
Top Race V6
Calendario 2009
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|




Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|

Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|


Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|


|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
La Rioja - Etapa de Invierno - 3ª fecha
Emiliano Spataro se quedó con
el triunfo
El "Pato" Silva fue el "vencedor
del invierno"
|
 |
|
|
30-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Había
penado en las últimas carreras. En La Plata, por caso, rompió
la caja y dos motores en el fin de semana. Y hoy volvió a parecerse
a aquel invencible, sólido y ganador. Emiliano Spataro se impuso
esta tarde de punta a punta en la carrera de Top Race disputada en
La Rioja, en la última fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte.
Juan Manuel Silva, que fue el vencedor de la Etapa, y el Gurí
Omar Martínez lo escoltaron en el podio.
Con un calor intenso que superó los 37 grados y con una notable
asistencia de público, el Top Race disputó la novena
carrera de la temporada en La Rioja. Spataro largó adelante
con la cuerda en su poder, y logró mantener su posición
con firmeza para lograr su primera victoria de la temporada, que le
sirvió para ubicarse tercero en la Etapa y sumar más
unidades de cara a la Etapa Final.
"Se hizo esperar pero llegó, por
eso estoy muy contento por el equipo que hizo mucho para conseguir
este resultado, y le debía este triunfo al Midas porque se
hicieron bien las cosas durante el año, en el cual pudimos
obtener algún otro triunfo pero siempre surgía un problema.
La definición no va a ser fácil porque va a haber muchos
autos pero estamos bien plantados y vamos a ser uno de los favoritos",
dijo Spataro.
En el inicio de la competencia, Spataro se mantuvo sólido ante
la presión de Silva, a quien rápidamente logró
sacarle una luz de ventaja que se mantendría durante todo el
desarrollo, y sólo desaparecería cuando las circunstancias
obligaron el ingreso del Pace Car, episodio que se repitió
dos veces: en la primera vuelta, en la que quedaron afuera Marcos
Di Palma, Esteban Piccinin, Ariel Pacho y Alejandro González;
y a cuatro vueltas del final, por un inconveniente con el auto de
Nicolás Iglesias.
Sin embargo, el hecho que marcó los primeros giros fue un toque
de "Pechito" López a Canapino, con desparramo para
ambos como consecuencia directa, y con un pase y siga para el cordobés
con posterioridad. El poleman de la fecha luego reconoció el
error y le pidió disculpas públicas al arrecifeño
y a su equipo. "Cometí un error
grande pero no se puede volver atrás, espero no volver a repetir
esto", aseguró.
La intensidad de la competencia se dio debido a que constantemente
cambiaban las posiciones de los eventuales clasificados para la Etapa
Final. Justamente, se dio un caso inédito hasta ahora: Canapino
y Falaschi empataron en la quinta posición de la Etapa de Invierno
"Rosamonte" con 47 puntos, y ambos lograron clasificarse
para la definición. Eran evidentes los nervios de los dos equipos
en cuestión - el Sportteam y el Canapino Racing - para saber
qué depararía el destino para los dos pilotos que finalmente
lograron su objetivo.
La competencia se desarrolló con normalidad, con un Spataro
sólido en la punta y con un Silva preocupado por defender su
posición en pista que por ir en busca de la punta. Se notó
que el Passat TRV6 del hombre de Lanús tenía una leve
ventaja, y promediando la carrera se vio a un Spataro más relajado,
sabiéndose tranquilo en la posición.
"Busqué el error de (Emiliano) Spataro
porque el objetivo era andar tranquilo para ganar esta etapa y sumar
puntos para la final. Pese a que había mucha suciedad enla
pista no había lugares de sobrepasos, pero él no se
equivocó porque es un gran piloto. Por la paridad con que andan
estos autos va a estar buena la carrera de Buenos Aires, primero,
y luego también la definición", dijo el
Pato Silva.
Vale destacar la actuación del compañero de Spataro
en el Midas Racing Team, Juan Cruz Alvarez, quien se vio beneficiado
por el toque entre Canapino y López para acceder a la cuarta
posición, que le permitió clasificarse a la Etapa Final.
Las principales posiciones de la Etapa de Invierno Rosamonte son las
siguientes: Silva, 81; López, 56; Spataro, 54; Alvarez, 49;
Canapino, 47; Falaschi, 47 (hasta aquí los clasificados); Martínez,
43; Pernía, 36; Perabo, 34; Perlo, 32.
Los pilotos clasificados para la Etapa Final, y los respectivos puntos
que acumulan para las dos últimas fechas del año son
las siguientes:
1º
MARTINEZ OMAR 10 (foto)
2º SILVA JUNA MANUEL 9
3º LOPEZ, JOSE MARIA 7
4º SPATARO, EMILIANO 5
5º FONTANA NORBERTO 4
6º ALTUNA MARIANO 3
7º ROSSI MATIAS 3
8º ALVAREZ, JUAN CRUZ 2
9º CATALAN MAGNI JULIO 1
10º CANAPINO, AGUSTIN 1
11º FALASCHI, GUIDO 1 |
 |
Vale aclarar
que Catalán Magni no puede pelear el campeonato ya que no podrá
cumplir con el mínimo de carreras disputadas requeridas por
el reglamente.
La próxima fecha de Top Race será nada más y
nada menos que La Carrera del Año, la competencia más
importante de la temporada. El 18, 19 y 20 de Septiembre, en el autódromo
"Juan y Oscar Gálvez", el Top Race compartirá
escenario con la Fórmula Truck brasileña, volverá
a contar con la presencia de Jacques Villeneuve como piloto invitado,
y el vencedor de la competencia se llevará un Citroën
C4 0 km como premio.
Apostillas de los boxes del autódromo
de La Rioja:
- El gobernador de La Rioja, Luis Beder Herrera, estuvo en el autódromo
viviendo el espectáculo de Top Race. "Realmente
me siento complacido por recibir a esta categoría tan importante.
Nuestro compromiso con Alejandro Urtubey es volver a recibirlos el
año próximo y seguir trabajando para colaborar con el
automovilismo".
- Dirigentes de los autódromos de San Martín, Mendoza;
y de Río Cuarto, Córdoba, estuvieron en el autódromo
de La Rioja con la intención de iniciar negociaciones para
tener al Top Race en sus ciudades en la próxima temporada.
Ambas delegaciones estuvieron reunidos con Alejandro Urtubey analizando
posibilidades.
- Las altas temperaturas fueron uno de los temas recurrentes del fin
de semana. El sábado, los termómetros marcaron 38,6
grados, mientras que el domingo, afortunadamente, aflojó el
calor: hizo 36,9...
- Los pilotos de Top Race posaron junto a un Citroën C4 similar
al que obtendrá el ganador de La Carrera del Año de
Buenos Aires, que se disputará el 18, 19 y 20 de septiembre
en el autódromo "Oscar y Juan Gálvez". El
auto oficial de la competencia llevó la leyenda "Soy del
que gane" en el parabrisas. Los pilotos lo miraron con cariño.
"Si llego a estar segundo en las últimas
vueltas, no pienso en otra cosa que en el Citröen",
dijo Leo Pernía.
- Miguel Angel Etchegaray regresó al automovilismo grande con
un Mondeo TRV6 con el Nº 100 y ploteado como un autobomba. "Estoy
muy feliz, fue fuerte para mi volver a medirme con estos pilotos.
El calor se sintió pero pude terminar la carrera. Estoy seguro
que en Buenos Aires voy a andar mucho mejor", dijo el
Toto.
Top
Race V6 - La Rioja - Final(28 vueltas)
1º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 41m05s852
2º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) a 0,435
3º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 3,630
4º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) a 4,870
5º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 5,285
6º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 6,027
7º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 7,482
8º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) a 10,711
9º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) a 12,306
10º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 13,835
11º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 14,577
12º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 15,310
13º 911 ALTUNA MARIANO (Mercedes) a 16,030
14º 69 ALAUX SERGIO (Passat) a 16,691
15º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) a 16,971
16º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 17,582
17º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 17,792
18º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 18,322
19 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) a 18,509
20º 39 IGLESIAS LEANDRO (Mercedes) a 20,318
21º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 24,468
22º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 27,050
23º 42 MAZZACANE GASTON (Mercedes) a 1 v
24º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 4 v
25º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 5 v
26º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 7 v
27º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 9 v
No Clasificados
28º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 16 v
29º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 23 v
30º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 23 v
31º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) a 27 v
No Registraron Paso
Nº 122 PICCININ ESTEBAN (Mondeo)
Nº 11 PACHO ARIEL (Passat)
Nº 5 DI PALMA MARCOS (Passat)
Promedio del Ganador: 133.514 km/h
Record de Vuelta: Nº 6 (PONCE
de LEON) Vta. 4 en 1m17s974 a 150.795km/h
Pase y Siga: Nº 37 (LOPEZ)
por toque al Nº 86 (CANAPINO) Nº. 29 (FURLAN) por
toque al Nº 666 (TADEI)
Apercibido: Nº 11 (PACHO)
por toque al Nº 42 (MAZZACANE) |
Top
Race V6 - Campeoanto 2009
Torneo de Invierno (3 fechas)
1º SILVA, Juan Manuel 81
2º LOPEZ, José María 56
3° SPATARO, Emiliano 54
4° ALVAREZ, Juan Cruz 49
5° CANAPINO, Agustín 47
6° FALASCHI, Guido 47
7° MARTINEZ, Omar 43
8° PERNIA, Leonel 36
9° PERABO, Ivo 34
10° PERLO, Gonzalo 32
11° ACEBAL, Mariano 30
12° PONCE de LEON, Gabriel 30
13° SMITH, Brian 25
14° GIROLAMI, Néstor 24
15° FURLAN, Gabriel 24
16° MORGENSTERN, Rafael 23
17° AVENTIN, Diego 21
18° SERRANO, Martín 18
19° FONTANA, Norberto 18
20° BUENO, Carlos "Cacá" 16
21° SALERNO, Rubén 16
22° ALTUNA, Mariano 16
23° IGLESIAS, Nicolás 12
24° MAZZACANE, Gastón 12
25º ROSSI, Matías 12
26º ALAUX, Sergio 12
27º TADEI, Gustavo 11
28º PICCININ, Esteban 10
29º MARTIN, Henry 10
30º IGLESIAS, Leandro 10
31º DE BENEDICTIS, Juan B. 10
32º PACHO, Ariel 8
33º CARDUCCI, Leandro 6
34º CATALAN MAGNI, Julio C. 6
35º PASSADORE, José 6
36º GONZALEZ, Alejandro 6
37º JALAF, Matías 6
38º MONTEIRO, Beto 4
39º ETCHEGARAY, Miguel A. 4
40º VOLPI, Joaquín 4
41º CROVO, Facundo 2
42º VILLENEUVE, Jacques 2 |
La
Rioja - Series: Spataro y Silva fueron los dueños
de las baterías
|
30-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Ya
lo había dicho tras la clasificación. La idea era conservar
su lugar de privilegio al cabo de la primera curva y luego imponerse
en la serie más veloz. Y vaya si lo cumplió. La referencia
es para Emiliano Spataro, quien se adjudicó con comodidad la
segunda serie del Top Race y al ser ésta más veloz que
la primera ganada por Juan Manuel Silva, el bicampeón largará
por el lado de la cuerda en la tercera y última final de la
Etapa de Invierno Rosamonte.
En una jornada calurosa y ante un excelente marco de público,
Spataro completó las ocho vueltas de esta competencia en 10:21.544,
mientras que el "Pato" chaqueño se adjudicó
la suya en 10:26.443. La diferencia radicó en la comodidad
con la cual terminó el piloto de Lanús, en contraposición
con la persecución que "Pechito" López, poleman
de la clasificación, le realizó a Silva luego de ser
superado por éste en la vuelta dos de la primera batería.
De esta forma, Spataro y Silva compartirán la primera fila
de la final, mientras que Canapino y "Pechito" estarán
en la segunda. Más atrás largarán Juan Cruz Alvarez-"Gurí"
Martínez y Norberto Fontana-Diego Aventin.
Más atrás comenzarán la competencia, Guido Falaschi,
Gabriel Ponce de León, Leonel Pernía, Gonzalo Perlo,
Rafael Morgenstern e Ivo Perabo.
La final del Top Race en La Rioja está programada para las
13.05, a 28 vueltas ó 45 minutos como máximo.
Top
Race V6 - La Rioja - 1ª Serie (8 vueltas)
1 111 SILVA JUAN M. (Mercedes) 10m26s443
2 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) a 1,386
3 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 7,195
4 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 10,956
5 6 PONCE de LEON G. (Mondeo) a 11,619
6 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 12,388
7 16 PERABO IVO (Mercedes) a 13,148
8 157 DE BENEDICTIS J. (Mercedes) a 14,955
9 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 15,808
10 911 ALTUNA MARIANO (Mercedes) a 16,107
11 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 16,880
12 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 20,531
13 11 PACHO ARIEL (Passat) a 21,358
14 13 GONZALEZ ALE (Mercedes) a 22,363
15 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 24,856
16 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 7 vtas
17 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 7 v
Promedio del 1º: 150.156 km/h
Record
de Vuelta: Nº
111 (SILVA) Vta. 2 en 1m17s511 a 151.695 km/h |
Top
Race V6 - La Rioja - 2ª Serie (8 vueltas)
1 1 SPATARO EMILIANO (Passat) 10m21s544
2 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 7,681
3 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) a 9,516
4 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 10,285
5 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 10,660
6 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 13,726
7 3 MORGENSTERN R. (Mercedes) a 14,601
8 69 ALAUX SERGIO (Passat) a 15,310
9 39 IGLESIAS LEANDRO (Mercedes) a 17,492
10 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 17,970
11 42 MAZZACANE G. (Mercedes) a 20,072
12 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 22,974
13 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 23,796
14 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 24,241
15 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 27,839
16 100 ETCHEGARAY M. (Mondeo) a 39,752
17 122 PICCININ ESTEBAN (Mondeo) a 40,137
Promedio del 1º: 151.340 km/h
Record
de Vuelta: Nº
1 (SPATARO) Vta. 2 en 1m16s820 a 153.060 km/h
Pase y Siga: Nº 122 (PICCININ)
por toque al Nº 25 (ACEBAL) |
La
Rioja - Clasificación Gral.: Pechito López
lo hizo
|

29-Ago-2009 (Prensa Top Race).- Parecía imposible
la misión para José María López,
porque Emiliano Spataro le había sacado cuatro décimas
en la primera tanda de clasificación. Y la precisión
que requiere el circuito riojano hacía pensar - erróneamente
- que resultaría complicado mejorar ese registro. Sin
embargo, el hombre pole de las últimas cinco carreras
de Top Race volvió a hacerlo, le sacó una décima
a Spataro en la cima y se quedó con el mejor tiempo de
la clasificación general de la tercera fecha de la Etapa
de Invierno "Rosamonte" de Top Race.
El cordobés hizo un tiempo de 1m16s453 para sumar
otra pole en su haber, 106 milésimas más veloz
que Spataro, que se ubicó segundo por delante de Juan
Manuel Silva y Agustín Canapino. En consecuencia, las
series de mañana tendrán primeras filas seductoras:
en la primera partirán Pechito López y el Pato
Silva; mientas que Spataro y Canapino lo harán en la
segunda. |
Top
Race V6 - La Rioja
Clasificación General
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1m16s453
2º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 0,106
3º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) a 0,230
4º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 0,352
5º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 0,437
6º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 0,626
7º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 0,646
8º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) a 0,719
9º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 0,899
10º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 0,948
11º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 0,954
12º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 1,064
13º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 1,073
14º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 1,120
15º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) a 1,120
16º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 1,149
17º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) a 1,244
18º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) a 7 1,254
19º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 1,276
20º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 1,318
21º 911 ALTUNA MARIANO (Mercedes) a 1,327
22º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 1,375
23º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 1,415
24º 69 ALAUX SERGIO (Passat) a 1,434
25º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 1,733
26º 39 IGLESIAS LEANDRO (Mercedes) a 1,751
27º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 1,867
28º 42 MAZZACANE GASTON (Mercedes) a 2,067
29º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 2,111
30º 122 PICCININ ESTEBAN (Mondeo) a 2,121
31º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) a 2,387
32º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 2,608
33º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 2,716
34º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 3,339
Promedio del 1º: 153.795 km/h |
El calor
fue el gran protagonista de la jornada, ya que durante la tarde la
temperatura alcanzó los 38,7 grados, que se sintieron intensos
en el concurrido autódromo de La Rioja.
Las series de mañana tendrán una duración de
8 vueltas ó 15 minutos como máximo, y comenzará
a las 10 y a las 10.40. Los resultados ordenarán la largada
de la Final de Top Race en La Rioja, que se iniciará a las
13.05 y tendrá una duración de 28 vueltas o 45 minutos
como máximo.
Declaraciones
José María López (1º):"No
estaba seguro de poder llegar a la pole, sobre todo porque no veníamos
teniendo una buena actuación. Pero hicimos algunos cambios
en el auto para la última parte que funcionaron y comenzó
a andar bien y a responder como nosotros pretendíamos. La pista
estaba sucia y se hacía difícil transitarla. Hice un
par de trompos pero siempre intenté ir por la huella para no
cometer errores. Por suerte pude completar una vuelta más rápida
que el resto y quedarse con una nueva pole, la quinta desde que me
subí a este auto. Mañana debemos tener cuidado con la
pista porque nos puede traicionar y sobre todo ser cautelosos en el
frenaje de la curva uno, que es muy peligrosa. Por suerte cumplimos
parte del objetivo que era terminar la clasificación adelante
de los rivales con los cuales peleamos el campeonato. El otro gran
objetivo que nos queda es sumar mañana la mayor cantidad de
puntos para quedarnos también con la Etapa de Invierno".
La
Rioja - 1ª Clasificación: Spataro sacó
chapa y tiee el "1"
|
29-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Con
una temperatura de más de 38 grados, Emiliano Spataro logró
esta tarde el mejor tiempo en la primera clasificación de la
tercera y última fecha de la Etapa de Invierno "Rosamonte",
que se disputa con una gran cantidad de público en el autódromo
de La Rioja.
El vigente campeón de la categoría marcó un tiempo
de 1;16,559 con su Passat TRV6 del Midas Racing Team para alzarse
como el más veloz de la tanda, por delante de José María
"Pechito" López, que quedó a 435 milésimas.
"Pudimos encontrarle una buena puesta al auto, que se comportó
muy bien. Ojalá podamos mantener la diferencia en la segunda
tanda", dijo Spataro, que sabe que por la precisión que
requiere este circuito sus rivales tendrán una dura tarea si
intentan bajar ese tiempo.
Luego de Spataro y López se ubicaron Norberto Fontana, Diego
Aventín, Agustín Canapino y Juan Cruz Álvarez.
Salvo Fontana, el resto busca meterse entre los cinco primeros de
la etapa para clasificar a la Final.
El "Toto" Etchegaray, que está regresando a la actividad
profesional, quedó trigésimo segundo, a tres segundos
del líder.
A las 17.05 se disputará la segunda y definitiva tanda clasificatoria,
que definirá el orden de largada de las series de mañana,
que comenzarán a las 10 y 10.40 respectivamente.
La
Rioja - 2º Entrenamiento: López marcó
el territorio
|

29-Ago-2009 (Prensa Top Race).-
El piloto titular del trinomio ganador de "La Carrera de
la Historia" en La Plata, José María López,
al parecer pretende prolongar la racha de triunfos en la definición
de la Etapa de Invierno Rosamonte en el autódromo "Ciudad
de La Rioja".
Es que el cordobés se adjudicó el mejor tiempo
al cabo de las dos tandas de entrenamiento desarrolladas hoy
en ese circuito riojano bajo un sol abrasador.
"Pechito" finalizó su vuelta más veloz
en 1m17s012 y le sacó sólo 11 milésimas
de diferencia al bicampeón de la categoría, Emiliano
Spataro (Passat).
No le sobró nada, pero fue suficiente para cerrar los
ensayos en lo más alto del clasificador.
Mientras tanto, en el tercer lugar culminó el más
veloz del primer ensayo, Mariano Altuna, a 133 milésimas. |
Top
Race V6 - La Rioja - Entrenamiento General
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) 1m17s012
2º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 0,011
3º 911 ALTUNA MARIANO (Mercedes) a 0,133
4º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) a 0,317
5º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 0,323
6º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 0,344
7º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 0,467
8º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 0,598
9º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) a 0,650
10º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) a 0,695
11º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 0,723
12º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 0,761
13º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 0,778
14º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 0,811
15º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 0,847
16º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 0,879
17º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 0,916
18º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) a 0,998
19º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 1,053
20º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 1,109
21º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) a 1,139
22º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 1,179
23º 69 ALAUX SERGIO (Passat) a 1,441
24º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 1,557
25º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) a 1,606
26º 47 COTIGNOLA NICOLAS (Mondeo) a 1,671
27º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 1,740
28º 39 IGLESIAS LEANDRO (Mercedes) a 1,866
29º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 1,934
30º 42 MAZZACANE GASTON (Mercedes) a 2,008
31º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 2,031
32º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) a 2,080
33º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) a 2,251
34º 122 PICCININ ESTEBAN (Mondeo) a 2,436
35º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 3,279
Promedio del 1º: 152.678 km/h |
Más
atrás finalizaron Agustín Canapino, Diego Aventín,
Guido Falaschi, Norberto Fontana, Omar Martínez, Gabriel Ponce
De León y Juan Manuel Silva.
Luego será el turno de las dos series de clasificación
para el Top Race en el epílogo de la Etapa de Invierno. Mañana,
en tanto, se disputarán las dos series y la última final
de este segmento.
La Rioja - 1º Entrenamiento:
Mariano Altuna al frente
|
Top
Race V6 - La Rioja -1º Entrenamiento
1º 911 ALTUNA MARIANO (Mercedes) 1m17s145
2º 37 LOPEZ JOSE MARIA (Mondeo) a 0,102
3º 110 AVENTIN DIEGO (Mondeo) a 0,246
4º 2 MARTINEZ OMAR (Mondeo) a 0,465
5º 111 SILVA JUAN MANUEL (Mercedes) a 0,562
6º 6 PONCE de LEON GABRIEL (Mondeo) a 0,568
7º 96 FALASCHI GUIDO (Mondeo) a 0,583
8º 52 PERLO GONZALO (Mondeo) a 0,590
9º 25 ACEBAL MARIANO (Passat) a 0,678
10º 68 FONTANA NORBERTO (Passat) a 0,685
11º 44 PERNIA LEONEL (Mercedes) a 0,714
12º 666 TADEI GUSTAVO (Vectra) a 0,783
13º 11 PACHO ARIEL (Passat) a 0,976
14º 3 MORGENSTERN RAFAEL (Mercedes) a 1,006
15º 58 MARTIN HENRY (Mercedes) a 1,046
16º 78 ROSSI MATIAS (Mercedes) a 1,105
17º 43 SERRANO MARTIN (Mercedes) a 1,305
18º 16 PERABO IVO (Mercedes) a 1,444
19º 5 DI PALMA MARCOS (Passat) a 1,519
20º 47 COTIGNOLA NICOLAS (MOndeo) a 1,538
21º 69 ALAUX SERGIO (Passat) a 1,589
22º 90 SALERNO RUBEN (Mondeo) a 1,607
23º 39 IGLESIAS LEANDRO (Mercedes) 1,852
24º 42 MAZZACANE GASTON (Mercedes) 1,875
25º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ (Mercedes) 1,984
26º 22 LAVARI EDGARDO (Mondeo) a 2,008
27º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (Mercedes) 2,118
28º 10 IGLESIAS NICOLAS (Passat) a 2,336
29º 157 DE BENEDICTIS JUAN (Mercedes) 2,545
30º 86 CANAPINO AGUSTIN (Mercedes) 2,546
31º 122 PICCININ ESTEBAN (Mondeo) a 2,558
32º 7 SMITH BRIAN (Mondeo) a 2,943
33º 1 SPATARO EMILIANO (Passat) a 3,219
34º 100 ETCHEGARAY MIGUEL (Mondeo) a 4,100
35º 29 FURLAN GABRIEL (Mercedes) 12,539
Promedio del 1º: 152.415 km/h |

29-Ago-2009 (Prensa Top Race).- Mariano
Altuna, ganador de la final de Nueve de Julio en el cierre de
la Etapa de Verano, comenzó con el pie derecho esta última
competencia del segmento de Invierno en La Rioja al marcar el
mejor registro en el entrenamiento que dio inicio a la actividad
del fin de semana del Top Race en el autódromo de esta
ciudad.
El piloto de Lobería, a bordo de su Mercedes número
911, cerró su mejor vuelta en 1m17s145 y dejó
en segundo lugar a José María López, a
102 milésimas; y a Diego Aventin en el tercero, a 246
milésimas.
Más atrás finalizaron Omar Martínez, el
líder de la Etapa de Invierno Juan Manuel Silva, Gabriel
Ponce De León, Guido Falaschi, Gonzalo Perlo, Mariano
Acebal y Norberto Fontana.
Más tarde se llevará a cabo el segundo ensayo
de los pilotos del Top Race, que luego, a partir de las 15.20
y 17.05, saldrán a pista a realizar la primera y segunda
tanda de clasificación. |
Masivo recibimineto del Top Race en La Rioja
|
29-Ago-2009
(Prensa Top Race).- El calor que hizo durante el día
en La Rioja fue acorde al calor que el pueblo riojano le hizo sentir
al Top Race durante la presentación oficial de la carrera en
la Plaza 25 de mayo, en el centro de la ciudad. Allí fue
montado un escenario donde se llevó a cabo la conferencia de
prensa en la que estuvieron Alejandro Urtubey, presidente de Top Race;
Marcos Di Palma, Gustavo Tadei, Juan Cruz Alvarez, Matías Rossi
y el secretario de prensa de la Gobernación local, Luis Solorza.
"Debo agradecer el esfuerzo del Gobierno
para que el Top Race pueda presentarse aquí después
de tanto tiempo. Hemos encontrado un autódromo en el que se
notan los trabajos que se le realizaron, que está listo para
empezar a vivir el espectáculo de Top Race, por eso los invito
a todos a compartirlo con nosotros a partir de mañana",
lanzó Urtubey en el inicio del evento. Consultado acerca del
crecimiento registrado por el Top Race en los últimos años,
Urtubey destacó el compromiso de los pilotos. "Hemos
logrado que sientan a la categoría como propia, y que nos acompañen
y colaboren con el crecimiento".
Solorza, representante del Gobierno, destacó las obras y agradeció
a la categoría por la ayuda para que "esta
idea, este proyecto lanzado sobre el automovilismo nacional pudiera
concretarse. Ojalá sigamos contando con la presencia de Top
Race en nuestro autódromo en los próximos años".
Posteriormente, los pilotos de Top Race dieron sus puntos de vista
respecto a su actualidad profesional y al estado de la pista. Marcos
consideró que "es una pista trabada
y habrá que hacer las cosas muy bien en clasificación
para poder estar adelante, porque los sobrepasos van a ser complicados".
Tadei, por su parte, manifestó que "se
trata de un circuito muy técnico en el que los errores cuestan
demasiado, porque por la superficie se hace difícil volver
a pista ante una eventualidad". Juan Cruz Alvarez pronosticó
una pelea intensa, en la que buscará "meterme
entre los cinco primeros porque es la manera que tengo de clasificarme
hacia la Etapa Final del campeonato".
Rossi, que llegó un poquito más tarde porque el avión
que trajo a los pilotos desde Buenos Aires sufrió importantes
demoras, dijo: "No conozco el circuito,
lo poco que vi fue por televisión o por algún mapa,
pero por lo que me dijeron es entretenido. Y también que la
gente es muy fanática, y por lo que veo, es verdad".
Realmente una multitud se acercó hasta la Plaza 25 de mayo,
donde se ubica la Catedral y la Gobernación local, para vivir
de cerca el Top Race. Estuvieron exhibidos durante la tarde noche
cinco autos, tanto de TR como de TR Junior. Una vez finalizada la
concurrida conferencia, se pusieron en marcha los motores de los vehículos,
al tiempo que comenzaron a explotar en el aire fuegos artificiales.
La bienvenida al Top Race en La Rioja fue impresionante. Y el calor
de verdad se sintió a la noche, cuando el sol ya se había
escondido, y lo ofreció el fervoroso pueblo riojano.
Se define la etapa de Invierno en La Rioja
|
Top
Race V6 - La Rioja - Inscriptos
1 Spataro, Emiliano-Passat-Midas Racing Team
2 Martínez, Omar-Mondeo-Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael-Mercedes-DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos-Passat-Martínez Competición
6 Ponce de León, Gabriel-Mondeo-Tauro Sport Team
7 Smith, Brian-Peugeot 407-Abraham Sport Racing
10 Iglesias, Nicolás-Mondeo-Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel-Passat-Oro Racing
13 González, Alejandro-Mercedes-Tauro Sport Team
16 Perabo, Ivo-Mercedes-RV Competición
22 Lavari, Edgardo-Mondeo-Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano-Passat-Canapino Racing
29 Furlan, Gabriel-Mercedes-GF Racing
37 López, José María-Mondeo-AS Racing
39 Iglesias, Leandro-Passat-DC Performance
42 Mazzacane, Gastón-Mercedes-Sportteam
43 Serrano, Martín-Mercedes-GF Racing
44 Pernía, Leonel-Mercedes-Sportteam
52 Perlo, Gonzalo-Mondeo-Azar Motorsport
58 Martin, Henry-Mercedes-Henry Martin Motorsport
63 Crovo, Facundo-Passat-Canapino Racing
68 Fontana, Norberto-Passat-Catalán Magni Motorsport
69 Alaux, Sergio-Mercedes-Henry Martin Motorsport
77 Alvarez, Juan Cruz-Mercedes-Midas Racing Team
78 Rossi, Matías-Mercedes-Pro Racing
86 Canapino, Agustín-Mercedes-Sportteam
90 Salerno, Rubén-Mondeo-Guarnaccia Competición
96 Falaschi, Guido-Mondeo-Canapino Racing
100 Etchegaray, Miguel-Mondeo-AS Racing
110 Aventín, Diego-Mondeo-Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel-Mercedes-RV Competición
122 Piccinin, Esteban-Passat-Dragon Racing
157 De Benedictis, Juan-Mercedes-Crespi Competición
190 Campanera, Laureano-Vectra-Dontor Racing
666 Tadei, Gustavo-Vectra-Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano-Passat-Máximo Sport |
27-Ago-2009
(Prensa Top Race).-
Son siete los pilotos que correrán con la certeza de
saberse clasificados para la Etapa Final del Top Race, a disputarse
en las últimas dos fechas del año.
De todas formas, ninguno de ellos querrá quedarse fuera
de la zona puntuable de la Etapa de Invierno Rosamonte, que
llega a su fin este fin de semana en el autódromo "Ciudad
de La Rioja" y que seguramente, a la vista de las posiciones
actuales, proveerá más nombres para el segmento
definitorio del torneo.
El "Gurí" Omar Martínez, el "Pato"
Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, Matías Rossi, José
María "Pechito" López, Emiliano Spataro
y Norberto Fontana, son los pilotos que ya se metieron en la
definición gracias a sus actuaciones en las Etapas anteriores.
Pero en ésta de Invierno esperan agazapados Agustín
Canapino, Guido Falaschi, Juan Cruz Alvarez, Gonzalo Perlo,
Ivo Perabo y Brian Smith. |
Es que
entre el tercer lugar y el décimo hay sólo 11 puntos
de distancia.
Por eso varios corredores jugarán todas sus cartas en un circuito
desconocido para la mayoría y al que el Top Race vuelve a utilizar
luego de diez años y por primera vez luego de la renovación
del parque automotor.
En aquella última oportunidad, el 8 de agosto de 1999, Pedro
Doumic y Angel Monguzzi a bordo de sendos Chevrolet Vectra, se adjudicaron
la primera y segunda carrera respectivamente.
Por lo novedoso del trazado, muchos pilotos coincidieron en afirmar
que por la clasificación pasará buena parte de la suerte
de cada uno al cabo de la competencia.
Quizás en ese desconocimiento del circuito riojano esté
guardado el condimento más picante de esta competencia.
Por si el hecho de la definición fuera poco, la categoría
espectáculo presentará en esta carrera el regreso a
la actividad profesional de Miguel Angel Etchegaray, quien viene de
ganar junto a "Pechito" López y Ezequiel Bosio "La
Carrera de la Historia" en La Plata, donde comenzó a circularle
nuevamente tanto combustible por las venas que fue imposible evitar
este regreso.
El "Toto", quien advirtió que retorna "para
ganarles a todos", conducirá el Mondeo TRV6 número
100 (rememorando su episodio con el matafuegos, cualquier similitud
con el número de los bomberos no es una mera coincidencia),
que le proveerá el AS RAcing.
Además, Esteban Piccinin se independizó del Abraham
Sport Racing y creó su nuevo equipo, el Dragón Racing,
al que representará a bordo de un Passat TRV6. Por su parte,
Leandro Iglesias vuelve a la categoría tras ausentarse en La
Plata para correr con un Passat TRV6 del DC Performance.
Hasta el momento, la Etapa de Invierno Rosamonte es liderada por Silva,
con 57 puntos, seguido por López con 44, Canapino con 36, Falaschi
y Pernía con 31, Alvarez con 29, Spataro con 28, Perlo con
27, Perabo con 26 y Smith con 25.
Serán 36 los pilotos que el sábado realizarán
los ensayos y la clasificación, y el domingo la gran final
en el autódromo "Ciudad de la Rioja".
La Fórmula Truck nuevamente en Buenos Aires
|
26-Ago-2009
(Prensa Top Race).- La
presidenta de la Formula Truck brasileña, Neusa Navarro Félix,
estuvo nuevamente de visita en Buenos Aires, sólo que ahora
no lo hizo para preparar el viaje del Top Race a Brasil, que se realizó
con un éxito rutilante en julio pasado, sino para comenzar
a preparar el terreno antes del primer desembarco de los camiones
en Argentina, donde compartirán fecha con el Top Race entre
el 18 y el 20 de septiembre, en la segunda edición de "La
Carrera del Año".
Además de reunirse con el presidente de la categoría
espectáculo, Alejandro Urtubey, Neusa estuvo en el autódromo
"Juan y Oscar Gálvez" para recorrer nuevamente las
instalaciones y conocer las alternativas del circuito en el que correran
las potentes máquinas de la categoría que preside.
¿El resultado? Se fue muy contenta. "Estoy
con mucha ansiedad por que llegue el momento de la carrera, quiero
que sea ya. Creo que los argentinos se van a volver locos cuando los
camiones pasen a más de 200 km por hora. Pienso que aún
no saben el tipo de evento que van a ver. Sé que será
una gran fiesta y por suerte se dará en la primera salida del
país de la Formula Truck. En Brasil hay mucha expectativa por
esta competencia", dijo Neusa.
Además, se anunció que el 6 de septiembre llegará
al país la primera comitiva de la categoría brasileña
compuesta por seis personas y que una semana después se le
unirán los camiones que traerán a más personas
de la organización y a las enormes máquinas de competición.
Pernía contó detalles de La Rioja
|
25-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Podría
considerarse como una ventaja el haber transitado este año
un trazado desconocido para la mayoría como lo será
el de La Rioja, donde el Top Race disputará el próximo
fin de semana la tercera y última fecha de la Etapa de Invierno
Rosamonte. Sin embargo, Leonel Pernía aseguró que
esa mínima diferencia con sus rivales le durará "sólo
una tanda de entrenamientos" y remarcó que en la clasificación
estará una de las claves de la competencia.
"Tengo
sólo una tanda de ventaja, nada más, porque con el nivel
de pilotos que hay en el Top Race después seguro que todo va
a emparejarse",
dijo el conductor del Mercedes TRV6 número 44 del equipo Sportteam.
A su vez, Pernía describió el trazado riojano, al que
el Top Race llegará tras diez años de ausencia y por
primera vez desde la renovación del parque automotor. "Es
un circuito que está ubicado en un lugar muy lindo, dentro
de las montañas", dijo acerca de su ubicación
geográfica.
Al momento de detallar las alternativas que presenta el circuito,
Pernía señaló: "Está
bueno para correr porque tiene un par de sectores muy rápidos
combinados con unas 's' en la que hay que ser muy preciso en la maniobra.
Tiene además un par de lugares con frenadas ciegas y al estar
al pie de la montaña presenta ascensos y descensos, lo que
lo hace entretenido".
Pernía, quien junto a su papá Vicente y a Sebastián
Diruscio terminó cuarto en La Carrera de la Historia de La
Plata, presagió también que teniendo el cuenta las características
del trazado y la paridad de los autos de la categoría, "una
de las claves de la carrera va a estar en la clasificación".
"Vamos a tener que estar atentos en los entrenamientos para ver
qué es lo que pide el auto y poder hacer luego una buena clasificación",
advirtió.
Por último, el piloto bonaerense admitió sentirse "contento"
por correr en la categoría, a la cual se sumó en Alta
Gracia, y "sobre todo por estar en un gran
equipo" donde se siente "muy
cómodo". "Tengo la responsabilidad y el compromiso
de continuar adelante, como por suerte lo pudimos hacer hasta ahora",
completó.
El "Pato" Silva llega confiado a La Rioja
|
24-Ago-2009
(Prensa Top Race).- El
"Pato" Juan Manuel Silva no quiere dejar pasar en la carrera
del próximo fin de semana en La Rioja la posibilidad de adjudicarse
la Etapa de Invierno Rosamonte de Top Race. El chaqueño,
ganador de las carreras de Bahía Blanca e Interlagos, es el
líder de aquél segmento y considera "fundamental"
mantener esa ubicación para poder sumar puntos importantes
de cara a la final de las últimas dos fechas.
"Estoy
con expectativas para La Rioja y con la tranquilidad de saber que
venimos funcionando bien. Además, tengo ganas de conocer el
circuito porque se lo ve bastante interesante. De todas formas, hasta
que no lo transite y vea si hay o no lugares de sobrepaso no puedo
opinar. Siempre es fundamental clasificar bien pero eso es relativo,
porque si luego hay lugares para el sobrepaso surgen más posibilidades",
dijo el piloto chaqueño.
Con respecto a la lucha por el título, el "Pato"
aseguró que "sería importante
terminar primero en esta etapa porque el 'Gurí' tiene una diferencia
importante" y aseguró que haber obtenido la clasificación
a la Final de las últimas dos fechas en forma temprana no lo
conformó ni mucho menos.
"Obtener la clasificación no me
sacó nada de presión porque por el tipo de campeonato
hay que ir permanentemente sumando puntos para el Final. Creo que
ingresar a la definición no es tan complicado como sumar buenos
puntos para esa etapa y convertirse en candidato, que es a lo que
nosotros aspiramos", advirtió el conductor del
Mercedes TRV6 número 111 del RV Competición.
Al momento de realizar un balance del año, con más de
la mitad de las carreras disputadas, Silva afirmó:
"es regular y estoy conforme porque ganamos dos carreras y estamos
en el segundo lugar en la sumatoria general de puntos para la etapa
Final".
Por último, el "Pato" se refirió al regreso
a la actividad profesional de Miguel Angel Etchegaray a partir de
La Rioja y sostuvo que "es bueno para el
automovilismo". "Le deseo lo mejor y sé que por sus
cualidades y por su capacidad va estar peleando los primeros puestos
desde la primera carrera", concluyó.
Pruebas extraordinarias en La Plata
|
24-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Desde
las 10.30 hasta las 18 horas de hoy, once equipos de Top Race pudieron
realizar extraordinarios ensayos de sus autos en el autódromo
"Roberto Mouras" de La Plata. La categoría habilitó
estas inéditas pruebas con el fin de darle herramientas a las
escuadras para alcanzar un óptimo nivel en las puestas a punto
de los autos. Se pidió a cada uno de los chasistas que participan
de la categoría que elija dos autos de los que atienden que
consideraban que precisaban de estas pruebas.
Los equipos y autos habilitados para probar fueron: el GF Racing,
con Gabriel Furlan y Martín Serrano; el GT Racing, con Gustavo
Tadei; el Catalán Magni Motorsport, con Mariano Altuna; el
Midas Racing Team, con Juan Cruz Alvarez; el HMM, con Henry Martin;
el Abraham Sport Racing, con Brian Smith; el Azar Motorsport, con
Gonzalo Perlo; el Canapino Racing, con Mariano Acebal y Facundo Crovo;
el Pro Racing, con Matías Rossi; el Tauro Motorsport, con Alejandro
González y Gabriel Ponce de León; y el DC Performance,
con Leandro Iglesias.
También giró el prototipo de la categoría, con
el debut como tester oficial de Top Race del entrerriano Mariano Werner,
y el piloto de TR Junior Nicolás Cotignola probó un
Mondeo TRV6, al igual que lo hará en las tandas de la categoría
mayor en La Rioja, con el fin de darle rodaje a los pilotos del Junior
que tienen intenciones de dar el salto de categoría el año
próximo.
La categoría estableció que desde las 10.30 hasta las
18 horas, los catorce autos de los once equipos en cuestión
pudieran salir a pista. Cada auto pudo dar 45 pasadas, tanto por pista
o por boxes.
"Fue muy positivo para muchos equipos que
hace varias carreras que estaban a mucha diferencia y atrasados en
la puesta a punto. Nos pareció importante darles esta oportunidad
teniendo en cuenta la paridad constante a la que aspira la categoría.
Probablemente pueda llegar a repetirse otra prueba antes de fin de
año. El auto laboratorio, en tanto, continuará realizando
pruebas técnicas con cierta frecuencia", explicó
Miguel Angel Guerra, vicepresidente de Top Race, quien estuvo coordinando
las pruebas.
Si bien la intención no era la búsqueda de tiempos sino
la posibilidad de realizar diferentes variantes en las pruebas, vale
destacar que Smith registró la mejor vuelta en 1m30s18 y Rossi
y Perlo hicieron 1m30s20.
Así será la Etapa de Primavera
En Buenos Aires tendrá lugar
"La Carrera del Año". Luego van a Río
Hondo y a Comodoro Rivadavia
|
21-Ago-2009
(Prensa Top Race).- El
cuarto y último segmento clasificatorio del año ya tiene
confirmados los escenarios. La Carrera del Año, un estreno
en el centro del país y un regreso al sur serán las
protagonistas de la etapa primaveral, que clasificará a los
últimos pilotos para pelear el título 2009 en la Etapa
Final.
Los tres escenarios de la cuarta y última Etapa clasificatoria
del año, la de Primavera, ya están confirmados. La primera
fecha de la Etapa de Primavera de Top Race, en realidad, fue informada
hace mucho. "La Carrera del Año", la competencia
más importante de la temporada, será en Buenos Aires
el 18, 19 y 20 de septiembre.
Y como ocurrió en la edición anterior, estará
llena de sorpresas. Porque además del espectáculo habitual
de los Top Race V6 y los Junior, el canadiense Jacques Villeneuve
regresará al país para volver a competir en la categoría;
la Fórmula Truck disputará su carrera en el circuito
porteño con todo el show que ofrece la categoría más
popular de Brasil; habrá presentaciones de nuevos autos en
pista en Top Race; se lanzará el juego oficial de la categoría;
se volverá a entregar el Anillo de Top Race al ganador de la
competencia; y muchas muchas cosas más, bien al estilo Top
Race.
La segunda escala de la Etapa de Primavera se disputará en
Santiago del Estero, en el autódromo "Termas de Río
Hondo", escenario en el que Top Race hará su estreno,
por lo que se tratará ese fin de semana del 16, 17 y 18 de
octubre de una fecha importante para la categoría, en su búsqueda
por llegar a todo el país.
Ese mismo objetivo será el que lleve a la categoría
hasta el sur de nuestro país para disputar el cierre del último
segmento clasificatorio en Comodoro Rivadavia, ciudad que el año
pasado albergó la consagración de Emiliano Spataro como
bicampeón de Top Race. Esta tercera fecha se correrá
el 6, 7 y 8 de noviembre, y ahí quedarán definidos todos
los pilotos que irán en busca del campeonato 2009 en las dos
últimas fechas, en la Etapa Final, cuyos escenarios serán
informados oportunamente.
En
resumen, la Etapa de Primavera de Top Race se disputará
de la siguiente manera:
1ª fecha: Buenos Aires, "La Carrera del Año"
18, 19 y 20 de Septiembre - Autódromo "Oscar y Juan
Gálvez".
2ª fecha: Santiago del Estero
16, 17 y 18 de Octubre - Autódromo "Termas de Río
Hondo".
3ª fecha: Comodoro Rivadavia
6, 7 y 8 de Noviembre - Autódromo "General San Martín".
|
 |
Mariano Werner será el tester oficial del Top Race
|
20-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Mariano
Werner y Top Race llegaron a un acuerdo para que el piloto entrerriano
sea el tester oficial de la categoría. Su trabajo estará
centrado en probar los distintos desarrollos que se realizan para
la evolución técnica de los autos y aportar su opinión
como piloto.
Agradezco
al Top Race por tenerme en cuenta y darme esta oportunidad. Por el
momento no puedo correr en Top Race porque tengo mucho trabajo, pero
el año que viene me gustaría hacerlo",
dijo el entrerriano, que debutó arriba de un Top Race V6 en
la pasada competencia de La Plata, como piloto invitado de su coterráneo
Omar "Gurí" Martínez.
Por otro lado, la categoría incorporó al ingeniero Javier
Ciabatari para trabajar en conjunto con sus colegas Juan Carlos Pianetto
y Raúl Etchelecú, con el fin de obtener diferentes puestas
a punto de los autos, y con el objetivo de acortarles el camino y
colaborar con ciertos equipos, debido a que el sistema de la categoría
no permite pruebas y un fin de semana de competencia puede no alcanzar
para lograr los objetivos propuestos.
De esta manera el Top Race busca seguir aportándole herramientas
y variantes a las escuadras que conforman la categoría.
El Abraham Sport Racing se prepara para La Rioja
|
20-Ago-2009
(Prensa Top Race).- La
estructura que comanda "Cacho" Abraham se pone a punto para
la carrera de La Rioja, tercera y última fecha de la Etapa
de Invierno Rosamonte, y por eso revisa cada uno de los detalles del
Peugeot 407 TRV6 número 7 que a partir de la última
competencia en La Plata comenzó a conducir Brian Smith.
Es que tras la partida de Esteban Piccinin, quien a partir de
La Rioja correrá con su flamante estructura, el del "inglesito"
es el único auto que quedó bajo la órbita del
equipo de "Cacho" Abraham. Sin embargo, el Mondeo que dejó
libre el "Toto" aún espera encontrar su dueño
antes de la próxima competencia.
Por eso, mientras aguarda alguna definición acerca de un nuevo
piloto, el equipo Abraham no detiene su marcha y pone su mayor empeño
en llegar en condiciones a La Rioja, donde la categoría espectáculo
vuelve tras diez años, y completar un rendimiento óptimo
el fin de semana de competencia, entre el 28 y el 30 de agosto próximo.
Al mismo tiempo, se confirmó hoy que Nicolás Cotignola
y Franco Ercoli continuarán corriendo con sendos Mondeo Junior
de este equipo, en el campeonato de Top Race Junior.
Dragón Racing es el nuevo equipo de Piccinín
|
20-Ago-2009
(Prensa Top Race).- El
número 122 ya no estará impreso en los laterales del
Mondeo del Abraham Motorsport. Es que Esteban "Toto" Piccinin
comenzó a desandar su propio camino en el Top Race V6 al independizarse
de ese equipo y crear el propio, el Dragon Racing, con el cual llegará
a La Rioja para correr con un Passat TRV6 en la tercera y última
fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte.
"Como
cualquiera que empieza un emprendimiento nuevo tengo la expectativa
y la ansiedad por que llegue la hora de comenzar a competir. Estoy
con muchas ganas, sintiendo que ésta es una apuesta personal
importante con la que confío tener buenos resultados. La idea
es seguir avanzando, porque ya pudimos ubicarnos entre los veinte
y ahora queremos seguir escalando hasta llegar al 'uno'",
indicó, ambicioso, el piloto de Morón.
El "Toto" se sumó a la categoría espectáculo
a partir de la carrera de Bahía Blanca, en la primera escala
del segmento de Otoño, y su popularidad fue en ascenso hasta
lograr que el dueño de una bandera dedicada a él gane
el concurso de "trapos" realizado por la categoría
y viaje como invitado a Brasil para presenciar en vivo y en directo
la carrera de San Pablo.
"Estoy muy bien en el Top Race y muy contento
por el recibimiento que tuve y por las cosas que me demostró
la gente en estas carreras que llevo disputadas. Por eso no tengo
más que decirle gracias a esos seguidores", sostuvo
al respecto.
Un nuevo desafío se le presenta al "Toto" a partir
de La Rioja. Es comenzar a demostrar, no sólo en la cinta asfáltica,
que puede dar la talla y calzarse el traje de candidato. "Recién
empiezo y me faltan muchas cosas por conocer. De todas maneras creo
que los que están por venir son sólo momentos lindos",
presagió ilusionado.
Concurida conferencia de prensa en La Rioja
|
19-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Marcos
Di Palma, acostumbrado a la presencia mediática como quizá
ningún otro piloto, abrió grande los ojos cuando ingresó
al Salón Blanco de la Casa de Gobierno de La Rioja. Es que
era impactante la cantidad de medios de prensa que se dieron cita
esta tarde en la presentación de la carrera de Top Race en
La Rioja en la que estuvieron el piloto arrecifeño y Miguel
Angel Etchegaray.
Pasado el mediodía, los dos corredores de Top Race saludaron
en la concurrida conferencia de prensa que se realizó en el
Salón Blanco de la Casa de Gobierno y respondieron a las preguntas
que le hicieron en relación la competencia de la categoría
espectáculo en La Rioja que se realizará el 28, 29 y
30 de agosto.
"Realmente se trata de un circuito muy
técnico, que no da ningún lugar al error, así
que mi regreso al automovilismo tendrá que ser muy concentrado
y en un autódromo que no corrí nunca", explicó
el Toto, que estará corriendo con un Mondeo TRV6 con el Nº
100.
"Creo que pasaré por un período
de adaptación lógica de algunas carreras hasta encontrar
el ritmo. Llego con muchas ganas, llego contento, y creo que en lo
deportivo la clasificación será fundamental, más
que en otro circuito por el tipo de trazado", completó
Etchegaray.
Marcos, por su parte, se refirió al crecimiento de Top Race
diciendo que "es bueno que se genere esta
expectativa por la llegada de la categoría a La Rioja, donde
tampoco corrí nunca. No creo que gane, pero bueno, vamos a
ver si al menos le puedo pelear al Toto, sino me tengo que pelar.
En serio, creo que es muy positivo estar acá con ustedes y
quiero invitar a toda la gente a ver el Top Race, porque se van a
llevar una gran impresión".
Además, consideró que "en
las primeras carreras del año estuve complicado con el auto,
pero con el equipo de Gurí (Martínez) creo que estamos
muchos mejor". Marcos regresará tras la fecha de
suspensión que cumplió en "La Carrera de la Historia"
de La Plata.
Por otra parte, el presidente del Auto Club La Rioja explicó
que se continúan con los trabajos en el autódromo, e
informó el precio de las entradas: el ingreso general costará
$25 y los boxes, $100.
El Top Race regresará tras diez años a La Rioja, por
lo que se trata en rigor de un debut para los TRV6 en el remodelado
circuito riojano. Llegará para definir la Etapa de Invierno
"Rosamonte" y con un parque de 70 autos, teniendo en cuenta
los Top Race V6 y los Top Race Junior. La actividad en pista arrancará
el viernes 28 con entrenamientos de la categoría menor.
Leandro Iglesias se suma al DC
|
18-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Leandro
Iglesias había regresado para quedarse en el Top Race, pero
por esos caprichos del destino no pudo estar en "La Carrera de
la Historia" de La Plata tras disputar las competencias de Alta
Gracia y San Pablo con el equipo AS. Ahora, el DC Performance lo buscó,
el piloto de Temperley aceptó y ambos unirán fuerzas
a partir de la carrera de La Rioja para que el Passat TRV6 esté
lo más adelante posible.
"Estoy
contento con este regreso porque ya conozco al equipo y ansioso por
volver a correr en la categoría. Cuando me desvinculé
del AS, el equipo DC me ofreció un auto y acepté con
gusto porque sé como trabajan y que juntos vamos a aspirar
a dar lo mejor por el bien de todos",
aseguró el piloto que correrá con el auto que utilizó
Sergio Alaux en las primeras carreras del año.
Iglesias, quien terminó 36º en su reestreno en la categoría
espectáculo en Alta Gracia y 21 en Interlagos, adelantó
que la idea es "terminar el año lo más adelante
posible, trabajar mucho y conocer el auto que seguramente será
un poco distinto" al que usó anteriormente.
Por último, admitió que no conoce el circuito de La
Rioja, donde el Top Race le pondrá punto final a la Etapa de
Invierno Rosamonte y pronosticó que, por tal motivo, reinará
la paridad. "Es un circuito nuevo y hay
varios que no lo conocen, así que vamos a estar en igualdad
de condiciones", concluyó.
Marcos y el "Toto" en la presentación de
La Rioja
|
18-Ago-2009
(Prensa Top Race).- El
próximo miércoles a las 12 horas, Marcos Di Palma y
Miguel Angel Etchegaray participarán de la conferencia de prensa
de presentación de la tercera y última fecha de la Etapa
de Invierno Rosamonte en La Rioja, un escenario que la
categoría sólo visitó una vez en su historia,
y fue hace diez años, es decir, antes de la renovación
del parque automotor.
Por eso se trata, en rigor, de un debut de los Top Race V6 en
el remodelado circuito Ciudad de La Rioja, que albergará
la competencia de la categoría espectáculo el 28, 29
y 30 de agosto, donde se definirá la tercera etapa del año.
La conferencia de prensa se realizará en el Salón Blanco
de la Casa de Gobierno local, adonde Marcos Di Palma y el Toto Etchegaray,
que regresará al automovilismo grande en La Rioja, presentarán
junto a las autoridades provinciales la competencia, cuya organización
estará a cargo del Auto Club La Rioja y contará con
el auspicio del gobierno provincial.
Como ya ocurrió en otras presentaciones de categorías
nacionales del deporte motor en esta ciudad, distintos organismos
del Estado se sumaron para trabajar en las actividades relativas a
la organización. De hecho, el miércoles pasado el presidente
del auto Club La Rioja, Pedro Molina; el secretario de Turismo, Álvaro
del Pino; el subsecretario de la Juventud Luis Planas e Ivan Tanquía,
director de Planificación Evaluación de este ultimo
organismo, dieron detalles a la prensa de lo que será la competencia
de Top Race.
En ese sentido, Molina informó que "en
estos días se realizarán acondicionamientos en el predio
tales como restitución de un tramo de alambrado perimetral,
parquización, construcción de taludes de tierra y colocación
de neumáticos para reforzar la seguridad de pilotos y publico."
Por otra parte, el último jueves el presidente de Top Race,
Alejandro Urtubey, estuvo junto al Gobernador riojano Luis Beder Herrera
en la Casa de La Rioja en Buenos Aires avanzando en aspectos organizativos
de la competencia.
Urtubey recibió del primer mandatario provincial información
sobre "como se encuentra el trazado, las
mejoras que se deben realizar antes de la prueba, la promoción
periodística y publicitaria, como así también
el despliegue operativo que involucrará varias áreas
del gobierno provincial", mientras que el dirigente también
hizo lo propio con material especifico de la categoría para
su divulgación previa.
El presidente de la Top Race trasmitió a además a Beder
Herrera su "enorme satisfacción
de llegar a La Rioja con este gran espectáculo que genera esta
categoría a lo largo de todo el país, anticipando
que los riojanos vivirán un fin de semana pleno de automovilismo",
al referirse a la presentación del 28, 29 y 30 de este mes.
¿Pelados?
En
su regreso, el "Toto" Miguel Etchegaray está
encendido
|
17-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Ya
cruzó misiles dialécticos, siempre con buena onda, con
muchos de los que serán sus rivales en pista a partir de la
carrera de Top Race en La Rioja el próximo 30 de agosto. Es
que tras la victoria en La Plata junto a "Pechito" López
y Ezequiel Bosio, a Miguel Angel Etchegaray se le encendió
nuevamente la llamita del automovilismo y está dispuesto a
pelear en pista con cualquiera, y hasta de apostar la totalidad de
su cabellera con Marcos Di Palma.
En una visita que ambos realizaron a TN Deportivo se formuló
el desafío y ambos aceptaron. "Nos
pelamos, aunque yo salgo perdiendo", dijo Marcos, quien
agregó en tono de burla: "al fin
le voy a ganar a alguien, al 'Toto'".
"Acepto", respondió Etchegaray en tono desafiante
y con la confianza de quien se sabe con la magia intacta.
En su visita al canal de noticias, Etchegaray reveló pormenores
de su retorno al automovilismo grande. "Mi
carrera nunca estuvo del todo cerrada, creo que solamente hice un
impasse. Sabía que subiéndome al auto en La Plata me
iba a sentir bien. Y ahora con el apoyo de mi familia tomé
esta decisión y no me gustaría defraudarlos ni defraudarme
a mi mismo", indicó el experimentado piloto de
55 años que conducirá el Mondeo TRV6 número 100
del AS Racing.
El "Toto", quien además apostó con el conductor
del programa Juan Manuel Varela un asado para ocho personas por cada
una de las carreras que gane, dijo en broma que si "Pechito"
López le clasifica el auto y el corre sólo la final,
tendrá más chances de ganar más apuestas. Como
la que hizo con el "Rifle", como la que hizo con Marcos,
como la que está dispuesto a hacer para demostrás la
confianza que se tiene en este regreso.
Se dice de él
Otros
pilotos opinaron sobre la actuación del "Toto"
Miguel Etchegaray
|
14-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Para
nadie pasó inadvertido que Miguel Angel Etchegaray, a los 55
años, regresará para correr en Top Race el resto de
la temporada con un Mondeo TRV6 del AS Racing. Y algunos pilotos
hablaron y opinaron. Y esto dijeron:
- Omar "Gurí" Martínez: "Me
pone contento porque sé que es algo que el deseaba mucho. Después
vemos si en pista me puede ganar, como anda diciendo, jajaja. Me alegra
por él, porque es un gran tipo y se lo merece".
- Norberto Fontana: "Está
muy bueno porque siempre tuvo ganas y el otro día demostró
que está mejor que muchos, incluso que Schumacher, que no pudo
volver, jajaja. Seguró que estará peleando adelante
en la primera carrera porque es un grande".
- Juan Manuel Silva: "Me parece
muy bueno, es una gran noticia. El siempre dijo que no se había
retirado, así que si se siente bien y lo puede hacer, me parece
buenísimo".
- Emiliano Spataro: "¿En
serio vuelve el Toto? Que bueno, se va a divertir, lo va a disfrutar
seguro. Es bueno para él, para el Top Race y para el automovilismo.
Pero no se si va a poder ganarnos a los más jóvenes
como dice, eh?
- José María "Pechito" López: "Apenas
me enteré le mandé un mensaje de texto para felicitarlo.
Me alegra mucho porque por fin nos vamos a encontrar en pista después
de hablar tantas veces. Espero que lo pueda disfrutar más allá
de los resultados. Lo respeto mucho, me divierto con él, aprendo.
Me gusta que pueda seguir sacándose el fuego de adentro, esa
pasión".
"Toto" Etchegaray:
"Vuelvo para ganarle a todos"
|
14-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Ya
había dicho el "Toto" Etchegaray, luego de "La
Carrera de la Historia" de La Plata y con un pucho muerto por
la mitad en su mano derecha. "Tengo
una mezcla de alegría y bronca: alegría por el triunfo,
y bronca porque me tengo que bajar del auto y volverme a mi casa".
Ese bichito de la pasión, evidentemente, estaba comenzando
a crecer, y a creer, que el regreso podía no ser solamente
para la competencia especial.
La verdad es otra ahora, porque Miguel Angel Etchegaray, el Toto,
a los 55 años, volverá a correr a pleno, y a la par
de los mejores pilotos de la Argentina sobre un Mondeo TRV6 de Top
Race. "Estoy feliz, la verdad que es una
posibilidad que me devolvió parte de mi vida. Vamos a ver si
podemos llegar a fin de año con algunas buenas actuaciones,
es más, ni lo dudó. Vuelvo para ganarle a todos",
dice convencido el Toto, y se lo nota plenamente contento.
"Nunca corrí una carrera sin pensar
que le podía ganar al rival más bravo, así que
ahora me le animó hasta a Pechito. Al Pato (Juan Manuel) Silva
le gano seguro, tranquilo, y el Gurí, que no me pudo ganar
jamás, menos me va a ganar ahora", desafía,
y cuenta que su auto estará pintado todo de rojo y llevará
el número 100. Cualquier similitud con un autobomba y con el
número de emergencia de los bomberos...pura coincidencia.
"La verdad es que aunque tenía ganas
de volver sentía que, a los 55 años, era como remontar
un barrilete de plomo. Al principio había dicho que no quería
correr "La Carrera de la Historia" porque, en cierta forma,
no quería activar esa célula de la pasión. Pero
se mezclaron de nuevo la pasión y las ganas y acá estoy,
con muchas ganas de subirme y correr", relata.
La nueva etapa de Etchegaray en el automovilismo profesional arrancará
en La Rioja, en la próxima fecha de Top Race. Allí correrá
en Top Race V6, como lo hará por el resto de la temporada,
sobre un Mondeo TRV6 del AS Racing, donde será compañero
de Pechito López justamente.
"Me sentí muy muy bien arriba del
auto, me gustó como iba, me sentí cómodo, contento",
dice y se le vuelve a notar la felicidad en las palabras.
Es así. A los 55 años, el Miguel "Toto" Etchegaray
vuelve al automovilismo grande de nuestro país para seguir
disfrutando de su pasión y de sus ganas. Para hacerle frente
a los mejores pilotos de la actualidad. "Quiero
que los tipos de 40, 50, 60 años, vengan a los autódromos
ver cómo uno de 55 le gana a veinte de 30 años".
Toto dixit. Toto puro.
Mariano Acebal: "Fue un
fin de semana divertido"
|
14-Ago-2009
(Prensa Top Race).- Realmente
la pase muy bien, disfruté de mi carrera y sufrí mucho
desde abajo cuando corrieron los invitados,
reconoció Mariano Acebal en relación a "La Carrera
de la Historia", en la que compartió el auto con Ivan
Saturni y Carly Cura. Nunca
había visto a mi auto corriendo estando yo en el box, pero
estuvo muy divertido, aseguró.
Mariano Acebal, quien en la final general se ubicó décimo
sexto, comentó que el fin de semana
fue positivo. Tal vez no hicimos una muy buena clasificación
en comparación a lo hecho en entrenamientos donde habíamos
quedado siempre entre los 10", consideró a la vez que
explicó que a la hora de clasificar no se cerró
una buena vuelta y quedamos 16º. Pero con goma nueva el auto
tuvo una tendencia de trompa y así perdí un par de décimas
de segundo recalcó.
El pampeano, sin embargo, destacó lo hecho luego en carrera.
En las finales se pudo avanzar: yo largué 16 y llegué
10, Saturni terminó séptimo y Cura décimo,
dijo Acebal quien se mostró contento porque los 3 pudimos
correr las 3 finales y llegar entre los 10
Previo a la competencia en el Roberto Mouras, Mariano
Acebal había comentado que su auto tenía una falta de
tracción en la cual Canapino Sport ya estaba trabajando. En
La Plata la tracción fue buena, es más, el auto estuvo
siempre con una ida de trompa, reconoció.
Falaschi quiere meterse en la etapa final
|
13-Ago-2009
(Prensa Top Race).- El
balance general en pista quizás no fue positivo porque le hubiese
gustado estar un poco más adelante en el clasificador general
de "La Carrera de la Historia" en La Plata del pasado fin
de semana. Sin embargo, Guido Falaschi, tercero en la Etapa de Invierno
Rosamonte, destacó que pasó tres días más
que agradables en esa competencia y advirtió que en la próxima
carrera de La Rioja intentará meterse en el segmento Final,
que determinará quién será el campeón
de la temporada.
"Me divertí mucho en La Plata.
Se juntó mucha gente que corrió hace bastantes años
y la verdad que la pasamos muy bien. Los más grandes contaban
anécdotas y nos reímos mucho. Fue una linda idea de
la categoría y en la pista también me divertí
mucho", sostuvo el piloto cuyo trinomio, compuesto también
por Matías Muñoz Marchesi y Ariel Bakst, finalizó
decimoquinto en la capital bonaerense.
Luego el conductor del Mondeo TRV6 número 96 del Canapino Racing
hizo un balance de su tarea hasta el momento en este año y
se refirió también a lo que está por venir. "Por
el momento venimos bien, pero en La Rioja hay que seguir sumando puntos
y salir a estar lo más adelante posible", sostuvo
acerca de la última fecha de la Etapa de Invierno Rosamonte.
"La idea es terminar la final de esa carrera
con la mayor cantidad de puntos para entrar en la pelea por el título
en la Etapa Final, ese es el objetivo. Esperemos estar en esa etapa
porque tengo ganas de pelear en las últimas dos fechas",
indicó.
Por último, Falaschi dio su impresión respecto al circuito
de La Rioja, el próximo que visitará el Top Race. "Es
un circuito poco conocido, aunque creo que vamos a andar parejos y
que a medida que vayamos girando vermos cómo nos adaptamos
y cómo se asientan los autos", finalizó.
Juan Cruz Álvarez sueña con clasificarse
|
12-Ago-2009
(Prensa Top Race).- El
Midas Racing Team de Top Race V6 vivió una jornada histórica
en el autódromo Roberto Mouras de La Plata en la denominada
Carrera de la Historia. Juan Cruz Álvarez terminó
9º la final de titulares, su compañero Carlos Okulovich
(h) fue 6º en la competencia de invitados y Carlos Okulovich
finalizó en la 5º posición en la carrera de pilotos
retirados. Por eso, sumó importantes puntos que lo ubican a
tiro de la clasificación para la Etapa Final de Top Race.
Al respecto, el arrecifeño dijo: Estoy
muy contento con el día que vivimos junto al equipo, la categoría
y toda la gente que se acercó al circuito. La verdad el auto
se comportó bárbaro en las tres carreras, avanzó
siempre, aseguró.
Además, detalló cada una de las competencias. En
la primera carrera largamos desde la séptima fila y terminamos
en la novena posición. Después siguió ganando
puestos Carlitos Okulovich y remato su papá Carlos ganando
uno más en la última carrera. Ahora debemos seguir trabajando
para la clasificación, tenemos que estar mejor en esta instancia.
En carrera el auto funciona muy bien.
El piloto arrecifeño agregó: Nos
vamos de La Plata con puntos, el auto entero y competitivo y estamos
a un paso de meternos entre los cinco mejores que definirán
el campeonato a fin de año.
Alvarez sumá 29 puntos, apenas dos menos que quienes se ubican
cuartos, Guido Falaschi y Leonel Pernía, ambos con 31 unidades.
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
Etapa
Invierno
Etapa Otoño
|
TOP
RACE V6
Noticias
previas al inicio de la temporada 2009
|
 |
|
Sergio
Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
|
21-Ene-2009
(Prensa SA).- Sergio
Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing
para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes
equipos para seguir en la categoría. El piloto de
Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de
seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos
su vinculación con el equipo en el que formó parte en
2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos
durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer
la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a
último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió
las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la
decisión de continuar mi camino por otro lado" ;
aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría
un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también
sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando
en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer
todas las notas de la pre-temporada 2009
|
Temporada
2008
|
TOP
RACE V6
Noticias
de post-temporada 2008
|
 |
|
El balance anual de Henry Martin
|
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos".
Leer
todas las notas de la post-temporada 2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"
Leer
Nota Completa
|
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel
|
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
|
Temporada
2007
|
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
|
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|