Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná
Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- Rally Cross Argentino
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 1.6
- F.R. Metropolitana
- Fiat Linea Comp.
- Copa Mégane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- Master de Pilotos
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Supermoto Racing
- Le Touquet Vª Gesell
- Vuelta a la Tierra del Fuego
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
- TC 4000 Santafesino
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Argentina Rally Raid
- Augusto Scalbi
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Eduardo Alan 
- Esteban Guerrieri
- Facundo Chapur
- Leandro Mercado
- Ezequiel Iturrioz
- Alexis Matteoda 
- Luciano Ribodino 
- Andrés González
- Camilo Echevarría
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- Escudería ACA Arg.
- Pablo Pérez Companc
- Ricardo Risatti
- Fran Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- Fórmula 3 Sudam
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Sudamericano
- Rally Cross Country
- Rally Dakar
- MotoGP
- Superbike
- 500 de Indianápolis
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná







Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná





Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná



 




Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná








 



Top Race V6
Calendario 2009

Etapa de Verano
22-Feb Concordia
15-Mar Salta
29-Mar Nueve de Julio
Etapa de Otoño
26-Abr Bahía Blanca
17-May San Juan
21-Jun Alta Gracia
Etapa de Invierno
19-Jul Interlagos (Brasil)
09-Ago La Plata
30-Ago La Rioja
Etapa de Primavera
20-Set Buenos Aires
17-Oct Santiago del Estero
08-Nov Comodoro Rivadavia
Etapa Final
22-Nov Resistencia
13-Dic Paraná





Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul La Plata
17-Ago San Juan
07-Set General Roca
28-Set Buenos Aires
18-Oct Paraná
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic Nueve de Julio II
21-Dic Mar de Ajó


Campeonato 2008
disputadas 12 fechas

1º) Spataro, 295;
2º) Silva, 192,5;
3º) Ugalde, 179;
4º) Tadei, 179;
5º) Ledesma, 166;
6º) Martínez, 164;
7º) Henry Martin, 160;
8º) Altuna, 139;
9º) Fontana, 132;
10º) Ponce de León, 119.


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134









Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6 - Temporada 2009
San Juan - Etapa de Otoño - 2ª fecha
"Pechito" López volvió y se llevó la victoria
17-May-2009 (Prensa Top Race).- No pudo haber sido mejor el regreso de José María López al Top Race. Tras mantenerse ausente en la competencia de Bahía Blanca, el piloto de Río Tercero volvió con un Mondeo TRV6 del AS Racing, hizo la pole y esta tarde ganó de punta a punta en el exigente circuito El Zonda de San Juan, escoltado por Emiliano Spataro y Norberto Fontana, el nuevo líder de la Etapa.
La pole position conseguida ayer presagiaba un buen fin de semana. Ni hablar cuando ganó su serie - que además fue la más veloz - y había obtenido el derecho a largar adelante en la quinta final del año de Top Race, en un trazado tan complicado, sin lugar a errores ni dudas como es el Eduardo Copello. Pero Pechito puso el pecho, mostró su jerarquía, aguantó la presión de sus rivales y el hecho de conducir con la estructura del volante floja (era impresionante ver cómo se balanceaba y se apoyaba el volante en sus piernas), y se encaminó hacia su primera victoria en Top Race tras cuatro carreras disputadas. Y también hacia la tercera victoria consecutiva en tres categorías nacionales diferentes: lo hizo en TC 2000, luego en TC y ahora en Top Race.
"La verdad es que uno sueña con que se puedan dar estas cosas, pero pensar en que se puedan hacer realidad es difícil. Y sin embargo lo logramos. Llegamos a un equipo totalmente nuevo, que si bien tenía como referencia a (Christian) Avila por su trabajo no conocía a nadie, y que se brindó entero para darme un auto espectacular que me permitió lograr esta victoria", explicó el vencedor.
La largada del Gran Premio Del Bono Park fue intensa, con esa sensación que da el circuito que en cualquier momento se podía producir un toque por el poco espacio entre auto y auto. Sin embargo fue impecable, con los lógicos sobrepasos, que comenzaban a producirse en varios sectores del circuito. Pechito López, con el Mondeo TRV6, dominaba a gusto la competencia con Fontana detrás, con un Passat TRV6, y Emiliano Spataro, también con Passat, acechando al arrecifeño.
En la vuelta 9 se produjo el ingreso del Auto de Seguridad por un golpe que sufrió Gustavo Fontana. Para ese entonces, Silva ya había quedado afuera, y Agustín Canapino había sido sancionando con un pase y siga por un toque a Brian Smith, compañero de Pechito en el AS Racing. Se presumía que el ingreso del Pace car provocaría que la distancia que el cordobés había sacado en la punta iba a achicarse, pero el ganador lograría sacar nuevamente una diferencia que lo hacía transitar tranquilo por El Zonda. Allí, luego del auto de seguridad, comenzó a hacerse inestable el volante del cordobés.
"Se salió uno de los tornillos que agarran la estructura del volante y por eso vibraba mucho e incluso se me apoyaba en las rodillas. Perdí mucha sensibilidad pero estaba convencido que no iba a parar salvo que fuera por algo muy grave. Por suerte aguantó hasta el final", contó el cordobés.
El dominio de "Pechito" por momentos se reducía, mucho más luego que Spataro superara - en la vuelta 23 - a Fontana y se fuera encima del piloto del AS Racing. El bicampeón lo intentó pero finalmente no pudo completar su objetivo. "Yo venía más rápido en algunos sectores pero en las rectas se me iba y se me hacía imposible. Está pasando un momento espectacular y es un gran piloto, pero ya vamos a volver a la victoria", reflexionó Emiliano, que llegó como escolta a casi dos segundos.
Fontana, que completó un muy buen fin de semana y en consecuencia es el nuevo líder de la Etapa de Otoño, estaba satisfecho por su resultado. "Salímos a correrlos a Pecho, que iba rapídismo y se nos hacía imposible. Y por querer alcanzarlo me quedé sin gomas a diez vueltas del final, y ahí aprovechó Spataro para pasarme. El hecho de saber que con el tercer puesto quedábamos primeros en el campeonato me vino bien para no intentar de más", contó el de Arrecifes.
El local Henry Martin venía desarrollando una buena competencia, peleando metro a metro con Matías Rossi, pero la transmisión del Mercedes TRV6 se rompió a falta de cinco vueltas y el sanjuanino no pudo completar la carrera frente a su público. Sí lo hicieron los otros dos locales, Fabián Flaqué y Fabrizio Benedetti, que llegaron en la posición 22 y 27 respectivamente.
Por otra parte, fue importante la labor de Omar Martínez, que sigue prendido en la lucha como en la Etapa de Verano, y de Matías Rossi. Ambos están metidos entre los cinco primeros del segmento, sumando puntos de cara a la Etapa Final, a la que ambos están clasificados.
El podio de la competencia, presenciada por una cantidad de público impresionante - según las primeras estimaciones, se batió el récord para la categoría en San Juan, escenario que visita ininterrumpidamente desde 2004 - resultó muy divertido. Primero porque Evelyn Lucía Manchón, elegida anoche como Miss Mundo Argentina 2009 en representación de San Luis, bajó la bandera a cuadros de la competencia y le entregó el trofeo a Pechito López, que a modo de festejo se puso una peluca rubia con rulos debajo de la gorra.
Con estos resultados, la Etapa de Otoño de Top Race quedó de la siguiente manera: Fontana tiene 44 puntos; Martínez, 43; Rossi, 33; Aventín, 32; Silva, 29; Ponce de León 29; Spataro 29; Pechito López 27; Altuna 23; y Morgenstern, 19. La próxima fecha de Top Race se disputará en Alta Gracia, Córdoba, el fin de semana del 20 y 21 de junio próximo.
Top Race V6 - San Juan
Final
(31 vueltas)
1º 37 LOPEZ JOSE MARIA MONDEO41m17s748
2º 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 1,904
3º 68 FONTANA NORBERTO PASSAT a 3,794
4º 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 6,924
5º 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 14,611
6º 911 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 14,853
7º 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 16,678
8º 6 PONCE de LEON GAB. MONDEO a 17,079
9º 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 23,531
10º 11 PACHO ARIEL PASSAT a 26,547
11º 16 PERABO IVO MERCEDES a 27,977
12º 43 SERRANO MARTIN MERCEDES a 28,797
13º 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 29,562
14º 69 ALAUX SERGIO PEUGEOT 407 a 30,117
15º 19 DIRUSCIO SEBASTIAN PEUGEOT 407 a 34,573
16º 110 AVENTIN DIEGO MONDEO a 35,292
17º 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES a 35,577
18º 190 CAMPANERA LAUREANO VECTRA a 38,509
19º 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 40,582
20º 86 CANAPINO AGUSTIN MERCEDES a 41,448
21º 90 SALERNO RUBEN MONDEO a 43,846
22º 20 FLAQUE FABIAN MONDEO a 44,287
23º 10 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 46,495
24º 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 51,528
25º 22 LAVARI EDGARDO MERCEDES a 54,689
26º 52 PERLO GONZALO MONDEO a 55,854
27º 48 BENEDETTI FABRIZIO PEUGEOT 407 a 1;01,030
28º 81 CARDUCCI LEANDRO MONDEO a 1;07,895
29º 7 SMITH BRIAN MERCEDES a 1 vta.
30º 58 MARTIN HENRY MERCEDES a 6 vtas.
31º 96 FALASCHI GUIDO MONDEO a 7 vtas.
No Clasificados
32º 91 PASSADORE JOSE MERCEDES a 11 vtas.
33º 77 ALVAREZ JUAN CRUZ MERCEDES a 17 vtas.
34º 222 DI PALMA LUIS JOSE MERCEDES a 17 vtas.
35º 157 DE BENEDICTIS JUAN MERCEDES a 18 vtas.
36º 28 FONTANA GUSTAVO MERCEDES a 23 vtas.
37º 122 PICCININ ESTEBAN MONDEO a 23 vtas.
38º 25 ACEBAL MARIANO PASSAT a 25 vtas.
39º 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 26 vtas.
Promedio: 145.932 km/h
Record de Vuelta: Nº 37 (LOPEZ JM) Vta. 26 en 1m15s501 a 154.488 km/h
Apercibido: Nº 91 (PASSADORE) por toque al Nº 29 (FURLAN)
Pase y Siga: Nº 86 (CANAPINO) por toque al Nº 7 (SMITH)
Pase y Siga: Nº 110 (AVENTIN D.) por toque al Nº 666 (TADEI)
Top Race V6 - Etapa de Otoño
1º Fontana tiene 44 puntos
2º Martínez, 43
3º Rossi, 33
4º Aventín, 32
5º Silva, 29
6º Ponce de León 29
7º Spataro 29
8º "Pechito" López 27
9º Altuna 23
10º Morgenstern, 19
Noticias Previas: El Midas va con todo
13-May-2009 (Prensa JCA).- San Juan será este domingo la 5º presentación del año para el TOP RACE V6 y hacerlo en el circuito “El Zonda” la convierte en especial.
Los pilotos del Midas Racing Team llegan a este compromiso con todas las ganas de sumar fuerte y pensar en la definición del campeonato.
Por diferentes motivos, en la anterior fecha disputada en Bahía Blanca, Emiliano Spataro y Juan Cruz Álvarez se quedaron sin sumar puntos, pero con la tranquilidad de saber que cuentan con dos autos que ahora están para pelear bien arriba.
Juan Cruz Álvarez declaró: “Vamos a San Juan con algunas modificaciones en el alerón, elemento en el que estábamos dando alguna ventaja a los demás. Después se hizo un trabajo profundo como sucede posterior a cada carrera. El auto se mostró mucho mejor en la ultima competencia, una lastima lo del toque y la posterior exclusión. Pero lo importante es que contamos con un medio competitivo, como para ir pensando en cosas serias”. El arrecifeño agrego: “el año pasado clasifique en el cuarto lugar a dos décimas de Spataro. Fue uno de los mejores fines de semana que tuvimos en el 2008. Esperemos meternos ahí arriba en San Juan”.
Henry Martin llega a la carrera que siempre quiere ganar
13-May-2009 (Prensa HMM).- Se viene una competencia especial para Henry Martin, en El Zonda de su querido San Juan. Ante su gente, y en un trazado que conoce a la perfección, puede ser ésta la carrera que le permita despegar definitivamente en una temporada complicada.
El próximo fin de semana se pone en marcha la segunda fecha de la Etapa de Otoño del TRV6 en el autódromo El Zonda – Eduardo Copello. Henry se reencuentra con un escenario muy especial para el, y lo más importante, con la gente que tanto lo apoyó en sus comienzos en el automovilismo.
La pasada competencia de Bahía Blanca renovó las esperanzas del Henry Martin Motorsport ya que el Mercedes Benz número 58 mostró un funcionamiento muy superior al de carreras anteriores. Sobre todo, se vio un auto más estable a la hora de clasificar que, sumado al buen rendimiento en carrera, le permitió al sanjuanino pelear en el lote de los punteros.
El Mercedes terminó con algunos golpes en la parte trasera, producto del fuerte despiste de la final en el autódromo “Ezequiel Crisol”. Los trabajos en el taller se centraron en reparar ese sector, aunque los daños no fueron tan importantes como parecía. Además, se desarmó por completo el auto y se hizo un repaso general para asegurarse que todo haya quedado en óptimas condiciones.
“Las tareas más intensas se concentraron en la configuración de amortiguadores, para lograr acortar ese pasito que nos separa de la punta a la hora de clasificar. Después de Bahía el auto llegó bastante roto, pero cuando nos pusimos a desarmarlo vimos que los daños eran sólo de chapa. Eso nos facilitó un poco las cosas y nos abocamos a otros cambios que teníamos planificados. El equipo parte mañana hacia San Juan con todas las expectativas de andar bien y con las ganas de consolidar la mejoría que venimos teniendo” dijo el Ingeniero Raúl Etchelecu, encargado técnico del HMM.
El sábado, cuando arranque la tanda de entrenamientos reservada para pilotos que compiten en una sola categoría y debutantes, Henry tendrá la oportunidad de revertir este momento complicado afirmado en el gran potencial de su equipo y con el valor agregado de ser local.
Videpro suma su apoyo al HMM
La empresa constructora decidió respaldar el proyecto deportivo de Henry Martin en el TRV6 a partir de la carrera de San Juan. El piloto y todo su equipo valoran esta apuesta y redoblan su esfuerzo para retribuir la confianza depositada.
Videpro SRL es una empresa que se dedica a la construcción de inmuebles en zonas residenciales, como así también al desarrollo del proyecto y la dirección de la obra. Con un novedoso sistema importado de Estados Unidos garantiza la finalización de la casa en un período no mayor a los seis meses.
Momentos antes de subirlo al camión que lo transportará hacía el Zonda de San Juan, el Mercedes Benz de Henry fue retocado en la parte superior de las puertas donde quedó estampado el sponsoreo de Videpro.
“El patrocinio de Videpro SRL me permitirá trabajar con más tranquilidad los fines de semana de carrera. Quiero destacar y agradecer esta actitud en tiempos que no son fáciles para nadie. Espero que mi esfuerzo y profesionalismo me permitan retribuir con resultados la confianza que ellos me brindan” declaró Henry.
Desde el Henry Martin Motorsport dan la bienvenida a Videpro y agradecen que hayan depositado su confianza en ellos. Con objetivos claramente trazados, estos gestos no hacen más que impulsar al equipo a seguir trabajando en pos de la concreción de sus metas en el automovilismo argentino.
Mariano Acebal en camino a San Juan
13-May-2009 (Prensa MA).- Mariano Acebal espera por el inicio de la 5ª fecha del certamen 2009 del TRV6, que se desarrollará a lo largo de este fin de semana en el autódromo de San Juan, en el marco de la 2ª carrera de la Etapa de Otoño del actual campeonato.
El "Rayo Pampeano" arriba a esta competencia luego de haber tenido que desertar en la última Final del Top Race disputada en Bahía Blanca, debido a que el Passat no tenía un buen andar y era complicado de llevar en pista.
Por esta razón, el equipo de Alberto Canapino trabajó duro sobre la unidad buscando diferentes variantes que le permitan encontrar una solución al problema y presentar un auto competitivo para este fin de semana.
En las próximas horas, tanto el Canapino Racing como el piloto piquense estarán saliendo para el autódromo sanjuanino para culminar con los preparativos previos al inicio de la actividad.
Gonzalo Perlo quiere seguir peleando bien adelante
13-May-2009 (Prensa GP).- Este próximo fin de semana el Top Race V6 disputará su quinta fecha del año y segunda de la Etapa de Otoño en el complicado y peligroso autódromo “Zonda” Eduardo Copello de la ciudad de San Juan. Allí estará presente Gonzalo Perlo a bordo del Mondeo alistado por el equipo Azar Motorsport, e intentará revalidar la muy buena actuación de la fecha pasada (donde en Bahía Blanca logró llegar en el octavo puesto), con el objetivo de poder volver a pelear en los puestos de punta, y sumar en función de llegar a la próxima competencia con chances de meterse entre los mejores cinco de esta etapa que podrán pelear por el campeonato en las dos últimas carreras del año.
Para llegar en óptimas condiciones, el equipo comandado por Javier Azar realizó los habituales trabajos de repaso, control y recambio de elementos, sumado a distintos cambios en suspensión y amortiguación sugeridos por Rodolfo Di Meglio, que serán evaluados en las tandas de entrenamientos y son con el fin de seguir mejorando la performance del Mondeo.
"Llegamos a San Juan muy confiados tras lo hecho en la última carrera de Bahía Blanca donde ya pudimos meternos entre los puestos de importancia a pesar de haber sido nuestro debut con el equipo de Javier Azar. Se ha trabajado en algunos pequeños cambios que estaremos evaluando con el fin de poder seguir evolucionando. Sería muy importante poder meternos dentro de los diez en la clasificación pero no nos olvidamos que tenemos que seguir sumando experiencia tanto el equipo como yo, y sin dudas eso es lo mas importante. Veremos como se va dando todo y si podemos sorprender nuevamente. Queremos sumar buenos puntos para ver si tenemos posibilidades de llegar a la carrera en Córdoba con chances de poder pelear por los cinco que ingresan a la pelea por el título, que eso ya sería mucho para nuestro primer año.Agradezco a todo el equipo de Javier Azar y a los sponsor que nos siguen acompañando", remarcó Gonzalo.
El Azar Motorsport estará partiendo este próximo jueves hacia San Juan con el fin de instalarse rápidamente en el circuito y preparar todo para el inicio de la actividad pactado para el día sábado, en principio con los entrenamientos libres, con una tanda para pilotos que realizan una sola categoría de 20 minutos, y luego dos tandas libres de 40 minutos. Posteriormente se disputarán la dos tandas de clasificación que delinearán el orden de partida para las series del día domingo.
El Tauro Sport Team trabajó mucho en el taller
13-May-2009 (Prensa TST).- Se acerca la segunda fecha de la Etapa de Otoño del Top Race, que se disputará el próximo fin de semana en San Juan, y en Monte Grande se ultiman detalles sobre los autos del Tauro Sport Team.
El próximo fin de semana, en el autódromo "El Zonda - Eduardo Copello", se llevará a cabo la segunda fecha del Torneo de Otoño del Top Race y los pilotos del Tauro Sport Team, Alejandro González y Gabriel Ponce de León, aguardan ansiosos mientras en el taller del equipo se ultiman detalles sobre las unidades.
Luego de la competencia de Bahía Blanca, el Mercedes de Ale y el Mondeo de Gaby fueron desarmados por completo para hacer un repaso general de todas las partes. Con todos los elementos en condiciones, los vehículos volvieron a ensamblarse, mientras otros trabajos apuntaron a estudiar distintas alternativas de puesta a punto. En este aspecto, el foco estuvo en el trabajo de los amortiguadores.
Cuando faltan seis días para el comienzo de la actividad, los técnicos del Tauro terminan de definir las últimas cuestiones de puesta a punto para el jueves emprender camino a San Juan.
Se larga la 2ª de Otoño en El Zonda

13-May-2009 (Prensa Top Race).-

Varios regresos importantes, cambios de equipo de algunos pilotos y 39 corredores en pista, son los condimentos que sazonan la previa del Gran Premio Del Bono Park, competencia correspondientea la segunda fecha de la Etapa de Otoño que se correrá este fin de semana en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.

La paridad ausente en la dos primeras fechas del año debido al dominio absoluto de Omar Martínez, ganador de la Etapa de Verano, parece haber retornado a la categoría espectáculo, pues si bien el "Gurí" se mantuvo en los primeros planos en las últimas dos competencias, los vencedores finalmente fueron Mariano Altuna y Juan Manuel Silva, líder del segmento de Otoño.
Ante este panorama, y con el entrerriano, el propio Silva, Altuna, Matías Rossi y Julio Catalán Magni (que decidió dejar por el momento la categoría), ya clasificados a la Final de las últimas dos fechas, habrá varios corredores que intentarán comenzar a asegurar su boleto a aquella instancia en el circuito enclavado en la Quebrada Rugiente del Zonda.
Los pilotos inscriptos para la carrera en San Juan, son:
1-Spataro, Emiliano Passat - Midas Racing Team
2-Martínez, Omar Mondeo - Martínez Competición
3-Morgenstern, Rafael Mercedes - DuPont Motorsport
5-Di Palma, Marcos Peugeot 407 - MDP Team
6-Ponce de León, Gab. Mondeo - Tauro Motorsport
7-Smith, Brian Mondeo - AS Racing
10-Iglesias, Nicolás Mondeo - Infobae Motorsport
11-Pacho, Ariel Passat - Oro Racing-Máximo Sport
13-González, Alejandro Mercedes - Tauro Motorsport
16-Perabo, Ivo Mercedes - RV Competición
19-Diruscio, Sebastián Peugeot 407-Araham Sport Racing
20-Flaqué, Fabián Mondeo - RV Competición
22-Lavari, Edgardo Mercedes - Vitelli Competición
25-Acebal, Mariano Passat - Canapino Racing
28-Fontana, Gustavo Mercedes - Gurini Motorsport
29-Furlan, Gabriel Mercedes - GF Racing
37-López, José María Mondeo -6 AS Racing
42-Mazzacane, Gastón Peugeot 407 - Sportteam TRV6
43-Serrano, Martín Mercedes - GF Racing
48-Benedetti, Fabricio Peugeot 407 - MDP Team
52-Perlo, Gonzalo Mondeo - Azar Motorsport
58-Martin, Henry Mercedes - Henry Martin Motorsport
68-Fontana, Norberto Passat - Catalán Magni Motorsport
69-Alaux, Sergio Peugeot 407 - DC Performance
77-Alvarez, Juan Cruz Mercedes - Midas Racing Team
78-Rossi, Matías Mercedes - Pro Racing
81-Carducci, Leandro Mondeo - DC Performance
86-Canapino, Agustín Mercedes - Sportteam TRV6
90-Salerno, Rubén Mondeo - Guarnaccia Competición
91-Passadore, José Mercedes - Pro Racing
96-Falaschi, Guido Mondeo - Canapino Racing
110-Aventín, Diego Mondeo - Canapino Racing ç
111-Silva, Juan Manuel Mercedes - RV Competición
122-Piccinin, Esteban Mondeo - Abraham Sport Racing
157-De Benedictis, J. Mercedes - Crespi Competición
190-Campanera, L. Vectra - Dontor Racing
222-Di Palma, José Luis Mercedes - Sportteam TRV6
666-Tadei, Gustavo Vectra - Tadei Motorsport
911-Altuna, Mariano Mercedes T- Oro Racing-Máximo Sport
Será una fecha con algunos cambios y muchas incorporaciones. En el primer item, la partida de Diego Aventin del AS Racing (ahora recibirá atención de Alberto Canapino) dejó lugar para el arribo de Brian Smith a ese equipo. El inglesito se subirá a un Mondeo tras dejar atrás su etapa en el Abraham Sport Racing, que ahora le proveerá el Peugeot 407 que Smith dejó vacante al santafesino Sebastián Diruscio, ganador de la carrera final en San Juan en el Super 2008.
Y en la misma senda de los retornos no pasa desapercibido el de José María "Pechito" López, quien también se incorpora al AS para correr con un Mondeo, tras una fecha de ausencia y con tres competencias disputadas con el Mercedes del Sportteam, experiencia completada con muy buenos resultados aunque no pudo clasificar a la Etapa Final. Al equipo de Cristian Avila y Carlos Servadio se sumará además, en principio por esta carrera, el piloto local Fabián Flaqué.
La última incorporación es la de Laureano Campanera, quien llegó para poner un nuevo Vectra TRV6 en pista. La unidad será atendida por su propio equipo, el Dontor Racing, y recibirá asesoramiento del GT Racing, de Gustavo Tadei.
Las posiciones de la Etapa de Otoño hasta el momento son lideradas por Silva con 25 puntos, seguido por Aventin con 23, Martínez con 22, Fontana con 21, Rossi con 18, Ponce de León y Guido Falaschi con 16.
Los últimos pilotos que consigiueron imponerse en El Zonda fueron Emiliano Spataro en la carrera clasificatoria y Sebastián Diruscio en la final. La actividad para el Top Race en este trazado comenzará el sábado con las dos tandas de clasificación que determinarán los lugares de partida en las dos series del domingo, previas a la gran final, estipulada para las 12.55.
Falaschi con buenas expextativas ante el compromiso en "El Zonda"
"Estoy seguro que vamos a hacer una buena carrera"
12-May-2009 (Prensa GF-Foto 29).- Una nueva fecha de Top Race se pondrá en marcha el fin de semana próximo, la cita será en el autódromo “Eduardo Copello” de San Juan. Guido Falaschi viaja con grandes expectativas a la provincia cuyana, ya que el team Canapino Racing disminuyó el excesivo peso del Ford Mondeo Nº 96, una condición importante a la hora de desafiar los desniveles del trazado enclavado en la “Quebrada del Zonda”.
Es sin dudas el autódromo de San Juan uno de los más pintorescos de la Argentina. Por las noches, desde la llanura se observa en lo alto de las sierras un campo lumínico sobre el trazado, denuncia de la actividad deportiva que suele paralizar a la ciudad de “Domingo F. Sarmiento”. Junto al autódromo se halla el “Jardín de los Poetas”, un oasis en el cual se encuentran los bustos de los más prestigiosos escritores argentinos. Su forestación vista desde arriba forma la silueta del escudo provincial.
En ese marco Guido volverá a pisar el autódromo, que visitó en más de una ocasión conduciendo un vehículo de la Fórmula Renault, especialidad de la cual se retiró como campeón la pasada temporada. Ésta vez, será el turno de recorrer el intrincado circuito al comando del Ford Mondeo con el cual compite en el TRV6. Para tal ocasión, el equipo que comanda Alberto Canapino, trabajó arduamente en la unidad del ovalo, la labor primordial fue quitar kilos de un auto que tenía como mayor déficit el sobrepeso.
“Se trabajó muy duro desde la última carrera corrida hace dos semanas y media en Bahía Blanca, el auto estaba excedido en 40 kilos, una barbaridad si pensamos en hacer un buen papel en un trazado como el de San Juan. Los mecánicos le quitaron -hasta ahora- 30 kilos de ese excedente, eso es muy bueno en función de las permanentes subidas que tiene el autódromo. Es un dibujo que me gusta, aunque se que la carrera no va a ser fácil, hay dos o tres lugares de sobrepaso y hay que aprovecharlos, o más que eso fabricarlos. Estoy seguro que vamos a hacer una buena carrera”.
El concepto positivo de Guido Falaschi tiene sentido tras la labor del team, máxime en la sierras en donde Sarmiento escribió la frase “Las ideas no se matan”.
El cronograma del Top Race V6 tendrá inicio el día sábado con los dos ensayos (9.25 a 11.35hs y 12.30 a 14.40hs) y ambas tandas clasificatorias (15.30 a 16.17hs y 17.05 a 17.47hs). En tanto en la jornada dominical se disputarán las dos Series Clasificatorias (10 y 10.40hs) y la Final que tendrá inicio a las 12.55hs y se extenderá a lo largo de 31 vueltas (o un máximo de 45 minutos) al trazado de 3240 metros de longitud.
Concurso de banderas, segundo episodio
11-May-2009 (Prensa Top Race).- La primera fecha de la Etapa de Verano, en Bahía Blanca, arrojó al primer ganador después de una minuciosa selección. Y en San Juan, segunda fecha de la Etapa de Otoño del Top Race, se buscará a la segunda bandera elegida para participar por el premio final, que será acompañar a la delegación de la categoría espectáculo a San Pablo, Brasil, que el 17, 18 y 19 de julio correrá junto a la Fórmula Truck en Brasil.
El diseño de las banderas es totalmente libre y puede ser sobre un piloto, una marca, un equipo o el Top Race mismo, y puede tener un dibujo, un logo o simplemente una frase. Durante el fin de semana de San Juan se elegirá a la bandera más original.
Recordamos que el ganador de Bahía Blanca no es de esa ciudad, sino que viajó desde Buenos Aires. Su nombre es Diego Aravena y vive en Moreno. La bandera ganadora tiene el óvalo de Ford en el centro, el logo de Top Race en el ángulo superior izquierdo, el número 122 de Esteban Piccinin en el derecho, y el auto del Toto abajo a la derecha. Lleva, además, el fuego similar al que el piloto exhibe en su tatuaje del brazo izquierdo, tiene la leyenda "La 4", en referencia a la hincha de Ford, y un par de banderas dibujadas al centro, bajo el logo.
La elección continúa abierta y todos tienen chances de crear la bandera más original para obtener los dos boletos a Interlagos, donde el Top Race dará inicio a su Etapa de Invierno.
El "Colo" Diruscio vuelve con el Abraham Sport
07-May-2009 (Prensa Top Race).- Podría decirse que volvió en el momento justo, cuando el Top Race tiene como próximo objetivo la segunda fecha de la Etapa de Otoño en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan. Y aquí se sustenta aquello del oportunismo, en que Sebastián Diruscio es el piloto que se subió a lo más alto del podio en la última final disputada en El Zonda en 2008 y ahora, en una nueva etapa en la categoría, retornará justo en el mismo circuito.
El regreso será un trazado que le "sienta bien" y de la mano de Cacho Abraham, quien le proveerá el Peugeot 407 TRV6 que quedó vacante tras la partida de Brian Smith al AS Racing. Con aquel equipo Diruscio logró su primer triunfo en el Top Race en 2006, en el autódromo de Río Cuarto.
Ahora estará frente al volante del auto número 19 y las sensaciones son muchas en su regreso: "Me pone muy contento volver a competir en esta categoría, que actualmente es la que más me gusta. Estaba sin correr y le quiero agradecer tanto a Cacho (Abraham) como la categoría por darme la chance de volver".
El piloto de Cuatro Esquinas se mostró feliz por poder dedicarse exclusivamente a competir en Top Race, lo cual no pudo hacer en sus anteriores participaciones en la categoría. "Es la primera vez que me voy a dedicar exclusivamente al Top Race y estoy muy contento, porque es algo que siempre quise hacer. Así que la idea es trabajar mucho para compensar la confianza que Cacho depositó en mi", afirmó.
Diruscio, que debutó en Top Race en 2005 en Paraná, tiene buenas expectativas para su nuevo retorno. Pero lo primordial, según rescató, será poder conseguir la continuidad que nunca pudo obtener para poder comenzar a pelear por cosas importantes.
Presentaron la carrera de San Juan
07-May-2009 (Prensa Top Race).- Ante mucho público, entre curiosos, fanáticos y periodistas, el Top Race presentó anoche la segunda fecha de la Etapa de Otoño con una conferencia de prensa en el centro comercial Hiper Libertad, en la que se dieron detalles de la carrera en El Zonda que se disputará el 15, 16 y 17 de mayo.
Además del presidente de la Asociación sanjuanina de Volantes, Antonio Meritello; del vicepresidente de Top Race, Miguel Angel Guerra; del Gerente General del Hiper Libertad, Santiago Quiroga; y del Director de Pruebas del autódromo, Ricardo Meritello, estuvieron los pilotos Henry Martin, Fabián Flaqué, que regresará con un Mondeo al RV Competición; Fabrizio Benedetti, que adelantó que podría estar presente a través de una invitación de su amigo Marcos Di Palma, y Carlos Sirera, piloto de Top Race Junior con un Mondeo del Abraham Sport Racing.
Antonio Meritello fue quien comenzó con la conferencia para agradecer al Top Race una nueva visita - la categoría corre ininterrumpidamente desde 2004 en San Juan - y para remarcar la importancia de contar con el apoyo de Top Race en cada temporada. Guerra destacó el gesto, dio a conocer el cronograma de actividades - en el que habrá pruebas de Top Race Junior el viernes 15 - y confirmó que serían alrededor de 39 los pilotos de Top Race que se presenten en El Zonda, cinco más de los que corrieron en Bahía Blanca.
Henry Martin, por su parte, explicó su situación en Top Race, que describió como "complicada, pero eso no pone en duda mi presencia". El ganador de La Carrera del Año 2008 confirmó que trabajan en conjunto con Fabián Flaqué para llevar adelante un proyecto que los puede llevar a compartir equipo antes de fin de año, que fue ratificado por Flaqué, quien se encargó de demostrar su alegría por regresar a la categoría, tras haber corrido las dos primeras fechas del año.
Benedetti aseguró que "pude confirmar todo minutos antes de que se inicie la conferencia y es toda una sorpresa para mi. Todo lo negoció Marquitos. Ahora sólo resta definir en qué auto correré". De esta manera serán cuatro los pilotos locales presentes en la fecha de Top Race.
Por último, Carlos Sirera contó que se siente en buenas condiciones para pelear la carrera, "porque conozco bien el circuito, porque ya gané acá, y porque tengo un muy buen auto, aunque será difícil porque el campeonato de Top Race Junior está muy peleado".
Finalmente, Campanera debuta en San Juan
07-May-2009 (Prensa Top Race).- Tadei y su Vectra ya no estarán solos. Es que un referente de Chevrolet se sumará al Top Race a partir de la carrera de San Juan y habrá un nuevo auto de esa marca en pista. Se trata de Laureano Campanera, el piloto que no pudo estar en el inicio de la Etapa de Otoño en Bahía Blanca pero que, tras superar algunos inconvenientes, ahora dirá presente por primera vez en la categoría espectáculo.
El Vectra del "Laucha", que llevará el número 190 estampado en sus laterales, será atendido por su propio equipo, el Dontor Racing, y recibirá asesoramiento de la escuadra de Gustavo Tadei, el GT Racing.
De esta manera, el piloto de 31 años se suma al Top Race, categoría de la cual aseguró tener muy buenas referencias de parte del Esteban Piccinin, otro de los pilotos que se agregó al plantel de la categoría en el transcurso de este año.
Precisamente con el "Toto", Campanera había hecho una apuesta que finalmente quedó trunca por su ausencia en Bahía Blanca, pero que seguramente ahora volverá a entrar en vigencia. "En la primera carrera que yo esté, si el Toto termina adelante mío, pago un asado para toda la gente de los dos equipos y de Top Race, y sino lo paga él", planteó el desafío el piloto de Don Torcuato. ¿Cumplirán?.
Brian Smith se suma al AS Racing
06-May-2009 (Prensa Top Race).- Al menos por ahora se cerró el ciclo de Brian Smith con el Peugeot 407 TRV6 del Abraham Motorsport, al cual arribó en el comienzo de 2008 y con el que obtuvo su último logro en octubre de ese año, en la carrera Clasificatoria de Paraná. Ahora es tiempo de un cambio de aire, de renovar expectativas y de volver a trazar objetivos. En este contexto, Smith arriba al As Racing, equipo que le dará un Mondeo TRV6 a partir de la segunda fecha de la Etapa de Otoño en San Juan.
"Con la gente del AS tengo relación desde hace muchos años y por ese motivo no tardamos demasiado en ponernos de acuerdo para sumarme a su equipo. Eso y la ayuda de la categoría facilitaron mucho las cosas", indicó el "inglesito", quien a su vez remarcó: "Encaramos un cambio importante en nuestra carrera deportiva y espero que este nuevo camino traiga buenos resultados".
Al momento de explicar las razones de su salida del equipo de Cacho Abraham, Smith confesó: "No estaba disconforme con el equipo sino todo lo contrario, pero necesitaba un cambio de aire".
"Con la gente del Abraham Motorsport me quedó una relación bárbara y quiero agradecerles a Cacho y Fernando Abraham y a toda la gente del equipo por haber compartido tantas cosas durante casi un año y medio", remarcó el flamante compañero de equipo del cordobés José María López, quien también se incorporará al equipo de Cristian Avila y Carlos Servadío a partir de la segunda fecha de la Etapa Otoño.
De todas formas, Smith no le cierra las puertas a un futuro retorno al Abraham Motorsport: "La vida tiene muchas vueltas y uno en un futuro no descarta que nuestros caminos puedan volver a cruzarse. Por lo pronto, voy a poner toda la fuerza para que me vaya bien en esta nueva".
Desafío entre un avión y un Top Race
06-May-2009 (Prensa Top Race).- Alguna vez el desafío fue en Viedma entre una moto de competición y el Top Race de Marcos Di Palma. Otra ocurrió en La Plata, y la carrera fue entre dos maratonistas y un Vectra manejado por Ernesto Bessone. Ahora llegó el turno de medir fuerzas entre un Top Race V6 y un avión. El impresionante acontecimiento tuvo lugar en la Base Aérea de Morón, escenario de la competencia en 2.500 metros rectos entre el Passat TRV6 de Nicolás Iglesias y un avión de combate "Pampa" de la Fuerza Aérea Argentina.
Organizado en conjunto por el programa "Roadster", que conduce el reconocido diseñador José Luis Denari por C5N, y el Top Race, se planteó el desafío entre un caza argentino y el auto que representa a la señal de televisión, a Radio 10, a Infobae.com y a Pop Radio 101.5, manejado por Nicolás Iglesias. En las instalaciones de la IV Brigada Aérea ubicada en el partido de Morón, ambas máquinas se pusieron a la par en la pista número 6 de la base para llevar adelante la particular carrera.
El Pampa es el único caza a reacción argentino. Fabricado en Córdoba, cuenta con un motor alemán Turbofan de 4.000 libras de empuje, que le permite volar hasta los 20 mil pies de altura, a una velocidad que va desde los 180 km hasta los 1000 kilómetros por hora. "De lo mejor que hay en el mundo, no tiene nada que envidiarle a los de las Fuerzas Aéreas más importantes", explicó el vicecomodoro Raúl Eduardo Gómez, Jefe de Escuadrón, quien fue el piloto del avión durante el desafío.
El Top Race V6 de Nicolás Iglesias del Infobae Motorsport cuenta con un motor V6 de tres litros de cilindrada con 24 válvulas, de posición delantera longitudinal y que es capaz de erogar unos 350 HP a 7.000 RPM. Estos impulsores fueron desarrollados a partir de un motor Jaguar, y son atendidos nada más y nada menos que por Oreste Berta. La velocidad final aproximada ronda los 295 km/h.
Una vez que se les dio permiso para acelerar, las dos máquinas erogaron toda su potencia para avanzar por los 2.500 metros aproximados de pista que tenían por delante para medir fuerzas. Si bien el Top Race realizó una mejor salida, el "Pampa" rápidamente emparejó y superó al auto para llegar primero al fin del recorrido.
Posteriormente se realizaron tres tiradas más, en distinto sentido de la pista, en las que se repitió el procedimiento y en mayor o menor medida o diferencia, el caza logró llegar primero - como era de esperarse - al punto marcado como llegada. En la última "picada", el avión finalmente despegó.
Pero quizá lo más espectacular no sucedió hasta entonces, cuando con el Passat TRV6 andando a máxima velocidad por la pista, el "Pampa" descendió para ponerse a la par pero en el aire, compartiendo alrededor de 1000 metros hasta que el caza "dio motor", tomó altura y se perdió dibujando piruetas en el cielo despejado.
"La verdad es que fue una experiencia impresionante, porque nunca pensé en correr una carrera contra un avión. Estar ahí al lado es espectacular, sinceramente disfruté mucho. Cuando me lo propusieron no imaginé que iba a ser tan divertido", dijo Nicolas Iglesias.
Así pasó un nuevo duelo planteado por el Top Race y un vehículo, como ya pasó con la moto o con el hombre. Las imágenes del impresionante desafío podrán verse el sábado a las 23 horas por C5N en el programa "Roadster", con repeticiones el domingo a las 14 y a las 20 horas, que tendrá una emisión especial dedicada a la carrera entre el Top Race y el caza argentino.
Flaqué correrá en San Juan
03-May-2009 (Prensa Top Race).- Los hinchas sanjuaninos podrán tener su propio clásico cuando el Top Race visite El Zonda el próximo fin de semana del 16 y 17 de mayo. Es que además de Henry Martin, el local Fabián Flaqué estará corriendo con un Mondeo del RV Competición.
En las últimas horas quedó confirmado que Flaqué, que corrió las dos primeras carreras de la Etapa de Verano, en Concordia y Salta, regresará a la escuadra de Roberto Valle para esta competencia en su provincia.
"La idea, en principio, es hacer esta carrera, y después veré qué se puede hacer. Por ahora tengo eso en la cabeza, y me pone contento por poder estar corriendo otra vez en Top Race y encima ante la gente de San Juan. Es importante para mí agradecerle a (Alejandro) Urtubey y a (Roberto) Valle por esta posibilidad. Ojalá que un buen resultado impulse la posibilidad de seguir corriendo, porque la verdad es que disfruto mucho de Top Race", dijo Flaqué.
El sanjuanino será otra vez compañero del último ganador, Juan Manuel Silva, y del mendocino Ivo Perabo. En total corrió 23 carreras en la categoría, siempre con el RV Competición.
Un Top Race exhibido en la Fuerza Aérea
02-May-2009 (Prensa Top Race).- Durante todo el fin de semana largo, un Top Race estuvo exhibido en la Base Aérea de Morón, donde se llevó a cabo el Air Show 2009, el más destacado festival aéreo realizado en nuestro país. Según los organizadores, casi 500 mil personas pasaron durante el fin de semana por la base en la que los aviones militares realizaron una impresionante demostración.
El Passat TRV6 que conduce el piloto de Pergamino, Nicolás Iglesias, en el Infobae Motorsport estuvo desde la mañana del viernes en exhibición al lado de un avión caza Pampa y de un Pucará, donde fue observado por la gran cantidad de público que se acercó para ver las notables actividades de recreación y entretenimiento aéreas.
En los tres días de show estuvieron exhibidos los aviones de la Fuerza Aérea, como el Hércules, el Dakota, el Fokker, el Douglas A-4AR, el Mirage, el Pucará y el Pampa, y se realizaron diferentes shows aéreos con vuelos de exhibición de aeronaves civiles y militares, lanzamiento de paracaidistas y demostración de aviones acrobáticos.
El Passat del Infobae Motorsport se lució durante la muestra, y fue elogiado por el público presente, que pudo sacarse una foto con el impactante marco de los aviones de combate y el auto de competición de Top Race.
"Pechito" López regresa de la mano dal equipo As Racing
02-May-2009 (Prensa Top Race).- En el día de hoy, en ocasión de una nueva fecha de TC en Termas de Río Hondo, Cristian Avila, uno de los directores del equipo AS Racing, se reunió con José María López padre, llegando a un inmediato acuerdo y concretando la incorporación de "Pechito" al AS Racing.
Al respecto, Avila explicó: "En la semana había tenido una charla con Pechito, y hoy a última hora de la tarde me reuní con su padre aquí en Río Hondo y llegamos a un acuerdo al instante, con la misma clara idea de pelear la punta del Top Race. José María es un piloto internacional y último campeón del TC2000, entre otros logros, por lo que no hace falta explicar el orgullo tanto mío como de Carlos Servadío y todos los que componemos el AS Racing por contar con él. El auto será un Mondeo y ya mismo comenzamos a trabajar para entregarle un gran medio mecánico. Estamos convencidos que con Pechito pelearemos la punta en cada circuito donde nos presentemos y San Juan, seguramente, no será una excepción".
"Pechito" corrió las tres primeras fechas del año a bordo de un Mercedes del Sportteam, pero luego de la competencia en 9 de Julio se desvinculó, por lo que estuvo ausente en el inicio de la Etapa de Otoño en Bahía Blanca.
El fin de semana del 16 y 17 de mayo regresará al Top Race con la intención de meterse entre los cinco clasificados para la Etapa Final, donde se conocerá al campeón 2009 de la categoría espectáculo.
Norberto Fontana: "Tenemos muchas chances de dar pelea"
29-Abr-2009 (Prensa Top Race).- En el balance que Norberto Fontana realizó de la carrera en Bahía Blanca, donde arribó en el tercer lugar, no aparece el color rojo en ninguna página. Al parecer, todas (o la mayoría) de las expectativas del arrecifeño se colmaron en el trazado "Ezequiel Crisol", en su debut en el equipo de Julio Catalán Magni tras el alejamiento del Henry Martin Motorsport.
"Estoy muy contento por la final que pudimos hacer en Bahía. Fue una linda carrera y finalmente pude ocupar el tercer lugar del podio, que para mi es muy importante porque es el primero del año. Estuve complicado en varios momentos por algunos toques que se dieron durante la carrera, como el de Diego (Aventin) con el 'Gurí' (Martínez) y el de Juan Cruz (Alvarez) y Furlán, que me hicieron perder algunas posiciones", comenzó a relatar el ex piloto de la Formula Uno que en el Top Race conduce el Passat Nº 68.
En esa misma dirección, Fontana recordó: "Después de esas maniobras pude recuperarme y alcanzar el tercer puesto que viene bien para confirmar que el auto anda excelente y que tenemos muchas chances de dar pelea. Estoy muy agradecido a Julio (Catalán Magni) por el auto que me dejó, que me permitió estar adelante en Bahía".
Exclusión en la primera carrera del año en Concordia por un toque a Gabriel Ponce de León, vigésimo cuarto puesto en Salta y sexto puesto en Nueve de Julio, fueron las performances del arrecifeño en la Etapa de Verano, en la cual no pudo conseguir la clasificación a la Etapa Final de las últimas dos fechas.
Por ese motivo, la tercera ubicación en Bahía Blanca reconfortó el espíritu de Fontana, quien ya tiene el objetivo de seguir sumando puntos a partir de la carrera de San Juan, el 17 de mayo por la segunda fecha del segmento de Otoño, para asegurarse un lugar en la definición de la temporada.
"El de San Juan es un circuito que me gusta mucho y al que llego con las mejores expectativas. El cambio de equipo no alteró mi objetivo máximo que es asegurarme un lugar en la Etapa Final, para lo cual tenemos que seguir trabajando muy fuerte", señaló.
Ya está la bandera ganadora de Bahía Blanca
29-Abr-2009 (Prensa Top Race).- El Concurso de Banderas se puso en marcha en Bahía Blanca, donde fue elegida la primera ganadora, que competirá contra las mejores de San Juan y Alta Gracia por el viaje a San Pablo para ver el Top Race junto a la Fórmula Truck en Interlagos.
El ganador de Bahía Blanca no es de la ciudad, sino que viajó desde Buenos Aires. Su nombre es Diego Aravena y vive en Moreno, desde donde salió el sábado por la noche para poder estar presente el domingo en la cuarta carrera del año de Top Race, que fue ganada por el Pato Juan Manuel Silva.
La bandera ganadora tiene el óvalo de Ford en el centro, el logo de Top Race en el ángulo superior izquierdo, el número 122 de Esteban Piccinin en el derecho, y el auto del Toto abajo a la derecha. Lleva además el fuego similar al que el piloto exhibe en su tatuaje del brazo izquierdo, tiene la leyenda "La 4", en referencia a la hincha de Ford, y un par de banderas dibujadas al centro, bajo el logo.
Antes de ser elegida tuvo que competir contra muchas otras banderas exhibidas en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, que tuvo un marco espectacular. Las preseleccionadas junto a la bandera ganadora hacían alusión a Marcos Di Palma y a Emiliano Spataro.
Ahora resta esperar las carreras de San Juan y Alta Gracia para saber quienes serán las dos personas que viajarán a Brasil para presenciar la competencia de Top Race en Interlagos, junto a la Fórmula Truck.
Juan Cruz Älvarez desilusionado con la exclusión
29-Abr-2009 (Prensa Top Race).- Se tocó con Gabriel Furlán y se llevó la peor parte de la faena. Los comisarios deportivos decidieron excluirlo de la final de Bahía Blanca por esa maniobra y Juan Cruz Alvarez se quedó fuera de competencia en la primera final de la Etapa de Verano disputada el pasado fin de semana en el autódromo "Ezequiel Crisol" de aquella ciudad bonaerense.
“Me quedo con la bronca de haber sido excluído por el toque con Furlán. Respeto, más allá de mi opinión, la decisión de los comisarios. Fue una lástima porque contábamos con un gran auto y eso quedó demostrado en la serie donde terminamos en el cuarto lugar”, afirmó el arrecifeño que corre con el Peugeot 407 número 77 del equipo Midas.
Un décimo lugar en la clasificación y, como recordó el propio Alvarez, un cuarto lugar en la segunda serie, pronosticaba un, al menos, aceptable fin de semana para el arrecifeño. “Nos metimos en la décima ubicación en la clasificación y eso nos da una tranquilidad sobre el funcionamiento del auto. No veníamos bien y esto es realmente bueno para todo el equipo. La clasificación fue muy apretada. Me queda la sensación que podríamos haber estado un poco más arriba”, señaló resignado.
Alvarez, que en el Verano no pudo conseguir el pasaje a la Etapa Final de las últimas dos fechas, donde se definirá el campeonato, buscará en el futuro cercano comenzar a torcer el presente que atraviesa. El trazado "Eduardo Copello" de San Juan, el 17 de mayo, será la primera oportunidad para comenzar a intentarlo.
Desvinculación del "Pumita" Aventín con el AS RACING
28-Abr-2009 (Prensa ASR).- En el mediodía de hoy se concretó la desvinculación entre Diego Aventín por un lado y Cristian Avila y el equipo AS Racing de TRV6 por el otro, por motivos desconocidos y ajenos el equipo.

Casualmente el último fin de semana el piloto de Morón finalizó 2º en la cuarta fecha que la categoría disputó en Bahía Blanca, cerrando así una positiva etapa de trabajo en conjunto.

El AS Racing agradece a Aventín los 18 trofeos y el subcampeonato logrados junto a él, habiéndolo despedido en el podio bahiense, y le desea mucha suerte en su continuidad dentro del automovilismo nacional.
Spataro: "Me quedó un sabor amargo"
28-Abr-2009 (Prensa Top Race).- Es el actual bicampeón de la categoría pero su exigencia no mermó, sino que continuó en franco ascenso. Por ese motivo, Emiliano Spataro no quedó del todo conforme con su actuación en Bahía Blanca, en la primera fecha de la Etapa de Verano, ya que venía acosando al "Gurí" Martínez, quien marchaba primero, pero su motor dijo basta y el piloto de Lanús se quedó con las manos vacías.
"Me queda el sabor amargo de no haber terminado la carrera, de no haber podido mostrar de nuevo el potencial del auto. Quiero felicitar a los chicos del equipo Midas por el esfuerzo de todos estos días para llegar bien a la carrera", indicó el conductor del Passat que por segundo año consecutivo lleva el "Uno" estampado en sus laterales.
Es que hizo su mejor clasificación de la temporada, ganó la segunda serie y largó al lado de Martínez en la final, en la cual venía embalado como para darle pelea al entrerriano, quien luego cedió la punta a manos de Diego Aventin primero y Juan Manuel Silva después, pero finalmente debió meter su auto a los boxes por un invonveniente en su impulsor.
Al realizar un repaso por la actividad del fin de semana, Spataro aseguró: "La clasificación fue muy apretada, quedamos a ocho milésimas de Martínez. El auto funcionó muy bien. Después del entrenamiento donde hicimos el 4º y 5º tiempo con Juan Cruz, sabíamos que podíamos estar en la pelea. En la primera tanda tuvimos una pequeña ida de cola, pero en la segunda todo estuvo óptimo. Fuimos siempre al límite. La serie la ganamos muy bien, de punta a punta. Silva terminó cerca, pero lo teníamos medido".
Después de una Etapa de Verano para el olvido, en la cual no pudo obtener su boleto al segmento Final de las últimas dos fechas, Spataro mostró síntomas de mejoría. Y por ahí quizás pase su incentivo para esperar con bueenas expectativas la próxima fecha en el "Eduardo Copello" de San Juan, el 17 de mayo próximo.
Henry Martin: "En la Final se vio la realidad del auto"
27-Abr-2009 (Prensa HMM).- La actividad de Bahía Blanca repasada por las propias palabras de Henry Martin. donde habla también de la clasificación, el rendimiento del auto y la desafortunada carrera final.
Como es costumbre, Henry hizo un balance de esta nueva carrera que el TRV6 disputó en Bahía Blanca. Notablemente mas satisfecho que en ocasiones anteriores, habló de las incidencias principales de la cuarta fecha que ya forma parte del pasado.
La primera pregunta apuntó directamente al espectacular despiste de la vuelta 16 de la final. “De repente perdí el auto, me sorprendió mucho la actitud que tuvo al salir de esa curva rápida. Hasta ese momento, en las vueltas anteriores, no había notado nada raro que me haga pensar que se venía rompiendo algo, por eso transite ese sector como lo venía haciendo durante todo el fin de semana” dijo Henry, y amplió con un detalle que no es menor: “Cuando fuimos a remolcar el auto, después de la carrera, nos encontramos con la goma trasera derecha destalonada. Nos queda la duda si se rompió a causa del despiste fuerte sobre la tierra arada o si se venía desinflando y se terminó de destalonar saliendo de esa curva rápida”. Esta última posibilidad no sería muy desacertada ya que el sector del despiste combina velocidad con curvas, lo que exige mucho el neumático.
El auto será revisado recién a partir de mañana para evaluar los daños que pudo haber sufrido. Pero arriesgando un resultado se podría decir que las roturas no serían tan serias como parecen. “El despiste fue espectacular porque venía rápido, pero la tierra freno mucho al auto y llegamos a golpear las gomas despacio. Mañana los chicos empiezan a desarmar el auto y veremos que se rompió realmente” dijo el piloto sanjuanino.
Al momento de hacer un balance del rendimiento general del auto, el tono de Henry fue mas positivo que en carreras anteriores. A propósito expresó que “el funcionamiento del auto mejoró mucho en relación a Nueve de Julio o Salta”. Y agregó, “en la final se pudo ver realmente el auto que tenemos, capaz de seguir el ritmo de los pilotos de punta. El 14º puesto del sábado es mentiroso porque no pudimos hacer la vuelta limpia que nos permitiera clasificar más adelante (en la vuelta rápida fue perjudicado por un rival que venia lento), y en la primera tanda se nos rompió un amortiguador, lo que sin duda nos retrasó también”
“Quiero felicitar a todo mi equipo porque en esta carrera tuve un auto muy rápido. Esta recuperación se la debo íntegramente a ellos porque siguieron trabajando en un momento difícil. Si seguimos haciendo las cosas de esta manera no tengo dudas que los buenos resultados van a llegar, y la clasificación a la Etapa Final será una consecuencia de ese buen rendimiento” concluyó Henry.
TOP RACE V6 - Temporada 2009
Bahía Blanca - Etapa de Otoño - 1ª fecha
El "Pato" Silva aprovechó la lucha y se llevó la victoria
26-Abr-2009 (Prensa Top Race).- Juan Manuel Silva exhibió un gran sentido del oportunismo en Bahía Blanca. Tras una maniobra áspera entre Omar Martínez y Diego Aventín, primero y segundo respectivamente hasta ese momento, el "Pato", que venia tercero, hizo "pata ancha" en la Aldea Romana y en la recta principal superó al piloto de Morón, que metros antes se había adueñado de la punta, y se quedó con la Final.
El número 13 fue de mala suerte para el "Gurí", quien había funcionado a la perfección durante la clasificación y hasta esa vuelta en la que Aventin, al querer pasarlo por adentro en la curva uno del trazado bahiense, se tocaron a la altura de la rueda trasera en una maniobra "de carrera", según la visión de los comisarios deportivos. El Mondeo del entrerriano quedó cruzado en pista al entrerriano y cuando pudo reponerse quedó séptimo.
Sin embargo, la punta le duró apenas unos cientos de metros al "Pumita", que al culminar esa vuelta, en la recta principal, vio como Silva lo superaba y le arrebataba el primer lugar, el cual no abandonó hasta que finalizó la competencia pese a los intentos de sobrepaso de Aventin, que fueron muy similares a la acción con Martínez. Del primero al décimo lugar hubo varios cambios de nombres durante esta carrera que marcó el comienzo de la Etapa de Otoño y que se disputó en un mediodía soleado y ventoso, ante un buen marco que público que disfrutó las alternativas del espectáculo.
"Estoy muy contento porque es una inyección importante. Ganar motiva", dijo Silva, cuya última victoria fue en Paraná, el 18 de marzo de 2008.
Segundo finalizó el "Punita Aventín. Fontana, quien tras desvincularse del equipo de Henry Martin obtuvo un más que meritorio tercer puesto a bordo del Passat que comandó Julio Catalán Magni hasta la carrera de Nueve de Julio.
Cuarto finalizó Matías Rossi, quinto Martínez, sexto Guido Falaschi, séptimo Gabriel Ponce De León, octavo Gonzalo Perlo en su regreso al Azar Motorsport, noveno Nicolás Iglesias y décimo Martín Serrano. De esta forma, el campeonato de la Etapa de Otoño quedó liderado por Silva con 25 puntos, seguido por Diego Aventin con 23, Martínez con 22, Norberto Fontana con 21 y Rossi con 18.
Antes del inicio de la carrera Final hubo un show de paracaidismo y destrezas aéreas con bengalas y banderas. Los mismos instructores que el viernes se arrojaron junto a Marcos Di Palma y Juan Manuel Varela, periodista de TN, volaron sobre el autódromo "Ezequiel Crisol". En total fueron cuatro los multicolores paracaídas que sorprendieron a la gran cantidad de público presente en el circuito bahiense.
La próxima fecha del Top Race, segunda de la Etapa de Otoño, está programada para el 17 de mayo en el autódromo "Eduardo Copello" de San Juan.
Declaraciones
Juan Manuel "Pato" Silva
(1º): "Llegando a mitad de carrera me llamó la atención que el 'Gurí' comenzara a perder terreno. Ahí aproveché para mantenerme a la expectativa y pasarlos al 'Gurí' y a Aventín que cuando estuvo atrás mío arriesgó bastante y me exigió pero por suerte no pudo pasarme.
Al fin y al cabo creo que salió una buena carrera .En las últimas dos vueltas respiré porque a Aventin se le vino encima Fontana y se tuvo que concentrar en no perder su puesto. Ganar motiva para lo que queda de la temporada. Estuvimos cerca en otras carreras y nunca perdí la calma. Había que estar preparado y con un auto entero para la definición porque las largadas en Bahía son tranquilas pero a mitad de carrera podés estar envuelto en algún toque. En las últimas vueltas hay que tratar de no entrar en roces y administrar la carrera. Salí a pista con esa idea y las cosas por suerte salieron bien".
Diego Aventín
(2º): "Se dieron maniobras ajustadas por las características del circuito. Las dos maniobras, la del Gurí y la del Pato, fueron iguales pero en dos situaciones diferentes. Cuando nos rozamos con el 'Gurí' él freno, en cambio el 'Pato' siguió acelerando y ahí estuvo la diferencia".
Norberto Fontana (3º): "Estoy contento y agradecido a Julio (Catalán Magni). Me faltó una cuota de suerte en los toques porque perdí mucho tiempo esquivando al 'Gurí' y a Furlán. Despúes recuperé varios puestos pero ya el auto se había desgastado mucho. Por eso coronar la carrera con un podio me deja más que conforme".
Matías Rossi
(4º): "Pensé que iba a ser una carrera difícil por lo parejo de los autos, pero rápidamente pude ir avanzando posiciones. En sí, en pista pasé un sólo auto, luego esquivé a los demás, pero de todos modos estoy muy contento con este gran resultado y le agradezco muchísimo al Pro Racing por el gran auto que me entregó".
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la competencia en Bahía Blanca del 2009
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2009
Etapa Otoño

Bahía Blanca - 1ª fecha
El "Pato" Silva aprovechó la lucha y se llevó la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

San Juan - 2ª fecha
"Pechito" López regresó para llevarse la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Alta Gracia - 3ª fecha
López impuso el "soy cordobés"
. Omar Martínez y otra copa
Leer Notas y Noticias Previas
Etapa Verano

Concordia - 1ª fecha
El "Gurí" Martínez volvió al triunfo

Aventín y Canapino en el podio
Leer Notas y Noticias Previas

Salta -2ª fecha
Martínez otra vez ganó y sólo piensa en sumar
puntos
Leer Notas y Noticias Previas

Nueve de Julio - 3ª fecha
Mariano Altuna se llevó la carrera y Martínez la Copa de Verano

Leer Notas y Noticias Previas
ver las últimas noticias y los resultados del 2009
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2009
Sergio Alaux se desvinculó del Patagonia Racing
21-Ene-2009 (Prensa SA).- Sergio Alaux ha confirmado su desvinculación del Patagonia Racing para este 2009 del Top Race V6 y ahora tiene conversaciones con diferentes equipos para seguir en la categoría. El piloto de Pigüé y Trenque Lauquen ha tomado la decisión de seguir su camino por su cuenta, luego de terminar en buenos términos su vinculación con el equipo en el que formó parte en 2008.
"Estaba todo dado para que sigamos juntos durante el 2009, habíamos llegado a un acuerdo, dimos a conocer la noticia y esperábamos el arranque del campeonato. Pero a último momento, en estos días, el Patagonia Racing cambió las condiciones del acuerdo y por esa razón tomé la decisión de continuar mi camino por otro lado" ; aseguró Sergio.
Ahora Sergio tiene charlas con el DC Performance, equipo que presentaría un segundo auto para tenerlo en su estructura, aunque también sigue abierto a diferentes posibilidades, las cuales está analizando en estas horas con el fin de continuar en el TRV6.
Leer todas las notas de la pre-temporada 2009
Temporada 2008
TOP RACE V6
Noticias de post-temporada 2008
El balance anual de Henry Martin
31-Dic-2008 (Prensa HMM).- Henry Martin hizo un balance de lo sucedido en el 2008. En su página web comentó:
"Se cierra un año que ha tenido de todo. Fue bastante movido, dinámico, desafiante. Sólo un equipo como el nuestro podría estar a la altura de tantos eventos. Lo resumimos en un minuto y te agradecemos por haber estado junto a nosotros en cada uno de estos momentos.
Nuevo sitio web de Henry Martin. Cumplió 30 años en el automovilismo y sopló 43 velitas. Lo trajimos a Fontanita al equipo. Nos agarró el paró del campo, sin embargo fuimos el único equipo en llegar a Rio Cuarto. Vino Rafa y luego vino Ivo, para quedarse. Pusimos el auto al pie del Monumento a San Martín, en el cerro La Gloria. Organizamos conferencias de Prensa en Sucursales de Finning. Estacionamos los autos del equipo en la puerta del Banco San Juan (sí, sí..ahi donde está prohibido para el resto, menos para nosotros). Henry conoció al Diego y le regaló una campera del equipo. Nos agarró el viento Zonda y perdimos todos. Nos recuperamos y ganamos en Buenos Aires. "La carrera del Año". El anillo de Top Race. Le ganamos a Villeneuve. El Muro infernal. Henry se paséo por todos los medios televisivos y radiales. Llevamos a las chicas de "Gran Hermano" y junto a Henry desfilaron en La Plata. Nos acompañaron malabaristas y actores de circo. Inflamos unos globos enormes de nuestros sponsors. Cocinamos y cenamos con Donato. Inaguramos la pista de Scalextric para que los pilotos reales se saquen chispas en la versión "mini". Armamos un sector vip en la mayoría de las carreras para nuestros sponsors e invitados. Decoramos el box con gráficas de "Meteoro" y "Rápidos y Furiosos", entre otras. Bailamos candombe. LLevamos el show car a casi todas las competencias de Top Race. Hicimos podio en Roca. Llegamos hasta Comodoro y sin descanso organizamos una conferencia de Prensa con el Concesionario "Del Sol". Henry apadrinó a ASAT y desafió a Leo Regueira al simulador. Invadimos la transmisión en vivo del turco Cali. Henry participó del premio "Coronación" del TC del Litoral y realizó unos trompos en la plaza principal de 9 de Julio. Henry acompañó a Norberto en TC2000 en los 200K de Buenos Aires. Los dos juntos se subieron al podio en Salta. Participamos de la Conferencia de Prensa Pública en la Plaza Principal de Paraná. Ganamos el Mini Torneo de las últimas dos fechas. Henry y Norberto estuvieron en el Master de Karting. Henry chateó en vivo con sus fans y posó para la tapa de la Revista Corsa que destaca a los mejores deportistas del 2008. Nos divertimos con las Trivias relacionadas al automovilismo. Subimos videos, fotos, encuestas y comentarios. Fuimos el único equipo de Top Race en tener 3 autos en pista a lo largo del campeonato. Felicitamos al campeón. Filmamos nuestras propia película. Recorrimos el pais viajando a 9 de Julio, Mendoza, Bahia Blanca, Rio Cuarto, Salta, La Plata, San Juan, Gral.Roca, Paraná, Comodoro Rivadavia, Mar de Ajó. Despedimos el año con los amigos de Finning CAT. Con el Mondeo de Henry paseamos a Papá Noel en su trineo. Brindamos y ya pensamos en el 2009. No paramos".
Leer todas las notas de la post-temporada 2008
Mirá las notas, los resultados completos y las noticias previas de las carreras del 2008

9 de Julio II - 11ª fecha
Espectacular victoria de Norberto Fontana y lidera el Mini Torneo

Leer Notas y Noticias Previas

Mar de Ajó "Gran Premio Lalo Ramos" - 12ª fecha
Mariano Altuna ganó la Final

Leer Notas y Noticias Previas

TRV6 - Temporada 2008
Altuna y Fontana van al NASCAR
El "Pato" Silva es el "sub"

Leer Nota Completa

Paraná - 9ª fecha
El "Pato" Silva triunfó y da pelea en el campeonato

Leer Notas y Noticias Previas

Com. Rivadavia - 10ª fecha
Matías Rossi ganó seguido por el "Pumita" Aventín y Perabó

Leer Notas y Noticias Previas

Comodoro Rivadavia
Emiliano Spataro se consagró bicampeón
de TRV6
Leer Nota Completa

San Juan - 6ª fecha
El "Colo" Diruscio aguantó y se llevó el triunfo.

Leer Notas y Noticias Previas

General Roca - 7ª fecha
Agustín Canapino le tomó el gusto a la victoria

Leer Notas y Noticias Previas

Buenos Aires - 8ª fecha
Henry Martin ganó "La Carrera del Año"

Leer Notas y Noticias Previas

Río Cuarto
Se suspendió la competencia

Leer Notas y Noticias Previas

Salta - 4ª fecha
Lionel Ugalde y su primer triunfo en la categoría

Leer Notas y Noticias Previas

La Plata - 5ª fecha
Agustín Canapino es un nuevo ganador

Leer Nota s y Noticias Previas
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6
Nueve de Julio - 1ª fecha
Mariano Altuna ganó un carrerón

Leer Notas y Noticias Previas

San Martín (Mza) - 2ª fecha
Ganó el campeón
Spataro

Leer Notas y Noticias Previas

Bahía Blanca - 3ª fecha
El "Pato" Silva logró su 1º triunfo en Top Race

Leer Notas y Noticias Previas
El Top Race es la única categoría en usar el Kel
Sistema Kel02-May-2008 (Prensa TRV6).- El pasado fin de semana, el mundo del automovilismo se sorprendió por el aparatoso accidente que sufrió Heikki Kovalainen al chocar con su McLaren a 240 km/h contra una barrera de neumáticos. Del mismo modo, el mundo del automovilismo quedó impactado por la manera en que los auxiliares del Gran Premio de España pudieron retirarlo ileso. Y todo gracias al sistema KEL (Kit de Extracción Lamón), desarrollado en nuestro país por un grupo de expertos, liderados por el Doctor Marcelo Lamon. En nuestro país, el Top Race es la única categoría que lo utiliza como requisito obligatorio.
Este sistema, homologado por FIA en 2002, es utilizado en varias categorías del mundo.
En nuetro país, la única que lo tiene como un requisito de seguridad obligatorio es el Top Race, y próximamente, lo utilizará el Top Race Junior, a partir del mes de junio. Hace dos años, en una las habituales reuniones que mantiene la familia Berta con los propietarios de Top Race, el sistema fue presentado a los pilotos presentes en La Fortaleza de Alta Gracia.
El dispositivo es similar a un chaleco y se instala en la butaca. Dispone de cinco correas de las que hay que tirar para retirar a un piloto luego de un accidente. De esta manera, se consigue proteger la cabeza, el tórax, el abdomen y la zona inguinal. En este tipo de accidentes, en los que existen heridos con daños en la columna vertebral, el mayor riesgo se produce cuando se rescata a los ocupantes del vehículo. Basta con mover al paciente tan sólo un centímetro de forma incorrrecta para causarle daños irreparables. El KEL permite rescatarlo del vehículo y trasladarlo al centro sanitario sin que sufra daños posteriores al accidente.
"Con este sistema, la columna del accidentado se asegura lo mejor posible durante la extracción y se lo puede trrasladar a un centro hospitalario sin sufrir nuevas lesiones. También se aceleran mucho los tiempos para sacar al piloto del auto: antes esto podia llevar nueve minutos, mientras que con el KEL se tardan unos 90 segundos", asegura Lamon.
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
Llegan los Turismos TRV6 al Panam GP Series
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso Toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de la última competencia del 2007
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster