Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Francisco Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca





 

 

 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 

 





 

 

 

 

 






Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca

 

Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.



Home CONTACTO
4ª fecha - Olavarría: Aventín ganó de nuevo luego de la exclusión de Ponte
TRV6 - 4ª fecha - Olavarría - Carrera Final: Diego Aventín resultó ganador. Spataro 2º
27-May-2007(Prensa TRV6)- El entrerriano Martín Ponte fue excluído esta tarde por "irregularidades técnicas" y en consecuencia, Diego Aventín resultó ganador de la cuarta Final del año del Top Race. Ponte se había impuesto en pista, pero el ingeniero Carlos Rivas, comisario técnico de la categoría, informó que el piloto se encontraba excluído. Emiliano Spataro quedó entonces segundo y Patricio Di Palma, tercero.
Rivas explicó que "el amortiguador izquierdo del auto Nº 19 correspondiente al piloto Martin Ponte, tenía vacía la válvula del vástago. Por tal motivo se desarma el amortiguador delantero derecho y se observa que la válvula de este estaba armada al revés. Dicha modificación no esta contemplada en el reglamento técnico de la categoría. Por lo cual queda excluído de la Final".
Fue una carrera espectacular, con mucha emoción desde el principio hasta el último metro.
En primer lugar, porque mientras se corría la sexta vuelta, los Comisarios deportivos informaron la desclasificación de los dos punteros - Ernesto Bessone y José Ciantini - por exceder el límite de velocidad en la largada.
Por ese motivo, Ponte heredó la primera posición y tuvo que defenderla aguerridamente de los ataques de Emiliano Spataro, en primer lugar, y de Diego Aventín, en las últimas vueltas de carrera.
Pero naturalmente no fue una tarea sencilla, sobre todo porque el "Pumita" demostró durante todo el fin de semana un nivel altísimo, que le permitió superar a Spataro con una maniobra brillante.
Sin embargo, el concordiense tuvo resto como para soportar la presión y llegar primero a la bandera a cuadros. Pero finalmente fue excluído y Aventín repitió la victoria que ya había conseguido en la Carrera Clasificatoria. De esta manera, consiguió su triunfo número 26 en la categoría.
Más atrás, Spataro tuvo que dedicarse a defenderse de Patricio Di Palma, que intentó superarlo por todos los medios y en todos los sectores del trazado olavarriense.
La cuarta fecha de la TRV6 en el “Sudamericano” de Olavarría estuvo llena de sorpresas. Desde temprano, en la carrera clasificatoria, cuando parecía que todo era para Mariano Altuna, un problema en la transmisión del Alfa Romeo 156 lo dejó a pie a sólo tres giros del final. Omar Martínez, quien venía detrás del Pumita, abandonó también con problemas en la transmisión y así le quedó servida la victoria a Diego Aventín, que llegó a la meta escoltado por Gabriel Ponce de León y Daniel Cingolani, los tres con Mondeo.
Campeonato: Con estos resultados, Spataro continúa en la punta del campeonato con 106 unidades, seguido por Gabriel Ponce de León, con 79, y Diego Aventín, con 78. Más atrás aparecen Henry Martin, con 63, y Altuna y Cingolani, con 58.
La próxima fecha del Top Race será el 8, 9 y 10 de junio en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Declaraciones :
Emiliano Spataro (2º): “Yo no tuve el auto de otras competencias, pero sumé buenos puntos. Lo bueno es que se hicieron grandes maniobras y siempre hubo respeto entre los pilotos”.
Patricio Di Palma (3º)
"El auto funcionó muy bien y tuvimos una linda carrera con Spataro. Cumplimos con el objetivo, que era sumar, y me voy muy conforme con el rendimiento de todo el fin de semana. Cada vez estamos más cerca de la victoria en Top Race". El Pato no pudo festejar en el podio ya que la decisión de la exclusión del ganador se conoció horas después.
Martín Ponte (excluído), antes de conocer la decisión de la Técnica y habiendo terminado primero en pista, decía: “Fue increíble. Estoy muy emocionado, contento, los chicos del equipo me entregaron un gran auto, pese a que sobre el final empezó a moverse e irse mucho de trompa, pero el trabajo que hacen en todas las carreras es buenísimo. Por suerte pude aguantar tanto a Emiliano como a Diego, y esperemos que este triunfo marque el principio de un gran año”.
La desilusión vino después.
Juan Cruz Pisandelli (28º abandono): "Un fin de semana para olvidar este de Olavarria, después del malestar fisico de viernes y sabado pude recuperarme en parte para la fria mañana del domingo. Tenia ganas de manejar y lo hice. Largue bien en la final y comencé a superar rivales en donde mejor andaba el Mercedes, las partes rápidas, llegando al giro diez estaba 20º y me pasé de largo haciendo un trompo. El auto ya no fue el mismo y cuatro vueltas más tarde algo eléctrico, presumiblemente de la bomba de nafta, comenzó a fallar. Entré a boxes sabiendo que el fin de semana estaba terminado, no fue bueno pero me queda la satisfacción de haber peleado en pista y superado entre las dos carreras a más de 25 rivales. "
 
TOP RACE - FINAL - FECHA: 27/5/2007
AUTODROMO SUDAMERICANO DE OLAVARRIA

1 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 26v 42;46,557
2 2 SPATARO EMILIANO LAGUNA a 0,950 (foto 1)
3 70 DI PALMA PATRICIO MERCEDES a 1,331 (foto 2)
4 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 1,837
5 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 8,231
6 10 DI PALMA MARCOS VECTRA a 8,580
7 24 SMITH BRIAN LAGUNA a 9,009
8 6 MARTIN HENRY MONDEO a 9,237
9 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 20,815
10 4 CINGOLANI DANIEL MONDEO a 24,491
11 65 SAVINO JOSE MONDEO a 25,317
12 62 ALTUNA MARIANO ALFA 156 a 29,153
13 36 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 33,044
14 18 PERABO IVO MONDEO a 33,570
15 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 34,456
16 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 40,033
17 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 50,566
18 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a 50,801
19 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 1 v
20 53 BERNARDINI JAVIER VECTRA a 1 v
21 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 2 v
22 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 6 v
23 60 PASSADORE PEDRO (H) PASSAT a 10 v
24 68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES TRV6 a 10 v
25 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO TRV6 a 11 v
26 30 AZAR JAVIER ALFA 156 TRV6 a 11 v
27 8 TADEI GUSTAVO VECTRA TRV6 a 11 v
28 12 PISANDELLI JUAN CRUZ MERCEDES TRV6 a 12 v (foto 3)
29 63 VALLE GUILLERMO MONDEO TRV6 a 12 v
30 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT TRV6 a 14 v
31 67 ROBBIANI ARIEL MONDEO TRV6 a 17 v
32 45 GONZALEZ CONO MARIANO PASSAT a 17 v
33 50 BULLA PABLO PASSAT a 17 v
34 43 GURINI NESTOR CITROEN a 20 v
35 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 20 v
36 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA TRV6 a 21 v
37 73 ROMERA JAVIER P. 406 TRV6 a 22 v
38 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 TRV6 a 24 v
39 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO TRV6 a 25 v
Record Auto: 110 (Aventín)
Tiempo:
1;34,919 Vuelta: 3 Prom.: 163.314 km/h
Promedio del 1º: 157.044 km/h
Excluidos: Nº19 (PONTE) (foto 4) por irregularidades técnicas
Nº15 (BESSONE) y Nº22 (CIANTINI) por velocidad de largada
Nº42 (MAZZACANE) por maniobra peligrosa
Recargo: Nº10 (Di Palma, Marcos)

Campeonato TRV6 2007
disputadas 4 fechas

1º E. Spataro 106
2º G. Ponce de León 79
3º D. Aventín, 78
4º H. Martin, 63
5º M. Altuna, 58
5º D.Cingolani, con 58
7º O. Martinez, 55
8º J. Ciantini, 49
9º R. Morgenster 42
10º P. Di Palma

Top Race Junior : Carlos Sirera triunfó en la primera final en Olavarría
leer nota completa
TRV6 - 4ª fecha - Olavarría - Carrera Clasificatoria: Ariel Robbiani debutó y fue el más rápido

27-May-2007(Prensa TRV6)- Diego Aventín, con Mondeo TRV6, logró esta mañana el primer triunfo desde su regreso al Top Race al imponerse claramente en la Carrera Clasificatoria de Olavarría, con Gabriel Ponce de León y Daniel Cingolani, ambos con Mondeo, completando el podio.
"Estoy muy feliz porque esta victoria se estaba buscando desde la primera carrera, y tanto Cristian Avila como Carlos Servadío trabajaron mucho en el auto para dármelo en estas condiciones tan buenas. Por suerte pude aprovechar el abandono de Mariano (Altuna) y ganar en Top Race, que hacía mucho no lo lograba", dijo el ganador.
La última vez que Aventín ganó en Top Race fue el 15 de febrero de 2004 - con el viejo parque automotor - en la segunda carrera de Mar del Plata, por la primera fecha de ese campeonato que finalmente terminó ganando Ernesto Bessone. En total tiene 25 victorias en Top Race.
Bessone justamente, que terminó noveno en la Clasificatoria de hoy, partirá desde el primer lugar en la Final debido a la inversión del 30% de los autos que llegaron en la misma vuelta que Aventín. A su lado estará José "Bocha" Ciantini.
La carrera comenzó con un Mariano Altuna sólido en el primer lugar, sin puntos flojos. Si bien Aventín intentó en varios pasajes superarlo, el piloto de Lobería mantuvo siempre una diferencia. Pero en la vuelta 10 las cosas empezaron a facilitarse para Aventín, ya que el Gurí Martínez, que venía por detrás, rompió la caja y tuvo que abandonar. Y una vuelta después, un problema similar en el Alfa de Altuna lo apartó de la punta.
El piloto de Lobería luego comantaba: "Me quedé sin transmisión...",
A partir de allí, Aventín avanzó sin problemas hasta la bandera a cuadros. La emoción, entonces, se trasladó a la lucha por el tercer lugar entre Cingolani y Patricio Di Palma, y más atrás Marcos Di Palma - en su vuelta tras las 3 fechas de suspensión - seguía ascendiendo posiciones: largó 24 y terminó décimo.
La Final está programada a 26 vueltas o 45 minutos como máximo.
Declaraciones:
Juan Cruz Pisandelli (36º): "Después del malestar fisico de viernes y sabado pude recuperarme en parte para la fria mañana del domingo. Tenia ganas de manejar y lo hice, largue 18º y en ocho vueltas estaba décimo. Alli me sorprendió la rotura de un extremo de dirección y tuve que parar, quedé 36º"
TOP RACE - CARRERA CLASIFICATORIA
AUTODROMO SUDAMERICANO DE OLAVARRIA

1 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 14 22;08,413
2 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 2,271
3 4 CINGOLANI DANIEL MONDEO a 5,057
4 70 DI PALMA PATRICIO MERCEDES a 5,313
5 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a12,749
6 2 SPATARO EMILIANO LAGUNA a 13,107
7 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 18,323
8 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 19,056
9 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 19,354
10 10 DI PALMA MARCOS VECTRA a 25,300 (foto 1)
11 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 26,973
12 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 28,578
13 24 SMITH BRIAN LAGUNA a 32,549
14 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 33,178
15 60 PASSADORE PEDRO (H) PASSAT a 34,025
16 65 SAVINO JOSE MONDEO a 36,639
17 6 MARTIN HENRY MONDEO a 39,314
18 36 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 40,590
19 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 41,258
20 73 ROMERA JAVIER P. 406 a 42,638
21 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 43,322
22 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 44,274
23 53 BERNARDINI JAVIER VECTRA a 49,904
24 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a50,767
25 68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 50,969
26 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 52,803
27 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 1;19,104
28 30 AZAR JAVIER ALFA 156 a 1;19,587
29 43 GURINI NESTOR CITROEN a 1;32,268
30 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 1;34,932 (foto 2)
31 8 TADEI GUSTAVO VECTRA TRV6 a 1v
32 50 BULLA PABLO PASSAT TRV6 a 1 v
33 45 GONZALEZ CONO MARIANO PASSAT a 1 v
34 62 ALTUNA MARIANO ALFA 156 a 4 v (foto 3)
35 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 4 v
36 12 PISANDELLI JUAN CRUZ MERCEDES a 4 v
37 18 PERABO IVO MONDEO a 4 v (foto 4)
38 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 5 v
39 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 6 v
40 61 BEITIA CRISPIN PASSAT TRV6 a6 v
41 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 10 v
42 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 10 v
Sin vuetas:67 ROBBIANI ARIEL MONDEO
Record Auto: 62 (Altuna) Tiempo: 1;33,179 Vuelta: 2 Prom.: 166.363 km/h
Promedio del ganador: 163.370 km/h




TRV6 - 4ª fecha - Olavarría - Clasificación General: Ariel Robbiani debutó y fue el más rápido
26-May-2007(Prensa TRV6)- Mariano Altuna, con Alfa 156, logró esta tarde el mejor registro en la tanda de clasificación, y en consecuencia largará adelante en la Carrera Clasificatoria de mañana.

El piloto de Lobería, con el auto de Ariel Pacho, no solo logró consiguió su primera pole dentro del Top Race, sino también que es su primera dentro del ámbito del automovilismo nacional en autos con techo. Con los tres puntos que sumó se ubica segundo en el campeonato - compartiendo la posición con Henry Martin - a 14 unidades de Spataro.

"Estoy muy contento, la verdad que todavía me cuesta creer que hayamos podido tener una vuelta tan rápida - aseguró Altuna - El agradecimiento es para Pacho y para el equipo, que me dan un auto espectacular".
El segundo lugar correspondió a Diego Aventín, con el registro logrado en la primera tanda de la jornada. Tercero se ubicó el vigente campeón, Omar Martínez, mientras que Gabriel Ponce de León partirá cuarto.
El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, estará largando desde la séptima ubicación, por detrás de Daniel Cingolani y de Patricio Di Pa
lma. El otro Di Palma - Marcos, que vuelve tras la suspensión - se ubicó 24.
La Carrera Clasificatoria del Top Race V6 será mañana a las 10.30, y tendrá una duración de 14 vueltas o 25 minutos como máximo.
Declaraciones:
Mariano Altuna (1º): “Me tenía mucha fe desde la mañana cuando gané los entrenamientos. En la primera tanda venía para una buena vuelta pero no la pude cerrar por la bandera roja. Para la segunda hicimos algunos cambios, el auto mejoró, y salió un gran giro”.
Diego Aventín (2º): “Lo de Altuna fue impresionante. Nosotros funcionamos bien todo el día por eso el balance es muy bueno. La pista fue empeorando, producto de que cortaron el pasto ayer y se ensuciaba mucho, y en mi intento de la segunda tanda me despisté por esa suciedad, y ya no quedó nada por hacer”.
Omar Martínez (3º): “Estoy contento con el rendimiento del auto porque mejoró tanda tras tanda. Ahora vamos a trabajar pensando en las carreras de mañana porque va a ser difícil el sobrepaso”.
Patricio Di Palma (6º): "Bajé un poquito el registro de la primera clasificación pero no alcanzó. De todas formas es bueno lo hecho y trabajaremos para a ver si mañana podemos mejorar un poco"
Juan Cruz Pisandelli (18º): "Me siento horrible, tengo un problema gastrointestinal que no me permite concentrar y llevar como se debe al Mercedes. Amanecí con este inconveniente y pese a estar medicado por ahora no mejoro, hice lo que pude, el auto funciona lógico y es competitivo pero esta vez soy yo el que no lo puede aprovechar al máximo. Desde los entrenamientos note que todo estaba en orden y sólo tenía que exprimir las bondades del Mercedes, pero poco pude hacer, nos mantuvimos siempre dentro de los veinte y con una buena vuelta meti el tiempo en la segunda clasifica. Ni bien finalizó la actividad el médico de la categoría me inyectó y recomendó reposo. Espero mejorar para mañana en las dos carreras"
TOP RACE - Clasificación General
AUTODROMO SUDAMERICANO DE OLAVARRIA

1 62 ALTUNA MARIANO ALFA 156 1;32,139
2 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 1;32,728 0,589
3 1 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;32,975 0,836
4 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 1;33,125 0,986
5 4 CINGOLANI DANIEL MONDEO 1;33,187 1,048
6 70 DI PALMA PATRICIO MERCEDES 1;33,515 1,376 (foto 1)
7 2 SPATARO EMILIANO LAGUNA 1;33,551 1,412
8 19 PONTE MARTIN VW PASSAT 1;33,562 1,423 (foto 2)
9 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT 1;33,644 1,505
10 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN 1;33,723 1,584
11 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT 1;33,861 1,722
12 18 PERABO IVO MONDEO TRV6 1;33,917 1,778
13 22 CIANTINI JOSE PASSAT 1;33,939 1,800
14 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 1;33,969 1,830
15 8 TADEI GUSTAVO VECTRA TRV6 1;33,996 1,857
16 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO 1;34,054 1,915
17 36 LAVARI EDGARDO MERCEDES 1;34,159 2,020
18 12 PISANDELLI JUAN CRUZ MERCEDES 1;34,167 2,028

TRV6 - 4ª fecha - Olavarría - 1ª Tanda Clasificatoria: Aventín con el "1" provisorio

26-May-2007(Prensa TRV6)- Diego Aventín, con Mondeo TRV6, se quedó esta tarde con el mejor tiempo en la primera clasificación disputada en el autódromo "Sudamericano" de Olavarría. Segundo quedó Mariano Altuna mientras que Gabriel Ponce de León fue tercero. A partir de las 16.30 se disputará la sesión definitiva.
El piloto de Morón marcó 1;32,728 y su registro fue inalcanzable para el resto de los pilotos. Altuna, con Alfa, quedó a 0,423 del "Pumita", y Ponce de León, a 0,623 segundos.
Luego se desarrollaráa tanda definitiva, que dispondrá el orden de partida de la carrera Clasificatoria de mañana
TRV6 - 4ª fecha en Olavarría: MARIANO ALTUNA DOMINO EN LOS ENSAYOS
26-May-2007(Prensa TRV6)- Luego del retraso que causó la niebla matinal en Olavarría, los 43 Top Race que disputan la cuarta fecha de la categoría salieron a pista para entrenar. Mariano Altuna, con Alfa 156 TRV6, registró el mejor tiempo en la primera tanda del día.
Altuna, que maneja desde la segunda fecha el Alfa del accidentado Ariel Pacho, marcó 1;33,273,lo que le valió para ser el más rápido de la tanda. Para este entrenamiento se utilizó por primera vez en el fin de semana el circuito Nº3 del trazado olavarriense, de 4.306 metros, ya que en los ensayos de ayer se utilizó el mismo circuito que el Top Race Junior, de 3.006 metros.
En segundo lugar quedó Juan Cruz Alvarez, también con Alfa, con una diferencia de 0,436 con Altuna. El tercero fue Gabriel Ponce de León, con Mondeo, cuarto fue Daniel Cingolani (Mondeo) y quinto se ubicó el puntero del campeonato, Emiliano Spataro (Laguna).

TOP RACE - 1º ENTRENAMIENTO
AUTODROMO SUDAMERICANO DE OLAVARRIA

1 62 ALTUNA MARIANO ALFA 156 1;33,273 (foto 1)
2 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156a 0,436
3 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 1;33,720 0,447
4 4 CINGOLANI DANIEL MONDEO a 0,457
5 2 SPATARO EMILIANO LAGUNA a 0,502
6 70 DI PALMA PATRICIO MERCEDES a 0,568 (foto 2)
7 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,584
8 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,799
9 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 0,802
10 30 AZAR JAVIER ALFA 156 a 0,865
11 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a0 0,977
12 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 1,129
13 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 1,167
14 18 PERABO IVO MONDEO a 1,370
15 6 MARTIN HENRY MONDEO a 1,376

Promedio del 1º: 166.196 km/h

TRV6 - 4ª fecha en Olavarría: Ariel Robbiani debutó y fue el más rápido
25-May-2007(Prensa TRV6)- Con un clima espectacular en el autódromo "Sudamericano" de la ciudad de Olavarría, el Top Race inició la cuarta fecha de su calendario 2007 con las pruebas de clasificación programadas para 16 pilotos, y el Top Race Junior salió a pista por primera vez de manera oficial.
Entre los V6, el debutante Ariel Robbiani fue el más rápido, con un tiempo de 1;10,237 en su Mondeo TRV6. Recordamos que exclusivamente para la actividad de hoy, el Top Race V6 corrió en el circuito Nº6, de 3.006 metros, el mismo que utilizarán durante el resto del fin de semana el Top Race Junior y la Copa Fiesta.
En segundo lugar se ubicó otro piloto que debuta en esta temporada, Leandro Carducci, que ya corrió en Top Race tanto con el viejo parque automotor como luego de la renovación, en 2005. Tercero quedó Fabián Flaqué, muy cerquita de Robbiani.
Mañana continuará la actividad desde las 9.30 con entrenamientos generales del Top Race V6.


PRUEBAS DIA VIERNES - TR V6
AUTODROMO SUDAMERICANO DE OLAVARRÍA

1 67 ROBBIANI ARIEL MONDEO 1;10,237
2 68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 0,050
3 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 0,143
4 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 0,303
5 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 0,535
6 65 SAVINO JOSE MONDEO a 0,632
7 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 0,674
8 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a 0,701
9 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 0,776
10 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 0,781
11 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 1,099 (foto)
12 73 ROMERA JAVIER P. 406 TRV6 1;11,347 1,110
13 45 GONZALEZ CONO MARIANO PASSAT a 1,518
14 53 BERNARDINI JAVIER VECTRA a 1,722
15 43 GURINI NESTOR CITROEN a 1,830
16 50 BULLA PABLO PASSAT a 2,410
Noticias previas a la próxima competencia el 27 de Mayo en Olavarría
ALTUNA CON LA MENTE PUESTA EN OLAVARRÍA
23-May-2007(Prensa Pacho)- El próximo fin de semana Mariano Altuna afrontará una nueva fecha del Campeonato 2007 de TRV6 con el Alfa Romeo 156 de Ariel Pacho. Será la 3ª presentación del piloto de Lobería con el auto que representa al Club Atlético Independiente.
En su taller de la localidad bonaerense de Arrecifes, el equipo “Flavio Martinelli Racing” ultima detalles de terminación del auto que conducirá el "Monito". “Saldremos el jueves a mediodía”, adelantó Martinelli, responsable del equipo al Sitio Oficial de Pacho. Vale recordar que los integrantes del equipo tienen que recorrer aproximadamente 390 kilómetros hasta la ciudad de Olavarría.
En cuanto al Top Race Junior, Fabián Porta –encargado del auto– explicó: “Estamos armando el sistema de combustible y respiraderos de nafta y diferencial.”
Recordemos que la actividad en pista para Mariano Altuna y para Ariel, en su momentánea función de director deportivo, comenzará el próximo sábado 26 a partir de las 9:30, con el primer entrenamiento del Top Race V6.
El Sportteam se suma al Top Race con Carducci
23-May-2007(Prensa TRV6)- A partir de esta cuarta fecha del Top Race en Olavarría habrá una nueva estructura compitiendo. Se trata del Sportteam TRV6, equipo que dirige Sergio Polze, que contará con un Mercedes TRV6 que conducirá Leandro Carducci.
El piloto santafesino ya corrió 14 carreras en Top Race, tanto con el viejo parque automotor (12 competencias) como luego de la renovación (2 en el año 2005). Carducci llevará el número 68 en el Mercedes TRV6 y el viernes estará probando en el autódromo "Sudamericano" de Olavarría junto a otros 14 pilotos de Top Race.
"Estoy muy feliz por volver a la categoría, que en todo este tiempo ha tenido un crecimiento espectacular, tanto en los autos como en los nombres de los competidores. En lo personal deseo poder adaptarme lo antes posible y en el corto plazo poder ser protagonista" dijo Carducci.
Sergio Polze, por su parte, se mostró contento por el recibimiento que tuvo en la categoría. "Para mí es un desafío muy grande, y todo el equipo está muy motivado con esta posibilidad, porque lo tomamos con la seriedad y responsabilidad que merece el Top Race. Sabemos que este año será de experiencia, pero por las características que tiene la categoría la intención es adaptarnos pronto", aseguró el director del equipo.
Ariel Robbiani debuta con el Mondeo de Guarnaccia
22-May-2007(Prensa TRV6)- El bonaerense Ariel Robbiani correrá en el Top Race V6 en la próxima fecha que se realizará en el autódromo de Olavarría reemplazando a Sergio Guarnaccia. Así lo confirmaron ambos pilotos hace instantes, por lo que Robbiani hará su debut absoluto en la categoría.
Robbiani utilizará el Mondeo TRV6 que corrió hasta la pasada carrera Sergio Guarnaccia, en un acuerdo exclusivo para esta cuarta fecha.
Robbiani, piloto Ford del Turismo Carretera, tendrá la chance de participar de la competencia en el autódromo más cercano a su lugar de residencia en Chillar, distante a poco menos de 80 kilómetros del autódromo.
Guaranccia informó que "quiero dedicarme bien a los Junior, porque vamos con dos para el debut". Uno de los pilotos será Eric Borsani, mientras que en las próximas horas se confirmará quien estará a bordo del otro vehículo.
EL MONKEY RACING TRABAJA EN EL PASSAT DE LIFSCHITZ
22-May-2007(Prensa TRV6)- Menos de 21 días de intervalo entre la última fecha del Top Race y la próxima a disputarse en Olavarría, hace que en el taller de Paraná el equipo Monkey Racing trabaje sin descansos sobre el VW Passat que conduce Federico Lifschitz.
En el auto se realizan los controles y mantenimientos normales posteriores a cada competencia como así también “la reparación de los elementos que se dañaron en el toque con Patricio Di Palma”, informó Gervasio Correa, integrante del equipo.
Federico Lifschitz se ubica 15º en el campeonato, luego de conseguir el tercer lugar en la carrera Final de Buenos Aires. En la última fecha, en Viedma, finalizó noveno en la Carrera Clasificatoria mientras que en la Final no pudo sumar ya que debió abandonar en la 4 vuelta tras el mencionado impacto con el auto de Di Palma.
COCHITO LOPEZ CAMBIO DE ESTRUCTURA
18-May-2007 (prensa TRV6)- Juan Manuel "Cochito" López confirmó en las últimas horas que cambió de equipo aunque seguirá corriendo con un Mondeo TRV6 con los colores de River.
Cochito, que desmanteló el River Plate Motorsport, estará corriendo a partir de la cuarta fecha, en Olavarría, bajo la estructura del Halcón Motorsport, que dirige Roberto Argento.
De cualquier manera, Cochito aseguró que seguirá luciendo los característicos colores de River Plate en su Mondeo TRV6, tal como lo hace desde su debut en la categoría.
Cochito, que suma 15 puntos en el campeonato, será compañero del entrerriano Martín Ponte, que corre con un Passat TRV6.
PONEN A PUNTO EL ALFA 156 DE ALTUNA
16-May-2007 (Prensa Pacho).- El equipo de Ariel Pacho trabaja intensamente para la próxima convocatoria que será la participación de Mariano Altuna, con el Alfa Romeo 156 de Ariel, el 27 de mayo en la cuarta fecha de Top Race V6, que tendrá como escenario el autódromo Sudamericano de la ciudad de Olavarría.
Luego de la participación de Carlos Sava en Paraná el fin de semana pasado con el Torino Cherokee de TC Pista, propiedad de Ariel Pacho, el equipo “Flavio Martinelli Racing" trabaja de cara al próximo compromiso en Top Race.
Mariano Altuna se ubica tercero en el campeonato de la Top Race V6 con 53 unidades y viene de salir 7º en la final de Viedma.
“Cambiamos los discos de frenos delanteros, se pasaron por magnaflux los componentes de la caja de velocidades, se cambió el bombin de embrague y estamos esperando que llegue la selectora que se mandó a reparar”, detalló Fabián Porta, encargado del auto.Además, se trabajó en la decoración del Alfa 156 que representa al Club Atlético Independiente.
En cuanto al Alfa Romeo 156 de Top Race Junior, Porta, recibieron “el diferencial, discos y pastillas de frenos delanteros y traseros. Las cuchillas de las barras delanteras y la carrocería ya está preparada para pintar.”
EL TOP RACE REGRESA A OLAVARRIA
14-May-2007 -El Top Race volverá al Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría luego de casi dos años de ausencia.
El fin de semana del 25, 26 y 27 de mayo se disputará allí la cuarta fecha del campeonato 2007, que lidera Emiliano Spataro escoltado por Henry Martin y Mariano Altuna. Olavarría recibió al Top Race - en sus diez años de vida - en 5 oportunidades, la última el 10 de julio de 2005, ya con el nuevo parque automotor. Las restantes fueron antes de la renovación que realizó la categoría.
El último ganador en Olavarría fue, casualmente, el último ganador en la categoría: Henry Martín, que en 2005 ganó en el Sudamericano y hace 8 días se impuso en Viedma, ambas con un Mondeo TRV6. La solidez a la hora de defender la primera posición fue el argumento principal por el cual el piloto sanjuanino se impuso aquella vez, seguido por Juan María Traverso y Ariel Pacho. La pole del fin de semana la había logrado Daniel Cingolani, también con un Mondeo, con un tiempo de 1,51;580.
Anteriormente, la categoría se presentó, con intermitencias, entre 2001 y 2004. El detalle es el siguiente:
6 de mayo de 2001. Pole: Omar Martínez (Honda Civic). 1º Carrera: Julio Catalán Magni (Peugeot 405). 2º Carrera: Omar Martínez (Honda Civic)
13 de abril de 2003. Pole: Daniel Belli (Chevrolet Vectra). 1º Carrera: Diego Aventín (BMW 320). 2º Carrera: Julio Catalán Magni (Peugeot 405)
18 de abril de 2004. Pole: Henry Martin (Ford Focus). 1º Carrera: Ernesto Bessone (Ford Escort). 2º Carrera: Henry Martin (Ford Focus)
21 de noviembre de 2004. Pole: Leandro Carducci. (Chrysler Neón). 1º Carrera: Leandro Carducci (Chrysler Neón). 2º Carrera: Marcelo Guerra (BMW 320).
El Gran Autódromo Sudamericano de Olavarría tiene una longitud de recorrido de 4 km, con nueve circuitos alternativos que lo convierten apto para varias categorías de competencias nacionales y sudamericanas, y se encuentra a unos 7 Kms del centro de la ciudad
MARCOS VUELVE TRAS LA SUSPENSIÓN
14-May-2007 - Marcos Di Palma volverá a competir en Top Race luego de cumplir las tres fechas de suspensión que le impuso la CAF tras el incidente que protagonizó junto a Emiliano Spataro en la última fecha del campeonato 2006, en Balcarce, que decidió el título en favor de Omar "Gurí" Martínez.
Olavarría, que recibirá al Top Race después de 1 año y diez meses, será escenario del regreso de Marcos y su Vectra TRV6 a la competencia oficial en la categoría, porque si bien no corrió ni en Paraná (en marzo), en Buenos Aires (en abril) ni en Viedma (en mayo), en todas estas ciudades estuvo presente participando de los shows que ofrece habitualmente la categoría.
En la última fecha en Viedma, por ejemplo, desafió al campeón argentino de la categoría de motociclismo Sport Producción a una carrera entre su Vectra y la moto 600 cc. ¿El resultado? Victoria de la moto.
En Buenos Aires dio una exhibición, con muchos trompos incluídos, del prototipo de la Top Race Junior, y en Paraná formó parte de la conferencia de prensa de presentación junto a Emiliano Spataro y a Omar Gurí Martínez.
En esa oportunidad, Marcos se refirió a sus posibilidades en el campeonato. "Aunque empiece con una gran desventaja - por no poder sumar en tres fechas - voy a intentar pelear el campeonato. El año lo terminé muy bien y espero poder seguir por ese camino", dijo. Efectivamente, Marcos consiguió el segundo lugar en la Carrera Clasificatoria de Balcarce, en la última fecha que corrió en Top Race. En 12 días vuelve, y Olavarría será testigo del regreso de Marcos y su Vectra a la categoría.
Nuevas Estructuras para el TRV6
08-May-2007 (Prensa Pato Di Palma).- El Top Race V6 contará con nuevas estructuras para el 2008, las cuales contarán con suspensión trasera independiente, como la novedad más destacada, y una jaula con un diseño diferente en las defensas laterales.
De esta manera, la categoría producirá una renovación total de su parque de autos para la próxima temporada.
“Además de dar un paso adelante en términos de seguridad, mejoraremos en cuanto a tecnología, porque daremos un salto de calidad con la suspensión trasera independiente, tal como existe en las mejores categorías de turismo del mundo”,
explicó el diseñador Juan Carlos Pianetto.
Y completó: “Con esta suspensión se elimina el eje rígido, por lo tanto se absorberá mayor energía en caso de impactos en esa zona, y en cuanto a performance los autos van a transferir mejor la potencia al piso, ya que las gomas siempre están apoyadas al piso”.
Además, se desplazará aun más al centro del auto la butaca del piloto y se reubicará el tanque de combustible, alejándolo de la zona de posibles impactos en la parte trasera. También habrá modificaciones en el piso del auto, el cual sería una pieza enteriza construida con materiales compuestos, que tendrá cargas aerodinámicas tanto en la parte delantera como en la parte trasera. Este formato del piso le otorgará a los autos del Top Race V6 la posibilidad de desarrollar el efecto suelo.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster