
Top Race V6
Calendario 2009
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|




Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|

Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|


Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|


|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
Resistencia - Etapa Final - 1ª fecha
No
se podrán disputar las actividades en el "Yaco
Guarnieri" por la inundación
|
 |
|
|
20-Nov-2009
(Prensa Top Race).- "Es
una lástima tener que anunciar que el Top Race no va a poder
correr en Chaco. Las condiciones de seguridad no están dadas
y se haría difícil un eventual rescate. Además,
el Top Race trabaja para la gente y si la gente no puede ir al autódromo
no tiene sentido correr por más que salga una competencia linda".
De esta manera, Alejandro Urtubey informó en una conferencia
de prensa llevada a cabo en la Casa de Gobierno de Chaco que la carrera
de Top Race en Resistencia debió ser suspendida. El Gobernador
de Chaco, Jorge Capitaniche, el Presidente de Lotería Chaqueña,
Mario Pascual, y los pilotos de Top Race y Top Race Junior lo acompañaron
durante el anuncio.
La intensa lluvia que cayó durante la madrugada y la mañana
en Resistencia y sus inmediatas consecuencias obligaron a Top Race
a suspender la primera fecha de la Etapa Final que debía comenzar
hoy en el autódromo "Lotería Chaqueña-Yaco
Guarnieri" de aquella capital provincial. De esta manera, la
temporada 2009 se cerrará con una fecha doble en Paraná,
el 11, 12 y 13 de diciembre.
Si bien se esperó hasta último momento para resolver
la suspensión en Chaco, finalmente las autoridades de la categoria
evaluaron que la mejor opción era no exponer a los protagonistas
de esta carrera a un riesgo innecesario. Por eso, pese a la buena
voluntad de todas las partes, se decidió que el regreso del
Top Race al trazado chaqueño quede para otra oportunidad, posiblemente
el año próximo.
"Tenemos el gran desafío de mejorar
la estructura del autódromo para recibir de la mejor manera
al Top Race, una categoría que encontró un esquema particular
que hace que cada competencia sea atractiva. Agradecemos que hayan
confiado en nuestra provincia y proponemos mejorar en el futuro para
que las carrera de Top Race se puedan concretar en Resistencia",
señaló el Gobernador Capitanich al respecto.
Por
la mañana, cuando el temporal estaba en su punto máximo,
se resolvió no llevar a cabo la actividad programada para la
jornada del Top Race Junior. La lluvia, estimada en casi 200 milímetros
en apenas cuatro horas, recién mermó pasado el mediodía
y por la tarde apareció el sol, aunque esto no trajo el alivio
necesario, ya que aún haciendo el mayor de los esfuerzos hubiera
sido imposible dejar en óptimas condiciones el perímetro
del circuito. Hubiera resultado inaccesible para los servicios (ambulancias,
bomberos, rescates) ingresar en ciertas zonas del trazado, que permanecen
completamente inundadas. Además, por las características
del circuito, que se encuentra en una zona baja, el agua acumulada
en ciertos sectores continuaba cayendo hacia el lado de la pista.
Juan Manuel Silva, líder de la Etapa Final de Top Race y piloto
loca, también se refirió a la suspensión: "Es
una bendición que haya caído tanta agua porque le viene
bien a mucha gente de esta provincia. Tengo sensaciones encontradas:
por un lado tristeza por no podes correr en mi provincia y ante mi
gente con el Top Race, y por el otro alegría por saber que
toda el agua que cayó hacía mucha falta. Creo que fue
una decisón acertada la que tomó la categoría".
"Sinceramente me duele mucho no poder correr
porque llegábamos con excelentes expectativas a esta fecha
debido a que el auto funcionó muy bien en la carrera anterior
de Comodoro Rivadavia, pero la realidad es que no se podía
correr en el estado en que estaba el circuito, por lo que comenzaremos
a pensar ya en la competencia de Paraná, donde aun no sabemos
si habrá una o dos fechas para la categoría, pero si
queremos cerrar el año de la mejor forma posible",
comentó Casco (foto más abajo),
quien apareció en todos los medios de prensa en una producción
fotográfica realizada por el Top Race, para mostrar el estado
de la ciudad de Resistencia en horas de la mañana, donde la
lluvia se hacía presente en forma constante.
"Es una lástima tener que anunciar
que el Top Race no va a poder correr en Chaco. Las condiciones de
seguridad no están dadas y se haría difícil un
eventual rescate. Además, el Top Race trabaja para la gente
y si la gente no puede ir al autódromo no tiene sentido correr
por más que salga una competencia linda", comentó
el presidente del Top Race V6, Alejandro Urtubey, tras confirmar la
suspensión de la carrera.
De esta manera, el Top Race finalizará la temporada 2009
en Paraná, el 11, 12 y 13 de diciembre, donde se disputará
una fecha doble que determinará al campeón de la categoría.
Los diez candidatos al título son el propio Silva, Omar Martínez,
José María López, Mariano Altuna, Matías
Rossi, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Juan Cruz Alvarez, Guido
Falaschi y Agustín Canapino.
Se suspendió la actividad para hoy
|
20-Nov-2009
(Prensa Top Race).- La
actividad que el Top Race Junior tenía previsto realizar hoy
en el autódromo de Resistencia quedó suspendida a raíz
de la intensa lluvia que cayó desde muy temprano sobre esta
capital provincial y que anegó gran parte de la ciudad y diversos
sectores del circuito "Lotería Chaqueña-Yaco Guarnieri".
Por ese motivo, y teniendo en cuenta que el pronóstico
para las próximas horas no es alentador, las autoridades de
la competencia evaluaron no desarrollar las pruebas programadas para
hoy.
De esta forma, no se llevarán a cabo el primer entrenamiento
ni la primera clasificación del Top Race Junior, debido a la
gran cantidad de agua que se acumuló tanto en el perímetro
como en varios sectores del trazado chaqueño.
Las autoridades de la categoría, junto con los encargados del
autódromo y la productora televisiva Carburando, analizarán
durante las próximas horas cómo continuará el
fin de semana tomando en cuenta que el pronóstico meteorológico
anuncia más lluvias.
El "Laucha" Campanera preparado para Resistencia
|
19-Nov-2009
(Prensa LC-GS).- Este
próximo fin de semana, el Top Race V6 estará realizando
su desembarco con la 13ª fecha del campeonato en el autódromo
Santiago "Yaco" Guarnieri de la ciudad de Resistencia, y
allí Laureano Campanera buscará seguir mejorando su
performance a bordo del nuevo modelo Vectra TRV6 que ha puesto en
pista hace sólo dos competencias.
El equipo Donto Racing no ha tenido descanso tras haber disputado
la fecha de Turismo Carretera en Olavarría el domingo pasado,
y si bien estaban realizados los habituales trabajos de repaso sobre
la estructura y recambio de elementos en el Vectra, rápidamente
se emprendió el viaje hacia Resistencia para ultimar los detalles
en el circuito.
"Llegamos con muchas ganas a una nueva
fecha del Top Race, donde de a poco nos vamos poniendo cada vez mas
competitivos ya que hemos llegado entre los quince en las dos últimas
carreras, donde incluso podríamos haber finalizado mas adelante
en la última de Comodoro Rivadavia. Deberemos mejorar al encontrar
la puesta a punto del auto para lograr una clasificación positiva
y allí comenzar a trabajar en función de llegar en los
puntos importantes. Si bien no conozco el circuito de Resistencia,
vamos a aprovechar el primer entrenamiento para trabajar sobre la
adaptación y puesta a punto para trabajar en función
de lograr un fin de semana positivo en una categoría que cada
vez se pone mas competitiva. Agradezco a todo el equipo por el esfuerzo
importante que viene realizando tras cuatro fines de semana consecutivos
de competencia, y a todos los sponsor que nos acompañan en
el proyecto", resumió Campanera, quien desde el
viernes estará instalado en la ciudad chaqueña.
El inicio de la actividad oficial para el "Laucha" será
a partir de las 10.45hs, cuando el Top Race V6 se ponga en marcha
con el primer entrenamiento libre de una hora. Luego, desde las 14.33hs
y 17.17hs, se realizarán las dos clasificaciones que ordenarán
las grillas de las series a seis vueltas, que se pondrán en
marcha ese mismo día a partir de las 18.00hs, y ordenarán
la grilla de la gran final del día domingo.
Se presentan los diez candidatos
|
19-Nov-2009
(Prensa Top Race).- El
Top Race realizará mañana a las 20 horas, en el Playón
de la Casa de Gobierno local, la presentación oficial de los
diez candidatos al título 2009, que se pondrá en marcha
en el autódromo de Resistencia este fin de semana.
Estarán presentes el Pato Juan Manuel Silva, Pechito López,
el Gurí Omar Martínez, Emiliano Spataro, Norberto Fontana,
Mariano Altuna, Matías Rossi, Agustín Canapino, Guido
Falaschi y Juan Cruz Álvarez.
La conducción del evento estará a cargo de Marcos Di
Palma y Diego Aventin, pilotos de la categoría, y será
un show completo porque además estarán exhibidos autos
de la categoría, se obsequiará merchandising oficial
y los corredores firmarán autógrafos y se sacarán
fotos con el público que se acerque para ver la especial presentación.
En un escenario montado dentro del playón, los pilotos irán
desfilando uno a uno mientras en una pantalla gigante se verán
imágenes de las carreras de Top Race a lo largo de la temporada.

19-Nov-2009 (Prensa Top Race).- Ya
pasó el tiempo de las instancias clasificatorias, del
esfuerzo por llegar bien arriba en una de las cuatro Etapas
previas y acumular puntos importantes. Llegó el tiempo
de la Etapa Final, que comenzará este fin de semana en
el autódromo "Lotería Chaqueña-Yaco
Guarnieri" de Resistencia" y culminará el 11,
12 y 13 de diciembre en Paraná.
Serán dos finales a puro vértigo, adrenalina
y emoción. El margen de error es muy pequeño,
según coincidieron en afirmar los diez pilotos clasificados
a esta instancia. Ellos son Juan Manuel Silva, el líder
con 14 puntos, Omar Martínez (10), José María
López (9), Mariano Altuna (7), Matías Rossi (6),
Emiliano Spataro (5), Norberto Fontana (4), Juan Cruz Alvarez
(2), Agustín Canapino (2) y Guido Falaschi (1).
El "Pato" será local en Resistencia y pese
a relativizar esta circunstancia, íntimamente, sabe que
está todo dado como para escaparse aún más
en las posiciones de la Etapa Final, la que lidera con los puntos
acumulados gracias a los primeros puestos obtenidos en los segmentos
Invierno y Primavera, y a la segunda colocación en Verano.
|
Top
Race V6 - Resistencia - 36 Inscriptos
1 Spataro, Emiliano (Passat) Midas Racing Team
2 Martínez, Omar (Mondeo) Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael (Mercedes) DuPont Motorsport
5 Di Palma, Marcos (Passat) Martínez Competición
6 Ponce de León, Gabriel (Mondeo) Tauro Sport Team
7 Smith, Brian (Peugeot 407) Abraham Sport Racing
10 Iglesias, Nicolás (Mondeo) Infobae Motorsport
11 Pacho, Ariel (Passat) Oro Racing
13 González, Alejandro (Mercedes) Tauro Sport Team
16 Perabo, Ivo (Mercedes) RV Competición
22 Lavari, Edgardo (Mondeo) Vitelli Competición
25 Acebal, Mariano (Passat) Canapino Racing
29 Furlan, Gabriel (Mercedes) GF Racing
37 López, José María (Mondeo) AS Racing
39 Iglesias, Leandro (Passat) DC Performance
41 Falcón, Roberto (Mondeo) Gurini Motorsport
42 Mazzacane, Gastón (Mondeo) Sportteam TRV6
43 Serrano, Martín (Mercedes) GF Racing
44 Pernía, Leonel (Mercedes) Sportteam TRV6
52 Perlo, Gonzalo (Mondeo) Azar Motorsport
58 Martin, Henry (Mercedes) Dole Racing
68 Fontana, Norberto (Passat) Catalán Magni Motorsport
69 Alaux, Sergio (Mercedes) AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz (Mercedes) Midas Racing Team
78 Rossi, Matías (Mercedes) Pro Racing
86 Canapino, Agustín (Mercedes) Sportteam TRV6
90 Salerno, Rubén (Mondeo) Guarnaccia Competición
91 Passadore, José (Mercedes) Crespi Competición
96 Falaschi, Guido (Mondeo) Canapino Racing
100 Etchegaray, Miguel (Mondeo) AS Racing
110 Aventín, Diego (Mondeo) Diadora Racing Team
111 Silva, Juan Manuel (Mondeo) RV Competición
122 Piccinin, Esteban (Passat) Dragon Racing
157 De Benedictis, Juan (Mercedes) Crespi Competición
190 Campanera, Laureano (Vectra) Dontor Racing
666 Tadei, Gustavo (Vectra) Tadei Motorsport
911 Altuna, Mariano (Mercedes) Máximo Sport |
Sin
embargo, los restantes nueve pilotos están listos para presentarle
batalla y desbancarlo de ese primer lugar. El "Gurí"
Martínez (foto), por ejemplo,
quien tuvo un comienzo de temporada arrollador (primero en Verano
y Otoño) y luego se hundió en una meseta que tuvo un
desnivel hacia arriba recién en Primavera (donde fue segundo).
O "Pechito" López, el más ganador de la temporada
con cuatro triunfos y el más rápido en siete de las
doce clasificaciones. Son el trío que, por estás más
arriba que el resto, se perfilan como grandes candidatos.
Sin embargo, debido a este novedoso sistema de campeonato del Top
Race, todos son grandes postulantes, aunque a algunos de ellos les
falte aún la victoria que los habilite para ser campeones,
como Rossi, Fontana, Canapino y Falaschi. Altuna, Spataro y Juan Cruz
Alvarez, si bien arrancan desde atrás este segmento definitorio,
están un poco más tranquilos pues ya consiguieron ese
triunfo (en el caso del "Monito" en dos oportunidades).
Serán dos jornadas en las que el Turismo Internacional compartirá
escenario con el Top Race y en las que comenzará a decidirse
quiés será el piloto que este año escribirá
su nombre en la Copa de Campeones de la categoría espectáculo.
Uno que se ausenta para esta carrera es Facundo Crovo que corrío
hasta la pasada competencia con el Passat Nº 63 del Canapino
Racing
La actividad del Top Race comenzará el sábado con los
entrenamientos, la clasificación y las dos series clasificatorias.
El domingo, en tanto, será la gran jornada con las primera
final de la Etapa Final de Top Race, y el Show de Top Race a cargo
de Marcos Di Palma y Diego Aventin sobre dos prototipos de la categoría
espectáculo.
19-Nov-2009
(Prensa Top Race-Fotos: Hugo Escobar - Diario Norte - Chaco).-
El
hombre es de cumplir sus promesas, por esforzadas que resulten. En
el día de ayer en Resistencia, Chaco, hubo más de 40
grados de sensación térmica. Y mucho sol. Sin embargo,
nada impidió que Juan Manuel Silva caminara más de 60
kilómetros durante catorce horas peregrinando hacia la Virgen
de Itatí, en Corrientes, para hacer valer su palabra: agradecer
haber ganado el título 2005 de TC, y pedir una ayudita en la
definición de Top Race.
Exactamente 14 horas y 15 minutos tardó el Pato Silva en
recorrer los 68 kilómetros que hay desde Resistencia hasta
Itatí. "La verdad que estoy muy
feliz por haber llegado, es algo muy lindo que me llena interiormente.
Realmente me siento muy bien y estoy mejor que la primerz vez que
vine, sólo tengo una ampolla, seguramente porque me entrené
para venir. Estoy agradecido a todos los que me acompañaron,
a la gente seguidora, incluso ya estamos planificando para el año
próximo hacer nueva caminata en búsqueda de que se convierta
en una costumbre", señaló el "Pato",
que se prepara para afrontar la primera de las dos fechas definitorias
del campeonato de Top Race, que este fin de semana se presentará
en su ciudad, Resistencia.
Bien
temprano, a las 5 de la mañana, Silva partió junto a
un grupo de amigos y seguidores, y caminó las siguientes 14
horas para cumplir con la promesa realizada antes de conseguir el
título de Turismo Carretera, en 2005, y también para
pedir fortuna en la definición de Top Race. Es que este fin
de semana, como local, el Pato se juega la ventaja que mantiene en
la cima del campeonato, con el fin de quedar bien posicionado de cara
a la última presentación, que será en Paraná
el 13 de diciembre.
"La verdad que reconforta espiritualmente,
cumplí con esta promesa porque soy un eterno agradecido por
la protecicón que recibo en cada viaje, en cada presentación,
y por sobre todo vine a pedir por el bienestar y la salud de mis familiares
y de los amigos. No estoy aquí por un resultado deportivo solamente
ni por el campeonato que me pudo dar en mi vida deportiva, sencillamente
es una demostración de fé", agregó.
Hoy será momento de descansar, con la cabeza puesta en el inicio
de la actividad en pista en el autódromo "Santiago Yaco
Guarnieri" de Resistencia, donde comenzará a escribirse
la historia del campeonato 2009 de Top Race. Y el Pato se tiene mucha
fe, y lo demuestra.
Finalistas: Rossi y Álvarez
también van por el título
|
18-Nov-2009
(Prensa Top Race).-
Matías Rossi y Juan Cruz Álvarez son otros de los finalistas
en Top race V6 que buscarán quedarse con el título:
Matías Rossi: El piloto de Del Viso, nacido el 2 de
abril de 1984, compitió en 32 oportunidades en Top Race, consiguiendo
un triunfo, el 16 de noviembre de 2008 de Comodoro Rivadavia, y seis
podios. En su segunda temporada en la categoría, compite con
un Mercedes TRV6 del Pro Racing. Llega a la etapa final con 6 puntos
al sumar en tres de las cuatro etapas previas a la Final (cuarto en
Verano, quinto en otoño y tercer en Primavera). Con respecto
a la Final, Rossi aseguró: "Estamos
muy confiados en los podemos llegar a realizar durante esta última
etapa del campeonato. Fuimos bastante regulares durante el año
y pudimos sumar puntos en tres etapas, lo cual es importante para
encarar las últimas dos carreras. Creo que podemos llegar a
dar pelea y espero que las cosas salgan lo mejor posible porque el
equipo se lo merece".
Juan Cruz Álvarez: El piloto de Arrecifes, nacido el
20 de noviembre de 1985, disputó 55 carreras en Top Race con
dos victorias, la última en la segunda edición de "La
Carrera del Año" de Buenos Aires ante un autódromo
colmado y la primera en Balcarce el 11 de noviembre de 2007. Además,
tiene una pole position y cinco podios. Llega en el octavo lugar junto
a Agustín Canapino a la Etapa Final, con dos puntos, producto
del cuarto puesto obtenido en el segmento de Invierno con el Mercedes
número 77 del Midas Racing Team. Acerca de la Etapa Final,
Alvarez sostuvo: "Me estoy preparando de
la mejor manera para esta final. Estoy contento porque tengo ya un
triunfo este año, el que conseguí en Buenos Aires, y
por eso quizás tenga un poco menos de presión. Además,
el hecho de ser el único clasificado a la Final en correr solamente
en una sola categoría me reconforta. Creo que somos uno de
los candidatos al título. Los circuitor de Resistencia y Paraná
los conozco y son trazados que me agradan. Espero poder cumplir un
buen papel en ambos y poder terminar bien arriba el año".
Se presentó la competencia del Chaco
"Pato" Silva:
"Ojalá que la genta haga sentir visitante a Pechito
"
|
17-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Esta
tarde fue presentada en conferencia de prensa la primera fecha de
la Etapa Final de Top Race, con la presencia del presidente de Lotería
Chaqueña, Daniel Pascual, y el piloto local y líder
del campeonato, Juan Manuel "El Pato" Silva.
"Es
un gusto poder volver a casa después de unos meses, una satisfacción
muy grande poder correr en mi provincia. Espero tener el apoyo de
toda la gente en esta definición de campeonato que vamos a
comenzar el fin de semana. Será muy atractivo para el público,
por eso es que trataremos de hacer lo mejor. Obviamente hay una pequeña
ventaja en el campeonato, pero es mínima porque hoy el automovilismo
argentino tiene un gran nivel de pilotos y casi todos lo conocen al
circuito",
señaló el Pato.
Por otro lado, al ser consultado sobre su condición de local
y su relación con otro de los candidatos, José María
"Pechito" López, el Pato bromeó: "Ojalá
lo hagan sentir bien visitante", aunque aclaró
que sólo se trataba de un chiste, que el cordobés está
pasando un momento profesional impresionante, que desea que el público
lo respete, principalmente, y que "cuando
lo puedo correr hacemos un duelo interesante, si, pero casi que no
lo puedo alcanzar".
Por su parte, Daniel Pascual expresó que para la entidad y
para el gobierno de la provincia es una satisfacción muy grande
que la definición de una de las categorías más
importantes del país, como es el Top Race, se corra
en el Autódromo Lotería Chaqueña - Yaco
Gaurnieri. "Es por eso que esperamos
este fin de semana a que todos los chaqueños y a los aficionados
del automovilismo puedan ser parte", agregó.
Las entradas anticipadas ya se encuentran en venta a un precio de
$ 50 el ingreso general y $ 100 los boxes, mientras que en el autódromo
tendrán un valor de $ 70 y $120 respectivamente. La actividad
en pista comenzará el viernes a las 14.30 con entrenamientos
de Top Race Junior. El sábado saldrán a pista los Top
Race V6 junto con la categoría menor, y el Turismo Internacional,
que compartirá el escenario. Vale aclarar que las series de
Top Race se disputarán el sábado por la tarde, a las
18.15 y 18.40.
El domingo será la gran jornada con las Finales de Turismo
Internacional, Top Race Junior y Top Race, y el Show de Top Race a
cargo de Marcos Di Palma y Diego Aventin sobre dos prototipos de la
categoría espectáculo.
Finalistas: López y Spataro
dos firmes candidatos
|
17-Nov-2009
(Prensa Top Race).- "Pechito"
López y Emiliano Spataro comienza la Etapa Final de la Top
Race V6 con un sólo objetivo, ganar:
José María López: El piloto de Río
Tercero, nacido el 26 de abril de 1983, debutó este año
en Top Race y compitió en 11 carreras, en las que obtuvo cuatro
triunfos (San Juan, Alta Gracia, La Plata y Comodoro Rivadavia) y
siete pole positions (seis en forma consecutiva). Comenzó el
año con un Mercedes del Sportteam y después de un breve
parate de una carrera arribó al AS Racing, que le entregó
un Mondeo TRV6 al que también le pintó el número
37. Comienza la Etapa Final en la tercera posición con 9 puntos,
producto del tercer puesto del segmento de Verano, del segundo en
el de Invierno y del cuarto en el de Primavera. Es el piloto con más
victorias en el año y uno de los grandes candidatos al título.
Acerca de la definición, "Pechito" contó:
"La preparación para esta Etapa final es mucho más
exigente que cualquier otro campeonato porque el título se
define en estas últimas dos fechas y el margen de error es
mínimo. Por eso en estas carreras hay que estar preparado para
todo e intentar sacar buenos puntos, porque va a estar todo muy parejo
y todos los que llegamos a esta definición somos candidatos,
por algo llegamos a esta instancia. Pero en lo personal me tengo confianza
porque somos los que más victorias y poles conseguimos en el
año, resultados que nos dan tranquilidad para encarar esta
Etapa Final. Será la primera vez que corra con este auto tanto
en Resistencia como en Paraná, pero anduvo bien durante todo
el año y le tengo una gran confianza".
Emiliano Spataro: El bicampeón de la categoría,
nacido en Lanús el 25 de mayo de 1976, tiene 92 carreras en
la categoría espectáculo, con 14 triunfos (el último,
único de 2009, en La Rioja), 11 pole positions y 32 podios.
En su primer año en el Midas Racing Team, que le provee un
Passat TRV6, "Emi" va en busca de su tercera corona consecutiva,
que le permitiría adueñarse en forma definitiva de la
Copa de Campeones de Top Race. Está sexto en el comienzo de
la Etapa Final con 5 puntos, los cuales sumó gracias al cuarto
puesto en el segmento de Otoño y al tercero del Invierno. Con
respecto a esta Etapa definitoria, Spataro señaló: "Somos
candidatos en la Etapa Final y creo que uno de los más firmes.
No sé si por la experiencia de los últimos dos años,
sino por el rendimiento del auto que viene andando muy bien en las
últimas dos carreras. Me parece que 'Pecho' (López)
por la velocidad y el 'Pato' (Silva) por la regularidad, son también
grandes candidatos, pero nosotros vamos a estar en la pelea. Particularmente,
no me gusta ninguno de los dos circuitos en los que vamos a correr
en la Etapa Final, pero confío que vamos a andar bien y que
vamos a obtener el resultado que esperamos".
Finalistas: Otros dos, Altuna
y Fontana
|
17-Nov-2009
(Prensa Top Race).-
Entre los Finalistas para la determinación del Campeón
de Top Race V6, otros dos pilotos buscan la gloria, Altuna y Fontana.
Mariano Altuna: El piloto de Lobería, nacido el 4 de
marzo de 1982, tiene 61 competencias disputadas en la categoría
en la que obtuvo seis triunfos. Dos de ellos el "Monito"
los consiguió este año, en Nueve de Julio y en Termas
de Río Hondo, con el Mercedes TRV6 número 911. Clasificó
a la Etapa Final, la cual comienza cuarto con 7 puntos, gracias al
tercer lugar obtenido en el segmento de Verano y al segundo de Primavera.
Posee dos pole positions en la categoría y 10 podios. Respecto
a la Etapa Final, Altuna sostuvo: "El auto
está funcionando bien pese a que en la última carrera
no terminamos bien ni tuvimos suerte. Hay muchos candidatos complicados,
son todos rivales difíciles y hay que andar muy rápido.
Además hay que estar atento prque donde parás una carrera
perdés posibilidades. Chaco no me gusta, es un circuito muy
chico y esa carrera se va a definir en la clasificación, mientras
que Paraná es un circuito más abierto y con muchas más
variantes. Vamos a trabajar a ver que pasa".
Norberto Fontana: El piloto de Arrecifes, nacido el 20 de enero
de 1975, compitió 31 veces en Top Race. Su único triunfo
en la categoría se remonta al 14 de diciembre de 2008 en Nueve
de Julio, aunque también tiene dos pole position, la última
en Termas este año, y seis podios. El "Gigante",
quien comenzó el año con un Mercedes TRv6 y lo termina
con un Passat TRV6, siempre con el número 68 en los laterales,
llega séptimo a la Etapa Final, con cuatro unidades obtenidas
gracias al segundo puesto del segmento de Otoño. Acerca de
la definición, el ex piloto de la Formula Uno, que aún
no consiguió el triunfo en 2009 que lo habilite para ser campeón,
aseguró: "Tuvimos que revisar todo
el auto porque quedó con un golpe después del despiste
de Termas que también nos perjudicó en Comodoro, porque
no llegamos a acomodarlo. Pero ahora hay que ponerse a pensar en estas
dos carreras y corregir esas cosas, eso es lo escencial. En las dos
últimas fechas vamos a depender mucho del rendimiento del auto.
En cuanto a mis posibilidades, no creo que sea uno de los candidatos
porque creo que va a estar todo muy parejo y peleado, pero sí
voy a intentar meterme en la discusión".
Chaco se prepara para recibir al Top Race
|
13-Nov-2009
(Prensa Top Race).- El
próximo fin de semana, Top Race V6 llegará por primera
vez a Resistencia para correr en el autódromo Lotería
Chaqueña "Yaco" Guarnieri, y en tal sentido se han
realizado varios trabajos de mantenimiento para que el trazado chaqueño
se luzca ante los ojos del país, que seguirán la primera
parte de la definición del campeonato 2009 de Top Race.
Para este segundo semestre del año y como política
principal de la nueva gerencia del Autódromo Lotería
Chaqueña Yaco Guarnieri, se ha comenzado una serie
de trabajos por todos los sectores e instalaciones del circuito capitalino.
Tales acciones tienen como finalidad exclusiva la seguridad de los
pilotos, que a tal efecto permitirá mayor beneficio del espectáculo
y disfrute del público asistente.
Se ha puesto toda una logística en personal y equipamiento
de herramientas y máquinas para cumplir con las obras pautadas,
y se trabaja diariamente para cumplir los objetivos propuestos.
A continuación brindamos las obras que se están llevando
a cabo:
PIANO ENTRADA RECTA PRINCIPAL: Se demolió completamente el
anterior, reemplazándolo con uno nuevo cumpliendo las medidas
aprobadas por la CDA. Además se agregó un metro más
de hormigón con reductores de velocidad para evitar el descalce
del piano.
MURO ANTE BOXES: Se armaron dos filas de muñecos de gomas.
Cada muñeco sunchado debidamente en forma individual y a su
vez entre sí. Se prevé también envolverlos con
una tela especial que ayudará a evitar que no se desparramen
en caso de accidente.
MURO BOXES MANGRULLO: Esta prevista la construcción de dos
mangrullos. Uno para el comisario de pista y otro para el banderillero
que habilita la salida a pista desde boxes. De esta manera se logrará
salvaguardar sus vidas y pensar en su seguridad para todos.
SALIDA A RECTA OPUESTA: Se agregó un metro mas de hormigón
con reductores de velocidad para evitar el descalce del piano.
PIANO CURVA DE LA TRANQUERA: Se agregó un metro mas de hormigón
con reductores de velocidad para evitar el descalce del piano. Además
se demolió la unión existente entre los pianos anteriores
y se construyó un nuevo sector de piano para evitar los desniveles.
TALUD CURVA DE LA TRIBUNA: Se completó un trabajo de taludes
solicitado por la CDA durante la última fecha realizada en
Chaco.
TÚNEL: Se está reforzando la cantidad de cubiertas ubicadas
en el muro del túnel para disminuir el impacto en caso de accidentes.
CURVA BOBA: Se reforzaron y acomodaron los muñecos de goma
en dicha zona, con la finalidad de suncharlos, pintarlos cumpliendo
todas las normativas exigidas.
Desde la gerencia del Autódromo se informa que estas obras,
refacciones y planes de seguridad, se están llevando a cabo
para ampliar la seguridad deportiva de los protagonistas principales,
y forman parte de una serie de medidas y exigencias a las normas de
las principales instituciones del Automovilismo Deportivo de Argentina
y mundiales, a las cuales Lotería Chaqueña las tomó
como acción fundamental a cumplir.
El próximo fin de semana, el autódromo Lotería
Chaqueña "Yaco" Guarnieri recibirá por primera
vez la visita de Top Race V6, en una fecha especial ya que comenzará
a disputarse la Etapa Final, en la que diez pilotos buscarán
ser campeones. Así es como llegan a la Etapa Final, tras haber
acumulado los respectivos puntajes por sus posiciones en las Etapas
clasificatorias de Verano, Otoño, Invierno y Primavera:
Top
Race V6 - Campeonato
4 Etapas disputadas (Verano, Otoño, Invierno y Primavera)
POS. Nº PILOTO OBTENIDO POR TOTAL
1º 111 SILVA, J.M. 2º VERANO/1º INVIERNO/1º
PRIMAVERA 14
2º 2 MARTINEZ, OMAR 1º VERANO/1ºOTOÑO
10
3º 37 LOPEZ, J.M. 3º OTOÑO /2º INVIERNO/4ºPRIMAVERA
9
4º 911 ALTUNA, MARIANO 3º VERANO/2º PRIMAVERA
7
5º 78 ROSSI, MATIAS 4º VERANO/5º OTOÑO/3º
PRIMAVERA 6
6º 1 SPATARO, EMI 4º OTOÑO /3º INVIERNO
5
7º 68 FONTANA, NORB. 2º OTOÑO 4
8º 77 ALVAREZ, J.C. 4º INVIERNO 2
9º 86 CANAPINO, AGUS. 5º INVIERNO/5º PRIMAVERA
2
10º 96 FALASCHI, GUIDO 5º INVIERNO 1 |
 |
Finalistas: Silva y Canapino
piensan en la Final
|
13-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Entre los Finalistas para la determinación
del Campeón de Top Race V6, otros dos pilotos, Silva y Canapino,
están trabajando para la última etapa y sólo
piensan en buscar los mejores resultados.
Juna Manuel "Pato" Silva: Disputó 55 competencias
en la categoría con 7 victorias (la primera el 7 de marzo de
2004 en Bahía Blanca a bordo de un BMW 320), 22 podios y 3
pole positions. Compite con un Mercedes TRV6 del RV Racing, con el
que este año se subió a lo más alto del podio
en las finales de Bahía Blanca e Interlagos. Con 14 puntos,
producto de sus primeros puestos en las Etapas de Invierno y Primavera,
y su segundo lugar en el Verano, llega como el líder de las
posiciones al inicio del segmento final, a desarrollarse en Resistencia
y Paraná, que definirá al campeón de 2009. Este
año, además, ganó dos series clasificatorias.
Acerca de la definición, el "Pato" afirmó:
"Estoy contento por ser el que más
sumó en el acumulado de los minitorneos y creo que es producto
de tener un gran auto y un gran equipo. Esperemos que funcionen bien
en las últimas dos fechas porque me gustan los circuitos y
queremos pelear hasta el final. No es una presión llegar primero
sino una pequeña ventaja que vamos a tratar de aprovechar".
Agustín Canapino: Tiene 29 competencias corridas en
el Top Race, con dos victorias (el 27 de julio en La Plata de 2008
y el 7 de septiembre de ese mismo año en General Roca), una
pole position y 4 podios. Joven piloto de 19 años que debutó
en 2008 en la categoría y que mostró una evolución
sorprendente. Clasificó a la Etapa Final gracias a los quintos
puestos en las Etapas de Invierno y Primavera, por lo cual comenzará
la parte definitiva del campeonato con dos puntos, aunque aún
sin el triunfo que lo habilite para ser campeón. El arrecifeño
aseguró: "Me preparo de la mejor
manera para la Etapa Final aunque soy consciente de que tuvimos un
año irregular y que estamos un poco lejos de los pilotos que
tienen más puntos. Además aún no conseguí
el triunfo que me habilite para ser campeón así que
son muchas cosas las que debería conseguir en estas dos fechas.
Pero más allá de aquella irregularidad creo que en varias
clasificaciones anduvimos bien y tenemos mucha fe en cerrar bien el
año y en dejar todo para conseguirlo. En cuanto a los circuitos
de Resistencia y Paraná corrí en los dos y me gustan
bastante. Va a ser un lindo fin de semana en Chaco y en base a los
resultados que obtengamos allí planearemos la estrategia para
Paraná".
Morgenstern con la asistencia del Azar Motorsport
|
12-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Comienza
una nueva etapa para Rafael Morgenstern en el Top Race. Es que a partir
de la carrera de Resistencia, el próximo 22 de noviembre por
la primera de las dos fechas de la Etapa Final que definirá
al campeón de la categoría, su Mercedes TRV6 del DuPont
Motorsports ya no será atendido por el Oro Racing, sino que
estará bajo la órbita del equipo de Javier Azar.
"Quiero agradecer al Oro Racing por lo
que se hizo hasta ahora. Todos pusimos lo mejor pero los resultados
no llegaron. No pudimos entrar en la Etapa Final que era nuestro objetivo
y por eso decidí apostar por este nuevo camino. Ahora llego
al equipo de Javier Azar, con quien tengo una relación bárbara
y con el cual tengo muchas ilusiones. A él también quiero
agradecerle por recibirme en este proyecto a largo plazo que vamos
a encarar juntos y la intención es ir el año que viene
en busca de buenos resultados. Llego a este equipo para quedarme y
quiero que esta relacion sea muy duradera", sostuvo el
piloto que conduce el Mercedes TRV6 número 77.
Morgenstern, quien no pudo acceder al selecto grupo de 10 pilotos
que estarán definiendo en Resistencia y Paraná al campeón
de la temporada 2009, encarará entonces un nuevo desafío
en su estadía en la categoría espectáculo, de
la mano del Azar Motorsport.
Finalistas:
Experiencia
y juventud: Martínez y Falaschi
|
11-Nov-2009
(Prensa Top Race).-
Dos que están en la Final, uno con mucha experiencia, Martínez;
y el otro joven y veloz, Falaschi.
Omar "Gurí" Martínez: Es Tricampeón
de Top Race (1997-2000-2006) con 187 carreras corridas en esta categoría,
con 26 victorias, 75 podios y 25 pole position.
Corre con un Mondeo TRV6 de su propia escuadra, el Martínez
Competición. Ganó las dos primeras fechas del año,
en Concordia y Salta. Terminó primero en la Etapa de Verano
y de Otoño, séptimo en la de Invierno y undécimo
en la de Primavera, por lo que llega a la Final segundo, con 10 unidades.
Tuvo, además, tres pole position en el año. Y dice esto:
"Espero poder tener un auto competitivo y trabajar en estas dos
carreras para lograr el título. La intención es poder
pelear y por como venimos funcionando, tenemos que dar un salto de
calidad para ser campeones. Creo que quizá favorezca cerra
el año en Paraná que es como mi casa, pero mas allá
de eso si el auto no anda bien la cercanía no sirve de nada,
así que tenemos que trabajar para que el auto funcione bien,
como en la primera parte del año".
Guido Falaschi: Este año llegó a la categoría,
en la que corrió doce competencias a bordo de un Passat TRV6
del Canapino Racing. En San Pablo, Brasil, accedió a su primer
podio (había llegado cuarto pero un recargo a otro piloto lo
benefició).
Todavía debe ganar una carrera si quiere soñar concretamente
con el título. No empezó bien el campeonato, respetando
los tiempos lógicos de adaptación: terminó vigésimo
segundo en el Verano; mejoró y se metió séptimo
en el Otoño; compartió el quinto lugar con Canapino
en el Invierno; y quedó décimo quinto en la Etapa de
Primavera.
Es joven y rápido, y opina esto: "Para
mi ya es espectacular haber llegado hasta esta instancia en mi primera
temporada en la categoría. Creo que estoy lejos del Pato en
el campeonato y que todavía me falta ganar, pero uno la esperanza
la tiene. Además, estar con estos pilotos y saber que otros
grandes nombres no pudieron ingresar a la Etapa Final es muy fuerte
para mi. Los dos circuitos que se vienen me gustan, en los dos hice
podio corriendo en Fórmula: en Chaco fui segundo y en Paraná
gané, así que voy confiado".
Ariel Pacho: "Estoy orgulloso
de la gente de Comodoro"
|
10-Nov-2009
(Prensa AP y Diario Patagónico).- Luego
de haber terminado 18° en la Final que el Top Race V6 realizó
en el Autódromo "General San Martín" de Comodoro
Rivadavia, por la 3ª y última fecha de la "Etapa
de Primavera", Ariel Pacho analizó las alternativas de
una nueva presentación ante su público.
"El fin de semana se complicó
en la serie. Con el toque (que le propinó Ivo Perabó)
perdimos muchas posibilidades, pero la verdad que el equipo hizo un
gran trabajo y pudo terminar el auto con lo justo para la Final",
reconoció en diálogo con Diario Patagónico.
En ese sentido, consideró que su actuación fue positiva.
"Salí a correr con el Passat casi sin alinear y creo que
hicimos una buena carrera. Pudimos terminar, y eso es importante,
después de largar 32°, sin saber qué hacía
el auto, que estaba muy golpeado", argumentó el piloto
del Oro Racing.
"El objetivo era otro, obviamente, pero
después de lo que sucedió en la serie, de la que nos
llevamos el auto roto y por lo cual debimos largar desde el fondo
de la grilla, las posibilidades de ser protagonistas eran mínimas.
Por lo menos, pudimos terminar", resaltó el chubutense.
A la hora de los agradecimientos, Pacho destacó el trabajo
de su equipo y el acompañamiento de los comodorenses. "Estoy
agradecido al equipo, que hizo un gran trabajo, y también a
la gente de Comodoro, que fue en gran número al autódromo.
Eso me deja muy orgulloso", afirmó el subcampeón
2005 de TRV6.
Silva peregrina a la Virgen de Itatí antes de correr
en su tierra
|
10-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Como
buen religioso, Juan Manuel Silva cumplirá sus promesas. El
próximo miércoles el "Pato" peregrinará
a pie desde la ciudad de Corrientes hasta la Basílica de Itatí,
ubicada a 65 kilómetros de la capital de esa provincia, para
agradecer por el título de Turismo Carretera conseguido en
2005, pero también para pedirle un favor más a la Virgen:
obtener el título 2009 en el Top Race.
"Voy
con algunos amigos para cumplir mi promesa de ir a agradecerle si
ganaba el campeonato de TC en 2005. Finalmente lo conseguí
y es mejor ir tarde que nunca. Será una linda experiencia y
además me servirá para pedirle otra cosita: ganar el
campeonato de Top Race",
admitió el piloto chaqueño, quien empezará adelante,
con 14 puntos, la Etapa final del Top Race que comenzará el
22 de noviembre en su provincia natal y terminará en la carrera
siguiente, el 13 de diciembre, en la ciudad de Paraná.
Acerca de la competencia a disputarse en el autódromo "Yaco
Guarnieri" de Resistencia, el conductor del Mondeo TRv6 número
111 del RV Competición aseguró: "Motiva
correr ante mi público pero no deja de ser una presión,
así que trataremos de aprovechar lo positivo que tiene esta
situación, por ejemplo conocer el circuito y el apoyo de la
gente, y tratar de estar concentrado para que esa presión no
sea perjudicial".
A su vez, el "Pato" se mostró feliz por la posibilidad
que tendrán los chaqueños de presenciar una competencia
de la categoría espectáculo. "Me
pone contento por los chaqueños porque son pasionales por el
automovilismo. Por eso espero que acompañe el clima y que se
pueda vivir un buen espectáculo y un buen fin de semana".
Por último, Silva relativizó su lugar en lo más
alto de las posiciones en el inicio de la Etapa Final, donde diez
pilotos irán en busca de la obtención de la Copa de
Campeones del Top Race. "La verdad que
es una ventaja muy pequeña y no debo que pensar en ella, sino
en tratar de funcionar bien durante las dos carreras y tener, en el
caso de la carrera de Chaco que es la primera que nos toca afrontrar,
un buen fin de semana", indicó el chaqueño.
La Etapa Final del Top Race, cuyo inicio está programado para
el 22 de noviembre en el autódromo "Yaco Guarnieri"
de Resistencia, comenzará con Juan Manuel Silva (ganador de
los segmentos de Invierno y Primavera, y segundo en la de Verano),
con 14 puntos; seguido por Omar Martínez (el dueño de
las dos Etapas restantes, la de Verano y Otoño), con 10; José
María López, con 9; Mariano Altuna, con 7; Matías
Rossi, con 6; Emiliano Spataro, con 5; Norberto Fontana, con 4; Agustín
Canapino y Juan Cruz Alvarez, con 2; y Guido Falaschi, con una unidad.
Se suspendió la conferencia por el mal tiempo
|
09-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Aunque
ya estaba todo preparado para que este mediodía se presentara
en la sede de la Lotería Chaqueña la primera fecha de
la Etapa Final de Top Race, finalmente no se pudo llevar a cabo el
lanzamiento oficial debido a que fueron cancelados por mal clima los
vuelos al noreste y litoral argentino, por lo que Juan Manuel Silva
y Guido Falaschi no pudieron viajar a Resistencia.
"Es
una lástima porque teníamos todo listo, pero igualmente
estamos en contacto con todos los medios de la provincia para difundir
la competencia que vamos a estar corriendo en Resistencia el 21 y
22 de noviembre, donde vamos a empezar a definir el campeonato de
Top Race. Les mando un abrazo a todos y prometo estar con ellos la
semana que viene, cuando finalmente hagamos la presentación",
señaló el "Pato" Silva, líder del campeonato
en su Etapa Final, con 14 unidades.
La conferencia de prensa estaba programada para las 12 del mediodía,
y el vuelo de Aerolíneas Argentinas debía partir a las
9.30 desde Aeroparque. Por meteorología fue postergándose
la salida, especulando en un principio que sería alrededor
de las 14 horas, debido a que por el mal clima no podían salir
los aviones desde ninguna de las provincias afectadas por el temporal.
Por lo tanto, el martes que viene se llevará a cabo la presentación
de la carrera de Top Race en Resistencia, que se concretará
el fin de semana del 20, 21 y 22 de noviembre, en una fecha en la
que comenzará a definirse el campeonato 2009 entre los diez
aspirantes al título: Silva, Martínez, López,
Altuna, Rossi, Spataro, Fontana, Alvarez, Canapino y Falaschi.
Las posiciones y los puntajes con los que ingresan a la Etapa Final
son los siguientes:
 |
1º
SILVA, Juan Manuel 14 (foto)
2º MARTINEZ, Omar 10
3° LOPEZ, José María 9
4° ALTUNA, Mariano 7
5° ROSSI, Matías 6
6° SPATARO, Emiliano 5
7° FONTANA, Norberto 4
8° ALVAREZ, Juan Cruz 2
9° CANAPINO, Agustín 2
10° FALASCHI, Guido 1 |
Cristian Ávila: "Somos
grandes candidatos"
|
09-Nov-2009
(Prensa Top Race).- Cristian
Avila, uno de los directores del AS Racing, analizó las posibilidades
del equipo y de José María López, uno de los
diez pilotos que definirán el certamen 2009.
"Somos
grandes candidatos al título, no solo porque obviamente estamos
entre los diez con chances, sino porque además estamos fortalecidos
como equipo y tenemos a un piloto contundente, que de contar con el
medio mecánico tiene más posibilidades, hoy por hoy,
que el resto de ganar",
comenzó analizando Avila.
Luego del triunfo de ayer de punta a punta el preparador continuó:
"Ganamos siete clasificaciones y eso nos
da buenas chances de repetir y asegurar esos puntos, además
de que le genera más presión a los rivales los días
sábado. Dimos ventaja al resto ya que José María
(López) se sumó al AS cuando ya se habían disputado
algunas carreras, pero de todos modos hicimos lo nuestro y podemos
arrancar la definición con nueve puntos".
Para finalizar Avila analizó la actualidad del AS Racing, estructura
que dirige junto a Carlos Servadío: "Como
equipo estamos muy firmes y confiados en nuestro trabajo. No solo
logramos lo que se vio con López, sino que además Sergio
Alaux también subió al podio del V6 y en el Junior Echevarría
terminó segundo, completando un gran fin de semana. Estamos
bien tanto en lo deportivo como en lo anímico. Le brindamos
lo mejor a Pecho para que juntos logremos el título y él
nos devuelve la misma confianza". |
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
Etapa
Primavera
Etapa
Invierno
Etapa Otoño
|
TOP
RACE V6
Noticias
previas al inicio de la temporada 2009
|
 |
|
Sergio
Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
|
21-Ene-2009
(Prensa SA).- Sergio
Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing
para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes
equipos para seguir en la categoría. El piloto de
Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de
seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos
su vinculación con el equipo en el que formó parte en
2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos
durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer
la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a
último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió
las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la
decisión de continuar mi camino por otro lado" ;
aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría
un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también
sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando
en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer
todas las notas de la pre-temporada 2009
|
Temporada
2008
|
TOP
RACE V6
Noticias
de post-temporada 2008
|
 |
|
El balance anual de Henry Martin
|
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos".
Leer
todas las notas de la post-temporada 2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"
Leer
Nota Completa
|
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel
|
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
|
Temporada
2007
|
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
|
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|