Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- José Balbiani
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Perez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- 500 de Indianápolis
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Eurocup F. Renault 2.0
- Fórmula 3 Sudam
  - Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca




 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 

 




 

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 

 






 

 

 

 

 






 

 

 







 




Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
02-Dic
Gral. Roca


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.



Home CONTACTO
6ª fecha en Salta - Final:
Diego ganó su primera del año y ahora puntea
15- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Diego Aventín, con Mondeo TRV6, se impuso esta tarde en la carrera Final del Top Race V6 que se disputó en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta ante muchísimo público y en la que estuvo en juego la Copa "Daniel Cingolani", y en consecuencia se trepó hasta la punta del campeonato, desplazando a Emiliano Spataro, que culminó octavo.
El piloto de Morón no le dejó chances a sus rivales, y sin inconvenientes se encaminó hacia una nueva victoria en Top Race: la tercera en el año y la vigésima séptima en su historial.
"Creo que hicimos las cosas muy bien, no cometimos errores y por eso podemos festejar. Todavía falta mucho, la mitad de campeonato, pero sin dudas que es muy importante haber logrado la victoria y también haber llegado a la punta del torneo. Ahora es cuando más tenemos que trabajar para seguir siendo competitivos", declaró Aventín.
Henry Martin, también con Mondeo, intentó sin éxito superar al ahora líder, pero no le dejó ningún lugar. "Si, probé por varios lados pero Diego venía muy rápido, sin fisuras en ningún aspecto, así que se me hizo totalmente imposible", se sinceró el sanjuanino.
El podio lo completó el concordiense Martín Ponte, que volvió a ratificar su buen momento al conseguir su segundo podio en finales consecutiva, luego de lograrlo en La Plata.
El inicio de la competencia fue accidentada ya que varios autos protagonizaron una serie de choques en cadena. Leandro Carducci (foto) recibió un fuerte golpe en la primera curva de la final que lo marginó de la final quedando cruzado en la pista y fue embestido por otro competidor.
El piloto de Las Parejas fue derivado para control a la Clínica Parque de Salta y se encuentraba en buen estado donde le realizaron los chequeos correspondientes . Siempre estuvo consciente y se le realizaron placas radiográficas para descartar cualquier tipo de lesión seria y afortunadamente solo sufrió un golpe en el brazo.
Sergio Polze, Director del SportTeam, comentaba : "Fue un fuerte golpe, recibió un toque de González Cono que motivó en un semi trompo tocando a otro auto y quedando en el medio de la pista en una zona muy ràpida. Luego vino otro auto y lo embistió en la parte lateral de atrás. Por suerte los médicos actuaron rápido, lo sacaron del auto. Siempre estuvo consciente pero tenía dolor en el brazo y el hombro. Estabamos esperanzados de realizar una buena final ya que el auto tenía un gran ritmo y Leo lo estaba llevando muy bien. Lo importante ahora es que Leo se recupere, los autos se arreglan".
Con estos resultados, Aventín lidera el campeonato con 131 puntos, seguido por Emiliano Spataro con 127, Ponce de León, con 119, Henry Martin con 113 y Omar Martínez con 92.
La próxima fecha se disputará en La Plata el fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto, donde se compartirá escenario con el Turismo Nacional.
TOP RACE V6 - SALTA- FINAL (28 vueltas)
1 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 43;31,290 (foto 1)
2 6 MARTIN HENRY MONDEO a 7,347
3 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 8,980
4 101 UGALDE LIONEL MONDEO a 9,289
5 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 9,767
6 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 10,098
7 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 10,332
8 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 10,661(foto 2)
9 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSATa 11,128
10 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 11,774
11 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 19,287
12 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 20,135
13 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 21,945
14 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 22,211
15 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 22,937
16 45 GONZALEZ CONO Mariano LAGUNA a 26,626
17 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a 33,485
18 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 34,414
19 69 MENENDEZ DIEGO RAUL LAGUNA a 35,767
20 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 38,507
21 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 42,142
22 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a5 57,645
23 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 1;17,205
24 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 1 vta
25 24 SMITH BRIAN ALFA 156 a 3 vtas
26 54 TALAMO EDUARDO CITROEN TRV6 a 3 vtas
27 74 VELATA RUBEN VECTRA TRV6 a 8 vtas
28 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 15 vtas
29 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 15 vtas
30 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 16 vtas
31 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 17 vtas
32 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 22 vtas
Sin Vueltas:
68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES
34 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO
35 60 PASSADORE PEDRO (H) PASSAT
36 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES
37 66 BALDINELLI EZEQUIEL VECTRA
38 8 TADEI GUSTAVO VECTRA
Récord Auto: 6 Tiempo: 1;21,480 Vuelta: 5 Prom.: 150.604 km/h
Promedio del ganador: 131.593 km/h
Excluídos: nº 64 (Flaque) por toque al nº 16 (Guarnaccia)
nº 59 (Alvarez) por toque al nº 31 (Morgenstern)
nº 25 (Lifschitz) por toque al nº 24 (Smith)
Apercibimiento: nº 9 (Pacho) por barrido de pista contra auto nº 51 (González)

TOP RACE V6
Campeonato 2007
1° Aventín D. 131
ptos -Mondeo
2° Spataro E. 127 -Laguna
3° Ponce de L. G 119 -Mondeo
4° Martin H. 113 - Mondeo
5° Martínez O. 92 - Mondeo
6° Cingolani D. 82 - Mondeo
7° Altuna M. 81 - Alfa 156
8° Ponte M. 75 - Passat
9° Ciantini J. 68 - Passat
10° Morgenster R. 66 -Mercedes


6ª fecha en Salta - Carrera lasificatoria: Morgenstern logró su primera pole
15- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El misionero Rafael Morgenstern, con un Mercedes TRV6, completó esta mañana un gran trabajo al ganar de punta a punta la Carrera Clasificatoria de la sexta fecha del Top Race, que se disputa ante muchísimo público en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta.
Morgenstern defendió con solidez el lugar que había conseguido en la clasificación de ayer, y de esta manera alcanzó su primer triunfo en la categoría. "Estoy muy feliz, esto es el fruto de un gran trabajo en equipo, que estamos buscando desde hace mucho tiempo y que por suerte pudimos concretar hoy. La carrera fue muy difícil porque el Gurí me buscó bastante, y bueno...es áspero en ese sentido. Por suerte el auto anduvo muy bien, con un ritmo espectacular, y creo que en eso estuvo la clave del triunfo", contó notablemente contento el Rafa.
Efectivamente, el entrerriano Martínez, con un Mondeo TRV6, probó en varios pasajes de la carrera superar a Morgenstern, pero sus intentos fueron en vano por el buen desempeño del ganador.
La competencia requirió de la intervención del Pace Car durante tres vueltas debido a un fuerte impacto entre Gustavo Tadei, y el debutante Matias Rodriguez, por suerte sin consecuencias graves.
Emiliano Spataro, a bordo de un Passat TRV6, completó el podio tras luchar el lugar con Mariano Altuna, con un Mercedes TRV6 del Gama Sport Team, y con Gabriel Ponce de León (Mondeo TRV6).
Por la inverción del 30% de los pilotos que llegaron en la misma vuelta que el vencedor, Diego Aventin, que llegó décimo, partirá desde la primera fila acompañado por Henry Martin.
Ariel Pacho tuvo una complicada carrera clasificatoria El comodorense marchaba en el 16º puesto pero un toque lo retrasó y lo hizo caer al 25º lugar.
"Para la segunda clasificación de ayer hicimos un cambio que no le gustó al auto y por eso en la carrera de hoy queríamos avanzar porque era lo mismo que nada terminar en el lugar en el que largábamos. Y por eso tal vez arriesgamos un poquito de más. Pero estoy confiado porque el auto va bien", comentó el piloto de Chubut.



TRV6 - Salta - CARRERA CLASIFICATORIA (14 vtas.)
1 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 22;42,359
2 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,650
3 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 1,016
4 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 1,319
5 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 1,582
6 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 11,743
7 101 UGALDE LIONEL MONDEO a13,531
8 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 15,224
9 6 MARTIN HENRY MONDEO a 16,346
10 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 17,003
11 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 17,321
12 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a20,024
13 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 20,321
14 24 SMITH BRIAN ALFA 156 a 20,827 (foto 1)
15 59 ALVAREZ JUAN C. ALFA 156 a 21,079 (foto 2)
16 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 21,370
17 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 21,762
18 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 21,955
19 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 22,184
20 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 22,380
21 60 PASSADORE PEDRO (H) PASSAT a 22,774
22 45 GONZALEZ CONO M. LAGUNA a 23,106
23 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 24,083
24 68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 24,652
25 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 24,779
26 51 GONZALEZ ALE MERCEDES a 25,201
27 61 BEITIA CRISPIN PASSAT Ta 25,341
28 34 BENEDETTI FABRIZIO M.BENZ a 26,129 (foto 3)
29 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 26,427
30 69 MENENDEZ DIEGO RAUL LAGUNA a 26,842
31 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 27,114
32 74 VELATA RUBEN VECTRA a 29,168 (foto 4)
33 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 33,266
34 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 34,302
35 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 3 vtas
36 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 5 vtas
37 66 BALDINELLI EZEQUIEL VECTRA a 5 vtas
38 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 9 vtas
39 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES a 11 vtas
Record: auto 31 Tiempo: 1;21,393
Vuelta: 11 Prom. 150.780 km/h
Promedio del ganador: 126.115 km/h
Excluido: Nº 42 (Mazzacane) y Nº 52 (Cotignola)
Apercibimiento: Nº 45 (Gonzalez Cono) por toque al Nº 49 (Guardatti)
6ª fecha en Salta - Clasificación: Morgenstern ganó de punta a punta
14- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El misionero Rafael Morgenstern sorprendió esta tarde al bajarle el tiempo de clasificación al Gurí Martínez, y en consecuencia logró su primera pole en la categoría en este sexta fecha, en la que se disputa la Copa "Daniel Cingolani".
"Estamos muy contentos por lograr esta primera pole, que se buscó mucho. La alegría es mayor porque el equipo es propio, y de Misiones, asi que estoy muy satisfecho. Si tengo que agradecer a alguien es a Gustavo Aznares, la gente de Centro Motor Racing, a Piatti, a mi viejo, a mi familia y todo mi equipo. El auto mantiene un ritmo excelente, asi que creo que somos serios candidatos y que vamos a poder hacer una buena carrera", dijo Morgenstern, notablemente feliz.
El joven piloto misionero aventajó al Gurí por tan sólo 7 milésimas, y partirá desde el 1º lugar en la carrera de mañana, que comenzará a las 10 y tendrá una duración de 14 vueltas.
Por este logro sumó tres puntos para el campeonato. Detrás de Martínez quedó Emiliano Spataro, y posteriormente, Mariano Altuna, del GAMA Sport Team, y Gabriel Ponce de León, de IDS Sports.
Sexto quedó Julio Cesar Catalan Magni quien manifestó: “Tenemos un gran auto para las carreras de mañana. Las diferencias que hay entre los de adelante son mínimas, así que saldrán dos carreras muy competitivas. Esperamos estar entre los punteros para coronar un buen fin de semana de trabajo. Agradezco el esfuerzo del equipo para entregarme este auto” .
Ariel Pacho (Alfa 156-Independiente) quien regeresó a la categoría luego de siete meses quedó 18º Con el registro de la primera tanda. Largará la carrera clasificatoria, desde la 9ª fila, junto a Nicolás Filiberti (Citroën).
Veintiocho, de los 41 protagonistas que giraron en pista, quedaron encerrados en 922/1000 de diferencia.
Cabe remarcar que el piloto misionero que obtuvo la pole, tiene 22 años y fue campeón de la Fórmula Renault en el 2001 y lo repitió en el 2002. Luego pasó por el TC 2000 como piloto de Renault, para recaer en la TRV6 donde consiguió su primera "pole" oficial con el Mercedes Benz que atiende su propio equipo.






TOP RACE V6 - CLASIFICACION GENERAL - SALTA
1 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 1;20,370 (foto 1)
2 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,007
3 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,024
4 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,061 (foto 2)
5 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,111
6 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a2 0,172
7 101 UGALDE LIONEL MONDEO a 0,200
8 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 0,222
9 6 MARTIN HENRY MONDEO a 0,366
10 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 0,400
11 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 0,442
12 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 0,449
13 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 0,535
14 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 0,540
15 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 0,541
16 36 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 0,574
17 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 0,576
18 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 0,607 (foto 3)
19 24 SMITH BRIAN ALFA 156 a 0,609
20 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 0,611
21 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,634
22 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 0,647
23 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 0,686
24 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES a 0,753
25 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 0,772
26 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 0,775
27 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 0,871
28 60 PASSADORE PEDRO (H) PASSAT a2 0,922
29 45 GONZALEZ CONO MARIANO LAGUNA a 1,074
30 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 1,080
31 51 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 1,152
32 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a 1,283
33 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 1,371
34 68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 1,811
35 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 1,973
36 66 BALDINELLI EZEQUIEL VECTRA a 2,186
37 74 VELATA RUBEN VECTRA a 2,210
38 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 2,484
39 69 MENENDEZ DIEGO RAUL LAGUNA a 2,688
40 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 2,961
41 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 4,783
Promedio del 1º: 152.699 km/h

6ª fecha en Salta - 1ª Tanda Clasificatoria: El Gurí Martinez tiene la pole provisoria
14- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El entrerriano Omar Martínez parece decidido a completar un gran fin de semana en Salta. Este mediodía se quedó con la pole provisoria de la sexta fecha, al quedarse con el mejor registro en la primera tanda de clasificación disputada en un clima espectacular en el autódromo "Martín Miguel de Güemes".
El Gurí volvió a girar muy rápido, lo que lo colocó por encima de todos. Detrás quedó Emiliano Spataro, y posteriormente Rafael Morgenstern y Gabriel Ponce de León, que había sido el más veloz en los entrenamientos matutinos.
El debutante Lionel Ugalde, con un Mondeo TRV6 del Edival Racing Team, quedó quinto tras realizar un gran trabajo. A las 16 horas se disputará la tanda definitiva de clasificación, que determinará la grilla de largada para la Carrera Clasificatoria de mañana, que será a las 10.
TOP RACE V6- 1ª CLASIFICACIÓN
AUTODROMO MARTIN MIGUEL DE GÜEMES - SALTA

1 1 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;20,377
2 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,017
3 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 0,082
4 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,104
5 101 UGALDE LIONEL MONDEO a 0,193
6 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT a 0,349
7 6 MARTIN HENRY MONDEO a 0,359
8 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 0,393
Promedio del 1º: 152.685 km/h
Top Race Junior - 3ª fecha - Salta: Perlo es el poleman
leer nota completa
Ponce de León apareció en los primeros ensayos en Salta
14- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Gabriel Ponce de León registró hoy el mejor tiempo en los primeros entrenamientos del día que se corrieron en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", en la segunda jornada de actividades de la sexta fecha de la categoría, donde se disputa la Copa "Daniel Cingolani".
El de Junín marcó 1;20, 315 y logró superar al representante de Racing y puntero del campeonato, Emiliano Spataro. Más atrás quedaron Catalán Magni, Omar Martínez y Henry Martin.
En instantes se correrá la primera tanda de clasificación, dividida en tercios.
Noticias Previas
Más de 30.000 pesos en la subasta del Top Race
14- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Impresionante. Emotivo. Conmovedor. La Gran Subasta del Top Race, que se llevó a cabo anoche en el Hotel Sheraton de Salta, superó los 30 mil pesos de recaudación, que serán donados en partes iguales a la Fundación "Vivir y Amar con esperanza", de la localidad de Profesor Salvador Mazza, en Salta, y a la escuela Francisco Laprida de Casti, en Jujuy.
Con la inestimable colaboración de todos los pilotos, tanto donando objetos como comprando otros, y la presencia y participación de muchos empresarios locales, se realizó la Gran Subasta del Top Race, que alcanzó la impresionante suma de 30.610 pesos. Con la conducción del periodista Norberto "Ruso" Verea y el apoyo del martillero público Tomás García Bes, se puso en marcha el evento que superó todas las expectativas.
El primer objeto que se puso a remate fue un buzo oficial del equipo de Omar Martínez, que fue comprado en 130 pesos.
Posteriormente, Lionel Ugalde se convirtió en el primer piloto en quedarse con una prenda: su oferta fue la más alta por el buzo con el que Gustavo Tadei se consagró campeón en karting en 1989. Marcos Di Palma siguió ese camino, y tras una lucha de valores obtuvo el buzo con el que el Bocha José Ciantini ganó por primera vez en Turismo Carretera; no fue lo único, un rato más tarde ofertó y se quedó con un par de güantes de Diego Aventín.
Uno de los objetos que más interés generó fue el último buzo con el que corrió Daniel Cingolani, el 10 de junio en La Plata. Ernesto Bessone, Gustavo Fontana y Ciantini, en conjunto, pagaron 3.300 pesos por la prenda y aseguraron que "lo compramos entre los tres para la U.A.P.". Ciantini, fanático de River y del fútbol en general, no resistió la tentación y peleó hasta quedarse con las camisetas de la selección argentina de Showbol de Gabriel Amato y Matias Almeyda, ex futbolistas "millonarios". Otro hincha de River que colaboró fue Cocho López, donando y comprando cosas. Su recordado buzo de TC2000, con la publicidad de Bazooka, se vendió en 1200 pesos.
En total se remataron 40 objetos, entre cascos, botitas, buzos, güantes, cuadros de fotos e indumentaria oficial de los equipos. Muchos pilotos compraron prendas de sus colegas, lo cual resultó agradable, divertido y demostró la buena relación que existe entre ellos. Algunos ejemplos: Nicolas Filiberti compró los güantes de Sebastián Porto, Lionel Ugalde -además del buzo de Tadei - se llevó las botitas de Martín Ponte, Ariel Pacho también obtuvo güantes, en este caso los de Juan Cruz Alvarez. Hay más, Gustavo Fontana compró el casco de Sergio Guarnaccia, Cingolani una espectacular foto de Pedro Passadore y Lionel Miguel, de la Copa Fiesta, los güantes con los que Pacho hizo podio de TC en Salta y el casco de Alejandro Urtubey, aquel en el que se sentó en una polémica y recordada carrera en su provincia.
Para el final quedó la camiseta de la selección argentina autografiada por Diego Maradona. Ahí, muchos pilotos pelearon peso a peso para conseguirla, pero finalmente Leandro Iraola, de Corven, se quedó con la preciada remera con el 10 en la espalda y la firma en el pecho, a cambio de 5.500 pesos. "Me hubiera gustado llevármela a mí, pero igual me voy contento. Me alegra que en el automovilismo se hagan este tipo de acciones para ayudar a gente que lo necesita. Yo puse el buzo con el que gané mi primera carrera en TC, algo que para mí es realmente valioso, y me pone bien que haya servido. Encima lo compró Marcos. Le va a quedar grande...", bromeó el Bocha Ciantini.
Los 30.610 pesos recaudados se dividieron en partes iguales, y la Fundación "Vivir y Amar con Esperanza" y la Escuela Francisco Laprida recibirán 15.305 pesos cada uno. Cristina Exeni, presidenta del centro para chicos discapacitados, se refirió, emocionada, a la donación. "La verdad no tenemos palabras para agradecer esta acción, todavía nos cuesta creer que hayan hecho todo esto por nosotros. No se imaginan la falta que nos hace este dinero. Es por eso que en nombre de todos los chicos y de nosotros mismos les hacemos llegar nuestro más puro agradecimiento", dijo entre lágrimas.
"Estoy orgulloso de todos los que integran la categoría. A veces no nos damos cuenta de lo poco que hay que hacer para alegrar a gente que no la pasa tan bien. Los pilotos mostraron predisposición para donar elementos muy ligados a sus sentimientos y encima participaron comprando prendas. La voluntad de todos era tan grande que hasta se pelearon para llevarse un casco mío, ja. Los que hacemos el Top Race tenemos claro que hay un mundo más allá del automovilismo. Este tipo de acciones sirven para ayudar y para integrar a gente nueva a nuestro ambiente. De aquí a fin de año seguiremos trabajando en ese aspecto. Lo de la subasta fue tan bueno que estamos pensando en hacer una cada año y que cada vez sea más grande", declaró Alejandro Urtubey, el presidente de la categoría.
El detalle de los objetos subastados es el siguiente:
Buzo Equipo Omar Martínez - 130 pesos
Buzo Gustavo Tadei - 300 pesos (comprado por Lionel Ugalde)
Buzo José Ciantini - 1200 pesos (comprado por Marcos Di Palma)
Cuadro Gastón Mazzacane - 300 pesos (comprado por Alejo Ortiz, director del Oro Racing)
Güantes Sebastián Porto - 400 pesos (comprados por Nicolás Filiberti)
Buzo Diego Aventín - 1850 pesos
Botitas Brian Smith - 400 pesos
Botitas Néstor Gurini - 200 pesos
Camiseta Gabriel Amato - 300 pesos (comprada por José Ciantini)
Güantes Ariel Pacho - 300 pesos (comprados por Lionel Miguel, Copa Fiesta)
Buzo Daniel Cingolani - 3300 pesos (comprado por Ernesto Bessone, Gustavo Fontana y José Ciantini)
Botitas Martín Ponte - 200 pesos (compradas por Lionel Ugalde)
Buzo Cocho López - 1200 pesos (comprado por Alejo Ortiz)
Casco Alejandro Urtubey - 2500 pesos (comprado por Lionel Miguel)
Botitas Emiliano Spataro - 750 pesos
Güantes Diego Aventín - 550 pesos (comprados por Marcos Di Palma)
Güantes Mariano Altuna - 250 pesos
DVD donado por Copa Fiesta - 300 pesos
Buzo del equipo y botas Ernesto Bessone - 500 pesos
Güantes Agustín Guardatti - 200 pesos
Güantes Juan Cruz Alvarez - 300 pesos (comprados por Ariel Pacho)
Botitas Javier Romera - 420 pesos
Camiseta Matias Almeyda - 500 pesos (comprada por José Ciantini)
Casco Sergio Guarnaccia - 750 pesos (comprado por Gustavo Fontana)
Campera equipo Catalán Magni - 400 pesos
Cuadro Passadore - 350 pesos (comprado por Daniel Cingolani)
Güantes Fabián Flaqué - 260 pesos
DVD donado por Copa Fiesta - 400 pesos
Campera equipo Rafael Morgenstern - 200 pesos
Volante Alejandro González - 150 pesos
Campera equipo Nicolás Filiberti - 200 pesos
Botitas Diego Menéndez (2 pares) - 300 pesos
Buzo Henry Martin - 2200 pesos
Buzo Marcelo Cotignola - 900 pesos
Buzo Mariano González Cono - 400 pesos
Güantes Lionel Ugalde - 200 pesos
Kit indumentaria Marcos Di Palma - 1650 pesos
Camiseta Diego Maradona - 5500 pesos.
Catalan Magni con el Vectra el más rápido
13- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Julio Catalán Magni fue el más veloz en los entrenamientos que el Top Race V6 realizó hoy en el autódromo de Salta con vistas a la fecha de este fin de semana en el circuito norteño. Con un Passat TRV6 superó por 68 milésimas al entrerriano Omar Martínez con Mondeo y por 79 a Marcos Di Palma que correrá con un Alfa 156, dejando por el momento de lado el habitual Vectra.
Un total de 40 autos estuvieron practicando, destacándose el regreso de Ariel Pacho tras siete meses de ausencia debido a su recuperación tras un accidente. Pacho quedó 4º con el auto que últimamente utilizó Mariano Altuna. Precisamente el de Lobería, ingresado al equipo GAMA se ubicó 11º con un Mercedes TRV6.
La actividad de mañana arrancará a las 10, con entrenamiento de Top Race V6. Posteriormente, saldrá a pista el Top Race Junior, la Copa Fiesta y el TC del NOA.
TOP RACE V6 - Salta - GENERAL ENTRENAMIENTOS
1 7 CATALAN MAGNI JULIO VW PASSAT 1;21,066
2 1 MARTINEZ OMAR MONDEO a 0,068
3 10 DI PALMA MARCOS ALFA 156 a 0,079
4 9 PACHO ARIEL ALFA 156 a 0,111
5 2 SPATARO EMILIANO PASSAT a 0,119
6 11 COCHITO LOPEZ MONDEO a 0,168
7 6 MARTIN HENRY MONDEO a 0,309
8 14 DIRUSCIO SEBASTIAN PASSAT a 0,311
9 22 CIANTINI JOSE PASSAT a 0,346
10 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 0,396
11 62 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 0,453
12 39 IGLESIAS NICOLAS VECTRA a 0,483
13 19 PONTE MARTIN VW PASSAT a 0,515
14 24 SMITH BRIAN ALFA 156 a 0,526
15 8 TADEI GUSTAVO VECTRA a 0,535 (foto 1)
16 59 ALVAREZ JUAN CRUZ ALFA 156 a 0,535
17 101 UGALDE LIONEL MONDEO a 3 0,557(foto 2)
18 31 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 0,590
19 26 FILIBERTI NICOLAS CITROEN a 7 0,611(foto 3)
20 64 FLAQUE FABIAN MONDEO a 0,624
21 60 PASSADORE PEDRO (H) PASSAT a 0,628
22 25 LIFSCHITZ FEDERICO PASSAT a 0,688
23 5 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 0,718
24 42 MAZZACANE GASTON PASSAT a 0,718
25 15 BESSONE ERNESTO VW PASSAT a 0,791
26 45 GONZALEZ CONO M. LAGUNA a 0,966
27 51 GONZALEZ ALE MERCEDES a 1,059
28 49 GUARDATTI AGUSTIN MONDEO a 1,104
29 69 MENENDEZ DIEGO RAUL LAGUNA a 1,155
30 16 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 1,188
31 72 PORTO SEBASTIAN VECTRA a 1,326
32 63 VALLE GUILLERMO MONDEO a 1,357
33 93 RODRIGUEZ MATIAS MERCEDES a 1,361
34 73 ROMERA JAVIER PEUGEOT 407 a 1,695
35 66 BALDINELLI EZEQUIEL VECTRA a 1,739
36 36 LAVARI EDGARDO P. 407 a 1,787
37 52 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 1,796
38 68 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 2,110
39 74 VELATA RUBEN VECTRA a 2,115
40 61 BEITIA CRISPIN PASSAT a 2,239
41 34 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 3,098
42 54 TALAMO EDUARDO CITROEN a 4,411

El nuevo Peugeot 407 se presentó en Salta
13- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El nuevo 407 TRV6 debutó hoy en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, en la sexta fecha del Top Race. Edgardo Lavari, del Avellaneda Motorsport, y Javier Romera, del GAMA Sport Team, fueron los pilotos de las dos nuevas unidades que llegaron para reemplazar al 406 TRV6.
"Es muy lindo estéticamente, y en la performance aún es prematuro hacer un análisis. Pero creo que va realmente muy bien", aseguró Javier Romera, del equipo apadrinado por los futbolistas Gabriel Amato y Matías Almeyda, el GAMA. Sin dudas, el nuevo 407 despertó el interés de mucha gente en el autódromo, que se acercó hasta los respectivos boxes para ver en detalle el nuevo modelo.
En el GAMA no será la única novedad, ya que a partir de esta carrera se incorpora a la estructura Mariano Altuna, que viene del equipo de Ariel Pacho, quien también estará regresando en Salta tras siete meses de ausencia.
El Gurí arrancó derecho en Salta
13- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El vigente campeón de la categoría, Omar Martínez, marcó esta mañana el mejor tiempo en las primeras pruebas que se realizaron en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", y que inauguraron la actividad de la sexta fecha.
Con un clima sumamente agradable, el entrerriano registró 1,21;388 y se convirtió en el más rápido de los ensayos, seguido por el puntero del campeonato, Emiliano Spataro, y por el misionero Rafael Morgenstern.
Entre los debutantes, el mejor fue Ezequiel Baldinelli, quien con su Vectra TRV6 del Edival Racing Team marcó 1,22;805 que lo ubicó en la posición 21.
Ariel Pacho, que debutó en la temporada tras recuperarse de su accidente, quedó 16º, a poco más de un segundo del Gurí Martínez.
En instantes comenzará la actividad del Top Race Junior, con pruebas libres sin límite de pasadas hasta las 15.30 horas.A las 16.15, el Top Race V6 volverá a salir a pista para continuar con las pruebas.
Noticias Previas: El Sportteam con rumbo a Salta
12- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El equipo Sportteam TRV6 que dirige Sergio Polze ya se encuentra en camino rumbo a la provincia de Salta en donde se cumplirá una nueva fecha de la Categoria Top Race V6. Leandro Carducci conducirá el Mercedez Benz continuando con su experiencia en la categoría.
Top Race decidió que en la sexta fecha, a disputarse el 13, 14 y 15 de julio en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, se ponga en juego la "Copa Daniel Cingolani". Así se homenajeará al "Muñeco", que se retiró de la práctica profesional con un podio en la carrera Final de La Plat a.
El piloto de Las Parejas Leandro Carducci conducirá el Mercedez Benz continuando con la adaptación a la unidad buscando ser protagonista en la próxima fecha a disputarse este fin de semana en Salta. El Sportteam partió en el día de la fecha rumbo al Autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta con el objetivo de obtener el mejor resultado en esta nueva etapa del Sportteam en el TRV6.
Sergio Polze comentó: "Vamos a Salta buscando mejorar nuestra performance y tratando de ser protagonista de esta nueva fecha. Leo ya con dos carreras de experiencia seguramente buscará mas el limite del Mercedez para ser competitivo y transmitirnos al equipo las sensaciones y mejoras que podamos ir realizando. Estamos confiados en realizar una buena carrera".
Menéndez con el Laguna listo para Salta
12- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El entrerriano Diego Menéndez aguarda con expectativas la sexta fecha del Top Race, que se disputará este fin de semana en el autódromo "Martín Miguel de Güemes". Su Laguna TRV6, del equipo de Tito Vitelli, pasó por el rolo de Berta, en Córdoba, para repasar todos los componentes y descartar algún inconveniente.
"Se realizó un control exhaustivo de todas las partes del auto - detalla Menéndez - en los talleres de Berta. Nos viene muy bien para poder trabajar en otras partes del Laguna y buscar la adecuada puesta a punto", contó.
Menéndez busca mejorar su actuación en esta sexta fecha en el "Martín Miguel de Gëmes" en Salta.
"Uno siempre encara las competencias de la mejor manera, y superada la adaptación de las cinco primeras carreras, esperemos afinar la performance", aseguró el piloto de Chajarí, Entre Ríos.
Por otro lado, el piloto destacó el esfuerzo de sus sponsors, a quienes agradeció el gran apoyo que le brindan en cada competencia del Top Race.
Benedetti se suma al equipo de Henry Martin
12- Jul-2007 (Prensa TRV6).- El sanjuanino Henry Martin confirmó hoy que su coterráneo Fabrizio Benedetti manejará el otro auto de su equipo de Top Race V6 en la carrera de Salta, que se disputará el domingo próximo.
Benedetti recibió una invitación del "Henry Martin Motorsport" para retornar a la divisional con el Mercedes Benz TRV6 que manejara Mariano Bainotti en las dos primeras fechas del 2007.
En el taller de Beccar, el equipo de Henry dejó este auto en perfectas condiciones para encarar el week-end salteño. Mientras tanto, el Mondeo ganador en Viedma y La Plata pasó con éxito un examen exhaustivo realizado en el taller de Oreste Berta, en Alta Gracia.
Con todo en orden, el equipo partió hacia el noroeste argentino para disputar la sexta fecha del calendario anual.
Tras esta confirmación, Henry hizo algunas declaraciones: "Invitamos a Fabrizio porque él iba a ser parte del equipo a principio de temporada y como le surgieron algunos problemas personales no pudo competir. Por ahora no tenemos resuelta su continuidad hasta fin de año, porque incluso hay conversaciones con otros pilotos, pero trataremos de llegar a un acuerdo para que Fabrizio permanezca en nuestra estructura el resto del campeonato".
De viaje a Salta, Henry hizo escala en la localidad santafesina de San José de la Esquina, invitado por una agrupación de hinchas y usuarios de la marca Ford para que participe de la cena anual que realiza el grupo en la noche de hoy.
Pacho vuelve luego de 7 meses
11- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Luego de siete meses de ausencia en la categoría, Ariel Pacho volverá a correr en Top Race el próximo fin de semana, cuando se dispute en Salta la sexta fecha del campeonato 2007.
"Estoy muy contento, obviamente, por volver a la categoría. Por suerte ya estoy de nuevo en plena actividad, porque pude regresar al TC, sino seguramente resultaría mas fuerte esta vuelta. Pero sabemos que el auto va muy bien, que Mariano (Altuna) tuvo excelentes resultados y que queremos seguir siendo competitivos", aseguró el de Comodoro Rivadavia.
Vale recordar que la última vez que Pacho corrió en TRV6 fue el 3 de diciembre 2006 en Balcarce.
Posteriormente, a partir de la 2ª fecha de este año y hasta la competencia anterior, el auto que representa al Club Independiente lo condujo Mariano Altuna.
Pacho vuelve luego de 7 meses
11- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Martín Ponte confirmó que se desvinculó del club Colón de Santa Fe, institución a la que representaba desde marzo de este año en sus participaciones dentro del Top Race V6.
“Me apena mucho tener que tomar esta decisión, porque los hinchas de Colón me demostraron continuamente su afecto, pero los directivos del club están muy ocupados con el manejo de la institución y los problemas derivados del fútbol y por lo tanto se complica para seguir…”, explicó Martín.
“Si bien yo soy de Boca, siempre simpaticé con Colón, porque tengo amigos que son hinchas y los he acompañado a la cancha varias veces”, recordó el piloto entrerriano.
Ponte, que corre con un Passat TRV6 del equipo Halcón Motorsport –que dirige Roberto Argento-, ocupa el 9º puesto en el campeonato de la categoría luego de cinco fechas, y viene de hacer podio en la Final de La Plata. "Hablé con los chicos del equipo, quienes me informaron que el auto está listo. Se repasó todo. Se llevó al rolo de Berta para controlar que todo funcionara correctamente, así que vamos con mucha fe a Salta”
Trabajan en el Alfa 156 de Pacho
10- Jul-2007 (Prensa Pacho).- Recién culminada la jornada del Turismo Carretera en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires, el equipo Flavio Martinelli Racing, encargado de la atención de los autos de Ariel, trabaja en función de las próximas competencias del piloto de Comodoro Rivadavia. En principio, las tareas están centradas en el Alfa Romeo 156 con el que Ariel retornará al Top Race V6 tras más de siete meses de ausencia, como consecuencia del accidente de tránsito que sufriera en el mes de febrero.
Vale recordar que la última vez que Pacho corrió en Top Race V6 fue el 3 de diciembre en el Premio Coronación que se disputó en el autódromo “Juan Manuel Fangio” de Balcarce.
Posteriormente, a partir de la 2ª fecha de este año y hasta la competencia anterior, el auto que representa al Club Independiente lo condujo Mariano Altuna.
MARADONA SE SUMÓ A LA GRAN SUBASTA
09- Jul-2007 (Prensa TRV6).- La Gran Subasta del Top Race, que se realizará el viernes en el Hotel Sheraton de Salta, gana cada día más repercusión. La última gran novedad es que Diego Armando Maradona entregó una camiseta firmada por él para que se subaste. El mejor futbolista de lo historia hizo llegar la remera a través del equipo GAMA Motorsport, perteneciente a Gabriel Amato y Matías Almeyda, quienes también donaron camisetas de la selección de Showbol autografiadas para vender el próximo viernes.
“Gabriel y Matías siempre participan en este tipo de acciones. Y Diego, cuando supo que se trataba de algo para ayudar a los chicos, no dudó. `Vénganla a buscar´, nos dijo antes de irse a Venezuela a ver la Copa América. El equipo GAMA y sus pilotos siempre estarán dispuestos para este tipo de eventos”, dijo Diego Varabedian, director deportivo de la escuadra para la que corren Mariano Altuna y Javier Romera.
En La Gran Subasta del Top Race, además de las camisetas de la Selección mencionadas, se pondrán en venta objetos pertenecientes a todos los pilotos de la categoría. Lo recaudado será donado al Centro de Rehabilitación para Discapacitados “Vivir y Amar con Esperanza” de Profesor Salvador Mazza (Salta) y la Escuela Francisco Laprida de Casti (Jujuy).
El evento se hará el viernes 13 a las 19 horas en el Salón de Convenciones del Hotel Sheraton de Salta. Estarán presentes todos los pilotos y la entrada será libre y gratuita.

Saldrán a remate diferentes objetos que utilizaron los pilotos de Top Race a lo largo de su carrera deportiva, así como también de otros deportistas argentinos. Por caso, Daniel Cingolani donó el último buzo antiflama que usó en Top Race, el día de su retiro de la práctica profesional.
Todos los pilotos de la categoría se engancharon con la propuesta y accedieron sin problemas a ceder algunos de sus objetos más preciados. Por otro lado, varias empresas locales comprometieron su presencia en el evento solidario.
Henry, confiado, busca piloto para el otro auto
04- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Evidentemente, el circuito salteño le sienta bien a Henry Martin, que - sumado a su buen momento en la categoría - llega con confianza a la sexta fecha del Top Race, que se disputará el 13, 14 y 15 de julio en el "Martín Miguel de Güemes". El piloto sanjuanino, que acumula dos victorias en la temporada (Final en Viedma y La Plata), ganó dos veces en el circuito salteño: la primera en 2004, en la primera carrera, y la restante el año pasado, en la Carrera Clasificatoria. Además, en esta última ocación, logró la pole position del fin de semana.
"El auto está yendo al rolo de Berta para que podamos hacer un exámen exhaustivo de cada uno de los componente y podamos descartar cualquier falla en el funcionamiento. Pero vamos a llegar muy bien a Salta, muy confiados", aseguró el piloto.
Henry, por otro lado, confirmó que se mantiene en la búsqueda de un piloto para el otro auto del equipo, un Mercedes TRV6, que en las primeras fechas del campeonato condujo Mariano Bainotti. "Si bien estamos en conversaciones con algunos corredores, estamos buscando cerrar un acuerdo hasta fin de la temporada. Y por ahora no hay nada confirmado, seguimos en la búsqueda", aseguró.
Henry ocupa la cuarta ubicación en el campeonato, con 90 puntos. El puntero, Emiliano Spataro, suma 107, seguido por Diego Aventín (105) y Gabriel Ponce de León (101).
Azar deja de competir
04- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Sorpresivamente, el piloto Javier Azar informó en las últimas horas que ha decidido dejar de correr en Top Race V6 y también en cualquier categoría del automovilismo.
Los motivos, según el propio Azar, se deben a que la práctica actual se ha profesionalizado en demasía en los últimos tiempos, y "no estoy capacitado para este tipo de automovilismo". Las últimas competencias dentro del Top Race, donde no ha tenido el protagonismo esperado y ha "renegado más de la cuenta", también fueron los puntales para que el piloto de Maquinista Savio decidiera dejar de correr.
Azar aún no confirmó si alquilará o venderá el Alfa 156 TRV6 con el cuál corrió hasta la carrera de La Plata, pero sí aseguró que continuará atendiendo con su equipo las dos unidades de Top Race Junior que conducen el joven Gonzalo Perlo y el puntano Federico Bathiche, ganador de la última presentación de la novel categoría del automovilismo nacional.
Azar disputó 31 carreras en Top Race, en las que logró un podio en la carrera Final de Río Cuarto 2006, y actualmente disputaba su tercera temporada en la categoría, tras un breve lapso de ausencia en el cierre del año pasado.
Diruscio reemplaza a Bulla en Salta
03- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Nacho Palacios, director general del Palermo Hollywood Racing, informó esta mañana que Sebastián Diruscio estará reemplazando a Pablo Bulla en la sexta fecha del campeonato argentino de Top Race, que se desarrollará el 13, 14 y 15 de este mes en la ciudad de Salta.
Palacios destacó que, en principio, Diruscio estará sólo en el "Martín Miguel de Güemes", y lamentó que Bulla, por el momento , no siga corriendo. "La verdad es que sólo tengo palabras de agradecimiento para Pablo (Bulla), por todo lo que hizo por el equipo. Deseo que en un futuro cercano volvamos a trabajar juntos".
Por otro lado, el director del equipo - en el que también corren Ernesto "Tito" Bessone y Crispín Beitía - remarcó que Diruscio estará corriendo con el Passat TRV6. El piloto santafesino estuvo cerca de incorporarse a principios de la temporada, pero finalmente no se concretó. El año pasado tuvo una destacada participación: logró la victoria en la sexta fecha, en Río Cuarto.
AHORA SI: EL TN Y EL TR, JUNTOS EN LA PLATA
02- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Finalmente, el Turismo Nacional y el Top Race se darán el gusto de compartir escenario ya que el fin de semana del 3, 4 y 5 de agosto ambas categorías correrán juntas en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, disputando la séptima fecha de sus respectivos calendarios, tras confirmarlo autoridades de ambas categorías al reunirse en el mediodía de hoy.De esta manera, el público tendrá la oportunidad de disfrutar, en el trazado platense, de un despliegue espectacular con más de 200 autos, entre todas las categorías que correrán en esa fecha, en la que brindarán un continuo show automovilístico en la pista.
Los preparativos para tal evento ya se han iniciado, generando expectativas a cinco semanas de dicha carrera, que originalmente estuvo prevista para realizarla en Salta el 15 de julio, fecha en donde el TN se presentará en Paraná, mientras que el Top Race sí lo hará en el “Martín Miguel de Güemes”, y descartó momentáneamente presentarse en Mendoza.
Vale destacar que el Top Race compartirá por segunda vez en la temporada un autódromo con otra categoría, ya que en abril fue invitado por el Turismo Carretera –en el año de su 70 aniversario- a disputar la 2ª fecha en el autódromo de “Oscar Alfredo Gálvez” de Buenos Aires.
Al igual que lo que ocurrió en aquella oportunidad, en La Plata los fanáticos del automovilismo podrán tener por un mismo precio: Más Espectáculo, Más Categoría, Porque su auto también corre.
En consecuencia, las próximas fechas de ambas categorías serán las siguientes:
Turismo Nacional: 15 de julio – Paraná ..... 5 de agosto - La Plata
Top Race: 15 de julio – Salta ...... 5 de agosto - La Plata
Passadore lució su Passat TRV6 en Uruguay
02- Jul-2007 (Prensa TRV6).- Con un imponente marco de público en el autódromo "El Pinar" de Montevideo, José Pedro Passadore (h) se dio el gusto el último domingo de mostrarle a los uruguayos el Passat TRV6 con el que compite en el campeonato argentino de Top Race.
"Fue muy emocionante - señaló José - La gente estaba maravillada por ver un auto de semajantes características, y para mi fue una alegría ver las sensaciones que generaba en el autódromo. Quiero agradecer al Top Race y a la AUVO por haberme permitido compartir esta fiesta", dijo el joven piloto.
Passadore realizó tres pasadas de tres vueltas cada una, y mediante un sorteo se eligieron a las personas que lo acompañaron en la butaca derecha del Passat. La exhibición se llevó a cabo en la quinta fecha del campeonato 2007 de Superturismo uruguayo, que contó además con las presentaciones del Turismo Libre, Superescarabajos, Fórmula Chevrolet y la Fórmula Vee.
Esta fue la primera vez que un Top Race V6 giró en tierras uruguayas, aunque el Top Race -con el viejo parque automotor- disputó el Gran Premio Coronación de 2001 en Montevideo, con victorias de Diego Menéndez en la primera carrera y de Carlos Boni en la Final.
El piloto uruguayo estará presente en la sexta fecha del Top Race, que se disputará el 13, 14 y 15 de julio en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la provincia de Salta. Actualmente, ocupa la posición 25 en el campeonato, con 10 unidades.
LLEGA EL EDIVAL RACING TEAM AL TOP RACE
26- Jun-2007 (Prensa TRV6).- A partir de un acuerdo entre el Edival Racing Team, cuyos propietarios son Alfredo Pozner y Rubén Valsagna, y el equipo 9/7, que conduce Tito Perez, se formó una nueva estructura en Top Race que debutará en Salta con un Mondeo TRV6, conducido por Lionel Ugalde, y un Vectra TRV6, con Ezequiel Baldinelli a bordo.
El Edival Racing Team se incorpora a la categoría con la dirección general de Pozner y la atención técnica de Tito Perez, que hasta la carrera de La Plata condujo la estructura en la que corrían Daniel Cingolani, que anunció su retiro del automovilismo, y Sebastián Porto, que pasó al As Racing.
Pozner se mostró feliz por sumarse al Top Race. "Es un nuevo paso para el Edival Racing Team, que pensamos encararlo con la seriedad y la responsabilidad de siempre, porque la verdad es que llegamos al Top Race para quedarnos. Quiero agradecer a Alejandro (Urtubey) la oportunidad de incorporarnos a la categoría. Vamos a trabajar en la continuidad del equipo 9/7, con la intención de hacer las cosas bien y meternos en la lucha en el corto plazo", aseguró el Director General del equipo, que estará acompañado por DuPont y Color Exacto como sponsors. Por otro lado, adelantó que los autos estarán pintados de una forma similar a los de TC2000, es decir mitad negros y mitad grises.
Perez, por su parte, declaró que "es una nueva etapa en el equipo, por lo que estoy muy contento y soy muy optimista de cara al futuro, porque tenemos un gran grupo y dos pilotos muy competitivos".
Ugalde, nacido en Mar del Plata el 17 de agosto de 1973, estará a bordo del Mondeo TRV6 con el que Cingolani corrió hasta la fecha anterior. Campeón de TC Pista en 2003, y con una buena experiencia en Turismo Carretera, Ugalde debutará en la categoría. "Creo que va a ser un complemento ideal teniendo en cuenta mi participación en el TC. Además, creo que llega en un buen momento personal para encarar las dos categorías. Por lo que pude saber, son muy buenos autos, con una gran potencia y tracción trasera, parecido a lo que estoy acostumbrado a correr. De cualquier manera, entiendo que voy a tener un tiempo de adaptación, pero tener un respaldo como el del Edival Racing Team es muy importante. En resumen, estoy muy contento por este nuevo paso en mi carrera", expresó Lionel.
Baldinelli, en tanto, correrá con el Vectra TRV6 que utilizó Porto. "Es una sensación hermosa volver al automovilismo, y principalmente correr en Top Race, que ha crecido muchísimo y que realmente me gusta mucho. Además, el hecho de correr en un equipo importante como es el Edival Racing Team te da confianza y también responsabilidad por responderle a la gente que confió en mí, a quienes agradezco esta oportunidad. La intención es adaptarse lo antes posible a estos autos, que si bien no conozco, estoy muy ansioso por subirme", señaló el piloto de Villa Martelli, que corrió en el Turismo Nacional, tanto en la clase 2 como en la Clase 3, así como también en Turismo Carretera.
El Edival Racing Team debutará el fin de semana del 13, 14 y 15 de julio en la sexta fecha del campeonato 2007, en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de la ciudad de Salta.
En Salta estará en juego la "Copa Daniel Cingolani"
25- Jun-2007 (Prensa TRV6).- El Top Race decidió que en la sexta fecha, a disputarse el 13, 14 y 15 de julio en el autódromo "Martín Miguel de Güemes" de Salta, se ponga en juego la "Copa Daniel Cingolani".
Así se homenajeará al "Muñeco", que se retiró de la práctica profesional con un podio en la carrera Final de La Plata.
"La verdad es que me sorprendí mucho cuando Alejandro (Urtubey) me contó la idea, principalmente porque normalmente este tipo de homenajes se hacen - erróneamente - cuando una persona se muere. Me siento muy halagado por semejante reconocimiento y estoy feliz por haber dejado esta imagen positiva en el automovilismo", contó el Muñeco.
Por otra parte, Cingolani reconoció que analiza un ofrecimiento de la categoría para ser consultor de los pilotos del Top Race Junior.
"Quedamos en hablarlo con Alejandro, pero de la misma manera que el homenaje, es una alegría que hayan pensado en mí para poder transmitir todo lo que uno ha ido aprendiendo en todos estos años".
Cingolani se retiró sorpresivamente del automovilismo el 10 de junio, tras lograr el segundo lugar en la carrera Final en La Plata. En ese podio, entre lágrimas, informó la decisión que tomó de imprevisto al ambiente. A los 46 años, Cingolani disputaba su tercera temporada en Top Race, donde sumó 3 victorias en 45 carreras a bordo del Mondeo TRV6: el 18 de septiembre de 2005, en San Juan; el 16 de abril de 2006, en la Carrera Clasificatoria de San Rafael; y el 9 de julio de 2006 en la Final de Paraná. Además, ostenta 10 podios más (5 veces fue segundo y otras tantas, tercero) y 2 pole position. El año pasado terminó cuarto en el campeonato, con 180 unidades. Por otro lado, corrió en Fórmula Renault, Fórmula 3 Sudamericana, Turismo Carrereta (con Ford y con Chevrolet), y en TC2000, donde fue campeón en 2000 con un Ford Escort oficial del Berta Motorsport.
A la hora de enumerar los motivos de su retiro, el "Muñeco" contó que, si bien fue una decisión difícil, "se juntaron muchas cosas, entre ellas la muerte de Guillermo Castellanos - amigo y oriundo de 9 de Julio como Cingolani - y el pedido de mi hija Camila. Lo venía pensando desde hacía un tiempo, y la verdad es que estoy muy feliz de haber permanecido a la familia del automovilismo, donde he cosechado a muchos amigos, pero me pareció que era el momento justo para despedirme".
El mendocino Ivo Perabó fue suspendido por una fecha
25- Jun-2007 (Prensa TRV6).- El AS Racing continúa conformando una de las principales estructuras del Top Race V6 y por ese motivo incorporó a su equipo a Sebastián Porto y al joven Matías Rodriguez, que estarán corriendo en la sexta fecha, en la ciudad de Salta.
Sebastián Porto, quien fuera tanto campeón nacional como europeo y subcampeón mundial de Motociclismo, piloteará el Mercedes TRV6 que hasta la competencia de Olavarría utilizó Juan Cruz Pisandelli. El rafaelino había demostrado la intención de generar un cambio ya que en las primeras fechas del Top Race no pudo conseguir buenos resultados con el Vectra del equipo 9/7.
Por su parte, Matías Rodriguez - que además de contar con un importante historial en Karting, de pasar por el TC Mouras y de correr actualmente en el TC Pista, corrió en Top Race tradicional en 2005 - competirá dentro del equipo que dirigen Carlos Servadío y Cristian Avila también con un Mercedes TRV6.
“Siento una gran alegría de poder sumarme al Top Race, donde estaremos a partir de Salta con un Mercedes atendido por el equipo de Cristian Ávila, contando con el trabajo de un gran preparador y pilotos de mucha experiencia como son Ponce de León, Aventín o Gastón Mazzacane. Agradezco a Alejandro Urtubey que me permite incorporarme a la categoría, que siempre me gustó, y a todos mis sponsor que me estarán acompañando en esta nueva etapa”, señaló el piloto de San Isidro.
Ambos pilotos estarán presentes en la carrera de Salta, 6ta fecha del certamen 2007 el próximo 15 de Julio, y serán compañeros de equipo de Diego Aventín, Gabriel Ponce de León y Gastón Mazzacane.
El mendocino Ivo Perabó fue suspendido por una fecha
20- Jun-2007 (CAF).- En la reunión de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC llevada a cabo ayer 19 de junio del corriente año se dispuso lo siguiente:
"3- Aplicar al piloto de Top Race V6 Ivo Perabo la sanción de una fecha de suspensión por la maniobra realizada en perjuicio del piloto Emiliano Spataro, en la competencia desarrollada en el Autódromo de Olavarría."

Tras la largada de la carrera clasificatoria del TRV6 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se produjo en la primera curva un toque por el cual quedaron fuera de competencia Emiliano Spataro, Mariano Altuna y Perabo debió abandonar en los boxes.

MARCOS CAMBIA EL VECTRA POR UN ALFA 156
19- Jun-2007 (Prensa TRV6).- A partir de la próxima carrera en Salta, en Top Race se producirán varios cambios en los modelos de los autos de algunos pilotos. En ese sentido, Marcos Di Palma cambiará el Vectra TRV6 por el Alfa 156 que utilizó hasta la última competencia Edgardo Lavari, que se subirá - al igual que Javier Romera - al nuevo 407 TRV6.
Di Palma estará corriendo en la sexta fecha con un Alfa 156, y dejará el Vectra TRV6 con el que corrió desde 2005, cuando se realizó la renovación total del parque automotor en Top Race, e incluso antes.
"Para mí es un cambio importante, pero lo solicité porque quiero andar bien en la categoría y en la última carrera noté que me estaban sacando mucha diferencia en la recta", señaló Marcos.
"Me quiero sacar las dudas y probar que puedo andar bien en Top Race. Va a ser la primera vez que cambie de marca en la categoría, y al igual que cuando fui y volví en TC, la intención es probar y después volver al Vectra. Pero ahora todas las expectativas están puestas en el Alfa, así que espero mejorar en Salta", dijo el de Arrecifes.
Lavari y Romera, en tanto, estrenarán el nuevo modelo de la categoría, el 407 TRV6, que llega para reemplazar al 406 TRV6 que se utilizó en 2006 y parte de este año.
Romera, del GAMA SPORT TEAM, aseguró que espera ansioso el nuevo modelo con la intención de adaptarse en el menor tiempo posible. Romera será compañero, desde Salta, de Mariano Altuna, que correrá con un Mercedes TRV6.
SMITH CAMBIA AL TAURO MOTORSPORT
18-Jun-2007.- Brian Smith anunció su desvinculación del equipo Vitelli Competición y su llegada al Tauro Motorsport del Top Race V6.
Brian se desliga de la escuadra de Tito Vitelli en la que corrió en 2005, 2006 y las primeras carreras de este año. En su última presentación con el equipo, el fin de semana pasado en La Plata, había clasificado 29°, y llegado 13° en la carrera clasificatoria y 9° en la final.
El ex piloto internacional se mostró agradecido con la escudería y con la categoría por el apoyo recibido a lo largo de estas temporadas.
"Quiero agradecer a Tito Vitelli y a los mecánicos del equipo por estos años y les deseo la mejor de las suertes para el futuro. Además, quiero destacar y agradecer el apoyo que recibí por parte de la categoría, en especial de Alejandro Urtubey", recalcó Brian.
La nueva etapa de Smith comenzará en las próxima carrera, el 15 de julio
en el autódromo Martin Miguel de Güemes de la ciudad de Salta.
En dicha competencia tendrá como compañero a Alejandro González, y Brian tripulará un Alfa Romeo, que se terminará de alistar en los próximos días.
"Estoy ilusionado con este nuevo auto. Desde ya, agradezco al equipo Tauro por confiar en mí. Mi objetivo es mantener la regularidad de las últimas carreras y poder terminar el campeonato entre los 10 de arriba", aseguró Smith.

El piloto Brian Smith anunció su desvinculación del equipo Vitelli Competición y su llegada al Tauro Motorsport
Por su parte, Tito Vitelli confirmará en los próximos días que piloto estará a bordo del Laguna TRV6 a partir de Salta, quien será compañero de Diego Menendez.
EL ORO RACING PONE A PUNTOS LOS 3 AUTOS
15- Jun-2007 (Prensa TRV6).- El Oro Racing Team de Top Race, que dirige Alejo Ortiz, trabaja intensamente en sus tres autos (el Laguna de Emiliano Spataro, el Citroen de Nicolás Filiberti y el Passat de Mariano Gonzalez Cono), luego de la competencia del último fin de semana en el autódromo “Roberto Mouras” de la ciudad de La Plata, con el fin de acondicionarlos de cara a la próxima fecha del campeonato, que tendrá lugar el 15 de julio en Salta.
El equipo que representa a Racing Club de Avellaneda pretende revisar todos los elementos de los tres coches, que por estos días permanecen completamente desarmados. Además, los integrantes de la estructura aprovecharán para reparar diferentes elementos de la carrocería y pintura, en especial sobre el Laguna que conduce Spataro, tras los toques recibidos en la última carrera.
Por otro lado, se ha tomado la decisión de enviar el motor del VW Passat de Mariano González Cono al taller de Oreste Berta, para que sea chequeado a fondo. Además, en las próximas horas se evaluará la posibilidad de enviar los otros dos coches
AS Racing con Porto y Rodríguez
14-Jun-2007.- El AS Racing continúa conformando una de las principales estructuras del Top Race V6 y por ese motivo incorporó a su equipo a Sebastián Porto y Matías Rodriguez.
Sebastián Porto, quien fuera tanto campeón nacional como europeo y subcampeón mundial de Motociclismo, piloteará el Mercedes-Benz Clase C que hasta la competencia de Olavarría utilizó Juan Cruz Pisandelli.
Por su parte Matías Rodriguez, piloto de 19 años oriundo de San Isidro que cuenta con un imponente historial en Karting tanto a nivel nacional como internacional, además de su paso por el TC Mouras y su presente en el TC Pista, competirá dentro del equipo que dirigen Carlos Servadío y Cristian Avila sobre un Chevrolet Vectra.
Ambos pilotos estarán presentes en la carrera de Salta, 6ª fecha del certamen 2007 el próximo 15 de Julio, y serán compañeros de equipo de Diego Aventín, Gabriel Ponce de León y Gastón Mazzacane.
Patricio Di Palma sigue en TRV6: "HUBO MALENTENDIDOS"
13-Jun-2007 (Prensa Pato Di Palma).- El Pato retornará a la categoría a partir de la fecha de Salta.
Patricio Di Palma confirmó esta tarde que retornará al Top Race V6 a partir de la próxima fecha de la categoría, a realizarse el 15 de julio en el autódromo de Salta, luego de conversar con Alejandro Urtubey.


Si bien el arrecifeño confirmó su regreso a la categoría, aún no sabe con qué equipo, ya que el GAMA Sport Team, escuadra con la que compitió hasta la cita de Olavarría, contrató a Mariano Altuna tras la desvinculación del Negro.
“Alejandro me llamó ayer y me aclaró que él nunca tuvo intenciones de no hablar conmigo, sino que por problemas personales no pudo hacerlo y se lo comunicó a una persona en común a nosotros. Sin embargo, a mi no me comunicaron todo lo que había dicho Urtubey y ahí se creó la confusión; hubo malentendidos. De todas formas ya está todo arreglado y en la próxima competencia estaré nuevamente arriba de un auto de la categoría, la cual me gusta mucho y la verdad es que disfruto correr allí”, sostuvo el Pato.
ALTUNA CONFIRMADO EN EL GAMA
12- Jun-2007 (Prensa TRV6).- El GAMA SPORT TEAM, equipo cuyos propietarios son los ex futbolístas Gabriel Amato y Matias Almeyda, informó esta tarde que llegó a un acuerdo con Mariano Altuna para que maneje, a partir de la sexta fecha del Top Race en Salta, el Mercedes TRV6 que hasta la cuarta fecha en Olavarría condujo Patricio Di Palma.
La noticia se confirmó tras una reunión entre los dueños de la estructura y el piloto de Lobería, que desde la segunda fecha, en Buenos Aires, estuvo a bordo del Alfa 156 TRV6 de Ariel Pacho, y ante el inminente regreso del piloto de Comodoro Rivadavia tras recuperarse de su accidente, el "Monito" parecía quedarse sin lugar. "En La Plata se juntaron Gabriel (Amato) y Alejandro (Urtubey), y de ahí surgió esta posibilidad, que nos gustó mucho porque Altuna es un piloto de punta que está peleando el campeonato, y además un excelente profesional", aseguró el director deportivo del equipo, Diego "Chino" Vertabedian.
Altuna, por su parte, se mostró satisfecho por el rumbo que tomó el acuerdo, y por poder seguir en la categoría, donde marcha séptimo en el campeonato, con 61 puntos. "Estoy muy contento por sumarme a este equipo, y el objetivo sigue siendo el mismo: pelear lo más arriba posible en el campeonato. La verdad es que me causaron muy buena impresión todos los del equipo, así que tengo las mejores expectativas. Y en relación al Diablos Rojos Motorsport, quiero agradecer mucho el trato que me dieron tanto Ariel Pacho como Flavio Martinelli y toda su gente, que me dieron un auto espectacular y toda la ayuda que necesitaba para mi adaptación al Top Race", señalo Altuna, que será compañero de Javier Romera en el GAMA SPORT TEAM.
Durante el último fin de semana, en La Plata, el GAMA SPORT TEAM tuvo que convocar de urgencia a Juan Bautista DeBenedictis para ocupar el lugar que había dejado vacante Patricio Di Palma, que corrió con el Mercedes en las cuatro primeras fechas del año y cosechó 42 unidades. De Benedictis, en tanto, finalizó quinto en la primera carrera y debió abandonar en la Final, por problemas en el auto.
Henry Martin: "QUERIA DEMOSTRAR QUE SIGO SIENDO EL MISMO"
12 Jun-2007 (Prensa TRV6).- Veintiún días pasaron entre el impresionante accidente que sufrió Henry Martin en San Juan y su victoria en Top Race, en La Plata. Más allá de que un triunfo siempre es valioso, para el sanjuanino imponerse en el Mouras tomó dimensiones especiales y emotivas. "Fue muy fuerte, porque después de una situación difícil como la que me tocó vivir a mí, uno espera ganar para sentirse tranquilo. Porque la realidad es que todos están expectantes para saber cómo quedaste, si manejas cómo antes o si corres asustado", dice convencido Henry.
Feliz por el presente que le toca vivir, el piloto sanjuanino, que corre con un Mondeo TRV6, reflexiona sobre el accidente: "Lo que pasó es que el choque fue más espectacular visualmente que lo que viví yo desde adentro".
"El susto vino después, cuando se analizaron las consecuencias que hubiera podido traerme. La imagen es terrible, y muchos opinaban - seguramente - que me había matado".
En relación a la carrera del domingo, Martin asegura que si bien tenía como objetivo ganar para dejar definitivamente atrás el accidente, "no pensé en ningún momento en que hacía unos días me había pasado eso. Venía muy concentrado tratando de defenderme de Daniel (Cingolani), así que ni se me cruzó. Pero fue muy importante, sin dudas una de las más importantes en mi vida, porque cuando llegué a Olavarría (una semana después del choque) le había dicho a mi equipo que necesitaba andar bien, y encima allá tuvimos problemas con el auto. Pero por suerte se dio en La Plata, y la verdad es que estoy muy contento porque quería ganar para demostrar que sigo siendo el mismo".
Henry contó, además, que planean enviar el Mondeo al rolo de Berta, en Alta Gracia, para realizar un exhaustivo examen a cada uno de los componentes, para poder determinar si existe alguna falla: "Pudimos poner el auto en buenas condiciones pero después de mucho esfuerzo, y como nuestro objetivo es pelear el campeonato queremos despejar cualquier duda sobre un mal funcionamiento en algún sector del Mondeo".
La emoción del podio en La Plata, además del triunfo de Henry, estuvo dado por el anuncio de Daniel Cingolani sobre su retiro. Y evidentemente, el abrazo entre ambos pilotos - tan rivales en pista - dio mucho que hablar. "Me sorprendió mucho y me impactó mucho, porque estaba diciéndolo ahí, en el podio, y yo lo escuchaba y pensaba que era uno de los primeros que me enteraba así, en vivo".
"La verdad es que fuimos duros rivales, pero siempre en un marco de respeto porque la relación nunca se cortó. Estos años en Top Race nos sirvieron para limar asperezas, entonces me pone muy contento haber compartido con él ese momento. Fue un duelo de cuatro años, porque uno de los grandes rivales que tiene uno es siempre el compañero de equipo, con quien te comparás siempre al tener los mismos elementos. Fue realmente muy intenso. Ayer repasamos las fotos que salieron en la revista Corsa, la del abrazo, y la verdad es que es un abrazo muy sentido, muy especial", señalo el piloto sanjuanino, que compartió el equipo oficial Berta en TC2000 con Cingolani.
Henry Martin sumó en La Plata su segunda victoria en el año y su novena en Top Race. Marcha cuarto en el campeonato, con 90 puntos, a 17 del líder Emiliano Spataro. La próxima fecha - la sexta - se correrá el 13, 14 y 15 de julio en el autódromo "Martín Miguel de Güemes", en la provincia de Salta.
EL CONMOVEDOR RETIRO DE CINGOLANI
11-Jun-2007 (Prensa TRV6).- Daniel Cingolani ayer sorprendió a todos al anunciar su retiro del automovilismo luego de 22 temporadas compitiendo en los primeros planos. Luego de su segundo puesto en la Final del Top Race disputada en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el "Muñeco" contó que "durante la carrera tomé la decisión, en las últimas vueltas. Ya lo había pensado en Olavarría, pero como el auto anduvo bien, decidí estirarlo un poco más. Y creo que hoy me voy con un resultado decoroso".
El piloto de 9 de julio, que terminó su carrera deportiva arriba de un Mondeo TRV6 del equipo que dirige Tito Perez, aseguró que perdió la motivación y confirmó que el pedido de su hija Camila fue fundamental para tomar la decisión.
"Por supuesto que fue difícil, pero lo venía pensando. Y se juntaron muchas cosas, entre ellas la muerte de Guillermo (Castellanos)".
Por otro lado, el "Muñeco" se encargó de destacar "el agradecimiento que siento por Alejandro Urtubey, por todo el apoyo que me brindó en esta última etapa deportiva. No quiero olvidarme de todas las personas que han estado a mi lado en todos estos años, que son muchos y no podría nombrarlos a todos, ni tampoco de mis sponsor. Y también dos personas muy especiales: Eduardo Vaca, que se acercó desde el momento más difícil de mi carrera, que fue después del campeonato de TC2000, para poder subsistir dentro del automovilismo en el nivel que siempre lo hice, y a Juan José Zabala, que me ha acompañado en los últimos 15 o 16 años, en los que no faltó a ninguna carrera".
A los 46 años, Cingolani disputaba su tercera temporada en Top Race, donde sumó 3 victorias en 45 carreras: el 18 de septiembre de 2005, en San Juan; el 16 de abril de 2006, en la Carrera Clasificatoria de San Rafael; y el 9 de julio de 2006 en la Final de Paraná. Además, ostenta 10 podios más (5 veces fue segundo y otras tantas, tercero) y 2 pole position. El año pasado terminó cuarto en el campeonato, con 180 unidades.
Cingolani corrió en Fórmula Renault, Fórmula 3 Sudamericana, Turismo Carrereta (con Ford y con Chevrolet), y en TC2000, donde fue campeón en 2000 con un Ford Escort oficial del Berta Motorsport.
"Estoy muy feliz de haber permanecido a la familia del automovilismo, donde he cosechado a muchos amigos, pero me pareció que era el momento justo para despedirme", dijo finalmente Cingolani, con los ojos inundados.
© copyright 2006 - 2007 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster