Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Augusto Scalbi
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Eduardo Alan 
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Escudería ACA Arg.
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- 500 de Indianápolis
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble







Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble





Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble



 




Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble








 



Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná (*)
(*) Fecha doble





Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134











Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6 - Temporada 2009
Resistencia - Etapa Final - 1ª fecha
No se podrán disputar las actividades en el "Yaco Guarnieri" por la inundación
20-Nov-2009 (Prensa Top Race).- "Es una lástima tener que anunciar que el Top Race no va a poder correr en Chaco. Las condiciones de seguridad no están dadas y se haría difícil un eventual rescate. Además, el Top Race trabaja para la gente y si la gente no puede ir al autódromo no tiene sentido correr por más que salga una competencia linda". De esta manera, Alejandro Urtubey informó en una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno de Chaco que la carrera de Top Race en Resistencia debió ser suspendida. El Gobernador de Chaco, Jorge Capitaniche, el Presidente de Lotería Chaqueña, Mario Pascual, y los pilotos de Top Race y Top Race Junior lo acompañaron durante el anuncio.
La intensa lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana en Resistencia y sus inmediatas consecuencias obligaron a Top Race a suspender la primera fecha de la Etapa Final que debía comenzar hoy en el autódromo "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri" de aquella capital provincial. De esta manera, la temporada 2009 se cerrará con una fecha doble en Paraná, el 11, 12 y 13 de diciembre.
Si bien se esperó hasta último momento para resolver la suspensión en Chaco, finalmente las autoridades de la categoria evaluaron que la mejor opción era no exponer a los protagonistas de esta carrera a un riesgo innecesario. Por eso, pese a la buena voluntad de todas las partes, se decidió que el regreso del Top Race al trazado chaqueño quede para otra oportunidad, posiblemente el año próximo.
"Tenemos el gran desafío de mejorar la estructura del autódromo para recibir de la mejor manera al Top Race, una categoría que encontró un esquema particular que hace que cada competencia sea atractiva. Agradecemos que hayan confiado en nuestra provincia y proponemos mejorar en el futuro para que las carrera de Top Race se puedan concretar en Resistencia", señaló el Gobernador Capitanich al respecto.
Por la mañana, cuando el temporal estaba en su punto máximo, se resolvió no llevar a cabo la actividad programada para la jornada del Top Race Junior. La lluvia, estimada en casi 200 milímetros en apenas cuatro horas, recién mermó pasado el mediodía y por la tarde apareció el sol, aunque esto no trajo el alivio necesario, ya que aún haciendo el mayor de los esfuerzos hubiera sido imposible dejar en óptimas condiciones el perímetro del circuito. Hubiera resultado inaccesible para los servicios (ambulancias, bomberos, rescates) ingresar en ciertas zonas del trazado, que permanecen completamente inundadas. Además, por las características del circuito, que se encuentra en una zona baja, el agua acumulada en ciertos sectores continuaba cayendo hacia el lado de la pista.
Juan Manuel Silva, líder de la Etapa Final de Top Race y piloto loca, también se refirió a la suspensión: "Es una bendición que haya caído tanta agua porque le viene bien a mucha gente de esta provincia. Tengo sensaciones encontradas: por un lado tristeza por no podes correr en mi provincia y ante mi gente con el Top Race, y por el otro alegría por saber que toda el agua que cayó hacía mucha falta. Creo que fue una decisón acertada la que tomó la categoría".
"Sinceramente me duele mucho no poder correr porque llegábamos con excelentes expectativas a esta fecha debido a que el auto funcionó muy bien en la carrera anterior de Comodoro Rivadavia, pero la realidad es que no se podía correr en el estado en que estaba el circuito, por lo que comenzaremos a pensar ya en la competencia de Paraná, donde aun no sabemos si habrá una o dos fechas para la categoría, pero si queremos cerrar el año de la mejor forma posible", comentó Casco (foto más abajo), quien apareció en todos los medios de prensa en una producción fotográfica realizada por el Top Race, para mostrar el estado de la ciudad de Resistencia en horas de la mañana, donde la lluvia se hacía presente en forma constante.
"Es una lástima tener que anunciar que el Top Race no va a poder correr en Chaco. Las condiciones de seguridad no están dadas y se haría difícil un eventual rescate. Además, el Top Race trabaja para la gente y si la gente no puede ir al autódromo no tiene sentido correr por más que salga una competencia linda", comentó el presidente del Top Race V6, Alejandro Urtubey, tras confirmar la suspensión de la carrera.
De esta manera, el Top Race finalizará la temporada 2009 en Paraná, el 11, 12 y 13 de diciembre, donde se disputará una fecha doble que determinará al campeón de la categoría.
Los diez candidatos al título son el propio Silva, Omar Martínez, José María López, Mariano Altuna, Matías Rossi, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Juan Cruz Alvarez, Guido Falaschi y Agustín Canapino.
Se suspendió la actividad para hoy
20-Nov-2009 (Prensa Top Race).- La actividad que el Top Race Junior tenía previsto realizar hoy en el autódromo de Resistencia quedó suspendida a raíz de la intensa lluvia que cayó desde muy temprano sobre esta capital provincial y que anegó gran parte de la ciudad y diversos sectores del circuito "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri".
Por ese motivo, y teniendo en cuenta que el pronóstico para las próximas horas no es alentador, las autoridades de la competencia evaluaron no desarrollar las pruebas programadas para hoy.
De esta forma, no se llevarán a cabo el primer entrenamiento ni la primera clasificación del Top Race Junior, debido a la gran cantidad de agua que se acumuló tanto en el perímetro como en varios sectores del trazado chaqueño.
Las autoridades de la categoría, junto con los encargados del autódromo y la productora televisiva Carburando, analizarán durante las próximas horas cómo continuará el fin de semana tomando en cuenta que el pronóstico meteorológico anuncia más lluvias.
El "Laucha" Campanera preparado para Resistencia
19-Nov-2009 (Prensa LC-GS).- Este próximo fin de semana, el Top Race V6 estará realizando su desembarco con la 13ª fecha del campeonato en el autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri de la ciudad de Resistencia, y allí Laureano Campanera buscará seguir mejorando su performance a bordo del nuevo modelo Vectra TRV6 que ha puesto en pista hace sólo dos competencias.
El equipo Donto Racing no ha tenido descanso tras haber disputado la fecha de Turismo Carretera en Olavarría el domingo pasado, y si bien estaban realizados los habituales trabajos de repaso sobre la estructura y recambio de elementos en el Vectra, rápidamente se emprendió el viaje hacia Resistencia para ultimar los detalles en el circuito.
"Llegamos con muchas ganas a una nueva fecha del Top Race, donde de a poco nos vamos poniendo cada vez mas competitivos ya que hemos llegado entre los quince en las dos últimas carreras, donde incluso podríamos haber finalizado mas adelante en la última de Comodoro Rivadavia. Deberemos mejorar al encontrar la puesta a punto del auto para lograr una clasificación positiva y allí comenzar a trabajar en función de llegar en los puntos importantes. Si bien no conozco el circuito de Resistencia, vamos a aprovechar el primer entrenamiento para trabajar sobre la adaptación y puesta a punto para trabajar en función de lograr un fin de semana positivo en una categoría que cada vez se pone mas competitiva. Agradezco a todo el equipo por el esfuerzo importante que viene realizando tras cuatro fines de semana consecutivos de competencia, y a todos los sponsor que nos acompañan en el proyecto", resumió Campanera, quien desde el viernes estará instalado en la ciudad chaqueña.
El inicio de la actividad oficial para el "Laucha" será a partir de las 10.45hs, cuando el Top Race V6 se ponga en marcha con el primer entrenamiento libre de una hora. Luego, desde las 14.33hs y 17.17hs, se realizarán las dos clasificaciones que ordenarán las grillas de las series a seis vueltas, que se pondrán en marcha ese mismo día a partir de las 18.00hs, y ordenarán la grilla de la gran final del día domingo.
Se presentan los diez candidatos
19-Nov-2009 (Prensa Top Race).- El Top Race realizará mañana a las 20 horas, en el Playón de la Casa de Gobierno local, la presentación oficial de los diez candidatos al título 2009, que se pondrá en marcha en el autódromo de Resistencia este fin de semana.
Estarán presentes el Pato Juan Manuel Silva, Pechito López, el Gurí Omar Martínez, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Mariano Altuna, Matías Rossi, Agustín Canapino, Guido Falaschi y Juan Cruz Álvarez.
La conducción del evento estará a cargo de Marcos Di Palma y Diego Aventin, pilotos de la categoría, y será un show completo porque además estarán exhibidos autos de la categoría, se obsequiará merchandising oficial y los corredores firmarán autógrafos y se sacarán fotos con el público que se acerque para ver la especial presentación.
En un escenario montado dentro del playón, los pilotos irán desfilando uno a uno mientras en una pantalla gigante se verán imágenes de las carreras de Top Race a lo largo de la temporada.
Comienza la definición

19-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Ya pasó el tiempo de las instancias clasificatorias, del esfuerzo por llegar bien arriba en una de las cuatro Etapas previas y acumular puntos importantes. Llegó el tiempo de la Etapa Final, que comenzará este fin de semana en el autódromo "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri" de Resistencia" y culminará el 11, 12 y 13 de diciembre en Paraná.
Serán dos finales a puro vértigo, adrenalina y emoción. El margen de error es muy pequeño, según coincidieron en afirmar los diez pilotos clasificados a esta instancia. Ellos son Juan Manuel Silva, el líder con 14 puntos, Omar Martínez (10), José María López (9), Mariano Altuna (7), Matías Rossi (6), Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Juan Cruz Alvarez (2), Agustín Canapino (2) y Guido Falaschi (1).
El "Pato" será local en Resistencia y pese a relativizar esta circunstancia, íntimamente, sabe que está todo dado como para escaparse aún más en las posiciones de la Etapa Final, la que lidera con los puntos acumulados gracias a los primeros puestos obtenidos en los segmentos Invierno y Primavera, y a la segunda colocación en Verano.
Top Race V6 - Resistencia - 36 Inscriptos
1 Spataro, Emiliano (Passat) Midas Racing Team
2 Martínez, Omar (Mondeo) Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael (Mercedes) DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos (Passat) Martínez Competición
6 Ponce de León, Gabriel (Mondeo) Tauro Sport Team
7 Smith, Brian (Peugeot 407) Abraham Sport Racing
10 Iglesias, Nicolás (Mondeo) Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel (Passat) Oro Racing
13 González, Alejandro (Mercedes) Tauro Sport Team
16 Perabo, Ivo (Mercedes) RV Competición
22 Lavari, Edgardo (Mondeo) Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano (Passat) Canapino Racing
29 Furlan, Gabriel (Mercedes) GF Racing
37 López, José María (Mondeo) AS Racing
39 Iglesias, Leandro (Passat) DC Performance
41 Falcón, Roberto (Mondeo) Gurini Motorsport
42 Mazzacane, Gastón (Mondeo) Sportteam TRV6
43 Serrano, Martín (Mercedes) GF Racing
44 Pernía, Leonel (Mercedes) Sportteam TRV6
52 Perlo, Gonzalo (Mondeo) Azar Motorsport
58 Martin, Henry (Mercedes) Dole Racing
68 Fontana, Norberto (Passat) Catalán Magni Motorsport
69 Alaux, Sergio (Mercedes) AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz (Mercedes) Midas Racing Team
78 Rossi, Matías (Mercedes) Pro Racing
86 Canapino, Agustín (Mercedes) Sportteam TRV6
90 Salerno, Rubén (Mondeo) Guarnaccia Competición
91 Passadore, José (Mercedes) Crespi Competición
96 Falaschi, Guido (Mondeo) Canapino Racing
100 Etchegaray, Miguel (Mondeo) AS Racing
110 Aventín, Diego (Mondeo) Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel (Mondeo) RV Competición
122 Piccinin, Esteban (Passat) Dragon Racing
157 De Benedictis, Juan (Mercedes) Crespi Competición
190 Campanera, Laureano (Vectra) Dontor Racing
666 Tadei, Gustavo (Vectra) Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano (Mercedes) Máximo Sport
Sin embargo, los restantes nueve pilotos están listos para presentarle batalla y desbancarlo de ese primer lugar. El "Gurí" Martínez (foto), por ejemplo, quien tuvo un comienzo de temporada arrollador (primero en Verano y Otoño) y luego se hundió en una meseta que tuvo un desnivel hacia arriba recién en Primavera (donde fue segundo). O "Pechito" López, el más ganador de la temporada con cuatro triunfos y el más rápido en siete de las doce clasificaciones. Son el trío que, por estás más arriba que el resto, se perfilan como grandes candidatos.
Sin embargo, debido a este novedoso sistema de campeonato del Top Race, todos son grandes postulantes, aunque a algunos de ellos les falte aún la victoria que los habilite para ser campeones, como Rossi, Fontana, Canapino y Falaschi. Altuna, Spataro y Juan Cruz Alvarez, si bien arrancan desde atrás este segmento definitorio, están un poco más tranquilos pues ya consiguieron ese triunfo (en el caso del "Monito" en dos oportunidades).
Serán dos jornadas en las que el Turismo Internacional compartirá escenario con el Top Race y en las que comenzará a decidirse quiés será el piloto que este año escribirá su nombre en la Copa de Campeones de la categoría espectáculo.
Uno que se ausenta para esta carrera es Facundo Crovo que corrío hasta la pasada competencia con el Passat Nº 63 del Canapino Racing
La actividad del Top Race comenzará el sábado con los entrenamientos, la clasificación y las dos series clasificatorias. El domingo, en tanto, será la gran jornada con las primera final de la Etapa Final de Top Race, y el Show de Top Race a cargo de Marcos Di Palma y Diego Aventin sobre dos prototipos de la categoría espectáculo.
Silva, el peregrino
19-Nov-2009 (Prensa Top Race-Fotos: Hugo Escobar - Diario Norte - Chaco).- El hombre es de cumplir sus promesas, por esforzadas que resulten. En el día de ayer en Resistencia, Chaco, hubo más de 40 grados de sensación térmica. Y mucho sol. Sin embargo, nada impidió que Juan Manuel Silva caminara más de 60 kilómetros durante catorce horas peregrinando hacia la Virgen de Itatí, en Corrientes, para hacer valer su palabra: agradecer haber ganado el título 2005 de TC, y pedir una ayudita en la definición de Top Race.
Exactamente 14 horas y 15 minutos tardó el Pato Silva en recorrer los 68 kilómetros que hay desde Resistencia hasta Itatí. "La verdad que estoy muy feliz por haber llegado, es algo muy lindo que me llena interiormente. Realmente me siento muy bien y estoy mejor que la primerz vez que vine, sólo tengo una ampolla, seguramente porque me entrené para venir. Estoy agradecido a todos los que me acompañaron, a la gente seguidora, incluso ya estamos planificando para el año próximo hacer nueva caminata en búsqueda de que se convierta en una costumbre", señaló el "Pato", que se prepara para afrontar la primera de las dos fechas definitorias del campeonato de Top Race, que este fin de semana se presentará en su ciudad, Resistencia.
Bien temprano, a las 5 de la mañana, Silva partió junto a un grupo de amigos y seguidores, y caminó las siguientes 14 horas para cumplir con la promesa realizada antes de conseguir el título de Turismo Carretera, en 2005, y también para pedir fortuna en la definición de Top Race. Es que este fin de semana, como local, el Pato se juega la ventaja que mantiene en la cima del campeonato, con el fin de quedar bien posicionado de cara a la última presentación, que será en Paraná el 13 de diciembre.
"La verdad que reconforta espiritualmente, cumplí con esta promesa porque soy un eterno agradecido por la protecicón que recibo en cada viaje, en cada presentación, y por sobre todo vine a pedir por el bienestar y la salud de mis familiares y de los amigos. No estoy aquí por un resultado deportivo solamente ni por el campeonato que me pudo dar en mi vida deportiva, sencillamente es una demostración de fé", agregó.
Hoy será momento de descansar, con la cabeza puesta en el inicio de la actividad en pista en el autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia, donde comenzará a escribirse la historia del campeonato 2009 de Top Race. Y el Pato se tiene mucha fe, y lo demuestra.

Finalistas: Rossi y Álvarez también van por el título
18-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Matías Rossi y Juan Cruz Álvarez son otros de los finalistas en Top race V6 que buscarán quedarse con el título:
Matías Rossi: El piloto de Del Viso, nacido el 2 de abril de 1984, compitió en 32 oportunidades en Top Race, consiguiendo un triunfo, el 16 de noviembre de 2008 de Comodoro Rivadavia, y seis podios. En su segunda temporada en la categoría, compite con un Mercedes TRV6 del Pro Racing. Llega a la etapa final con 6 puntos al sumar en tres de las cuatro etapas previas a la Final (cuarto en Verano, quinto en otoño y tercer en Primavera). Con respecto a la Final, Rossi aseguró: "Estamos muy confiados en los podemos llegar a realizar durante esta última etapa del campeonato. Fuimos bastante regulares durante el año y pudimos sumar puntos en tres etapas, lo cual es importante para encarar las últimas dos carreras. Creo que podemos llegar a dar pelea y espero que las cosas salgan lo mejor posible porque el equipo se lo merece".
Juan Cruz Álvarez: El piloto de Arrecifes, nacido el 20 de noviembre de 1985, disputó 55 carreras en Top Race con dos victorias, la última en la segunda edición de "La Carrera del Año" de Buenos Aires ante un autódromo colmado y la primera en Balcarce el 11 de noviembre de 2007. Además, tiene una pole position y cinco podios. Llega en el octavo lugar junto a Agustín Canapino a la Etapa Final, con dos puntos, producto del cuarto puesto obtenido en el segmento de Invierno con el Mercedes número 77 del Midas Racing Team. Acerca de la Etapa Final, Alvarez sostuvo: "Me estoy preparando de la mejor manera para esta final. Estoy contento porque tengo ya un triunfo este año, el que conseguí en Buenos Aires, y por eso quizás tenga un poco menos de presión. Además, el hecho de ser el único clasificado a la Final en correr solamente en una sola categoría me reconforta. Creo que somos uno de los candidatos al título. Los circuitor de Resistencia y Paraná los conozco y son trazados que me agradan. Espero poder cumplir un buen papel en ambos y poder terminar bien arriba el año".
Se presentó la competencia del Chaco
"Pato" Silva: "Ojalá que la genta haga sentir visitante a Pechito "
17-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Esta tarde fue presentada en conferencia de prensa la primera fecha de la Etapa Final de Top Race, con la presencia del presidente de Lotería Chaqueña, Daniel Pascual, y el piloto local y líder del campeonato, Juan Manuel "El Pato" Silva.
"Es un gusto poder volver a casa después de unos meses, una satisfacción muy grande poder correr en mi provincia. Espero tener el apoyo de toda la gente en esta definición de campeonato que vamos a comenzar el fin de semana. Será muy atractivo para el público, por eso es que trataremos de hacer lo mejor. Obviamente hay una pequeña ventaja en el campeonato, pero es mínima porque hoy el automovilismo argentino tiene un gran nivel de pilotos y casi todos lo conocen al circuito", señaló el Pato.
Por otro lado, al ser consultado sobre su condición de local y su relación con otro de los candidatos, José María "Pechito" López, el Pato bromeó: "Ojalá lo hagan sentir bien visitante", aunque aclaró que sólo se trataba de un chiste, que el cordobés está pasando un momento profesional impresionante, que desea que el público lo respete, principalmente, y que "cuando lo puedo correr hacemos un duelo interesante, si, pero casi que no lo puedo alcanzar".
Por su parte, Daniel Pascual expresó que para la entidad y para el gobierno de la provincia es una satisfacción muy grande que la definición de una de las categorías más importantes del país, como es el “Top Race”, se corra en el Autódromo “Lotería Chaqueña - Yaco Gaurnieri”. "Es por eso que esperamos este fin de semana a que todos los chaqueños y a los aficionados del automovilismo puedan ser parte", agregó.
Las entradas anticipadas ya se encuentran en venta a un precio de $ 50 el ingreso general y $ 100 los boxes, mientras que en el autódromo tendrán un valor de $ 70 y $120 respectivamente. La actividad en pista comenzará el viernes a las 14.30 con entrenamientos de Top Race Junior. El sábado saldrán a pista los Top Race V6 junto con la categoría menor, y el Turismo Internacional, que compartirá el escenario. Vale aclarar que las series de Top Race se disputarán el sábado por la tarde, a las 18.15 y 18.40.
El domingo será la gran jornada con las Finales de Turismo Internacional, Top Race Junior y Top Race, y el Show de Top Race a cargo de Marcos Di Palma y Diego Aventin sobre dos prototipos de la categoría espectáculo.
Finalistas: López y Spataro dos firmes candidatos
17-Nov-2009 (Prensa Top Race).- "Pechito" López y Emiliano Spataro comienza la Etapa Final de la Top Race V6 con un sólo objetivo, ganar:
José María López: El piloto de Río Tercero, nacido el 26 de abril de 1983, debutó este año en Top Race y compitió en 11 carreras, en las que obtuvo cuatro triunfos (San Juan, Alta Gracia, La Plata y Comodoro Rivadavia) y siete pole positions (seis en forma consecutiva). Comenzó el año con un Mercedes del Sportteam y después de un breve parate de una carrera arribó al AS Racing, que le entregó un Mondeo TRV6 al que también le pintó el número 37. Comienza la Etapa Final en la tercera posición con 9 puntos, producto del tercer puesto del segmento de Verano, del segundo en el de Invierno y del cuarto en el de Primavera. Es el piloto con más victorias en el año y uno de los grandes candidatos al título. Acerca de la definición, "Pechito" contó: "La preparación para esta Etapa final es mucho más exigente que cualquier otro campeonato porque el título se define en estas últimas dos fechas y el margen de error es mínimo. Por eso en estas carreras hay que estar preparado para todo e intentar sacar buenos puntos, porque va a estar todo muy parejo y todos los que llegamos a esta definición somos candidatos, por algo llegamos a esta instancia. Pero en lo personal me tengo confianza porque somos los que más victorias y poles conseguimos en el año, resultados que nos dan tranquilidad para encarar esta Etapa Final. Será la primera vez que corra con este auto tanto en Resistencia como en Paraná, pero anduvo bien durante todo el año y le tengo una gran confianza".
Emiliano Spataro: El bicampeón de la categoría, nacido en Lanús el 25 de mayo de 1976, tiene 92 carreras en la categoría espectáculo, con 14 triunfos (el último, único de 2009, en La Rioja), 11 pole positions y 32 podios. En su primer año en el Midas Racing Team, que le provee un Passat TRV6, "Emi" va en busca de su tercera corona consecutiva, que le permitiría adueñarse en forma definitiva de la Copa de Campeones de Top Race. Está sexto en el comienzo de la Etapa Final con 5 puntos, los cuales sumó gracias al cuarto puesto en el segmento de Otoño y al tercero del Invierno. Con respecto a esta Etapa definitoria, Spataro señaló: "Somos candidatos en la Etapa Final y creo que uno de los más firmes. No sé si por la experiencia de los últimos dos años, sino por el rendimiento del auto que viene andando muy bien en las últimas dos carreras. Me parece que 'Pecho' (López) por la velocidad y el 'Pato' (Silva) por la regularidad, son también grandes candidatos, pero nosotros vamos a estar en la pelea. Particularmente, no me gusta ninguno de los dos circuitos en los que vamos a correr en la Etapa Final, pero confío que vamos a andar bien y que vamos a obtener el resultado que esperamos".
Finalistas: Otros dos, Altuna y Fontana
17-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Entre los Finalistas para la determinación del Campeón de Top Race V6, otros dos pilotos buscan la gloria, Altuna y Fontana.
Mariano Altuna: El piloto de Lobería, nacido el 4 de marzo de 1982, tiene 61 competencias disputadas en la categoría en la que obtuvo seis triunfos. Dos de ellos el "Monito" los consiguió este año, en Nueve de Julio y en Termas de Río Hondo, con el Mercedes TRV6 número 911. Clasificó a la Etapa Final, la cual comienza cuarto con 7 puntos, gracias al tercer lugar obtenido en el segmento de Verano y al segundo de Primavera. Posee dos pole positions en la categoría y 10 podios. Respecto a la Etapa Final, Altuna sostuvo: "El auto está funcionando bien pese a que en la última carrera no terminamos bien ni tuvimos suerte. Hay muchos candidatos complicados, son todos rivales difíciles y hay que andar muy rápido. Además hay que estar atento prque donde parás una carrera perdés posibilidades. Chaco no me gusta, es un circuito muy chico y esa carrera se va a definir en la clasificación, mientras que Paraná es un circuito más abierto y con muchas más variantes. Vamos a trabajar a ver que pasa".
Norberto Fontana: El piloto de Arrecifes, nacido el 20 de enero de 1975, compitió 31 veces en Top Race. Su único triunfo en la categoría se remonta al 14 de diciembre de 2008 en Nueve de Julio, aunque también tiene dos pole position, la última en Termas este año, y seis podios. El "Gigante", quien comenzó el año con un Mercedes TRv6 y lo termina con un Passat TRV6, siempre con el número 68 en los laterales, llega séptimo a la Etapa Final, con cuatro unidades obtenidas gracias al segundo puesto del segmento de Otoño. Acerca de la definición, el ex piloto de la Formula Uno, que aún no consiguió el triunfo en 2009 que lo habilite para ser campeón, aseguró: "Tuvimos que revisar todo el auto porque quedó con un golpe después del despiste de Termas que también nos perjudicó en Comodoro, porque no llegamos a acomodarlo. Pero ahora hay que ponerse a pensar en estas dos carreras y corregir esas cosas, eso es lo escencial. En las dos últimas fechas vamos a depender mucho del rendimiento del auto. En cuanto a mis posibilidades, no creo que sea uno de los candidatos porque creo que va a estar todo muy parejo y peleado, pero sí voy a intentar meterme en la discusión".
Chaco se prepara para recibir al Top Race
13-Nov-2009 (Prensa Top Race).- El próximo fin de semana, Top Race V6 llegará por primera vez a Resistencia para correr en el autódromo Lotería Chaqueña "Yaco" Guarnieri, y en tal sentido se han realizado varios trabajos de mantenimiento para que el trazado chaqueño se luzca ante los ojos del país, que seguirán la primera parte de la definición del campeonato 2009 de Top Race.
Para este segundo semestre del año y como política principal de la nueva gerencia del Autódromo Lotería Chaqueña “Yaco” Guarnieri, se ha comenzado una serie de trabajos por todos los sectores e instalaciones del circuito capitalino.
Tales acciones tienen como finalidad exclusiva la seguridad de los pilotos, que a tal efecto permitirá mayor beneficio del espectáculo y disfrute del público asistente.
Se ha puesto toda una logística en personal y equipamiento de herramientas y máquinas para cumplir con las obras pautadas, y se trabaja diariamente para cumplir los objetivos propuestos.
A continuación brindamos las obras que se están llevando a cabo:
PIANO ENTRADA RECTA PRINCIPAL: Se demolió completamente el anterior, reemplazándolo con uno nuevo cumpliendo las medidas aprobadas por la CDA. Además se agregó un metro más de hormigón con reductores de velocidad para evitar el descalce del piano.
MURO ANTE BOXES: Se armaron dos filas de muñecos de gomas. Cada muñeco sunchado debidamente en forma individual y a su vez entre sí. Se prevé también envolverlos con una tela especial que ayudará a evitar que no se desparramen en caso de accidente.
MURO BOXES MANGRULLO: Esta prevista la construcción de dos mangrullos. Uno para el comisario de pista y otro para el banderillero que habilita la salida a pista desde boxes. De esta manera se logrará salvaguardar sus vidas y pensar en su seguridad para todos.
SALIDA A RECTA OPUESTA: Se agregó un metro mas de hormigón con reductores de velocidad para evitar el descalce del piano.
PIANO CURVA DE LA TRANQUERA: Se agregó un metro mas de hormigón con reductores de velocidad para evitar el descalce del piano. Además se demolió la unión existente entre los pianos anteriores y se construyó un nuevo sector de piano para evitar los desniveles.
TALUD CURVA DE LA TRIBUNA: Se completó un trabajo de taludes solicitado por la CDA durante la última fecha realizada en Chaco.
TÚNEL: Se está reforzando la cantidad de cubiertas ubicadas en el muro del túnel para disminuir el impacto en caso de accidentes.
CURVA BOBA: Se reforzaron y acomodaron los muñecos de goma en dicha zona, con la finalidad de suncharlos, pintarlos cumpliendo todas las normativas exigidas.
Desde la gerencia del Autódromo se informa que estas obras, refacciones y planes de seguridad, se están llevando a cabo para ampliar la seguridad deportiva de los protagonistas principales, y forman parte de una serie de medidas y exigencias a las normas de las principales instituciones del Automovilismo Deportivo de Argentina y mundiales, a las cuales Lotería Chaqueña las tomó como acción fundamental a cumplir.
El próximo fin de semana, el autódromo Lotería Chaqueña "Yaco" Guarnieri recibirá por primera vez la visita de Top Race V6, en una fecha especial ya que comenzará a disputarse la Etapa Final, en la que diez pilotos buscarán ser campeones. Así es como llegan a la Etapa Final, tras haber acumulado los respectivos puntajes por sus posiciones en las Etapas clasificatorias de Verano, Otoño, Invierno y Primavera:
Top Race V6 - Campeonato
4 Etapas disputadas
(Verano, Otoño, Invierno y Primavera)
POS. Nº PILOTO OBTENIDO POR TOTAL
1º 111 SILVA, J.M. 2º VERANO/1º INVIERNO/1º PRIMAVERA 14
2º 2 MARTINEZ, OMAR 1º VERANO/1ºOTOÑO 10
3º 37 LOPEZ, J.M. 3º OTOÑO /2º INVIERNO/4ºPRIMAVERA 9
4º 911 ALTUNA, MARIANO 3º VERANO/2º PRIMAVERA 7
5º 78 ROSSI, MATIAS 4º VERANO/5º OTOÑO/3º PRIMAVERA 6
6º 1 SPATARO, EMI 4º OTOÑO /3º INVIERNO 5
7º 68 FONTANA, NORB. 2º OTOÑO 4
8º 77 ALVAREZ, J.C. 4º INVIERNO 2
9º 86 CANAPINO, AGUS. 5º INVIERNO/5º PRIMAVERA 2
10º 96 FALASCHI, GUIDO 5º INVIERNO 1
Finalistas: Silva y Canapino piensan en la Final
13-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Entre los Finalistas para la determinación del Campeón de Top Race V6, otros dos pilotos, Silva y Canapino, están trabajando para la última etapa y sólo piensan en buscar los mejores resultados.
Juna Manuel "Pato" Silva: Disputó 55 competencias en la categoría con 7 victorias (la primera el 7 de marzo de 2004 en Bahía Blanca a bordo de un BMW 320), 22 podios y 3 pole positions. Compite con un Mercedes TRV6 del RV Racing, con el que este año se subió a lo más alto del podio en las finales de Bahía Blanca e Interlagos. Con 14 puntos, producto de sus primeros puestos en las Etapas de Invierno y Primavera, y su segundo lugar en el Verano, llega como el líder de las posiciones al inicio del segmento final, a desarrollarse en Resistencia y Paraná, que definirá al campeón de 2009. Este año, además, ganó dos series clasificatorias. Acerca de la definición, el "Pato" afirmó: "Estoy contento por ser el que más sumó en el acumulado de los minitorneos y creo que es producto de tener un gran auto y un gran equipo. Esperemos que funcionen bien en las últimas dos fechas porque me gustan los circuitos y queremos pelear hasta el final. No es una presión llegar primero sino una pequeña ventaja que vamos a tratar de aprovechar".
Agustín Canapino: Tiene 29 competencias corridas en el Top Race, con dos victorias (el 27 de julio en La Plata de 2008 y el 7 de septiembre de ese mismo año en General Roca), una pole position y 4 podios. Joven piloto de 19 años que debutó en 2008 en la categoría y que mostró una evolución sorprendente. Clasificó a la Etapa Final gracias a los quintos puestos en las Etapas de Invierno y Primavera, por lo cual comenzará la parte definitiva del campeonato con dos puntos, aunque aún sin el triunfo que lo habilite para ser campeón. El arrecifeño aseguró: "Me preparo de la mejor manera para la Etapa Final aunque soy consciente de que tuvimos un año irregular y que estamos un poco lejos de los pilotos que tienen más puntos. Además aún no conseguí el triunfo que me habilite para ser campeón así que son muchas cosas las que debería conseguir en estas dos fechas. Pero más allá de aquella irregularidad creo que en varias clasificaciones anduvimos bien y tenemos mucha fe en cerrar bien el año y en dejar todo para conseguirlo. En cuanto a los circuitos de Resistencia y Paraná corrí en los dos y me gustan bastante. Va a ser un lindo fin de semana en Chaco y en base a los resultados que obtengamos allí planearemos la estrategia para Paraná".
Morgenstern con la asistencia del Azar Motorsport
12-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Comienza una nueva etapa para Rafael Morgenstern en el Top Race. Es que a partir de la carrera de Resistencia, el próximo 22 de noviembre por la primera de las dos fechas de la Etapa Final que definirá al campeón de la categoría, su Mercedes TRV6 del DuPont Motorsports ya no será atendido por el Oro Racing, sino que estará bajo la órbita del equipo de Javier Azar.
"Quiero agradecer al Oro Racing por lo que se hizo hasta ahora. Todos pusimos lo mejor pero los resultados no llegaron. No pudimos entrar en la Etapa Final que era nuestro objetivo y por eso decidí apostar por este nuevo camino. Ahora llego al equipo de Javier Azar, con quien tengo una relación bárbara y con el cual tengo muchas ilusiones. A él también quiero agradecerle por recibirme en este proyecto a largo plazo que vamos a encarar juntos y la intención es ir el año que viene en busca de buenos resultados. Llego a este equipo para quedarme y quiero que esta relacion sea muy duradera", sostuvo el piloto que conduce el Mercedes TRV6 número 77.
Morgenstern, quien no pudo acceder al selecto grupo de 10 pilotos que estarán definiendo en Resistencia y Paraná al campeón de la temporada 2009, encarará entonces un nuevo desafío en su estadía en la categoría espectáculo, de la mano del Azar Motorsport.
Finalistas: Experiencia y juventud: Martínez y Falaschi
11-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Dos que están en la Final, uno con mucha experiencia, Martínez; y el otro joven y veloz, Falaschi.
Omar "Gurí" Martínez:
Es Tricampeón de Top Race (1997-2000-2006) con 187 carreras corridas en esta categoría, con 26 victorias, 75 podios y 25 pole position.
Corre con un Mondeo TRV6 de su propia escuadra, el Martínez Competición. Ganó las dos primeras fechas del año, en Concordia y Salta. Terminó primero en la Etapa de Verano y de Otoño, séptimo en la de Invierno y undécimo en la de Primavera, por lo que llega a la Final segundo, con 10 unidades.
Tuvo, además, tres pole position en el año. Y dice esto: "Espero poder tener un auto competitivo y trabajar en estas dos carreras para lograr el título. La intención es poder pelear y por como venimos funcionando, tenemos que dar un salto de calidad para ser campeones. Creo que quizá favorezca cerra el año en Paraná que es como mi casa, pero mas allá de eso si el auto no anda bien la cercanía no sirve de nada, así que tenemos que trabajar para que el auto funcione bien, como en la primera parte del año".
Guido Falaschi: Este año llegó a la categoría, en la que corrió doce competencias a bordo de un Passat TRV6 del Canapino Racing. En San Pablo, Brasil, accedió a su primer podio (había llegado cuarto pero un recargo a otro piloto lo benefició).
Todavía debe ganar una carrera si quiere soñar concretamente con el título. No empezó bien el campeonato, respetando los tiempos lógicos de adaptación: terminó vigésimo segundo en el Verano; mejoró y se metió séptimo en el Otoño; compartió el quinto lugar con Canapino en el Invierno; y quedó décimo quinto en la Etapa de Primavera.
Es joven y rápido, y opina esto: "Para mi ya es espectacular haber llegado hasta esta instancia en mi primera temporada en la categoría. Creo que estoy lejos del Pato en el campeonato y que todavía me falta ganar, pero uno la esperanza la tiene. Además, estar con estos pilotos y saber que otros grandes nombres no pudieron ingresar a la Etapa Final es muy fuerte para mi. Los dos circuitos que se vienen me gustan, en los dos hice podio corriendo en Fórmula: en Chaco fui segundo y en Paraná gané, así que voy confiado".
Ariel Pacho: "Estoy orgulloso de la gente de Comodoro"
10-Nov-2009 (Prensa AP y Diario Patagónico).- Luego de haber terminado 18° en la Final que el Top Race V6 realizó en el Autódromo "General San Martín" de Comodoro Rivadavia, por la 3ª y última fecha de la "Etapa de Primavera", Ariel Pacho analizó las alternativas de una nueva presentación ante su público.
"El fin de semana se complicó en la serie. Con el toque (que le propinó Ivo Perabó) perdimos muchas posibilidades, pero la verdad que el equipo hizo un gran trabajo y pudo terminar el auto con lo justo para la Final", reconoció en diálogo con Diario Patagónico.
En ese sentido, consideró que su actuación fue positiva. "Salí a correr con el Passat casi sin alinear y creo que hicimos una buena carrera. Pudimos terminar, y eso es importante, después de largar 32°, sin saber qué hacía el auto, que estaba muy golpeado", argumentó el piloto del Oro Racing.
"El objetivo era otro, obviamente, pero después de lo que sucedió en la serie, de la que nos llevamos el auto roto y por lo cual debimos largar desde el fondo de la grilla, las posibilidades de ser protagonistas eran mínimas. Por lo menos, pudimos terminar", resaltó el chubutense.
A la hora de los agradecimientos, Pacho destacó el trabajo de su equipo y el acompañamiento de los comodorenses. "Estoy agradecido al equipo, que hizo un gran trabajo, y también a la gente de Comodoro, que fue en gran número al autódromo. Eso me deja muy orgulloso", afirmó el subcampeón 2005 de TRV6.
Silva peregrina a la Virgen de Itatí antes de correr en su tierra
10-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Como buen religioso, Juan Manuel Silva cumplirá sus promesas. El próximo miércoles el "Pato" peregrinará a pie desde la ciudad de Corrientes hasta la Basílica de Itatí, ubicada a 65 kilómetros de la capital de esa provincia, para agradecer por el título de Turismo Carretera conseguido en 2005, pero también para pedirle un favor más a la Virgen: obtener el título 2009 en el Top Race.
"Voy con algunos amigos para cumplir mi promesa de ir a agradecerle si ganaba el campeonato de TC en 2005. Finalmente lo conseguí y es mejor ir tarde que nunca. Será una linda experiencia y además me servirá para pedirle otra cosita: ganar el campeonato de Top Race", admitió el piloto chaqueño, quien empezará adelante, con 14 puntos, la Etapa final del Top Race que comenzará el 22 de noviembre en su provincia natal y terminará en la carrera siguiente, el 13 de diciembre, en la ciudad de Paraná.
Acerca de la competencia a disputarse en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, el conductor del Mondeo TRv6 número 111 del RV Competición aseguró: "Motiva correr ante mi público pero no deja de ser una presión, así que trataremos de aprovechar lo positivo que tiene esta situación, por ejemplo conocer el circuito y el apoyo de la gente, y tratar de estar concentrado para que esa presión no sea perjudicial".
A su vez, el "Pato" se mostró feliz por la posibilidad que tendrán los chaqueños de presenciar una competencia de la categoría espectáculo. "Me pone contento por los chaqueños porque son pasionales por el automovilismo. Por eso espero que acompañe el clima y que se pueda vivir un buen espectáculo y un buen fin de semana".
Por último, Silva relativizó su lugar en lo más alto de las posiciones en el inicio de la Etapa Final, donde diez pilotos irán en busca de la obtención de la Copa de Campeones del Top Race. "La verdad que es una ventaja muy pequeña y no debo que pensar en ella, sino en tratar de funcionar bien durante las dos carreras y tener, en el caso de la carrera de Chaco que es la primera que nos toca afrontrar, un buen fin de semana", indicó el chaqueño.
La Etapa Final del Top Race, cuyo inicio está programado para el 22 de noviembre en el autódromo "Yaco Guarnieri" de Resistencia, comenzará con Juan Manuel Silva (ganador de los segmentos de Invierno y Primavera, y segundo en la de Verano), con 14 puntos; seguido por Omar Martínez (el dueño de las dos Etapas restantes, la de Verano y Otoño), con 10; José María López, con 9; Mariano Altuna, con 7; Matías Rossi, con 6; Emiliano Spataro, con 5; Norberto Fontana, con 4; Agustín Canapino y Juan Cruz Alvarez, con 2; y Guido Falaschi, con una unidad.
Se suspendió la conferencia por el mal tiempo
09-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Aunque ya estaba todo preparado para que este mediodía se presentara en la sede de la Lotería Chaqueña la primera fecha de la Etapa Final de Top Race, finalmente no se pudo llevar a cabo el lanzamiento oficial debido a que fueron cancelados por mal clima los vuelos al noreste y litoral argentino, por lo que Juan Manuel Silva y Guido Falaschi no pudieron viajar a Resistencia.
"Es una lástima porque teníamos todo listo, pero igualmente estamos en contacto con todos los medios de la provincia para difundir la competencia que vamos a estar corriendo en Resistencia el 21 y 22 de noviembre, donde vamos a empezar a definir el campeonato de Top Race. Les mando un abrazo a todos y prometo estar con ellos la semana que viene, cuando finalmente hagamos la presentación", señaló el "Pato" Silva, líder del campeonato en su Etapa Final, con 14 unidades.
La conferencia de prensa estaba programada para las 12 del mediodía, y el vuelo de Aerolíneas Argentinas debía partir a las 9.30 desde Aeroparque. Por meteorología fue postergándose la salida, especulando en un principio que sería alrededor de las 14 horas, debido a que por el mal clima no podían salir los aviones desde ninguna de las provincias afectadas por el temporal.
Por lo tanto, el martes que viene se llevará a cabo la presentación de la carrera de Top Race en Resistencia, que se concretará el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre, en una fecha en la que comenzará a definirse el campeonato 2009 entre los diez aspirantes al título: Silva, Martínez, López, Altuna, Rossi, Spataro, Fontana, Alvarez, Canapino y Falaschi.
Las posiciones y los puntajes con los que ingresan a la Etapa Final son los siguientes:
1º SILVA, Juan Manuel 14 (foto)
2º MARTINEZ, Omar 10
3° LOPEZ, José María 9
4° ALTUNA, Mariano 7
5° ROSSI, Matías 6
6° SPATARO, Emiliano 5
7° FONTANA, Norberto 4
8° ALVAREZ, Juan Cruz 2
9° CANAPINO, Agustín 2
10° FALASCHI, Guido 1
Cristian Ávila: "Somos grandes candidatos"
09-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Cristian Avila, uno de los directores del AS Racing, analizó las posibilidades del equipo y de José María López, uno de los diez pilotos que definirán el certamen 2009.
"Somos grandes candidatos al título, no solo porque obviamente estamos entre los diez con chances, sino porque además estamos fortalecidos como equipo y tenemos a un piloto contundente, que de contar con el medio mecánico tiene más posibilidades, hoy por hoy, que el resto de ganar", comenzó analizando Avila.
Luego del triunfo de ayer de punta a punta el preparador continuó: "Ganamos siete clasificaciones y eso nos da buenas chances de repetir y asegurar esos puntos, además de que le genera más presión a los rivales los días sábado. Dimos ventaja al resto ya que José María (López) se sumó al AS cuando ya se habían disputado algunas carreras, pero de todos modos hicimos lo nuestro y podemos arrancar la definición con nueve puntos".
Para finalizar Avila analizó la actualidad del AS Racing, estructura que dirige junto a Carlos Servadío: "Como equipo estamos muy firmes y confiados en nuestro trabajo. No solo logramos lo que se vio con López, sino que además Sergio Alaux también subió al podio del V6 y en el Junior Echevarría terminó segundo, completando un gran fin de semana. Estamos bien tanto en lo deportivo como en lo anímico. Le brindamos lo mejor a Pecho para que juntos logremos el título y él nos devuelve la misma confianza".
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2009
Etapa Primavera

Buenos Aires - 1ª fecha
Juan Cruz Álvarez es el duenño del anillo

Leer Notas y Noticias Previas

Río Hondo - 2ª fecha
A río revuelto, ganancia del "Monito" Altuna

Leer Notas y Noticias Previas

Cdoro. Rivadavia - 3ª fecha
Pechito López fue imparable.
Silva es líder en la Final

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Invierno

Interlagos - 1ª fecha
"Pato" Silva: "Es la victoria más linda del año"

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 2ª fecha
La Carrera de la Historia
Todo de López-Bosio-Etchegaray

Leer Notas y Noticias Previas

La Rioja - 3ª fecha
Emiliano Spataro venció y Silva fue el vencedor del invierno

Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Otoño

Bahía Blanca - 1ª fecha
El "Pato" Silva aprovechó la lucha y se llevó la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

San Juan - 2ª fecha
"Pechito" López regresó para llevarse la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Alta Gracia - 3ª fecha
López impuso el "soy cordobés"
. Omar Martínez y otra copa
Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Verano

Concordia - 1ª fecha
El "Gurí" Martínez volvió al triunfo

Aventín y Canapino en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Salta -2ª fecha
Martínez otra vez ganó y sólo piensa en sumar
puntos
Leer Notas y Noticias Previas

Nueve de Julio - 3ª fecha
Mariano Altuna se llevó la carrera y Martínez la Copa de Verano

Leer Notas y Noticias Previas
ver las últimas noticias y los resultados del 2009
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Sergio Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
21-Ene-2009 (Prensa SA).- Sergio Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes equipos para seguir en la categoría. El piloto de Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos su vinculación con el equipo en el que formó parte en 2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la decisión de continuar mi camino por otro lado" ; aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer todas las notas de la pre-temporada 2009
Temporada 2008
TOP RACE V6
Noticias de post-temporada 2008
El balance anual de Henry Martin
31-Dic-2008 (Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race. Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de "Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato. Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados. Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca. Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios. Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan, Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos en el 2009. No paramos".
Leer todas las notas de la post-temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

9 de Julio II - 11ª fecha
Espectacular victoria de Norberto Fontana y lidera el Mini Torneo

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó "Gran Premio Lalo Ramos" - 12ª fecha
Mariano Altuna ganó la Final

Leer Notas y Noticias Previas

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"

Leer Nota Completa

Paraná - 9ª fecha
El "Pato" Silva triunfó y da pelea en el campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Com. Rivadavia - 10ª fecha
Matías Rossi ganó seguido por el "Pumita" Aventín y Perabó

Leer Notas y Noticias Previas

Comodoro Rivadavia
Emiliano Spataro se consagró bicampeón
de TRV6
Leer Nota Completa

San Juan - 6ª fecha
El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.

Leer Notas y Noticias Previas

General Roca - 7ª fecha
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 8ª fecha
Henry Martin ganó "La Carrera del Año"

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto
Se suspendió la competencia

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 4ª fecha
Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 5ª fecha
Agustín Canapino es un nuevo ganador

Leer Nota s y Noticias Previas
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6
Nueve de Julio - 1ª fecha
Mariano Altuna ganó un carrerón

Leer Notas y Noticias Previas

San Martín (Mza) - 2ª fecha
Ganó el campeón
Spataro

Leer Notas y Noticias Previas

Bahía Blanca - 3ª fecha
El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race

Leer Notas y Noticias Previas
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última competencia del 2007
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster