Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar

Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Top Race Junior
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Fórmula Renault 1.6
- Fórmula 4
- Copa Megane
- Copa Fiesta
- Copa Desafio Focus
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg 
- Le Touquet 2007
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Augusto Scalbi
- Esteban Guerrieri
- Facundo Crovo
- Maxi Baumgartner
- José Balbiani
- Pecom Racing Team
- Luciano Ribodino 
- Leandro Mercado
- Eduardo Alan 
- Pablo Perez Companc
- Ricardo Risatti
- Francisco Viel Bugliotti
- José María López
- Nestor Girolami
- Mariano Werner
- Camilo Echevarría
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- 500 de Indianápolis
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano   
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo


Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar



Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar











Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar









Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar









Calendario 2008

23-Mar Nueve de Julio
27-Abr San Martín (Mza)
25-May Bahía Blanca
15-Jun Río Cuarto (suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic
A confirmar


Calendario 2007

11-Mar Paraná
01-Abr Buenos Aires

06-May Viedma
27-May Olavarría
10-Jun La Plata
15-Jul Salta
05-Ago La Plata II
26-Ago Bahía Blanca
23-Sep San Juan
21-Oct Posadas
11-Nov Balcarce
09-Dic
Gral. Roca


Campeonato 2007
disputadas las 12 fechas


1º SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134


Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
TOP RACE V6
San Martín (Mza) - 2ª fecha - Final: Ganó el campeón
27-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6, volvió a ganar en Top Race, en este caso en la Final disputada en Mendoza, y se escapó en la punta del campeonato, que ahora lidera con una ventaja de 27 puntos sobre su escolta, Gabriel Ponce de León.
Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional, ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias, y a Martín Ponte, que había partido desde la posición de privilegio.
"Creo que el auto en esta carrera estuvo impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía. Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien a "Pichito" (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por lo que se veía venía un poco complicado con los frenos. La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado, pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera soñada de empezar el campeonato", dijo Spataro, que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.
En segundo lugar quedó Martín Ponte, que había partido desde el primer lugar. El entrerriano tuvo algunos inconvenientes con los frenos de su Peugeot 407 TRV6, lo que condicionó el normal desarrollo de la carrera. "Al principio venía un poco complicado, bloqueando demasiado, y eso me perjudicó. Igualmente después se normalizó todo, y pude aguantar bien. Estoy contento por este podio, porque uno encara con mucha más confianza el resto del año", reflexionó Martín.
El tercer lugar del podio perteneció a Gabriel Ponce de León, que volvió a meterse en la lucha: con este podio quedó segundo en el campeonato, y al igual que en el campeonato pasado, promete convertirse en uno de los animadores. "Es bueno este resultado porque como equipo lo necesitábamos. Fue una carrera rara, hubo varios roces y situaciones y maniobras polémicas, pero pudimos salir muy bien y ubicarnos en una posición interesante en el campeonato", dijo el piloto del IDS Sports.
Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León, 37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel Silva, 28. La próxima fecha del Top Race será el fin de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.




TOP RACE V6 - San Martín - Carrera Final (30 vtas)
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 45;08,246 (foto 1)
2 8 PONTE MARTIN MONDEO a 1,246
3 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 1,606 (foto 2)
4 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 2,005
5 58 MARTIN HENRY MONDEO a 2,296
6 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 3,953
7 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 4,873
8 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 5,260
9 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 6,234
10 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 6,399
11 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 8,540
12 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 8,853
13 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 17,638
14 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a20,556 (foto 3)
15 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 22,959
16 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 a 31,880
17 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 32,185
18 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 33,505
19 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 46,162
20 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 50,863
21 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 51,145
22 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT a 54,630
23 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 55,690
24 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 56,676
25 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 57,141
26 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 a 1;16,344
27 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 3a 1;25,116
28 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 1 v
29 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 1 v
30 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 4 v
31 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 a 4 v
32 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 15 v
33 16 PERABO IVO MONDEO a 15 v
34 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 17 v
35 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 19 v
36 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 22 v
37 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 22 v
38 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 24 v
No Registraron Paso: Nº 115 OLIVELLI MARIO MONDEO; Nº 80 MORO RAFAEL(foto 4) PASSAT y Nº 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES
Record: auto: Nº 110 (Aventín-foto 3) Tiempo: 1;28,844 Vuelta: 29 Prom.:146.887 km/h
Promedio del 1°:144.559 km/h
Apercibido: N° 12 (Porto) por toque al N°15 (Nolesi)
San Martín (Mza) - Carrera Clasificatoria: Ledesma y su 1ª victoria en la categoría
27-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Christian Ledesma logró esta mañana su primer triunfo en Top Race V6 al imponerse en la carrera Clasificatoria de la segunda fecha de la categoría, disputada ante una multitud y con un clima excelente en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín.
Ledesma, con un Mercedes TRV6 del Sportteam, partió desde el segundo lugar - la pole le pertenecía a Juan Cruz Alvarez - pero antes de completar la primera vuelta logró arrebatarle la posición al arrecifeño. "Estoy muy contento porque es muy bueno haber logrado el triunfo ya en la segunda fecha. De Nueve de Julio nos fuimos con un sabor amargo porque estábamos convencidos de que podíamos aspirar a mucho más. Este triunfo nos mete en el campeonato y nos motiva de cara a la segunda carrera", expresó el marplatense.
El desarrollo de la competencia, en la que Ledesma dominó casi sin problemas, se vio afectada por dos ingresos del Pace Car: el primero, en la séptima vueltas, tras un trompo y golpe del auto de Rafael Moro; y el segundo, luego de un fuerte golpe entre Gabriel Furlan y Matías Rossi, sin consecuencias físicas para los pilotos.
En ese contexto, con Ledesma adelante con relativa tranquilidad, la acción pasó por los puestos puntuables: del tercero al sexto, la lucha por pertenecer a ese selecto grupo se hizo fuerte, y la defensa de la posición se convirtió en el objetivo principal de los pilotos. Emiliano Spataro - que con su quinto puesto pudo aumentar la ventaja en la punta del torneo - ascendió varias posiciones con una actitud claramente ofensiva.
Alvarez, quien finalmente quedó segundo, intentó en varios pasajes volver a su puesto de vanguardia, pero se encontró con un sólido Ledesma, que no dejó puntos frágiles en su manejo. "Obviamente que hubiese preferido ganar, pero de cualquier manera es positivo este segundo lugar. Venía un poco complicado con los frenos, incluso cuando Christian (Ledesma) me pasó, fue porque por momentos se me hacía incontrolabre el auto. Ahora hay que pensar en la segunda carrera, en la que vamos a partir en el pelotón de adelante, y la intención en volver a hacer una buena carrera", dijo Alvarez.
El podio de la carrera Clasificatoria fue completado por Norberto Fontana, que a bordo del Mercedes TRV6 del Henry Martin Motorsport volvió a meterse en el podio, luego de conseguir ese logro en la Final de Nueve de Julio. "Indudablemente que estamos haciendo las cosas bien, pude adaptarme bien al auto y a la categoría. La verdad es que el equipo tiene experiencia y me entrega el Mercedes en muy buenas condiciones, lo que facilita las cosas. Intenté pasarlo a (Juan Cruz) Alvarez, pero la verdad que no me dio para más, porque en los sectores donde mi auto iba un poco mejor el riesgo era demasiado grande", analizó el Gigante de Arrecifes.
Con los resultados registrados en esta competencia, Spataro sigue adelante con 44 puntos, escoltado por Fontana, con 29. Luego aparecen Julio Catalán Magni, con 27; Gabriel Ponce de León, con 21; y Ledesma, Mariano Altuna y Lionel Ugalde, con 20 unidades. Por la inversión de lugares para la Carrera Final, Martín Ponte y el debutante Juan Manuel "Pichito" Iglesias, octavo y séptimo respectivamente, partirán desde la primera fila. La carrera Final del Top Race largará a las 12.55 y tendrá una duración de 30 vueltas o 45 minutos como máximo.



TOP RACE V6 - San Martín - Carrera Clasificatoria (15 vtas)
1 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 24;30,985 (foto 1)
2 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 0,180 (foto 2)
3 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 0,994 (foto 2 y 3)
4 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 1,757
5 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 2,046
6 58 MARTIN HENRY MONDEO a 2,846
7 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 3,377
8 8 PONTE MARTIN MONDEO a 5,312
9 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 5,559
10 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 6,850
11 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 7,080
12 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 7,765
13 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 8,565
14 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 9,281
15 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 9,854
16 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 9,875
17 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 10,127
18 16 PERABO IVO MONDEO a 10,807
19 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 11,136
20 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 12,107
21 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 12,379
22 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 12,502
23 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 13,922
24 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT a 14,450
25 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 15,051
26 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 15,242
27 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 a 15,891
28 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 15,987
29 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 16,292
30 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 16,780
31 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 a 47,478 (foto 4)
32 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 4 v
33 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 5 v
34 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 8 v
35 80 MORO RAFAEL PASSAT a 9 v
36 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 9 v
37 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 10 v
38 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 11 v
39 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 a 14 c
No Registraron Paso: 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES; Nº 74 LIFCHITZ FEDERICO PASSAT
Record: auto Nº 68 (Fontana) Tiempo: 1;27,702 Vuelta: 4 Prom: 148.799 km/h
Promedio del 1°:133.074 km/h
Excluído: N° 29 (Furlan) por toque al N° 71 (Catalán Magni) y al N° 78 (Rossi)
Apercibido: N° 13 (González) por toque al N° 17 (Cotignola)
Apercibido: N°23 (Filiberti) por toque al N° 3 (Morgenstern)
 
San Martín (Mza) - Clasificación Gral.: Juan Cruz Álvarez se quedó con la pole
J.C. Álvarez al tope26-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Finalmente, Juan Cruz Alvarez confirmó la pole position para la Carrera Clasificatoria de mañana, luego de que su tiempo sea imbatible para el resto de los pilotos en la segunda tanda de clasificación, que se disputó ante muchísimo público y con excelente condiciones climáticas en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín, en Mendoza.
"Estoy muy contento porque pudimos concretar la pole, gracias a que el auto anduvo realmente muy bien. En algunos sectores del circuito el auto se adaptó bárbaro, y creo que ahí es que pudimos sacar la diferencia. Y por suerte en la segunda tanda nadie nos pudo bajar el tiempo, jajaja. Igualmente, ahora es cuando más tenemos que trabajar para poder coronar esta pole con un triunfo en la Clasificatoria", dijo Alvarez, que registró su primera pole en Top Race.
En segundo lugar quedó Christian Ledesma, que durante todo el fin de semana se mantuvo en los puestos de privilegio, ya sea en los entrenamientos o en las clasificaciones. En este caso, el marplatense quedó a sólo una décima del poleman, y en consecuencia partirá desde la primera fila en la Clasificatoria.
Más atrás se ubicó Gabriel Ponce de León, con el Mondeo TRV6 del IDS Sports; Norberto Fontana y Henry Martin, ambos del Henry Martin Motorsport. El puntero del certámen, Emiliano Spataro, quedó séptimo, mientras que el ganador de la primera Final del año, Mariano Altuna, fue octavo.
La Carrera Clasificatoria de Top Race tendrá una duración de 15 vueltas o 25 minutos como máximo, y comenzará a las 10.35 de la mañana.
TOP RACE V6 - San Martín - Clasificación General
1 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 1;27,353
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 1;27,455 0,102
3 6 PONCE de LEON G. MONDEO 1;27,657 0,304
4 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1;27,667 0,314
5 58 MARTIN HENRY MONDEO 1;27,696 0,343
6 18 IGLESIAS JUAN M. MONDEO 1;27,717 0,364
7 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;27,720 0,367 (foto 1)
8 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;27,786 0,433
9 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 1;27,816 0,463
10 8 PONTE MARTIN MONDEO 1;27,858 0,505
11 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;27,885 0,532
12 91 PASSADORE JOSE P. 407 1;27,938 0,585
13 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 1;27,992 0,639
14 21 GUARNACCIA S. MONDEO 1;28,048 0,695
15 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT 1;28,076 0,723
16 42 MAZZACANE GASTON P. 407 1;28,095 0,742
17 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;28,120 0,767
18 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 1;28,139 0,786
19 101 UGALDE LIONEL P.407 1;28,141 0,788
20 81 CARDUCCI L. MERCEDES 1;28,302 0,949
21 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 1;28,346 0,993
22 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 1;28,409 1,056
23 3 MORGENSTERN R. MERCEDES 1;28,474 1,121
24 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 1;28,546 1,193
25 16 PERABO IVO MONDEO 1;28,593 1,240
26 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 1;28,673 1,320
27 64 ARMELLINI LUCAS P. 407 1;28,681 1,328
28 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 1;28,687 1,334 (foto 2)
29 5 DI PALMA MARCOS P. 407 1;28,698 1,345 (foto 2)
30 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES 1;28,699 1,346
31 9 CIANTINI JOSE MERCEDES 1;28,881 1,528
32 22 LAVARI EDGARDO P. 1;28,948 1,595
33 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT 1;28,977 1,624
34 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 1;28,996 1,643
35 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 1;29,073 1,720
36 17 COTIGNOLA M. MONDEO 1;29,098 1,745
37 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 1;29,130 1,777
38 88 PONTE DIEGO P. 407 1;29,132 1,779
39 13 GONZALEZ ALE MERCEDES 1;29,248 1,895
40 80 MORO RAFAEL PASSAT 1;30,337 2,984
41 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 1;30,530 3,177 (foto 4)
Sin tiempo: N° 74 (Lifschitz)
Promedio del 1°: 149.394 km/h
San Martín (Mza) - 1ª Clasificación: Juan Cruz Álvarez en lo más alto
J.C. Álvarez al tope26-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Juan Cruz Alvarez volvió a tener un gran desempeño, en este caso en la primera clasificación del Top Race en Mendoza, y en consecuencia se quedó con la pole provisoria de cara a la Carrera Clasificatoria de mañana, que comenzará a las 10.35.
El arrecifeño, que ayer había dominado en las pruebas y esta mañana se ubicó sexto en los entrenamientos, se impuso a bordo de su Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing Team con un tiempo de 1;27,353.
El campeón de Turismo Carretera, Christian Ledesma, fue segundo apenas un décima por detrás, mientras que Norberto Fontana, el más rápido en los ensayos, fue tercero.
Una vez más se destacó Juan Manuel Iglesias, que con su Mondeo TRV6 del Oro Racing fue quinto, detrás del sanjuanino Henry Martin.
A partir de las 15 se disputará la sesión clasificatoria definitiva, que determinará el órden de largada para la Carrera Clasificatoria de Top Race.
San Martín (Mza) - Entrenamientos: Norberto Fontana comenzó muy rápido el sábado
Fontanita apareció26-Abr-2008 (Prensa TRV6).- En una luchada sesión de entrenamientos, Norberto Fontana logró el mejor tiempo en el inicio de la actividad del sábado del Top Race, que se disputa en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza.
Fontanita, con un Mondeo TRV6 del Henry Martin Motorsport, marcó 1;27,300 para ser el más rápido en el primer y único ensayo de la jornada, que continuará con clasificaciones a partir de las 13 horas.
El Pato Juan Manuel Silva, quien durante un período mantuvo el mejor tiempo de la tanda, se ubicó segundo a 296 milésimas. El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, fue tercero y Christian Ledesma, cuarto.
Notable fue el rendimiento de Juan Manuel "Pichito" Iglesias, quien con un Mondeo TRV6 del Oro Racing se metió noveno en la fecha que marca su debut en la categoría. Por otro lado, fueron catorce los pilotos que quedaron encerrados en un segundo.
Mario Olivelli y Fabrizio Benedetti, los otros dos pilotos que hacen su debut en el Super 2008 de Top Race, tuvieron dispares actuaciones: Olivelli fue 28° y Benedetti, 41°.
San Martín (Mza) - Entrenamientos: Juan Cruz Álvarez fue el más rápido
Juan Cruz Álvarez voló en esayos25-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El arrecifeño Juan Cruz Alvarez fue el más rápido en los entrenamientos del Top Race, en el inicio de la actividad de la segunda fecha, que se desarrolla en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza.
Con un clima espectacular, el Top Race inició su segunda fecha con pruebas para los 42 pilotos que conforman la nómina de la segunda presentación del campeonato 2008, que lidera Emiliano Spataro.
"Por suerte pudimos encontrarle la vuelta al auto, y sacamos esa ventaja importante. Igualmente, quiero seguir mejorando para poder mantener el lugar adelante en las clasificaciones de mañana. Por lo que vi hasta ahora, me tengo fe para el fin de semana", dijo Juan Cruz.
Álvarez, que corre con un Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing Team, marcó un tiempo de 1;28,011, aventajando por 54 centésimas al subcampeón Diego Aventín. Christian Ledesma, con un Mercedes TRV6 del Sportteam, se ubicó tercero mientras que Norberto Fontana, tercero en la Final de Nueve de Julio, fue cuarto.
Mañana, a partir de las 9.50, continuará la actividad en pista del Top Race, con otra tanda de entrenamientos, en este caso divida en tercios. Un rato antes, a las 9, el Top Race Junior saldrá a pista para completar las pruebas. Posteriomente será tiempo de ver las respectivas clasificaciones, que determinarán el órden de largada para las carreras del domingo.
Christian Ledesma fue 3ºDeclaraciones
Christian Ledesma
(3º-foto): "El auto va muy bien y no pude redondear de la mejor manera mi vuelta.
Estoy conforme con estos entrenamientos y esperaremos a mañana para seguir buscando la puesta a punto del Mercedes.
El equipo ha trabajado muy bien y se ve reflejado en los resultados. Al final de la tanda giré varias vueltas pero tenía en muy mal estado las gomas, por eso creo que mañana podemos mejorar aún más".
Juan Manuel "Pato" Silva (5º): "Quedamos bien, el auto anduvo muy bien. Se trabajó mucho, gracias a Dios encontramos el camino.
Era improtante aprovechar el día para girar y encontrar una buena puesta a punto. Agradezco a todo el equipo por el gran auto que me entregaron"

Leo Carducci Leandro Carducci
(13º-foto): "El auto va muy bien y tengo mucha confianza en el día de mañana que podemos mejorar un poco más. Media hora antes de finalizar el entrenamiento ya había realizado mi mejor tiempo y decidimos no volver a salir con el equipo. Vamos a ver que podemos mejorar en el auto porque tengo una leve ida de cola en algunos sectores de la pista que seguramente el equipo modificará para mañana".
Sergio Polze (Director del Sportteam): "Muy conforme estoy con estos entrenamientos ya que tenemos a los dos autos en los tiempos de adelante. Christian terminó con las gomas en mal estado y no pudo mejorar su tiempo pero quedar tercero en este primer contacto en la pista es muy bueno. Leo también realizó un gran trabajo quedando en el 13er . Los dos autos estan muy bien y trataremos mañana de seguir manteniendo el protagonismo. Felicito a todos los chicos del equipo y a los dos pilotos por este trabajo realizado.
Catalán Magni rompió motorJulio César Catalán Magni (40º - rompió motor): "Pasamos un día muy difícil. Complicado porque no pudimos girar. Se nos salió un inserto de una bujía, el motor se puso en cinco cilindros y tuvimos que cambiarlo, pero éso demora mucho con estos autos y perdimos el día. Este es una pista en la que nunca corrí y hoy pude dar una sola vuelta. Todavía me falta mucho para conocer y tenemos mucho tiempo para revertir este mal comienzo".

Marquitos y el homenaje a Guinzburg: Marcos Di Palma mostró, antes de los entrenamientos, el homenaje que le hará a Jorge Guinzburg, recientemente fallecido. El arrecifeño llevará una foto de la cara del conductor en el capot de su Peugeot 407 TRV6. "Es una manera de demostrar cuánto lo admiro, Jorge fue un amigo y yo estoy muy agradecido por la manera en que me trató siempre. A la gente que me hizo bien en la vida los voy a recordar siempre. Y mi manera de hacerlo es llevarlos en mi auto, como hice alguna vez con (René) Favaloro o con mi viejo. Desde hace mucho quiero ganar en Top Race, pero ahora quiero ganar más que nunca para homenajearlo completamente", dijo Marcos.
El "banderazo" para Gastón: Esta noche, en las instalaciones del club Atlético San Martín, se realizará un banderazo de los hinchas del equipo en apoyo a Gastón Mazzacane, que llevará los colores en su auto durante el fin de semana. Posteriormente, se lo agasajará con un cena en el club. "Ojalá que pueda devolverles tanta generosidad con un buen resultado en este fin de semana. Da gusto venir acá y que te traten tan bien", confesó el ex F1.
La LNB y el TR: A raíz de la unión entre el Top Race y la Liga Nacional de Básquet, que se coronó con el auto de Edgardo Lavari que lleva el logo de la LNB, en cada carrera estará presente una gloria del básquet nacional. En esta oportunidad, quien llegará a Mendoza será Esteban Camisassa, que fue uno de los aleros más importantes de la historia del básquet argentino. Integrante del brillante y recordado equipo de Obras Sanitarias, dirigido por el portorriqueño Flor Meléndez, que ganó la Copa William Jones en 1983 y que contaba con un perímetro impecable formado por Eduardo Cadillac, Carlos Romano en su mejor momento y Camisassa; con un juego interior temible con los panameños Mario Butler y Rolando Frazer y con un banco de lujo integrado por el norteamericano Norton Barnhill, Vicente Pellegrino, Gabriel Milovich, Héctor Campana, Alejandro Gallardo, Javier Tilatti y Ricardo De Cecco. Camisassa jugó en la Selección Argentina en la década del ’80 y fue mundialista en España 86.
Lavarri legó a las 600: La carrera Clasificatoria de Mendoza marcará un hito en la historia deportiva de Edgardo Lavari, porque será su competencia número 600. Por ese motivo, el Pájaro será homenajeado por la categoría antes del inicio de la competencia.
TOP RACE V6 - San Martín
Entrenamiento Viernes

1 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 16 1;28,011 (f1)
2 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 18 1;28,065 0,054
3 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 18 1;28,138 0,127
4 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 16 1;28,291 0,280
5 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 21 1;28,317 0,306 (f2)
6 16 PERABO IVO MONDEO 23 1;28,486 0,475
7 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 16 1;28,549 0,538(f3)
8 58 MARTIN HENRY MONDEO 20 1;28,566 0,555
9 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 20 1;28,594 0,583
10 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 22 1;28,619 0,608
11 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 19 1;28,667 0,656
12 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 20 1;28,770 0,759
13 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES 15 1;28,799 0,788
14 8 PONTE MARTIN MONDEO 22 1;28,848 0,837
15 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 20 1;28,875 0,864
16 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES 18 1;29,001 0,990
17 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 18 1;29,012 1,001
18 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 19 1;29,097 1,086
19 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 22 1;29,102 1,091
20 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 20 1;29,134 1,123
21 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 22 1;29,354 1,343
22 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 10 1;29,382 1,371
23 9 CIANTINI JOSE MERCEDES 22 1;29,397 1,386
24 18 IGLESIAS JUAN M. MONDEO 18 1;29,774 1,763(f4)
25 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 14 1;29,877 1,866
26 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 23 1;29,898 1,887
27 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 19 1;29,998 1,987
28 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 21 1;30,015 2,004
29 80 MORO RAFAEL PASSAT 21 1;30,023 2,012
30 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO 23 1;30,107 2,096
31 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 17 1;30,168 2,157
32 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 21 1;30,178 2,167
33 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 18 1;30,339 2,328
34 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 7 1;30,388 2,377
35 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 12 1;30,425 2,414
36 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 22 1;30,441 2,430
37 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 20 1;30,806 2,795
38 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES 18 1;30,879 2,868
39 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT 23 1;31,276 3,265
40 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 4 1;31,682 3,671
41 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 1 1;59,559 31,548
Promedio del 1°: 141.364 km/h

El Top Race en el Cerro de la Gloria
El Mondeo de Henry Martin en el Cerro de la Gloria24-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Ante la presencia de muchísimo público y de toda la prensa local, este mediodía se llevó a cabo en el Cerro de la Gloria de la ciudad de Mendoza la primera conferencia de presentación de la segunda fecha del Top Race, en la que estuvieron los pilotos Marcos Di Palma, Gustavo Tadei, Ivo Perabo, Marcelo Vicente y Andrés Gigena.
"Estoy muy contento de estar acá, en esta ciudad tan linda, donde seguramente tampoco ganaré", dijo Marcos entre risas, a modo de presentación. El arrecifeño confirmó, además, que durante esta fecha llevará el rostro del recientemente fallecido Jorge Guinzburg. "Es una manera de homenajearlo y de expresar la admiración que sentía por él", dijo Marcos.
Además de los pilotos y sus autos, que lucieron espectaculares al pie del monumento al General José de San Martín, en el Cerro de la Gloria de la ciudad de Mendoza, estuvieron presentes el señor Rodolfo Gatto, presidente de la asociación de volantes del este; Jorge Graffigna, gerente general de Top Race; y el licenciado Luis Böhn, secretario de turismo de la provincia de Mendoza.
Luego de la conferencia, los pilotos posaron para algunas fotos, y posteriormente se prestaron para las fotos y los autógrafos de los fanáticos. "Estoy feliz porque será la primera vez en mi vida que corra ante mi gente, mi familia, mis sponsors, mis amigos. A pesar de ser local, nunca antes corrí en el Angel Pena, así que siento mucha emoción", contó el joven Perabo, que mostró orgulloso su Mondeo TRV6 del Martínez Competición con el número 16 en los laterales.
Esta noche, a las 20 horas, se llevará a cabo la segunda conferencia de prensa del día, en esta caso en la ciudad de San Martín, escenario de la segunda fecha del Top Race, que comenzará mañana a las 13 horas con entrenamientos del Top Race Junior. La cita vespertina será en "Cinerama", ubicado en la calle 25 de mayo número 49. Allí estarán nuevamente Marcos Di Palma, Gustavo Tadei e Ivo Perabo.
Henry Martin desde La Fortaleza a Mendoza
Box de Henry Martin Motorsport23-Abr-2008 (Prensa HP-UP).- Cada vez falta menos para la segunda presentación del calendario 2008 de Top Race V6, que este fin de semana visitará el Autódromo "Jorge Ángel Pena" de San Martín (Mendoza) por primera vez en su historial.
Para ello, el equipo Henry Martin Motorsport realizó un exhaustivo repaso de los tres Ford Mondeo luego de la primera fecha del año disputada en Nueve de Julio hace exactamente un mes.

Cumplida la revisión de elementos y el reemplazo de piezas que sufrieron el desgaste lógico de la competencia, el team del HMM viajó el lunes pasado al taller Oreste Berta S.A. de Alta Gracia, en donde los vehículos de la escuadra comandada por el campeón 1997 del TC2000 pasaron por el rolo de la "Fortaleza" para chequear el correcto funcionamiento de las unidades.
Antes del inicio de cada temporada, el itinerario indica una visita obligada al taller del "Mago", algo que en 2008 no se pudo cumplir en tiempo y forma por el ajetreado período de trabajo que sufrió el equipo para terminar los autos antes de la prueba apertura.
De esta forma, en el día de ayer los V6 de Henry Martin y Norberto Fontana y el Mondeo Júnior de Gabriel Etura cumplieron satisfactoriamente con el paso por el rolo, algo que deja con enormes expectativas a Martin de cara a la 2da fecha del certamen.
"El autódromo de San Martín lo conozco por haber corrido con el TC2000, situación similar a la de Norberto (Fontana). Esto nos puede favorecer a la hora de buscar la mejor puesta a punto, en un trazado que requiere de buena tracción y equilibrio porque combina curvas lentas con otras de mediana velocidad. Llegaremos bien parados a la prueba y mucho tiene que ver el mes de trabajo entre fecha y fecha y el correcto comportamiento de los autos en el paso por el rolo de Oreste Berta. Espero que podamos cumplir este compromiso con un gran rendimiento en todos los autos del equipo", expresó Henry con entusiasmo.
Hace instantes, el resto de la "troupe" partió desde Alta Gracia con destino a la tierra del sol y el buen vino, en donde el equipo desarrollará algunas actividades promocionales previas a la carrera y brindará una conferencia de prensa en la sucursal Mendoza de la empresa Finning Argentina.
El equipo de Pacho ya está en Mendoza
Ariel Pacho, box23-Abr-2008 (Prensa AP).- Mientras Ariel Pacho se prepara para intervenir en la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race V6 el equipo Flavio Martinelli Racing, estructura encargada de la atención de los autos del piloto de Comodoro Rivadavia, ya está instalado en el escenario de la carrera, el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza.
Luego de terminar los detalles finales en el armado del 407 TRV6 que corre Ariel y de los dos Alfa 156 Junior que manejan los hermanos Emiliano y Nazareno López, el equipo se trasladó desde su taller ubicado en la localidad bonaerense de Arrecifes hasta La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia, Córdoba (570 Km) donde se evaluó el rendimiento de los Junior con el dinamómetro de rolos que posee el Mago de Alta Gracia.
“Los autos mostraron un buen rendimiento en el rolo de Berta y después que terminamos la evaluación iniciamos el viaje hasta Mendoza y ahora ya estamos instalados en el autódromo”, comentó Flavio Martinelli, responsable del equipo.
Vale recordar que con el dinamómetro de rolo se puede lograr “la adquisición de datos en tiempo real permite recabar toda la información durante el ensayo de un vehículo, y de esta manera poder relacionar todos los parámetros entre sí para efectuar un análisis completo de los resultados y presentarlos en gráficos o tablas a través del ordenador”, según informa el portal de Internet ( www.oresteberta.com) de Oreste Berta SA.
Por otra parte, la actividad en pista en el circuito mendocino comenzará el próximo viernes 25 con el siguiente cronograma:
13.00 a 15.00: ENTRENAMIENTO TOP RACE JUNIOR (*)
15.05 a 18.00: ENTRENAMIENTO TOP RACE (*)
(*) Todos los pilotos, tanto de Top Race como de Top Race Júnior tendrán un máximo de 30 vueltas entre el entrenamiento del viernes y el del sábado.
El jueves, día de conferencias
23-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Mañana jueves, en la antesala de lo que será la segunda fecha del Top Race en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza, se llevarán a cabo dos conferencias públicas en las que estarán presentes varios pilotos del Top Race, y donde el público podrá empezar a ver de cerca los autos que desde el viernes girarán en pista.
A las 12 horas del jueves, en el Cerro de la Gloria, en la ciudad de Mendoza, tendrá lugar la primera de las conferencias, con la presencia de Marcos Di Palma, Henry Martin, Gustavo Tadei y el local Ivo Perabo. Hasta allí llegarán los autos de esos pilotos, más los dos Mercedes TRV6 del equipo Gama Sport Team, que conducen Mariano Altuna y José Ciantini. El público podrá hacer preguntas y acercarse a sus ídolos para conocerlos mejor, sacarse fotos o llevarse un autógrafo de recuerdo.
Por otro lado, a las 20 horas se realizará la segunda conferencia pública, en este caso en "Cinerama", en la ciudad de San Martín, escenario de la segunda fecha. Con un formato similar, estarán Di Palma, Tadei y Perabo, que llegarán andando en sus respectivos autos a la ciudad. "Cinerama" está ubicado en 25 de mayo número 49, en San Martín. Del mismo modo que en el Cerro de la Gloria, se permitirá el acceso y la participación del público en la presentación.
Así se vivirá el día previo al inicio de la actividad en pista, donde 42 pilotos del Top Race y 26 del Top Race Junior buscarán quedarse con el triunfo en el segundo capítulo del Super 2008 de Top Race.
En San Martín habrá 42 autos y tres debutantes
21-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Luego de la espectacular primera fecha disputada en Nueve de Julio en marzo, el Top Race se prepara para presentarse por segunda vez en el año, en esta oportunidad en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza, que marcará el debut de la categoría en ese escenario.
Con 42 pilotos confirmados, y tres debuts respecto a la primera fecha, se disputará la segunda fecha del campeonato 2008, que tiene a Emiliano Spataro en la punta, con 34 puntos. El vigente campeón fue uno de los principales protagonistas de la primera jornada, en la que ganó la Carrera Clasificatoria y luchó hasta los últimos metros la Final ganada por Mariano Altuna.
Las novedades para esta segunda presentación del Super 2008 del Top Race pasan por los cambios que registraron algunas estructuras respecto a sus pilotos: Néstor Gurini dejará su butaca en el Passat TRV6 para que se suba el sanjuanino Fabrizio Benedetti, siempre dentro del Gurini Motorsport. Será la primera carrera en más de dos años en la que no estará presente el piloto de La Plata.
Por otro lado, la semana pasada se confirmó que Juan Pablo Gianini no seguirá en el Oro Racing, y su lugar será ocupado por Juan Manuel "Pichito" Iglesias, que debutará en Top Race. "Hacía mucho tiempo que tenía ganas de sumarme, y por suerte ahora lo pude concretar. Ojalá pueda completar el año en Top Race, porque realmente me gusta mucho la idea de medirme con los mejores en una categoría tan transparente", dijo Pichito, que llevará el número 18.
Por último, Mario Olivelli debutará en el Super 2008 luego de quedarse afuera - a último momento - de la primera fecha en Nueve de Julio. Por cuestiones técnicas, no se llegó con el armado definitivo del Mondeo TRV6, y con todo listo, se prepara para iniciar su temporada con el 115 en los laterales de su auto.
La lista completa de los 42 pilotos que disputarán la segunda fecha del Top Race en San Martín, Mendoza, es la siguiente:
1 Spataro, Emiliano Passat-Oro Racing
2 Martínez, Omar Mondeo-Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercede-DuPont Motorsport
4 Ledesma, Christian Mercedes-Sportteam TRV6
5 Di Palma, Marcos Peugeot 407-MDP Team
6 Ponce de León, Gab. Mondeo-IDS Sports
7 Smith, Brian Peugeot 407-Abraham Motorsport
8 Ponte, Martín Mondeo-Halcón Motorsport
9 Ciantini, José Mercedes-Gama Sport Team
10 Altuna, Mariano Mercedes-Gama Sport Team
11 Pacho, Ariel Peugeot 407-Diablos Rojos M.S.
12 Porto, Sebastián Mercedes-AS Racing
13 González, Alejandro Mercedes-Tauro Motorsport
15 Nolesi, Mathías Passat-Nolesi Competición
16 Perabo, Ivo Mondeo-Martínez Competición
17 Cotignola, Marcelo Mondeo-Abraham Motorsport
18 Iglesias, Juan Manuel Mondeo-Oro Racing
20 Flaqué, Fabián Peugeot 407-RV Competición
21 Guarnaccia, Sergio Mondeo-Guarnaccia Comp.
22 Lavari, Edgardo Peugeot 407-Vitelli Comp.
23 Filiberti, Nicolás Mondeo-AS Racing
29 Furlan, Gabriel Mercedes-GF Racing
37 Iglesias, Nicolás Passat-Avellaneda Motorsport
42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407-AS Racing
48 Benedetti, Fabrizio Passat-Gurini Motorsport
55 López, Juan Manuel Mercedes-Crespi Comp .
58 Martin, Henry Mondeo-Henry Martin Motorsport
64 Armellini, Lucas Peugeot 407-Midas Racing
68 Fontana, Norberto Mondeo-Henry Martin M.S.
71 Catalán Magni, Julio Passat-Catalán Magni M.S.
74 Lifschitz, Federico Passat -AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz Peugeot 407-Midas Racing
78 Rossi, Matías Mercedes-Tauro Motorsport
80 Moro, Rafael Passat TRV6 LP Racing
81 Carducci, Leandro Mercedes-Sportteam TRV6
88 Ponte, Diego Peugeot 40-Halcón Motorsport
91 Passadore, José Peugeot 407-Patagonia Racing
101 Ugalde, Lionel Peugeot 407-RV Competición
110 Aventín, Diego Mondeo-AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes-RV Competición
115 Olivelli, Mario Mondeo-Olivelli Motorsport
666 Tadei, Gustavo Vectra-Tadei Motorsport
Los autos del Sportteam en el rolo de "La Fortaleza de Berta"
El MErcedes de Ledesma22-Abr-2008 (Prensa Sportteam).- El equipo Sportteam que conduce Sergio Polze dejó sus autos terminados para lo que será la segunda fecha del Campeonato 2008 de Top Race el próximo fin de semana en el Autódromo "Jorge Á. Pena" de Mendoza.
Los dos Mercedes del Sportteam pasaron hoy por "La Fortaleza" de Alta Gracia perteneciente a Oreste Berta para ser revisados en el rolo.
El Mercedes de Chrisitian Ledesma protagonista en la fecha inicial y el de Leandro Carducci fueron chequeados en los Rodillos con buenos resultados partiendo luego de ser examinados a la Provincia de Mendoza, sede de la segunda fecha del Campeonato.
Sergio Polze Director del Sportteam contaba : "Decidimos pasar por el Rolo de Berta para chequear bien los autos y dejarlos en condiciones para la carrera de Mendoza. Queremos aprovechar al máximo los entrenamientos del Viernes teniendo en cuenta que en la primera fecha prácticamente los autos de Christian y Leo salieron a clasificar sin entrenar. Nuestro objetivo es mantener el protagonismo que tuvimos parcialmente en Nueve de Julio y pelear por los puestos de adelante".
Edgardo Lavari cumplirá sus 600 carreras en San Martín
Lavari llegó a las 600 carreras21-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El próximo fin de semana, cuando dispute la Carrera Clasificatoria de la segunda fecha del Top Race en Mendoza, Edgardo Lavari cumplirá 600 carreras en el automovilismo, disputadas en más de diez categorías diferentes y a lo largo de 39 años de trayectoria. "Lo importante es haber competido, haber corrido tantas carreras y todavía tener ganas de seguir haciéndolo. Miro para atrás y me sorprendo gratamente", dice el Pájaro.
Nacido en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, el 24 de enero de 1951, Lavari comenzó a correr a los dieciocho años en la categoría Mar y Sierras. "Arranqué en el ´69 con un Falcon que me regaló mi padre, con el que corrí dos o tres años, y después armamos un Soprana, con motor F100, con el que logré el campeonato en el 75", rememora el "Loco", que lleva disputadas 123 competencias en Top Race.
"Lo que más me importa es haber cumplido el sueño de haber corrido, porque si bien soy competitivo arriba del auto, no me desvivo por competir en mi vida. Mi filosofía es tirar de la cuerda hasta donde puedo, o pensar ´me da el cuero para tal o cual puesto´. Y no tengo prejuicios con que me de el cuero para salir 14°. Creo que voy bien arriba del auto, que tengo conducta, que no tengo roces con los contrincantes o compañeros - como quieran llamarlos - y mientras siga haciéndolo así voy a seguir corriendo", dice seguro y tranquilo, como lo hace habitualmente al hablar.
A nivel nacional debutó en 1975 en las 24 hs de APAT, invitado por Hugo Zuviri para manejar un Fiat 128. "Se nos rompió el motor, pero tuve la suerte de poder largar y vivir esa experiencia a las 12 de la noche: me acuerdo que parecía un tren toda la categoría, realmente era espectacular".
"En el 83 me incorporé al Club Argentino de Pilotos, hasta el año 88. Pero ya en el 86 empecé a correr en Turismo Carretera, donde tengo 165 carreras. Al TC lo tengo muy incorporado porque desde chico lo viví, el hecho de ir a ver las carreras y compartirlo con mi viejo. Tengo muy presente el hecho de ir a una ruta con una radio portatil, a morirme de frio a las 6 de la mañana sólo para verlos pasar",
cuenta Lavari con emoción.
"Quizá el recuerdo más lindo que tengo en estas 599 carreras fue mi única victoria en el TC, en Nueve de Julio en 1999, con una Dodge, porque encima fue una carrera en la que gané casi todo: la serie, la Final - casi indiscutiblemente - y me quedé con el récord de vuelta. Ganar en el TC es casi lo máximo a lo que puede aspirar un piloto", asegura.
Hoy, Edgardo conduce un Peugeot 407 TRV6 del Vitelli Competición, auto que representa a la Liga Nacional de Básquet. La semana pasada, fue homenajeado y recibió el cariño de muchísima gente que se acercó al estadio de Obras Sanitarias para ver la presentación oficial del auto. "El Top Race me encanta, porque es una categoría en la que realmente hay que manejar. Y a esta edad sigo compitiendo, y me toca medirme con los jóvenes que mejor andan, en esta selección de pilotos que compiten acá, lo cual me mantiene vigente y me genera un incentivo constante".
¿Tenes fecha de vencimiento?
- No sé como estoy fabricado, jajaja. De verdad, tengo la certeza que voy a seguir corriendo mientras crea que sigo siendo competitivo, como me veo ahora en el Top Race, en mitad del pelotón. Cuando me vea a mucha distancia de la punta, o no esté motivado, me voy a retirar definitivamente, sin vuelta atrás.
599 carreras después del debut, ¿Creés que te quedaron cosas pendientes?
- Siempre quedan cosas pendientes, pero hay que aprender a vivir con esas cosas. Me hubiera gustado correr en la Fórmula 1, como lo pudo hacer Esteban Tuero, Gastón Mazzacane o tantos otros, pero todo no se puede. Estoy contento, estoy satisfecho con lo que hice. Empecé sin plata, sin apoyo, con un padre empleado de ferrocarril, o sea que muchas pretenciones no podía tener. Todo lo que hice fue a pulmón, y todo lo que gané fue porque lo merecí. Eso me deja tranquilo.
El team Patagonia pasa por el rolo en Alta Gracia
Gabriel Ponce de León (Patagonia Racing)21-Abr-2008 (Prensa TRV6).- En la previa a la segunda presentación del certamen de Top Race, que se cumplirá entre el viernes, sábado y domingo en el autódromo "Jorge Á. Pena" de Mendoza, tres de los autos del equipo Patagonia Racing pasarán por "La Fortaleza" de Alta Gracia, donde tiene su búnker Oreste Berta, para ser examinados en el rolo.
El Mondeo de Gabriel Ponce de León, el Peugeot 407 del uruguayo José P. Passadore, ambos del TRV6, y el flamante Alfa 156 de Federico Carabetta serán los autos que mañana estarán en el rolo.
La intención del numeroso equipo que dirige Javier Moreiro era pasar por el rolo con todos los autos antes del debut, pero el armado de algunos se demoraron por lo que recién ahora serán chequeados para ajustar su preparación para la segunda fecha del certamen.
"Trabajamos muchísimo, inclusive vamos a probar algunas reformas que realizamos, espero que en el rolo tengamos los resultados esperados para después verlos cristalizados en la pista", comentó Moreiro, quien personalmente estará observando el funcionamiento de los autos en lo de Berta.
"Pichito" Iglesias, otro que se suma al Top Race
Juan Manuel "Pichito" Iglesias se suma al TR21-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Juan Manuel Iglesias se incorpora al Top Race a partir de la segunda fecha, que se disputará el próximo fin de semana en el autódromo mendocino "Jorge Angel Pena", de la ciudad de San Martín. Pichito estará a bordo de un Mondeo TRV6 del Oro Racing, en lugar de Juan Pablo Gianini, que corrió la primera carrera de la temporada.
"Desde que empezó el proyecto del V6 que tengo ganas de sumarme, y este año, con todos los pilotos que se incorporaron, me dieron muchas más ganas, para poder medirme en una categoría tan transparente y competitiva con los mejores del país", aseguró el piloto de San Pedro.
Iglesias eligió el número 18, que llevará en los laterales de su Mondeo TRV6, que fue conducido por Gianini en la primera presentación, en Nueve de Julio. "Estuve conversando un poco con Juampi para que me contara algunos detalles del auto, y el fin de semana, en Nueve de Julio, me junté con Alejo Ortiz para definir todos los pasos que llevaron a mi incorporación", dijo Pichito.
Esta tarde, el piloto de San Pedro estará en el taller del equipo, en Lanús, para medirse la butaca y definir otros detalles para su debut. "Ojalá que podamos adaptarnos lo antes posible, porque la intención es seguir todo el año y porqué no, proyectar el 2009 en Top Race", finalizó contento la nueva incorporación de la categoría.
Presentación del 407 que representa a la LNB
18-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Se presentó este viernes al mediodía en el Club Obras Sanitarias el auto de Top Race que llevará el logo de la Liga Nacional de Básquet. El presidente de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, destacó la importancia de llevar la Liga a un ámbito diferente y de convocatoria masiva.
El auto que representa a la Liga Nacional es el Peugeot 407, con el número 22, que conduce el piloto de Tres Arroyos, Edgardo Lavari, del equipo Vitelli Competición.
El presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, mencionó que “este es el primer paso que damos en firma dentro de la alianza estratégica que llevamos adelante con el Top Race. Pensamos que el futuro es promisorio. A través de esta popular categoría del automovilismo, que tiene una gran convocatoria de público, podremos penetrar en un ámbito no habitual para el básquetbol. Desde ahora estaremos haciendo fuerza para que Lavari tenga una buena temporada y nos ayude a difundir la Liga Nacional de Básquetbol. Quiero destacar al Club Obras Sanitarias por convocar a los chicos de su instituto educativo, porque nos permitió acercar el deporte a la educación”.
El campeonato del Top Race comenzó hace 20 días en la ciudad de 9 de Julio y la segunda competencia del año se realizará el domingo 27 en San Martín, Mendoza.
“Nosotros también estamos muy conformes con este proyecto, porque tanto el básquetbol como el automovilismo que son del gusto popular y son muy importantes en nuestro país. De la misma manera que tenemos clubes de fútbol representados en nuestros autos, será un gusto llevar también a la Liga Nacional de básquetbol”, señaló el gerente general del Top Race, Jorge Graffigna.
El piloto Edgardo Lavari subió al Peugeot 407 con el número 22 y realizó una serie de maniobras en las instalaciones de Obras. El ruido atronador del motor llamó la atención de toda la gente, pero fueron los trompos que el piloto realizó lo que más festejaron los muchos chicos del Instituto José Ingenieros, quienes después tuvieron la posibilidad de acercarse al auto.
El propio Lavari señaló que se sentía “orgulloso y a la vez comprometido en obtener buenos resultados, ya que estoy representando a la Liga Nacional y al básquetbol, que es un gran deporte mundial. Pondré toda muy experiencia para que las cosas salgan bien y así dejar bien parada a la Liga y a mi equipo, que hace un gran trabajo”.
Por su parte, el anfitrión, Fabián Borro, presidente de Obras, quien aprovechó para regalarle a Lavari una camiseta de Obras firmada por todo el plantel, dejó en claro su “orgullo por que la presentación del auto que llevará el logo de la Liga se realice en nuestro club. Es una buena iniciativa la de juntar a dos deportes populares y federales. Para el básquetbol es bueno estar presente en eventos masivos como son cada una de las carreras del Top Race. Es una forma diferente de hacer conocer nuestra competencia en ámbitos no relacionados directamente con el básquetbol”.
Al finalizar su entrenamiento con Obras, el cubano Lázaro Borrell se arrimó para ver el auto del Top Race. "Si bien no entiendo mucho de autos, se nota que es una categoría de mucha potencia. Me parece perfecto que se hagan estas cosas, porque todo lo que sirva para darle trascendencia al básquetbol y a la Liga será valioso", declaró el cubano.
Se presentó al segunda fecha del TR que se correrá en Mendoza
Henry Martin17-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Este mediodía se llevó a cabo en la Secretaría de Turismo de la ciudad de Mendoza la conferencia de prensa de presentación de la segunda fecha del Top Race, que se disputará en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín el fin de semana del 25, 26 y 27 de abril.
Con la presencia del Secretario de Turismo de la provincia, Luis Eduardo Böhm; del intendente de la ciudad de San Martín, Jorge Omar Gimenez; de la Secretaria de Deportes de la provincia, Licenciada Beatriz María de Fátima Barbera; del Gerente General de Top Race, Jorge Graffigna; del Presidente de la Asociación de Volantes del Este, Rodolfo Gatto; y de los pilotos de Top Race y Top Race Junior Henry Martin (foto), Ivo Perabo y Marcelo Vicente, se procedió a conocer los detalles de la segunda presentación del año de la categoría, que marcará el debut del Top Race en ese escenario mendocino.
Esta noche, por otra parte, se repetirá la conferencia a las 20 horas en el Consejo Deliberante de San Martín. Originalmente, los hinchas del club Atlético San Martín iban a homenajear a Gastón Mazzacane, quien llevará los colores del equipo en su auto durante la segunda fecha, pero el piloto platense no pudo estar porque viajó a Inglaterra para correr en el FIA GT, en el equipo ACA Argentina.
La segunda fecha del Top Race se pondrá en marcha el viernes 25 de abril con entrenamientos del Top Race y del TR Junior. El campeonato es liderado por el vigente campeón, Emiliano Spataro, con 34 puntos, siete más que su escolta, Julio Catalán Magni. Posteriormente se ubican Mariano Altuna - ganador de la Final en Nueve de Julio -, Lionel Ugalde, Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei, Norberto Fontana y el Pato Juan Manuel Silva.
El Midas Racing Team trabaja en los "rolos" de Berta
Lucas Armellini17-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El Midas Racing Team de Top Race se encuentra en Alta Gracia, provincia de Córdoba, en los talleres de Oreste Berta realizando ensayos en el rolo con el Peugeot 407 de Lucas Armellini (foto).

En los próximos días también será trasladado a "La Fortaleza" el otro Peugeot del equipo, el que maneja Juan Cruz Álvarez.

Con relación al auto del arrecifeño, quedó terminado el trabajo del portamaza trasero derecho, elemento que se había roto en la fecha apertura disputada en Nueve de Julio.
El equipo Midas que dirige Sergio Raffaeli planea partir el próximo miércoles hacia San Martín, Mendoza, donde se corre el 27 de este mes la segunda fecha del Top Race.
Mazzacane no estará en la presentación de Mendoza porque viaja para correr en la FIA-GT
Gastó Mazzacane correrá en la Escudería ACA Argentian15-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El piloto de Top Race Gastón Mazzacane (foto) será uno de los responsables de conducir la Ferrari 550 Maranello de la escudería ACA Argentina del FIA GT, que el próximo fin de semana debutará en el mítico circuito de Silverstone, y debido a eso no podrá viajar a Mendoza para participar de la conferencia de prensa del Top Race. Su compañero de equipo será el piloto de la Clase 3 de Turismo Nacional, Esteban Tuero, por lo que los dos últimos argentinos en competir en Fórmula 1 serán de la partida en Inglaterra.
Debido al imprevisto viaje, Mazzacane no podrá estar presente en la conferencia de prensa de presentación de la segunda fecha del Top Race, que se realizará el próximo jueves en la Secretaría de Turismo de la ciudad de Mendoza, en la que estará el piloto sanjuanino Henry Martin - que tiene muchísimos hinchas en la zona cuyana - y el Gerente General de Top Race, Jorge Graffigna. El Rayo, además, iba a ser homenajeado por los directivos e hinchas del club Atlético San Martín debido a que en la carrera de Mendoza lucirá los colores del equipo. El reconocimiento, entonces, se llevará a cabo la próxima semana, en los días previos a la competencia en el autódromo "Jorge Angel Pena". Además, estarán presentes los pilotos locales de Top Race y Top Race Junior, Ivo Perabo y Marcelo Vicente.
Gastón Mazzacane y Esteban Tuero serán los responsables de conducir la Ferrari 550 Maranello bajo la dirección deportiva de Jack Leconte, quien actualmente se desempeña en el Larbre Competition con el apoyo de Care Racing.
Con esto serán dos los equipos en el campeonato de la FIA GT ya que la Escudería ACA Argentina se suma al Advanced Engineering Pecom Racing que participa en la GT2, con Luis Pérez Companc y Matías Russo.
Gianini no continua con el Oro Racing Team
Juan Pablo Gianini15-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El Oro Racing Team informó que tomó la decisión de desvincular a Juan Pablo Gianini (foto) de su escudería para lo que resta de la temporada 2008 del Top Race, como consecuencia de la falta de presupuesto.
"Nos desvinculamos de Gianini porque no juntaba el presupuesto necesario para seguir. Ahora el auto está libre y listo para aquel piloto que quiera correrlo desde la próxima competencia. La idea es que el piloto que lo alquile, lo haga durante todo el año, así nos aseguranmos una continuidad", dijo Alejo Ortiz, director deportivo del Oro Racing.
De esta manera, desde la próxima fecha, el equipo continuará con el campeón de la categoría, Emiliano Spataro, mientras que el Mondeo que utilizó Gianini en la primera fecha, se encuentra a disposición de aquel piloto que le interese alquilarlo para competir durante el resto de la temporada.
La próxima fecha del campeonato argentino de Top Race - la segunda - será el fin de semana del 25, 26 y 27 de abril en el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, en la provincia de Mendoza.
Los alunmos de la UTN continuan visitando los talleres de la Top Race
Trabajos en los talleres de la TRV615-Abr-2008 (Prensa TRV6).- En los últimos tres años, los alumnos del curso de "Automóviles de Competición", que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional-Facultad Regional General Pacheco, visitaron periódicamente la fábrica de Top Race con el fin de conocer en detalle todos los pasos que se dan desde la construcción de los autos hasta la organización de las carreras.
Por una iniciativa del profesor de las materias "El equipo y el piloto" y "Planificación y Marketing" , Roberto Carozzo, los alumnos conocieron a fondo la construcción de los automóviles de las categorías Top Race V6, Top RaceJunior y Top Race Senior, tomando contacto con Miguel Angel Guerra, vicepresidente deportivo; Juan Carlos Pianetto, ingeniero a cargo de la construcción de los autos; Carlos Rivas, ingeniero y comisario técnico del Top Race; Claudio Lanfredi, encargado de la fábrica; y Gabriel Fossatti, coordinador general de Top Race, quienes explicaron desde la creación de la categoría y el nacimiento del primer auto, hasta el marketing desplegado en todos estos años.
El curso tiene una duración de dos años (cuatro cuatrimestres), luego de los cuales los alumnos que han aprobado todaslas materias reciben un certificado extendido por laUTN-Pacheco.
El curso de "Automóviles de Competición" no es una carrera de grado, que otorgue títulos de licenciado oingeniero, sino que depende del "Polo Vehicular" de la Secretaría de Extensión Universitaria de esta casa de altos estudios. Se dicta en cuatro cuatrimestres de clases teóricas y prácticas, con una carga horaria de 16 horas-cátedra semanales.
Los docentes están altamente capacitados y asistidos por ingenieros, pilotos y preparadores de primer nivel en el ámbito del Automovilismo de Competición. Por este motivo, el alumno asiste a prácticas en autódromos y talleres, trabajando con especialistas del área.
Es por este motivo que, entre las actividades realizadas fuera de las aulas académicas, en los últimos tres años los alumnos del segundo año del curso de "Automóviles de Competición" de la UTN-Pacheco visitaron las instalaciones de Top Race, donde se fabrican los autos que compiten en los campeonatos argentinos de Top Race y Top Race Junior.
En el programa de asignaturas del curso de "Automóviles de Competición", los alumnos estudian las siguientes materias:
Primer cuatrimestre:
Nivelación y Conceptos Generales
Resistencia y Ensayo de Materiales
El Neumático
Conceptos de Diseño
Segundo cuatrimestre:
Sistemas de Suspensión I
Armaduras de Seguridad
Aerodinámica I
Introducción a Motores / Potenciación
Tercer cuatrimestre:
Sistemas de Suspensión II
Relaciones de Transmisión
Aerodinámica II
El Equipo y el Piloto
Cuarto cuatrimestre:
Puesta a Punto
Adquisición e Interpretación de Datos
Diseño Integral
Planificación y Marketing
La propuesta para ir a Mendoza es excelente
Una propuesta para ir a Mendoza15-Abr-2008 (Prensa TRV6).- La Secretaría de Turismo de Mendoza dio conocer en los últimos días la campaña"Otoño - Todo es dorado en Mendoza", una oportunidad espectacular para visitar una de las provincias más bonitas de nuestro país y con mayor oferta y variedad turística. Como el fin de semana del 25, 26 y 27 de abril se disputará la segunda fecha del Top Race en tierras mendocinas, existe la posibilidad de disfrutar del espectáculo y de las maravillosas opciones que ofrece la provincia cuyana.
Del 1º de abril al 5 de julio se encuentran vigentes espectaculares paquetes turísticos de siete días a costos muy convenientes, que brindan la posibilidad de conocer Mendoza y todos sus principales destinos turísticos, como la ciudad de Mendoza, el cerro Aconcagüa, la ciudad de Maipú, Tupungato o el Lago del Diamante.
Es, sin dudas, una gran oportunidad para los amantes del automovilismo que quieran disfrutar de la segunda fecha del Top Race, que se disputará en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín, porque además pueden acceder a esta promoción para visitar algunos de los tantos sitios que ofrece la provincia.
Quienes quieran conocer más detalles acerca de esta promoción, pueden ingresar a la página www.otonoenmendoza.com, o sino dirigirse a la Casa de Mendoza, ubicada en la Avenida Callao 445, en Buenos Aires.
Presentan el Peugeot 407 representante de la LNB
El "Loco" Lavari15-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El próximo viernes 18, a las 12 horas, se realizará en el estadio Obras Sanitarias la presentación oficial del auto de Top Race de Edgardo Lavari, que representa a la Liga Nacional de Básquet. En el evento estarán presentes el piloto, representantes de la categoría y de la LNB, y los jugadores padrinos del Peugeot 407.
Tras la llegada del auto al estadio, que será andando algunos metros por la Avenida Libertador, se brindará una conferencia de prensa en la que participarán Eduaro Bassi (Presidente de LNB); Jorge Graffigna (Gerente General de Top Race); Fabián Borro (Presidente de Obras Sanitarias); Lavari y los padrinos: Larazo Borrell, jugador de Obras Sanitarias; Leo Gutierrez, de Boca Juniors; Gabriel Cocha, jugador de Obras. Por compromisos con su club, Peñarol de Mar del Plata, no podrá estar Román González, pivote de la selección argentina.
“Es algo nuevo, porque al margen de lo que es el fútbol – que está presente en muchos autos – ahora soy el primero y el único en representar al básquet, así que me entusiasma la idea. Estoy seguro que voy a recibir el apoyo de toda la gente que le gusta este deporte, que sin dudas son muchos, y espero poder devolverles en la pista buenos resultados”, dijo el Pájaro Lavari tras el debut del auto en Nueve de Julio.
El Peugeot 407 del equipo Vitelli Competición quedará exhibido en la puerta de Obras Sanitarias hasta las 21 horas del mismo día, ya que esa noche jugarán Obras Sanitarias y Boca Juniors en el estadio, por los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet.
Pro Entretainment: Nuevo representante en la Top Race
Urtubey10-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Mientras se prepara para la segunda fecha, que se realizará el 27 de abril en Mendoza, el Top Race continúa trabajando para seguir con el impulso y posicionamiento que experimentó en los últimos años en el automovilismo argentino. Con el objetivo de seguir creciendo, firmó un acuerdo con la empresa Pro Entertainment para que se ocupe del área comercial de la categoría.
Esta nueva relación comercial es una apuesta más entre las que realiza el Top Race desde que está en manos de Alejandro Urtubey (foto), quien impulsó la renovación total del parque automotor en el 2005 y luego gestionó que clubes como Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, entre otros, estén representados por distintos pilotos. "Con el paso del tiempo, pudimos profesionalizar todos los aspectos de la categoría. Buscamos a los mejores constructores, a los mejores proveedores de elementos, a los mejores pilotos, a los mejores en cada área… Ahora queremos acercar a las mejores empresas", explicó Urtubey, presidente de la categoría. A su vez, Javier Schmidt, CEO de Pro Entertainment, comentó: "Para nosotros se trata de una gran oportunidad de aportar nuestra experiencia y profesionalismo para que el Top Race cuente con mayor presencia en los mercados. Queremos aprovechar todas las posibilidades que nos brinda esta categoría".
El Top Race recorre su 12ª temporada en permanente crecimiento. La categoría logró mezclar las principales pasiones de los argentinos (el fútbol y el automovilismo) y ahora también inició una relación con el básquet (hay un auto que representa a la Liga Nacional). Las principales figuras del país compiten en ella: Norberto Fontana, Marcos Di Palma, Matías Rossi, el Gurí Martinez, Diego Aventin, Christian Ledesma, Emiliano Spataro, Sebastián Porto y Gastón Mazzacane son sólo algunos de los protagonistas.
Pro Entertainment es una empresa con fuerte presencia en el mercado brasileño, donde administra el merchandising de los clubes de fútbol más importantes, y en el mercado asiático, donde realiza eventos desde hace cuatro años. En Argentina comercializa Licencias, Promociones y Eventos en el ámbito del deporte y del entretenimiento. Con su ingreso se suma a otros grupos empresarios que este año se han insertado en el automovilismo para trabajar con la imagen de las distintas categorías. Entre las primeras gestiones que Pro Entertainment está a punto de concretar, se encuentran primeras marcas del ámbito financiero, telefónico y de seguros, que se sumarán a YPF y Mercedes Benz como sponsors oficiales del Top Race.
El brasileño "Beto" Monteiro probró un TR en el "Mouras"
Beto Monteiro y Mazzacane10-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El piloto brasileño Beto Monteiro probó esta tarde un Top Race V6 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Monteiro (foto), ganador de la primera fecha de la brasileña Fórmula Truck - en la que correrá Gastón Mazzacane - giró con el prototipo Peugeot 407 TRV6 durante apróximadamente tres horas, en las que aprovechó para conocer el detalle el auto.
"Estoy impresionado, porque el auto es muy bueno para manejar. Me gusto mucho, y espero adaptarme lo más rápido posible para sentirme más cómodo. La primera impresión es muy buena", dijo el piloto. "Mi intención es incorporarme a la categoría, y espero que en breve se concrete. Para la segunda fecha falta muy poco, así que no creo que sea posible, pero deseo poder estar en la siguiente", expresó Monteiro, campeón 2004 de la Super Truck.
"A mi me gusta mucho el automovilismo argentino, por la pasión que tiene la gente. En Brasil no se vive de la misma forma. Siempre tuve un gran interés en ingresar al automovilismo argentino, y ahora que existe este intercambio entre pilotos argentinos y brasileños, puedo aprovechar para sumarme al Top Race, que es una categoría que me ha impresionado mucho cuando la vi", señaló Monteiro, que a la hora de comparar estos autos con los del Stock Car brasileño dijo que "los Top Race son más equilibrados, me gustaron mas".
Mazzacane, que probablemente debutará arriba de los camiones el próximo 4 de mayo, opinó sobre Monteiro: "Es un piloto de primera línea, que va realmente muy rápido. Asi que ojalá que se incorpore al Top Race porque tiene muchas condiciones y puede llegar a meterse adelante en poco tiempo".
Monteiro había estado presente en la primera fecha del Top Race, en Nueve de Julio, con el fin de conocer más acerca de la categoría. En esa oportunidad, estuvo reunido con el presidente del Top Race, Alejandro Urtubey, y con Mazzacane.
El Patagonia trabaja de cara a Mendoza
José Passadore, conforme07-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El equipo Patagonia Racing de Top Race casi no tuvo descanso, tras la vuelta de Nueve de Julio, donde se disputó la primera fecha del certamen argentino. Ni bien llegaron los autos al complejo del Comahue Competición, ubicado en el Parque Industrial de Allen, el director deportivo, Javier Moreiro, ordenó el desarme completo de todos los autos, tanto de TRV6 como del TR Junior.
Un repaso general pieza por pieza fue la principal misión que tuvieron que llevar a cabo los mecánicos del equipo, que esperan recomenzar con el armado en unos días, con suficiente anticipación para encarar la segunda fecha del torneo, que se disputará en Mendoza el 27 de abril.
"Quedamos conformes con todo el equipo, sobre todo con un gran profesional como Gabriel (Ponce de León) pero esperamos algo más en cuanto a los resultados", comentó Moreiro.
José Passadore (foto), por su parte, señaló que "me sorprendió la diferencia, positiva, de los autos en relación al año pasado. Falta rodaje, pero creo que vamos a mejorar bastante de cara a las próximas carreras".
Matías Rossi analiza su debut en TRV6
Matías Rossi y su debut en TRV604-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Luego de su debut en el Top Race V6 con el Mercedes TRV6 del Tauro Sport Team en Nueve de Julio, Matías Rossi (foto) analizó para su Sitio Oficial las alternativas de su primera experiencia. "El balance de las carreras no fue bueno, pero me deja conforme el rendimiento del auto en clasificación y en la Final. La categoría me gustó, está bueno la paridad que hay entre los motores", señaló.
"Comparado con los autos que estoy acostumbrado a manejar, el Mercedes de Top Race V6 me pareció 'blando'. Me habían comentado los coches del año pasado eran más indóciles y fáciles de perder, pero los de esta temporada -que tienen suspensión trasera independiente- los podés llevar bien, incluso cuando el auto va mal y se pone mucho de costado. En general los TR V6 son más parecidos a los TC, por que tienen similar peso y la misma tracción", expresó el Bicampeón de TC2000, que corre para el Tauro Sport Team, propiedad de Alejandro González, compañero de equipo de Matías.
"En general me agradó la categoría. Me gustó la paridad que hay entre los motores. Por ello es súper importante mantener una buena tracción durante la carrera, ya que a mi entender eso es clave para el sobrepaso. Me da la impresión que si uno cuenta con un buen auto, superar rivales no es más difícil que en el TC o el TC2000. Lo que pasa es que se comenta que en Top Race V6 es complicado pasar porque en las rectas casi no hay diferencias", sostuvo el piloto de Del Viso, cuyo Mercedes TRV6 es asistido técnicamente por Juan Poggi.
"El 8° puesto que habíamos conseguido en la clasificación fue muy positivo, me dejó muy conforme. El balance global de las carreras, en cambio, no fue bueno. En la primera competencia me pasé de largo en la horquilla y perdí muchos lugares. De todos modos, en esa Carrera Clasificatoria el auto no venía bien, venía un poco lento. Por eso quedé 12° nada más. En la Final mejoramos y llegué a estar 9°, pero pinché una goma y arribé 19°. El rendimiento del Mercedes en esta competencia fue muy bueno", sentenció Rossi, cuyo próximo compromiso con el Top Race V6 será el 27 de abril en San Martín (Mendoza).
Mathías Nolesi, con sabor amargo luego del debut
Mathias Nolesi04-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Mathías Nolesi (foto) analizó su debut en Top Race tras el complicado fin de semana que tuvo en Nueve de Julio. El piloto de San Andrés de Giles, que no pudo disputar la primera Final del año, reflexionó acerca de su actuación y sobre la categoría: "Me quedé con el sabor amargo de no poder seguir corriendo durante el fin de semana, aunque la categoría me gustó mucho. Los autos van muy rápidos y son muy lindos para manejarlos", aseguró en su página web.
Posteriormente, Nolesi explicó el desarrollo del complicado fin de semana: "En lo personal, terminamos el auto con lo justo para la carrera y el viernes no pudimos probar nada, ya que se rompió el encendido. El sábado cayó mucha agua pero salimos igual para acentar los frenos y todos los elementos nuevos, al márgen de conocer un poco el auto. En la clasificación quedamos en el puesto 22, sin poder trabajar mucho sobre el auto que sin embargo se mostró muy bien", continuó el piloto.
"En la final largué 22 y en la primera vuelta pasé a cinco autos en las tres primeras curvas. Venía muy bien pero en la mitad de la carrera se me rompió el motor. No sé que es lo que pudo haber pasado pero se rompió, y eso me dejó afuera de la carrera y sin chances de cambiarlo para largar la segunda final, ya que el tiempo entre una y otra carrera es muy corto", expresó.
Para el final, Nolesi mostró la ilusión que mantiene en la Top Race: "Igualmente estoy muy conforme por cómo funcionó el auto, y debo agradecerle a todo el equipo que realizó un trabajo bárbaro: estuvieron todos sin dormir durante dos días para terminar el auto. Estoy seguro que vamos a andar muy bien en Top Race".
La próxima fecha de la categoría se disputará el fin de semana del 25, 26 y 27 de abril en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín, en Mendoza.
El equipo de Ariel Pacho trabaja en los tres autos
Ariel Pacho04-Abr-2008 (Prensa TRV6).- El equipo Flavio Martinelli Racing, encargado de la atención de los Top Race de Ariel Pacho (foto), trabaja en su taller de la localidad bonaerense de Arrecifes de cara a su presentación el próximo 27 de abril en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de Mendoza.
Luego de su participación el fin de semana pasado en Nueve de Julio, en los autos se realizan los controles posteriores a cada competencia, como así también las reparaciones de los elementos que sufrieron toques o roces propios del desarrollo de cada carrera.
Por otra parte, Flavio Martinelli, responsable del equipo, detalló al Sitio Oficial de Pacho los inconvenientes que se presentaron a lo largo del fin de semana:
“En el 407 TRV6, durante los entrenamientos del sábado tuvimos dificultades con el tope de final del recorrido del acelerador, que solucionamos para la clasificación.”
En cuanto al Alfa 156 de Top Race Junior que corrió Emiliano López, Martinelli comentó que “en carrera, cuando Emiliano venía noveno, apareció una falla notoria que lo obligó a detenerse.”
Por último, el responsable del equipo explicó que el otro Alfa 156 Top Race que corrió Nazareno López se envío a pintura y que tendrán que “trabajar en el tanque de nafta homologado, que no funcionó correctamente.”
La Liga Nacional de Básquet representada en el Top Race
Edgardo Lavari (foto)03-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Del mismo modo que el fútbol está presente en varios autos del Top Race, la Liga Nacional de Básquet se encuentra representada en la categoría espectáculo del automovilismo nacional. El Peugeot 407 TRV6 del experimentado piloto Edgardo Lavari (foto) es el auto de la LNB, que lleva predominantemente el color naranja, en alusión a la clásica pelota de básquet.
En la primera fecha en Nueve de Julio se pudo apreciar el auto, que con el número 22 en sus laterales llamó la atención de la gente. “Es algo nuevo, porque al margen de lo que es el fútbol – que está presente en muchos autos – ahora soy el primero y el único en representar al básquet, así que me entusiasma la idea. Estoy seguro que voy a recibir el apoyo de toda la gente que le gusta este deporte, que sin dudas son muchos, y espero poder devolverles en la pista buenos resultados”, dijo el Pájaro Lavari.
Tras un acuerdo entre la categoría y la entidad que nuclea a los equipos de básquet en nuestro país, el Peugeot 407 TRV6 llevará durante toda la temporada el logo de la Liga Nacional. Incluso, el “padrino” del auto es el pivote de Peñarol de Mar del Plata y de la Selección Nacional, Román González. “Ser el padrino de un auto de Top Race me llena de orgullo ya que este acercamiento del Básquet hacia la categoría es algo muy positivo. La verdad, y con una mano en el corazón, me llena de orgullo y me siento feliz por ello. Me gusta el automovilismo y me gusta seguir las carreras cuando puedo. Este año voy a estar mas cerca del Top Race para poder entender todo, y para conocer a cada uno de los pilotos y las respectivas escuderías”, contó el gigante nacido en Lanús.
Por su parte, los dos presidentes – de la Liga Nacional y del Top Race – dieron su opinión acerca de esta unión, que comenzó el año pasado con la realización en conjunto de un partido de básquet en Mar del Plata entre pilotos y jugadores, y que sigue creciendo positivamente. “Estamos muy conformes con esta alianza deportiva con el Top Race, ya que al ser la categoría del automovilismo argentino de mayor crecimiento en los últimos años, nos permitirá difundir la Liga Nacional de Básquetbol en un ámbito muy popular. Tanto el básquetbol como el automovilismo tienen una raíz común, que es el carácter federal de la competencia, algo que a la Liga Nacional, que abarca a la gran mayoría de las provincias argentinas, la ha sostenido desde su creación. Por eso, le deseamos todo el éxito al piloto Edgardo Lavari, quien llevará nuestro logo en su auto y nos representará en el torneo. Los amantes del básquetbol seguiremos sus actuaciones y estamos seguro que disfrutaremos de un campeonato de jerarquía”, declaró Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol.
Alejandro Urtubey, por su lado, dio su visión: “Me parece espectacular que podamos unir la pasión de otro deporte, en este caso el básquet, con el automovilismo. Ya lo hicimos con el fútbol, y la idea de integrar a los deportes más populares del país me encanta. El básquet ha tenido, en los últimos años, un crecimiento impresionante, basado en los triunfos colectivos de la Selección argentina y de los equipos nacionales en nuestro continente, y también en los logros individuales de los jugadores argentinos, que brillan en todo el mundo. Y la raíz de esos éxitos la encontramos en la Liga Nacional de Básquet. Por eso saludamos la incorporación y la representación en uno de los autos de la categoría”, aseguró el dirigente salteño.
Con el avance del campeonato del Top Race está prevista la visita de varios jugadores a los diferentes escenarios donde se presente la categoría, así como también las acciones conjuntas entre ambas disciplinas en estadios y autódromos.
Mariano Altuna "Si había una vuelta más no ganaba"
Mariano Altuna25-Mar-2008 (Prensa TRV6).- Con la tranquilidad y la felicidad de haber logrado el objetivo, Mariano Altuna (foto) disfruta de las horas posteriores a su victoria en la primera Final del Super 2008 de Top Race. Un triunfo que se valora más luego del esfuerzo que le costó conseguirlo. "Estoy convencido que si la carrera duraba una vuelta más, no llegaba a ganarla - dice el Monito - Estaba concentrado en traccionar lo mejor posible, en no equivocarme en los cambios y en estar sereno, porque si dudaba perdía", completa.
El piloto de Lobería, que sumó su tercera victoria en la categoría, destaca la actuación de Emiliano Spataro, ganador de la Carrera Clasificatoria y cuarto en la Final: "Si hubiera sido otro piloto, quizá hubiera hecho una maniobra más arriesgada y en una de esas me tocaba y me dejaba afuera, con la excusa de que mi auto venía con problemas. Pero Emiliano (Spataro) me respetó mucho, y creo que yo también lo respeté porque lo dejé ir por afuera para que intentara su maniobra. En definitiva, creo que salió una linda maniobra para coronar una carrera espectacular", opina Altuna.
En cuanto a los nuevos autos, con suspensión trasera independiente, el Monito cuenta que "son más dóciles, con un andar más suave. La verdad que me gustó mucho el cambio. Creo que ahora se inicia un proceso de desarrollo muy importante, durante dos o tres carreras, para encontrar la puesta a punto ideal. Por suerte el Mercedes anduvo muy bien, aunque seguramente puede andar todavía mejor".
A raíz de su victoria en la Final de Nueve de Julio, Altuna marcha tercero en el campeonato, con 20 puntos. En la cima se encuentra Spataro, con 34, y segundo está Catalán Magni, con 27 unidades.
Spataro: "ahora corro para divertirme"
Spataro festeja25-Mar-2008 (Prensa TRV6).- Sin dudas, fue uno de los protagonistas principales del fin de semana del Top Race en Nueve de Julio. No sólo por ganar la Carrera Clasificatoria, sino por pelear hasta el último metro en la Final, por haber quedado como puntero del certamen y por las excelentes maniobras que protagonizó el fin de semana. A Emiliano Spataro (foto), el vigente campeón de la categoría, se lo nota más seguro al manejar, más maduro, más sereno, aunque sin perder agresividad a la hora de buscar el sobrepaso. "Creo que el hecho de haber salido campeón me dio más tranquilidad. El año pasado no es que corría presionado, pero tenía la obligación moral de salir campeón, entonces desde la primera carrera había salido a cuidar los puntos, y eso te hace arriesgar menos. Pero ahora corro para mí, para divertirme, aunque el objetivo sea el mismo: ser campeón".
Luego de un viernes complicado, en el que no le encontraba la vuelta a su Passat TRV6, Spataro logró clasificar segundo para largar al lado del Pato Juan Manuel Silva en la Clasificatoria. Y en la primera vuelta se la jugó fuerte al superarlo de manera impecable por afuera. "El auto andaba muy bien y por eso me tiré a pasarlo así. Ahí me salió perfecto pero después, en la Final, me faltó un poquito de suerte. Igualmente creo que es muy positivo el hecho de comenzar de esta manera, estoy seguro que una vez que le vayamos encontrando la vuelta al auto, vamos a ir mejor y vamos a seguir luchando adelante".
Como consecuencia de su triunfo en la Clasificatoria y su cuarto puesto en la Final, Spataro domina el campeonato con 34 puntos, siete más que el segundo, Julio Catalán Magni. "No es casualidad que Catalán y yo estemos arriba, el mérito es de Maxi Juarez que hizo que los autos anduvieran muy rápidos. En ese sentido creo que tuvimos una ventaja, porque muchos pilotos, como Christian (Ledesma), el Pato (Silva) o (Matías) Rossi, recién se están conociendo con sus equipos y nosotros tenemos un nivel de entendimiento que hace que podamos adaptarnos mucho más rápido", opina el piloto hincha de Racing, que en la trompa de su Passat TRV6 llevó la inscripción "No al Gerenciamiento".
"Creo que la categoría va a tener un año bárbaro, que una vez que se asienten todos los equipos, habrá diez o quince pilotos luchando cabeza a cabeza en cada carrera. Estoy seguro que será un campeonato espectacular", augura Spataro, que seguramente seguirá siendo protagonistas en la segunda fecha del Super 2008 de Top Race, que se disputará en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza el 25, 26 y 27 de abril.
TOP RACE V6
Nueve de Julio - 1ª fecha - Final: Altuna ganó un carrerón
Altuna23-Mar-2008 (Prensa TRV6).- Mariano Altuna ganó la primera Final del Top Race en el Super 2008 con una carrera espectacular, que tuvo un desenlace impresionante en la que estuvieron involucrados el piloto ganador, Emiliano Spataro, Rafael Morgenstern - que fue segundo - y Norberto Fontana, que con una gran actuación completó el podio.
"Estoy muy cansado, fue una carrera agotadora. En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto. Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó mucho.
Mariano Altuna con el Mercedes TRV6 Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque saben del esfuerzo que hace uno", dijo el Monito, que consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
La carrera se desarrolló con un clima espectacular en un autódromo Municipal que recibió a muchísima gente que vibró con la primera fecha del Super 2008 de Top Race.
Fue una competencia espectacular desde el principio y hasta el último metro, porque todos los pilotos salieron decididos a pelear y buscar avanzar posiciones.
En ese sentido, Norberto Fontana fue el abanderado de la lucha ya que largó décimo sexto y llegó tercero, tras superar a todo aquel que se le puso adelante. "Habíamos pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta Final.
Leer la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia en Nueve de Julio
TOP RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada 2008 en Nueve de Julio
21-Mar-2008 (Prensa Panam Series).- El Panam GP Series continúa extendiendo su éxito por toda América y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de la serie, Alfonso toledano, a su regreso de Argentina.

“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito, fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos a nuestras filas”
comentó Toledano.

Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo que existe en la región por su bajo costo y espectáculo que brindan sobre las pistas.
Temporada 2007
TOP RACE V6 - 12ª fecha - General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin

09-Dic-2007 (Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final disputada en General Roca que ganó Henry Martin.

La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes cálculos para definir al campeón.

Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva, que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia fue descalificado el hombre del IDS Sports.

Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la cima del torneo: 254 contra 247.

"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas, y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable, porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme"
, dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo su promesa.
LEER NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS de la ÚLTIMA COMPETENCIA del 2007
  
El "Gurí" Martinez se consagró Campeón 2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó la Carrera Final
El "Gurí" Martinez se consagró campeón de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera del año disputada en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades de quedarse con el torneo.

03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir la copa de campeón: "Tuve mucha suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
© copyright 2006 - 2008 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster