Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- 500 de Indianápolis
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1






Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1



Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueńos.


Home CONTACTO
TOP RACE V6 - Temporada 2008
Mar de Ajó "Gran Premio Lalo Ramos" - 12ª fecha
Mariano Altuna ganó la Final y se va con Fontana al NASCAR
El "Pato" Silva se quedó con el subcampeonato
21-Dic-2008 (Prensa Top Race).- La última fecha de Top Race disputada en Mar de Ajó deparó al Monito Altuna como vencedor, que además empató en la punta del mini torneo de dos fechas con Norberto Fontana, ambos con 44 puntos.
Por eso, la categoría decidió premiarlos a ambos, que viajarán a los Estados Unidos durante 2009 para vivir desde adentro un fin de semana del NASCAR.
Fue la despedida de Eduardo "Lalo" Ramos.

Mariano Altuna empezó y terminó el Súper 2008 de Top Race festejando. En la primera fecha, en 9 de Julio, ganó de manera contundente con el Mercedes, y esta tarde volvió a sentir el gusto de la victoria al vencer en la Final del "Gran Premio Lalo Ramos" en Mar de Ajó.
De esta manera, se adjudicó junto a Norberto Fontana el mini torneo de dos fechas que comenzó en Nueve de Julio, la semana pasada, y ambos viajarán al NASCAR durante 2009 como premio.
"Es muy bueno terminar el año de esta manera, lástima que nos faltó ganar en el medio, jajaja. No, de verdad estoy muy contento por haber llegado hasta aquí, por la motivación que se generó con este mini torneo, y por haberlo ganado. ¿Así que nos vamos los dos con Fontana? Espectacular, mejor, lo vamos a disfrutar", dijo Altuna en el podio del epílogo (foto).
"¡¡Qué bueno que nos podemos ir los dos!! Es un lindo premio para final de temporada, de un año que empezó bien, después nos costó pero que terminó mucho mejor de lo que pensaba. Le agradezco a la categoría por este premio. Espero que podamos disfrutar con Mariano (Altuna) de un lindo viaje. Es un buen reconocimiento, así que vamos a ir con Mariano a ver de qué se trata el NASCAR", analizó Norberto Fontana.
El "Monito" fue escoltado por Omar "Gurí" Martínez y Diego "Pumita" Aventín, ambos con Mondeo, que lo siguieron con precisión durante todo el desarrollo de la competencia, que marcó el Final de una importante temporada para la categoría. Tras largar desde la pole, Altuna mantuvo el ritmo de carrera evidenciando la buena performance que traía su Mercedes TRV6.
Aunque la presión existió en varios sectores del circuito de Mar de Ajó, supo defenderse y aprovechar los lugares donde el auto hacía diferencia para construir su segunda victoria del año, y la cuarta en Top Race.
Se vivió una gran emoción por la despedida de Lalo Ramos, que finalizó la carrera en la posición 17, tras avanzar varias posiciones en relación a la largada. "Gracias, es lo único que me sale decir ahora. Gracias por todos estos años, gracias por este hermoso homenaje, por permitirme compartir con la gente este momento tan especial de mi carrera", dijo Lalo, que un rato antes de la Final llevó a sus hijos a girar en el prototipo de Top Race.
Walter Hernández, que regresó al automovilismo este fin de semana, completó la competencia al arribar vigésimo segundo. "Me sentí muy cómodo durante todo el fin de semana, fue una linda experiencia. Voy a analizar lo que haré de ahora en más", dijo el campeón de TC de 1993.
El campeón de la categoría, Emiliano Spataro (foto), fue el cuarto clasificado y disputó su última carrera en el Oro Racing Team, equipo con el cual fue bicampeón consecutivo, ya que la temporada 2009 lo encontrará en el Midas Racing Team. Por otro lado, el RV Competición confirmó sus excelentes resultados al lograr el subcampeonato con Juan Manuel Silva y el tercer lugar del certamen, con Lionel Ugalde.
Campeonato: Las principales posiciones finales del campeonato 2008 quedaron de la siguiente manera: 1º) Spataro, 295; 2º) Silva, 192,5; 3º) Ugalde, 179; 4º) Tadei, 179; 5º) Ledesma, 166; 6º) Martínez, 164; 7º) Henry Martin, 160; 8º) Altuna, 139; 9º) Fontana, 132; 10º) Ponce de León, 119.
Si bien no fue confirmado el escenario, la temporada 2009 de Top Race arrancará el 22 de febrero de 2009, y tendrá catorce fechas, dos más que en el presente año.
En los próximos días se conocerán más detalles acerca del calendario y del sistema de campeonato que se dio a conocer en Mar de Ajó por parte de Alejandro Urtubey, presidente de Top Race.
Declaraciones
Mariano Altuna
(1º): "Estoy contento porque quería ganar para terminar bien el año, de la misma forma que lo empezamos. Recién me puse a pensar en el viaje después de la serie cuando me di cuenta de que tenía un buen auto. Ahí repasé con la gente del equipo los puntos y me ilusioné con la posibilidad. Ahora lo que tengo que hacer si o si es renovar el pasaporte porque lo tengo vencido, y tengo que sacar la visa también".
Emiliano Spataro
(4º):"Hicimos una gran carrera, como siempre el auto funcionó de una manera competitiva y contundente.
Quiero agradecer nuevamente a este equipo, especialmente a todos los chicos que laburaron sobre mi auto de manera incansable para lograr este campeonato"
.
Gustavo Tadei (5º-foto): "Quiero agradecer a todos los sponsors que nos apoyaron a lo largo de este 2008 para que podamos competir y también a todo el equipo por el trabajo realizado todo el campeonato".
Norberto Fontana (6º): "Es un buen reconocimiento, así que vamos a ir con Mariano a ver de qué se trata el NASCAR".
Juan Manuel "Pato" Silva (9º en la Final, Subcampoéon del TRV6): "Quiero darle las gracias a todo el equipo RV Competición por el gran trabajo que efectuaron sobre el auto a lo largo de todo este campeonato y además agradecer a todos los sponsors que siempre estuvieron a nuestro lado para darnos su apoyo y poder seguir adelante".
Leandro Carducci (19º-foto): "Quiero agradecer primero a todos los que hicieron posible que yo pueda estar este año en la categoría.
Segundo felicitar al equipo por el gran trabajo que realizaron en estas últimas fechas donde me han entregado un auto con el que pude pelear y también tener resultados parciales muy buenos. En esta carrera no tuve suerte de clasificar bien en la segunda tanda y no poder mejorar porque seguramente en la carrera de hoy podríamos haber estado mas adelante. El auto se comportó bien y ahora solo nos queda pensar en lo que vamos a hacer el próximo año. Gracias a todos los auspiciantes que me acompañaron en este 2008 y a toda mi familia que siempre me apoya sabiendo el gran esfuerzo que hacen para que yo pueda competir"
.
Christian Ledesma (27º-foto): "No tuvimos suerte en esta última fecha. Estuvimos complicados con la estabilidad del auto ayer en clasificación y no pudimos estar adelante como queríamos. Hoy en la serie con el piso húmedo también se nos complico y para la final nos paso de todo. Igualmente me queda el sabor amargo por saber que tenia el ritmo de los punteros y que podría haber peleado por un lugar en el podio, pero así son las carreras. Creo que junto al Sportteam tuvimos un gran año y espero lo mejor para los dos en el 2009".
Nicolás Filiberti (28º): "Teníamos un buen auto como para meternos más adelante, pero ese toque de Agustín Canapino nos complicó todo, ya que nos retrasamos mucho. Quiero agradecer a todos los auspiciantes por el apoyo incondicional a lo largo de este 2008 y al equipo AS Racing por el auto que me entregó cada carrera".
Maximiliano Juan (31º): "Hicimos una buena carrera hasta que nos penalizaron y ahí perdimos terreno. Después el toque con Salerno nos deja afuera. Quiero agradecer al equipo por el auto y a todos los auspiciantes que me brindaron su apoyo para poder estar acá. Ahora debemos comenzar a pensar en lo que será la próxima temporada".
Agustín Canapino (abandono-foto): "Fue una lástima porque tenía confianza para avanzar y sentí que el auto funcionaba bien. Lamentablemente, el toque con Filiberti nos dejó fuera de carrera y ahora sólo nos queda esperar el próximo año donde espero poder ser protagonista como este año. Agradezco a todo el Sportteam por el trato que me han dado en estas últimas tres fechas y sin dudas en el 2009 volveremos a pelear por los puestos de punta".
Julio César "Pingüino" Catalán Magni (abandono): "El auto no iba bien y encima el toque de Nicolás Iglesias empeoró las cosas. Tuvimos problemas mecánicos que no pudimos solucionar y no valía la pena seguir en esas condiciones. Quiero agradecer de manera inmensa a todos los auspiciantes que me acompañaron durante este 2008 y al equipo por trabajar tan duro para darme lo mejor".

Top Race V6 - Mar de Ajó - Final (27 vueltas)
1 10 ALTUNA Mariano MERCEDES 41;07,626
2 2 MARTINEZ Omar MONDEO a 0,242
3 110 AVENTIN Diego MONDEO a 1,135
4 1 SPATARO Emiliano PASSAT a 1,961 (foto 1)
5 666 TADEI Gustavo VECTRA a 4,406
6 68 FONTANA Norberto MONDEOa 4,568
7 58 MARTIN Henry MONDEO a 4,915
8 3 MORGENSTERN Rafael MERCEDES a 7,123
9 111 SILVA Juan Manuel MERCEDES a 7,388
10 6 PONCE de LEON Gabriel MONDEO a 7,844
11 5 DI PALMA Marcos PEUGEOT 407 a 8,298
12 101 UGALDE Lionel MERCEDES a 10,907
13 7 SMITH Brian PEUGEOT 407 a 15,322
14 69 ALAUX Sergio PEUGEOT 407 a 18,357
15 78 ROSSI Matías MERCEDES a 22,188
16 54 JALAF Matías MERCEDES a 27,619
17 152 RAMOS Eduardo MONDEO a 28,245 (foto 2)
18 16 PERABO Ivo PASSAT a 29,142
19 81 CARDUCCI Leandro MONDEO a 29,403
20 12 PORTO Sebastián MERCEDES a 29,981
21 42 MAZZACANE Gastón PEUGEOT 407 a 31,092
22 85 HERNANDEZ Walter MONDEO a 39,939 (foto 3)
23 27 RISSATTI Ricardo MERCEDES a 39,940
24 13 GONZALEZ Alejandro PEUGEOT 407 a 40,735
25 91 PASSADORE José PEUGEOT 407 a 44,042
26 11 PACHO Ariel PEUGEOT 407 a 45,333
27 4 LEDESMA Christian MERCEDES a 45,967
28 23 FILIBERTI Nicolás MONDEO a 53,591
29 72 VIDELE Roberto MERCEDES a 1;34,005
30 156 SALERNO Rubén MONDEO a 1 vta.
31 24 JUAN Maximiliano PASSAT a 7 vtas.
32 21 GUARNACCIA Sergio MONDEO a 7 vtas.
No Clasificados
33 29 FURLAN Gabriel MERCEDES a 12 vtas.
34 71 CATALAN MAGNI Julio PASSAT a 13 vtas.
35 37 IGLESIAS Nicolás PASSAT a 14 vtas.
36 22 LAVARI Edgardo MERCEDES a 16 vtas.
37 86 CANAPINO Agustín MERCEDES a 25 vtas.

Promedio del ganador:
142.572 km/h
Record de Vuelta: Nº. 3 (MORGENSTERN) Vta. 2 en 1m29s354 a 141.351 km/h

Pase y Siga:
Nº 4 (LEDESMA) y a Nº 24 (JUAN)
Recargo: Nº 27 (RISSATTI) por toque al Nº 85 (HERNÁNDEZ)

Top Race V6 - Campeoanto 2008
1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.



Eduardo "Lalo" Ramos y toda su emoción de su despedida
21-Dic-2008 (Prensa Top Race).- El gran "Lalo" vivió un intenso fin de semana en Mar de Ajó, que compartió con la familia, amigos y sponsors de toda su carrera. Se llevó una gran ovación en el podio por parte del público y de sus colegas.

En Mar de Ajó, al margen de las definiciones, los anuncios importantes para el próximo año y el fin de temporada, se vivió una gran emoción porque Eduardo "Lalo" Ramos disputó su última carrera como profesional a bordo de un Mondeo TRV6.

"Gracias, es lo único que me sale decir ahora. Gracias por todos estos años, gracias por este hermoso homenaje, por permitirme compartir con la gente este momento tan especial de mi carrera", dijo "Lalo", que un rato antes de la Final llevó a sus hijos a girar en el prototipo de Top Race.
"Lalo" finalizó décimo séptimo en la carrera Final, tras avanzar varias posiciones y recuperarse de un inicio complicado en los entrenamiento y clasificaciones.

De cualquier manera, Lalo no cerró la puerta ante una eventual posibilidad de sumarse al Top Race Senior la temporada que viene: "Sería lindo, porqué no? Para reencontrarse con viejos amigos y despuntar el vicio del automovilismo, me parece una propuesta espectacular".

Habrá que ver si en poco tiempo lo vemos, otra vez, arriba de un Top Race a este grande del automovilismo que tomó una decisión y que con emoción la llevó adelante.
Nuevo sistema de campeonato para el 2009
Habrá cuatro temporadas. Los mejores cinco y ganadres definen el certamen anual
21-Dic-2008 (Prensa Top Race).- Dentro del marco de la última fecha de Top Race en Mar de Ajó, el presidente de la categoría, Alejandro Urtubey, dio detalles en conferencia de prensa de lo que será la temporada 2009. Se anunció el nuevo sistema de campeonato y la mayoría de las ciudades que se visitarán el año próximo, entre otras cosas.
Pasado el mediodía, y tras conocer los alcances del acuerdo comercial con Pirelli, el nuevo proveedor de neumáticos de Top Race, Alejandro Urtubey analizó el Súper 2008 e informó sobre el nuevo sistema de campeonato que se utilizará a partir del 22 de febrero de 2009, cuando se inicie la temporada de Top Race.
"En base a muchos análisis y encuestas, decidimos crear un campeonato que constará de cuatro etapas de tres fechas cada uno, llamados Etapa Verano, Etapa Otoño, Etapa Invierno y Etapa Primavera. Es decir que tendremos una definición cada tres presentaciones. Los cinco primeros de cada etapa, más los pilotos que hayan ganado Finales en el año, definirán el certamen anual en las últimas dos presentaciones del año", señaló Urtubey.
Cada etapa repartirá el siguiente puntaje: 1º) 5 puntos; 2º) 4; 3º) 3; 4º) 2; 5º) 1, para los pilotos que ingresen a la definición en las dos últimas fechas. Por ejemplo, si un piloto gana las cuatro etapas arrancará la etapa definitoria con 20 puntos. O si es segundo en las cuatro, iniciará las dos últimas fechas con 16 unidades. Esto es a sólo efecto de valorizar lo hecho durante todo el año de cara a la definición del título, independientemente del puntaje tradicional del certamen 2009. Vale la aclaración: para poder disputar las dos fechas finales los pilotos deberán haber corrido un mínimo de diez presentaciones en la temporada.
Por otro lado, Urtubey anunció las ciudades que se evalúan para estar en el calendario 2009: Buenos Aires, La Plata, Comodoro Rivadavia, Trelew, Paraná, Salta, Santiago del Estero, 9 de Julio, Santa Rosa, San Juan, Bahía Blanca, Resistencia, Concordia y San Pablo, Brasil, donde el Top Race se presentará junto a la Fórmula Truck. En las tres primeras fechas del año habrá actividad viernes, sábado y domingo, mientras que en el resto de las once fechas se desarrollará todo entre sábado y domingo únicamente. La intención de la categoría es mantener un cronograma único de actividades para todas las competencias, aunque las carreras de Buenos Aires y Brasil podrían tener horarios excepcionales por las características particulares que tendrán.
En los próximos días se darán a conocer más detalles de lo que será la espectacular temporada 2009 de Top Race, que por el momento tiene fecha de inicio confirmada paro no escenario: el 22 de febrero de 2009.
Pirelli, proveedor oficial de neumáticos a partir del 2009
La empresa italiana acompañará al Top Race a partir de la próxima temporada, con un neumático modelo PZero para competiciones. Será para Top Race V6 solamente. El vinculo arranca con la primera carrera de la temporada 2009.
Este mediodía se anunció oficialmente que la empresa italiana Pirelli proveerá de neumáticos a Top Race V6 a partir de la próxima temporada, tras el acuerdo alcanzado por las partes en los últimos días. El vinculo será además comercial, ya que Pirelli se sumará como sponsor oficial de la categoría.
Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, anunció en conferencia de prensa junto a Mariano Pérez, Gerente de Marketing de Pirelli Argentina, y Diego Tamer, responsable de Marketing de Producto de la firma, los alcances del acuerdo por el cual Pirelli se transformará a partir de la temporada 2009, y hasta 2011 inclusive, en el proveedor oficial exclusivo de neumáticos de Top Race V6.
En 2009, el Top Race tendrá 14 etapas, dos más que en 2008. El modelo de neumático que será utilizado es el PZero para competiciones, el mismo que utilizó el Stock Car brasileño durante diez años. La expectativa es que el neumático desarrollado en las pistas ayude a mejorar el desempeño de los automóviles y agrande la competitividad de los equipos.
El Top Race es la quinta categoría de competición en Latinoamérica que recibió el patrocinio de Pirelli en los últimos meses, además del Campeonato Sudamericano de Rally de Velocidad, la Fórmula 3 Sudamericana, el Rally Argentino y la Porsche Cup en México.
La Pirelli tiene 100 años de tradición en competiciones en el mundo, y 50 años en Argentina. En la actualidad, la empresa patrocina eventos como el Campeonato Mundial de Rally (WRC), con dos etapas en América Latina: México y Argentina. La compañía también está presente en competiciones en que algunos equipos tienen el soporte del fabricante de neumáticos: como el Rally Dakar, que en 2009 será disputado en Argentina y Chile.
Con 136 años de tradición, Pirelli es una consagrada multinacional italiana en el sector de neumáticos, con 24 unidades industriales en 12 países y actividades comerciales en más de 160 países de los cinco continentes. En América Latina, posee siete unidades productivas, cinco de ellas en Brasil: Gravataí (RS), Campinas, Santo André y Sumaré (SP) y Feira de Santana (BA). En Argentina, la unidad se localiza en Merlo y en Venezuela, en Guacara. La empresa emplea más de 27.000 personas en el mundo, siendo 10.000 en América Latina.
En la ciudad de Sumaré, Brasil, está ubicado el Campo Pruebas Neumáticos Pirelli. Pionero en América Latina, el Campo completa 20 años en el 2008 y es parte de uno de los Centros de Investigación y Desarrollo más importantes del mundo: el de Santo André. Con la perfecta integración en tiempo real a los demás Centros que la empresa posee en Italia, Alemania, Estados Unidos y el Reino Unido, la unidad de estudios brasileña está capacitada para desarrollar, recibir y aplicar las tecnologías más avanzadas en la producción de neumáticos para una completa gama de aplicaciones: camiones y ómnibus; automóviles y camionetas; tractores y máquinas para uso todoterreno; motocicletas y bicicletas; además de cámaras de aire, protectores y materiales para el recapado de neumáticos.
Mar de Ajó - Series: El "Monito" Altuna y el "Gurí" Martínez largan adelante
21-Dic-2008 (Prensa Top Race).- El piloto de Lobería, Mariano Altuna, registró un mejor tiempo en la serie que ganó en comparación con el Gurí Omar Martínez, que se impuso en la primera batería. Desde las 13.05 se disputa la carrera que cerrará el Súper 2008 de Top Race.
Omar Martínez y Mariano Altuna dominaron esta mañana las respectivas series de la última fecha de Top Race en Mar de Ajó, donde se disputa el Gran Premio Lalo Ramos, y al ser la segunda batería más veloz que la primera, el piloto de Lobería largará primero, por delante del entrerriano. La Final comenzará a las 13.05 y tendrá una duración de 27 vueltas o 45 minutos como máximo.
En la primera serie, el “Gurí” Martínez, poleman de la fecha, ganó de punta a punta ya que no tuvo inconvenientes para defender su lugar de los ataques del bicampeón Emiliano Spataro, que terminó en segundo lugar.
Posteriormente se ubicaron Norberto Fontana, que continúa en la cima del mini torneo final, Gabriel Ponce de León, Matías Rossi y Lionel Ugalde.
El homenajeado Ramos finalizó undécimo tras avanzar varias posiciones. Si bien el día amaneció inestable, durante las baterías no se registraron precipitaciones. Dos puestos más atrás arribó Walter Hernández (foto), invitado especial para esta carrera.
En la restante batería, Altuna dominó a placer con gran solidez, alejándose de la presión de Rafael Morgenstern, que fue segundo. Un poco más atrás, la lucha estuvo centrada en un Vectra TRV6 y tres Mondeo TRV6: Gustavo Tadei salió airoso para quedar tercero, al tiempo que Henry Martin, Diego Aventín y Juan Manuel Silva completaron los puestos puntuables.
De esta manera, el mini torneo de dos fechas que comenzó en 9 de Julio tiene a Fontana como líder con 30 unidades, seguido por Altuna y Rossi con 24 puntos. La Final comenzará a las 13.05 en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó.

Top Race V6 - Mar de Ajó - 2ª Serie (8 vueltas)
1 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 12;33,252
2 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,340
3 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 1,252
4 6 PONCE de LEON G. MONDEO a 2,131
5 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 3,187
6 101 UGALDE LIONEL MERCEDES a 7,305
7 7 SMITH BRIAN PEUGEOT a 10,386
8 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT a 14,311
9 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES a 15,146
10 24 JUAN MAXIMILIANO PASSAT a 16,622
11 152 RAMOS EDUARDO MONDEO a 26,367
12 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 31,034
13 85 HERNANDEZ WALTER MONDEO a 32,266
14 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 33,137
15 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES a 37,472
16 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 39,629
17 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 40,849
18 72 VIDELE ROBERTO MERCEDES a 49,925
19 12 PORTO SEBA MERCEDES a 1;13,585
Promedio del ganador:134.140 km/h
Record de Vuelta: Nº 27 (RISSAT°TI) Vta. 7 en 1m31s341 a 138.276 km/h

Top Race V6 - Mar de Ajó - 2ª Serie (8 vueltas)
1 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 11;58,412
2 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 1,243
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 6,073
4 58 MARTIN HENRY MONDEO a 6,653
5 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 6,936
6 111 SILVA JUAN M. MERCEDES a 7,201
7 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 9,788
8 42 MAZZACANE GASTON PEUG 407 a 11,743
9 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 11,912
10 16 PERABO IVO PASSAT a 12,667
11 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 13,268
12 11 PACHO ARIEL PEUG 407 a0 13,718
13 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 15,631
14 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 16,433
15 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 17,727
16 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 17,934
17 13 GONZALEZ ALE PEUGEOT 407 a 19,640
18 156 SALERNO RUBEN MONDEO a 24,449
Promedio del ganador: 140.646 km/h
Record de Vuelta: Nº 10 (ALTUNA) Vta. 3 en 1m29s037 a 141.854 km/h
Promedio del 1º: 144.380 km/h
Nota:
(V) Vectra, (M) Mondeo, (A) Alfa Romeo 156 (P) Peugeot 407 (MB) Mercedes Benz (VWP) Passat
Llueve instantes antes del inicio de las actividades en Mar de Ajó
21-Dic-2008 (Prensa Top Race).- El día amaneció inestable en Mar de Ajó, donde la temperatura ronda los 22 grados. El pronóstico anticipa probabilidad de lluvias.
Omar Martínez y Emiliano Spataro largarán en primera fila en la serie número 1, mientras que Mariano Altuna y Rafael Morgenstern harán lo propio en la restante. Todo en el marco del "Gran Premio Lalo Ramos".
A partir de las 10.15 se pondrá en marcha la primera serie de la última fecha de Top Race en Mar de Ajó, en la que el entrerriano Omar Martínez largará desde el primer lugar acompañado en la primera fila por el bicampeón Emiliano Spataro.
Esta primera batería tiene la particularidad de contar con ocho de los pilotos con posibilidades de resultar ganador del mini torneo: además del Gurí y Spataro, la disputarán Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías Rossi, Sergio Alaux, Christian Ledesma y Maxi Juan.
Además, estarán corriéndola el homenajeado "Lalo" Ramos (foto arriba ) y entre los invitados especiales, estarán Walter Hernández Y Rubén Salermo (foto).
Por otra parte, a las 10.40 se llevará a cabo la segunda serie, en este caso con Mariano Altuna partiendo desde la posición de privilegio. A su lado estará Rafael Morgenstern, mientras que Juan Manuel Silva - el otro piloto con chances de acceder al premio del mini torneo - partirá en esta batería desde la tercera fila. Ambas series tendrán una duración de 8 vueltas ó 15 minutos como límite.
Para ser ganador y obtener el viaje al NASCAR para la temporada 2009, en el que compartirán un fin de semana de carrera observando los detalles de un equipo con relación comercial con Top Race, el piloto deberá sumar la mayor cantidad de puntos y terminar entre los diez primeros en ambas finales de 9 de Julio y Mar de Ajó.
Posteriormente, a las 11.35, está programado el inicio de la última final de TR Junior, con Christian Casco y Franco Vivian largando en primera fila. Por último, a las 13.05, se disputará la Final del Gran Premio Lalo Ramos a 27 vueltas ó 45 minutos como máximo.
Mar de Ajó - Clasificación: El "Gurí" Martínez logró su primera pole del año


20-Dic-2008 (Prensa Top Race).-
El entrerriano Omar Martínez se quedó con el mejor tiempo de la clasificación en la primera vuelta de la segunda batería. Es su pole número 22 en Top Race, récord absoluto en la categoría.
Mañana largará adelante en la primera serie. El Monito" Mariano Altuna hará lo propio en la otra serie.
El"Gurí" Martínez consiguió esta tarde su pole número 22 en Top Race al marcar el mejor tiempo en la segunda tanda de clasificación. El entrerriano logró su registro apenas en la primera vuelta, para desplazar a Lionel Ugalde del lugar de privilegio.
Martínez es uno de los diez pilotos que pelean por quedarse con el mini torneo que empezó en 9 de Julio. De esta manera, el Gurí sumó el punto que otorga la pole y llegó a las 10 unidades en el pequeño certamen.
La última pole del "Gurí" Martínez fue el 10 de junio de 2007 en La Plata, donde luego el entrerriano obtuvo el triunfo en la carrera Clasificatoria.
El tiempo de Martínez fue de 1;27,479, 50 centésimas más rápido que Mariano Altuna.
El bicampeón de Top Race, Emiliano Spataro, clasificó tercero en el Gran Premio Lalo Ramos y Rafael Morgenstern fue cuarto.

Top Race V6 - Mar de Ajó - Clasificación
1º 2 MARTINEZ OMAR (M) 1;27,479
2º 10 ALTUNA MARIANO (MB) 1;27,529 a 0,050
3º 1 SPATARO EMILIANO (VWP) 1;27,552 a 0,073
4º 3 MORGENSTERN RAFAEL (MB) 1;27,582 a 0,103
5º 68 FONTANA NORBERTO (M) 1;27,600 a 0,121
6º 666 TADEI GUSTAVO (V) 1;27,740 a 0,261
7º 6 PONCE de LEON G. (M) 1;27,782 a 0,303
8º 58 MARTIN HENRY (M) 1;27,816 a 0,337
9º 78 ROSSI MATIAS (MB) 1;27,829 a 0,350
10º 110 AVENTIN DIEGO (M) 1;27,834 a 0,355
11º 86 CANAPINO AGUSTIN (MB) 1;27,873 a 0,394
12º 111 SILVA JUAN MANUEL (MB) 1;27,877 a 0,398
13º 101 UGALDE LIONEL (MB) 1;28,009 a 0,530
14º 42 MAZZACANE GASTON (P) 1;28,058 a 0,579
15º 12 PORTO SEBASTIAN (MB) 1;28,146 a 0,667
16º 5 DI PALMA MARCOS (P) 1;28,281 a 0,802
17º 7 SMITH BRIAN (P) 1;28,335 a 0,856
18º 54 JALAF MATIAS (MB) 1;28,356 a 0,877
19º 4 LEDESMA CHRISTIAN (MB) 1;28,363 a 0,884
20º 16 PERABO IVO (VWP) 1;28,380 a 0,901
21º 24 JUAN MAXIMILIANO (VWP) 1;28,414 a 0,935
22º 23 FILIBERTI NICOLAS (M) 1;28,641 a 1,162
23º 69 ALAUX SERGIO (P) 1;28,652 a 1,173
24º 11 PACHO ARIEL (P) 1;28,680 a 1,201
25º 27 RISSATTI RICARDO(MB) 1;28,801 a 1,322
26º 71 CATALAN MAGNI JULIO (VWP) 1;28,809 a 1,330
27º 22 LAVARI EDGARDO (MB) 1;28,831 a 1,352
28º 29 FURLAN GABRIEL (MB) 1;28,897 a 1,418
29º 85 HERNANDEZ WALTER (M) 1;28,918 a 1,439
30º 37 IGLESIAS NICOLAS (VWP) 1;29,037 a 1,558
31º 21 GUARNACCIA SERGIO (M) 1;29,101 a 1,622
32º 91 PASSADORE JOSE (P) 1;29,117 a 1,638
33º 81 CARDUCCI LEANDRO (M) 1;29,139 a 1,660
34º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (P) 1;29,254 a 1,775
35º 152 RAMOS EDUARDO (M) 1;29,292 a 1,813
36º 156 SALERNO RUBEN (M) 1;29,321 a 1,842
37º 72 VIDELE ROBERTO (MB) 1;31,678 a 4,199
Promedio del 1º: 144.380 km/h
Nota:
(V) Vectra, (M) Mondeo, (A) Alfa Romeo 156 (P) Peugeot 407 (MB) Mercedes Benz (VWP) Passat
El propio "Lalo" quedó retrasado en el 35º lugar, mientras que Walter Hernández, en su regreso a las pistas, vigésimo noveno.
La última clasificación del año volvió a reflejar la paridad reinante en Top Race, ya que 21 pilotos quedaron atrapados en un segundo.
La primera serie de Top Race largará a las 10.15 y tendrá una duración de 8 vueltas o 15 minutos, mientras que la restante batería comenzará a las 10.40.
La última Final del año, en tanto, se iniciará a las 13.05.
Declaraciones
Emiliano Spataro
(3º):"El auto anda bien. Mañana largamos en la primera fila de la serie y eso es bueno. Seguro va a ser peleada la serie, los tiempos de hoy fueron parejos, eso quiere decir que hay que ver los parciales para analizar dónde podemos sacar ventajas. Los autos se van a caer mucho, hay que trabajar en una buena tracción para mañana".
Matías Rossi
(9º): "El equipo hizo un gran trabajo, y si bien no se pudo redondear una gran vuelta, estoy conforme con el rendimiento del auto, creo que mañana podremos avanzar en la serie para pelear en la Final y poder ganar el Mini Torneo".
Agustín Canapino
(11º): "Pude mejorar por suerte lo realizado en la primera tanda y estoy conforme con este 11 puesto. Largar desde la tercera fila la serie y desde adentro es bueno. Buscare no cometer errores y poder llegar al final lo más adelante posible".
Juan Manuel "Pato" Silva
(12º-foto): "Estuvimos complicados con una ida de trompa y con los frenos del Mercedes, así que el resultado es bastante bueno. Mañana buscaremos mejorar para aprovechar las carreras y meternos lo más adelante posible".
Christian Ledesma
(19º-foto): "No fue mi mejor fin de semana. Tenemos una ida muy grande de cola que me hace muy difícil manejar el Mercedes. Vamos a trabajar con el equipo pensando en la carrera de mañana tratando de avanzar en la serie para largar más adelante la final. Sé que en la práctica esto que digo va a resultar muy complicado, pero confío en que cerraremos el año con un buen trabajo".
Maximiliano Juan
(21º): "Nos vimos perjudicados por el clima cuando nos tocó clasificar. Tenemos un buen auto para estar mas adelante de lo que terminamos. Esperamos poder aprovechar en las competencias de mañana".
Nicolás Filiberti
(22º): "Tuvimos complicaciones con el balanceo del auto y eso no nos dejó girar de la mejor manera para meternos más arriba. Ahora debemos trabajar sobre ello y efectuar un buen papel mañana, para cerrar el año bien adelante".
Sergio Alaux
(23º-foto): "Estuvimos complicados con la puesta a punto general del auto, por lo que buscaremos mejorar lo hecho hoy para la jornada de mañana y así meternos lo más adelante posible en las carreras" .
Ariel Pacho
(24º): "Lo positivo de la jornada es que fuimos mejorando cada vez que salimos a la pista, lo que refleja el gran trabajo que está haciendo el equipo. Nuestra apuesta es al ritmo de vuelta tanto en la serie como en la Final, ya que vi autos de otros tercios que pierden ritmo vuelta tras vuelta".
Leandro Carducci (33º): "Fue una lástima no poder redondear en la segunda tanda de clasificación. El Mondeo se comportó muy bien durante todo el día y agradezco todo el trabajo del equipo. Espero mañana poder recuperar lugares en la serie y poder llegar al final de la carrera entre los de adelante y así cerrar un año 2008 que en resumen para mí fue muy bueno"
.
Mar de Ajó - 1ª Clasificación: Lionel Ugalde con la pole provisoria


20-Dic-2008 (Prensa Top Race).-

El marplatense Lionel Ugalde hizo el mejor tiempo en la primera clasificación de Top Race en Mar de Ajó. Le arrebató la posición al "Monito" Mariano Altuna. El bicampeón Spataro fue tercero.
A las 16.55 se disputa la tanda definitiva.
Lionel Ugalde mantiene por el momento la pole position de la última fecha de Top Race V6 en su poder luego de marcar el mejor tiempo en la primera batería de clasificación en circuito de Mar de Ajó.
El del RV Competición, que cambió el Peugeot 407 por el actual Mercedes, hizo 1;28,009 en la primera tanda, aventajando a Altuna en 67 centésimas. Un poco más atrás quedó el bicampeón Spataro, mientras que Diego Aventín, que había dominado en los ensayos generales, fue cuarto.
El "Gran Premio Eduardo Lalo Ramos" ya se vive a pleno en Mar de Ajó, donde el piloto de Mechongué mejoró su rendimiento pero igualmente quedó 31º en la tanda. Walter Hernández, por su parte, clasificó 27º, mientras que Rubén Salerno fue 36º.
La tanda definitiva, que ordenará las series de mañana, se disputará a partir de las 16.55. El clima acompaña la última fecha de Top Race con temperatura que se acerca a los 28 grados, mientras que el cielo se encuentra completamente despejado.

Top Race V6 - Mar de Ajó - 1ª Clasificación
1 101 UGALDE LIONEL (MB) 1;28,009
2 10 ALTUNA MARIANO (MB) 1;28,076 0,067
3 1 SPATARO EMILIANO (VWP) 1;28,374 0,365
4 110 AVENTIN DIEGO (M) 1;28,379 0,370
5 3 MORGENSTERN RAFA (MB) 1;28,484 0,475
6 68 FONTANA NORBERTO (M) 1;28,621 0,612
7 54 JALAF MATIAS (MB) 1;28,636 0,627
8 78 ROSSI MATIAS (MB) 1;28,641 0,632
9 58 MARTIN HENRY (M) 1;28,676 0,667
10 6 PONCE de LEON G. (M) 1;28,791 0,782
11 666 TADEI GUSTAVO (V) 1;28,855 0,846
12 24 JUAN MAXIMILIANO (VWP) 1;28,873 0,864
13 2 MARTINEZ OMAR (M) 1;28,876 0,867
14 111 SILVA JUAN M. (MB) 1;28,984 0,975
15 27 RISSATTI RICARDO (MB) 1;29,027 1,018
16 69 ALAUX SERGIO (P) 1;29,043 1,034
17 21 GUARNACCIA SERGIO (M) 1;29,101 1,092
18 12 PORTO SEBASTIAN (MB) 1;29,104 1,095
19 81 CARDUCCI LEANDRO (M) 1;29,139 1,130
20 86 CANAPINO AGUSTIN (MB) 1;29,167 1,158
21 4 LEDESMA CHRISTIAN (MB) 1;29,178 1,169
22 23 FILIBERTI NICOLAS (M) 1;29,276 1,267
23 5 DI PALMA MARCOS (P) 1;29,339 1,330
24 16 PERABO IVO (VWP) 1;29,340 1,331
25 42 MAZZACANE GASTON (P) 1;29,362 1,353
26 11 PACHO ARIEL (P) 1;29,397 1,388
27 85 HERNANDEZ WALTER (M) 1;29,459 1,450
28 22 LAVARI EDGARDO (MB) 1;29,483 1,474
29 13 GONZALEZ ALEJANDRO (P) 1;29,555 1,546
30 71 CATALAN MAGNI JULIO (VWP) 1;29,596 1,587
31 152 RAMOS EDUARDO (M) 1;29,621 1,612
32 37 IGLESIAS NICOLAS (VWP) 1;29,834 1,825
33 7 SMITH BRIAN (P) 1;29,840 1,831
34 91 PASSADORE JOSE (P) 1;29,984 1,975
35 29 FURLAN GABRIEL (MB) 1;30,073 2,064
36 156 SALERNO RUBEN (M) 1;30,921 2,912
37 72 VIDELE ROBERTO (MB)1;32,318 4,309
Promedio del 1º: 143.511 km/h

Nota:
(V) Vectra, (M) Mondeo, (A) Alfa Romeo 156 (P) Peugeot 407 (MB) Mercedes Benz (VWP) Passat
Mar de Ajó - Entrenamientos: Diego Aventín comenzó dominando


20-Dic-2008 (Prensa Top Race).-

El "Pumita" Diego Aventín fue el más veloz en la primera de las actividades oficiales en pista del Top Race. Terminó por delante de Gabriel Ponce de León y de Omar Martínez, todos con Mondeo TRV6.

A las 15.05 comienza la primera clasificación del "Gran Premio Lalo Ramos".
Con un clima espectacular, el Top Race completó los entrenamientos de la última fecha en Mar de Ajó, donde el Pumita Diego Aventín se quedó con el mejor tiempo a bordo del Mondeo TRV6 del AS Racing.
Los invitados en este "Gran Premio Lalo Ramos" continúan en pleno proceso de adaptación a los autos, esperando afinar la performance en la clasificación.
Aventín marcó con el Mondeo Nº 110, 1m28s245 en las diecisiete vueltas que dio al circuito de 3.508, 40 metros.
De esta manera, aventajó en 243 milésimas a Gabriel Ponce de León.
Omar Martínez, uno de los diez pilotos con chances de ganar el mini torneo final, quedó tercero a 307 milésimas.
Walter Hernández, en su retorno a la actividad, quedó trigésimo segundo mientras que el homenajeado "Lalo" Ramos fue trigésimo séptimo.

Top Race V6 - Mar de Ajó - Entrenamientos
1º 110 AVENTIN DIEGO (M) 1;28,245
2º 6 PONCE de LEON G. (M) 1;28,488 a0,243
3º 2 MARTINEZ OMAR (M) 1;28,552 a 0,307
4º 3 MORGENSTERN RAFAEL (MB) 1;28,579 a 0,334
5º 101 UGALDE LIONEL (P) 15 1;28,678 a 0,433
6º 58 MARTIN HENRY (M) 1;28,751 a 0,506
7º 54 JALAF MATIAS (MB) 1;28,800 a 0,555
8º 78 ROSSI MATIAS (MB) 1;28,868 a 0,623
9º 666 TADEI GUSTAVO (V) 1;28,931 a 0,686
10º 1 SPATARO EMILIANO (VWP) 1;29,030 a 0,785
11º 111 SILVA JUAN M. V (MB) 1;29,053 a 0,808
12º 71 CATALAN MAGNI JULIO (VWP) 1;29,112 a 0,867
13º 68 FONTANA NORBERTO (M) 1;29,158 a 0,913
14º 4 LEDESMA CHRISTIAN (MB) 1;29,264 a 1,019
15º 42 MAZZACANE GASTON (P) 1;29,267 a 1,022
16º 10 ALTUNA MARIANO (MB) 1;29,304 a 1,059
17º 86 CANAPINO AGUSTIN (MB) 1;29,306 a 1,061
18º 13 GONZALEZ ALEJANDRO (P) 1;29,324 a 1,079
19º 69 ALAUX SERGIO (P) 1;29,350 a 1,105
20º 27 RISSATTI RICARDO (MB) 1;29,431 a 1,186
21º 37 IGLESIAS NICOLAS (VWP) 1;29,538 a 1,293
22º 23 FILIBERTI NICOLAS (M) 1;29,665 a 1,420
23º 29 FURLAN GABRIEL (MB) 1;29,827 a 1,582
24º 91 PASSADORE JOSE (P) 1;29,840 a 1,595
25º 12 PORTO SEBASTIAN (MB) 1;29,885 a 1,640
26º 5 DI PALMA MARCOS (P) 1;29,898 a 1,653
27º 156 SALERNO RUBEN (M) 1;29,991 a 1,746
28º 7 SMITH BRIAN (P) 14 1;29,998 a 1,753
29º 81 CARDUCCI LEANDRO (M) 1;30,047 a 1,802
30º 22 LAVARI EDGARDO (MB) 1;30,077 a 1,832
31º 24 JUAN MAXIMILIANO (VWP) 1;30,113 a 1,868
32º 85 HERNANDEZ WALTER (M) 1;30,225 a 1,980
33º 11 PACHO ARIEL (P) 12 1;30,335 a 2,090
34º 16 PERABO IVO (VWP) 1;30,446 a 2,201
35º 72 VIDELE ROBERTO (MB) 1;30,786 a 2,541
36º 21 GUARNACCIA SERGIO (M) 1;30,972 a 2,727
37º 152 RAMOS EDUARDO (M) 1;31,098 a 2,853
Promedio del 1º: 143.127 km/h
Nota: (V) Vectra, (M) Mondeo, (A) Alfa Romeo 156 (P) Peugeot 407 (MB) Mercedes Benz (VWP) Passat
Se inició la actividad del Gran Premio "Lalo" Ramos
20-Dic-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race Junior salió a pista para completar el primer ensayo, y luego hará lo propio el Top Race V6. Buen clima en Mar de Ajó en el inicio de la última fecha, en el Gran Premio "Lalo" Ramos (en la foto junto a su hijo).

El Súper 2008 de Top Race empieza lentamente a terminarse. Hace instantes comenzó la actividad de la última fecha en Mar de Ajó con los entrenamientos de Top Race Junior, mientras que la categoría mayor saldrá posteriormente.

Desde las 9 están programados los ensayos del Top Race Junior, categoría en la que Gonzalo Perlo se consagró campeón la fecha pasada en Nueve de Julio.

A las 11, en tanto, saldrán a pista los Top Race, entre los que estarán presentes Eduardo "Lalo" Ramos, el piloto homenajeado; Walter Hernández, y Rubén Salerno.

En esta última fecha se definirá entre diez pilotos el mini torneo que arrancó en Nueve de Julio.

Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías Rossi, Sergio Alaux, Mariano Altuna, Christian Ledesma, Juan Manuel Silva, Maximiliano Juan, Omar Martínez y el bicampeón Emiliano Spataro buscarán quedarse con el premio, un viaje al NASCAR para la temporada 2009 para vivir desde adentro un fin de semana con un equipo de la popular categoría norteamericana.
Noticias Previas: El Papá Noel del Top Race
20-Dic-2008 (Prensa TRV6).- Gustavo Tadei se disfrazó de Papá Noel para obsequiar regalos y entradas a la gente, en una divertida gira en autobomba por Mar de Ajó, San Bernardo y La Lucila. Un rato antes, en el centro de San Bernardo, estuvieron exhibidos 6 de los autos que a partir de hoy disputarán la última fecha de Top Race.
En el día de ayer, Mar de Ajó, San Bernando, Costa Azul y La Lucila se revolucionaron con las acciones promocionales de la última fecha de Top Race en el autódromo "Rubén Luis Di Palma". En primer lugar, en la avenida San Bernardo, estuvieron exhibidos 6 autos de la categoría, y posteriormente Gustavo Tadei realizó una gira en autobomba por la costa disfrazado de Papá Noel.
Alrededor de las 17 horas, en la intersección de la avenida San Bernando y Chiozza, en el centro de San Bernardo, el Passat TRV6 de Emiliano Spataro; el Mercedes TRV6 de Mariano Altuna; el Mondeo TRV6 de Norberto Fontana; el Mercedes TRV6 de Matías Rossi; el Mondeo TRV6 de Diego Aventín y el Mondeo Junior del campeón Gonzalo Perlo (foto) estuvieron exhibidos en el centro de la calle, generando una inédita imagen de la ciudad. Muchísima gente se acercó atraída por el ruido de los motores, que periódicamente se pusieron en marcha.
Posteriormente, Gustavo Tadei se subió a un autobomba de los Bomberos Voluntarios de Mar de Ajó disfrazado de Papá Noel (sin barba) para realizar una gira por San Bernardo, Mar de Ajó y La Lucila, obsequiando entradas y merchandising a todos los que seguían el viaje. Con su característico humor, el piloto de Salto alegró a todos, visitó bares y casas de videojuegos, se sacó fotos y bromeó con el público.
De esta manera, el Top Race llevó adelante la promoción de la última carrera del año en Mar de Ajó, cuya actividad se inició esta mañana con entrenamientos de Top Race y Top Race Junior.
Walter Hernández correrá en el homenaje a "Lalo" Ramos
18-Dic-2008 (Prensa TRV6).- La última fecha de Top Race promete ser espectacular. No sólo porque diez pilotos (Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías Rossi, Sergio Alaux, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, Maxi Juan, Christian Ledesma, Omar Martínez y Emiliano Spataro) definirán el mini torneo que empezó en Nueve de Julio, sino porque se correrá el Gran Premio Lalo Ramos en el que el piloto de Mechongué disputará su última carrera, y además porque estará corriendo Walter Hernández, participando de la última presentación del Súper 2008 de Top Race.
El autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó será escenario de una jornada muy especial para el automovilismo argentino, en la que Ramos y Hernández estarán a bordo de sendos Mondeo TRV6 con los números 152 y 85 respectivamente.
"Estoy re orgulloso, ansioso y muy feliz por poder compartir con Lalo este momento y por volver a subirme a un auto de carrera. Realmente va a ser algo muy lindo por encontrarme con todos, y significa un gran desafío. La verdad es que a raíz de los comentarios de los pilotos sobre la calidad de los motores y los chasis, sobre lo bien que lo pasan cada fin de semana, y sobre la legitimidad que tiene la categoría, estaba con ganas de correr en Top Race. Habrá que ver que pasa de acá en más, cómo me siento, pero no hay que cerrar ninguna posibilidad", declaró Hernandez.
El propio "Lalo" invitó a su amigo a correr este Gran Premio que lleva su nombre en Mar de Ajó. "Es una emoción muy grande para mí poder compartir con gente tan querida una fecha tan especial", dijo el piloto con residencia en Mar del Plata. Hernández, campeón de Turismo Carretera en 1993, corrió la edición 2007 de los "200 km de Buenos Aires" de TC2000 como último antecedente.
Ramos y Hernández son el gran condimento extra que tendrá la última fecha de Top Race que promete ser una verdadera fiesta, por el mini torneo en juego - el ganador saldrá entre los diez pilotos que tienen chances y tendrá como premio un viaje al NASCAR para la temporada 2009 - por el homenaje a Lalo Ramos y por el regreso de Hernández a las pistas.
Comienza a palpitarse el Gran Premio "Lalo" Ramos

18-Dic-2008 (Prensa TRV6).-
Desde el sábado, en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó, se pondrá en marcha el Gran Premio homenaje a Eduardo Lalo Ramos. Por el momento son 36 los pilotos confirmados para la última carrera del año de Top Race, aunque puede haber sorpresas...
El próximo fin de semana, el Top Race disputará la última fecha del año en Mar de Ajó con algunos condimentos extras. Si bien el campeonato ya fue definido dos fechas atrás en favor del bicampeón Emiliano Spataro, en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" se correrá el "Gran Premio Lalo Ramos", en homenaje al piloto de Mechongué que anunció su retiro profesional.
En relación a eso, habrá algunas sorpresas que formarán parte de la competencia, en la que además se definirá el mini torneo que comenzó en Nueve de Julio y que tiene a diez pilotos con chances de quedarse con el premio.
Será una jornada especial y cargada de emoción. Amigos y familiares de Ramos estarán en el autódromo compartiendo la jornada con el piloto con residencia en Mar del Plata, que se comenzará a despedir de la práctica profesional en el Gran Premio que lleva su nombre.
"Es un gran halago para mi, voy a ir a disfrutar y a divertirme", dijo Lalo.
Las sorpresas - que serán anunciadas en breve - tienen que ver con algunos amigos de Ramos.
Inscriptos para Mar de Ajó
En consecuencia, los pilotos que estarán en Mar de Ajó disputando la última fecha del año son:
1 Spataro, Emiliano Passat Oro Racing
2 Martínez, Omar Mondeo Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercedes DuPont M.S.
4 Ledesma, Christian Mercedes Sportteam TRV6
5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 MDP Team
6 Ponce de León, Gab. Mondeo IDS Sports
7 Smith, Brian Peugeot 407 Abraham M.S.
10 Altuna, Mariano Mercedes Máximo Sport
11 Pacho, Ariel Peugeot 407 Diablos Rojos M.S.
12 Porto, Sebastián Mercedes AS Racing
13 González, Alejandro Peugeot 407 Tauro M.S.
16 Perabo, Ivo Passat Henry Martin Motorsport
21 Guarnaccia, Sergio Mondeo Guarnaccia Comp.
22 Lavari, Edgardo Mercedes Vitelli Comp.
23 Filiberti, Nicolás Mondeo AS Racing
24 Juan, Maximiliano Mondeo Oro Racing
27 Risatti, Ricardo Peugeot 407 Midas Racing
29 Furlan, Gabriel Mercedes GF Racing
37 Iglesias, Nicolás Mondeo Avellaneda M.S.
42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407 AS Racing
54 Jalaf, Matías Mercedes Crespi Competición
58 Martin, Henry Mondeo Henry Martin M.S.
68 Fontana, Norberto Mondeo Henry Martin M.S.
69 Alaux, Sergio Peugeot 407 Patagonia Racing
71 Catalán Magni, Julio Passat Catalán Magni MS
72 Videle, Roberto Mercedes Máximo Sport
78 Rossi, Matías Mercedes Tauro Motorsport
81 Carducci, Leandro Mondeo Sportteam
85 Hernández, Walter Mondeo Avellaneda MS
86 Canapino, Agustín Mercedes Sportteam
91 Passadore, José Mercedes Gurini M.S.
95 Alonso, Federico Mercedes Máximo Sport
101 Ugalde, Lionel Peugeot 407 RV Comp.
110 Aventín, Diego Mondeo AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes 6 RV Comp.
152 Ramos, Eduardo Mondeo Abraham Sport
156 Salerno, Rubén Peugeot 407 Halcón MS
666 Tadei, Gustavo Vectra Tadei Motorsport
Por otra parte, se definirá el mini torneo que arrancó de manera espectacular en 9 de Julio con el triunfo de Norberto Fontana en la emocionante final.
Además del Gigante de Arrecifes tienen chances de quedarse con el premio - un viaje al NASCAR para compartir con un equipo relacionado al Top Race un fin de semana de competencia - Agustín Canapino, Matías Rossi, Sergio Alaux, Mariano Altuna, Juan Manuel Silva, Maximiliano Juan, Christian Ledesma, Omar Martínez y Emiliano Spataro.
Para resultar ganador, el piloto en cuestión debe sumar la mayor cantidad de puntos y terminar en ambas finales entre los diez primeros clasificados.
Por otra lado, el Máximo Sport confirmó que Roberto Videle correrá a bordo del Mercedes de la estructura la última competencia del año, mientras que el "Tano" Rubén Salerno (foto) también formará parte del homenaje a Eduardo "Lalo" Ramos, a bordo de un Peugeot 407 atendido por el Halcón Motorsport.
Juan Cruz Alvarez, suspendido provisoriamente por la CAF, no podrá ser de la partida.
El equipo de Catalán Magni viaja a Mar de Ajó
Se desvinculó Bathiche, que no participará de la última
17-Dic-2008 (Prensa JCCM).- Julio César Catalán Magni y todo su equipo se prepara para viajar a la ciudad de Mar de Ajó, donde el Top Race V6 disputará la última fecha del campeonato 2008, con un cronograma que comprenderá los días sábado y domingo.

El equipo ha trabajado sobre el VW Passat que utiliza Catalán y ya tiene todo listo para emprender viaje mañana hacia la ciudad de Mar de Ajó, sin Federico Bathiche quien se desvinculó del Catalán Magni Motor Sport y no formará parte de la estructura en lo que será la duodécima fecha del 2008.
"Lalo" Ramos: "Voy a Mar de Ajó a divertirme"
17-Dic-2008 (Prensa TRV6).- La última fecha del Top Race será en homenaje al piloto de Mechongué, que se retira de la práctica profesional. Correrá con un Mondeo TRV6 en el equipo de Cacho Abraham y estará acompañado por amigos, familiares y sponsors. "Será muy emocionante, me siento muy halagado".
Las despedidas suelen ser tristes, pero la de Lalo Ramos en Mar de Ajó, en el Gran Premio de Top Race que llevará su nombre, será una fiesta para el querido piloto de Mechongué con residencia en Mar del Plata. Homenajeado por la categoría, Lalo dice: "Me siento muy halagado, porque no es muy habitual que a uno le hagan una carrera homenaje con las cosas tan frescas, incluso después, porque hay grandes pilotos que no tuvieron. Por eso, para mi es un halago muy grande".
Ramos correrá con un Mondeo TRV6 en el equipo de Cacho Abraham con el número 152, el mismo con el que debutó en Turismo Carretera. "Siempre que me subí a un auto de carrera traté de ser serio y responsable, así que la idea de ganar va a estar, jajajaj. No, en realidad mi actuación será de acuerdo a mi adaptación, y ahí estará mi resultado. Pero la verdad es que hay un muy buen nivel de pilotos, yo voy a ir a divertirme, quiero disfrutar".
Varios amigos, sponsors de toda su carrera profesional y familiares estarán en Mar de Ajó compartiendo la especial competencia, que se iniciará el sábado con actividad de Top Race y Top Race Junior. En esta última carrera del año se preparan algunas sorpresas que serán anunciadas oportunamente, y además se se definirá entre Norberto Fontana, Agustín Canapino, Matías Rossi, Sergio Alaux, Juan Manuel Silva, Mariano Altuna, Maxi Juan, Christian Ledesma, Omar Martínez y Emiliano Spataro el mini torneo que comenzó en 9 de Julio.
Lalo no deja de pensar cómo será el fin de semana. "Seguramente será todo muy emotivo. Vamos a estar con varios amigos, sponsors - que más que eso son amigos entrañables que me acompañaron siempre - Quiero devolverles todo lo que me dieron en estos años tan lindos".
Más allá del anuncio del retiro, a Lalo le gustó la propuesta que generará el Top Race Senior. "Es una idea genial, y sin saber demasiados detalles, para despuntar el vicio del automovilismo es espectacular. Al margen de producir un desgaste, el bichito de subirse a un auto de carrera es muy pegajoso, y encima correr con gente con la que compartí tantas cosas. Pero la verdad es que quiero darle fuerza a esta idea que vengo madurando desde hace un año y medio, la de dejar de correr. Pero cada tanto, sin presiones, quien te dice", deja la chance abierta Lalo.
Mañana se conocerán algunos detalles sorprendentes de este Gran Premio Lalo Ramos en Mar de Ajó, que se iniciará el sábado en el autódromo "Rubén Luis Di Palma".
Mazzacane se incorpora al Sporttam desde la 1ª carrera del 2009
Gastón confía en el equipo con el que busca el protagonismo dentro de la categoría
17-Dic-2008 (Prensa Sportteam).- El ex Formula 1 Gaston Mazzacane desde la primera fecha del próximo año se incorpora a la estructura que conduce Sergio Polze para manejar un Mercedes Benz. De esta manera Gastón regresa al Sportteam despues de trabajar con el equipo en las dos últimas carreras del año 2007 con el TC2000.
"Puedo confirmar que durante todo el 2009 Gastón regresa al equipo y manejará un Mercedes. Estoy muy contento con esta noticia ya que lo conocemos bien despues de trabajar junto a él en dos fechas del TC2000. Los chicos del equipo ya lo conocen y Gaston los conoce a ellos con lo cual el trabajo será como una continuidad de lo que ya habiamos iniciado en el 2007", contaba Sergio Polze, Director del Sportteam.
Por su parte el Ex Fórmula 1 expresaba: "La verdad que me siento muy feliz por poder nuevamente formar parte del Sportteam. Estoy muy agradecido a Sergio Polze y todo su equipo, y a la vez muy entusiasmado de comenzar a trabajar lo antes posible. Al poder estar durante todo el 2009, no tengo dudas que conociendo el profesionalismo del Sportteam seremos protagonistas en cada una de las fechas".
Mazzacane tendrá su primera cita con el equipo a partir de la primera carrera que el TRV6 disputará el próximo 22 de febrero del 2009 en Gral. Roca.
Comunicado de la CAF: Suspensión provisoria para Juan Cruz Álvarez
Citan a Morgenstern y a Rossi le aplican dos fechas
17-Dic-2008 (Prensa ACTC).- La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC ha resuelto lo siguiente:
1. Designar Comisario Deportivo para la competencia de TC Pista Mouras a desarrollarse en el autódromo de la ciudad de La Plata los días 20 y 21 del corriente al señor Roberto Saibene.
2. Suspender provisoriamente y citar al piloto de la categoría TR V6 Juan Cruz Alvarez para el martes 23 del corriente a las 18,30 horas y citar para la misma hora del mismo día al piloto de TR V6, Rafael Morgenstern.
3. Aplicar al piloto de la categoría TC Matías Rossi, dos (2) fechas de suspensión por la maniobra realizada contra el piloto Mariano Altuna durante la competencia desarrollada en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Dr. Carlos Alvarez (Presidente) Dr. Mario Bintureira (Secretario) Dr. Gonzalo Ottone (Srio. de Actas) Sr. Omar Bruzzo (Tesorero)
El Patagonia Racing se prepara para la última fecha
16-Dic-2008 (Prensa TRV6).- El equipo viaja a Mar de Ajó entonado después de los buenos resultados en Nueve Julio. Irá con dos autos del Top Race y dos del TR Junior.
El equipo Patagonia Racing se prepara para disputar este fin de semana la última competencia del año del Top Race que se correrá el domingo en el autódromo de Mar de Ajó. Los autos quedaron alojados en Nueve de Julio desde donde emprenderán el viaje hacia la costa atlántica.
Top Race V6
Después de la excelente carrera en Nueve de Julio del piloto del Patagonia Racing, Sergio Alaux (#69), donde terminó empatado con Juan Manuel Silva en la cuarta posición, en el auto del pigüense se realizaron trabajos de repaso en la caja de velocidades y en los frenos para llegar de la mejor manera a la última competencia de la temporada. Mientras que en el que conduce Gabriel Ponce de León (#6) será necesario reemplazar el impulsor ya que no terminó en las mejores condiciones la Final del domingo pasado.
Top Race Junior
En la Junior solamente estarán presentes en Mar de Ajó con los autos que atiende el Patagonia Racing, Leonel Sotro (#46) y Cristian Giuliano (#47), ya que Federico Carabetta no correrá por motivos personales. Tanto en el auto de Sotro como en el de Giuliano se realizó un repaso general. Recordemos que Leonel cumplió una muy buena labor en Nueve de Julio donde finalizó segundo.
Javier Moreir, director deportivo del Patagonia Racing, dijo: “El domingo pasado tuvimos un buen trabajo con Alaux y con Sotro en Nueve de Julio, y apostamos a terminar el año de la mejor manera este fin de semana. Para ello trabajamos en los autos realizando un repaso a fondo que nos de la tranquilidad de que contamos con buena confiabilidad. Esperemos poder devolver a Ponce a los primeros lugares, ya que el fin de semana pasado sufrimos con algunos inconvenientes y hasta el cambio de un motor.”
Aprovechando la estadía en Nueve de Julio los mecánicos del Patagonia Racing se enfrentaron el lunes por la noche con sus pares del equipo Sportteam en un partido de fútbol donde resultaron ganadores los representantes del equipo patagónico por 8 a 6.
La actividad en Mar de Ajó comenzará el sábado con entrenamientos del Top Race Junior y las competencias se correrán finalmente el día domingo, contrario a la idea que existía por parte de la categoría de disputarlas el sábado por la tarde.
Se viene el Canapino Racing
16-Dic-2008 (Prensa TRV6).- El fin de semana en 9 de Julio quedó confirmado que Alberto Canapino armará un equipo propio en Top Race para la temporada 2009. La estructura tendrá dos autos, se llamará Canapino Racing y el taller estará emplazado en la localidad bonaerense de Ituzaingó.
"Realmente este año en el que estuve asesorando a algunos autos de la categoría me sentí muy cómodo, y me dieron ganas de agrandar mi vínculo e incorporarme con un equipo al Top Race. Creo que la categoría viene teniendo un crecimiento permanente desde hacer algunos años y creo que en 2009 continuará creciendo", aseguró Canapino.
"Estamos en conversaciones con algunos pilotos pero queremos tener a los dos antes de confirmar cualquier nombre", señaló Canapino. Contrariamente a lo que muchos suponían, Agustín Canapino no formará parte del equipo ya que cerró su continuidad en el Sportteam, con el que logró el segundo puesto en la espectacular Final del último domingo en 9 de Julio.
De esta manera, el Top Race sumará un equipo que tendrá toda la experiencia de Alberto Canapino para afrontar una temporada que promete ser espectacular, con nombres nuevos que se irán confirmando en los próximos días.
Fiesta del Crespi Competición con Willy Crook
16-Dic-2008 (Prensa TRV6).- El ex saxofonista de Patricio Rey y sus redonditos de ricota y Los Abuelos de la Nada brindará un show en Pinamar el próximo viernes y el Crespi Competición, de estrecha relación con el músico, dará una fiesta para despedir el Súper 2008.
La familia Crespi y el músico Willy Crook tienen una estrecha relación. De hecho, el Mercedes TRV6 que conduce Matías Jalaf lleva el inconfundible logo del ex saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y Los Abuelos de la Nada, entre otras bandas. Y las remeras del equipo también llevan la inscripción con el símbolo de Torino en el medio. El próximo viernes, en la antesala de la última fecha de Top Race en Mar de Ajó, Willy dará un show en Pinamar y el Crespi Competición brindará una fiesta de cortesía para los pilotos, periodistas e integrantes de los equipos de la categoría.
El viernes 19 de diciembre, en el pub Robinson Crusoe de Pinamar, el guitarrista y saxofonista brindará el último concierto del año con su banda Willy Crook y Funky Torinos. La cercanía con Mar de Ajó, escenario del Gran Premio Lalo Ramos de Top Race, hizo que Luciano Crespi, Willy Crook y los propietarios de Robinson Crosoe idearan este festejo para despedir la temporada y el Súper 2008.
Los horarios del viernes son los siguientes:
22 hs: Recepción y cena
23:30 hs: Presentación de la Carrera y de los pilotos del Crespi Competición
24hs: Show de Willy Crook, "padrino del equipo Crespi"
1:30 hs: Fiesta con DJ invitado
Además, habrá otras propuestas como barra de tragos, fogones en la playa, Chill outs y proyecciones.
La final de Mar de Ajó, finalmente se corre el domingo
15-Dic-2008 (Prensa TRV6).- Si bien se había decidido disputar la Final el día sábado, la categoría resolvió que la última fecha del año se llevará a cabo con los horarios que se utilizan habitualmente, con entrenamientos y clasificaciones el sábado y las series y finales el domingo. Todo esto en el marco del "Gran Premio Lalo Ramos".
La última fecha de Top Race se disputará en Mar de Ajó con los horarios habituales, es decir, entre sábado y domingo.
Durante la carrera de 9 de Julio se había confirmado la intención de la categoría de volver a repetir la experiencia de Paraná - correr las finales el sábado por la tarde - pero la coincidencia de horario con el segundo de los partidos de fútbol que definirán el torneo Apertura 2008 hizo replantear la idea.
El sábado a las 18.30, San Lorenzo y Boca jugarán el segundo partido del triangular final que definirá al campeón del campeonato argentino de fútbol, y todos los medios - radiales sobre todo - estarán abocados a la cobertura periodística del inédito hecho.
Por la estrecha vinculación entre el automovilismo y el fútbol, y del Top Race con el fútbol sobre todo, la categoría disputará la duodécima presentación del año en el autódromo "Rubén Luis Di Palma" de Mar de Ajó con un cronograma de actividades similar al de 9 de Julio, o sea con entrenamientos y clasificaciones de Top Race y TR Junior el sábado, y las series y respectivas finales de ambas categorías el domingo 21 de diciembre.
El "Pato" Silva y Alauz empataron el cuarto puesto
También existe empate en el automovilismo
15-Dic-2008 (Prensa TRV6).- Así lo demostró la espectacular carrera de Top Race en 9 de Julio. Juan Manuel Silva y Sergio Alaux fueron cuartos, los dos, por llegar con un tiempo idéntico. Un caso sumamente curioso e inédito en la historia de la categoría.
"Silva y Alaux empataron en 9 de Julio". El título podría pertenecer a un partido de fútbol o de rugby, pero pocos podrían imaginarlo en el automovilismo. Increíblemente, ayer ocurrió en la Final de Top Race en el autódromo Municipal de 9 de Julio, donde los pilotos mencionados empataron hasta en las milésimas y ambos fueron los cuartos clasificados de la carrera. Y no hubo quinto.
Dentro de la impresionante Final de Top Race en 9 de Julio - elogiada en todos los medios por el alto nivel conductivo, las maniobras realizadas y la vibrante emoción hasta el final - hubo un dato muy curioso e inédito para la historia de la categoría: el Pato Silva y Alaux llegaron bien juntitos a la bandera a cuadros, y los sensores arrojaron información precisa: ambos hicieron un tiempo de 46;20,721.
¿Qué pasó entonces? Que los dos se quedaron con el cuarto lugar, y en consecuencia no hubo quinto clasificado. En la sala de prensa, los periodistas consultaban por un supuesto error en la planilla de tiempos, pero no...habían empatado.
Por eso, según establece el reglamento, se debieron sumar los puntos del cuarto y quinto lugar - 16 y 15 puntos respectivamente - y dividirlo por dos para otorgar a cada piloto 15,5 unidades para el campeonato.
Claro que el tema hubiera sido bastante más engorroso si habría pasado en la punta de la carrera. En ese caso, habría dos primeros, y cuatro en el podio festejando tres lugares. Qué lio!!! Bueno, lo cierto es que el Súper 2008 de Top Race sigue sorprendiendo. Hasta con el empate de dos pilotos.
Norberto Fontana, presente y futuro
15-Dic-2008 (Prensa NF).- Luego de la notable victoria del fin de semana en la 11ª fecha de la Top Race V6 en el autódromo de Nueve de Julio, Norberto Fontana manifestó su agradecimiento a todo el Henry Martin Motorsport.
“A Henry y a todos los integrantes del equipo les quiero agradecer por el trabajo que han realizado”, sostuvo Fontana. “La carrera fue lo mejor en mucho tiempo”, explicó con razón. Fue la 1ª victoria de Norberto en la TRV6. De este modo, suma 17 éxitos en el automovilismo nacional.
El fururo en el TC: Como el final de la temporada deportiva esta cerca, Fontana habló acerca de su futuro. Por lo pronto, en Turismo Carretera el Firestone JP Racing ya oficializó ante la ACTC que Norberto por el momento iniciará el año con Dodge.
“Si bien el equipo ya está trabajando en el auto, no está descartado continuar con Ford, pero el equipo está a la espera de saber si la ACTC aprueba que el Falcon se atienda en el taller”, manifestó el “Gigante de Arrecifes”, que podría regresar a la marca con la que en 2006 obtuvo el título de TC.
Lo que se viene en el TC2000: Fontana contó que la semana pasada “tuve una conversación con Darío Ramonda y avanzamos para arreglar mi continuidad en el equipo. Mi intención es continuar en Toyota. Esta semana podríamos reunirnos y definir los detalles”, manifestó.
TOP RACE V6
Nueve de Julio II - 11ª fecha
Norberto Fontana ganó una carrera espectacular
El "Gigante" de Arrecifes lidera el Mini Torneo
14-Dic-2008 (Prensa TRV6).- Una competencia que será recordada por mucho tiempo tuvo al piloto de Arrecifes como el ganador, tras una sucesión de sobrepasos y lucha intensa espectacular entre los siete primeros clasificados. El mini torneo que continuará en Mar de Ajó empezó con todo.
Parece ser que la ciudad de 9 de Julio depara carreras espectaculares para el Top Race. Aquí se abrió el Súper 2008 con un carrerón que ganó Mariano Altuna, y este mediodía la historia volvió a repetirse, incluso a superarse, con una competencia de las más vistosas del año, sin dudas, por la lucha que se vivió en cada una de las 27 vueltas que duró y que tuvo a Norberto Fontana como ganador, en su primer éxito en la categoría.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la competencia de Nueve de Julio II del 2008.
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

Paraná - 9ª fecha
El "Pato" Silva triunfó y da pelea en el campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Com. Rivadavia - 10ª fecha
Matías Rossi ganó seguido por el "Pumita" Aventín y Perabó

Leer Notas y Noticias Previas

Comodoro Rivadavia
Emiliano Spataro se consagró bicampeón
de TRV6
Leer Nota Completa

San Juan - 6ª fecha
El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.

Leer Notas y Noticias Previas

General Roca - 7ª fecha
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 8ª fecha
Henry Martin ganó "La Carrera del Año"

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto
Se suspendió la competencia

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 4ª fecha
Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 5ª fecha
Agustín Canapino es un nuevo ganador

Leer Nota s y Noticias Previas
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6
Nueve de Julio - 1ª fecha
Altuna ganó un carrerón


Leer Notas y Noticias Previas

San Martín (Mza) - 2ª fecha
Ganó el campeón
Spataro

Leer Notas y Noticias Previas

Bahía Blanca - 3ª fecha
El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race

Leer Notas y Noticias Previas
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última competencia del 2007
  
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster