Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Pablo Perez Companc
- Ricardo Risatti
- Francisco Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct . Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A Confirmar
21-Dic A Confirmar



Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6
San Juan - 6ª fecha: El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.
El Sportteam hizo el 1-2 al llegar Ledesma en 2º lugar. Silva en el podio
17-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Sebastián Diruscio logró esta tarde su segunda victoria en Top Race al imponerse con autoridad sobre su Mercedes TRV6 del Sportteam en la sexta final del año de la categoría disputada ante muchísimo público en San Juan.
Su compañero de equipo Christian Ledesma fue segundo y Juan Manuel Silva completó el podio, en un gran fin de semana para la estructura que dirige Sergio Polze.
"Fue muy duro porque tuve que luchar mucho para ganar, porque la presión de tenerlo atrás a Christian (Ledesma), a (Gustavo) Tadei y al Pato Silva es muy fuerte. La clave fue sin dudas el nivel del auto, que me permitió mantener el mismo ritmo durante todas las vueltas. Estoy contento y con ganas de festejar", dijo el piloto de Cuatro Esquinas, que anteriormente había ganado en Río Cuarto, el 30 de julio de 2006.
Los dos pilotos que largaron adelante, Diego Aventín y Gabriel Furlan, no pudieron mantenerse en la punta ni por una vuelta, ya que en la primera curva se tocaron, pisaron afuera y resignaron muchas posiciones. Curiosamente, además de largar juntos abandonaron la competencia en el mismo momento.
En la sexta vuelta de carrera, Norberto Fontana y Juan Cruz Alvarez se tocaron, provocando un trompo en el Mondeo del hombre del Henry Martin Motorsport, al tiempo que Spataro y Furlan, por intentar esquivarlos por afuera, impactaron contra el auto del arrecifeño. Tras la detención en boxes, pudieron volver a pista pero con un retraso importante respecto de los punteros. Tal es así que el puntero arribó décimo séptimo, posición que le hizo ganar un punto más para su cosecha personal.
"Completamos un fin de semana muy bueno, aunque no se haya podido ganar. Es muy importante saber que podes pelear adelante de esta manera, porque abre una esperanza de cara a lo que queda de campeonato, a pesar de la diferencia con la punta.
Estuvo dura la carrera, más que la primera, pero estoy contento por mi y por el equipo", señaló el marplatense, que protagonizó una gran maniobra en la viborita para superar a Gustavo Tadei, que fue cuarto.
Diruscio realizó un efectivo trabajo a bordo del Mercedes del Sportteam que lo encaminó hacia una victoria tranquila, sin fisuras, sin bajar el nivel en ninguna de las 30 vueltas de competencia. Esta performance se evidenció en los tres autos del Sportteam, que lograron sumar unidades en la Final.
La lucha por el tercer puesto se reavivó en las últimas vueltas, con Tadei y Silva como protagonistas. El "Pato" hizo gala de su oficio para superar al de Salto y subirse al último escalón del podio (foto).
Campeoanto:
Con estos resultados, el torneo quedó de la siguiente manera: Spataro, 179; Tadei, 99; Silva, 84; Fontana, 75; Martínez, 71; Ponce de León, 68; Henry Martin, 67; Ledesma, 66; Ugalde, 56; Altuna, 55. El ganador de la competencia quedó ubicado décimo séptimo con 30 puntos.
Declaraciones
Sebastian Diruscio
(1º-foto): "Quiero felicitar primero a todo el equipo por este uno dos. El auto funcionó muy bien y animicamente me sirve muchisimo porque las cosas no me estaban saliendo de la mejor manera. Esto me da una inyección anímica importante para seguir peleando por los puestos de adelante con este gran equipo. Tambien felicito a Christian que subio al podio en las dos carreras".
Christian Ledesma (2º): "Tuve un gran auto este fin de semana y pude cerrar un excelente domingo donde sumamos muchos puntos que habiamos perdido en las fechas anteriores. El equipo trabajó mucho para esta carrera y este resultado se lo dedico a ellos. Sebastian hizo una gran final aguantando los ataques de Tadei y tuve la oportunidad de alcanzarlo pero ya no quedaban vueltas. Llegar segundo largando desde la 7ma posición es muy bueno para nosotros".
Leandro Carducci (20º): "Por suerte pude terminar la carrera con un auto que funcionó muy bien. Seguramente de no haber tenido los problemas que tuvimos el sabado podríamos haber estado entre los 10. Me quedo conforme con el rendimiento del Mondeo que me permitió sumar cuando largamos desde tan atras. Felicito al Sportteam por este podio con Christian y Sebastian".
Sergio Polze (Director del Sportteam): "Estoy muy feliz. Estaba muy nervioso siguiendo el vuelta a vuelta pero tanto Sebastian como Christian manejaron muy bien y este uno dos es producto del tremendo esfuerzo que hacemos con todos los integrantes del Sportteam para llegar a este objetivo. Todavia no lo puedo creer estoy muy contento y felicito a todo el Sportteam por este resultado. Tambien destaco el trabajo de Leo que largando desde tan atras pudo ingresar en la zona de puntos manejando muy bien".
Top Race V6 - San Juan - Carrera Final (31 vueltas)
1 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 44;14,972
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 0,497
3 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 1,541
4 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 3a 1,644
5 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 3,141
6 16 PERABO IVO PASSAT a 3,544
7 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 4,514
8 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 5,108
9 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 5,758
10 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 6,956
11 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 7,849
12 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 9,927
13 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 a 17,099
14 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 17,755
15 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 23,179
16 500 CORSA PASSAT a 24,112
17 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 24,269
18 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 26,639
19 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 27,195
20 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 27,704
21 27 RISATTI RICARDO MERCEDES a 28,375
22 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 28,820
23 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 28,886
24 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 29,252
25 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 30,303
26 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 31,589
27 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 48,153
28 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 5 vtas.
29 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a vtas.
30 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT 407 a 5 vtas.
31 88 PONTE DIEGO MONDEO a 9 vtas.
No Clasificados
32 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 12 vtas.
33 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 13 vtas.
34 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 18 vtas.
35 14 GURINI NESTOR MERCEDES a 20 vtas.
36 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 22 vtas.
37 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 27 vtas.
38 58 MARTIN HENRY MONDEO a 30 vtas.
No Largaron: 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO, 501 SOTRO WALTER MERCEDES, 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO
Promedio: 136.191 kms/h
Record de Vuelta: Nº 27 (RISSATTI) Vta. 4 en 1m15s266 a 154.970 kms/h
Pase y Siga: Nº 115 (OLIVELLI), Nº 77 (ALVAREZ)
y Nº 6 (PONCE de LEON)
Top Race V6 - Capeonato 2008 (7 fechas)
1º 1 Spataro, Emiliano Passat 179
2º 666 Tadei, Gustavo Vectra 99
3º 111 Silva, Juan Manuel Mercedes 84
4º 68 Fontana, Norberto Mondeo 75
5º 2 Martínez, OmarMondeo 71
6º 6 Ponce de León, Gabriel Mondeo 68
7º 58 Martin, Henry Mondeo 67
8º 4 Ledesma, Christian Mercedes 66
9º 101 Ugalde, Lionel Peugeot 407 56
10º 10 Altuna, Mariano Mercedes 55
11º 71 Catalán Magni, Julio Passat 43
12º 5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 41
13º 86 Canapino, Agustín Peugeot 407 38
14º 110 Aventín, Diego Mondeo 38
15º 77 Alvarez, Juan Cruz Peugeot 407 36
16º 8 Ponte, Martín Peugeot 407 33
17º 19 Diruscio, Sebastián Mercedes 30
18º 29 Furlan, Gabriel Mercedes 26
19º 7 Smith, Brian Peugeot 407 21
20º 3 Morgenstern, Rafael Mercedes 19
21º 18 Iglesias, Juan Manuel Mondeo 18
22º 78 Rossi, Matias Mercedes 18
23º 16 Perabo, Ivo Mondeo 17
24º 91 Passadore, José Peugeot 407 17
25º 42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407 13
26º 23 Filiberti, Nicolás Mondeo 12
27º 21 Guarnaccia, Sergio Mondeo 12
28º 22 Lavari, Edgardo Peugeot 407 10
29º 15 Nolesi, Mathías Passat 10
30º 54 Jalaf, Matías Mercedes 9
31º 37 Iglesias, NicolásPassat 8
32º 88 Ponte, Diego Mondeo 3
33º 500 CORSA, .Passat 2
34º 81 Carducci, Leandro Mercedes 2
35º 55 López, "Cochito" Mercedes 1
36º 13 González, Alejandro Mercedes 1
37º 12 Porto, Sebastián Mercedes 1
38º 31 Bathiche, Federico Peugeot 407 1
39º 48 Benedetti, Fabrizio Mercedes 1
40º 32 Gianini, Juan Pablo Mondeo 1
41º 20 Flaqué, Fabián Peugeot 407 1
42º 17Cotignola, Marcelo Mondeo 1
43º 14 Gurini, Néstor Passat 1
44º 11 Pacho, Ariel Peugeot 407 1
45º 9 Ciantini, José Mercedes 1
46º 44 Valle, Guillermo Peugeot 407 1
La próxima fecha de la categoría será el fin de semana 5, 6 y 7 de septiembre en el autódromo de la ciudad de General Roca.
San Juan - Carrera Clasificatoria: Spataro le ganó a Ledesma
17-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro logró esta tarde la sexta victoria del año en Top Race al imponerse en una luchada carrera Clasificatoria en San Juan, luego de una intensa disputa con Christian Ledesma, que terminó segundo. Juan Cruz Alvarez completó el podio en el autódromo "Eduardo Copello", que contó con la presencia de muchísimo público.
"Fue una hermosa carrera, peleada, como le gusta a la gente. La verdad es que valía la pena arriesgarse para ir en busca de la victoria porque la distancia que llevamos hace que podamos pensar en que si perdemos algunos puntos no es tan grave. Christian (Ledesma) es un gran rival, nos dimos bastante pero nunca con mala leche. Estamos un poquito más cerca del campeonato, es cierto, pero quiero seguir ganando", dijo el vigente campeón de la categoría, que amplió su ventaja en la cima del campeonato.
Con Spataro y Ledesma partiendo desde la primera fila, la emoción estaba garantizada teniendo en cuenta las cualidades conductivas de ambos. El hombre del Sportteam le porfió la posición al puntero del campeonato, para ganarle el liderazgo metros antes del sector conocido como "la viborita". Sin embargo, en las siguientes cuatro vueltas Spataro intentó por todos los medios recuperar su lugar, pero el oficio del campeón de Turismo Carretera hizo que los esfuerzos fueran en vano.
La carrera estuvo interrumpida en dos oportunidades por Pace Car, a raíz de algunos golpes sin consecuencias importantes que protagonizaron diferentes pilotos: Henry Martin, Julio Catalán Magni, Sergio Guarnaccia, Nicolás Iglesias y Walter Sotro.
Tras el primer relanzamiento, Spataro volvió a la carga en su afán por quedarse con el lugar de privilegio, que lo iba a conseguir recién tres vueltas después. En la salida de la curva uno, Spataro fue por afuera, aguantando el ritmo de Ledesma (foto), para superarlo claramente. El piloto del Oro Racing sumó su sexta victoria del año - ganó en todas las fechas disputadas - y la undécima en la categoría, lo que significa que la mitad de sus triunfos en Top Race los logró esta temporada.
"Estoy seguro que salió una buena carrera, el auto anduvo muy bien realmente y por eso pudimos pelear de la manera que lo hicimos. Estoy contento porque volvimos a ser competitivos y porque es lindo pelear carreras en estos términos", dijo el marplatense Ledesma.
Con estos resultados, Spataro continúa como líder indiscutido, ahora con una ventaja de 93 puntos sobre su escolta, Gustavo Tadei, que terminó quinto en la competencia. Spataro suma 178, Tadei 85, Fontana 75, Silva y Ponce de León 68 y Henry Martin y Martínez, 67.
Por la inversión de lugares respecto de la grilla de partida de la Final, Diego Aventín y Gabriel Furlan largarán desde la primera fila la carrera Final, que comenzará a las 13.05 y que tendrá una duración de 31 vueltas o 45 minutos como máximo.
Declaraciones
Christian Ledesma (2º):
"Felicito a todo el equipo Sportteam porque volvimos a tener el auto de las primeras fechas y nuevamente somos protagonistas. El podio es muy importante y la carrera en las primeras vueltas fue muy luchada con Emiliano. Después comencé a tener una falla y no lo pude aguantar ya que tiene un gran auto. Igualmente me pone muy contento el protagonismo que tenemos y voy a buscar hacer una buena carrera final aunque por lo pareja de la categoría va a ser difícil pero la carrera es larga".
Sebastian Diruscio (6º-foto): " Tuve problemas con la caja que se puso dura y tenía que hacer mucha fuerza para pasar los cambios. Eso me hizo perder tiempo y lugares pero confío en hacer una buena final porque el Sportteam me entrega un gran auto".
Leandro Carducci (no clasificó): "
Mucho para decir no tengo. Una lástima porque el equipo trabajó duro hasta la madrugada para dejar en condiciones el Mondeo y la rotura del escape me hace abandonar. Ahora voy a tratar de realzar una buena final. La carrera es larga y seguramente podremos avanzar algunos lugares ya que en esas 4 vueltas que di note una gran diferencia con respecto a la clasificación de ayer."
Top Race V6 - San Juan - Carrera Clasificatoria (16 vueltas)
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 23;45,117
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 0,832
3 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 1,433
4 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 1,914
5 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 5,307
6 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES a 5,429
7 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 6,013
8 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 6,494
9 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 6,666
10 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 7,031
11 16 PERABO IVO PASSAT a 8,193
12 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 8,975
13 54 JALAF MATIAS MERCEDES a 9,329
14 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 10,400
15 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 11,765
16 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 12,342
17 27 RISATTI RICARDO MERCEDES a 14,239
18 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 16,044
19 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 17,221
20 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 19,348
21 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 19,349
22 500 CORSA PASSAT a 20,946
23 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 a 21,200
24 88 PONTE DIEGO MONDEO a 21,967
25 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT 407 a 22,656
26 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 23,653
27 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a25,085
28 14 GURINI NESTOR MERCEDES a 26,636
29 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 39,515
30 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 a 2 vtas.
No Clasificados
31 501 SOTRO WALTER MERCEDES a 6 vtas.
32 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 5a 11 vtas.
33 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 11 vtas.
34 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 11 vtas.
35 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 12 vtas.
36 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 12 vtas.
37 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES a 12 vtas.
38 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO a 12 vtas.
39 58 MARTIN HENRY MONDEO a 12 vtas.
40 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 12 vtas.
41 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 15 vtas.
Promedio: 130.953 kms/h
Record de Vuelta: Nº 68 (FONTANA) VTA. 15 en 1m14s635 a 156.285 kms/h
Recargo: Nº 2 (MARTINEZ) por toque al Nº 5 (DI PALMA M.)
San Juan - Clasificación Gral.: Spataro confirmó la pole
16-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro confirmó su excelente forma al quedarse definitivamente con la pole position de la sexta fecha del Top Race que se disputa en San Juan. De esta manera, el líder amplió un punto más su ventaja en la punta del campeonato, que ahora asciende a 83 unidades.
Ninguno de los cuarenta pilotos que pretendían bajarle el tiempo a Spataro lograron su cometido, por lo que el hombre de Racing, con el registro de la primera batería, se quedó con mejor tiempo de la jornada: 1;13,987, casi 7 décimas más rápido que la pole del año pasado en manos de Mariano Altuna, que había sido de 1;14,652.
"Estoy muy contento porque este en un autódromo donde nunca me fue del todo bien, así que esto para mi es muy importante. Sería espectacular poder lograr otra victoria, pero por ahora no pienso en eso, disfruto y comparto este logro con mi equipo", dijo Spataro, que sumó su décima pole position en Top Race.
Esta segunda tanda amplió también la cantidad de pilotos que quedaron en un segundo: en la clasificación general fueron 27 los que evidenciaron con su performance la paridad reinante en Top Race.
Christian Ledesma partirá al lado de Spataro en la Carrera Clasificatoria de mañana, que comenzará a las 10.30. El hombre del Sportteam quedó segundo, por delante de su compañero de equipo Sebastián Diruscio. La carrera Clasificatoria de la sexta fecha del Súper 2008 tendrá una duración de 16 vueltas o 25 minutos como máximo.
Declaraciones
Emiliano Spataro
(1º):"Estoy muy contento por esta nueva pole. Vimos que en la segunda tanda la pista se enfrío y así se pierde el grip, por lo menos es lo que pasó con mi auto. Pero igual había que esperar porque los demás venían rápido. Mañana en la Clasificatoria vamos a tener un parámetro de lo que serán las gomas y no creo que vayamos muy a fondo, va a ser distinta, va a heber que cuidar el auto, no sea cosa que no llegue bien a la Final. Agradezco a todo el equipo por el gran auto que me entrega y los sponsors por el apoyo de siempre ".
Christian Ledesma (2º): "El auto funcionó muy bien desde los entrenamientos, hicimos pequeños cambios para mejorar y pudimos realizar una muy buena clasificación. Estoy contento por volver a estar adelante en la categoría y felicito a todo el equipo Sportteam por el trabajo realizado y el auto que me han entregado.
Espero mañana poder hacer una buena carrera que me permita sumar muchos puntos para el Campeonato".
Sebastian Diruscio (3º): "Felicito a todos los chicos del equipo porque tengo un gran auto. Desde los entrenamientos estuvimos adelante y lo terminamos de confirmar en la clasificación. Este puede ser un gran fin de semana para nosotros y para eso debo ser inteligente en la carrera mañana y llegar en los primeros lugares".
Norberto Fontana (5º): "Estamos muy bien. El auto va muy firme y tiene un gran ritmo por lo que tenemos mucha esperanza en lo que pueda suceder mañana".
Juan Manuel "Pato" Silva
(15º): "Sabemos que tenemos que mejorar en algunas cosas, pero no estamos tan mal. Ahora vamos a analizar con el equipo qué podemos modificar para mañana tener un coche mas competitivo que nos permita pelear entre los de adelante.
Agradezco al RV por el auto y el apoyo de los auspiciantes".
"Pingüino" Catalán Magni
(20º): "Fuimos poquitos lo que logramos mejorar en la segunda tanda. El auto dio un saltó, tiene un buen funcionameinto pero eso no alcanzó para meternos más arriba en el clasificador general"
Leandro Carducci
(33º-foto): "Estoy un poco mal porque el auto en el primer entrenamiento funcionó muy bien. En el segundo en el ingreso a larecta principal se paró el motor y a partir de ahi nunca mas pude estar entre los mejores.
Lamentablemente en la segunda clasificación me fui afuera, se puso muy inestable el auto y golpee muy fuerte en el piano que me ocasionó la rotura de varios elementos del Mondeo. Ahora solo nos queda trabajar para recuperar el auto y poder remontar en la carrera clasificatoria".

Martín Ponte (36º): "El auto está muy inestable a la hora de frenar y pierdo mucho tiempo. Paré porque no tiene sentido seguir girando así, prefiero que revisemos todo ya que tenemos la duda de que algo no esté bien".
Top Race V6
San Juan
Clasificación Gral.

1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;13,987
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 1;14,032 0,045 (f 1)
3 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 1;14,179 0,192 (f 2)
4 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 1;14,232 0,245
5 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1;14,250 0,263
6 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;14,326 0,339
7 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 1;14,458 0,471
8 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 1;14,461 0,474 (f 3)
9 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 1;14,476 0,489
10 16 PERABO IVO PASSAT 1;14,488 0,501
11 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;14,581 0,594
12 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 1;14,604 0,617
13 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 1;14,605 0,618
14 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;14,653 0,666
15 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 1;14,655 0,668 (f 4)
16 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 1;14,706 0,719
17 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 1;14,713 0,726
18 54 JALAF MATIAS MERCEDES 1;14,714 0,727
19 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 1;14,715 0,728
20 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 1;14,772 0,785
21 58 MARTIN HENRY MONDEO 1;14,798 0,811
22 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 1;14,813 0,826
23 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 1;14,839 0,852
24 27 RISATTI RICARDO MERCEDES 1;14,852 0,865
25 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 1;14,913 0,926
26 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 1;14,976 0,989
27 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 1;14,985 0,998
28 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 1;15,168 1,181
29 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 1;15,222 1,235
30 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 1;15,317 1,330
31 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT 407 1;15,337 1,350
32 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 1;15,470 1,483
33 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 1;15,578 1,591
34 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 1;15,746 1,759
35 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO 1;15,814 1,827
36 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 1;16,239 2,252
37 500 CORSA PASSAT 1;16,274 2,287
38 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 1;16,483 2,496
39 88 PONTE DIEGO MONDEO 1;16,544 2,557
40 14 GURINI NESTOR MERCEDES 1;16,735 2,748
41 501 SOTRO WALTER MERCEDES 1;17,404 3,417

Promedio: 157.649 kms/h
San Juan - 1ª Clasificación: Emiliano Spatarro siempre al frente
16-Ago-2008 (Prensa TRV6).-


Emiliano Spataro continúa con su hegemónico andar en Top Race al lograr la pole position provisoria de la sexta fecha del Súper 2008, que se disputa en San Juan con un clima frío y nublado, tras el paso del Zonda que ayer obligó la suspensión de las actividades.

Spataro - que había dominado los entrenamientos matutinos - bajó sus tiempos para llevarlos al 1,13;987, lo que le sirvió para arrebatarle el primer lugar a Christian Ledesma, que había hecho lo propio con su compañero de equipo, Sebastián Diruscio.

Una vez más, la categoría dio sobradas muestras de su paridad: 25 autos quedaron atrapados en un segundo.

Desde las 15.50 se disputará la segunda y definitiva tanda, que ordenará la grilla para la carrera clasificatoria de mañana, programada para las 10.30 con una duración de 16 vueltas o 25 minutos como máximo.

Top Race V6 - San Juan - 1ª Clasificación
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;13,987
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 1;14,032 0,045
3 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 1;14,179 0,192
4 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 1;14,232 0,245
5 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1;14,250 0,263
6 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;14,326 0,339
7 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 1;14,458 0,471
8 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 1;14,476 0,489
9 16 PERABO IVO PASSAT 1;14,488 0,501
10 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;14,581 0,594
11 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 1;14,605 0,618
12 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;14,653 0,666
13 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 1;14,655 0,668
14 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 1;14,706 0,719
15 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 1;14,706 0,719
16 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 1;14,713 0,726
17 54 JALAF MATIAS MERCEDES 1;14,714 0,727
18 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 1;14,715 0,728
19 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 1;14,839 0,852
20 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 1;14,841 0,854
21 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 1;14,880 0,893
22 58 MARTIN HENRY MONDEO 1;14,892 0,905
23 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 1;14,901 0,914
24 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 1;14,976 0,989
25 27 RISATTI RICARDO MERCEDES 1;14,980 0,993
26 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 1;15,009 1,022
27 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 1;15,168 1,181
28 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 1;15,203 1,216
29 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 1;15,222 1,235
30 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 1;15,317 1,330
31 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 1;15,470 1,483
32 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 1;15,578 1,591
33 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO 1;15,814 1,827
34 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 1;15,827 1,840
35 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT 407 1;15,941 1,954
36 500 "CORSA" PASSAT 1;16,274 2,287
37 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 1;16,560 2,573
38 14 GURINI NESTOR MERCEDES 1;16,735 2,748
39 88 PONTE DIEGO MONDEO 1;16,770 2,783
40 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 1;29,362 15,375
Promedio: 157.649 kms/h
Sin Tiempo: Nº 501 Sotro
Declaraciones
Agustín Canapino
(23º): "Hice un trompo y el auto se paró. No lo pudo volver a poner en marcha porque tenemos un problema en la batería. Vamos a trabajar para tratar de mejorar la performance para la segunda tanda".
San Juan - Entrenamientos: Spataro comnezó al frente
16-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Luego de poner todo en orden tras el paso del Zonda por el autódromo "Eduardo Copello", el Top Race comenzó a disputar la sexta fecha de su calendario en San Juan. En los entrenamientos matutinos, el puntero del campeonato Emiliano Spataro (VW Passat) se quedó con el mejor tiempo tras girar veintiún vueltas al exigente circuito.
Con un tiempo de 1m14s090/1000, Spataro demostró que continúa en gran forma profesional, ya que viene de ganar en cada una de las fechas corridas hasta aquí. Su escolta fue Christian Ledesma, con un Mercedes del Sportteam, que quedó a 348 milésimas de la cima. Gustavo Tadei, segundo en el campeonato, fue tercero 349 milésimas con el mismo tiempo que Diego Aventín, que fue cuarto.
Los cuarenta y un pilotos que disputan la fecha salieron a pista para encarar los entrenamientos. Desde las 14 se disputará la primera clasificación de Top Race, separada en tercios, mientras que desde las 15.50 se pondrá en marcha la clasificación definitiva, que definirá la grilla de partida de la Carrera Clasificatoria de mañana, que arrancará a las 10.30.
Top Race V6
San Juan
Entrenamiento Gral.

1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;14,090
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 1;14,438 0,348 (f 1)
3 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 1;14,439 0,349 (foto 2)
4 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 1;14,439 0,349
5 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1;14,481 0,391
6 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 1;14,503 0,413
7 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 1;14,531 0,441
8 19 DIRUSCIO SEBASTIAN MERCEDES 1;14,628 0,538 (f 3)
9 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;14,635 0,545
10 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;14,640 0,550
11 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES 1;14,669 0,579
12 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 1;14,694 0,604
13 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 1;14,703 0,613
14 86 CANAPINO AGUSTIN PEUGEOT 407 1;14,779 0,689
15 54 JALAF MATIAS MERCEDES 1;14,780 0,690
16 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 1;14,824 0,734
17 58 MARTIN HENRY MONDEO 1;14,867 0,777
18 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO 1;14,891 0,801
19 27 RISATTI RICARDO MERCEDES 1;14,904 0,814
20 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 1;14,923 0,833
21 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 1;14,984 0,894
22 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;15,020 0,930
23 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 1;15,026 0,936
24 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 1;15,027 0,937
25 16 PERABO IVO PASSAT 1;15,204 1,114
26 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 1;15,314 1,224
27 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 1;15,376 1,286
28 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 1;15,432 1,342
29 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 1;15,433 1,343
30 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 1;15,515 1,425
31 8 PONTE MARTIN PEUGEOT 407 1;15,632 1,542
32 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES 1;15,648 1,558
33 48 BENEDETTI FABRIZIO MERCEDES 1;15,713 1,623
34 31 BATHICHE FEDERICO PEUGEOT 407 1;15,859 1,769
35 500 "CORSA" PASSAT 1;16,085 1,995
36 88 PONTE DIEGO MONDEO 1;16,151 2,061
37 13 GONZALEZ ALEJANDRO MONDEO 1;16,241 2,151 (f 4)
38 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 1;16,257 2,167
39 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 1;16,532 2,442
40 501 SOTRO WALTER MERCEDES 1;16,718 2,628
41 14 GURINI NESTOR MERCEDES 1;17,283 3,193
Promedio: 157.430 kms/h
Se suspendió la actividad por los destrozos que provocó El Zonda
15-Ago-2008 (Prensa TRV6).- La actividad del Top Race en San Juan, válido por la sexta fecha del campeonato 2008, fue suspendida a raíz de los destrozos que provocó el viento Zonda, que azotó el autódromo "Eduardo Copello" durante la tarde. Cuando recién se iniciaba el primer ensayo del Top Race Junior, pasadas las 12.30, ráfagas de más de 100 km/h derribaron carpas de boxes e impidieron que continúe el desarrollo de la actividad.
Resultó impresionante la potencia del fenómeno, que a su paso destruyó los diferentes vips que estaban instalados en la calle de boxes, la carpa de prensa y la de merchandising, boxes de autos de Top Race Junior y de Top Race, como el del RV Competición y el Henry Martin Motorsport; y la carpa de los neumáticos NA, entre otros daños materiales.
En este contexto, al menos cinco personas resultaron con heridas, por lo que fueron atendidas por los servicios médicos que se encontraban en el autódromo. Una de ellas, que sufrió un golpe en la cabeza, fue trasladada a la guardia del hospital Rawson para que se le realicen estudios pertinentes, que afortunadamente no arrojaron resultados de gravedad.
Por esta razón, la actividad de mañana fue modificada: en lugar de arrancar a las 9.30, se iniciará media hora antes de lo previsto para intentar compensar las pruebas previstas para hoy que no pudieron llevarse a cabo.
Maradona con Henry Martin en San Juan
14-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El deportista más popular de la historia argentina y el deportista más popular de San Juan se encontraron anoche, en el marco de la presentación del equipo argentino de Showbol en el estadio cerrado "Aldo Cantoni". Allí, el grandioso Diego Maradona recibió un obsequio del piloto de Top Race Henry Martin, en homenaje por visitar la provincia para jugar contra Chile.
El piloto, que a partir de mañana estará disputando la sexta fecha del Top Race en el autódromo "Eduardo Copello", le entregó en medio de la cancha una campera verde y blanca del Henry Martin Motorsport, similar al buzo antiflama que utiliza para correr.
Diego recibió agradecido el obsequio, y luego abrazó a Henry ante una ovación estruendosa del público local. Henry fue elegido el año pasado como el deportista más popular de la provincia en una masiva encuesta, y lo que genera Maradona en la gente - en cualquier ciudad del mundo - no necesita explicaciones.
Al respecto, Henry señaló: "Fue muy lindo poder saludar y charlar con Diego, que tiene un magnetismo impresionante. La verdad es que fue espectacular el encuentro, le gustó mucho el regalo que le hicimos de parte del equipo, y me resultó impresionante su humildad y su buena onda". Maradona, junto con el equipo de Showbol del cual es capitán y en el que también juegan los propietarios del Gama Sport Team de Top Race, Matías Almeyda y Gabriel Amato, enfrentó al conjunto chileno, en un emocionante partido que terminó empatado en siete goles.
Henry, en tanto, se subirá desde mañana al Mondeo TRV6 para comenzar a disputar la sexta fecha de la categoría en El Zonda, escenario en el que venció en la temporada pasada.
Modificaciones al Reglamento
ANEXO N° 1 REGLAMENTO DE CAMPEONATO DE TOP RACE
14-Ago-2008 (Prensa TRV6).-
Se rectifica el artículo n°15 (Entrenamientos):
Durante los entrenamientos oficiales de la categoría todos los pilotos inscriptos podrán probar cualquiera de los autos inscriptos.
Se rectifican los artículos n°20 (Carrera Clasificatoria) y n°22 (Carrera Final):
Si al cumplirse el total de vueltas estipulado, la prueba se encontrara neutralizada bajo el régimen de PACE CAR, al total de vueltas se le anexarán hasta tres ( 3) más o hasta cumplir una vuelta completa a velocidad de competencia.-
CAF – ACTC - 12-08-2008
Todos quieren vencer a Spataro en El Zonda
14-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Con la presencia de cuarenta y un pilotos, el Top Race pondrá en marcha a partir mañana la sexta fecha del Súper 2008, campeonato liderado por el vigente campeón de la categoría, Emiliano Spataro, escoltado por Gustavo Tadei y Juan Manuel Silva. El escenario no será otro que el exigente autódromo sanjuanino "Eduardo Copello", un circuito sumamente especial dentro del automovilismo argentino.
Luego de la última fecha disputada en La Plata, en la que resultaron ganadores el propio Spataro y Agustín Canapino, el Top Race pondrá en marcha una nueva presentación, por quinto año consecutivo en El Zonda. La temporada pasada la categoría disputó allí la novena fecha del campeonato, con victorias de Mariano Altuna en la carrera Clasificatoria y del local Henry Martin en la Final.
Para esta nueva fecha se registraron algunas modificaciones: Ivo Perabo cambió de equipo al dejar el Martínez Competición y sumarse al Henry Martin Motorsport, a bordo de un Passat TRV6. El también mendocino Matías Jalaf regresará a la categoría a bordo de un Mercedes TRV6 del Crespi Competición en reemplazo de Juan Manuel "Cochito" López, quien por el momento no seguirá compitiendo; Néstor Gurini volverá a bordo del Mercedes TRV6 de su propia estructura en lugar de Mariano González Cono, que se hizo presente en las últimas dos presentaciones; y Mathías Nolesi faltará a la cita por primera vez en la temporada por cuestiones relacionadas con el presupuesto.
De esta manera, con un campeonato liderado por Spataro con comodidad - y que lo convierte en el gran rival a vencer - el Top Race afrontará una nueva fecha del Súper 2008 en un autódromo que no pasa desapercibido dentro de ningún calendario. Tadei, Silva, Henry Martin, Omar "Gurí" Martínez, Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León, principales escoltas del líder, tendrán la misión de comenzar a descontarle puntos al hombre de Racing, que hasta aquí logró una victoria por fecha.
La nómina de los 41 pilotos que estarán disputando la sexta presentación del Top Race en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan es:

1 Spataro, Emiliano Passat-Oro Racing Team
2 Martínez, Omar Mondeo -Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercedes-DuPont Motorsport
4 Ledesma, Christian Mercedes -Sportteam TRV6
5 Di Palma, Marcos Peugeot 407 -MDP Team
6 Ponce de León, Gab. Mondeo -IDS Sports
7 Smith, Brian Peugeot 407-Abraham Motorsport
8 Ponte, Martín Mondeo-Halcón Motorsport
10 Altuna, Mariano Mercedes-Gama Sport Team
12 Porto, Sebastián Mercedes-AS Racing
13 González, Alejandro Mondeo-Oro Racing Team
14 Gurini, Néstor Mercedes-Gurini Motorsport
16 Perabo, Ivo Passat-Henry Martin Motorsport
19 Diruscio, Sebastián Mercedes-Sportteam TRV6
21 Guarnaccia, Sergio Mondeo-Guarnaccia Comp.
22 Lavari, Edgardo Peugeot 407-Vitelli Competición
23 Filiberti, Nicolás Mondeo-AS Racing
27 Risatti, Ricardo Peugeot 407-Midas Racing Team
29 Furlan, Gabriel Mercedes-GF Racing
31 Bathiche, Federico Peugeot 407-RV Competición
37 Iglesias, Nicolás Passat- Avellaneda Motorsport
42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407-AS Racing
48 Benedetti, Fabrizio Mondeo-Abraham Motorsport
54 Jalaf, Matías Mercedes-Crespi Competición
58 Martin, Henry Mondeo-Henry Martin Motorsport
68 Fontana, Norberto Mondeo-Henry Martin MS
71 Catalán Magni, Julio Passat-Catalán Magni MS
77 Alvarez, Juan Cruz Peugeot 407-Midas Racing
78 Rossi, Matías Mercedes-Tauro Motorsport
81 Carducci, Leandro Mondeo-Sportteam TRV6
86 Canapino, Agustín Peugeot 407-Diablos Rojos MS
88 Ponte, Diego Peugeot 407-Halcón Motorsport
91 Passadore, José Peugeot 407-Patagonia Racing
101 Ugalde, Lionel Peugeot 407-RV Competición
110 Aventín, Diego Mondeo-AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes-RV Competición
115 Olivelli, Mario Mondeo-Olivelli Motorsport
157 De Benedictis, Juan B. Mercedes-Gama Sport
500 "CORSA" Passat-2N Motorsport
501 Sotro, Walter Mercedes-2N Motorsport
666 Tadei, Gustavo Vectra-Tadei Motorsport
Diruscio com nuchas expectativas para El Zonda
12-Ago-2008 (Prensa SD).- El Top Race estará disputando su 6ª fecha de la temporada el próximo fin de semana en el autódromo "El Zonda" de la ciudad de San Juan, y Sebastián Diruscio estará presente dentro del equipo Sportteam, como en las últimas competencias.
La actividad para el Top race V6 comenzará en viernes, habitualmente lo hace los sábados, ya que se darán dos tandas de entrenamientos libres, de 90 minutos cada una, para todos los autos; esto es por la complejidad y lo difícil que es el escenario sanjuanino, "me parece bien que se dén dos tandas de entrenamientos para el viernes ya que este es un circuito muy técnico y difícil, y que además no perdona ningún error. Por esto es que habrá que aprovechar muy bien la actividad del viernes para encontrar el mejor funcionamiento del auto y hacer un buen reconocimiento del estado de la pista".
El auto de Sebastián funcionó muy bien en la pasada competencia de La Plata, pero una serie de idas de pista delante de él le complicaron el domingo al piloto de Cuatro Esquinas, "en la última carrera el auto pegó un salto y pude mantenerme dentro de los adelante durante todo el fin de semana; después lo que pasó en la final me retrasó bastante y me complicó la cosa. Pero lo importante es como trabaja el Sportteam para entregarnos los autos en perfectas condiciones a los pilotos del equipo, y que además le vamos encontrando el funcionamiento óptimo al auto".
Con respecto al próximo fin de semana Sebastián afirmó, "llegamos bien, con muchas y muy buenas expectativas. Tendremos que trabajar bien el viernes para estar mas tranquilos el sábado, pero creo que podemos ser protagonistas".
Vuelve Néstor Gurini en San Juan
12-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El experimentado Néstor Gurini volverá este fin de semana a correr en Top Race a bordo del Mercedes TRV6 de su propia estructura, en lugar de Mariano González Cono, quien había estado presente en las últimas dos fechas de la categoría.
En un circuito que conoce bien como El Zonda de San Juan, Gurini regresará a la competencia tras cuatro fechas alejado: luego de correr en Nueve de Julio, el piloto platense dejó su lugar primero a Fabrizio Benedetti y luego a González Cono.
"Vuelvo con todo, avisales que se preparen"
, bromeó Gurini con su habitual buen humor.

El N° 14 retornará al Top Race, donde lleva corridas 64 competencias. El viernes, a partir de las 13.35, volverá a tener contacto con el auto en la primera sesión de entrenamientos de la categoría en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.
Matías Jalaf reemplaza a "Cochito" López en San Juan
11-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El mendocino Matías Jalaf volverá a correr en Top Race el próximo fin de semana a bordo de un Mercedes TRV6 del Crespi Competición, en reemplazo de Juan Manuel "Cochito" López, quien por el momento se mantendrá alejado de la competición.
"Luego de la decisión de Cochito estuvimos evaluando varias posibilidades y encontramos en Matías (Jalaf) lo que buscamos: un piloto joven, con experiencia y que conozca la categoría. Por eso estamos contentos y con buenas expectativas para la carrera del fin de semana", señaló Luciano Crespi.
Jalaf estará corriendo con el número 54 en los laterales del Mercedes TRV6. El mendocino lleva disputadas 21 carreras en la categoría, la última el 9 de diciembre de 2007, en General Roca, por la última fecha del campeonato que terminara ganando Emiliano Spataro. En esa oportunidad, Jalaf corrió un Citroen C5 TRV6 del equipo Lago Escondido, con el que finalizó 24° en la Carrera Clasificatoria y 26° en la Final.

El viernes, desde las 13.35, Jalaf podrá tener contacto pleno con su Mercedes TRV6 para entrenar en la primera sesión, que abrirá la actividad del Top Race en el exigente circuito sanjuanino "Eduardo Copello - El Zonda".
Henry Martin: "Estamos en condiciones de ganar"
08-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Para él es una carrera especial, no sólo por haber ganado en la última presentación, sino porque es su tierra, su gente, su lugar. Henry Martin encara cada competencia en El Zonda sanjuanino de una manera particular, y esta vez no es la excepción. "Estoy con muchas expectativas, tanto en lo personal como con el equipo. Sabemos que es muy especial, y por eso vamos con mucha fe", asegura Henry, que mantiene intactas las esperanzas de volver al triunfo: "Los autos están funcionando muy bien, creo que los tres vamos a estar en buenas condiciones de ganar; yo por mi parte pondré todo lo que está a mi alcance para lograr un buen resultado".
El último ganador en el "Eduardo Copello" explica lo que siente al correr con el Top Race en su tierra. "La presión es, en definitva, la de siempre: es como una "auto presión" para andar bien y ser competitivo. El resto, el entorno, es muy positivo porque uno siente el aliento de todo San Juan".
En una nota reciente, el puntero del campeonato, Emiliano Spataro, aseguró que "Henry Martin y Norberto Fontana hace dos fechas que están en condiciones de sumar más o lo mismo que yo, por el nivel que demuestran sus autos". El sanjuanino considera positivo la apreciación del líder del torneo, pero señala: "Yo pienso que hay varios, pero que por distintos factores no pudieron obtener más puntos. Ahora, si él piensa en nuestros autos, seria bueno que vaya pensando que vamos a ser tres ahora", en referencia a la incorporación de Ivo Perabo con el tercer auto de la estructura.
Por otro lado, el sanjuanino detalla los pasos a seguir en su equipo: "En un periodo breve la idea es poner en marcha el TR Junior, porque hasta ahora el equipo vino funcionando con tres autos y aspiramos a tener los cuatro en carrera...ahí creo que estaríamos bien, y por supuesto que anhelamos seguir mejorando en perfomance e imagen cada día".
El Top Race llega a México
08-Ago-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race México dio un nuevo paso hacia su creación luego de las pruebas que se efectuaron en el autódromo de La Plata y el posterior viaje con destino a tierras aztecas que se concretó en el fin de la semana pasada. Los ensayos de la primera unidad que fue enviada a México para conformar la nueva categoría arrojaron resultados altamente positivos.
Alejandro Urtubey, presidente de Top Race, se refirió al tema considerando que "es un paso muy grande para nosotros como categoría, para la industria nacional y para todo el automovilismo argentino el hecho de traspasar las fronteras del país con el Top Race, teniendo en cuenta que somos una categoría que tiene muy pocos años pero que ha crecido aún más de lo que podíamos imaginar. Es un orgullo que vengan a buscar nuestros autos, 100% argentinos, para hacer una categoría en otro país. La gente de México ha quedado muy conforme cuando visitó nuestros talleres, y eso a uno le da alegría porque significa que estamos haciendo las cosas de la manera correcta".
El auto ya se encuentra en Miami, en los Estados Unidos, escala previa a México D.F., donde será recibido en las próximas horas por los dirigentes mexicanos. Hace algunos días, el Mercedes Top Race fue conducido por Edgardo Lavari y giró alrededor de 30 vueltas en el circuito platense "Roberto Mouras". "Realmente el auto va muy bien, se adaptó perfectamente a todas los sectores de la pista y respondió sin problemas a las exigencias que planteamos", aseguró Miguel Angel Guerra, vicepresidente deportivo de Top Race, quien estuvo supervisando el ensayo.
Los autos del Top Race México son, técnicamente hablando, similares a los utilizados el año pasado por el Top Race, con eje rígido trasero en lugar de la suspensión trasera independiente actual. El motor con el que se realizó la prueba es un V8 norteamericano y la caja de transmisiones es fabricada en México. "Anduvo muy bien, el comportamiento del auto es idéntico a los autos del año pasado, responde perfecto y lo encontré en excelentes condiciones. Y mecánicamente se adaptó muy bien al tipo de motor, es muy dócil", explicó Lavari.
Ivo PErabó estará con el equipo de Henry martin
04-Ago-2008 (Prensa TRV6).- Ivo Perabó confirmó que a partir de la sexta fecha del Súper 2008, que se correrá en San Juan el 15, 16 y 17 de agosto, correrá con un Passat TRV6 bajo la estructura del Henry Martin Motorsport y en consecuencia dejará el equipo de Omar Martínez, con el que compitió desde su ingreso a la categorá, en 2006.
De esta manera, el equipo del piloto sanjuanino tendrá los tres autos preparados con el propio Henry, con Norberto Fontana y con el mendocino Perabo, que ocupará el lugar de Rafael Moro, que se retiró de la práctica profesional. Desde el año 2006, Perabo estaba en la estructura de Omar "Gurí" Martínez.
"Estoy contento porque creo que necesitaba un cambio, y llegar al equipo de Henry Martin me da mucha alegría porque es un equipo con estilo europeo, en el que cada piloto tiene su ingeniero, se hacen reuniones periódicas para chequear el funcionamiento de los autos, ponen cámaras para reconocer errores. Estoy seguro que me va a venir muy bien este cambio", aseguró Perabo, quien destacó la excelente relación con el entrerriano Martínez: "Sólo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, porque siempre me sentí parte y me dieron todo lo que necesité".
Perabo pasará de conducir un Mondeo TRV6 a un Passat TRV6, aunque considera "que no voy a sentir el cambio de modelo, la adaptación va a ser mínima en ese sentido". El primer contacto con el auto será en el marco de la sexta fecha del Top Race en San Juan, el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto. Esta noche, durante la conferencia de prensa de presentación de la carrera, los pilotos harán el anuncio oficial para los medios locales.
Spataro: "Nunca imaginé tener tanta suerte"
31-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Con la misma tranquilidad que demostró después de Nueve de Julio, de Mendoza, de Bahía Blanca y de Salta, Emiliano Spataro transcurre los días posteriores a su quinto triunfo en la temporada de Top Race, registro que lo ubican como líder cómodo del Súper 2008. Sin caer en la euforia propia de los festejos, el piloto de Lanús se dispone de la mejor manera para una charla con la página oficial de la categoría.
- ¿Cúal es tu sensación tras haber logrado cinco victorias en las cinco fechas corridas?
- No lo puedo creer, la verdad es esa. Es una alegría enorme porque nunca me imaginé ganar cinco veces en un campeonato, y menos de hacerlo en las cinco primeras fechas. ¡Si el año pasado, cuando fui campeón, gané tres carreras!! No lo hubiese pensando jamás, estoy disfrutando mucho de este momento.
- El comentario generalizado fue que en la carrera Clasificatoria habías tenido lo que en fútbol se conoce como la suerte de campeón, ¿vos pensas que tuviste una buena dosis de suerte?
- Y si, nunca me imaginé tener tanta suerte, si sabía hubiera jugado más a la quiniela, jajaja. Tuve mucha fortuna, es cierto, porque si bien tomé algunas precauciones por el agua, Juan Cruz (Alvarez), que venía adelante mío, también las tomó, pero como Henry terminó cruzado él se lo llevó puesto; sino, hubiera quedado primero y seguramente habría ganado la carrera. Tuve una cuota importante de suerte.
- Le llevas 82 puntos al segundo, Gustavo Tadei, lo que significa una distancia de dos fechas de ventaja ¿Ahora si sentís que el bicampeonato está cerca?
- No se si está cerca, si que está más cerca que para el resto de los pilotos. Son muchos puntos los que da el Top Race por presentación, y todavía faltan siete fechas. Hoy lo que veo es que lo tengo más cercano. Encima, mis rivales se están repartiendo muchísimo los puntos, y hay dos autos que están andando mejor que yo pero suman la mitad.
- ¿Quiénes son esos dos pilotos?
- Henry Martin y Norberto Fontana hace dos fechas que están en condiciones de sumar más o lo mismo que yo, por el nivel que demuestran sus autos. Yo creía que Norberto iba a ganar en la Clasificatoria, y en la Final podría haber terminado adelante mío también.
- Además, ¿no crees que todavía hay pilotos importantes que no pudieron adaptarse a los autos?
- Si, pero yo creo que los autos funcionan muy bien, lo que pasa es que hay que conocer el límite. Yo creo que este año ya le conozco todos los secretos al auto, y eso me da una ventaja, aún cuando no está diez puntos. Los Top Race son tan fáciles o tan difíciles de manejar como un TC o un TC2000.
- ¿Tener tanta ventaja no te genera un poco de presión para ser campeón, porque si llevando tanta distancia después no lo consiguieras, sería duro para vos?
- No, no, estoy tranquilo. Arranco el fin de semana tratando de sumar la mayor cantidad de puntos, estoy corriendo igual que el año pasado, sólo que ahora quizá arriesgo un poquito mas. Pero estoy tranquilo porque el auto y el equipo me lo permiten. Yo quiero estar tranquilo, el año pasado llevaba una buena diferencia y después empecé a caer, me pasó Diego Aventín y después agarró la punta (Gabriel) Ponce de León y después se dio vuelta todo. Por eso no creo que uno se pueda relajar, ni tampoco estar presionado.
Emiliano ya tiene en mente la próxima fecha de Top Race, que será el fin de semana del 15, 16 y 17 de agosto en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan. "El Zonda me gusta como circuito pero es un escenario donde me cuesta mucho andar rápido, la verdad es esa. Pero indudablemente es un autódromo espectacular. Ojalá podamos seguir de racha", dice con una sonrisa. El año pasado clasificó quinto, y terminó en esa misma posición en la carrera Clasificatoria y en la Final. En el actual campeonato, Spataro suma 157 puntos mientras que su inmediato perseguidor, Gustavo Tadei, tiene 75 puntos.
Nolesi contento con su actuación en La Plata
30-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Mathías Nolesi no ocultó su alegría tras la buena performance alcanzada en La Plata, en la quinta fecha de Top Race: "Estoy muy feliz por haber podido correr las dos carreras completas, es la primera vez que el auto me lo permite. Funcionó todo muy bien desde el mismo momento que pusimos el auto en pista, y cuando el auto está, se puede pelear adelante", aseguró.
El piloto de San Andrés de Giles explicó el desarrollo de las competencias: "La primera carrera la corrí muy tranquilo, sabiendo que el auto funcionaba muy bien, aposté el ritmo y termine undécimo. Cuidé el auto, las gomas y los frenos para encarar la segunda carrera con todo y pelear bien adelante", dijo.
"En la Final salí desde el comienzo a fondo, tratando de avanzar todo lo que pudiera, porque el auto mantenía el ritmo de la punta y giré varias vueltas al ritmo de los líderes. Logré avanzar algunos puestos y sobre el final, con el auto ya desgastado, me avisaron que posiblemente a Marcos Di Palma lo recargarían asi que no arriesgué a pasarlo y llegué. Finalmente fue recargado y quedé en el séptimo puesto".
Por último, Mathías se acordó de la gente que trabaja en su estructura: "Agradezco el trabajo de todo el equipo, que no descansa y sigue mejorando el auto. Gracias a todos los auspiciantes que nos siguen acompañando".
Rafael Moro puso fin a su prolongada campaña como piloto de automovilismo.
29-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Rafael Moro puso fin a su prolongada campaña como piloto de automovilismo. Con 28 años de edad, el representante de Las Parejas tomó una decisión que venía madurando desde hace algunos meses y finalmente optó por ratificarla luego de no presentarse en la última competencia de Top Race disputada en La Plata. Por ahora, Moro puso punto final a 18 años de actividad como piloto, aunque está claro que su pasión por el automovilismo siempre seguirá vigente.
Desde hace algunos años Rafael ocupa un lugar relevante en la empresa familiar y por ello resolvió dedicarse a pleno a la actividad privada, lo cual le quitó tiempo a su pasión por el deporte motor.
Moro, quien recientemente se recibió de piloto de aviación, manifestó que luego de meditarlo durante varios meses, le comunicó a su familia y a sus allegados su deseo de no continuar en la actividad ya que tiene otros objetivos en mente y que al no poder dedicarse 100% en un automovilismo ultra profesional como el actual, prefería alejarse de una actividad que lo tuvo como protagonista durante 18 años.
El "Rafa", dueño de un estilo veloz y vehemente, debutó en karting a los 10 años. En kart supo cosechar numerosos triunfos y 5 títulos en el más alto nivel.
En 1997 debutó en Fórmula Súper Renault, categoría en la que logró 5 victorias, una de ellas recordada por su espectacularidad en el autodromo de San Jorge y bajo la lluvia, ganando luego de largar desde el 16º lugar. En la Súper Renault fue Subcampeón en el año 2000.
En el 2002 ingresa al Top Race con su propia estructura y logra dos victorias contundentes, finalizando 4º en el certamen. Un dato que pinta al parejense de cuerpo entero, es el que señala que la coupé Honda Civic con el cual Moro ganó en Paraná y Concordia, se la obsequió a Juan María Traverso para su Museo personal, ya que el Flaco la había utilizado oportunamente en TC 2000.
Rafael realizó algunas competencias en TC Pista y posteriormente llegó con el LP Racing, al TC 2000. Finalmente retornó al Top Race a comienzos de la presente temporada, siendo hasta aquí, la última categoría en la que compitió. En total, disputó en Top Race 52 carreras, en las que consiguió dos triunfos - en Paraná y en Concordia - una pole position y otros cuatro podios.
Para muchos fue uno de los grandes kartistas del país, al punto que más de una vez recibió los elogios de Pechito López y Matías Rossi, quienes destacaron su asombrosa velocidad. Fue también un fenomenal piloto de monopostos y sin duda siempre dejó todo en las pistas.
El Top Race estará en General Roca en Setiembre
29-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race informa que la séptima fecha de su calendario 2008, programada originalmente para el 7 de septiembre en la ciudad de Rafaela, se modificará para ser disputada en el autódromo "Parque General Roca" de esa ciudad de Río Negro.
Tras haber confirmado a Buenos Aires como escenario de la octava presentación del año, el 28 de septiembre, la categoría cerró el acuerdo por el cual estará llevando el espectáculo a General Roca, uno de las ciudades clásicas que visita el Top Race cada año, el fin de semana del 5, 6 y 7 de septiembre.
De esta manera, queda cancelada la fecha en Rafaela, en la que se había programado realizar las "100 millas de Rafaela", una prueba especial dentro del calendario.
El Súper 2008 de Top Race continuará de la siguiente manera:
6ª FECHA - 17 de agosto. SAN JUAN
Autódromo "Eduardo Copello".
7ª FECHA - 7 de septiembre - GENERAL ROCA.
Autódromo "Parque General Roca".
8ª FECHA - 28 de septiembre - BUENOS AIRES
Autódromo "Juan y Oscar Gálvez".
9ª FECHA - 18 de octubre - PARANA
Autódromo "Ciudad de Paraná".
10ª FECHA - 16 de noviembre - COMODORO RIVADAVIA
Autódromo "General San Martín".
Los escenarios de las dos fechas restantes - la undécima y duodécima - serán informados oportunamente.
2N MotorSport: Felices con el debut
29-Jul-2008 (Prensa TRV6).- El equipo 2N MotorSport hizo su debut el pasado fin de semana en el Top Race con un balance positivo para ambos pilotos de la estructura, seudónimo “CORSA” y Walter Sotro.
Sotro, quien conduce un Mercedes TRV6, manifestó: “Fue un excelente fin de semana. La categoría es súper competitiva y hay grandes equipos. Hacía rato que no corría y eso me jugó en contra. Pero estoy feliz. El equipo demostró estar a la altura de la categoría, y eso es muy bueno. Los autos anduvieron bien y vamos a andar mucho mejor. Es un desafió muy lindo, lo hago con un amigo como es Gaby (Seudónimo “Corsa”) y eso es impagable: hacer lo que a uno le gusta y con amigos”
Mientras que “CORSA”, feliz como se muestra habitualmente, contó: “Anduvimos genial. La categoría es un placer, nos trataron de diez y los autos van a andar mucho mejor. Vamos a ser un gran equipo y vamos a dar mucha pelea. Vinimos con Walter para quedarnos y queremos trabajar para eso. El equipo es nuevo en nombre, pero tanto Alifraco en el chasis como nosotros en el volante, tenemos años de automovilismo y vamos a saber aprovecharlo. Gracias a todos los patrocinantes que nos apoyan en este hermoso proyecto”.
Así, con esas ganas y esa alegría, contaron CORSA y Sotro su desembarco en el Top Race.
Midas Racing: Álvarez y Risatti con las manos vacias
28-Jul-2008 (Prensa TRV6).- En La Plata se corrió la quinta fecha del año del Top Race siendo el ganador de la prueba Final Agustín Canapino y de la carrera Clasificatoria Emiliano Spataro. Para los pilotos del Midas Racing, Juan Cruz Álvarez y Ricardo “Caito” Risatti (foto), no fue un buen domingo ya que no consiguieron ver la bandera a cuadros.
“De nuevo se nos escaparon muchos puntos. Lo de la carrera clasificatoria es increíble. En el reinicio la lluvia sorprendió a Fontana, Aventin y Henry Martin en el curvón, traté de esquivarlo, pero el auto del sanjuanino me enganchó y se terminó la carrera. En la Final, largando muy atrás, me tocaron en la primera vuelta y chau Final. Una vez mas hicimos un sábado excelente – quedó cuarto en clasificación - y nos vamos con las manos vacías el domingo”, explicó Juan Cruz Alvarez.
Ricardo Risatti, por su parte, contó su sensación tras el debut: “La idea era girar para aprender a manejar este tipo de auto, pero de a poco fueron apareciendo los resultados. En el entrenamiento del viernes funcionamos muy bien y también lo hicimos el sábado por la mañana. En clasificación quedamos 33º con inconvenientes en el cardan. En la carrera Clasificatoria ganamos algunos lugares y aprovechamos otras circunstancias para terminar en vigésimo puesto. En la Final, que fue muy friccionada, Nicolás Iglesias frenó unos metros antes y lo tocamos rompiendo la trompa. Debimos abandonar a seis vueltas del final. Me gustó mucho manejar el auto, no es para nada fácil, pero de a poco nos vamos a poner a tono con el resto”.
Agustín Canapino y toda la alegría por su primer triunfo
28-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Prácticamente no se notaron en la pista sus 18 años, su juventud y su corta historia profesional. Arriba del Peugeot 407 TRV6 del Diablos Rojos Motorsport, Agustín Canapino se comportó como un veterano de mil batallas, se bancó la presión, soportó los intentos de los rivales y se fue encaminando hacia lo que sería su primera victoria en Top Race.
"Estoy muy contento, comprando todos los diarios para verme - es lo primero que dice Agustín - Anoche estuvimos festejando con amigos en Arrecifes con un asadito clásico, relajándonos después de todo el desgaste de ayer". Indudablemente, y a pesar de ganar de punta a punta la quinta Final de Top Race en La Plata, el joven piloto no pudo bajar la intensidad del manejo en ningún momento de las 26 vueltas de la carrera. "Había que estar muy frío para hacer las cosas de la mejor manera posible, y sobre el final la verdad es que estaba algo tenso porque Gustavo (Tadei) se me venía muy rápido", explica.
"Creo que hicimos las cosas bien, traté de ser muy prolijo y por suerte me salió todo perfecto. En las primeras diez vueltas me iban diciendo por radio lo que venía pasando atrás, entre Carducci y Marcos, pero después - por un problema de conexión - no tuve más contacto así que tuve que guiarme sólo por los espejos. Cuando desaparecieron los dos por el toque, me tranquilicé un poco y empecé a regular los neumáticos", cuenta Canapino con la emoción propia de un chico de 18 años.
En el podio del autódromo "Roberto Mouras" de La Plata se vivió una situación particular porque el padre de Agustín, el reconocido preparador Alberto Canapino, subió para compartir la emoción con su hijo. "Obviamente estaba muy contento, me aconseja mucho y yo lo escucho. Fue un momento raro porque nos encontramos con una victoria que quizá no esperábamos porque no habíamos clasificado bien el sábado, pero por algunas circunstancias de carrera largamos primeros en la Final y pudimos llegar al triunfo. No puedo olvidarme de mi equipo, de Ariel Pacho y de Flavio Martinelli, que son fundamentales en todo esto".
Canapino está viviendo un gran momento profesional en Top Race, categoría en la que con seis carreras corridas ya conoció el gusto de la victoria. "Me gusta mucho, me siento cómodo corriendo acá. Fue la primera vez que ganó en una de las categorías grandes de la Argentina, midiendome con los mejores pilotos del país, por eso es muy importante para mí".
Agustín continúa festejando, con amigos, en familia, y con todos los diarios que lo tienen a él y a su Peugeot 407 TRV6 como protagonistas principales de una historia que recién está empezando a escribir en el automovilismo argentino.
TOP RACE V6
La Plata - 5ª fecha: Agustín Canapino es un nuevo ganador
27-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Agustín Canapino ganó esta tarde la quinta Final de Top Race disputada en La Plata, con una brillante actuación sobre el Peugeot 407 del Diablos Rojos Motorsport.
El arrecifeño (foto) partió desde la pole y agüantó la presión ejercida por sus periódicos seguidores, Leandro Carducci primero, Martín Ponte después y finalmente Gustavo Tadei.
"Es un sueño haber ganado esta carrera, estoy muy emocionado porque es algo que deseaba hacía mucho tiempo. Y poder compartirlo acá con mi papá es muy especial. Las cosas nos salieron muy bien, creo que tomamos las decisiones acertadas en los momentos justos y por eso estamos festejando", señaló Agustín, que festejó en el podio con su padre, el reconocido preparador Alberto Canapino. "Estoy orgulloso por lo que hizo, uno como padre mira estas cosas y no puede creerlo. Pero hoy Agustín es una realidad en una categoría donde hay que destacarse por el manejo, y por eso lo felicito", dijo.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en La Plata
TOP RACE V6
Salta - 4ª fecha: Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría
06-Jul-2008 (Prensa TRV6).- Lionel Ugalde triunfó en la cuarta Final del año de Top Race disputada ante una gran cantidad de público en el autódromo salteño "Martín Miguel de Güemes". De esta manera, el marplatense sumó su primera victoria en la categoría en el mismo escenario donde consiguió su primera y única victoria en Turismo Carretera. El entrerriano Omar "Gurí" Martínez terminó segundo y Matías Rossi, tras batallar muchísimo, logró subir por primera vez al podio en Top Race.
"Muchos me decían que se me iba a dar, pero yo no creía porque no venía demasiado sólido. Sin embargo, antes de la Final mi equipo hizo algunas modificaciones en el auto y con eso logramos un funcionamiento espectacular. Parece que Salta me sienta bien, voy a tener que correr todas las carrera acá", bromeó Lionel, que corre con un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, equipo que ya había obtenido el triunfo en la última final en Bahía Blanca, en ese caso con el Pato Juan Manuel Silva como ganador.
La competencia mostró a un Ugalde firme en el primer lugar, agüantando cuando fue necesario y marcando diferencia cuando sus perseguidores lo permitieron.
De cualquier modo, la emoción más grande se vivió en la disputa del segundo y tercer lugar, con Martínez, Rossi y Aventín peleando metro a metro. El Gurí fue quien finalmente escoltó al ganador: "Estoy contento porque hacía mucho que no visitaba el podio en el Top Race, y porque durante todo el fin de semana el auto anduvo muy bien, realmente me dio mucho placer manejarlo. Ahora tenemos que trabajar para mantener el nivel y para lograr que el otro auto, el de (Ivo) Perabo, tenga un funcionamiento similar", dijo Martínez.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Salta
TOP RACE V6
Río Cuarto: Se suspendió la competencia en Río Cuarto
13-Jun-2008 (Prensa TRV6).- Tal como lo anunciara la Top Race y como consecuencia de la grave crisis por la que atraviesa el país, los directivos de la categoría decidieron suspender la competencia prevista para este fin de semana en el autódromo de Río Cuarto, en la provincia de Córdoba.
Gran parte de los equipos estén detenidos por lo cortes de ruta desde hace varios días a lo largo de la Ruta Nacional 8.
A esto se agrega la falta de combustible, por lo cual se precipitó la decisión tomada hace instantes. Varios de los equipos presentes en los boxes del circuito de Río Cuarto emprendieron hace minutos el retorno a sus talleres.
"Aguardamos hasta último momento para ver si existía alguna chance de que se resolviera este conflicto y que los equipos pudieran llegar al autódromo. Lamentablemente eso no fue posible, por lo que decidimos suspender la fecha en Córdoba. Los argentinos asistimos al triste e indignante espectáculo que nos muestra millones de litros de leche derramados al borde de los caminos, cuando en nuestro país no menos de tres millones de personas no pueden acceder a un litro de leche diario. Creo que el derecho a reclamar no debería permitir semejante desatino. Siento que, antes de negociar para que dejen pasar a nuestros camiones, deberíamos estar negociando el libre tránsito de los camiones con leche", señaló el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, quien agregó: "Quiero ofrecer mis ! disculpas a todos los equipos que hicieron un gran esfuerzo para intentar llegar a Río Cuarto. Así como también a los sponsors de la categoría y al público que tenía pensado asistir a la carrera".
La próxima fecha del Top Race está programada para el 6 de julio en el autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta. En tanto, en los próximos días se analizará la reprogramación del calendario.
Se canceló la fecha en el Callejero de Arrecifes
26-May-2008 (Prensa TRV6).- El Top Race informa que, por expreso pedido de la Municipalidad de Arrecifes, ha resuelto cancelar la carrera en el Callejero de esa ciudad, prevista para la última fecha del campeonato 2008, el 14 de diciembre. Esta decisión se tomó a raíz de los atendibles argumentos expuestos por el intendente Dr. Daniel Bolinaga para justificar su solicitud.
En breve se confirmará el escenario que reemplace a Arrecifes en el Premio Coronación de Top Race.
Daniel Bolinaga: “Cuando se presentó esta posibilidad de traer el Top Race a Arrecifes no quise dejarla pasar porque es muy importante para nuestra ciudad. Pero en ese entonces recién asumía mi cargo y no imaginaba encontrarme con todos los problemas que fueron apareciendo y siguen haciéndolo hasta el día de hoy. A la ciudad la carrera no le va a costar dinero, pero sí mucho trabajo y una gran ocupación de mano de obra y maquinarias de la Municipalidad. Entonces, no es que descartamos la idea de hacer la carrera sino que, con la intención de ser serio y prudente, le pedí a la categoría la postergación hasta el año próximo. Queremos hacer las cosas bien, no fallar. Y no podemos postergar otros trabajos más urgentes para las necesidades sociales. Repito: esto no lo sabía cuando asumí y por eso me comprometí con la carrera. Pero la herencia dejada por la gestión anterior no para de sorprenderme desagradablemente. No me parece prudente, por ejemplo, emplear recursos humanos en trabajar para la carrera cuando antes tenemos que poner en condiciones el Hospital y otras tantas cosas. Queremos primero solucionar los temas más urgentes antes de meternos de lleno en la preparación del circuito para la carrera. Y eso nos llevará un plazo prudencial.”
Alejandro Urtubey: “Acepté de buen grado el pedido del intendente Bolinaga porque me parece absolutamente coherente lo que plantea. Conozco muy bien lo que es la política y también sé, porque tengo muchos amigos en Arrecifes, que todas las semanas le siguen apareciendo problemas heredados y que no son sencillos de solucionar. El Top Race mantiene su intención de correr en Arrecifes y sigue a disposición de su Intendente y de su pueblo para cuando se den las condiciones de llevar a la categoría a sus calles”.
TOP RACE V6
Bahía Blanca - 3ª fecha: El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race
25-May-2008 (Prensa TRV6).- Juan Manuel Silva, a bordo de un Mercedes TRV6 del RV Competición, logró esta tarde su primera victoria en Top Race V6 en una accidentada y cambiante carrera que tuvo a varios punteros diferentes y algunas situaciones polémicas. El autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca otra vez fue visitado por muchísimo público que vibró con la emocionante Final de la tercera fecha del campeonato Super 2008.
"Fue una carrera rara, yo venía viendo desde atrás todo lo que iba pasando y trataba de estar muy concentrado porque sabía que en cualquier momento se podía dar alguna chance para avanzar. Y después del toque entre Henry (Martin) y (Gabriel) Furlan, salí un poco mejor que Brian (Smith), y pude pasarlo y quedarme con la punta. Fue de esas carreras lindas para correr y sobre todo para ganar", dijo el chaqueño, que quedó segundo a 38 puntos del puntero, Emiliano Spataro, quien terminó tercero.
La carrera comenzó con Omar Martínez y Juan Cruz Alvarez adelante, pero rápidamente - cuando recién se llevaba una vuelta de competencia - ambos quedaron trenzados y se fueron a la tierra, cediendo la primera ubicación a Agustín Canapino, quien lideró por algunas vueltas.
Henry Martin fue entonces quien se adueñó de la punta tras superar al debutante arrecifeño, que dos vueltas después se vio obligado a abandonar por problemas en el Peugeot 407. Lo mismo pasó con Gustavo Tadei, quien sufrió la rotura del radiador como consecuencia del impacto de una piedra. El sanjuanino manejó las acciones escoltado por Gabriel Furlan hasta que éste, con una maniobra espectacular, le arrebató la punta de la carrera.
Campeonato: Estas son las principales posiciones del campeonato 2008 de Top Race:
1) Spataro, 101 puntos; 2) Silva, 63; 3) Ponce de León, 47; 4) Tadei, 38; 5) Fontana, 38 6) Altuna, 37; 7) Catalán Magni, 34; 8) Henry Martin, 30; 9) Ugalde, 28; 10) Ledesma, 27.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Aldea Romana (Bahía Blanca)
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
San Martín (Mza) - 2ª fecha - Final: Ganó el campeón
27-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6, volvió a ganar en Top Race, en este caso en la Final disputada en Mendoza, y se escapó en la punta del campeonato, que ahora lidera con una ventaja de 27 puntos sobre su escolta, Gabriel Ponce de León.
Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional, ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias, y a Martín Ponte, que había partido desde la posición de privilegio.
"Creo que el auto en esta carrera estuvo impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía. Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien a "Pichito" (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por lo que se veía venía un poco complicado con los frenos. La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado, pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera soñada de empezar el campeonato", dijo Spataro, que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.
Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León, 37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel Silva, 28. La próxima fecha del Top Race será el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en San Martín (Mendoza)
TOP RACE V6
Nueve de Julio - 1ª fecha - Final: Altuna ganó un carrerón
Altuna23-Mar-2008 (Prensa TRV6).- Mariano Altuna ganó la primera Final del Top Race en el Super 2008 con una carrera espectacular, que tuvo un desenlace impresionante en la que estuvieron involucrados el piloto ganador, Emiliano Spataro, Rafael Morgenstern - que fue segundo - y Norberto Fontana, que con una gran actuación completó el podio.
"Estoy muy cansado, fue una carrera agotadora. En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto. Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó mucho.
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6 Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque saben del esfuerzo que hace uno", dijo el Monito, que consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
La carrera se desarrolló con un clima espectacular en un autódromo Municipal que recibió a muchísima gente que vibró con la primera fecha del Super 2008 de Top Race.
Fue una competencia espectacular desde el principio y hasta el último metro, porque todos los pilotos salieron decididos a pelear y buscar avanzar posiciones.
En ese sentido, Norberto Fontana fue el abanderado de la lucha ya que largó décimo sexto y llegó tercero, tras superar a todo aquel que se le puso adelante. "Habíamos pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta Final.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Nueve de Julio
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin

09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS de la ÚLTIMA COMPETENCIA del 2007
  
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster