Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet Vª Gesell
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Escudería ACA Arg.
- Pecom Racing Team
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- 500 de Indianápolis
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó



Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó



Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1






Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 11 fechas

1 SPATARO, Emiliano 274
2 SILVA, Juan Manuel 179,5
3 UGALDE, Leonel 170
4 LEDESMA, Christian 164
5 TADEI, Gustavo 160
6 MARTIN, Henry 144
7 MARTINEZ, Omar 139
8 FONTANA, Norberto 114
9 ALTUNA, Mariano 113
10 CANAPINO, Agustín 112
11 PONCE de LEON, Gabriel 106
12 AVENTIN, Diego 92
13 CATALAN MAGNI, Julio 79
14 ROSSI, Matías 78
15 SMITH, Brian 71
16 DIRUSCIO, Sebastián 70
17 PERABO, Ivo 66
18 FURLAN, Gabriel 65
19 DI PALMA, Marcos 57
20 ALVAREZ, Juan Cruz 53
21 JALAF, Matías 51
22 MORGENSTERN, Rafael 46
23 ALAUX, Sergio 38,5
24 GUARNACCIA, Sergio 38
25 MAZZACANE, Gastón 37
26 PONTE, Martín 33
27 PASSADORE, José 23
28 IGLESIAS, Nicolás 20
29 IGLESIAS, Juan Manuel 18
30 FILIBERTI, Nicolás 17
31 NOLESI, Mathías 16
32 BENEDETTI, Fabrizio 14
33 JUAN, Maximiliano 14
34 CARDUCCI, Leandro 13
35 RISATTI, Ricardo 12
36 LAVARI, Edgardo 10
37 DEBENEDICTIS, Juan 10
38 PONTE, Diego 10
39 COTIGNOLA, Marcelo 7
40 OLIVELLI, Mario 6
41 GONZALEZ, Alejandro 6
42 "CORSA" 5
43 PORTO, Sebastián 4
44 BATHICHE, Federico 2
45 PACHO, Ariel 1
46 CIANTINI, José 1
47 LOPEZ, "Cochito" 1
48 GURINI, Néstor 1
49 VALLE, Guillermo 1
50 FLAQUE, Fabián 1
51 ALONSO, Federico 1
52 GIANINI, Juan Pablo 1



Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueńos.


Home CONTACTO
TOP RACE V6 - Temporada 2008
Paraná - 9ª fecha
El "Pato" Silva triunfó y da pelea en el campeonato
19-Oct-2008 (Prensa Top Race).- El chaqueño se impuso con autoridad en la novena Final del año de Top Race. Había largado séptimo tras su segundo puesto en la Clasificatoria. De esta manera, logró descontarle algunos puntos a Emiliano Spataro, que terminó cuarto. Lionel Ugalde y Omar “Gurí” Martínez completaron el podio.

Sin dudas, el gran ganador de la novena fecha de Top Race en Paraná fue Juan Manuel Silva. No sólo por haber ganado con solidez la carrera Final, sino porque a raíz de que además terminó segundo en la Carrera Clasificatoria, logró sumar importantes puntos y descontar algunos de los que le lleva Emiliano Spataro en la punta del campeonato.
“Tuvimos un gran fin de semana, el equipo demostró que es de los más fuertes de la categoría y tanto Lionel (Ugalde) como yo, tenemos la suerte de que nos den autos en excelentes condiciones que nos permitieron pelear las dos carreras. En cuanto al campeonato, sigo pensando que es muy pero muy difícil, pero igualmente uno se ilusiona un poco”, reconoció el chaqueño, que ahora está segundo a 75 puntos de Spataro.
El RV Competición completó un excelente fin de semana, ya que sus dos pilotos sumaron puntos importantes en las dos carreras: Silva fue segundo y primero; y Ugalde finalizó sexto y segundo.
“En primer lugar quiero agradecer al equipo porque si hoy estamos festejando acá es porque trabajaron muy bien en la previa para tener dos autos iguales y absolutamente competitivos. Creo que si seguimos de esta manera, podemos soñar aunque Emiliano (Spataro) tiene una buena ventaja y sabe defenderla”, opinó Ugalde desde el podio.
La competencia arrancó con Mariano Altuna y Matías Rossi largando desde la primera fila, y curiosamente ambos pilotos debieron abandonar algunas vueltas después por desperfectos en sus respectivos Mercedes TRV6. Tras una intensa lucha, en la que primó la paridad existente en los autos, Silva realizó una excelente labor para avanzar posiciones y quedarse con el lugar de privilegio hasta la bandera a cuadros.
“Fue una carrera muy dura, el auto se desgastó bastante. Silva venía muy rápido y entonces se hacía difícil aguantarlo y después alcanzarlo. Además, funcionan muy bien como equipo con Ugalde. Creo que fue una buena carrera, estoy contento porque puedo subir al podio acá en Paraná y porque el auto volvió a dar muestras de una clara mejoría”, dijo el Gurí, que subió al último escalón del podio.
Emiliano Spataro, puntero cómodo del Súper 2008, también tuvo una buena actuación en la que supo capitalizar errores ajenos y aciertos personales para avanzar varios lugares y obtener puntos que le permiten mantener una ventaja menor a la que tenía antes de la novena fecha pero importante de cualquier manera: 75 puntos.
Campeonato: Con estos resultados, Spataro suma 239 puntos, Silva 164; Ugalde 157; Tadei 143; Christian Ledesma 137; Henry Martin 136 y Omar Martínez, 120. Con tres fechas por disputarse, quedan en juego 123 puntos, por lo que los siete pilotos mencionados son los únicos que mantienen chances matemáticas de lograr el título.
La próxima fecha de Top Race se disputará en Comodoro Rivadavia, Chubut, el fin de semana del 14, 15 y 16 de noviembre.
Declaraciones
Ivo Perabó
(9º): "Es alentador venir sumando buenos puntos, ya que con mi equipo anterior no sume durante las primeras 5 fechas, ahora sólo quiero concentrarme en mejorar en clasificación para así poder pelear entre los 5 de adelante".
Sebastián Diruscio
(10º): "Hicimos una linda carrera tanto con Perabó como con Ponce de León y brindamos una linda lucha y limpia sobre todo. Mi auto tenía un buen ritmo de carrera y eso me ayudó a mantenerme dentro de los diez y poder defender mi posición. Al principio pude aguantar el ritmo pero después de las primeras 10 vueltas comencé a tener una ida de cola que no me dejaba realizar el ritmo que pretendía. Igualmente es un buen resultado porque sumamos 6 puntos para el campeonato y seguimos siendo protagonistas en la categoría. El equipo Sportteam realizó un gran trabajo durante todo el fin de semana y me entregó un auto parejo y con buen ritmo. Ahora pensaremos ya en la próxima carrera con la mentalidad puesta en seguir sumando puntos. Esperemos llegar bien a la próxima en Comodoro y lograr seguir siendo protagonistas dentro de la categoría como hasta el momento. El equipo está muy enchufado y eso es importante para terminar de la mejor manera posible lo que resta del campeonato. Quiero agradecer a mis sponsors y a todo el equipo por el esfuerzo que ponen en cada carrera".
"Corsa" (Gabriel Adamoli)
(19º): "Tuvimos un fin de semana complicado, pero que con
mucho trabajo pudimos ir cambiando el rumbo. Tenemos a Rodolfo Di Meglio que está trabajando en los autos y realmente hizo un gran trabajo, mejorando mucho el funcionamiento de los mismos. La categoría está muy competitiva, con muchos autos dentro del segundo y eso hace que haya que trabajar mucho y sin parar para estar a la altura de los demás equipos. Largamos a mitad de pelotón, pudimos esquivar algunos roces delante nuestro y así seguir escalando posiciones hasta arribar 19º en una buena actuación, ya que el auto comenzó a perder un poco de ritmo y se hizo difícil poder soportar a los pilotos que tenía detrás. Hay que seguir trabajando y dejando todo para seguir sumando kilómetros en los autos y en la categoría. Agradezco a todos los chicos del Equipo, a los Sponsors y a todos los que están en este proyecto y por supuesto a Walter (Sotro) que en está carrera no pudo estar presente y que se lo extraño mucho en el box y en el autódromo".
Mario Olivelli
(23º): "Nos vamos contentos porque pudimos terminar las dos competencias y además se trabajó bastante sobre el auto y mejoró mucho para la final.
Laborda hizo algunos cambios en los amortiguadores y en el chasis del auto y se notó bastante para la final. El auto mejoró mucho en el ritmo de carrera y eso me permitió poder avanzar en el clasificador y terminar 23º. Sin dudas que todavía le falta un poco al Mondeo pero lo importante es que este fin de semana asimiló los cambios que le fuimos haciendo cada vez que salimos a pista. Este fin de semana nos motiva para seguir trabajando en el auto, ya que nos dimos cuenta de algunos inconvenientes que tenemos, para encarar con todo la próxima fecha en Comodoro Rivadavia e intentar terminar el año de la mejor manera posible dentro de esta categoría. La idea es mejorar en las tres últimas fechas para encarar con todo el año que viene",
Matías Rossi
(abandono): "El auto comenzó a fallar en la mitad de la carrera y no sabemos bien qué pasó. Fue muy extraño.
  Saliendo de la chicana se puso en cinco cilindros. Voy casi una vuelta en cinco, después ‘agarra’ de repente, intentó avanzar y seguir peleando mi posición hasta que me encuentro con Norberto (Fontana) y me saca de pista".
Leandro Carducci (abandono): "Veníamos bien como para terminar dentro de los 15 y sumar puntos que era el objetivo principal. Lamentablemente el motor se puso en 5 cilindros y tuve que abandonar pero destaco el trabajo del equipo que fue de menor a mayor y en cada salida que realizabamos mejorabamos un poco más. Ahora esperaré la póoxima fecha donde trataremos de poder redondear un buen fin de semana".
Christian Ledesma
(abandono): "Venía muy bien recuperando lugares. Tenía mucha fe de llegar bastante adelante porque el auto me lo permitía pero recibí un golpe muy fuerte de atrás de esos que no esperas y me mando afuera. Ahí perdí mucho terreno y después me encontré con Catalan donde termine de romper el auto. Habíamos arrancado muy bien esta fecha y nos vamos sin nada. Ahora solo nos queda pensar en la próxima fecha. Agradezco al equipo por el esfuerzo que realiza para tener el auto que tenemos y a todos los auspiciantes por el apoyo que nos brindan".



Top Race V6 - Paraná - Final ( vueltas)
1 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 41;25,508 (foto 1 y 2)
2 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 0,463
3 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 8,127
4 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 9,811
5 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 10,375 (foto 3)
6 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 11,046 (foto 4)
7 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 12,686
8 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 13,404
9 16 PERABO IVO PASSAT a 17,209
10 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 24,550
11 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 24,691
12 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 27,036
13 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 32,949
14 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 33,978
15 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a8 37,700
16 13 GONZALEZ ALEJANDRO PEUGEOT 407 a 38,836
17 88 PONTE DIEGO MONDEO a 56,495
18 58 MARTIN HENRY MONDEO a 1;02,884
19 500 "CORSA" PASSAT a 1;04,634 (foto 5)
20 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 1;04,856
21 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 1;07,194
22 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 1;10,052
23 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 1;31,771
24 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 8 vtas
25 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 8 vtas
26 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 9 vtas
No Clasificados
27 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 11 vtas
28 55 "COCHITO" LOPEZ MONDEO a 11 vtas
29 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1 a 12 vtas
30 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 13 vtas
31 31 BATHICHE FEDERICO MONDEO a 14 vtas
32 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 18 vtas
33 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES a 19 vtas
34 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 20 vtas
35 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 21 vtas
36 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 21 vtas
37 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 a 23 vtas
No Largó: Nº 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407
Promedio del Ganador: 154.399 km/h
Record de Vuelta: Nº 58 (MARTIN) Vta. 4 en 1m34s374 a 156.399 km/h
Excluído: Nº 23 (FILIBERTI)
Excluído: Nº 71 (CATALAN MAGNI)
Apercibido: AUTO Nº 7 (SMITH) por toque al Nº 4 (LEDESMA)
DE UN DIEGO A OTRO
La eventual posibilidad de que Diego Maradona se convierta en el nuevo Director Técnico de la Selección Argentina de Fútbol motivó a Diego Ponte a llevar en el capot de su auto la leyenda: “Maradona 2010”, que será el año en el que se dispute la Copa del Mundo en Sudáfrica. El entrerriano, fanático del Diez, ya votó su candidato personal.
MUCHO PUBLICO
A pesar de la atípica actividad de correr un sábado a la tarde, mucho público se acercó al autódromo “Ciudad de Paraná” para acompañar una nueva presentación de Top Race. Desde temprano, y con la ayuda de las excelentes condiciones climáticas, la gente de la ciudad de Paraná una vez más apoyó la propuesta de la categoría.
Paraná - Clasificación: Brian Smith se defendió y ganó de punta a punta
19-Oct-2008 (Prensa Top Race).- Brian tuvo que defenderse casi constantemente de los intentos de Juan Manuel Silva por arrebatarle la posición. Sin embargo, realizó un excelente trabajo para lograr su primera victoria en Top Race. Spataro no sumó puntos y algunos pilotos acortaron la diferencia, aunque continúa con una importante ventaja de 81 unidades. Altuna y largan adelante la Final, que empieza a las 17.05.
Paraná parece ser un buen sitio para conseguir una primera victoria en Top Race. El año pasado, en este mismo trazado, Nicolás Filiberti se estrenó como ganador, y hoy Brian Smith repitió la experiencia al imponerse de punta a punta en la Carrera Clasificatoria de la novena fecha, que se está disputando ante mucho público y con excelentes condiciones climáticas en Paraná.
Smith largó desde la pole position conseguida en la clasificación definitiva de este mediodía, y con solidez se encaminó hacia una victoria importante, ya que se trata de la primera en Top Race. “Estoy muy feliz, disfrutando de este momento tan especial. Salió todo muy bien fundamentalmente porque el auto respondió de manera excelente a las exigencias del circuito. Además, el hecho de tener que aguantar la presión del Pato (Silva) durante prácticamente toda la carrera me hace valorar todavía más este triunfo”, declaró contento el ganador.
En la primera vuelta, un desparramo de autos obligó el ingreso del Pace Car. Marcos Di Palma fue el principal protagonista de la acción, en la que estuvieron involucrados además Agustín Canapino, Alejandro González y Julio Catalán Magni. Instantes antes, Silva había logrado el segundo lugar tras una magnífica largada en la que superó a Gustavo Tadei, que finalmente fue quien completó el podio.
“Fue una linda carrera. Brian (Smith) no cometió ningún error ni me dejó espacios para pasarlo. Sirven estos puntos para descontar algo de la diferencia que me lleva Emiliano, que sigue siendo muy grande”, sostuvo Silva.
Con los tres de adelante cortados en la punta, más el Gurí Omar Martínez que se mantuvo en el cuarto lugar sin sobresaltos, la lucha estuvo centrada entre la quinta y la décima posición, en la que fueron alternando posiciones y luchando metro a metro por el bonito circuito de Paraná. Matías Jalaf, Lionel Ugalde, Christian Ledesma, Matías Rossi, Henry Martin y Emiliano Spataro protagonizaron la mas intensa pelea de la Carrera Clasificatoria. Incluso, varios toques entre ambos motivaron a los comisarios deportivos a citar pilotos luego de la competencia, y a raíz de esto fue recargado Christian Ledesma, que de no haber sido apercibido largaría desde la primera fila en la carrera Final.
Tadei, que subió al podio en la tercera posición, mostró la camiseta del club Patronato de Paraná que un rato antes le habían obsequiado algunos hinchas que se encontraban entre el público presente. “Es importante sumar para restar la diferencia y porque anímicamente sirve mucho, para mí y para el equipo. Ojalá Emiliano (Spataro) tampoco sume en la Final así quedamos más cerca”, dijo con un sonrisa grande el piloto de Salto.
Campeonato: Con estos resultados, Spataro continúa como puntero con 225 puntos, seguido por Silva con 144; Ugalde con 139; Ledesma con 137; Henry Martin con 135 y Tadei, con 133.
Por la inversión de grilla habitual, los clasificados en la séptima y octava posición largarán en la primera fila la Carrera Final, que comenzará a las 17.05 y tendrá una duración de 26 vueltas ó 45 minutos como máximo. Mariano Altuna (salió octavo) y Matías Rossi (fue séptimo) partirán en primera fila la novena Final del año del Súper 2008 de Top Race.
Declaraciones
Matías Rossi
(7º, larga 2º): "Fue linda carrera, muy buena. Tuve un lindo duelo durante varios giros con Fontana, y también con otros pilotos con los que conformábamos un grupo peleado pero con maniobras limpias. Pudimos avanzar hasta que llegué al 8° puesto (luego fue excluído Ledesma y Matías avanzó un puesto) y en las dos últimas vueltas me defendí con todo de Spataro, que tenía un gran auto.
Para esta competencia el auto pegó un salto en el rendimiento, sobre todo en las rectas y en la tracción y sin afectar el ritmo que tenía. Estoy contento porque tengo la oportunidad de largar la Final desde la primera fila. Ojalá podamos hacer una buena carrera".
Agustín Canapino
(18º-foto): "Nos vimos perjudicados en dos maniobras enredadas en el comienzo de la carrera. Primero recibo un toque de (Norberto) Fontana mientras estoy doblando por afuera, y después, también se viene para mi lado Marcos (Di Palma) y nos vamos afuera. Ahí se rompió el piso, aunque afortunadamente fue sólo eso y se puede arreglar para la Final".
Leandro Carducci (19º): "El auto venía bien pero empezo a tener una ida de cola muy importante que no me permitia acelerar todo lo que queria. Por eso trate de llegar al final de la clasificatoria sin comenter errores buscando cambiar algunas cosas para la final".
"Corsa " (Gabriel Adamoli) (33º): "Veníamos avanzando desde atrás con mucha lucha y con un auto de buen ritmo, avanzamos en 6 vueltas unos 18 puestos hasta que tuve un roce con Juan Bautista De Benedictis, lo que hizo que perdiera algunas posiciones".
Top Race V6 - Paraná - Carrera Clasificatoria (12 vueltas)
1 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 20;49,949 (foto1 )
2 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 0,411 (foto 2)
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 1,113
4 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 1,690
5 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 16,419
6 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 16,668
7 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 18,384
8 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 18,742
9 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 19,294
10 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 19,453
11 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 19,690
12 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 19,927
13 16 PERABO IVO PASSAT a 20,409
14 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 22,964
15 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 a 25,545
16 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 28,238
17 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 29,451
18 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 29,758
19 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 31,138 (foto )
20 55 "COCHITO" LOPEZ MONDEO a 40,798
21 88 PONTE DIEGO MONDEO a 42,406
22 58 MARTIN HENRY MONDEO a 45,917
23 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES a 45,918
24 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 45,919 (foto )
25 31 BATHICHE FEDERICO MONDEO a 48,226
26 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 48,393
27 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 55,928
28 13 GONZALEZ ALEJANDRO PEUGEOT 407 a 56,797
29 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 58,483
30 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 1;00,145
31 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 1;04,440
32 157 DE BENEDICTIS J. MERCEDES a 1;04,968
33 500 "CORSA" PASSAT 12 21;59,730 1;09,781
34 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 1 vta
35 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 4 vtas
36 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 4 vtas
No Clasificados
Nº 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 5 vtas
Nº 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 6 vtas
Nº 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT a 8 vtas
No Registró Paso: Nº 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 40
Promedio del Ganador: 141.701 km/h
Record de Vuelta:Nº 7 (SMITH) Vta. 6 en 1m34s405 a 156.348 km/h
Apercibido: Nº 5 (DI PALMA M) por toque al Nº 68 (FONTANA)
Apercibido: Nº 23 (FILIBERTI) por toque al Nº 115 (OLIVELLI)
Apercibido:Nº. 500 (CORSA) por toque al Nº157 (DE BENEDICTIS)
Recargo: Nº. 4 (LEDESMA) por toque al Nº58 (MARTIN)
Recargo:Nº 27 (RISSATTI) v 58 (MARTIN)
Paraná - Clasificación: Brian Smith se robó la pole
18-Oct-2008 (Prensa Top Race).- Brian Smith sorprendió al lograr su primera pole en la categoría. Lo consiguió en la segunda tanda de clasificación a bordo de su Peugeot 407 TRV6. Segundo largará Gustavo Tadei y tercero, el Pato Juan Manuel Silva. Ledesma, que había hecho la pole provisoria, finalizó séptimo y Spataro, octavo.
“Estoy muy contento, realmente. Es mi primera pole en la categoría, así que estoy disfrutando mucho este momento. Ayer el auto había demostrado que andaba muy rápido y yo me sentí muy cómodo en el circuito. Tengo una linda chance ahora de ir en buscar de mi primer triunfo, sería un broche excelente”. Así demostraba su alegría el poleman de la novena fecha de Top Race en Paraná, Brian Smith, que este mediodía se quedó con el mejor tiempo en la clasificación general y en consecuencia largará adelante en la Carrera Clasificatoria, que comenzará a las 14.30.
Smith marcó un tiempo de 1;32,518 para ser el más veloz y arrebatarle la punta a Christian Ledesma, que ayer había conseguido la pole provisoria por lo que muchos confiaban en que la mantendría en la jornada de hoy. Gustavo Tadei, por su parte, se ubicó segundo a 116 milésimas y el Pato Juan Manuel Silva, tercero a 148. Luego largarán el local Omar Martínez, Matías Jalaf, Lionel Ugalde, Ledesma y Emiliano Spataro, que de esta manera ve más complicadas sus chances de consagrarse campeón en esta fecha de Paraná.
Una vez más, los tiempos de clasificación evidenciaron la paridad existente en la categoría, al quedar 22 pilotos atrapados en un segundo.
La carrera Clasificatoria se largará a las 14.30 del día de hoy, y tendrá una duración de 12 vueltas o 25 minutos. Según el orden de llegada, se invertirán las ocho primeras posiciones de cara a la Final, que comenzará a las 17.05.
Declaraciones
Gustavo Tadei (2º): "Fue una buena clasificación. Ahora hay que salir a sumar puntos para descontar. La idea es salir a hacer la carrera, cuidar el auto y obtener el mejor resultado posible".
Christian Ledesma
(7º-foto): "Lamentablemente no pude mejorar lo de ayer. El auto perdio rendimiento por el piso que no estaba bien y ahora nos queda hacer una carrera inteligente tratando de llegar delante de Spataro para descontarle puntos".
Emiliano Spataro (8º): "Pensé que íbamos a mejorar con la goma nueva, pero no pudimos. El auto está yendo un poquito de cola.
Ahora para la carrera Clasificatoria estamos en la situacion límite por los puestos de reinversión. El auto iba bien a la mañana, y ahora no se, perdimos 2 décimas. Esperamos hacer buenas carreras"
.
Sebastián Diruscio (10º): "El auto cambio muchisimo de la jornada de ayer. Hicimos unos cambios importantes que se vieron reflejados en la clasificacion general. Ahora me tengo mucha fe para la clasificatoria sabiendo que tengo un buen potencial para sumar buenos puntos".
Leandro Carducci (21º): "Podria haber mejorado un poco mas porque no pude aprovechar al maximo la goma. Igualmente quedamos a menos de un segundo y me deja conforme ya que tengo un buen auto para la carrera donde espero poder escalar para largar la final mas adelante. Eran las primeras palabras de Leo al culminar su trabajo".

Julio César "Pingüino" Catalán Magni (22º-foto): "Mejoramos lo que hicimos ayer, pegamos un saltito, aunque todavía no estamos de la mejor formar. Perdemos en el parcial 3, el auto va mucho de cola ahí, si no estaríamos para pelear, pero el auto anda bien. Ahora hay que pensar en las carreras que van a ser duras y desgastantes".
Top Race V6
Paraná
Clasificación General
1 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 1;32,518
2 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,116
3 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 0,148
4 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,173
5 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 0,178
6 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 0,245
7 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 0,248
8 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,357 (foto 1)
9 58 MARTIN HENRY MONDEO a 0,444
10 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 0,502
11 6 PONCE de LEON G. MONDEO a 0,534
12 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 0,609
13 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 0,627 (foto 2)
14 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,681
15 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 0,712
16 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 0,752
17 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 0,772
18 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES a 0,791
19 16 PERABO IVO PASSAT a 0,864
20 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 0,868
21 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 0,932 (foto 3)
22 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 0,988
23 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 1,003
24 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 a 1,084
25 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 1,129
26 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 1,158 (foto 4)
27 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 1,186
28 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 1,228
29 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 1,356
30 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 1,361
31 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 1,603
32 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 1,689
33 13 GONZALEZ ALEJANDRO PEUGEOT 407 a 1,706
34 55 "COCHITO" LOPEZ MONDEO a 2,110
35 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 2,270
36 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 2,274
37 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 2,337
38 88 PONTE DIEGO MONDEO a 2,394
39 500 "CORSA" PASSAT a 2,417
40 31 BATHICHE FEDERICO MONDEO a 2,974
Promedio del 1º:159.536 km/h
Paraná - Entrenamientos: El "Gurí" hace gala de su localía
18-Oct-2008 (Prensa Top Race).- El piloto local, con un Mondeo, se metió primero en el último entrenamiento de la novena fecha de Top Race, que se disputa en Paraná. Spataro fue segundo, Tadei tercero y Ledesma, el poleman provisorio, undécimo. A las 11.05 comienza la clasificación definitiva.
Con un clima espectacular, cálido y con el cielo absolutamente despejado, el Top Race puso en marcha la actividad del sábado con los últimos entrenamientos de la novena fecha. El local Omar “Gurí” Martínez marcó, a bordo de su Mondeo TRV6, el mejor tiempo de la sesión, escoltado por el puntero Emiliano Spataro.
Martínez registró un tiempo de 1;32,802 en las cinco vueltas que dio al circuito de 4.100 metros. A 32 centésimas se ubicó el líder Spataro, que se encuentra expectante de acuerdo a lo que puede pasar en la jornada de hoy, ya que si se conjugaran algunos resultados, podría estar festejando su segundo título consecutivo.
Gustavo Tadei, uno de los pilotos que están al acecho en el campeonato para descontar puntos con el líder, se ubicó tercero mientras que Christian Ledesma, que ayer consiguió la pole provisoria, se ubicó undécimo.
A las 12.05 se iniciará la actividad de la última clasificación, dividida en tercios. De acuerdo a eso se ordenará la largada de la Carrera Clasificatoria, que comenzará a las 14.30 y que tendrá una duración de 12 vueltas o 25 minutos como máximo. Y luego, a las 17.05, tendrá lugar la Final, a 26 vueltas o 45 minutos límite.
Top Race V6
Paraná
Entrenamiento (sábado)

1 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 5 1;32,802
2 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 6 1;32,834 0,032
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 6 1;33,003 0,201
4 6 PONCE de LEON G. MONDEO 6 1;33,012 0,210
5 58 MARTIN HENRY MONDEO 5 1;33,157 0,355
6 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 5 1;33,167 0,365
7 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 6 1;33,225 0,423
8 54 JALAF MATIAS MERCEDES 6 1;33,233 0,431
9 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 10 1;33,294 0,492
10 111 SILVA JUAN M MERCEDES 5 1;33,305 0,503 (foto 1)
11 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 6 1;33,353 0,551
12 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 9 1;33,376 0,574
13 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 5 1;33,422 0,620
14 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 5 1;33,431 0,629
15 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 5 1;33,456 0,654
16 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 6 1;33,496 0,694
17 16 PERABO IVO PASSAT 6 1;33,612 0,810
18 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 1;33,644 0,842
19 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 7 1;33,721 0,919
20 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 1;33,739 0,937 (f2)
21 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 4 1;33,750 0,948
22 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 4 1;33,765 0,963
23 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 6 1;33,766 0,964
24 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 5 1;33,842 1,040
25 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES 6 1;33,964 1,162
26 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 8 1;34,061 1,259
27 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 5 1;34,129 1,327
28 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 7 1;34,130 1,328
29 13 GONZALEZ ALE PEUGEOT 407 1;34,166 1,364
30 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 1;34,253 1,451
31 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 5 1;34,340 1,538
32 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 6 1;34,536 1,734
33 88 PONTE DIEGO MONDEO 7 1;34,580 1,778 (foto 3)
34 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 5 1;34,848 2,046
35 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 7 1;35,083 2,281
36 500 "CORSA" PASSAT 5 1;35,144 2,342
37 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 8 1;36,020 3,218
38 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES 7 1;36,243 3,441
39 55 "COCHITO" LOPEZ MONDEO 2 1;36,376 3,574 (foto 4)
40 31 BATHICHE FEDERICO MONDEO 4 1;36,862 4,060

Promedio del 1º:
159.048 km/h
Paraná - 1ª Clasificación: Ledesma con la pole provisoria
17-Oct-2008 (Prensa Top Race).- El marplatense logró el mejor tiempo en la primera tanda de clasificación y en consecuencia mantiene la pole position provisoria de cara a la Carrera Clasificatoria de mañana. Spataro, el puntero, quedó quinto. Mañana se disputa la sesión definitiva, y también las dos carreras de la novena fecha.
Christian Ledesma quiere olvidar lo antes posible el trompo que le impidió, a metros de la meta, conseguir el triunfo en La Carrera del Año en Buenos Aires. Y la mejor manera que encontró fue alcanzando la pole position provisoria de la novena fecha que se disputa en Paraná.
El piloto del Sportteam, con un Mercedes TRV6, marcó un tiempo de 1;32,766 para ser el más rápido y quedar bien parado de cara a la clasificación definitiva de mañana y a las competencias, que extraordinariamente se disputarán en un día sábado.
En segundo lugar, a 355 milésimas, se ubicó Brian Smith, que había dominado los entrenamientos previos. Lionel Ugalde, por su parte, se ubicó tercero mientras que Agustín Canapino (foto) fue cuarto.
El cómodo puntero del campeonato, Emiliano Spataro, se metió quinto a poco menos de medio segundo de Ledesma. Vale recordar que el vigente campeón podría llegar a repetir el título si se conjugaran algunos resultados en las carreras de mañana.
La actividad de mañana comenzará a las 9.40 con un entrenamiento libre de 30 minutos, para luego salir a pista a las 11.05 y llevar adelante la batería de clasificación definitiva, que determinará el orden de largada de la Carrera Clasificatoria, que se correrá mañana sábado a las 14.30. La Final, en tanto, será a las 17.05 de la tarde en el bonito, cuidado y concurrido autódromo “Ciudad de Paraná”.
Declaraciones
Christian Ledesma
(1º): "La verdad que fue una vuelta que me salio redonda y pude cerrarla bien. El auto con la goma funciono muy bien y me permitió jugarme en cada curva. Felicito a todo el equipo por el auto que me están entregando y que por suerte somos protagonistas en todas las fechas. Ahora espero mañana poder confirmar este mejor tiempo y sumar un punto mas para el torneo. Luego ya vendrán las carreras y el objetivo sigue siendo el mismo, sumar lo más que podamos y descontarle a Emiliano la gran diferencia que tiene".
Agustín Canapino
(4º): "Funcionó todo bien. Felicito al equipo por el auto que me entregaron y por supuesto a Ariel Pacho. Pude aprovechar la primera vuelta de la goma y eso me permitió estar adelante. Esperamos mañana seguir funcionando de la misma manera".
Matías Rossi
(16º): "El auto está funcionando muy bien, es nuestro mejor trabajo hasta ahora y en lo personal un poco amargado, porque en la vuelta rápida cometí dos errores que hicieron que fuera a parar al noveno puesto. Tenía para más".
Sebastián Diruscio (19º): "Puse todo para lograr una buena vuelta. Pero no pude lograrlo como quería ya que no podía frenar bien. Ahora el equipo esta cambiando los discos y espero poder retribuirles con una buena clasificación mañana. Estoy confiado de mejorar y poder estar más cerca de Christian".
Leandro Carducci (21º-foto): "Sufrimos mucho al comienzo de la actividad porque el auto tuvo una falla que no se pudo sacar hasta terminar los entrenamientos. Por suerte el equipo y la gente de Berta trabajo mucho y me dieron el auto para clasificar normalmente. Tenia para bajar un poco mas pero me quedo muy conforme ya que se que mañana puedo estar un poco mas adelante".

Top Race V6
Paraná
1ª Clasificación
1 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 1;32,766
2 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 0,355
3 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 0,386
4 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 0,448
5 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,454 (foto 1-izq)
6 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 0,464 (foto 2)
7 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,631
8 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 0,637
9 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 0,644
10 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 0,685
11 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 0,715
12 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,725
13 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 0,776 (foto 3)
14 16 PERABO IVO PASSAT 8 a 0,782
15 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,797
16 6 PONCE de LEON G. MONDEO a 0,817
17 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 0,881
18 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 0,910
19 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 1,013
20 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 a 1,111
21 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 1,280
22 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 1,291
23 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES a 1,302
24 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 1,415
25 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 1,550
26 58 MARTIN HENRY MONDEO a 1,555
27 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 1,614
28 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 1,758
29 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 1,878
30 13 GONZALEZ ALEJANDRO PEUGEOT 407 a 1,957
31 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT a 2,023
32 55 "COCHITO" LOPEZ MONDEO a 2,340 (foto 1-dere)
33 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 2,428
34 500 "CORSA" PASSAT a 2,527 (foto 4)
35 31 BATHICHE FEDERICO MONDEO a 2,726
36 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 2,863
37 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 2,870
38 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 2,943
39 88 PONTE DIEGO MONDEO a 3,514
Promedio del 1º:159.110 km/h
Sin Tiempos: Auto Nº 68 (FONTANA)
Paraná - Entrenamientos: Brian Smith comenzó marcando el rumbo
17-Oct-2008 (Prensa Top Race).- El Top Race comenzó su actividad en Paraná con entrenamientos de 90 minutos separados en grupos. Brian Smith fue el más veloz de la tanda, seguido por Gabriel Furlan y el local Omar Martínez. El puntero, Emiliano Spataro, quedó décimo cuarto, a 833 milésimas; sus principales escoltas, más adelante.
Con un clima muy agradable, el Top Race comenzó oficialmente su actividad de la novena fecha en el autódromo “Ciudad de Paraná”. Brian Smith, con un Peugeot 407 TRV6, se quedó con el mejor tiempo al marcar 1;33,127.
El inglesito, que salió en el primer grupo, logró su tiempo promediando la batería y nadie logró mejorar su registro. Gabriel Furlan quedó segundo a 218 milésimas.
El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, se ubicó a 833 milésimas para quedar en la décimo cuarta posición. Entre sus rivales directos por el campeonato, Henry Martin fue el más veloz al ubicarse cuarto, justo por delante de Juan Manuel Silva. Christian Ledesma, escolta de Spataro en el torneo, fue séptimo en estos primeros ensayos.
La actividad continuará a las 17.05 con la primera clasificación de la novena fecha. La segunda y definitiva se disputará mañana, al igual que las carreras Clasificatoria y Final.
Declaraciones
Christian Ledesma (7º): "Tenemos que seguir trabajando porque la categoría esta muy pareja. Estamos manteniendo el nivel y espero poder estar entre los primeros a la hora de clasificar".
Sebastián Diruscio (29º): "No puedo frenar bien y estamos revisando el auto ahora para dejarlo bien para clasificar. El nivel igualmente es bueno y aspiro clasificar dentro de los 10 que es mi objetivo principal".
Top Race V6
Paraná
Entrenamientos
1 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 1;33,127
2 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;33,345 0,218
3 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;33,496 0,369
4 58 MARTIN HENRY MONDEO 1;33,519 0,392
5 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 1;33,529 0,402
6 6 PONCE de LEON G. MONDEO 1;33,578 0,451
7 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 1;33,603 0,476 (f 1)
8 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 1;33,618 0,491
9 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 1;33,620 0,493
10 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 1;33,757 0,630
11 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1;33,783 0,656
12 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 1;33,863 0,736
13 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 1;33,897 0,770
14 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;33,960 0,833
15 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 1;34,011 0,884
16 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 1;34,040 0,913
17 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT 1;34,155 1,028
18 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;34,306 1,179 (f2)
19 54 JALAF MATIAS MERCEDES 1;34,327 1,200
20 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 1;34,371 1,244
21 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 1;34,378 1,251
22 16 PERABO IVO PASSAT 1;34,394 1,267
23 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 1;34,497 1,370
24 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 1;34,604 1,477
25 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 1;34,736 1,609
26 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 1;34,843 1,716
27 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 1;34,932 1,805 (f3)
28 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 1;35,042 1,915
29 13 GONZALEZ ALEJANDRO PEUGEOT 407 1;35,079 1,952
30 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 1;35,155 2,028
31 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 1;35,174 2,047 (foto 4)
32 27 RISSATTI RICARDO MERCEDES 1;35,376 2,249
33 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 1;35,419 2,292
34 55 "COCHITO" LOPEZ MONDEO 1;35,867 2,740
35 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES 1;35,950 2,823
36 500 "CORSA" PASSAT 1;36,283 3,156
37 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 1;36,351 3,224
38 31 BATHICHE FEDERICO MONDEO 1;36,730 3,603
39 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 1;37,173 4,046
40 88 PONTE DIEGO MONDEO 1;37,667 4,540
Promedio del 1º: 154.493 km/h
El Top Race y El TC presentaron las acrreras en Paraná
17-Oct-2008 (Prensa Top Race).- El Top Race y el Turismo Carretera presentaron anoche, en conjunto, las consecutivas presentaciones que llevarán a cabo en la ciudad de Paraná: el Top Race tendrá actividad hoy y mañana, incluso las carreras se disputarán el día sábado, mientras que el TC disputará su décimo cuarta fecha el fin de semana siguiente, el 24, 25 y 26 de octubre.
La hermosa Plaza 1º de Mayo, en el corazón de Paraná, fue escenario de la concurrida conferencia pública de Turismo Carretera y Top Race en la que estuvieron presentes los pilotos Omar “Gurí” Martínez, Juan Manuel Silva, Marcos Di Palma, Henry Martin y Mariano Werner; el Secretario de Turismo de Paraná, Juan Laurencich; el Presidente del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano; y Fernando Miori y Gastón Mastrolía, en representación de la ACTC y el Top Race respectivamente.
Durante el evento, en el que el público pudo participar abiertamente haciendo preguntas, Omar Martínez dijo que “el auto de TC nuevo estará recién para las dos últimas fechas del campeonato”, al tiempo que afirmó que “espero tener otra buena carrera en Top Race, donde venimos mejorando mucho nuestra performance”.
Di Palma, por su parte, aseguró que aún no tiene nada definido en relación a su eventual incorporación al equipo JP, y en tono de broma dijo que Emiliano Spataro, puntero cómodo del Top Race, “creo que se puede quedar tranquilo porque no lo puedo chocar en todas las carreras que faltan”. Silva, que pelea los dos torneos, señaló que “Paraná será muy importante para los dos campeonato: en la Copa de Oro, porque llego con toda la fe para recuperar la punta, y en Top Race, porque si bien es casi imposible, haré todo lo posible para intentar recortar la diferencia con Spataro”.
El sanjuanino Martin, vencedor de La Carrera del Año de Top Race, aseguró que “ganar de esa manera tan espectacular es muy motivante para lo que queda del campeonato”, mientras que el local Werner dijo que “espero poder encontrar el auto porque en las últimas fechas no anduvo de la manera que hubiéramos pretendido, pero estoy seguro que vamos muy bien y que en el corto plazo se verán mejores resultados”.
El Top Race saldrá a pista a partir de hoy a las 10 de la mañana, primero con actividad del TR Junior y luego de la categoría mayor, y durante la jornada se disputará la primera de las dos clasificaciones, que se completarán mañana. El sábado a la tarde, desde las 14.30, se disputará la Carrera Clasificatoria, posteriormente, a las 16, la competencia del Junior, y a las 17 horas, la Final.
El Turismo Carretera, por su lado, se presentará por segunda vez en el año en Paraná para disputar el próximo fin de semana del 24, 25 y 26 de octubre la décimo cuarta fecha del año, que será la tercera de la apasionante Copa de Oro que lidera Guillermo Ortelli.
Se viene Paraná, la novena fecha del Super 2008 del Top Race
15-Oct-2008 (Prensa Top Race).- Con Emiliano Spataro como puntero y con chances de coronarse en Paraná, el Top Race tiene todo listo para disputar una nueva presentación en el autódromo "Ciudad de Paraná". Serán 41 los pilotos que buscarán el triunfo. Regresan Juan Manuel "Cochito" López y Federico Bathiche. Las tres carreras del fin de semana se disputarán el día sábado.
Luego de la espectacular Carrera del Año en Buenos Aires, el Top Race tiene todo listo para disputar la novena fecha del Súper 2008, que se llevará a cabo de una manera especial en la ciudad de Paraná. La novedad pasa principalmente porque la actividad en pista se desarrollará entre viernes y sábado solamente, para evitar correr en el Día de la Madre, que se celebra el domingo 19 de octubre.
De esta manera, la categoría comenzará la última parte del campeonato 2008, que tiene a Emiliano Spataro como puntero, quien llega a Paraná con chances de salir campeón. Con 88 puntos de ventaja sobre su escolta, Christian Ledesma, el hombre de Racing repetiría el título si consigue al menos ganar una de las dos competencias, terminar entre los cinco primeros en la otra, y que sus rivales directos no sumen puntos. Si bien deberían conjugarse muchas variables – son muchas las combinaciones que lo pueden transformar en bicampeón, y depende de muchos pilotos – hay que mantenerse atentos a lo que puede ser el segundo piloto en repetir el título de manera consecutiva en la historia de Top Race, luego de que Juan María Traverso lo hiciera en 1998 y 1999.
Para esta competencia en el circuito de 4.100 metros de Paraná – donde la categoría se presentó en siete oportunidades – serán 41 los pilotos en pista que buscarán el triunfo. Se volverá al sistema tradicional de carreras, con una Clasificatoria y una Final con inversión de grilla, y el poleman de la fecha se llevará el punto habitual.
Con 164 puntos aún en juego, son 13 los pilotos que mantienen chances matemáticas de consagrarse en el Súper 2008 de Top Race, aunque naturalmente las posibilidades decrecen a partir del séptimo clasificado, Gabriel Ponce de León. Los que están debajo en las posiciones – Omar Martínez, Mariano Altuna, Norberto Fontana, Julio Catalán Magni, Agustín Canapino y Sebastián Diruscio, inclusiva Ponce de León – necesitan sumar una buena cantidad de puntos y esperar que Spataro no lo haga para mantener las expectativas.
Christian Ledesma, Henry Martin, Leonel Ugalde, Juan Manuel Silva y Gustavo Tadei son aquellos pilotos que buscarán presentarle batalla a Spataro, pero deberán afinar la regularidad para no dejar más unidades en el camino. El puntero del campeonato es el único piloto que sumó puntos en todas las carreras del año. Ledesma, por ejemplo, obtuvo sólo en diez de las dieciséis competencias disputadas.
Así se llega a la novena presentación del Top Race en la temporada. Con un campeonato que se puede definir o que puede cobrar emoción, dependiendo de lo que pase en Paraná. El Súper 2008 empieza su última etapa, y el autódromo “Ciudad de Paraná” será testigo del primero de los últimos pasos del año.
Para este fecha habrá novedades respecto a los pilotos: Juan Manuel “Cochito” López regresará a la categoría con un Mondeo TRV6 del Oro Racing, y otro que estará volviendo es el puntano Federico Bathiche, que estará compitiendo con un Mondeo TRV6 del Azar Motorsport atendido por el equipo de Julio Catalán Magni. Los que estarán ausentes son Mathías Nolesi, ya que con su equipo no llegaron a poner el auto en condiciones; y el entrerriano Martín Ponte, que se concentrará en la definición del TC Pista.
Paraná -9ª Fecha Top Race
Cronograma de Actividades
Viernes 17 de octubre de 2008

Entrenamientos:
10.00 a 10.40 hs: TR JUNIOR– Gr B
10.45 a 11.25 hs: TR JUNIOR– Gr A
11.30 a 13.00 hs.: TRV6 Grupo A (90 Minutos/Máx. 22 Pasadas)
13.05 a 14.35 hs.: TRV6 Grupo B (90 Minutos/Máx. 22 Pasadas)
14.45 a 15.25 hs: TR JUNIOR– Gr B
15.30 a 16.10 hs: TR JUNIOR– Gr A
Clasificaciones (a Box Cerrado)
16.20 a 16.35 hs: 1ª TR JUNIOR– Gr B
16.40 a 16.55 hs: 1ª TR JUNIOR– Gr A
17.05 a 17.20 hs: 1ª TRV6-3º Tercio
17.25 a 17.40 hs: 1ª TRV6-1º Tercio
17.45 a 18.00 hs: 1ª TRV6-2º Tercio
Reuniones de Pilotos
18.15 hs: T.R. JUNIOR (Obligatoria)
18.30 hs: TOP RACE (Obligatoria)
22.30 hs: PARQUE CERRADO.
Sábado 18 de octubre de 2008
Entrenamientos:
09.00 a 09.30 hs.: T. R. JUNIOR
09.40 a 10.10 hs.:TOP RACE V6
Clasificaciones
10.20 a 10.35 hs: 2ª TR JUNIOR-Gr B
10.40 a 10.55 hs: 2ª TR JUNIOR-Gr A
11.05 a 11.20 hs: 2ª TRV6–3º Tercio
11.25 a 11.40 hs: 2ª TRV6-1º Tercio
11.45 a 12.00 hs: 2ªTRV6-2º Tercio
Carrera Clasificatoria
14.30hs: TRV6 (12 Vueltas o 25 minutos Max.)
Carreras Finales
16.00 hs: Top Race Junior (16 Vueltas o 30 minutos Máx.)
17.05 hs: TRV6 (26 Vueltas o 45 minutos Máx.)
ATENCION: ESTE CRONOGRAMA PUEDE SUFRIR MODIFICACIONES
El listado de pilotos de la novena fecha es el siguiente:
1 Spataro, Emiliano - Passat - Oro Racing
2 Martínez, Omar - Mondeo - Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael - Mercedes - DuPont Motorsport
4 Ledesma, Christian - Mercedes - Sportteam TRV6
5 Di Palma, Marcos - Peugeot 407 - MDP Team
6 Ponce de León, Gabriel - Mondeo - IDS Sports
7 Smith, Brian - Peugeot 407 - Abraham Motorsport
10 Altuna, Mariano - Mercedes - Máximo Sport
12 Porto, Sebastián - Mercedes - AS Racing
13 González, Alejandro - Peugeot 407 - Tauro Motorsport
16 Perabo, Ivo - Passat - Henry Martin Motorsport
19 Diruscio, Sebastián - Mercedes - Sportteam TRV6
21 Guarnaccia, Sergio - Mondeo - Guarnaccia Competición
22 Lavari, Edgardo - Mercedes - Vitelli Competición
23 Filiberti, Nicolás - Mondeo - AS Racing
27 Risatti, Ricardo - Peugeot 407 - Midas Racing Team
29 Furlan, Gabriel - Mercedes - GF Racing
31 Bathiche, Federico - Mondeo - Catalán Magni/ Azar M.S.
37 Iglesias, Nicolás - Mondeo - Avellaneda Motorsport
42 Mazzacane, Gastón - Peugeot 407 - AS Racing
48 Benedetti, Fabrizio - Mondeo - Abraham Motorsport
54 Jalaf, Matías Mercedes - Crespi - Competición
55 López, Juan Manuel "Cochito" - Mondeo - Oro Racing
58 Martin, Henry - Mondeo - Henry Martin Motorsport
68 Fontana, Norberto - Mondeo - Henry Martin Motorsport
69 Alaux, Sergio - Peugeot 407 - Patagonia Racing
71 Catalán Magni, Julio - Passat - Catalán Magni Motorsport
77 Alvarez, Juan Cruz - Peugeot 407 - Midas Racing Team
78 Rossi, Matías - Mercedes - Tauro Motorsport
81 Carducci, Leandro - Mondeo - Sportteam TRV6
86 Canapino, Agustín - Peugeot 407 - Diablos Rojos MS.
88 Ponte, Diego - Peugeot 407 - Halcón Motorsport
91 Passadore, José - Mercedes - Gurini Motorsport
101 Ugalde, Lionel - Peugeot 407 - RV Competición
110 Aventín, Diego - Mondeo - AS Racing
111 Silva, Juan Manuel - Mercedes - RV Competición
115 Olivelli, Mario - Mondeo - Olivelli Motorsport
157 De Benedictis, Juan Bautista - Mercedes - Máximo Sport
500 "CORSA" - Passat - 2N Motorsport
501 Sotro, Walter - Mercedes - 2N Motorsport
666 Tadei, Gustavo - Vectra - Tadei Motorsport
El Top Race y el Turismo Carretera presentan en conjunto sus competencias en Paraná
14-Oct-2008 (Prensa Top Race V6).- Ambas categorías llevarán a cabo una conferencia pública en la plaza principal de Paraná el día jueves a las 19.30 para presentar oficialmente las fechas consecutivas que se correrán en esa ciudad entrerriana: el Top Race corre el viernes 17 y el sábado 18 de octubre, y el TC el 24, 25 y 26 del mismo mes, sólo una semana después. Estarán Omar "Gurí" Martínez, Marcos Di Palma, Juan Manuel Silva y Mariano Werner.
La Plaza 1º de Mayo, en el centro de Paraná, será escenario de la conferencia pública que llevarán a cabo el Top Race y el Turismo Carretera el próximo jueves 16 a las 19.30 horas, para presentar conjuntamente sus respectivas competencias que se disputarán en el autódromo de la ciudad durante dos fines de semana consecutivos: el Top Race correrá el viernes 17 y sábado 18 su novena fecha, mientras que el Turismo Carretera llevará adelante su décimo cuarta presentación del año el 24, 25 y 26 de octubre.
El público en general podrá acercarse para ver de cerca a sus pilotos preferidos y hacer preguntas. En el evento estarán presentes Omar “Gurí” Martínez, Marcos Di Palma, Juan Manuel Silva y Mariano Werner. Estarán también directivos de ambas categorías y autoridades del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, de la Municipalidad de Paraná y del Club de Volantes Entrerrianos.
El Top Race llegará por séptima vez a Paraná para disputar una fecha especial, ya que correrá solamente los días viernes y sábado, para así evitar competir en el Día de la Madre, que se celebra el domingo 19. Será importante, además, porque el actual puntero y vigente campeón, Emiliano Spataro, puede llegar a repetir su título en caso de que se registren algunos resultados favorables.
El Turismo Carretera, en tanto, se presentará por segunda vez en el año en el trazado entrerriano, esta vez para disputar la tercera etapa de la apasionante Copa de Oro, que tiene a Guillermo Ortelli como líder y a Juan Manuel Silva como principal escolta.
En caso de lluvia, la conferencia se realizará en el Hotel Howard-Johnson (ex Mayorazgo, Etchevehere y Miranda) a la misma hora.
Spataro puede consagrarse bicampeón en Paraná
14-Oct-2008 (Prensa 2N).- Luego de haber cumplido una excelente actuación en la carrera pasada del TRV6 disputada en la Catedral del Automovilismo Deportivo Nacional en el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires, el 2N MotorSport espera ansioso salir a pista en Paraná, Entre Ríos para disputar la 9ª fecha del Super Calendario 2008 de la especialidad.
“Venimos de una carrera que estábamos para terminar en el lote de punteros y un problema en la dirección me hizo despitar y golpearme fuerte. Una lástima, pero ahora en Paraná estoy confiado que vamos a volver a andar muy bien y estar en la punta desde el arranque de la actividad. Se trabajo mucho en los autos y estamos muy bien con todo el Equipo.
Al auto de Walter (Sotro) se lo reparo luego del duro golpe y en el mío se hizo un repaso genera y, se arregló lo que se rompió tras el accidente. Los chicos del equipo trabajaron mucho y estamos ambos muy confiados en poder reafirmar el buen papel del Team y de toda la gente que esta detrás de este proyecto, tanto del grupo humano como de todos los patrocinantes.”
manifestó “CORSA”, titular del 2N Motorsport.
Spataro puede consagrarse bicampeón en Paraná
14-Oct-2008 (Prensa Top Race V6).- El vigente campeón de Top Race puede lograr un nuevo campeonato el próximo fin de semana, cuando la categoría dispute entre viernes y sábado la novena fecha del Súper 2008. Sin embargo, él se lo toma con calma: "No me desespera salir campeón en Paraná", asegura.
La regularidad obtenida a lo largo de la temporada, y la falta de ella en sus rivales, le otorgan a Emiliano Spataro la posibilidad de consagrarse bicampeón de Top Race en la próxima fecha, que se disputará entre viernes y sábado en Paraná.
¿Qué tiene que ocurrir para que el hombre de Racing sea campeón? Bueno, son muchas las variables, pero principalmente hay que decir que luego de la novena fecha quedarán en juego 123 puntos, producto de las tres fechas que restarán disputarse en Comodoro Rivadavia, Olavarria y Mar de Ajó. Es decir, debe aumentar en 36 puntos la ventaja de 88 que actualmente le lleva a su inmediato perseguidor, Christian Ledesma.
Naturalmente, por la cantidad de variables y pilotos que tienen chances matemáticas (son 13), se hace imposible imaginar un escenario posible para la consagración de Spataro, pero repetiría el título si consigue al menos ganar una de las dos competencias, terminar entre los cinco primeros en la otra, y que sus rivales directos no sumen puntos.
Lo cierto es que Spataro se toma esta posibilidad con calma: “Estoy muy tranquilo. Lo mas importante es que volvamos a tener el auto de las carreras anteriores, porque la verdad es que en Buenos Aires estuvimos mal. Creo que por ahí pasa el punto principal. Después, si se da, sería espectacular. Pero no me desespera salir campeón en Paraná. Voy a seguir peleando igual, manteniendo la motivación, que en un año como este, cuando uno saca una buena diferencia, es fácil perderla. Pero todavía ni siquiera estuve haciendo números y cálculos para ver qué puede pasar. Voy tranquilo, mi mente está puesta principalmente en recuperar la competitividad del auto”, aseguró el vigente campeón.
Christian Ledesma, Henry Martin, Leonel Ugalde, Juan Manuel Silva y Gustavo Tadei son aquellos pilotos que buscarán presentarle batalla a Spataro, pero deberán afinar la regularidad para no dejar más unidades en el camino. El puntero del campeonato es el único piloto que sumó puntos en todas las carreras del año. Ledesma, por citar un ejemplo, obtuvo puntos sólo en diez de las dieciséis competencias disputadas.
Spataro llegará a Paraná con la tranquilidad de saberse puntero y con la ansiedad de saberse candidato a repetir el título. Será, una vez más, el rival a vencer. Y buscará convertirse en el segundo piloto en repetir el título de manera consecutiva en la historia de Top Race, luego de que Juan María Traverso lo hiciera en 1998 y 1999.
Vuleven "Cochito" López y Federico Bathiche
09-Oct-2008 (Prensa Top Race V6).- El piloto de Buenos Aires, Juan Manuel "Cochito" López (foto) estará con un Mondeo TRV6 en el Oro Racing, equipo en el que corre Emiliano Spataro, que podría consagrarse campeón si se conjugan algunos resultados. En tanto, el puntano Federico Bathiche se subirá a otro Mondeo TRV6, atendido en conjunto por los equipos de Julio Catalán Magni y de Javier Azar
La novena fecha del Súper 2008 de Top Race, que se disputará entre el próximo viernes y sábado en la ciudad de Paraná, marcará el retorno de dos pilotos a la categoría: por un lado, “Cochito” López se subirá a un Mondeo TRV6 del Oro Racing, mientras que el puntano Federico Bathiche – campeón 2007 de Top Race Junior – estará corriendo con un Mondeo TRV6 atendido por el equipo de Julio Catalán Magni y el de Javier Azar.
Cochito, que compitió desde los inicios de la nueva etapa de Top Race hasta la quinta fecha de esta temporada, se subirá a un Mondeo del equipo Oro Racing. “Estoy contento porque tenía muchas ganas de volver, y desde hace algún tiempo que vengo conversando esta posibilidad. Ojalá tenga un buen fin de semana para que sea todo aún mejor”, señaló López.
Bathiche (foto) , por su parte, demostró su alegría por este regreso: “Yo creo que las condiciones son las mejores, porque vamos a poder aprovechar la puesta a punto que te brinda Maxi Juárez, y en pista voy a estar conectado con Javier (Azar) y con Rodolfo (Di Meglio), con quienes me entiendo muy bien. Ahora estoy más tranquilo, estoy muy contento con la posibilidad de volver a correr en Top Race”, dijo el piloto nacido en San Luis.
Como contraste de esta situación, Mathías Nolesi no estará en Paraná debido a que su equipo no consiguió poner el auto en condiciones para disputar la novena fecha, que se correrá únicamente entre viernes y sábado para evitar competir en el Día de la Madre, que se celebra el domingo. A esta baja se le suma la de Martín Ponte, que en los últimos días confirmó su ausencia en la única carrera en su provincia.
La actividad de Top Race se iniciará el viernes, con entrenamientos separados en grupos desde las 11.30 de la mañana.
Martín Ponte no correrá en Paraná
09-Oct-2008 (Prensa MP).- Martín Ponte, el piloto de Concordia compite en la categoría con un Peugeot 407 del equipo Halcón Motorsport no se presentará en la próxima fecha del TRV6 que se disputa en su provincia. Se concentrará en la definición del campeonato de TC Pista. Lejos de la pelea y con un año irregular, el joven corredor, que ya conoce el triunfo en Top Race, seguramente volverá en el corto plazo.
“Junto con Roberto Argento (responsable del equipo) hemos decidido no correr en Paraná, la próxima del Top Race V6 y dedicarnos de firme a pelear el campeonato de TC Pista”, comentó Martín.
“Lamentablemente este año las cosas no nos vienen saliendo como quisiéramos en Top Race. La categoría me parece espectacular y está cada vez más competitiva, por eso es una lástima tener que parar en la próxima carrera. Nos costó mucho tomar la decisión pero creemos que en este momento es lo mejor”, agregó Ponte.
Vale recordar que el piloto nacido en Concordia y ahora radicado en Morón este año participó en las ocho fechas del Top Race V6 y su mejor trabajo lo obtuvo en la carrera de San Martín, Mendoza, donde clasificó 10º, terminó 8º en la carrera clasificatoria y 2º en la final. Después, fue 12º en La Plata y 13º en San Juan, abandonando en las otras cinco competencias.
Actualmente, ocupa el 19º lugar en el campeonato con 33 puntos. En tanto que en TC Pista está tercero en el campeonato, a doce unidades del líder Guido Falaschi, a falta de tres carreras y 78 puntos en juego.
La próxima parada del Super 2008 será en Paraná
06-Oct-2008 (Prensa Top Race V6).- El Top Race, luego de la espectácular Carrera del Año, continuará el Súper 2008 en la ciudad de Paraná, el 17 y 18 de octubre, escenario que conoce bien a raíz de las siete presentaciones que lleva en ese autódromo. Un dato importante: las competencias se disputarán el sábado, para evitar correr en el Día de la Madre.
El Top Race volverá al autódromo “Ciudad de Paraná”, donde el año pasado se presentó el 11 de marzo, para disputar la primera fecha de la temporada 2007. En esa oportunidad fueron ganadores Omar “Gurí” Martínez en la Carrera Clasificatoria y Nicolás Filiberti en la Final. En tanto que será la primera carrera del TR Junior en este trazado entrerriano.
Será una carrera especial para la categoría, ya que la actividad se disputará entre el viernes 17 y el sábado 18 para evitar correr en el Día de la Madre, que se celebra el domingo 19 de octubre. El viernes habrá entrenamientos y clasificaciones, y el sábado se disputarán las tres carreras del fin de semana.
Paraná recibió al Top Race - en sus diez años de vida - en 7 oportunidades: además de la mencionada el año pasado, corrió allí el 9 de julio de 2006, con victorias de Guillermo Ortelli (Vectra TRV6) y de Daniel Cingolani (Mondeo TRV6); el 27 de noviembre de 2005, con un triunfo de Gabriel Ponce de León (Mondeo TRV6); el 25 de abril de 2005, con Guillermo Ortelli como ganador; y antes de la renovación del parque automotor, el 12 de septiembre de 2004, con Omar Martínez y Fabián Hermoso como vencedores; el 14 de julio de 2002, con Diego Aventín y Rafael Moro ganando; y el 16 de abril de 2000, con otra victoria de Martínez en la primera carrera y del recordado Julián Alfaro en la segunda.
El último ganador en Paraná fue Nicolás Filiberti, a bordo de un Citroen C5 TRV6, en una polémica carrera. Tras largar en la segunda posición, el piloto de Buenos Aires superó a Gabriel Ponce de León, se quedó con la punta y la mantuvo hasta el final. Pero el equipo del juninense denunció que Filiberti se había adelantado en la largada, por lo que la clasificación final estuvo en suspenso un par de días, hasta que la CAF le dio por ganada la carrera a Filiberti. En la Clasificatoria, en tanto, fue Omar Martínez quien ganó ante su público. El récord de vuelta de la Final fue para Daniel Cingolani, con un tiempo de 1;35,150, a una velocidad promedio de 155.123 km/h en la primera vuelta.
"La Carrera del Año" en los medios del mundo
01-Oct-2008 (Prensa Top Race V6).- Luego de la espectacular Carrera del Año, llevada a cabo en el autódromo de Buenos Aires el fin de semana pasado, el Top Race repercutió en diferentes lugares del mundo, sobre todo en referencia a las presencias de Jacques Villeneuve, Hiroki Yoshimoto y el NASCAR 3M.
Medios de Canadá, Estados Unidos, Holanda, Australia y Nueva Zelanda se comunicaron con el área de prensa de la categoría para solicitar información e imágenes de Top Race. Desde el Miami Herald estadounidense hasta el Tepuke News neozelandés reflejaron en sus páginas las noticias de la categoría.
Por otro lado, la renovada página de Top Race recibió más de diez mil visitas desde Canadá durante el fin de semana de carrera, y también fue notable la cantidad de ingresos desde Chile, México, Japón y Colombia. Desde Colombia, justamente, llegó especialmente para cubrir la competencia Enrique Souza, periodista de la prestigiosa Cadena Caracol. Además, tres medios uruguayos se acreditaron para La Carrera del Año.
Por otro lado, medios no especializados en automovilismo se interesaron en los personajes y en la propuesta del Top Race, y hubo repercusiones desde el canal TN hasta el Muro Infernal, pasando por Mañanas Informales, en Canal 13, o Despertate, en TyC Sports.
En cuanto a las repercusiones en Internet, son innumerables los links de páginas de todo el mundo que se hicieron eco de la noticia de Villeneuve corriendo en la Argentina.
Pasó la Carrera del Año y el Top Race y la Argentina estuvieron en boca de todo el mundo. Los autos pasaron las fronteras y alcanzaron los ojos de todos. Y las noticias sobre las actuaciones de Jacques y Hiroki llegaron a los oídos de muchos. Así paso La Carrera del Año, por los sentidos de todo el mundo.
Henry Martin: "El anillo del Top Race ya lo tiene guardado mi madre"
30-Set-2008 (Prensa Top Race V6).- El ganador de La Carrera del Año de Top Race sigue festejando el triunfo más importante de la temporada. En un final increíble se llevó la victoria que festejó al mejor estilo NASCAR. "Estoy contento por haber ganado esta carrera tan especial. Fue todo espectacular", opina.
Henry Martin está feliz. Cuando se gana una carrera normalmente se experimenta esa sensación, pero hacerlo de manera sorpresiva, ante tanto público y en La Carrera del Año multiplica la alegría. Con el Anillo de Top Race en su mano derecha, el sanjuanino relata el día después de su triunfo. “Siempre después de una carrera, cuando te va bien, la gente te llama. La realidad es que ayer me llamó gente de todos los lugares del país, de Uruguay, y la verdad que por la repercusión que tuvo fue espectacular. Estoy contento por haber ganado esta carrera tan especial, porque la carrera fue un éxito, porque la categoría pudo mostrar lo que es y porque la organización nos insistió casi constantemente de acercarnos al público”.
“De la misma manera que el Top Race hizo un gran trabajo para correr en Buenos Aires, nosotros – los pilotos - hicimos el mejor trabajo para lucirnos ante el público. Con las dificultades que hubo es pista, con las expectativas creadas, estoy muy satisfecho”, agrega Martin.
En relación a la carrera en si, Henry opina que “yo lo veía a Christian (Ledesma) con mucha dificultad en la Horquilla, y esa mi intención era presionarlo teniendo en cuenta lo complicado que estaba el piso. En la chicana de Ascari el suelo se ponía muy patinoso, y como mi auto doblaba bien traté de usar eso, la estrategia era esa. Después pasó lo que pasó y por suerte pudimos festejar”.
El sanjuanino estaba sorprendido, además, por la respuesta del público, ya que más de 40 mil personas se bancaron la lluvia en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires para vivir la fiesta del Top Race. “La actitud del público fue espectacular. Vuelvo a elogiar a la organización de la categoría, porque si tanto público se quedó es porque sabía que valía la pena hacerlo. Somos nuevos como categoría, y tener la posibilidad de mostrarnos en Buenos Aires es muy positivo, porque la gente pudo conocer mas sobre el Top Race. Además, según me contaron, el rating fue muy pero muy bueno, y eso significa que la categoría es de las preferidas por la gente”.
Al margen de lo estrictamente deportivo, Henry destaca la propuesta de la categoría de llevar adelante La Carrera del Año y de haberles brindados a los pilotos la chance de compartir la pista con un ex campeón de Fórmula 1. “Jacques Villeneuve vino con una gran humildad y eso hay que destacarlo. Tuve poco contacto, pero se notó que vino a disfrutar, a hacer su trabajo, y constantemente demostró ser muy profesional. En carrera se cuidó mucho y es normal porque no conocía a nadie y porque era lógico pensar que alguno, por buscar 5 minutos de fama, arriesgara una maniobra con él. Para nosotros, como pilotos, es muy lindo haber vivido esta experiencia”.
Si bien el campeonato aparece como un sueño lejano, Henry no pierde las esperanzas mientras queden chances matemáticas. “Sin dudas que estamos trabajando bien y no vamos a bajar los brazos nunca mientras haya posibilidades. Lo mas importante es la labor que uno hace y cómo lo hace. Nosotros venimos haciendo un gran trabajo, tanto Norberto, Ivo, yo y todos los mecánicos. Emiliano (Spataro) sin dudas es el mejor y se merece ser campeón, pero yo voy a seguir peleando hasta el final”.
Pasó La Carrera del Año. Henry volvió al triunfo, el primero de la temporada y el duodécimo de su campaña en Top Race. “El Anillo me encantó. Es un trofeo diferente. En primer momento lo mostré y lo compartí con todos, pero ahora ya lo tiene guardado y custodiado mi mamá”.
Yoshimoto, feliz con su experiencia en Top Race
29-Set-2008 (Prensa Top Race V6).- El japonés, Hiroki Yoshimoto, que vino desde su país exclusivamente para "La Carrera del Año", no tuvo una buena performance en la carrera final pero lejos de sentirse triste, rescata la experiencia de correr en nuestro país. "El año que viene ojalá que pueda regresar", dijo el piloto de la GP2 Series Asia.
Hiroki Yoshimoto fue uno de los invitados a La Carrera del Año. El piloto japonés no pudo completar una buena competencia, aunque su balance es altamente positivo. “Estoy muy contento con haber vivido esta experiencia en la Argentina. Aunque no salió todo como yo quería, me sentí muy cómodo y deseo poder volver el año que viene”, aseguró.
Hiroki, que contó con el apoyo de un gran número de integrantes de la comunidad japonesa en el autódromo de Buenos Aires, dijo que “la lluvia nos sorprendió en carrera y no tenía referencias del auto en piso mojado. No quería arriesgar más de la cuenta. Por otro lado los cambios que realizamos no fueron del todo buenos y esto nos quitó posibilidades”.
“A todo el equipo Midas y al Top Race les digo gracias por darme la oportunidad de manejar uno de sus autos. Me han tratado como en casa y eso es lo más importante y lo que yo me llevo para Japón”.
Por otra parte, Juan Cruz Alvarez expresó su visión respecto de la Carrera del Año. “Es impresionante terminar en boxes una carrera que nos tuvo como protagonistas hasta el final. Faltaban dos vueltas y prácticamente no tenia visibilidad por un inconveniente en la escobilla del parabrisa. Fue una competencia muy cambiante por las condiciones del clima, cuando empezó a llover pudimos aprovechar errores de los demás para avanzar y también arriesgar un poco más de la cuenta. Llegamos a estar en el 4º lugar viniendo de atrás, pero tuvimos que parar”. El arrecifeño agregó que “en condiciones normales de piso hubiéramos perdido terreno frente al resto, lo vivimos en clasificación y en la serie”.
Ricardo Rissati, por su parte, opinó que “fue muy difícil ser competitivo, en nuestro caso no ayudó mucho el tema de la lluvia. Mantenerse en pista ya era un logro, el piso estaba complicado no sólo por el agua, también por la suciedad en algunos sectores. Además no conocía el auto en estas condiciones. La falta de rendimiento nos hizo entrar en boxes a poco del final”.
El Midas Racing Team volverá a presentarse en la próxima fecha de la categoría, programa para el viernes 17 y sábado 18 de octubre en la ciudad de Paraná, en Entre Ríos.
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

San Juan - 6ª fecha
El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.

Leer Notas y Noticias Previas

General Roca - 7ª fecha
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 8ª fecha
Henry Martin ganó "La Carrera del Año"

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto
Se suspendió la competencia

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 4ª fecha
Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 5ª fecha
Agustín Canapino es un nuevo ganador

Leer Nota s y Noticias Previas
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6
Nueve de Julio - 1ª fecha
Mariano Altuna ganó un carrerón


Leer Notas y Noticias Previas

San Martín (Mza) - 2ª fecha
Ganó el campeón
Spataro

Leer Notas y Noticias Previas

Bahía Blanca - 3ª fecha
El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race

Leer Notas y Noticias Previas
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última competencia del 2007
  
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster