
Calendario 2008
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|





Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 11 fechas
1
SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1
|







Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 11 fechas
1
SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1
|





Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 11 fechas
1
SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1
|





Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 11 fechas
1
SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1
|


Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|
|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueńos.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6 - Temporada 2008
Mar
de Ajó "Gran Premio Lalo Ramos" - 12ª
fecha
Mariano Altuna ganó la Final
y se va con Fontana al NASCAR
El "Pato" Silva se quedó
con el subcampeonato
|
 |
|
|
21-Dic-2008
(Prensa Top Race).- La
última fecha de Top Race disputada en Mar de Ajó deparó
al Monito Altuna como vencedor, que además empató en
la punta del mini torneo de dos fechas con Norberto Fontana, ambos
con 44 puntos.
Por eso, la categoría decidió premiarlos a ambos, que
viajarán a los Estados Unidos durante 2009 para vivir desde
adentro un fin de semana del NASCAR.
Fue la despedida de Eduardo "Lalo" Ramos.
Mariano Altuna empezó y terminó el Súper 2008
de Top Race festejando. En la primera fecha, en 9 de Julio, ganó
de manera contundente con el Mercedes, y esta tarde volvió
a sentir el gusto de la victoria al vencer en la Final del "Gran
Premio Lalo Ramos" en Mar de Ajó.
De esta manera, se adjudicó junto a Norberto Fontana el mini
torneo de dos fechas que comenzó en Nueve de Julio, la semana
pasada, y ambos viajarán al NASCAR durante 2009 como premio.
"Es muy bueno terminar el año de
esta manera, lástima que nos faltó ganar en el medio,
jajaja. No, de verdad estoy muy contento por haber llegado hasta aquí,
por la motivación que se generó con este mini torneo,
y por haberlo ganado. ¿Así que nos vamos los dos con
Fontana? Espectacular, mejor, lo vamos a disfrutar", dijo
Altuna en el podio del epílogo (foto).
"¡¡Qué bueno que nos
podemos ir los dos!! Es un lindo premio para final de temporada, de
un año que empezó bien, después nos costó
pero que terminó mucho mejor de lo que pensaba. Le agradezco
a la categoría por este premio. Espero que podamos disfrutar
con Mariano (Altuna) de un lindo viaje. Es un buen reconocimiento,
así que vamos a ir con Mariano a ver de qué se trata
el NASCAR", analizó Norberto Fontana.
El
"Monito" fue escoltado por Omar "Gurí"
Martínez y Diego "Pumita" Aventín, ambos con
Mondeo, que lo siguieron con precisión durante todo el desarrollo
de la competencia, que marcó el Final de una importante temporada
para la categoría. Tras largar desde la pole, Altuna mantuvo
el ritmo de carrera evidenciando la buena performance que traía
su Mercedes TRV6.
Aunque la presión existió en varios sectores del circuito
de Mar de Ajó, supo defenderse y aprovechar los lugares donde
el auto hacía diferencia para construir su segunda victoria
del año, y la cuarta en Top Race.
Se vivió una gran emoción por la despedida de Lalo Ramos,
que finalizó la carrera en la posición 17, tras avanzar
varias posiciones en relación a la largada. "Gracias,
es lo único que me sale decir ahora. Gracias por todos estos
años, gracias por este hermoso homenaje, por permitirme compartir
con la gente este momento tan especial de mi carrera",
dijo Lalo, que un rato antes de la Final llevó a sus hijos
a girar en el prototipo de Top Race.
Walter Hernández, que regresó al automovilismo este
fin de semana, completó la competencia al arribar vigésimo
segundo. "Me sentí muy cómodo
durante todo el fin de semana, fue una linda experiencia. Voy a analizar
lo que haré de ahora en más", dijo el campeón
de TC de 1993.
El campeón de la categoría, Emiliano Spataro (foto),
fue el cuarto clasificado y disputó su última carrera
en el Oro Racing Team, equipo con el cual fue bicampeón consecutivo,
ya que la temporada 2009 lo encontrará en el Midas Racing Team.
Por otro lado, el RV Competición confirmó sus excelentes
resultados al lograr el subcampeonato con Juan Manuel Silva y el tercer
lugar del certamen, con Lionel Ugalde.
Campeonato: Las principales
posiciones finales del campeonato 2008 quedaron de la siguiente manera:
1º) Spataro, 295; 2º) Silva, 192,5; 3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179; 5º) Ledesma, 166; 6º) Martínez,
164; 7º) Henry Martin, 160; 8º) Altuna, 139; 9º) Fontana,
132; 10º) Ponce de León, 119.
Si bien no fue confirmado el escenario, la temporada 2009 de Top Race
arrancará el 22 de febrero de 2009, y tendrá catorce
fechas, dos más que en el presente año.
En los próximos días se conocerán más
detalles acerca del calendario y del sistema de campeonato que se
dio a conocer en Mar de Ajó por parte de Alejandro Urtubey,
presidente de Top Race.
Declaraciones
Mariano Altuna (1º): "Estoy
contento porque quería ganar para terminar bien el año,
de la misma forma que lo empezamos. Recién me puse a pensar
en el viaje después de la serie cuando me di cuenta de que
tenía un buen auto. Ahí repasé con la gente del
equipo los puntos y me ilusioné con la posibilidad. Ahora lo
que tengo que hacer si o si es renovar el pasaporte porque lo tengo
vencido, y tengo que sacar la visa también".
Emiliano Spataro (4º):"Hicimos
una gran carrera, como siempre el auto funcionó de una manera
competitiva y contundente.
Quiero agradecer nuevamente a este equipo, especialmente a todos los
chicos que laburaron sobre mi auto de manera incansable para lograr
este campeonato".
Gustavo Tadei (5º-foto):
"Quiero agradecer a todos los sponsors
que nos apoyaron a lo largo de este 2008 para que podamos competir
y también a todo el equipo por el trabajo realizado todo el
campeonato".
Norberto Fontana (6º): "Es
un buen reconocimiento, así que vamos a ir con Mariano a ver
de qué se trata el NASCAR".
Juan Manuel "Pato" Silva (9º en la
Final, Subcampoéon del TRV6): "Quiero
darle las gracias a todo el equipo RV Competición por el gran
trabajo que efectuaron sobre el auto a lo largo de todo este campeonato
y además agradecer a todos los sponsors que siempre estuvieron
a nuestro lado para darnos su apoyo y poder seguir adelante".
Leandro
Carducci (19º-foto): "Quiero
agradecer primero a todos los que hicieron posible que yo pueda estar
este año en la categoría.
Segundo felicitar al equipo por el gran trabajo que realizaron en
estas últimas fechas donde me han entregado un auto con el
que pude pelear y también tener resultados parciales muy buenos.
En esta carrera no tuve suerte de clasificar bien en la segunda tanda
y no poder mejorar porque seguramente en la carrera de hoy podríamos
haber estado mas adelante. El auto se comportó bien y ahora
solo nos queda pensar en lo que vamos a hacer el próximo año.
Gracias a todos los auspiciantes que me acompañaron en este
2008 y a toda mi familia que siempre me apoya sabiendo el gran esfuerzo
que hacen para que yo pueda competir".
Christian
Ledesma (27º-foto): "No
tuvimos suerte en esta última fecha. Estuvimos complicados
con la estabilidad del auto ayer en clasificación y no pudimos
estar adelante como queríamos. Hoy en la serie con el piso
húmedo también se nos complico y para la final nos paso
de todo. Igualmente me queda el sabor amargo por saber que tenia el
ritmo de los punteros y que podría haber peleado por un lugar
en el podio, pero así son las carreras. Creo que junto al Sportteam
tuvimos un gran año y espero lo mejor para los dos en el 2009".
Nicolás Filiberti (28º): "Teníamos
un buen auto como para meternos más adelante, pero ese toque
de Agustín Canapino nos complicó todo, ya que nos retrasamos
mucho. Quiero agradecer a todos los auspiciantes por el apoyo incondicional
a lo largo de este 2008 y al equipo AS Racing por el auto que me entregó
cada carrera".
Maximiliano Juan (31º): "Hicimos
una buena carrera hasta que nos penalizaron y ahí perdimos
terreno. Después el toque con Salerno nos deja afuera. Quiero
agradecer al equipo por el auto y a todos los auspiciantes que me
brindaron su apoyo para poder estar acá. Ahora debemos comenzar
a pensar en lo que será la próxima temporada".
Agustín
Canapino (abandono-foto): "Fue
una lástima porque tenía confianza para avanzar y sentí
que el auto funcionaba bien. Lamentablemente, el toque con Filiberti
nos dejó fuera de carrera y ahora sólo nos queda esperar
el próximo año donde espero poder ser protagonista como
este año. Agradezco a todo el Sportteam por el trato que me
han dado en estas últimas tres fechas y sin dudas en el 2009
volveremos a pelear por los puestos de punta".
Julio César "Pingüino" Catalán
Magni (abandono): "El auto no
iba bien y encima el toque de Nicolás Iglesias empeoró
las cosas. Tuvimos problemas mecánicos que no pudimos solucionar
y no valía la pena seguir en esas condiciones. Quiero agradecer
de manera inmensa a todos los auspiciantes que me acompañaron
durante este 2008 y al equipo por trabajar tan duro para darme lo
mejor".
Top
Race V6 - Mar de Ajó - Final (27 vueltas)
1 10 ALTUNA Mariano MERCEDES 41;07,626
2 2 MARTINEZ Omar MONDEO a 0,242
3 110 AVENTIN Diego MONDEO a 1,135
4 1 SPATARO Emiliano PASSAT a 1,961
(foto 1)
5 666 TADEI Gustavo VECTRA a 4,406
6 68 FONTANA Norberto MONDEOa 4,568
7 58 MARTIN Henry MONDEO a 4,915
8 3 MORGENSTERN Rafael MERCEDES a 7,123
9 111 SILVA Juan Manuel MERCEDES a 7,388
10 6 PONCE de LEON Gabriel MONDEO a 7,844
11 5 DI PALMA Marcos PEUGEOT 407 a 8,298
12 101 UGALDE Lionel MERCEDES a 10,907
13 7 SMITH Brian PEUGEOT 407 a 15,322
14 69 ALAUX Sergio PEUGEOT 407 a 18,357
15 78 ROSSI Matías MERCEDES a 22,188
16 54 JALAF Matías MERCEDES a 27,619
17 152 RAMOS Eduardo MONDEO a 28,245
(foto 2)
18 16 PERABO Ivo PASSAT a 29,142
19 81 CARDUCCI Leandro MONDEO a 29,403
20 12 PORTO Sebastián MERCEDES a 29,981
21 42 MAZZACANE Gastón PEUGEOT 407 a 31,092
22 85 HERNANDEZ Walter MONDEO a 39,939
(foto 3)
23 27 RISSATTI Ricardo MERCEDES a 39,940
24 13 GONZALEZ Alejandro PEUGEOT 407 a 40,735
25 91 PASSADORE José PEUGEOT 407 a 44,042
26 11 PACHO Ariel PEUGEOT 407 a 45,333
27 4 LEDESMA Christian MERCEDES a 45,967
28 23 FILIBERTI Nicolás MONDEO a 53,591
29 72 VIDELE Roberto MERCEDES a 1;34,005
30 156 SALERNO Rubén MONDEO a 1 vta.
31 24 JUAN Maximiliano PASSAT a 7 vtas.
32 21 GUARNACCIA Sergio MONDEO a 7 vtas.
No Clasificados
33 29 FURLAN Gabriel MERCEDES a 12 vtas.
34 71 CATALAN MAGNI Julio PASSAT a 13 vtas.
35 37 IGLESIAS Nicolás PASSAT a 14 vtas.
36 22 LAVARI Edgardo MERCEDES a 16 vtas.
37 86 CANAPINO Agustín MERCEDES a 25 vtas.
Promedio del ganador:142.572 km/h
Record de Vuelta: Nº. 3
(MORGENSTERN) Vta. 2 en 1m29s354 a 141.351 km/h
Pase y Siga: Nº 4 (LEDESMA) y a Nº 24 (JUAN)
Recargo: Nº 27 (RISSATTI)
por toque al Nº 85 (HERNÁNDEZ)
|
Top
Race V6 - Campeoanto 2008
1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.


|
Eduardo "Lalo" Ramos y toda su emoción de
su despedida
|
21-Dic-2008
(Prensa Top Race).- El
gran "Lalo" vivió un intenso fin de semana en Mar
de Ajó, que compartió con la familia, amigos y sponsors
de toda su carrera. Se llevó una gran ovación en el
podio por parte del público y de sus colegas.
En Mar de Ajó, al margen de las definiciones, los anuncios
importantes para el próximo año y el fin de temporada,
se vivió una gran emoción porque Eduardo "Lalo"
Ramos disputó su última carrera como profesional a bordo
de un Mondeo TRV6.
"Gracias, es lo único que me sale
decir ahora. Gracias por todos estos años, gracias por este
hermoso homenaje, por permitirme compartir con la gente este momento
tan especial de mi carrera", dijo "Lalo", que
un rato antes de la Final llevó a sus hijos a girar en el prototipo
de Top Race.
"Lalo"
finalizó décimo séptimo en la carrera Final,
tras avanzar varias posiciones y recuperarse de un inicio complicado
en los entrenamiento y clasificaciones.
De cualquier manera, Lalo no cerró la puerta ante una eventual
posibilidad de sumarse al Top Race Senior la temporada que viene:
"Sería lindo, porqué no?
Para reencontrarse con viejos amigos y despuntar el vicio del automovilismo,
me parece una propuesta espectacular".
Habrá que ver si en poco tiempo lo vemos, otra vez, arriba
de un Top Race a este grande del automovilismo que tomó una
decisión y que con emoción la llevó adelante.
Nuevo sistema de campeonato para el 2009
Habrá cuatro temporadas. Los
mejores cinco y ganadres definen el certamen anual
|
21-Dic-2008
(Prensa Top Race).-
Dentro del marco de la última fecha de Top Race en
Mar de Ajó, el presidente de la categoría, Alejandro
Urtubey, dio detalles en conferencia de prensa de lo que será
la temporada 2009. Se anunció el nuevo sistema de campeonato
y la mayoría de las ciudades que se visitarán el año
próximo, entre otras cosas.
Pasado el mediodía, y tras conocer los alcances del acuerdo
comercial con Pirelli, el nuevo proveedor de neumáticos de
Top Race, Alejandro Urtubey analizó el Súper 2008 e
informó sobre el nuevo sistema de campeonato que se utilizará
a partir del 22 de febrero de 2009, cuando se inicie la temporada
de Top Race.
"En base a muchos análisis y encuestas,
decidimos crear un campeonato que constará de cuatro etapas
de tres fechas cada uno, llamados Etapa Verano, Etapa Otoño,
Etapa Invierno y Etapa Primavera. Es decir que tendremos una definición
cada tres presentaciones. Los cinco primeros de cada etapa, más
los pilotos que hayan ganado Finales en el año, definirán
el certamen anual en las últimas dos presentaciones del año",
señaló Urtubey.
Cada etapa repartirá el siguiente puntaje: 1º) 5 puntos;
2º) 4; 3º) 3; 4º) 2; 5º) 1, para los pilotos que
ingresen a la definición en las dos últimas fechas.
Por ejemplo, si un piloto gana las cuatro etapas arrancará
la etapa definitoria con 20 puntos. O si es segundo en las cuatro,
iniciará las dos últimas fechas con 16 unidades. Esto
es a sólo efecto de valorizar lo hecho durante todo el año
de cara a la definición del título, independientemente
del puntaje tradicional del certamen 2009. Vale la aclaración:
para poder disputar las dos fechas finales los pilotos deberán
haber corrido un mínimo de diez presentaciones en la temporada.
Por otro lado, Urtubey anunció las ciudades que se evalúan
para estar en el calendario 2009: Buenos Aires, La Plata, Comodoro
Rivadavia, Trelew, Paraná, Salta, Santiago del Estero, 9 de
Julio, Santa Rosa, San Juan, Bahía Blanca, Resistencia, Concordia
y San Pablo, Brasil, donde el Top Race se presentará junto
a la Fórmula Truck. En las tres primeras fechas del año
habrá actividad viernes, sábado y domingo, mientras
que en el resto de las once fechas se desarrollará todo entre
sábado y domingo únicamente. La intención de
la categoría es mantener un cronograma único de actividades
para todas las competencias, aunque las carreras de Buenos Aires y
Brasil podrían tener horarios excepcionales por las características
particulares que tendrán.
En los próximos días se darán a conocer más
detalles de lo que será la espectacular temporada 2009 de Top
Race, que por el momento tiene fecha de inicio confirmada paro no
escenario: el 22 de febrero de 2009.
Pirelli,
proveedor oficial de neumáticos a partir del 2009
La empresa italiana acompañará al Top Race a partir
de la próxima temporada, con un neumático modelo PZero
para competiciones. Será para Top Race V6 solamente. El vinculo
arranca con la primera carrera de la temporada 2009.
Este mediodía se anunció oficialmente que la empresa
italiana Pirelli proveerá de neumáticos a Top Race V6
a partir de la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado
por las partes en los últimos días. El vinculo será
además comercial, ya que Pirelli se sumará como sponsor
oficial de la categoría.
Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, anunció en conferencia
de prensa junto a Mariano Pérez, Gerente de Marketing de Pirelli
Argentina, y Diego Tamer, responsable de Marketing de Producto de
la firma, los alcances del acuerdo por el cual Pirelli se transformará
a partir de la temporada 2009, y hasta 2011 inclusive, en el proveedor
oficial exclusivo de neumáticos de Top Race V6.
En 2009, el Top Race tendrá 14 etapas, dos más que en
2008. El modelo de neumático que será utilizado es el
PZero para competiciones, el mismo que utilizó el Stock Car
brasileño durante diez años. La expectativa es que el
neumático desarrollado en las pistas ayude a mejorar el desempeño
de los automóviles y agrande la competitividad de los equipos.
El Top Race es la quinta categoría de competición en
Latinoamérica que recibió el patrocinio de Pirelli en
los últimos meses, además del Campeonato Sudamericano
de Rally de Velocidad, la Fórmula 3 Sudamericana, el Rally
Argentino y la Porsche Cup en México.
La Pirelli tiene 100 años de tradición en competiciones
en el mundo, y 50 años en Argentina. En la actualidad, la empresa
patrocina eventos como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), con dos
etapas en América Latina: México y Argentina. La compañía
también está presente en competiciones en que algunos
equipos tienen el soporte del fabricante de neumáticos: como
el Rally Dakar, que en 2009 será disputado en Argentina y Chile.
Con 136 años de tradición, Pirelli es una consagrada
multinacional italiana en el sector de neumáticos, con 24 unidades
industriales en 12 países y actividades comerciales en más
de 160 países de los cinco continentes. En América Latina,
posee siete unidades productivas, cinco de ellas en Brasil: Gravataí
(RS), Campinas, Santo André y Sumaré (SP) y Feira de
Santana (BA). En Argentina, la unidad se localiza en Merlo y en Venezuela,
en Guacara. La empresa emplea más de 27.000 personas en el
mundo, siendo 10.000 en América Latina.
En la ciudad de Sumaré, Brasil, está ubicado el Campo
Pruebas Neumáticos Pirelli. Pionero en América Latina,
el Campo completa 20 años en el 2008 y es parte de uno de los
Centros de Investigación y Desarrollo más importantes
del mundo: el de Santo André. Con la perfecta integración
en tiempo real a los demás Centros que la empresa posee en
Italia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, la unidad de estudios
brasileña está capacitada para desarrollar, recibir
y aplicar las tecnologías más avanzadas en la producción
de neumáticos para una completa gama de aplicaciones: camiones
y ómnibus; automóviles y camionetas; tractores y máquinas
para uso todoterreno; motocicletas y bicicletas; además de
cámaras de aire, protectores y materiales para el recapado
de neumáticos.
Mar
de Ajó - Series:
El "Monito" Altuna y el "Gurí"
Martínez largan adelante
|
21-Dic-2008
(Prensa Top Race).- El
piloto de Lobería, Mariano Altuna, registró un mejor
tiempo en la serie que ganó en comparación con el Gurí
Omar Martínez, que se impuso en la primera batería.
Desde las 13.05 se disputa la carrera que cerrará
el Súper 2008 de Top Race.
Omar Martínez y Mariano Altuna dominaron esta mañana
las respectivas series de la última fecha de Top Race en Mar
de Ajó, donde se disputa el Gran Premio Lalo Ramos, y al ser
la segunda batería más veloz que la primera, el piloto
de Lobería largará primero, por delante del entrerriano.
La Final comenzará a las 13.05 y tendrá una duración
de 27 vueltas o 45 minutos como máximo.
En la primera serie, el “Gurí” Martínez,
poleman de la fecha, ganó de punta a punta ya que no tuvo inconvenientes
para defender su lugar de los ataques del bicampeón Emiliano
Spataro, que terminó en segundo lugar.
Posteriormente se ubicaron Norberto Fontana, que continúa en
la cima del mini torneo final, Gabriel Ponce de León, Matías
Rossi y Lionel Ugalde.
El
homenajeado Ramos finalizó undécimo tras avanzar varias
posiciones. Si bien el día amaneció inestable, durante
las baterías no se registraron precipitaciones. Dos puestos
más atrás arribó Walter Hernández (foto),
invitado especial para esta carrera.
En la restante batería, Altuna dominó a placer con gran
solidez, alejándose de la presión de Rafael Morgenstern,
que fue segundo. Un poco más atrás, la lucha estuvo
centrada en un Vectra TRV6 y tres Mondeo TRV6: Gustavo Tadei salió
airoso para quedar tercero, al tiempo que Henry Martin, Diego Aventín
y Juan Manuel Silva completaron los puestos puntuables.
De esta manera, el mini torneo de dos fechas que comenzó en
9 de Julio tiene a Fontana como líder con 30 unidades, seguido
por Altuna y Rossi con 24 puntos. La Final comenzará a las
13.05 en el autódromo "Rubén Luis Di Palma"
de Mar de Ajó.
Top
Race V6 - Mar de Ajó - 2ª Serie (8
vueltas)
1 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 12;33,252
2 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,340
3 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 1,252
4 6 PONCE de LEON G. MONDEO a 2,131
5 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 3,187
6 101 UGALDE LIONEL MERCEDES a 7,305
7 7 SMITH BRIAN PEUGEOT a 10,386
8 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT a 14,311
9 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES a 15,146
10 24 JUAN MAXIMILIANO PASSAT a 16,622
11 152 RAMOS EDUARDO MONDEO a 26,367
12 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 31,034
13 85 HERNANDEZ WALTER MONDEO a 32,266
14 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 33,137
15 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES a 37,472
16 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 39,629
17 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 40,849
18 72 VIDELE ROBERTO MERCEDES a 49,925
19 12 PORTO SEBA MERCEDES a 1;13,585
Promedio del ganador:134.140
km/h
Record de Vuelta: Nº 27
(RISSAT°TI) Vta. 7 en 1m31s341 a 138.276 km/h
|
Top
Race V6 - Mar de Ajó - 2ª Serie (8
vueltas)
1 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 11;58,412
2 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 1,243
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 6,073
4 58 MARTIN HENRY MONDEO a 6,653
5 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 6,936
6 111 SILVA JUAN M. MERCEDES a 7,201
7 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 9,788
8 42 MAZZACANE GASTON PEUG 407 a 11,743
9 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 11,912
10 16 PERABO IVO PASSAT a 12,667
11 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 13,268
12 11 PACHO ARIEL PEUG 407 a0 13,718
13 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 15,631
14 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 16,433
15 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 17,727
16 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 17,934
17 13 GONZALEZ ALE PEUGEOT 407 a 19,640
18 156 SALERNO RUBEN MONDEO a 24,449
Promedio
del ganador:
140.646 km/h
Record de Vuelta: Nº 10 (ALTUNA)
Vta. 3 en 1m29s037 a 141.854 km/h
Promedio
del 1º:
144.380 km/h
Nota: (V) Vectra, (M) Mondeo, (A)
Alfa Romeo 156 (P) Peugeot 407 (MB) Mercedes Benz (VWP) Passat |
Llueve instantes antes del inicio de las actividades en Mar
de Ajó
|
21-Dic-2008
(Prensa Top Race).- El día amaneció inestable
en Mar de Ajó, donde la temperatura ronda los 22 grados. El
pronóstico anticipa probabilidad de lluvias.
Omar Martínez y Emiliano Spataro largarán en primera
fila en la serie número 1, mientras que Mariano Altuna y Rafael
Morgenstern harán lo propio en la restante. Todo en el marco
del "Gran Premio Lalo Ramos".
A partir de las 10.15 se pondrá en marcha la primera
serie de la última fecha de Top Race en Mar de Ajó,
en la que el entrerriano Omar Martínez largará desde
el primer lugar acompañado en la primera fila por el bicampeón
Emiliano Spataro.
Esta primera batería tiene la particularidad de contar con
ocho de los pilotos con posibilidades de resultar ganador del mini
torneo: además del Gurí y Spataro, la disputarán
Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías Rossi, Sergio
Alaux, Christian Ledesma y Maxi Juan.
Además, estarán corriéndola el homenajeado "Lalo"
Ramos (foto arriba ) y entre los invitados
especiales, estarán Walter Hernández Y Rubén
Salermo (foto).
Por otra parte, a las 10.40 se llevará a cabo la segunda serie,
en este caso con Mariano Altuna partiendo desde la posición
de privilegio. A su lado estará Rafael Morgenstern, mientras
que Juan Manuel Silva - el otro piloto con chances de acceder al premio
del mini torneo - partirá en esta batería desde la tercera
fila. Ambas series tendrán una duración de 8 vueltas
ó 15 minutos como límite.
Para ser ganador y obtener el viaje al NASCAR para la temporada 2009,
en el que compartirán un fin de semana de carrera observando
los detalles de un equipo con relación comercial con Top Race,
el piloto deberá sumar la mayor cantidad de puntos y terminar
entre los diez primeros en ambas finales de 9 de Julio y Mar de Ajó.
Posteriormente, a las 11.35, está programado el inicio de la
última final de TR Junior, con Christian Casco y Franco Vivian
largando en primera fila. Por último, a las 13.05, se disputará
la Final del Gran Premio Lalo Ramos a 27 vueltas ó 45 minutos
como máximo.
Mar
de Ajó - Clasificación:
El "Gurí" Martínez logró su
primera pole del año
|

20-Dic-2008 (Prensa Top Race).- El entrerriano
Omar Martínez se quedó con el mejor tiempo de
la clasificación en la primera vuelta de la segunda
batería. Es su pole número 22 en Top
Race, récord absoluto en la categoría.
Mañana largará adelante en la primera serie.
El Monito" Mariano Altuna hará lo propio en la
otra serie.
El"Gurí" Martínez consiguió
esta tarde su pole número 22 en Top Race al marcar
el mejor tiempo en la segunda tanda de clasificación.
El entrerriano logró su registro apenas en la primera
vuelta, para desplazar a Lionel Ugalde del lugar de privilegio.
Martínez es uno de los diez pilotos que pelean por
quedarse con el mini torneo que empezó en 9 de Julio.
De esta manera, el Gurí sumó el punto que otorga
la pole y llegó a las 10 unidades en el pequeño
certamen.
La última pole del "Gurí" Martínez
fue el 10 de junio de 2007 en La Plata, donde luego el entrerriano
obtuvo el triunfo en la carrera Clasificatoria.
El tiempo de Martínez fue de 1;27,479, 50 centésimas
más rápido que Mariano Altuna.
El bicampeón de Top Race, Emiliano Spataro, clasificó
tercero en el Gran Premio Lalo Ramos y Rafael Morgenstern
fue cuarto.
|
Top
Race V6 - Mar de Ajó - Clasificación
1º 2 MARTINEZ OMAR (M) 1;27,479
2º 10 ALTUNA MARIANO (MB) 1;27,529 a 0,050
3º 1 SPATARO EMILIANO (VWP) 1;27,552 a 0,073
4º 3 MORGENSTERN RAFAEL (MB) 1;27,582 a 0,103
5º 68 FONTANA NORBERTO (M) 1;27,600 a 0,121
6º 666 TADEI GUSTAVO (V) 1;27,740 a 0,261
7º 6 PONCE de LEON G. (M) 1;27,782 a 0,303
8º 58 MARTIN HENRY (M) 1;27,816 a 0,337
9º 78 ROSSI MATIAS (MB) 1;27,829 a 0,350
10º 110 AVENTIN DIEGO (M) 1;27,834 a 0,355
11º 86 CANAPINO AGUSTIN (MB) 1;27,873 a 0,394
12º 111 SILVA JUAN MANUEL (MB) 1;27,877 a 0,398
13º 101 UGALDE LIONEL (MB) 1;28,009 a 0,530
14º 42 MAZZACANE GASTON (P) 1;28,058 a 0,579
15º 12 PORTO SEBASTIAN (MB) 1;28,146 a 0,667
16º 5 DI PALMA MARCOS (P) 1;28,281 a 0,802
17º 7 SMITH BRIAN (P) 1;28,335 a 0,856
18º 54 JALAF MATIAS (MB) 1;28,356 a 0,877
19º 4 LEDESMA CHRISTIAN (MB) 1;28,363 a 0,884
20º 16 PERABO IVO (VWP) 1;28,380 a 0,901
21º 24 JUAN MAXIMILIANO (VWP) 1;28,414 a 0,935
22º 23 FILIBERTI NICOLAS (M) 1;28,641 a 1,162
23º 69 ALAUX SERGIO (P) 1;28,652 a 1,173
24º 11 PACHO ARIEL (P) 1;28,680 a 1,201
25º 27 RISSATTI RICARDO(MB) 1;28,801 a 1,322
26º 71 CATALAN MAGNI JULIO (VWP) 1;28,809 a 1,330
27º 22 LAVARI EDGARDO (MB) 1;28,831 a 1,352
28º 29 FURLAN GABRIEL (MB) 1;28,897 a 1,418
29º 85 HERNANDEZ WALTER (M) 1;28,918 a 1,439
30º 37 IGLESIAS NICOLAS (VWP) 1;29,037 a 1,558
31º 21 GUARNACCIA SERGIO (M) 1;29,101 a 1,622
32º 91 PASSADORE JOSE (P) 1;29,117 a 1,638
33º 81 CARDUCCI LEANDRO (M) 1;29,139 a 1,660
34º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (P) 1;29,254 a 1,775
35º 152 RAMOS EDUARDO (M) 1;29,292 a 1,813
36º 156 SALERNO RUBEN (M) 1;29,321 a 1,842
37º 72 VIDELE ROBERTO (MB) 1;31,678 a 4,199
Promedio
del 1º:
144.380 km/h
Nota: (V) Vectra, (M) Mondeo, (A)
Alfa Romeo 156 (P) Peugeot 407 (MB) Mercedes Benz (VWP) Passat |
El propio
"Lalo" quedó retrasado en el 35º lugar, mientras
que Walter Hernández, en su regreso a las pistas, vigésimo
noveno.
La última clasificación del año volvió
a reflejar la paridad reinante en Top Race, ya que 21 pilotos quedaron
atrapados en un segundo.
La primera serie de Top Race largará a las 10.15 y tendrá
una duración de 8 vueltas o 15 minutos, mientras que la restante
batería comenzará a las 10.40.
La última Final del año, en tanto, se iniciará
a las 13.05.
Declaraciones
Emiliano Spataro (3º):"El
auto anda bien. Mañana largamos en la primera fila de la serie
y eso es bueno. Seguro va a ser peleada la serie, los tiempos de hoy
fueron parejos, eso quiere decir que hay que ver los parciales para
analizar dónde podemos sacar ventajas. Los autos se van a caer
mucho, hay que trabajar en una buena tracción para mañana".
Matías Rossi (9º): "El
equipo hizo un gran trabajo, y si bien no se pudo redondear una gran
vuelta, estoy conforme con el rendimiento del auto, creo que mañana
podremos avanzar en la serie para pelear en la Final y poder ganar
el Mini Torneo".
Agustín Canapino (11º): "Pude
mejorar por suerte lo realizado en la primera tanda y estoy conforme
con este 11 puesto. Largar desde la tercera fila la serie y desde
adentro es bueno. Buscare no cometer errores y poder llegar al final
lo más adelante posible".
Juan Manuel "Pato" Silva (12º-foto):
"Estuvimos complicados con una ida de trompa
y con los frenos del Mercedes, así que el resultado es bastante
bueno. Mañana buscaremos mejorar para aprovechar las carreras
y meternos lo más adelante posible".
Christian
Ledesma (19º-foto): "No
fue mi mejor fin de semana. Tenemos una ida muy grande de cola que
me hace muy difícil manejar el Mercedes. Vamos a trabajar con
el equipo pensando en la carrera de mañana tratando de avanzar
en la serie para largar más adelante la final. Sé que
en la práctica esto que digo va a resultar muy complicado,
pero confío en que cerraremos el año con un buen trabajo".
Maximiliano Juan (21º): "Nos
vimos perjudicados por el clima cuando nos tocó clasificar.
Tenemos un buen auto para estar mas adelante de lo que terminamos.
Esperamos poder aprovechar en las competencias de mañana".
Nicolás Filiberti (22º): "Tuvimos
complicaciones con el balanceo del auto y eso no nos dejó girar
de la mejor manera para meternos más arriba. Ahora debemos
trabajar sobre ello y efectuar un buen papel mañana, para cerrar
el año bien adelante".
Sergio
Alaux (23º-foto): "Estuvimos
complicados con la puesta a punto general del auto, por lo que buscaremos
mejorar lo hecho hoy para la jornada de mañana y así
meternos lo más adelante posible en las carreras"
.
Ariel Pacho (24º): "Lo positivo
de la jornada es que fuimos mejorando cada vez que salimos a la pista,
lo que refleja el gran trabajo que está haciendo el equipo.
Nuestra apuesta es al ritmo de vuelta tanto en la serie como en la
Final, ya que vi autos de otros tercios que pierden ritmo vuelta tras
vuelta".
Leandro Carducci (33º):
"Fue una lástima no poder redondear en la segunda
tanda de clasificación. El Mondeo se comportó muy bien
durante todo el día y agradezco todo el trabajo del equipo.
Espero mañana poder recuperar lugares en la serie y poder llegar
al final de la carrera entre los de adelante y así cerrar un
año 2008 que en resumen para mí fue muy bueno".
Mar
de Ajó - 1ª Clasificación:
Lionel Ugalde con la pole provisoria
|

20-Dic-2008 (Prensa Top Race).-
El marplatense Lionel Ugalde hizo el mejor tiempo en la primera
clasificación de Top Race en Mar de Ajó. Le
arrebató la posición al "Monito" Mariano
Altuna. El bicampeón Spataro fue tercero. A
las 16.55 se disputa la tanda definitiva.
Lionel Ugalde mantiene por el momento la pole position de
la última fecha de Top Race V6 en su poder luego de
marcar el mejor tiempo en la primera batería de clasificación
en circuito de Mar de Ajó.
El del RV Competición, que cambió el Peugeot
407 por el actual Mercedes, hizo 1;28,009 en la primera tanda,
aventajando a Altuna en 67 centésimas. Un poco más
atrás quedó el bicampeón Spataro, mientras
que Diego Aventín, que había dominado en los
ensayos generales, fue cuarto.
El "Gran Premio Eduardo Lalo Ramos" ya se vive a
pleno en Mar de Ajó, donde el piloto de Mechongué
mejoró su rendimiento pero igualmente quedó
31º en la tanda. Walter Hernández, por su parte,
clasificó 27º, mientras que Rubén Salerno
fue 36º.
La tanda definitiva, que ordenará las series de mañana,
se disputará a partir de las 16.55. El clima acompaña
la última fecha de Top Race con temperatura que se
acerca a los 28 grados, mientras que el cielo se encuentra
completamente despejado.
|
Top
Race V6 - Mar de Ajó - 1ª Clasificación
1 101 UGALDE LIONEL (MB) 1;28,009
2 10 ALTUNA MARIANO (MB) 1;28,076 0,067
3 1 SPATARO EMILIANO (VWP) 1;28,374 0,365
4 110 AVENTIN DIEGO (M) 1;28,379 0,370
5 3 MORGENSTERN RAFA (MB) 1;28,484 0,475
6 68 FONTANA NORBERTO (M) 1;28,621 0,612
7 54 JALAF MATIAS (MB) 1;28,636 0,627
8 78 ROSSI MATIAS (MB) 1;28,641 0,632
9 58 MARTIN HENRY (M) 1;28,676 0,667
10 6 PONCE de LEON G. (M) 1;28,791 0,782
11 666 TADEI GUSTAVO (V) 1;28,855 0,846
12 24 JUAN MAXIMILIANO (VWP) 1;28,873 0,864
13 2 MARTINEZ OMAR (M) 1;28,876 0,867
14 111 SILVA JUAN M. (MB) 1;28,984 0,975
15 27 RISSATTI RICARDO (MB) 1;29,027 1,018
16 69 ALAUX SERGIO (P) 1;29,043 1,034
17 21 GUARNACCIA SERGIO (M) 1;29,101 1,092
18 12 PORTO SEBASTIAN (MB) 1;29,104 1,095
19 81 CARDUCCI LEANDRO (M) 1;29,139 1,130
20 86 CANAPINO AGUSTIN (MB) 1;29,167 1,158
21 4 LEDESMA CHRISTIAN (MB) 1;29,178 1,169
22 23 FILIBERTI NICOLAS (M) 1;29,276 1,267
23 5 DI PALMA MARCOS (P) 1;29,339 1,330
24 16 PERABO IVO (VWP) 1;29,340 1,331
25 42 MAZZACANE GASTON (P) 1;29,362 1,353
26 11 PACHO ARIEL (P) 1;29,397 1,388
27 85 HERNANDEZ WALTER (M) 1;29,459 1,450
28 22 LAVARI EDGARDO (MB) 1;29,483 1,474
29 13 GONZALEZ ALEJANDRO (P) 1;29,555 1,546
30 71 CATALAN MAGNI JULIO (VWP) 1;29,596 1,587
31 152 RAMOS EDUARDO (M) 1;29,621 1,612
32 37 IGLESIAS NICOLAS (VWP) 1;29,834 1,825
33 7 SMITH BRIAN (P) 1;29,840 1,831
34 91 PASSADORE JOSE (P) 1;29,984 1,975
35 29 FURLAN GABRIEL (MB) 1;30,073 2,064
36 156 SALERNO RUBEN (M) 1;30,921 2,912
37 72 VIDELE ROBERTO (MB)1;32,318 4,309
Promedio
del 1º:
143.511 km/h
Nota: (V) Vectra, (M) Mondeo, (A)
Alfa Romeo 156 (P) Peugeot 407 (MB) Mercedes Benz (VWP) Passat |
Mar
de Ajó - Entrenamientos:
Diego Aventín comenzó dominando
|

20-Dic-2008 (Prensa Top Race).-
El "Pumita" Diego Aventín fue el más
veloz en la primera de las actividades oficiales en pista
del Top Race. Terminó por delante de Gabriel Ponce
de León y de Omar Martínez, todos con Mondeo
TRV6.
A las 15.05 comienza la primera clasificación del "Gran
Premio Lalo Ramos".
Con un clima espectacular, el Top Race completó los
entrenamientos de la última fecha en Mar de Ajó,
donde el Pumita Diego Aventín se quedó con el
mejor tiempo a bordo del Mondeo TRV6 del AS Racing.
Los invitados en este "Gran Premio Lalo Ramos" continúan
en pleno proceso de adaptación a los autos, esperando
afinar la performance en la clasificación.
Aventín marcó con el Mondeo Nº 110, 1m28s245
en las diecisiete vueltas que dio al circuito de 3.508, 40
metros.
De esta manera, aventajó en 243 milésimas a
Gabriel Ponce de León.
Omar Martínez, uno de los diez pilotos con chances
de ganar el mini torneo final, quedó tercero a 307
milésimas.
Walter Hernández, en su retorno a la actividad, quedó
trigésimo segundo mientras que el homenajeado "Lalo"
Ramos fue trigésimo séptimo.
|
Top
Race V6 - Mar de Ajó - Entrenamientos
1º 110 AVENTIN DIEGO (M) 1;28,245
2º 6 PONCE de LEON G. (M) 1;28,488 a0,243
3º 2 MARTINEZ OMAR (M) 1;28,552 a 0,307
4º 3 MORGENSTERN RAFAEL (MB) 1;28,579 a 0,334
5º 101 UGALDE LIONEL (P) 15 1;28,678 a 0,433
6º 58 MARTIN HENRY (M) 1;28,751 a 0,506
7º 54 JALAF MATIAS (MB) 1;28,800 a 0,555
8º 78 ROSSI MATIAS (MB) 1;28,868 a 0,623
9º 666 TADEI GUSTAVO (V) 1;28,931 a 0,686
10º 1 SPATARO EMILIANO (VWP) 1;29,030 a 0,785
11º 111 SILVA JUAN M. V (MB) 1;29,053 a 0,808
12º 71 CATALAN MAGNI JULIO (VWP) 1;29,112 a 0,867
13º 68 FONTANA NORBERTO (M) 1;29,158 a 0,913
14º 4 LEDESMA CHRISTIAN (MB) 1;29,264 a 1,019
15º 42 MAZZACANE GASTON (P) 1;29,267 a 1,022
16º 10 ALTUNA MARIANO (MB) 1;29,304 a 1,059
17º 86 CANAPINO AGUSTIN (MB) 1;29,306 a 1,061
18º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (P) 1;29,324 a 1,079
19º 69 ALAUX SERGIO (P) 1;29,350 a 1,105
20º 27 RISSATTI RICARDO (MB) 1;29,431 a 1,186
21º 37 IGLESIAS NICOLAS (VWP) 1;29,538 a 1,293
22º 23 FILIBERTI NICOLAS (M) 1;29,665 a 1,420
23º 29 FURLAN GABRIEL (MB) 1;29,827 a 1,582
24º 91 PASSADORE JOSE (P) 1;29,840 a 1,595
25º 12 PORTO SEBASTIAN (MB) 1;29,885 a 1,640
26º 5 DI PALMA MARCOS (P) 1;29,898 a 1,653
27º 156 SALERNO RUBEN (M) 1;29,991 a 1,746
28º 7 SMITH BRIAN (P) 14 1;29,998 a 1,753
29º 81 CARDUCCI LEANDRO (M) 1;30,047 a 1,802
30º 22 LAVARI EDGARDO (MB) 1;30,077 a 1,832
31º 24 JUAN MAXIMILIANO (VWP) 1;30,113 a 1,868
32º 85 HERNANDEZ WALTER (M) 1;30,225 a 1,980
33º 11 PACHO ARIEL (P) 12 1;30,335 a 2,090
34º 16 PERABO IVO (VWP) 1;30,446 a 2,201
35º 72 VIDELE ROBERTO (MB) 1;30,786 a 2,541
36º 21 GUARNACCIA SERGIO (M) 1;30,972 a 2,727
37º 152 RAMOS EDUARDO (M) 1;31,098 a 2,853
Promedio
del 1º:
143.127 km/h
Nota: (V)
Vectra, (M) Mondeo, (A) Alfa Romeo 156 (P) Peugeot 407 (MB)
Mercedes Benz (VWP) Passat |
Se
inició la actividad del Gran Premio "Lalo"
Ramos
|
20-Dic-2008
(Prensa TRV6).-
El Top Race Junior salió a pista para completar el
primer ensayo, y luego hará lo propio el Top Race V6. Buen
clima en Mar de Ajó en el inicio de la última fecha,
en el Gran Premio "Lalo" Ramos (en
la foto junto a su hijo).
El Súper 2008 de Top Race empieza lentamente a terminarse.
Hace instantes comenzó la actividad de la última fecha
en Mar de Ajó con los entrenamientos de Top Race Junior, mientras
que la categoría mayor saldrá posteriormente.
Desde las 9 están programados los ensayos del Top Race Junior,
categoría en la que Gonzalo Perlo se consagró campeón
la fecha pasada en Nueve de Julio.

A las 11, en tanto, saldrán a pista los Top Race, entre los
que estarán presentes Eduardo "Lalo" Ramos, el piloto
homenajeado; Walter Hernández, y Rubén Salerno.
En esta última fecha se definirá entre diez pilotos
el mini torneo que arrancó en Nueve de Julio.
Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías Rossi, Sergio
Alaux, Mariano Altuna, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Maximiliano
Juan, Omar Martínez y el bicampeón Emiliano Spataro
buscarán quedarse con el premio, un viaje al NASCAR para la
temporada 2009 para vivir desde adentro un fin de semana con un equipo
de la popular categoría norteamericana.
Noticias
Previas: El
Papá Noel del Top Race
|
20-Dic-2008
(Prensa TRV6).- Gustavo
Tadei se disfrazó de Papá Noel para obsequiar regalos
y entradas a la gente, en una divertida gira en autobomba por Mar
de Ajó, San Bernardo y La Lucila. Un rato antes, en el centro
de San Bernardo, estuvieron exhibidos 6 de los autos que a partir
de hoy disputarán la última fecha de Top Race.
En el día de ayer, Mar de Ajó, San Bernando, Costa Azul
y La Lucila se revolucionaron con las acciones promocionales de la
última fecha de Top Race en el autódromo "Rubén
Luis Di Palma". En primer lugar, en la avenida San Bernardo,
estuvieron exhibidos 6 autos de la categoría, y posteriormente
Gustavo Tadei realizó una gira en autobomba por la costa disfrazado
de Papá Noel.
Alrededor
de las 17 horas, en la intersección de la avenida San Bernando
y Chiozza, en el centro de San Bernardo, el Passat TRV6 de Emiliano
Spataro; el Mercedes TRV6 de Mariano Altuna; el Mondeo TRV6 de Norberto
Fontana; el Mercedes TRV6 de Matías Rossi; el Mondeo TRV6 de
Diego Aventín y el Mondeo Junior del campeón Gonzalo
Perlo (foto) estuvieron exhibidos en
el centro de la calle, generando una inédita imagen de la ciudad.
Muchísima gente se acercó atraída por el ruido
de los motores, que periódicamente se pusieron en marcha.
Posteriormente, Gustavo Tadei se subió a un autobomba de los
Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó disfrazado de Papá
Noel (sin barba) para realizar una gira por San Bernardo, Mar de Ajó
y La Lucila, obsequiando entradas y merchandising a todos los que
seguían el viaje. Con su característico humor, el piloto
de Salto alegró a todos, visitó bares y casas de videojuegos,
se sacó fotos y bromeó con el público.
De esta manera, el Top Race llevó adelante la promoción
de la última carrera del año en Mar de Ajó, cuya
actividad se inició esta mañana con entrenamientos de
Top Race y Top Race Junior.
Walter
Hernández correrá en el homenaje a "Lalo"
Ramos
|
18-Dic-2008
(Prensa TRV6).- La
última fecha de Top Race promete ser espectacular. No sólo
porque diez pilotos (Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías
Rossi, Sergio Alaux, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, Maxi Juan,
Christian Ledesma, Omar Martínez y Emiliano Spataro) definirán
el mini torneo que empezó en Nueve de Julio, sino porque se
correrá el Gran Premio Lalo Ramos en el que el piloto de Mechongué
disputará su última carrera, y además porque
estará corriendo Walter Hernández, participando de la
última presentación del Súper 2008 de Top Race.
El autódromo "Rubén Luis Di Palma"
de Mar de Ajó será escenario de una jornada muy especial
para el automovilismo argentino, en la que Ramos y Hernández
estarán a bordo de sendos Mondeo TRV6 con los números
152 y 85 respectivamente.
"Estoy re orgulloso, ansioso y muy feliz
por poder compartir con Lalo este momento y por volver a subirme a
un auto de carrera. Realmente va a ser algo muy lindo por encontrarme
con todos, y significa un gran desafío. La verdad es que a
raíz de los comentarios de los pilotos sobre la calidad de
los motores y los chasis, sobre lo bien que lo pasan cada fin de semana,
y sobre la legitimidad que tiene la categoría, estaba con ganas
de correr en Top Race. Habrá que ver que pasa de acá
en más, cómo me siento, pero no hay que cerrar ninguna
posibilidad", declaró Hernandez.
El propio "Lalo" invitó a su amigo a correr este
Gran Premio que lleva su nombre en Mar de Ajó. "Es
una emoción muy grande para mí poder compartir con gente
tan querida una fecha tan especial", dijo el piloto con
residencia en Mar del Plata. Hernández, campeón de Turismo
Carretera en 1993, corrió la edición 2007 de los "200
km de Buenos Aires" de TC2000 como último antecedente.
Ramos y Hernández son el gran condimento extra que tendrá
la última fecha de Top Race que promete ser una verdadera fiesta,
por el mini torneo en juego - el ganador saldrá entre los diez
pilotos que tienen chances y tendrá como premio un viaje al
NASCAR para la temporada 2009 - por el homenaje a Lalo Ramos y por
el regreso de Hernández a las pistas.
Comienza
a palpitarse el Gran Premio "Lalo" Ramos
|

18-Dic-2008 (Prensa TRV6).- Desde
el sábado, en el autódromo "Rubén
Luis Di Palma" de Mar de Ajó, se pondrá en
marcha el Gran Premio homenaje a Eduardo Lalo Ramos. Por el
momento son 36 los pilotos confirmados para la última
carrera del año de Top Race, aunque puede haber sorpresas...
El próximo fin de semana, el Top Race disputará
la última fecha del año en Mar de Ajó con
algunos condimentos extras. Si bien el campeonato ya fue definido
dos fechas atrás en favor del bicampeón Emiliano
Spataro, en el autódromo "Rubén Luis Di Palma"
se correrá el "Gran Premio Lalo Ramos", en
homenaje al piloto de Mechongué que anunció su
retiro profesional.
En relación a eso, habrá algunas sorpresas que
formarán parte de la competencia, en la que además
se definirá el mini torneo que comenzó en Nueve
de Julio y que tiene a diez pilotos con chances de quedarse
con el premio.
Será una jornada especial y cargada de emoción.
Amigos y familiares de Ramos estarán en el autódromo
compartiendo la jornada con el piloto con residencia en Mar
del Plata, que se comenzará a despedir de la práctica
profesional en el Gran Premio que lleva su nombre.
"Es un gran halago para mi, voy a
ir a disfrutar y a divertirme", dijo Lalo.
Las sorpresas - que serán anunciadas en breve - tienen
que ver con algunos amigos de Ramos. |
Inscriptos
para Mar de Ajó
En consecuencia, los pilotos que estarán en Mar
de Ajó disputando la última fecha del año
son:
1 Spataro, Emiliano Passat Oro Racing
2 Martínez, Omar Mondeo Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercedes DuPont M.S.
4 Ledesma, Christian Mercedes Sportteam TRV6
5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 MDP Team
6 Ponce de León, Gab. Mondeo IDS Sports
7 Smith, Brian Peugeot 407 Abraham M.S.
10 Altuna, Mariano Mercedes Máximo Sport
11 Pacho, Ariel Peugeot 407 Diablos Rojos M.S.
12 Porto, Sebastián Mercedes AS Racing
13 González, Alejandro Peugeot 407 Tauro M.S.
16 Perabo, Ivo Passat Henry Martin Motorsport
21 Guarnaccia, Sergio Mondeo Guarnaccia Comp.
22 Lavari, Edgardo Mercedes Vitelli Comp.
23 Filiberti, Nicolás Mondeo AS Racing
24 Juan, Maximiliano Mondeo Oro Racing
27 Risatti, Ricardo Peugeot 407 Midas Racing
29 Furlan, Gabriel Mercedes GF Racing
37 Iglesias, Nicolás Mondeo Avellaneda M.S.
42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407 AS Racing
54 Jalaf, Matías Mercedes Crespi Competición
58 Martin, Henry Mondeo Henry Martin M.S.
68 Fontana, Norberto Mondeo Henry Martin M.S.
69 Alaux, Sergio Peugeot 407 Patagonia Racing
71 Catalán Magni, Julio Passat Catalán Magni MS
72 Videle, Roberto Mercedes Máximo Sport
78 Rossi, Matías Mercedes Tauro Motorsport
81 Carducci, Leandro Mondeo Sportteam
85 Hernández, Walter Mondeo Avellaneda MS
86 Canapino, Agustín Mercedes Sportteam
91 Passadore, José Mercedes Gurini M.S.
95 Alonso, Federico Mercedes Máximo Sport
101 Ugalde, Lionel Peugeot 407 RV Comp.
110 Aventín, Diego Mondeo AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes 6 RV Comp.
152 Ramos, Eduardo Mondeo Abraham Sport
156 Salerno, Rubén Peugeot 407 Halcón MS
666 Tadei, Gustavo Vectra Tadei Motorsport |
Por otra
parte, se definirá el mini torneo que arrancó de manera
espectacular en 9 de Julio con el triunfo de Norberto Fontana en la
emocionante final.
Además del Gigante de Arrecifes tienen chances de quedarse
con el premio - un viaje al NASCAR para compartir con un equipo relacionado
al Top Race un fin de semana de competencia - Agustín Canapino,
Matías Rossi, Sergio Alaux, Mariano Altuna, Juan Manuel Silva,
Maximiliano Juan, Christian Ledesma, Omar Martínez y Emiliano
Spataro.
Para resultar ganador, el piloto en cuestión debe sumar la
mayor cantidad de puntos y terminar en ambas finales entre los diez
primeros clasificados.
Por otra lado, el Máximo Sport confirmó que Roberto
Videle correrá a bordo del Mercedes de la estructura la última
competencia del año, mientras que el "Tano" Rubén
Salerno (foto) también formará
parte del homenaje a Eduardo "Lalo" Ramos, a bordo de un
Peugeot 407 atendido por el Halcón Motorsport.
Juan Cruz Alvarez, suspendido provisoriamente por la CAF, no podrá
ser de la partida.
El equipo de Catalán Magni viaja a Mar de Ajó
Se desvinculó Bathiche, que no
participará de la última
|
17-Dic-2008
(Prensa JCCM).- Julio
César Catalán Magni y todo su equipo se prepara para
viajar a la ciudad de Mar de Ajó, donde el Top Race V6 disputará
la última fecha del campeonato 2008, con un cronograma que
comprenderá los días sábado y domingo.
El equipo ha trabajado sobre el VW Passat que utiliza Catalán
y ya tiene todo listo para emprender viaje mañana hacia la
ciudad de Mar de Ajó, sin Federico Bathiche quien se desvinculó
del Catalán Magni Motor Sport y no formará parte de
la estructura en lo que será la duodécima fecha del
2008.
"Lalo"
Ramos: "Voy a Mar de Ajó
a divertirme"
|
17-Dic-2008
(Prensa TRV6).- La última fecha del Top Race
será en homenaje al piloto de Mechongué, que se retira
de la práctica profesional. Correrá con un Mondeo TRV6
en el equipo de Cacho Abraham y estará acompañado por
amigos, familiares y sponsors. "Será
muy emocionante, me siento muy halagado".
Las despedidas suelen ser tristes, pero la de Lalo Ramos en Mar de
Ajó, en el Gran Premio de Top Race que llevará su nombre,
será una fiesta para el querido piloto de Mechongué
con residencia en Mar del Plata. Homenajeado por la categoría,
Lalo dice: "Me siento muy halagado, porque
no es muy habitual que a uno le hagan una carrera homenaje con las
cosas tan frescas, incluso después, porque hay grandes pilotos
que no tuvieron. Por eso, para mi es un halago muy grande".
Ramos correrá con un Mondeo TRV6 en el equipo de Cacho
Abraham con el número 152, el mismo con el que debutó
en Turismo Carretera. "Siempre que me subí
a un auto de carrera traté de ser serio y responsable, así
que la idea de ganar va a estar, jajajaj. No, en realidad mi actuación
será de acuerdo a mi adaptación, y ahí estará
mi resultado. Pero la verdad es que hay un muy buen nivel de pilotos,
yo voy a ir a divertirme, quiero disfrutar".
Varios amigos, sponsors de toda su carrera profesional y familiares
estarán en Mar de Ajó compartiendo la especial competencia,
que se iniciará el sábado con actividad de Top Race
y Top Race Junior. En esta última carrera del año se
preparan algunas sorpresas que serán anunciadas oportunamente,
y además se se definirá entre Norberto Fontana, Agustín
Canapino, Matías Rossi, Sergio Alaux, Juan Manuel Silva, Mariano
Altuna, Maxi Juan, Christian Ledesma, Omar Martínez y Emiliano
Spataro el mini torneo que comenzó en 9 de Julio.
Lalo no deja de pensar cómo será el fin de semana. "Seguramente
será todo muy emotivo. Vamos a estar con varios amigos, sponsors
- que más que eso son amigos entrañables que me acompañaron
siempre - Quiero devolverles todo lo que me dieron en estos años
tan lindos".
Más allá del anuncio del retiro, a Lalo le gustó
la propuesta que generará el Top Race Senior. "Es
una idea genial, y sin saber demasiados detalles, para despuntar el
vicio del automovilismo es espectacular. Al margen de producir un
desgaste, el bichito de subirse a un auto de carrera es muy pegajoso,
y encima correr con gente con la que compartí tantas cosas.
Pero la verdad es que quiero darle fuerza a esta idea que vengo madurando
desde hace un año y medio, la de dejar de correr. Pero cada
tanto, sin presiones, quien te dice", deja la chance abierta
Lalo.
Mañana se conocerán algunos detalles sorprendentes de
este Gran Premio Lalo Ramos en Mar de Ajó, que se iniciará
el sábado en el autódromo "Rubén Luis Di
Palma".
Mazzacane
se incorpora al Sporttam desde la 1ª carrera del 2009
Gastón confía en el equipo
con el que busca el protagonismo dentro de la categoría
|
17-Dic-2008
(Prensa Sportteam).- El
ex Formula 1 Gaston Mazzacane desde la primera fecha del próximo
año se incorpora a la estructura que conduce Sergio Polze para
manejar un Mercedes Benz. De esta manera Gastón regresa al
Sportteam despues de trabajar con el equipo en las dos últimas
carreras del año 2007 con el TC2000.
"Puedo confirmar que durante todo el 2009
Gastón regresa al equipo y manejará un Mercedes. Estoy
muy contento con esta noticia ya que lo conocemos bien despues de
trabajar junto a él en dos fechas del TC2000. Los chicos del
equipo ya lo conocen y Gaston los conoce a ellos con lo cual el trabajo
será como una continuidad de lo que ya habiamos iniciado en
el 2007", contaba Sergio Polze, Director del Sportteam.
Por su parte el Ex Fórmula 1 expresaba: "La
verdad que me siento muy feliz por poder nuevamente formar parte del
Sportteam. Estoy muy agradecido a Sergio Polze y todo su equipo, y
a la vez muy entusiasmado de comenzar a trabajar lo antes posible.
Al poder estar durante todo el 2009, no tengo dudas que conociendo
el profesionalismo del Sportteam seremos protagonistas en cada una
de las fechas".
Mazzacane tendrá su primera cita con el equipo a partir de
la primera carrera que el TRV6 disputará el próximo
22 de febrero del 2009 en Gral. Roca.
Comunicado de la CAF: Suspensión
provisoria para Juan Cruz Álvarez
Citan a Morgenstern y a Rossi le aplican dos fechas
|
17-Dic-2008
(Prensa ACTC).- La
Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto
lo siguiente:
1. Designar Comisario Deportivo para la competencia de TC
Pista Mouras a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de
La Plata los días 20 y 21 del corriente al señor Roberto
Saibene.
2.
Suspender provisoriamente y citar al piloto de la categoría
TR V6 Juan Cruz Alvarez para el martes 23 del corriente a las 18,30
horas y citar para la misma hora del mismo día al piloto de
TR V6, Rafael Morgenstern.
3. Aplicar al piloto de la categoría TC Matías Rossi,
dos (2) fechas de suspensión por la maniobra realizada contra
el piloto Mariano Altuna durante la competencia desarrollada en el
autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Dr. Carlos Alvarez (Presidente) Dr. Mario Bintureira
(Secretario) Dr. Gonzalo Ottone (Srio. de Actas) Sr. Omar Bruzzo (Tesorero)
El
Patagonia Racing se prepara para la última fecha
|
16-Dic-2008
(Prensa TRV6).- El
equipo viaja a Mar de Ajó entonado después de los buenos
resultados en Nueve Julio. Irá con dos autos del Top Race y
dos del TR Junior.
El equipo Patagonia Racing se prepara para disputar este fin de semana
la última competencia del año del Top Race que se correrá
el domingo en el autódromo de Mar de Ajó. Los autos
quedaron alojados en Nueve de Julio desde donde emprenderán
el viaje hacia la costa atlántica.
Top Race V6
Después de la excelente carrera en Nueve de Julio del piloto
del Patagonia Racing, Sergio Alaux (#69), donde terminó empatado
con Juan Manuel Silva en la cuarta posición, en el auto del
pigüense se realizaron trabajos de repaso en la caja de velocidades
y en los frenos para llegar de la mejor manera a la última
competencia de la temporada. Mientras que en el que conduce Gabriel
Ponce de León (#6) será necesario reemplazar el impulsor
ya que no terminó en las mejores condiciones la Final del domingo
pasado.
Top
Race Junior
En la Junior solamente estarán presentes en Mar de Ajó
con los autos que atiende el Patagonia Racing, Leonel Sotro (#46)
y Cristian Giuliano (#47), ya que Federico Carabetta no correrá
por motivos personales. Tanto en el auto de Sotro como en el de Giuliano
se realizó un repaso general. Recordemos que Leonel cumplió
una muy buena labor en Nueve de Julio donde finalizó segundo.
Javier Moreir, director deportivo del Patagonia Racing, dijo:
“El domingo pasado tuvimos un buen trabajo con Alaux y con Sotro
en Nueve de Julio, y apostamos a terminar el año de la mejor
manera este fin de semana. Para ello trabajamos en los autos realizando
un repaso a fondo que nos de la tranquilidad de que contamos con buena
confiabilidad. Esperemos poder devolver a Ponce a los primeros lugares,
ya que el fin de semana pasado sufrimos con algunos inconvenientes
y hasta el cambio de un motor.”
Aprovechando la estadía en Nueve de Julio los mecánicos
del Patagonia Racing se enfrentaron el lunes por la noche con sus
pares del equipo Sportteam en un partido de fútbol donde resultaron
ganadores los representantes del equipo patagónico por 8 a
6.
La actividad en Mar de Ajó comenzará el sábado
con entrenamientos del Top Race Junior y las competencias se correrán
finalmente el día domingo, contrario a la idea que existía
por parte de la categoría de disputarlas el sábado por
la tarde.
Se
viene el Canapino Racing
|
16-Dic-2008
(Prensa TRV6).-
El fin de semana en 9 de Julio quedó confirmado que Alberto
Canapino armará un equipo propio en Top Race para la temporada
2009. La estructura tendrá dos autos, se llamará Canapino
Racing y el taller estará emplazado en la localidad bonaerense
de Ituzaingó.
"Realmente
este año en el que estuve asesorando a algunos autos de la
categoría me sentí muy cómodo, y me dieron ganas
de agrandar mi vínculo e incorporarme con un equipo al Top
Race. Creo que la categoría viene teniendo un crecimiento permanente
desde hacer algunos años y creo que en 2009 continuará
creciendo",
aseguró Canapino.
"Estamos en conversaciones con algunos
pilotos pero queremos tener a los dos antes de confirmar cualquier
nombre", señaló Canapino. Contrariamente
a lo que muchos suponían, Agustín Canapino no formará
parte del equipo ya que cerró su continuidad en el Sportteam,
con el que logró el segundo puesto en la espectacular Final
del último domingo en 9 de Julio.
De esta manera, el Top Race sumará un equipo que tendrá
toda la experiencia de Alberto Canapino para afrontar una temporada
que promete ser espectacular, con nombres nuevos que se irán
confirmando en los próximos días.
Fiesta
del Crespi Competición con Willy Crook
|
16-Dic-2008
(Prensa TRV6).- El
ex saxofonista de Patricio Rey y sus redonditos de ricota y Los Abuelos
de la Nada brindará un show en Pinamar el próximo viernes
y el Crespi Competición, de estrecha relación con el
músico, dará una fiesta para despedir el Súper
2008.
La familia Crespi y el músico Willy Crook tienen una
estrecha relación. De hecho, el Mercedes TRV6 que conduce Matías
Jalaf lleva el inconfundible logo del ex saxofonista de Patricio Rey
y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada, entre otras bandas.
Y las remeras del equipo también llevan la inscripción
con el símbolo de Torino en el medio. El próximo viernes,
en la antesala de la última fecha de Top Race en Mar de Ajó,
Willy dará un show en Pinamar y el Crespi Competición
brindará una fiesta de cortesía para los pilotos, periodistas
e integrantes de los equipos de la categoría.
El viernes 19 de diciembre, en el pub Robinson Crusoe de Pinamar,
el guitarrista y saxofonista brindará el último concierto
del año con su banda Willy Crook y Funky Torinos. La cercanía
con Mar de Ajó, escenario del Gran Premio Lalo Ramos de Top
Race, hizo que Luciano Crespi, Willy Crook y los propietarios de Robinson
Crosoe idearan este festejo para despedir la temporada y el Súper
2008.
Los horarios del viernes son los siguientes:
22 hs: Recepción y cena
23:30 hs: Presentación de la Carrera y de los pilotos del Crespi
Competición
24hs: Show de Willy Crook, "padrino del equipo Crespi"
1:30 hs: Fiesta con DJ invitado
Además, habrá otras propuestas como barra de tragos,
fogones en la playa, Chill outs y proyecciones.
La
final de Mar de Ajó, finalmente se corre el domingo
|
15-Dic-2008
(Prensa TRV6).- Si
bien se había decidido disputar la Final el día sábado,
la categoría resolvió que la última fecha del
año se llevará a cabo con los horarios que se utilizan
habitualmente, con entrenamientos y clasificaciones el sábado
y las series y finales el domingo. Todo esto en el marco del "Gran
Premio Lalo Ramos".
La última fecha de Top Race se disputará en
Mar de Ajó con los horarios habituales, es decir, entre sábado
y domingo.
Durante la carrera de 9 de Julio se había confirmado la intención
de la categoría de volver a repetir la experiencia de Paraná
- correr las finales el sábado por la tarde - pero la coincidencia
de horario con el segundo de los partidos de fútbol que definirán
el torneo Apertura 2008 hizo replantear la idea.
El sábado a las 18.30, San Lorenzo y Boca jugarán el
segundo partido del triangular final que definirá al campeón
del campeonato argentino de fútbol, y todos los medios - radiales
sobre todo - estarán abocados a la cobertura periodística
del inédito hecho.
Por la estrecha vinculación entre el automovilismo y el fútbol,
y del Top Race con el fútbol sobre todo, la categoría
disputará la duodécima presentación del año
en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar
de Ajó con un cronograma de actividades similar al de 9 de
Julio, o sea con entrenamientos y clasificaciones de Top Race y TR
Junior el sábado, y las series y respectivas finales de ambas
categorías el domingo 21 de diciembre.
El
"Pato" Silva y Alauz empataron el cuarto puesto
También existe empate en el automovilismo
|
15-Dic-2008
(Prensa TRV6).- Así
lo demostró la espectacular carrera de Top Race en 9 de Julio.
Juan Manuel Silva y Sergio Alaux fueron cuartos, los dos, por llegar
con un tiempo idéntico. Un caso sumamente curioso e inédito
en la historia de la categoría.
"Silva y Alaux empataron en 9 de Julio". El título
podría pertenecer a un partido de fútbol o de rugby,
pero pocos podrían imaginarlo en el automovilismo. Increíblemente,
ayer ocurrió en la Final de Top Race en el autódromo
Municipal de 9 de Julio, donde los pilotos mencionados empataron hasta
en las milésimas y ambos fueron los cuartos clasificados de
la carrera. Y no hubo quinto.
Dentro de la impresionante Final de Top Race en 9 de Julio - elogiada
en todos los medios por el alto nivel conductivo, las maniobras realizadas
y la vibrante emoción hasta el final - hubo un dato muy curioso
e inédito para la historia de la categoría: el Pato
Silva y Alaux llegaron bien juntitos a la bandera a cuadros, y los
sensores arrojaron información precisa: ambos hicieron un tiempo
de 46;20,721.
¿Qué pasó entonces? Que los dos se quedaron con
el cuarto lugar, y en consecuencia no hubo quinto clasificado. En
la sala de prensa, los periodistas consultaban por un supuesto error
en la planilla de tiempos, pero no...habían empatado.
Por eso, según establece el reglamento, se debieron sumar los
puntos del cuarto y quinto lugar - 16 y 15 puntos respectivamente
- y dividirlo por dos para otorgar a cada piloto 15,5 unidades para
el campeonato.
Claro que el tema hubiera sido bastante más engorroso si habría
pasado en la punta de la carrera. En ese caso, habría dos primeros,
y cuatro en el podio festejando tres lugares. Qué lio!!! Bueno,
lo cierto es que el Súper 2008 de Top Race sigue sorprendiendo.
Hasta con el empate de dos pilotos.
Norberto
Fontana, presente y futuro
|
15-Dic-2008
(Prensa NF).- Luego
de la notable victoria del fin de semana en la 11ª fecha de la
Top Race V6 en el autódromo de Nueve de Julio, Norberto Fontana
manifestó su agradecimiento a todo el Henry Martin Motorsport.
“A
Henry y a todos los integrantes del equipo les quiero agradecer por
el trabajo que han realizado”, sostuvo
Fontana. “La carrera fue lo mejor en mucho
tiempo”, explicó con razón.
Fue la 1ª victoria de Norberto en la TRV6. De este modo, suma
17 éxitos en el automovilismo nacional.
El fururo en el TC: Como
el final de la temporada deportiva esta cerca, Fontana habló
acerca de su futuro. Por lo pronto, en Turismo Carretera el Firestone
JP Racing ya oficializó ante la ACTC que Norberto por el momento
iniciará el año con Dodge.
“Si bien el equipo ya está trabajando
en el auto, no está descartado continuar con Ford, pero el
equipo está a la espera de saber si la ACTC aprueba que el
Falcon se atienda en el taller”, manifestó el
“Gigante de Arrecifes”, que podría regresar a la
marca con la que en 2006 obtuvo el título de TC.
Lo que se viene en el TC2000:
Fontana contó que la semana pasada “tuve
una conversación con Darío Ramonda y avanzamos para
arreglar mi continuidad en el equipo. Mi intención es continuar
en Toyota. Esta semana podríamos reunirnos y definir los detalles”,
manifestó. |
TOP
RACE V6
Nueve
de Julio II - 11ª fecha
Norberto Fontana
ganó una carrera espectacular
El "Gigante" de Arrecifes
lidera el Mini Torneo
|
 |
|
14-Dic-2008
(Prensa TRV6).- Una
competencia que será recordada por mucho tiempo tuvo al piloto
de Arrecifes como el ganador, tras una sucesión de sobrepasos
y lucha intensa espectacular entre los siete primeros clasificados.
El mini torneo que continuará en Mar de Ajó empezó
con todo.
Parece ser que la ciudad de 9 de Julio depara carreras espectaculares
para el Top Race. Aquí se abrió el Súper 2008
con un carrerón que ganó Mariano Altuna, y este mediodía
la historia volvió a repetirse, incluso a superarse, con una
competencia de las más vistosas del año, sin dudas,
por la lucha que se vivió en cada una de las 27 vueltas que
duró y que tuvo a Norberto Fontana como ganador, en su primer
éxito en la categoría.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la competencia de
Nueve de Julio II del 2008. |
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel
|
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
|
Temporada
2007
|
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
|
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
|
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|