
Top Race V6
Calendario 2009
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
Rally Cross Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
TC Pista Mouras |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
F.R. Metropolitana |
 |
-
Fiat Linea Comp.
|
 |
-
Copa Mégane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
Master de Pilotos
|
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Supermoto Racing |
 |
-
Le Touquet Vª Gesell |
 |
-
Vuelta
a la Tierra del Fuego |
Actividad
Zonal |
 |
-
Rally Córdobés |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
Calendarios
2009 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Argentina Rally Raid |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Chapur |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Ezequiel Iturrioz
|
 |
-
Alexis Matteoda |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Andrés
González |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
Escudería
ACA Arg. |
 |
-
Pablo Pérez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Fran Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales
|
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Rally Cross Country |
 |
-
Rally Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Instituciones
|
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|




Top Race V6
Calendario 2009
|





Top Race V6
Calendario 2009
|

Calendario 2008
|

Campeonato 2008
disputadas 12 fechas
1º)
Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.
|


Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|


|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
San
Juan - Etapa de Otoño
- 2ª fecha
"Pechito" López volvió
y se llevó la victoria
|
 |
|
|
17-May-2009
(Prensa Top Race).-
No pudo haber sido mejor el regreso de José María López
al Top Race. Tras mantenerse ausente en la competencia de Bahía
Blanca, el piloto de Río Tercero volvió con un Mondeo
TRV6 del AS Racing, hizo la pole y esta tarde ganó de punta
a punta en el exigente circuito El Zonda de San Juan, escoltado por
Emiliano Spataro y Norberto Fontana, el nuevo líder de la Etapa.
La pole position conseguida ayer presagiaba un buen fin de semana.
Ni hablar cuando ganó su serie - que además fue la más
veloz - y había obtenido el derecho a largar adelante en la
quinta final del año de Top Race, en un trazado tan complicado,
sin lugar a errores ni dudas como es el Eduardo Copello. Pero Pechito
puso el pecho, mostró su jerarquía, aguantó la
presión de sus rivales y el hecho de conducir con la estructura
del volante floja (era impresionante ver cómo se balanceaba
y se apoyaba el volante en sus piernas), y se encaminó hacia
su primera victoria en Top Race tras cuatro carreras disputadas. Y
también hacia la tercera victoria consecutiva en tres categorías
nacionales diferentes: lo hizo en TC 2000, luego en TC y ahora en
Top Race.
"La verdad es que uno sueña con
que se puedan dar estas cosas, pero pensar en que se puedan hacer
realidad es difícil. Y sin embargo lo logramos. Llegamos a
un equipo totalmente nuevo, que si bien tenía como referencia
a (Christian) Avila por su trabajo no conocía a nadie, y que
se brindó entero para darme un auto espectacular que me permitió
lograr esta victoria", explicó el vencedor.
La largada del Gran Premio Del Bono Park fue intensa, con esa sensación
que da el circuito que en cualquier momento se podía producir
un toque por el poco espacio entre auto y auto. Sin embargo fue impecable,
con los lógicos sobrepasos, que comenzaban a producirse en
varios sectores del circuito. Pechito López, con el Mondeo
TRV6, dominaba a gusto la competencia con Fontana detrás, con
un Passat TRV6, y Emiliano Spataro, también con Passat, acechando
al arrecifeño.
En la vuelta 9 se produjo el ingreso del Auto de Seguridad por un
golpe que sufrió Gustavo Fontana. Para ese entonces, Silva
ya había quedado afuera, y Agustín Canapino había
sido sancionando con un pase y siga por un toque a Brian Smith, compañero
de Pechito en el AS Racing. Se presumía que el ingreso del
Pace car provocaría que la distancia que el cordobés
había sacado en la punta iba a achicarse, pero el ganador lograría
sacar nuevamente una diferencia que lo hacía transitar tranquilo
por El Zonda. Allí, luego del auto de seguridad, comenzó
a hacerse inestable el volante del cordobés.
"Se salió uno de los tornillos que
agarran la estructura del volante y por eso vibraba mucho e incluso
se me apoyaba en las rodillas. Perdí mucha sensibilidad pero
estaba convencido que no iba a parar salvo que fuera por algo muy
grave. Por suerte aguantó hasta el final", contó
el cordobés.
El dominio de "Pechito" por momentos se reducía,
mucho más luego que Spataro superara - en la vuelta 23 - a
Fontana y se fuera encima del piloto del AS Racing. El bicampeón
lo intentó pero finalmente no pudo completar su objetivo. "Yo
venía más rápido en algunos sectores pero en
las rectas se me iba y se me hacía imposible. Está pasando
un momento espectacular y es un gran piloto, pero ya vamos a volver
a la victoria", reflexionó Emiliano, que llegó
como escolta a casi dos segundos.
Fontana, que completó un muy buen fin de semana y en consecuencia
es el nuevo líder de la Etapa de Otoño, estaba satisfecho
por su resultado. "Salímos a correrlos
a Pecho, que iba rapídismo y se nos hacía imposible.
Y por querer alcanzarlo me quedé sin gomas a diez vueltas del
final, y ahí aprovechó Spataro para pasarme. El hecho
de saber que con el tercer puesto quedábamos primeros en el
campeonato me vino bien para no intentar de más",
contó el de Arrecifes.
El local Henry Martin venía desarrollando una buena competencia,
peleando metro a metro con Matías Rossi, pero la transmisión
del Mercedes TRV6 se rompió a falta de cinco vueltas y el sanjuanino
no pudo completar la carrera frente a su público. Sí
lo hicieron los otros dos locales, Fabián Flaqué y Fabrizio
Benedetti, que llegaron en la posición 22 y 27 respectivamente.
Por otra parte, fue importante la labor de Omar Martínez, que
sigue prendido en la lucha como en la Etapa de Verano, y de Matías
Rossi. Ambos están metidos entre los cinco primeros del segmento,
sumando puntos de cara a la Etapa Final, a la que ambos están
clasificados.
El podio de la competencia, presenciada por una cantidad de público
impresionante - según las primeras estimaciones, se batió
el récord para la categoría en San Juan, escenario que
visita ininterrumpidamente desde 2004 - resultó muy divertido.
Primero porque Evelyn Lucía Manchón, elegida anoche
como Miss Mundo Argentina 2009 en representación de San Luis,
bajó la bandera a cuadros de la competencia y le entregó
el trofeo a Pechito López, que a modo de festejo se puso una
peluca rubia con rulos debajo de la gorra.
Con estos resultados, la Etapa de Otoño de Top Race quedó
de la siguiente manera: Fontana tiene 44 puntos; Martínez,
43; Rossi, 33; Aventín, 32; Silva, 29; Ponce de León
29; Spataro 29; Pechito López 27; Altuna 23; y Morgenstern,
19. La próxima fecha de Top Race se disputará en Alta
Gracia, Córdoba, el fin de semana del 20 y 21 de junio próximo.
Top
Race V6 - San Juan
Final (31 vueltas)
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO41m17s748
2º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 1,904
3º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT a 3,794
4º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 6,924
5º 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 14,611
6º 911 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 14,853
7º 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 16,678
8º 6 PONCE de LEON GAB. MONDEO a 17,079
9º 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 23,531
10º 11 PACHO ARIEL PASSAT a 26,547
11º 16 PERABO IVO MERCEDES a 27,977
12º 43 SERRANO MARTIN MERCEDES a 28,797
13º 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 29,562
14º 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 a 30,117
15º 19 DIRUSCIO SEBASTIAN PEUGEOT 407 a 34,573
16º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 35,292
17º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 35,577
18º 190 CAMPANERA LAUREANO VECTRA a 38,509
19º 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 40,582
20º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES a 41,448
21º 90 SALERNO RUBEN MONDEO a 43,846
22º 20 FLAQUE FABIAN MONDEO a 44,287
23º 10 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 46,495
24º 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 51,528
25º 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 54,689
26º 52 PERLO GONZALO MONDEO a 55,854
27º 48 BENEDETTI FABRIZIO PEUGEOT 407 a 1;01,030
28º 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 1;07,895
29º 7 SMITH BRIAN MERCEDES a 1 vta.
30º 58 MARTIN HENRY MERCEDES a 6 vtas.
31º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO a 7 vtas.
No Clasificados
32º 91 PASSADORE JOSE MERCEDES a 11 vtas.
33º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES a 17 vtas.
34º 222 DI PALMA LUIS JOSE MERCEDES a 17 vtas.
35º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 18 vtas.
36º 28 FONTANA GUSTAVO MERCEDES a 23 vtas.
37º 122 PICCININ ESTEBAN MONDEO a 23 vtas.
38º 25 ACEBAL MARIANO PASSAT a 25 vtas.
39º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 26 vtas.
Promedio: 145.932 km/h
Record de Vuelta: Nº 37 (LOPEZ
JM) Vta. 26 en 1m15s501 a 154.488 km/h
Apercibido: Nº 91 (PASSADORE)
por toque al Nº 29 (FURLAN)
Pase y Siga: Nº 86 (CANAPINO)
por toque al Nº 7 (SMITH)
Pase y Siga: Nº 110 (AVENTIN
D.) por toque al Nº 666 (TADEI) |
Top
Race V6 - Etapa de Otoño
1º Fontana tiene 44 puntos
2º Martínez, 43
3º Rossi, 33
4º Aventín, 32
5º Silva, 29
6º Ponce de León 29
7º Spataro 29
8º "Pechito" López 27
9º Altuna 23
10º Morgenstern, 19 |
Noticias Previas: El Midas va
con todo
|
13-May-2009
(Prensa JCA).- San
Juan será este domingo la 5º presentación del año
para el TOP RACE V6 y hacerlo en el circuito El Zonda
la convierte en especial.
Los pilotos del Midas Racing Team llegan a este compromiso con todas
las ganas de sumar fuerte y pensar en la definición del campeonato.
Por diferentes motivos, en la anterior fecha disputada en Bahía
Blanca, Emiliano Spataro y Juan Cruz Álvarez se quedaron sin
sumar puntos, pero con la tranquilidad de saber que cuentan con dos
autos que ahora están para pelear bien arriba.
Juan Cruz Álvarez declaró: Vamos
a San Juan con algunas modificaciones en el alerón, elemento
en el que estábamos dando alguna ventaja a los demás.
Después se hizo un trabajo profundo como sucede posterior a
cada carrera. El auto se mostró mucho mejor en la ultima competencia,
una lastima lo del toque y la posterior exclusión. Pero lo
importante es que contamos con un medio competitivo, como para ir
pensando en cosas serias. El arrecifeño agrego: el
año pasado clasifique en el cuarto lugar a dos décimas
de Spataro. Fue uno de los mejores fines de semana que tuvimos en
el 2008. Esperemos meternos ahí arriba en San Juan.
Henry Martin llega a la carrera que siempre quiere ganar
|
13-May-2009
(Prensa HMM).- Se
viene una competencia especial para Henry Martin, en El Zonda de su
querido San Juan. Ante su gente, y en un trazado que conoce a la perfección,
puede ser ésta la carrera que le permita despegar definitivamente
en una temporada complicada.
El próximo fin de semana se pone en marcha la segunda fecha
de la Etapa de Otoño del TRV6 en el autódromo El Zonda
Eduardo Copello. Henry se reencuentra con un escenario muy
especial para el, y lo más importante, con la gente que tanto
lo apoyó en sus comienzos en el automovilismo.
La pasada competencia de Bahía Blanca renovó las esperanzas
del Henry Martin Motorsport ya que el Mercedes Benz número
58 mostró un funcionamiento muy superior al de carreras anteriores.
Sobre todo, se vio un auto más estable a la hora de clasificar
que, sumado al buen rendimiento en carrera, le permitió al
sanjuanino pelear en el lote de los punteros.
El Mercedes terminó con algunos golpes en la parte trasera,
producto del fuerte despiste de la final en el autódromo Ezequiel
Crisol. Los trabajos en el taller se centraron en reparar ese
sector, aunque los daños no fueron tan importantes como parecía.
Además, se desarmó por completo el auto y se hizo un
repaso general para asegurarse que todo haya quedado en óptimas
condiciones.
Las
tareas más intensas se concentraron en la configuración
de amortiguadores, para lograr acortar ese pasito que nos separa de
la punta a la hora de clasificar. Después de Bahía el
auto llegó bastante roto, pero cuando nos pusimos a desarmarlo
vimos que los daños eran sólo de chapa. Eso nos facilitó
un poco las cosas y nos abocamos a otros cambios que teníamos
planificados. El equipo parte mañana hacia San Juan con todas
las expectativas de andar bien y con las ganas de consolidar la mejoría
que venimos teniendo dijo el Ingeniero Raúl Etchelecu,
encargado técnico del HMM.
El sábado, cuando arranque la tanda de entrenamientos reservada
para pilotos que compiten en una sola categoría y debutantes,
Henry tendrá la oportunidad de revertir este momento complicado
afirmado en el gran potencial de su equipo y con el valor agregado
de ser local.
Videpro suma su apoyo al HMM
La empresa constructora decidió respaldar el proyecto deportivo
de Henry Martin en el TRV6 a partir de la carrera de San Juan. El
piloto y todo su equipo valoran esta apuesta y redoblan su esfuerzo
para retribuir la confianza depositada.
Videpro SRL es una empresa que se dedica a la construcción
de inmuebles en zonas residenciales, como así también
al desarrollo del proyecto y la dirección de la obra. Con un
novedoso sistema importado de Estados Unidos garantiza la finalización
de la casa en un período no mayor a los seis meses.
Momentos antes de subirlo al camión que lo transportará
hacía el Zonda de San Juan, el Mercedes Benz de Henry fue retocado
en la parte superior de las puertas donde quedó estampado el
sponsoreo de Videpro.
El patrocinio de Videpro SRL me permitirá
trabajar con más tranquilidad los fines de semana de carrera.
Quiero destacar y agradecer esta actitud en tiempos que no son fáciles
para nadie. Espero que mi esfuerzo y profesionalismo me permitan retribuir
con resultados la confianza que ellos me brindan declaró
Henry.
Desde el Henry Martin Motorsport dan la bienvenida a Videpro y agradecen
que hayan depositado su confianza en ellos. Con objetivos claramente
trazados, estos gestos no hacen más que impulsar al equipo
a seguir trabajando en pos de la concreción de sus metas en
el automovilismo argentino.
Mariano Acebal en camino a San Juan
|
13-May-2009
(Prensa MA).- Mariano
Acebal espera por el inicio de la 5ª fecha del certamen 2009
del TRV6, que se desarrollará a lo largo de este fin de semana
en el autódromo de San Juan, en el marco de la 2ª carrera
de la Etapa de Otoño del actual campeonato.
El "Rayo Pampeano" arriba a esta competencia luego de
haber tenido que desertar en la última Final del Top Race disputada
en Bahía Blanca, debido a que el Passat no tenía un
buen andar y era complicado de llevar en pista.
Por esta razón, el equipo de Alberto Canapino trabajó
duro sobre la unidad buscando diferentes variantes que le permitan
encontrar una solución al problema y presentar un auto competitivo
para este fin de semana.
En las próximas horas, tanto el Canapino Racing como el piloto
piquense estarán saliendo para el autódromo sanjuanino
para culminar con los preparativos previos al inicio de la actividad.
Gonzalo Perlo quiere seguir peleando bien adelante
|
13-May-2009
(Prensa GP).- Este próximo fin de semana el Top Race
V6 disputará su quinta fecha del año y segunda de la
Etapa de Otoño en el complicado y peligroso autódromo
Zonda Eduardo Copello de la ciudad de San Juan. Allí
estará presente Gonzalo Perlo a bordo del Mondeo alistado por
el equipo Azar Motorsport, e intentará revalidar la muy buena
actuación de la fecha pasada (donde en Bahía Blanca
logró llegar en el octavo puesto), con el objetivo de poder
volver a pelear en los puestos de punta, y sumar en función
de llegar a la próxima competencia con chances de meterse entre
los mejores cinco de esta etapa que podrán pelear por el campeonato
en las dos últimas carreras del año.
Para llegar en óptimas condiciones, el equipo comandado por
Javier Azar realizó los habituales trabajos de repaso, control
y recambio de elementos, sumado a distintos cambios en suspensión
y amortiguación sugeridos por Rodolfo Di Meglio, que serán
evaluados en las tandas de entrenamientos y son con el fin de seguir
mejorando la performance del Mondeo.
"Llegamos a San Juan muy confiados tras
lo hecho en la última carrera de Bahía Blanca donde
ya pudimos meternos entre los puestos de importancia a pesar de haber
sido nuestro debut con el equipo de Javier Azar. Se ha trabajado en
algunos pequeños cambios que estaremos evaluando con el fin
de poder seguir evolucionando. Sería muy importante poder meternos
dentro de los diez en la clasificación pero no nos olvidamos
que tenemos que seguir sumando experiencia tanto el equipo como yo,
y sin dudas eso es lo mas importante. Veremos como se va dando todo
y si podemos sorprender nuevamente. Queremos sumar buenos puntos para
ver si tenemos posibilidades de llegar a la carrera en Córdoba
con chances de poder pelear por los cinco que ingresan a la pelea
por el título, que eso ya sería mucho para nuestro primer
año.Agradezco a todo el equipo de Javier Azar y a los sponsor
que nos siguen acompañando", remarcó Gonzalo.
El Azar Motorsport estará partiendo este próximo jueves
hacia San Juan con el fin de instalarse rápidamente en el circuito
y preparar todo para el inicio de la actividad pactado para el día
sábado, en principio con los entrenamientos libres, con una
tanda para pilotos que realizan una sola categoría de 20 minutos,
y luego dos tandas libres de 40 minutos. Posteriormente se disputarán
la dos tandas de clasificación que delinearán el orden
de partida para las series del día domingo.
El Tauro Sport Team trabajó mucho en el taller
|
13-May-2009
(Prensa TST).- Se
acerca la segunda fecha de la Etapa de Otoño del Top Race,
que se disputará el próximo fin de semana en San Juan,
y en Monte Grande se ultiman detalles sobre los autos del Tauro Sport
Team.
El próximo fin de semana, en el autódromo "El Zonda
- Eduardo Copello", se llevará a cabo la segunda fecha
del Torneo de Otoño del Top Race y los pilotos del Tauro Sport
Team, Alejandro González y Gabriel Ponce de León, aguardan
ansiosos mientras en el taller del equipo se ultiman detalles sobre
las unidades.
Luego de la competencia de Bahía Blanca, el Mercedes de Ale
y el Mondeo de Gaby fueron desarmados por completo para hacer un repaso
general de todas las partes. Con todos los elementos en condiciones,
los vehículos volvieron a ensamblarse, mientras otros trabajos
apuntaron a estudiar distintas alternativas de puesta a punto. En
este aspecto, el foco estuvo en el trabajo de los amortiguadores.
Cuando faltan seis días para el comienzo de la actividad, los
técnicos del Tauro terminan de definir las últimas cuestiones
de puesta a punto para el jueves emprender camino a San Juan.
Se larga la 2ª de Otoño en El Zonda
|

13-May-2009 (Prensa Top Race).-
Varios regresos importantes, cambios de equipo de algunos pilotos
y 39 corredores en pista, son los condimentos que sazonan la
previa del Gran Premio Del Bono Park, competencia correspondientea
la segunda fecha de la Etapa de Otoño que se correrá
este fin de semana en el autódromo "Eduardo Copello"
de San Juan.
La paridad ausente en la dos primeras fechas del año
debido al dominio absoluto de Omar Martínez, ganador
de la Etapa de Verano, parece haber retornado a la categoría
espectáculo, pues si bien el "Gurí"
se mantuvo en los primeros planos en las últimas dos
competencias, los vencedores finalmente fueron Mariano Altuna
y Juan Manuel Silva, líder del segmento de Otoño.
Ante este panorama, y con el entrerriano, el propio Silva, Altuna,
Matías Rossi y Julio Catalán Magni (que decidió
dejar por el momento la categoría), ya clasificados a
la Final de las últimas dos fechas, habrá varios
corredores que intentarán comenzar a asegurar su boleto
a aquella instancia en el circuito enclavado en la Quebrada
Rugiente del Zonda. |
Los
pilotos inscriptos para la carrera en San Juan, son:
1-Spataro, Emiliano Passat - Midas Racing Team
2-Martínez, Omar Mondeo - Martínez Competición
3-Morgenstern, Rafael Mercedes - DuPont Motorsport
5-Di Palma, Marcos Peugeot 407 - MDP Team
6-Ponce de León, Gab. Mondeo - Tauro Motorsport
7-Smith, Brian Mondeo - AS Racing
10-Iglesias, Nicolás Mondeo - Infobae Motorsport
11-Pacho, Ariel Passat - Oro Racing-Máximo Sport
13-González, Alejandro Mercedes - Tauro Motorsport
16-Perabo, Ivo Mercedes - RV Competición
19-Diruscio, Sebastián Peugeot 407-Araham Sport Racing
20-Flaqué, Fabián Mondeo - RV Competición
22-Lavari, Edgardo Mercedes - Vitelli Competición
25-Acebal, Mariano Passat - Canapino Racing
28-Fontana, Gustavo Mercedes - Gurini Motorsport
29-Furlan, Gabriel Mercedes - GF Racing
37-López, José María Mondeo -6 AS Racing
42-Mazzacane, Gastón Peugeot 407 - Sportteam TRV6
43-Serrano, Martín Mercedes - GF Racing
48-Benedetti, Fabricio Peugeot 407 - MDP Team
52-Perlo, Gonzalo Mondeo - Azar Motorsport
58-Martin, Henry Mercedes - Henry Martin Motorsport
68-Fontana, Norberto Passat - Catalán Magni Motorsport
69-Alaux, Sergio Peugeot 407 - DC Performance
77-Alvarez, Juan Cruz Mercedes - Midas Racing Team
78-Rossi, Matías Mercedes - Pro Racing
81-Carducci, Leandro Mondeo - DC Performance
86-Canapino, Agustín Mercedes - Sportteam TRV6
90-Salerno, Rubén Mondeo - Guarnaccia Competición
91-Passadore, José Mercedes - Pro Racing
96-Falaschi, Guido Mondeo - Canapino Racing
110-Aventín, Diego Mondeo - Canapino Racing ç
111-Silva, Juan Manuel Mercedes - RV Competición
122-Piccinin, Esteban Mondeo - Abraham Sport Racing
157-De Benedictis, J. Mercedes - Crespi Competición
190-Campanera, L. Vectra - Dontor Racing
222-Di Palma, José Luis Mercedes - Sportteam TRV6
666-Tadei, Gustavo Vectra - Tadei Motorsport
911-Altuna, Mariano Mercedes T- Oro Racing-Máximo Sport
|
Será
una fecha con algunos cambios y muchas incorporaciones. En el primer
item, la partida de Diego Aventin del AS Racing (ahora recibirá
atención de Alberto Canapino) dejó lugar para el arribo
de Brian Smith a ese equipo. El inglesito se subirá a un Mondeo
tras dejar atrás su etapa en el Abraham Sport Racing, que ahora
le proveerá el Peugeot 407 que Smith dejó vacante al
santafesino Sebastián Diruscio, ganador de la carrera final
en San Juan en el Super 2008.
Y en la misma senda de los retornos no pasa desapercibido el de José
María "Pechito" López, quien también
se incorpora al AS para correr con un Mondeo, tras una fecha de ausencia
y con tres competencias disputadas con el Mercedes del Sportteam,
experiencia completada con muy buenos resultados aunque no pudo clasificar
a la Etapa Final. Al equipo de Cristian Avila y Carlos Servadio se
sumará además, en principio por esta carrera, el piloto
local Fabián Flaqué.
La última incorporación es la de Laureano Campanera,
quien llegó para poner un nuevo Vectra TRV6 en pista. La unidad
será atendida por su propio equipo, el Dontor Racing, y recibirá
asesoramiento del GT Racing, de Gustavo Tadei.
Las posiciones de la Etapa de Otoño hasta el momento son lideradas
por Silva con 25 puntos, seguido por Aventin con 23, Martínez
con 22, Fontana con 21, Rossi con 18, Ponce de León y Guido
Falaschi con 16.
Los últimos pilotos que consigiueron imponerse en El Zonda
fueron Emiliano Spataro en la carrera clasificatoria y Sebastián
Diruscio en la final. La actividad para el Top Race en este trazado
comenzará el sábado con las dos tandas de clasificación
que determinarán los lugares de partida en las dos series del
domingo, previas a la gran final, estipulada para las 12.55.
Falaschi con buenas expextativas ante el compromiso en "El
Zonda"
"Estoy
seguro que vamos a hacer una buena carrera"
|
12-May-2009
(Prensa GF-Foto 29).- Una
nueva fecha de Top Race se pondrá en marcha el fin de semana
próximo, la cita será en el autódromo Eduardo
Copello de San Juan. Guido Falaschi viaja con grandes expectativas
a la provincia cuyana, ya que el team Canapino Racing disminuyó
el excesivo peso del Ford Mondeo Nº 96, una condición
importante a la hora de desafiar los desniveles del trazado enclavado
en la Quebrada del Zonda.
Es sin dudas el autódromo de San Juan uno de los más
pintorescos de la Argentina. Por las noches, desde la llanura se observa
en lo alto de las sierras un campo lumínico sobre el trazado,
denuncia de la actividad deportiva que suele paralizar a la ciudad
de Domingo F. Sarmiento. Junto al autódromo se
halla el Jardín de los Poetas, un oasis en el cual
se encuentran los bustos de los más prestigiosos escritores
argentinos. Su forestación vista desde arriba forma la silueta
del escudo provincial.
En ese marco Guido volverá a pisar el autódromo, que
visitó en más de una ocasión conduciendo un vehículo
de la Fórmula Renault, especialidad de la cual se retiró
como campeón la pasada temporada. Ésta vez, será
el turno de recorrer el intrincado circuito al comando del Ford Mondeo
con el cual compite en el TRV6. Para tal ocasión, el equipo
que comanda Alberto Canapino, trabajó arduamente en la unidad
del ovalo, la labor primordial fue quitar kilos de un auto que tenía
como mayor déficit el sobrepeso.
Se trabajó muy duro desde la última
carrera corrida hace dos semanas y media en Bahía Blanca, el
auto estaba excedido en 40 kilos, una barbaridad si pensamos en hacer
un buen papel en un trazado como el de San Juan. Los mecánicos
le quitaron -hasta ahora- 30 kilos de ese excedente, eso es muy bueno
en función de las permanentes subidas que tiene el autódromo.
Es un dibujo que me gusta, aunque se que la carrera no va a ser fácil,
hay dos o tres lugares de sobrepaso y hay que aprovecharlos, o más
que eso fabricarlos. Estoy seguro que vamos a hacer una buena carrera.
El concepto positivo de Guido Falaschi tiene sentido tras la labor
del team, máxime en la sierras en donde Sarmiento escribió
la frase Las ideas no se matan.
El cronograma del Top Race V6 tendrá inicio el día sábado
con los dos ensayos (9.25 a 11.35hs y 12.30 a 14.40hs) y ambas tandas
clasificatorias (15.30 a 16.17hs y 17.05 a 17.47hs). En tanto en la
jornada dominical se disputarán las dos Series Clasificatorias
(10 y 10.40hs) y la Final que tendrá inicio a las 12.55hs y
se extenderá a lo largo de 31 vueltas (o un máximo de
45 minutos) al trazado de 3240 metros de longitud.
Concurso de banderas, segundo episodio
|
11-May-2009
(Prensa Top Race).- La
primera fecha de la Etapa de Verano, en Bahía Blanca, arrojó
al primer ganador después de una minuciosa selección.
Y en San Juan, segunda fecha de la Etapa de Otoño del Top Race,
se buscará a la segunda bandera elegida para participar por
el premio final, que será acompañar a la delegación
de la categoría espectáculo a San Pablo, Brasil, que
el 17, 18 y 19 de julio correrá junto a la Fórmula Truck
en Brasil.
El diseño de las banderas es totalmente libre y puede ser
sobre un piloto, una marca, un equipo o el Top Race mismo, y puede
tener un dibujo, un logo o simplemente una frase. Durante el fin de
semana de San Juan se elegirá a la bandera más original.
Recordamos que el ganador de Bahía Blanca no es de esa ciudad,
sino que viajó desde Buenos Aires. Su nombre es Diego Aravena
y vive en Moreno. La bandera ganadora tiene el óvalo de Ford
en el centro, el logo de Top Race en el ángulo superior izquierdo,
el número 122 de Esteban Piccinin en el derecho, y el auto
del Toto abajo a la derecha. Lleva, además, el fuego similar
al que el piloto exhibe en su tatuaje del brazo izquierdo, tiene la
leyenda "La 4", en referencia a la hincha de Ford, y un
par de banderas dibujadas al centro, bajo el logo.
La elección continúa abierta y todos tienen chances
de crear la bandera más original para obtener los dos boletos
a Interlagos, donde el Top Race dará inicio a su Etapa de Invierno.
El "Colo" Diruscio vuelve con el Abraham Sport
|
07-May-2009
(Prensa Top Race).- Podría
decirse que volvió en el momento justo, cuando el Top Race
tiene como próximo objetivo la segunda fecha de la Etapa de
Otoño en el autódromo "Eduardo Copello" de
San Juan. Y aquí se sustenta aquello del oportunismo, en que
Sebastián Diruscio es el piloto que se subió a lo más
alto del podio en la última final disputada en El Zonda en
2008 y ahora, en una nueva etapa en la categoría, retornará
justo en el mismo circuito.
El regreso será un trazado que le "sienta bien"
y de la mano de Cacho Abraham, quien le proveerá el Peugeot
407 TRV6 que quedó vacante tras la partida de Brian Smith al
AS Racing. Con aquel equipo Diruscio logró su primer triunfo
en el Top Race en 2006, en el autódromo de Río Cuarto.
Ahora estará frente al volante del auto número 19 y
las sensaciones son muchas en su regreso: "Me
pone muy contento volver a competir en esta categoría, que
actualmente es la que más me gusta. Estaba sin correr y le
quiero agradecer tanto a Cacho (Abraham) como la categoría
por darme la chance de volver".
El piloto de Cuatro Esquinas se mostró feliz por poder
dedicarse exclusivamente a competir en Top Race, lo cual no pudo hacer
en sus anteriores participaciones en la categoría. "Es
la primera vez que me voy a dedicar exclusivamente al Top Race y estoy
muy contento, porque es algo que siempre quise hacer. Así que
la idea es trabajar mucho para compensar la confianza que Cacho depositó
en mi", afirmó.
Diruscio, que debutó en Top Race en 2005 en Paraná,
tiene buenas expectativas para su nuevo retorno. Pero lo primordial,
según rescató, será poder conseguir la continuidad
que nunca pudo obtener para poder comenzar a pelear por cosas importantes.
Presentaron la carrera de San Juan
|
07-May-2009
(Prensa Top Race).- Ante
mucho público, entre curiosos, fanáticos y periodistas,
el Top Race presentó anoche la segunda fecha de la Etapa de
Otoño con una conferencia de prensa en el centro comercial
Hiper Libertad, en la que se dieron detalles de la carrera en El Zonda
que se disputará el 15, 16 y 17 de mayo.
Además del presidente de la Asociación sanjuanina
de Volantes, Antonio Meritello; del vicepresidente de Top Race, Miguel
Angel Guerra; del Gerente General del Hiper Libertad, Santiago Quiroga;
y del Director de Pruebas del autódromo, Ricardo Meritello,
estuvieron los pilotos Henry Martin, Fabián Flaqué,
que regresará con un Mondeo al RV Competición; Fabrizio
Benedetti, que adelantó que podría estar presente a
través de una invitación de su amigo Marcos Di Palma,
y Carlos Sirera, piloto de Top Race Junior con un Mondeo del Abraham
Sport Racing.
Antonio Meritello fue quien comenzó con la conferencia para
agradecer al Top Race una nueva visita - la categoría corre
ininterrumpidamente desde 2004 en San Juan - y para remarcar la importancia
de contar con el apoyo de Top Race en cada temporada. Guerra destacó
el gesto, dio a conocer el cronograma de actividades - en el que habrá
pruebas de Top Race Junior el viernes 15 - y confirmó que serían
alrededor de 39 los pilotos de Top Race que se presenten en El Zonda,
cinco más de los que corrieron en Bahía Blanca.
Henry Martin, por su parte, explicó su situación en
Top Race, que describió como "complicada,
pero eso no pone en duda mi presencia". El ganador de
La Carrera del Año 2008 confirmó que trabajan en conjunto
con Fabián Flaqué para llevar adelante un proyecto que
los puede llevar a compartir equipo antes de fin de año, que
fue ratificado por Flaqué, quien se encargó de demostrar
su alegría por regresar a la categoría, tras haber corrido
las dos primeras fechas del año.
Benedetti aseguró que "pude confirmar
todo minutos antes de que se inicie la conferencia y es toda una sorpresa
para mi. Todo lo negoció Marquitos. Ahora sólo resta
definir en qué auto correré". De esta manera
serán cuatro los pilotos locales presentes en la fecha de Top
Race.
Por último, Carlos Sirera contó que se siente en buenas
condiciones para pelear la carrera, "porque
conozco bien el circuito, porque ya gané acá, y porque
tengo un muy buen auto, aunque será difícil porque el
campeonato de Top Race Junior está muy peleado".
Finalmente, Campanera debuta en San Juan
|
07-May-2009
(Prensa Top Race).- Tadei
y su Vectra ya no estarán solos. Es que un referente de Chevrolet
se sumará al Top Race a partir de la carrera de San Juan y
habrá un nuevo auto de esa marca en pista. Se trata de Laureano
Campanera, el piloto que no pudo estar en el inicio de la Etapa de
Otoño en Bahía Blanca pero que, tras superar algunos
inconvenientes, ahora dirá presente por primera vez en la categoría
espectáculo.
El Vectra del "Laucha", que llevará el número
190 estampado en sus laterales, será atendido por su propio
equipo, el Dontor Racing, y recibirá asesoramiento de la escuadra
de Gustavo Tadei, el GT Racing.
De esta manera, el piloto de 31 años se suma al Top Race, categoría
de la cual aseguró tener muy buenas referencias de parte del
Esteban Piccinin, otro de los pilotos que se agregó al plantel
de la categoría en el transcurso de este año.
Precisamente con el "Toto", Campanera había hecho
una apuesta que finalmente quedó trunca por su ausencia en
Bahía Blanca, pero que seguramente ahora volverá a entrar
en vigencia. "En la primera carrera que
yo esté, si el Toto termina adelante mío, pago un asado
para toda la gente de los dos equipos y de Top Race, y sino lo paga
él", planteó el desafío el piloto
de Don Torcuato. ¿Cumplirán?.
Brian Smith se suma al AS Racing
|
06-May-2009
(Prensa Top Race).- Al
menos por ahora se cerró el ciclo de Brian Smith con el Peugeot
407 TRV6 del Abraham Motorsport, al cual arribó en el comienzo
de 2008 y con el que obtuvo su último logro en octubre de ese
año, en la carrera Clasificatoria de Paraná. Ahora es
tiempo de un cambio de aire, de renovar expectativas y de volver a
trazar objetivos. En este contexto, Smith arriba al As Racing,
equipo que le dará un Mondeo TRV6 a partir de la segunda fecha
de la Etapa de Otoño en San Juan.
"Con la gente del AS tengo relación
desde hace muchos años y por ese motivo no tardamos demasiado
en ponernos de acuerdo para sumarme a su equipo. Eso y la ayuda de
la categoría facilitaron mucho las cosas", indicó
el "inglesito", quien a su vez remarcó:
"Encaramos un cambio importante en nuestra carrera deportiva
y espero que este nuevo camino traiga buenos resultados".
Al momento de explicar las razones de su salida del equipo
de Cacho Abraham, Smith confesó: "No
estaba disconforme con el equipo sino todo lo contrario, pero necesitaba
un cambio de aire".
"Con la gente del Abraham Motorsport me
quedó una relación bárbara y quiero agradecerles
a Cacho y Fernando Abraham y a toda la gente del equipo por haber
compartido tantas cosas durante casi un año y medio",
remarcó el flamante compañero de equipo del cordobés
José María López, quien también se incorporará
al equipo de Cristian Avila y Carlos Servadío a partir de la
segunda fecha de la Etapa Otoño.
De todas formas, Smith no le cierra las puertas a un futuro retorno
al Abraham Motorsport: "La vida tiene muchas
vueltas y uno en un futuro no descarta que nuestros caminos puedan
volver a cruzarse. Por lo pronto, voy a poner toda la fuerza para
que me vaya bien en esta nueva".
Desafío entre un avión y un Top Race
|
06-May-2009
(Prensa Top Race).- Alguna
vez el desafío fue en Viedma entre una moto de competición
y el Top Race de Marcos Di Palma. Otra ocurrió en La Plata,
y la carrera fue entre dos maratonistas y un Vectra manejado por Ernesto
Bessone. Ahora llegó el turno de medir fuerzas entre un Top
Race V6 y un avión. El impresionante acontecimiento tuvo lugar
en la Base Aérea de Morón, escenario de la competencia
en 2.500 metros rectos entre el Passat TRV6 de Nicolás Iglesias
y un avión de combate "Pampa" de la Fuerza Aérea
Argentina.
Organizado en conjunto por el programa "Roadster", que
conduce el reconocido diseñador José Luis Denari por
C5N, y el Top Race, se planteó el desafío entre un caza
argentino y el auto que representa a la señal de televisión,
a Radio 10, a Infobae.com y a Pop Radio 101.5, manejado por Nicolás
Iglesias. En las instalaciones de la IV Brigada Aérea ubicada
en el partido de Morón, ambas máquinas se pusieron a
la par en la pista número 6 de la base para llevar adelante
la particular carrera.
El Pampa es el único caza a reacción argentino. Fabricado
en Córdoba, cuenta con un motor alemán Turbofan de 4.000
libras de empuje, que le permite volar hasta los 20 mil pies de altura,
a una velocidad que va desde los 180 km hasta los 1000 kilómetros
por hora. "De lo mejor que hay en el mundo,
no tiene nada que envidiarle a los de las Fuerzas Aéreas más
importantes", explicó el vicecomodoro Raúl
Eduardo Gómez, Jefe de Escuadrón, quien fue el piloto
del avión durante el desafío.
El Top Race V6 de Nicolás Iglesias del Infobae Motorsport cuenta
con un motor V6 de tres litros de cilindrada con 24 válvulas,
de posición delantera longitudinal y que es capaz de erogar
unos 350 HP a 7.000 RPM. Estos impulsores fueron desarrollados a partir
de un motor Jaguar, y son atendidos nada más y nada menos que
por Oreste Berta. La velocidad final aproximada ronda los 295 km/h.
Una vez que se les dio permiso para acelerar, las dos máquinas
erogaron toda su potencia para avanzar por los 2.500 metros aproximados
de pista que tenían por delante para medir fuerzas. Si bien
el Top Race realizó una mejor salida, el "Pampa"
rápidamente emparejó y superó al auto para llegar
primero al fin del recorrido.
Posteriormente se realizaron tres tiradas más, en distinto
sentido de la pista, en las que se repitió el procedimiento
y en mayor o menor medida o diferencia, el caza logró llegar
primero - como era de esperarse - al punto marcado como llegada. En
la última "picada", el avión finalmente despegó.
Pero quizá lo más espectacular no sucedió hasta
entonces, cuando con el Passat TRV6 andando a máxima velocidad
por la pista, el "Pampa" descendió para ponerse a
la par pero en el aire, compartiendo alrededor de 1000 metros hasta
que el caza "dio motor", tomó altura y se perdió
dibujando piruetas en el cielo despejado.
"La verdad es que fue una experiencia impresionante,
porque nunca pensé en correr una carrera contra un avión.
Estar ahí al lado es espectacular, sinceramente disfruté
mucho. Cuando me lo propusieron no imaginé que iba a ser tan
divertido", dijo Nicolas Iglesias.
Así pasó un nuevo duelo planteado por el Top Race y
un vehículo, como ya pasó con la moto o con el hombre.
Las imágenes del impresionante desafío podrán
verse el sábado a las 23 horas por C5N en el programa "Roadster",
con repeticiones el domingo a las 14 y a las 20 horas, que tendrá
una emisión especial dedicada a la carrera entre el Top Race
y el caza argentino.
Flaqué correrá en San Juan
|
03-May-2009
(Prensa Top Race).- Los
hinchas sanjuaninos podrán tener su propio clásico cuando
el Top Race visite El Zonda el próximo fin de semana del 16
y 17 de mayo. Es que además de Henry Martin, el local Fabián
Flaqué estará corriendo con un Mondeo del RV Competición.
En las últimas horas quedó confirmado que Flaqué,
que corrió las dos primeras carreras de la Etapa de Verano,
en Concordia y Salta, regresará a la escuadra de Roberto Valle
para esta competencia en su provincia.
"La idea, en principio, es hacer esta carrera,
y después veré qué se puede hacer. Por ahora
tengo eso en la cabeza, y me pone contento por poder estar corriendo
otra vez en Top Race y encima ante la gente de San Juan. Es importante
para mí agradecerle a (Alejandro) Urtubey y a (Roberto) Valle
por esta posibilidad. Ojalá que un buen resultado impulse la
posibilidad de seguir corriendo, porque la verdad es que disfruto
mucho de Top Race", dijo Flaqué.
El sanjuanino será otra vez compañero del último
ganador, Juan Manuel Silva, y del mendocino Ivo Perabo. En total corrió
23 carreras en la categoría, siempre con el RV Competición.
Un Top Race exhibido en la Fuerza Aérea
|
02-May-2009
(Prensa Top Race).- Durante
todo el fin de semana largo, un Top Race estuvo exhibido en la Base
Aérea de Morón, donde se llevó a cabo el Air
Show 2009, el más destacado festival aéreo realizado
en nuestro país. Según los organizadores, casi 500 mil
personas pasaron durante el fin de semana por la base en la que los
aviones militares realizaron una impresionante demostración.
El Passat TRV6 que conduce el piloto de Pergamino, Nicolás
Iglesias, en el Infobae Motorsport estuvo desde la mañana del
viernes en exhibición al lado de un avión caza Pampa
y de un Pucará, donde fue observado por la gran cantidad de
público que se acercó para ver las notables actividades
de recreación y entretenimiento aéreas.
En los tres días de show estuvieron exhibidos los aviones de
la Fuerza Aérea, como el Hércules, el Dakota, el Fokker,
el Douglas A-4AR, el Mirage, el Pucará y el Pampa, y se realizaron
diferentes shows aéreos con vuelos de exhibición de
aeronaves civiles y militares, lanzamiento de paracaidistas y demostración
de aviones acrobáticos.
El Passat del Infobae Motorsport se lució durante la muestra,
y fue elogiado por el público presente, que pudo sacarse una
foto con el impactante marco de los aviones de combate y el auto de
competición de Top Race.
"Pechito" López regresa de la mano dal equipo
As Racing
|
02-May-2009
(Prensa Top Race).- En
el día de hoy, en ocasión de una nueva fecha de TC en
Termas de Río Hondo, Cristian Avila, uno de los directores
del equipo AS Racing, se reunió con José María
López padre, llegando a un inmediato acuerdo y concretando
la incorporación de "Pechito" al AS Racing.
Al respecto, Avila explicó: "En
la semana había tenido una charla con Pechito, y hoy a última
hora de la tarde me reuní con su padre aquí en Río
Hondo y llegamos a un acuerdo al instante, con la misma clara idea
de pelear la punta del Top Race. José María es un piloto
internacional y último campeón del TC2000, entre otros
logros, por lo que no hace falta explicar el orgullo tanto mío
como de Carlos Servadío y todos los que componemos el AS Racing
por contar con él. El auto será un Mondeo y ya mismo
comenzamos a trabajar para entregarle un gran medio mecánico.
Estamos convencidos que con Pechito pelearemos la punta en cada circuito
donde nos presentemos y San Juan, seguramente, no será una
excepción".
"Pechito" corrió las tres primeras fechas del año
a bordo de un Mercedes del Sportteam, pero luego de la competencia
en 9 de Julio se desvinculó, por lo que estuvo ausente en el
inicio de la Etapa de Otoño en Bahía Blanca.
El fin de semana del 16 y 17 de mayo regresará al Top Race
con la intención de meterse entre los cinco clasificados para
la Etapa Final, donde se conocerá al campeón 2009 de
la categoría espectáculo.
Norberto Fontana: "Tenemos
muchas chances de dar pelea"
|
29-Abr-2009
(Prensa Top Race).- En
el balance que Norberto Fontana realizó de la carrera en Bahía
Blanca, donde arribó en el tercer lugar, no aparece el color
rojo en ninguna página. Al parecer, todas (o la mayoría)
de las expectativas del arrecifeño se colmaron en el trazado
"Ezequiel Crisol", en su debut en el equipo de Julio Catalán
Magni tras el alejamiento del Henry Martin Motorsport.
"Estoy muy contento por la final que
pudimos hacer en Bahía. Fue una linda carrera y finalmente
pude ocupar el tercer lugar del podio, que para mi es muy importante
porque es el primero del año. Estuve complicado en varios momentos
por algunos toques que se dieron durante la carrera, como el de Diego
(Aventin) con el 'Gurí' (Martínez) y el de Juan Cruz
(Alvarez) y Furlán, que me hicieron perder algunas posiciones",
comenzó a relatar el ex piloto de la Formula Uno que en el
Top Race conduce el Passat Nº 68.
En esa misma dirección, Fontana recordó: "Después
de esas maniobras pude recuperarme y alcanzar el tercer puesto que
viene bien para confirmar que el auto anda excelente y que tenemos
muchas chances de dar pelea. Estoy muy agradecido a Julio (Catalán
Magni) por el auto que me dejó, que me permitió estar
adelante en Bahía".
Exclusión en la primera carrera del año en Concordia
por un toque a Gabriel Ponce de León, vigésimo cuarto
puesto en Salta y sexto puesto en Nueve de Julio, fueron las performances
del arrecifeño en la Etapa de Verano, en la cual no pudo conseguir
la clasificación a la Etapa Final de las últimas dos
fechas.
Por ese motivo, la tercera ubicación en Bahía Blanca
reconfortó el espíritu de Fontana, quien ya tiene el
objetivo de seguir sumando puntos a partir de la carrera de San Juan,
el 17 de mayo por la segunda fecha del segmento de Otoño, para
asegurarse un lugar en la definición de la temporada.
"El de San Juan es un circuito que me gusta
mucho y al que llego con las mejores expectativas. El cambio de equipo
no alteró mi objetivo máximo que es asegurarme un lugar
en la Etapa Final, para lo cual tenemos que seguir trabajando muy
fuerte", señaló.
Ya está la bandera ganadora de Bahía Blanca
|
29-Abr-2009
(Prensa Top Race).- El Concurso de Banderas se puso en marcha
en Bahía Blanca, donde fue elegida la primera ganadora, que
competirá contra las mejores de San Juan y Alta Gracia por
el viaje a San Pablo para ver el Top Race junto a la Fórmula
Truck en Interlagos.
El ganador de Bahía Blanca no es de la ciudad, sino que
viajó desde Buenos Aires. Su nombre es Diego Aravena y vive
en Moreno, desde donde salió el sábado por la noche
para poder estar presente el domingo en la cuarta carrera del año
de Top Race, que fue ganada por el Pato Juan Manuel Silva.
La bandera ganadora tiene el óvalo de Ford en el centro, el
logo de Top Race en el ángulo superior izquierdo, el número
122 de Esteban Piccinin en el derecho, y el auto del Toto abajo a
la derecha. Lleva además el fuego similar al que el piloto
exhibe en su tatuaje del brazo izquierdo, tiene la leyenda "La
4", en referencia a la hincha de Ford, y un par de banderas dibujadas
al centro, bajo el logo.
Antes de ser elegida tuvo que competir contra muchas otras banderas
exhibidas en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía
Blanca, que tuvo un marco espectacular. Las preseleccionadas junto
a la bandera ganadora hacían alusión a Marcos Di Palma
y a Emiliano Spataro.
Ahora resta esperar las carreras de San Juan y Alta Gracia para saber
quienes serán las dos personas que viajarán a Brasil
para presenciar la competencia de Top Race en Interlagos, junto a
la Fórmula Truck.
Juan Cruz Älvarez desilusionado con la exclusión
|
29-Abr-2009
(Prensa Top Race).- Se
tocó con Gabriel Furlán y se llevó la peor parte
de la faena. Los comisarios deportivos decidieron excluirlo de la
final de Bahía Blanca por esa maniobra y Juan Cruz Alvarez
se quedó fuera de competencia en la primera final de la Etapa
de Verano disputada el pasado fin de semana en el autódromo
"Ezequiel Crisol" de aquella ciudad bonaerense.
Me quedo con la bronca de haber sido
excluído por el toque con Furlán. Respeto, más
allá de mi opinión, la decisión de los comisarios.
Fue una lástima porque contábamos con un gran auto y
eso quedó demostrado en la serie donde terminamos en el cuarto
lugar, afirmó el arrecifeño que corre con
el Peugeot 407 número 77 del equipo Midas.
Un décimo lugar en la clasificación y, como recordó
el propio Alvarez, un cuarto lugar en la segunda serie, pronosticaba
un, al menos, aceptable fin de semana para el arrecifeño. Nos
metimos en la décima ubicación en la clasificación
y eso nos da una tranquilidad sobre el funcionamiento del auto. No
veníamos bien y esto es realmente bueno para todo el equipo.
La clasificación fue muy apretada. Me queda la sensación
que podríamos haber estado un poco más arriba,
señaló resignado.
Alvarez, que en el Verano no pudo conseguir el pasaje a la Etapa Final
de las últimas dos fechas, donde se definirá el campeonato,
buscará en el futuro cercano comenzar a torcer el presente
que atraviesa. El trazado "Eduardo Copello" de San Juan,
el 17 de mayo, será la primera oportunidad para comenzar a
intentarlo.
Desvinculación del "Pumita" Aventín
con el AS RACING
|
28-Abr-2009
(Prensa ASR).- En
el mediodía de hoy se concretó la desvinculación
entre Diego Aventín por un lado y Cristian Avila y el equipo
AS Racing de TRV6 por el otro, por motivos desconocidos y ajenos el
equipo.
Casualmente el último fin de semana el piloto de Morón
finalizó 2º en la cuarta fecha que la categoría
disputó en Bahía Blanca, cerrando así una positiva
etapa de trabajo en conjunto.
El AS Racing agradece a Aventín los 18 trofeos y el subcampeonato
logrados junto a él, habiéndolo despedido en el podio
bahiense, y le desea mucha suerte en su continuidad dentro del automovilismo
nacional.
Spataro: "Me quedó
un sabor amargo"
|
28-Abr-2009
(Prensa Top Race).- Es el actual bicampeón de la
categoría pero su exigencia no mermó, sino que continuó
en franco ascenso. Por ese motivo, Emiliano Spataro no quedó
del todo conforme con su actuación en Bahía Blanca,
en la primera fecha de la Etapa de Verano, ya que venía acosando
al "Gurí" Martínez, quien marchaba primero,
pero su motor dijo basta y el piloto de Lanús se quedó
con las manos vacías.
"Me
queda el sabor amargo de no haber terminado la carrera, de no haber
podido mostrar de nuevo el potencial del auto. Quiero felicitar a
los chicos del equipo Midas por el esfuerzo de todos estos días
para llegar bien a la carrera",
indicó el conductor del Passat que por segundo año consecutivo
lleva el "Uno" estampado en sus laterales.
Es que hizo su mejor clasificación de la temporada, ganó
la segunda serie y largó al lado de Martínez en la final,
en la cual venía embalado como para darle pelea al entrerriano,
quien luego cedió la punta a manos de Diego Aventin primero
y Juan Manuel Silva después, pero finalmente debió meter
su auto a los boxes por un invonveniente en su impulsor.
Al realizar un repaso por la actividad del fin de semana, Spataro
aseguró: "La clasificación
fue muy apretada, quedamos a ocho milésimas de Martínez.
El auto funcionó muy bien. Después del entrenamiento
donde hicimos el 4º y 5º tiempo con Juan Cruz, sabíamos
que podíamos estar en la pelea. En la primera tanda tuvimos
una pequeña ida de cola, pero en la segunda todo estuvo óptimo.
Fuimos siempre al límite. La serie la ganamos muy bien, de
punta a punta. Silva terminó cerca, pero lo teníamos
medido".
Después de una Etapa de Verano para el olvido, en la cual no
pudo obtener su boleto al segmento Final de las últimas dos
fechas, Spataro mostró síntomas de mejoría. Y
por ahí quizás pase su incentivo para esperar con bueenas
expectativas la próxima fecha en el "Eduardo Copello"
de San Juan, el 17 de mayo próximo.
Henry Martin: "En la Final
se vio la realidad del auto"
|
27-Abr-2009
(Prensa HMM).- La actividad de Bahía Blanca repasada
por las propias palabras de Henry Martin. donde habla también
de la clasificación, el rendimiento del auto y la desafortunada
carrera final.
Como es costumbre, Henry hizo un balance de esta nueva carrera que
el TRV6 disputó en Bahía Blanca. Notablemente mas satisfecho
que en ocasiones anteriores, habló de las incidencias principales
de la cuarta fecha que ya forma parte del pasado.
La primera pregunta apuntó directamente al espectacular despiste
de la vuelta 16 de la final. De repente
perdí el auto, me sorprendió mucho la actitud que tuvo
al salir de esa curva rápida. Hasta ese momento, en las vueltas
anteriores, no había notado nada raro que me haga pensar que
se venía rompiendo algo, por eso transite ese sector como lo
venía haciendo durante todo el fin de semana dijo
Henry, y amplió con un detalle que no es menor: Cuando
fuimos a remolcar el auto, después de la carrera, nos encontramos
con la goma trasera derecha destalonada. Nos queda la duda si se rompió
a causa del despiste fuerte sobre la tierra arada o si se venía
desinflando y se terminó de destalonar saliendo de esa curva
rápida. Esta última posibilidad no sería
muy desacertada ya que el sector del despiste combina velocidad con
curvas, lo que exige mucho el neumático.
El auto será revisado recién a partir de mañana
para evaluar los daños que pudo haber sufrido. Pero arriesgando
un resultado se podría decir que las roturas no serían
tan serias como parecen. El despiste fue
espectacular porque venía rápido, pero la tierra freno
mucho al auto y llegamos a golpear las gomas despacio. Mañana
los chicos empiezan a desarmar el auto y veremos que se rompió
realmente dijo el piloto sanjuanino.
Al momento de hacer un balance del rendimiento general del auto, el
tono de Henry fue mas positivo que en carreras anteriores. A propósito
expresó que el funcionamiento del
auto mejoró mucho en relación a Nueve de Julio o Salta.
Y agregó, en la final se pudo ver
realmente el auto que tenemos, capaz de seguir el ritmo de los pilotos
de punta. El 14º puesto del sábado es mentiroso porque
no pudimos hacer la vuelta limpia que nos permitiera clasificar más
adelante (en la vuelta rápida fue perjudicado por un rival
que venia lento), y en la primera tanda se nos rompió un amortiguador,
lo que sin duda nos retrasó también
Quiero felicitar a todo mi equipo porque
en esta carrera tuve un auto muy rápido. Esta recuperación
se la debo íntegramente a ellos porque siguieron trabajando
en un momento difícil. Si seguimos haciendo las cosas de esta
manera no tengo dudas que los buenos resultados van a llegar, y la
clasificación a la Etapa Final será una consecuencia
de ese buen rendimiento concluyó Henry. |
TOP
RACE V6 - Temporada 2009
Bahía
Blanca - Etapa de Otoño
- 1ª fecha
El "Pato" Silva aprovechó
la lucha y se llevó la victoria
|
 |
|
26-Abr-2009
(Prensa Top Race).- Juan Manuel Silva exhibió un
gran sentido del oportunismo en Bahía Blanca. Tras una maniobra
áspera entre Omar Martínez y Diego Aventín, primero
y segundo respectivamente hasta ese momento, el "Pato",
que venia tercero, hizo "pata ancha" en la Aldea Romana
y en la recta principal superó al piloto de Morón, que
metros antes se había adueñado de la punta, y se quedó
con la Final.
El número 13 fue de mala suerte para el "Gurí",
quien había funcionado a la perfección durante la clasificación
y hasta esa vuelta en la que Aventin, al querer pasarlo por adentro
en la curva uno del trazado bahiense, se tocaron a la altura de la
rueda trasera en una maniobra "de carrera", según
la visión de los comisarios deportivos. El Mondeo del entrerriano
quedó cruzado en pista al entrerriano y cuando pudo reponerse
quedó séptimo.
Sin
embargo, la punta le duró apenas unos cientos de metros al
"Pumita", que al culminar esa vuelta, en la recta principal,
vio como Silva lo superaba y le arrebataba el primer lugar, el cual
no abandonó hasta que finalizó la competencia pese a
los intentos de sobrepaso de Aventin, que fueron muy similares a la
acción con Martínez. Del primero al décimo lugar
hubo varios cambios de nombres durante esta carrera que marcó
el comienzo de la Etapa de Otoño y que se disputó en
un mediodía soleado y ventoso, ante un buen marco que público
que disfrutó las alternativas del espectáculo.
"Estoy muy contento porque es una inyección
importante. Ganar motiva", dijo Silva, cuya última
victoria fue en Paraná, el 18 de marzo de 2008.
Segundo finalizó el "Punita Aventín. Fontana, quien
tras desvincularse del equipo de Henry Martin obtuvo un más
que meritorio tercer puesto a bordo del Passat que comandó
Julio Catalán Magni hasta la carrera de Nueve de Julio.
Cuarto finalizó Matías Rossi, quinto Martínez,
sexto Guido Falaschi, séptimo Gabriel Ponce De León,
octavo Gonzalo Perlo en su regreso al Azar Motorsport, noveno Nicolás
Iglesias y décimo Martín Serrano. De esta forma, el
campeonato de la Etapa de Otoño quedó liderado por Silva
con 25 puntos, seguido por Diego Aventin con 23, Martínez con
22, Norberto Fontana con 21 y Rossi con 18.
Antes del inicio de la carrera Final hubo un show de paracaidismo
y destrezas aéreas con bengalas y banderas. Los mismos instructores
que el viernes se arrojaron junto a Marcos Di Palma y Juan Manuel
Varela, periodista de TN, volaron sobre el autódromo "Ezequiel
Crisol". En total fueron cuatro los multicolores paracaídas
que sorprendieron a la gran cantidad de público presente en
el circuito bahiense.
La próxima fecha del Top Race, segunda de la Etapa de Otoño,
está programada para el 17 de mayo en el autódromo "Eduardo
Copello" de San Juan.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva (1º): "Llegando
a mitad de carrera me llamó la atención que el 'Gurí'
comenzara a perder terreno. Ahí aproveché para mantenerme
a la expectativa y pasarlos al 'Gurí' y a Aventín que
cuando estuvo atrás mío arriesgó bastante y me
exigió pero por suerte no pudo pasarme. Al
fin y al cabo creo que salió una buena carrera .En las últimas
dos vueltas respiré porque a Aventin se le vino encima Fontana
y se tuvo que concentrar en no perder su puesto. Ganar motiva para
lo que queda de la temporada. Estuvimos cerca en otras carreras y
nunca perdí la calma. Había que estar preparado y con
un auto entero para la definición porque las largadas en Bahía
son tranquilas pero a mitad de carrera podés estar envuelto
en algún toque. En las últimas vueltas hay que tratar
de no entrar en roces y administrar la carrera. Salí a pista
con esa idea y las cosas por suerte salieron bien".
Diego
Aventín (2º): "Se dieron
maniobras ajustadas por las características del circuito. Las
dos maniobras, la del Gurí y la del Pato, fueron iguales pero
en dos situaciones diferentes. Cuando nos rozamos con el 'Gurí'
él freno, en cambio el 'Pato' siguió acelerando y ahí
estuvo la diferencia".
Norberto Fontana (3º): "Estoy
contento y agradecido a Julio (Catalán Magni). Me faltó
una cuota de suerte en los toques porque perdí mucho tiempo
esquivando al 'Gurí' y a Furlán. Despúes recuperé
varios puestos pero ya el auto se había desgastado mucho. Por
eso coronar la carrera con un podio me deja más que conforme".
Matías Rossi (4º): "Pensé
que iba a ser una carrera difícil por lo parejo de los autos,
pero rápidamente pude ir avanzando posiciones. En sí,
en pista pasé un sólo auto, luego esquivé a los
demás, pero de todos modos estoy muy contento con este gran
resultado y le agradezco muchísimo al Pro Racing por el gran
auto que me entregó".
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la competencia en
Bahía Blanca del 2009 |
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2009
Etapa Otoño
|
TOP
RACE V6
Noticias
previas al inicio de la temporada 2009
|
 |
|
Sergio
Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
|
21-Ene-2009
(Prensa SA).- Sergio
Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing
para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes
equipos para seguir en la categoría. El piloto de
Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de
seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos
su vinculación con el equipo en el que formó parte en
2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos
durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer
la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a
último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió
las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la
decisión de continuar mi camino por otro lado" ;
aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría
un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también
sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando
en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer
todas las notas de la pre-temporada 2009
|
Temporada
2008
|
TOP
RACE V6
Noticias
de post-temporada 2008
|
 |
|
El balance anual de Henry Martin
|
31-Dic-2008
(Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido
en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido
de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo
un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos
eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado
junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en
el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita
al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo
fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y
luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento
a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias
de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo
en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está
prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció
al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró
el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos
Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race.
Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por
todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de
"Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos
acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos
globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato.
Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen
chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip
en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados.
Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos
y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show
car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca.
Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia
de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó
a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la
transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó
del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó
unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó
a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se
subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa
Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el
Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron
en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans
y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores
deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas
al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios.
Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista
a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos
nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de
Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan,
Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos
el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry
paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos
en el 2009. No paramos".
Leer
todas las notas de la post-temporada 2008
|
Mirá
las notas, los resultados completos y las noticias previas de las
carreras del 2008
|
|

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"
Leer
Nota Completa
|
|
El
Top Race es la única categoría en usar el Kel
|
02-May-2008
(Prensa TRV6).- El
pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió
por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al
chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos.
Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado
por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España
pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción
Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de
expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país,
el Top Race es la única categoría que lo utiliza como
requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en
varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito
de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo
utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace
dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia
Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado
a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca.
Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un
piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger
la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este
tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en
la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata
a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan
sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle
daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo
y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores
al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado
se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede
trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También
se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes
esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan
unos 90 segundos", asegura Lamon. |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
Llegan
los Turismos TRV6 al Panam GP Series
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas.
|
Temporada
2007
|
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
Leer
Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última
competencia del 2007
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final
|
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|