario- a disputar la 2ª fecha en el autódromo de “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires.
CARDUCCI RECIBIO EL ALTA TRAS EL ACCIDENTE
18- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El piloto del Sportteam, Leandro Carudicci, recibió el alta médica luego del accidente sufrido en la final del Top Race V6 disputada en Salta, donde resultó golpeado tras quedar cruzado su Mercedes TRV6 en medio de la pista.
"Por suerte no tengo nada, solo golpes del accidente. El hombro y el brazo los tengo bien pero en las placas radiográficas había salido algo en la cervical, por eso me realizaron una tomografía computada para descartar cualquier lesión importante que por suerte el resultado fue óptimo recibiendo el alta y prepararme para lo que será la próxima fecha del TC2000 en el Callejero de Santa Fe", comentó Carducci.
El accidente de Carducci se produjo en el comienzo de la carrera Final y motivó la neutralización con el Auto de Seguridad mientras el piloto recibía la atención necesaria.
"Quiero agradecer a los médicos de la categoría que me atendieron de maravilla como también a la gente del Hospital Parque de Salta que me realizaron los estudios correspondientes", agregó el piloto de Las Parejas, Santa Fé.
Por otro lado, Carducci lamentó como quedó el auto ya que sufrió daños importantes. "Confío plenamente en el Sportteam y en Sergio Polze, que lo dejarán en óptimas condiciones para la próxima competencia de la categoría"., finalizó.
El Top Race anduvo en San Antonio de los Cobres a más de 4.000 metros de altura
16- Jul-2007 (Prensa TRV6).- En la tarde de hoy se registró un hecho inédito en el automovilismo nacional: por primera vez, un auto de carrera anduvo a casi cuatro mil metros de altura, cuando un Top Race V6 conducido por Marcos Di Palma visitó San Antonio de los Cobres, un hermoso pueblo de montaña ubicado a 164 kilómetros de la ciudad de Salta.
Cuando faltaban minutos para el mediodía, la llegada del Top Race revolucionó la habitual tranquilidad de la pequeña ciudad, que es el centro urbano más elevado sobre el nivel del mar en Argentina: se encuentra a 3.776 metros de altura.
Frente a la municipalidad se estacionó el Alfa 156 TRV6, que despertó curiosidad, asombro y fascinación entre toda la gente que - respetuosa - se acercaba a mirar la novedad.
La locura por ver por primera vez a un auto de carrera se multiplicó con la llegada de Marcos Di Palma, que fiel a su costumbre se sacó centenares de fotos y firmó otros tantos autógrafos a los habitantes locales y a los turistas de paso.
"El Top Race me propuso esta idea y a mi me pareció maravillosa. Principalmente porque hay mucha gente que nunca tuvo la posibilidad de ver de cerca un auto de estas características. La verdad que me conmovió mucho la fascinación que demostraba la gente al ver y al escuchar el Top Race", dijo Marcos, que no paró de hacer chistes y divertirse con el público que esperó - ansiosa - la puesta en marcha del Alfa.
Y el momento llegó. El ruido del Top Race contrastaba con lo único que se escuchaba hasta entonces, el viento.
Marcos aceleró el auto al tiempo que lo más chiquitos abrían los ojos llenos de asombro. Recorrió entonces unos metros hasta llegar a la calle principal de San Antonio de los Cobres, donde aumentó la velocidad para terminar con una serie de trompos. Fue, en consecuencia, la primera vez que un auto de carrera circuló a esa altura en nuestro país.
Sergio Medina vive hace 25 años en San Antonio de los Cobres, y maneja una de las dos radios que hay en la localidad. Asegura que no recuerda un acontecimiento que convulsionara tanto a la ciudad. "La verdad que tenemos que agradecerles, porque no hay mucha gente que se acuerde de nosotros. Hoy es un día muy importante para San Antonio, de esto vamos a hablar durante muchos tiempo", dijo contento el conductor de la Cadena de Exitos de FM 98.5
Posteriormente, el auto fue llevado hasta El Viaducto La Polvorilla, a 4.200 metros de altura, una de las etapas más bellas del Tren de las Nubes, que por el momento mantiene suspendido sus magníficos viajes ya que se están realizando tareas de mantenimiento en las vías. En medio de las altas montañas, la imponente obra escoltó al Top Race V6 que lucía brillante ante la belleza de la naturaleza.
La tarde comenzó a hacerse noche, y el Top Race, con el hecho consumado de girar a tanta altura, desfiló por última vez por las pequeñas calles. La gente, agradecida y educada, lo despidió con un aplauso fuerte. Y el viento volvió a ser casi lo único que se escuchaba en San Antonio de los Cobres.
Ah, por si quedaban dudas, el Top Race V6 dobló sin problemas en la altura.
Carducci le dieron el alta y está listo para la carrera en Santa Fe del TC2000
16- Jul-2007 (Prensa SportTeam).- El piloto del Sportteam Leandro Carducci recibió el alta médica luego del accidente sufrido en la carrera final disputada en Salta con la Top Race V6.
Leo comentaba " por suerte no tengo nada, solo golpes del accidente. El hombro y el brazo los tengo bien pero en las placas radiográficas había salido algo en la cervical, por eso me realizaron una tomografía computada para descartar cualquier lesión importante que por suerte el resultado fue óptimo recibiendo el alta y prepararme para lo que será la próxima fecha del TC2000 en el Callejero de Santa Fe.Quiero agradecer a los médicos de la categoría que me atendieron de maravilla como también a la gente del Hospital Parque de Salta que me realizaron los estudios correspondientes".
Con respecto a su próximo comprmiso en el Callejero de Santa Fe donde correrá con el VW Bora del equipo y la recuperación del auto del TRV6, declaró: "Sólo pienso en Santa Fe en estos momentos, quiero que llegue el fin de semana para empezar a girar en el Callejero".Por otro lado lamento como quedó el auto (Mercedez TRV6) ya que se rompió mucho y el equipo deberá trabajar mucho para dejarlo en condiciones nuevamente. Confío plenamente en el Sportteam y Sergio Polze que lo dejarán en óptimas condiciones para la próxima competencia de la categoría".
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster