
Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|
|
Home |
|
 |
-
Turismo Carretera |
 |
-
TC 2000 |
 |
-
Top Race V 6 |
 |
-
Top Race Junior |
 |
-
Turismo Nacional |
 |
-
Rally Argentino |
 |
-
TC Pista |
 |
- Fórmula Renault
1.6 |
 |
-
Fórmula 4 |
 |
-
Copa Megane |
 |
-
Copa Fiesta |
 |
-
Copa
Desafio Focus |
 |
-
TC Mouras |
 |
-
Turismo 4000 Arg |
 |
-
GT 2000 |
 |
-
Karting Argentino |
 |
-
Motociclismo Nacional |
 |
-
Moto Velocidad Arg |
 |
-
Motocross Nacional |
 |
-
Supermotard Arg |
 |
-
Le Touquet 2007 |
Calendarios
2008 |
Calendarios
2007 |
Argentinos
en el Exterior |
 |
-
Munchi´s
Ford WRT |
 |
-
Tango Rally Team |
 |
-
Augusto Scalbi |
 |
-
Esteban Guerrieri |
 |
-
Facundo Crovo |
 |
-
Maxi
Baumgartner |
 |
-
José Balbiani |
 |
-
Pecom Racing Team |
 |
-
Luciano Ribodino |
 |
-
Leandro Mercado |
 |
-
Eduardo Alan |
 |
-
Pablo Perez
Companc |
 |
-
Ricardo Risatti |
 |
-
Francisco Viel Bugliotti |
 |
-
José María
López |
 |
-
Nestor Girolami |
 |
-
Mariano Werner |
 |
-
Camilo Echevarría |
 |
-
Fabricio Perren |
 |
-
Matías Crespi
(Jenzer) |
Internacionales |
 |
-
Fórmula
1 |
 |
-
G P 2 Series |
 |
-
A-1 Grand Prix |
 |
-
500 de Indianápolis |
 |
-
World Rally Car |
 |
-
Rally Lisboa Dakar |
 |
-
MotoGP |
 |
-
Superbike |
 |
-
Fórmula
3 Sudam |
 |
-
Rally Sudamericano |
 |
-
Stock
Car V8 Brasil |
 |
-
MX Latinoamericano |
Actividad
Zonal |
 |
-
TC 4000
Santafesino |
 |
-
Rally Córdobés |
Instituciones |
 |
-
Automóvil Club
.. Argentino |
 |
-
C. D. A. |
 |
-
F. I. A. |
 |
-
Co.Da.Sur |
 |
-
F. I. Motociclismo |
 |
- C. A. M. O. D. |
 |
-
Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo |

Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|





Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|





Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|





Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|



Calendario 2008
23-Mar
Nueve
de Julio
27-Abr San
Martín (Mza)
25-May Bahía
Blanca
15-Jun Río
Cuarto
(suspend)
06-Jul Salta
27-Jul Paraná
17-Ago San Juan
07-Set La Plata
28-Set Rafaela
19-Oct . A confirmar
16-Nov Cdoro. Rivadavia
14-Dic A
confirmar
|

Campeonato
2007
disputadas las 12 fechas
1º
SPATARO, Emiliano 254
2º AVENTIN, Diego 247
3º PONCE DE LEON, G. 223
4º MARTIN, Henry 215
5º ALTUNA, Mariano 209
6º MARTINEZ, Omar 188
7º CIANTINI, José 166
8º TADEI, Gustavo 149
9º CATALAN MAGNI, J. 138
10º PONTE, Martín 134
|
|
Todos los logos y marcas
son propiedad de sus
respectivos dueños.
|
Home |
CONTACTO |
|
TOP
RACE V6
San
Martín (Mza) - 2ª fecha
- Final: Ganó
el campeón
|
 |
|
|
27-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Emiliano
Spataro, con un Passat TRV6, volvió a ganar en Top Race, en
este caso en la Final disputada en Mendoza, y se escapó en
la punta del campeonato, que ahora lidera con una ventaja de 27 puntos
sobre su escolta, Gabriel Ponce de León.
Tras largar desde la cuarta posición en la Final, el hombre
del Oro Racing demostró mantenerse en un gran estado profesional,
ya que primero superó a Henry Martin y posteriormente, en la
misma vuelta, a su compañero de equipo, Juan Manuel Iglesias,
y a Martín Ponte, que había partido desde la posición
de privilegio.
"Creo que el auto en esta carrera estuvo
impresionante, traccionó muy bien cuando debía hacerlo
y realmente me sentí muy a gusto, era ideal el andar que tenía.
Por suerte pudimos girar rápido y aprovechar para pasar bien
a "Pichito" (Iglesias) y a Martín (Ponte), que por
lo que se veía venía un poco complicado con los frenos.
La verdad es que al principio pensé que iba a estar muy complicado,
pero aproveché rápidamente dos situaciones que se me
plantearon para hacer mi maniobra y llegar a la punta. Es una manera
soñada de empezar el campeonato", dijo Spataro,
que consiguió su octavo triunfo en Top Race y el segundo en
el año, luego de ganar en la Clasificatoria de Nueve de Julio.
En segundo lugar quedó Martín Ponte, que había
partido desde el primer lugar. El entrerriano tuvo algunos inconvenientes
con los frenos de su Peugeot 407 TRV6, lo que condicionó el
normal desarrollo de la carrera. "Al principio
venía un poco complicado, bloqueando demasiado, y eso me perjudicó.
Igualmente después se normalizó todo, y pude aguantar
bien. Estoy contento por este podio, porque uno encara con mucha más
confianza el resto del año", reflexionó
Martín.
El tercer lugar del podio perteneció a Gabriel Ponce de León,
que volvió a meterse en la lucha: con este podio quedó
segundo en el campeonato, y al igual que en el campeonato pasado,
promete convertirse en uno de los animadores. "Es
bueno este resultado porque como equipo lo necesitábamos. Fue
una carrera rara, hubo varios roces y situaciones y maniobras polémicas,
pero pudimos salir muy bien y ubicarnos en una posición interesante
en el campeonato", dijo el piloto del IDS Sports.
Tras la segunda Final del año, el campeonato de Top Race quedó
de la siguiente manera: Spataro, 64 puntos; Ponce de León,
37; Julio Catalán Magni, 34; Norberto Fontana, 29; Juan Manuel
Silva, 28. La próxima fecha del Top Race será el fin
de semana del 24 y 25 de mayo en Bahía Blanca.
|
TOP
RACE V6 - San Martín - Carrera Final
(30 vtas)
1 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 45;08,246
(foto 1)
2 8 PONTE MARTIN MONDEO a 1,246
3 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 1,606 (foto
2)
4 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 2,005
5 58 MARTIN HENRY MONDEO a 2,296
6 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 3,953
7 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 4,873
8 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 5,260
9 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 6,234
10 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 6,399
11 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES a 8,540
12 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 8,853
13 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 17,638
14 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a20,556 (foto
3)
15 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 22,959
16 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 a 31,880
17 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 32,185
18 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 33,505
19 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 46,162
20 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 50,863
21 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 51,145
22 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT a 54,630
23 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 55,690
24 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES a 56,676
25 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 57,141
26 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 a 1;16,344
27 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 3a 1;25,116
28 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 1 v
29 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 1 v
30 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 4 v
31 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 a 4 v
32 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 15 v
33 16 PERABO IVO MONDEO a 15 v
34 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 17 v
35 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 19 v
36 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 22 v
37 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 22 v
38 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 24 v
No Registraron Paso:
Nº 115 OLIVELLI MARIO MONDEO; Nº 80 MORO RAFAEL(foto
4) PASSAT y Nº 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES
Record:
auto:
Nº 110 (Aventín-foto 3)
Tiempo: 1;28,844 Vuelta: 29 Prom.:146.887 km/h
Promedio del 1°:144.559 km/h
Apercibido: N° 12 (Porto) por
toque al N°15 (Nolesi) |
San
Martín (Mza) - Carrera Clasificatoria: Ledesma
y su 1ª victoria en la categoría |
27-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Christian
Ledesma logró esta mañana su primer triunfo en Top Race
V6 al imponerse en la carrera Clasificatoria de la segunda fecha de
la categoría, disputada ante una multitud y con un clima excelente
en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de
San Martín.
Ledesma, con un Mercedes TRV6 del Sportteam, partió
desde el segundo lugar - la pole le pertenecía a Juan Cruz
Alvarez - pero antes de completar la primera vuelta logró arrebatarle
la posición al arrecifeño. "Estoy
muy contento porque es muy bueno haber logrado el triunfo ya en la
segunda fecha. De Nueve de Julio nos fuimos con un sabor amargo porque
estábamos convencidos de que podíamos aspirar a mucho
más. Este triunfo nos mete en el campeonato y nos motiva de
cara a la segunda carrera", expresó el marplatense.
El desarrollo de la competencia, en la que Ledesma dominó casi
sin problemas, se vio afectada por dos ingresos del Pace Car: el primero,
en la séptima vueltas, tras un trompo y golpe del auto de Rafael
Moro; y el segundo, luego de un fuerte golpe entre Gabriel Furlan
y Matías Rossi, sin consecuencias físicas para los pilotos.
En ese contexto, con Ledesma adelante con relativa tranquilidad, la
acción pasó por los puestos puntuables: del tercero
al sexto, la lucha por pertenecer a ese selecto grupo se hizo fuerte,
y la defensa de la posición se convirtió en el objetivo
principal de los pilotos. Emiliano Spataro - que con su quinto puesto
pudo aumentar la ventaja en la punta del torneo - ascendió
varias posiciones con una actitud claramente ofensiva.
Alvarez, quien finalmente quedó segundo, intentó en
varios pasajes volver a su puesto de vanguardia, pero se encontró
con un sólido Ledesma, que no dejó puntos frágiles
en su manejo. "Obviamente que hubiese preferido
ganar, pero de cualquier manera es positivo este segundo lugar. Venía
un poco complicado con los frenos, incluso cuando Christian (Ledesma)
me pasó, fue porque por momentos se me hacía incontrolabre
el auto. Ahora hay que pensar en la segunda carrera, en la que vamos
a partir en el pelotón de adelante, y la intención en
volver a hacer una buena carrera", dijo Alvarez.
El podio de la carrera Clasificatoria fue completado por Norberto
Fontana, que a bordo del Mercedes TRV6 del Henry Martin Motorsport
volvió a meterse en el podio, luego de conseguir ese logro
en la Final de Nueve de Julio. "Indudablemente
que estamos haciendo las cosas bien, pude adaptarme bien al auto y
a la categoría. La verdad es que el equipo tiene experiencia
y me entrega el Mercedes en muy buenas condiciones, lo que facilita
las cosas. Intenté pasarlo a (Juan Cruz) Alvarez, pero la verdad
que no me dio para más, porque en los sectores donde mi auto
iba un poco mejor el riesgo era demasiado grande", analizó
el Gigante de Arrecifes.
Con los resultados registrados en esta competencia, Spataro sigue
adelante con 44 puntos, escoltado por Fontana, con 29. Luego aparecen
Julio Catalán Magni, con 27; Gabriel Ponce de León,
con 21; y Ledesma, Mariano Altuna y Lionel Ugalde, con 20 unidades.
Por la inversión de lugares para la Carrera Final, Martín
Ponte y el debutante Juan Manuel "Pichito" Iglesias, octavo
y séptimo respectivamente, partirán desde la primera
fila. La carrera Final del Top Race largará a las 12.55 y tendrá
una duración de 30 vueltas o 45 minutos como máximo.
|
TOP
RACE V6 - San Martín - Carrera Clasificatoria
(15 vtas)
1 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 24;30,985
(foto 1)
2 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 a 0,180
(foto 2)
3 68 FONTANA NORBERTO MONDEO a 0,994
(foto 2 y 3)
4 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO a 1,757
5 1 SPATARO EMILIANO PASSAT a 2,046
6 58 MARTIN HENRY MONDEO a 2,846
7 18 IGLESIAS JUAN MANUEL MONDEO a 3,377
8 8 PONTE MARTIN MONDEO a 5,312
9 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 a 5,559
10 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT a 6,850
11 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO a 7,080
12 2 MARTINEZ OMAR MONDEO a 7,765
13 666 TADEI GUSTAVO VECTRA a 8,565
14 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 a 9,281
15 111 SILVA JUAN MANUEL MERCEDES a 9,854
16 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES a 9,875
17 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 a 10,127
18 16 PERABO IVO MONDEO a 10,807
19 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO a 11,136
20 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES a 12,107
21 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT a 12,379
22 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 a 12,502
23 9 CIANTINI JOSE MERCEDES a 13,922
24 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT a 14,450
25 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES a 15,051
26 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 a 15,242
27 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 a 15,891
28 15 NOLESI MATHIAS PASSAT a 15,987
29 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO a 16,292
30 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 a 16,780
31 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 a 47,478
(foto 4)
32 78 ROSSI MATIAS MERCEDES a 4 v
33 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO a 5 v
34 115 OLIVELLI MARIO MONDEO a 8 v
35 80 MORO RAFAEL PASSAT a 9 v
36 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES a 9 v
37 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 a 10 v
38 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES a 11 v
39 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 a 14 c
No Registraron Paso: 13 GONZALEZ
ALEJANDRO MERCEDES; Nº 74 LIFCHITZ FEDERICO PASSAT
Record:
auto
Nº 68 (Fontana) Tiempo: 1;27,702 Vuelta: 4 Prom: 148.799
km/h
Promedio del 1°:133.074 km/h
Excluído: N° 29 (Furlan)
por toque al N° 71 (Catalán Magni) y al N° 78
(Rossi)
Apercibido: N° 13 (González)
por toque al N° 17 (Cotignola)
Apercibido: N°23 (Filiberti)
por toque al N° 3 (Morgenstern) |
San
Martín (Mza) - Clasificación Gral.: Juan
Cruz Álvarez se quedó con la pole |
26-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Finalmente,
Juan Cruz Alvarez confirmó la pole position para la Carrera
Clasificatoria de mañana, luego de que su tiempo sea imbatible
para el resto de los pilotos en la segunda tanda de clasificación,
que se disputó ante muchísimo público y con excelente
condiciones climáticas en el autódromo "Jorge Angel
Pena" de la ciudad de San Martín, en Mendoza.
"Estoy muy contento porque pudimos
concretar la pole, gracias a que el auto anduvo realmente muy bien.
En algunos sectores del circuito el auto se adaptó bárbaro,
y creo que ahí es que pudimos sacar la diferencia. Y por suerte
en la segunda tanda nadie nos pudo bajar el tiempo, jajaja. Igualmente,
ahora es cuando más tenemos que trabajar para poder coronar
esta pole con un triunfo en la Clasificatoria", dijo Alvarez,
que registró su primera pole en Top Race.
En segundo lugar quedó Christian Ledesma, que durante todo
el fin de semana se mantuvo en los puestos de privilegio, ya sea en
los entrenamientos o en las clasificaciones. En este caso, el marplatense
quedó a sólo una décima del poleman, y en consecuencia
partirá desde la primera fila en la Clasificatoria.
Más atrás se ubicó Gabriel Ponce de León,
con el Mondeo TRV6 del IDS Sports; Norberto Fontana y Henry Martin,
ambos del Henry Martin Motorsport. El puntero del certámen,
Emiliano Spataro, quedó séptimo, mientras que el ganador
de la primera Final del año, Mariano Altuna, fue octavo.
La Carrera Clasificatoria de Top Race tendrá una duración
de 15 vueltas o 25 minutos como máximo, y comenzará
a las 10.35 de la mañana.
|
TOP
RACE V6 - San Martín - Clasificación General
1 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 1;27,353
2 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 1;27,455 0,102
3 6 PONCE de LEON G. MONDEO 1;27,657 0,304
4 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 1;27,667 0,314
5 58 MARTIN HENRY MONDEO 1;27,696 0,343
6 18 IGLESIAS JUAN M. MONDEO 1;27,717 0,364
7 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 1;27,720 0,367 (foto
1)
8 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 1;27,786 0,433
9 110 AVENTIN DIEGO MONDEO 1;27,816 0,463
10 8 PONTE MARTIN MONDEO 1;27,858 0,505
11 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 1;27,885 0,532
12 91 PASSADORE JOSE P. 407 1;27,938 0,585
13 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 1;27,992 0,639
14 21 GUARNACCIA S. MONDEO 1;28,048 0,695
15 71 CATALAN MAGNI J. PASSAT 1;28,076 0,723
16 42 MAZZACANE GASTON P. 407 1;28,095 0,742
17 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 1;28,120 0,767
18 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 1;28,139 0,786
19 101 UGALDE LIONEL P.407 1;28,141 0,788
20 81 CARDUCCI L. MERCEDES 1;28,302 0,949
21 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 1;28,346 0,993
22 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 1;28,409 1,056
23 3 MORGENSTERN R. MERCEDES 1;28,474 1,121
24 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 1;28,546 1,193
25 16 PERABO IVO MONDEO 1;28,593 1,240
26 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 1;28,673 1,320
27 64 ARMELLINI LUCAS P. 407 1;28,681 1,328
28 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 1;28,687 1,334 (foto
2)
29 5 DI PALMA MARCOS P. 407 1;28,698 1,345 (foto
2)
30 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES 1;28,699 1,346
31 9 CIANTINI JOSE MERCEDES 1;28,881 1,528
32 22 LAVARI EDGARDO P. 1;28,948 1,595
33 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT 1;28,977 1,624
34 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 1;28,996 1,643
35 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 1;29,073 1,720
36 17 COTIGNOLA M. MONDEO 1;29,098 1,745
37 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 1;29,130 1,777
38 88 PONTE DIEGO P. 407 1;29,132 1,779
39 13 GONZALEZ ALE MERCEDES 1;29,248 1,895
40 80 MORO RAFAEL PASSAT 1;30,337 2,984
41 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 1;30,530 3,177 (foto
4)
Sin
tiempo: N°
74 (Lifschitz)
Promedio del 1°: 149.394 km/h |
San
Martín (Mza) - 1ª Clasificación: Juan
Cruz Álvarez en lo más alto |
26-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Juan
Cruz Alvarez volvió a tener un gran desempeño, en este
caso en la primera clasificación del Top Race en Mendoza, y
en consecuencia se quedó con la pole provisoria de cara a la
Carrera Clasificatoria de mañana, que comenzará a las
10.35.
El arrecifeño, que ayer había dominado en las
pruebas y esta mañana se ubicó sexto en los entrenamientos,
se impuso a bordo de su Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing Team con
un tiempo de 1;27,353.
El campeón de Turismo Carretera, Christian Ledesma, fue segundo
apenas un décima por detrás, mientras que Norberto Fontana,
el más rápido en los ensayos, fue tercero.
Una vez más se destacó Juan Manuel Iglesias, que con
su Mondeo TRV6 del Oro Racing fue quinto, detrás del sanjuanino
Henry Martin.
A partir de las 15 se disputará la sesión clasificatoria
definitiva, que determinará el órden de largada para
la Carrera Clasificatoria de Top Race.
San
Martín (Mza) - Entrenamientos: Norberto
Fontana comenzó muy rápido el sábado |
26-Abr-2008
(Prensa TRV6).- En
una luchada sesión de entrenamientos, Norberto Fontana logró
el mejor tiempo en el inicio de la actividad del sábado del
Top Race, que se disputa en el autódromo "Jorge Angel
Pena" de Mendoza.
Fontanita, con un Mondeo TRV6 del Henry Martin Motorsport,
marcó 1;27,300 para ser el más rápido en el primer
y único ensayo de la jornada, que continuará con clasificaciones
a partir de las 13 horas.
El Pato Juan Manuel Silva, quien durante un período mantuvo
el mejor tiempo de la tanda, se ubicó segundo a 296 milésimas.
El puntero del campeonato, Emiliano Spataro, fue tercero y Christian
Ledesma, cuarto.
Notable fue el rendimiento de Juan Manuel "Pichito" Iglesias,
quien con un Mondeo TRV6 del Oro Racing se metió noveno en
la fecha que marca su debut en la categoría. Por otro lado,
fueron catorce los pilotos que quedaron encerrados en un segundo.
Mario Olivelli y Fabrizio Benedetti, los otros dos pilotos que hacen
su debut en el Super 2008 de Top Race, tuvieron dispares actuaciones:
Olivelli fue 28° y Benedetti, 41°.
San
Martín (Mza) - Entrenamientos: Juan
Cruz Álvarez fue el más rápido |
25-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
arrecifeño Juan Cruz Alvarez fue el más rápido
en los entrenamientos del Top Race, en el inicio de la actividad de
la segunda fecha, que se desarrolla en el autódromo "Jorge
Angel Pena" de Mendoza.
Con un clima espectacular, el Top Race inició su segunda
fecha con pruebas para los 42 pilotos que conforman la nómina
de la segunda presentación del campeonato 2008, que lidera
Emiliano Spataro.
"Por suerte pudimos encontrarle la vuelta
al auto, y sacamos esa ventaja importante. Igualmente, quiero seguir
mejorando para poder mantener el lugar adelante en las clasificaciones
de mañana. Por lo que vi hasta ahora, me tengo fe para el fin
de semana", dijo Juan Cruz.
Álvarez, que corre con un Peugeot 407 TRV6 del Midas Racing
Team, marcó un tiempo de 1;28,011, aventajando por 54 centésimas
al subcampeón Diego Aventín. Christian Ledesma, con
un Mercedes TRV6 del Sportteam, se ubicó tercero mientras que
Norberto Fontana, tercero en la Final de Nueve de Julio, fue cuarto.
Mañana, a partir de las 9.50, continuará la actividad
en pista del Top Race, con otra tanda de entrenamientos, en este caso
divida en tercios. Un rato antes, a las 9, el Top Race Junior saldrá
a pista para completar las pruebas. Posteriomente será tiempo
de ver las respectivas clasificaciones, que determinarán el
órden de largada para las carreras del domingo.
Declaraciones
Christian Ledesma (3º-foto):
"El auto va muy bien y no pude redondear
de la mejor manera mi vuelta.
Estoy conforme con estos entrenamientos y esperaremos a mañana
para seguir buscando la puesta a punto del Mercedes.
El equipo ha trabajado muy bien y se ve reflejado en los resultados.
Al final de la tanda giré varias vueltas pero tenía
en muy mal estado las gomas, por eso creo que mañana podemos
mejorar aún más".
Juan Manuel "Pato" Silva (5º):
"Quedamos bien, el auto anduvo muy bien. Se trabajó
mucho, gracias a Dios encontramos el camino.
Era improtante aprovechar el día para girar y encontrar una
buena puesta a punto. Agradezco a todo el equipo por el gran auto
que me entregaron"
Leandro Carducci (13º-foto):
"El auto va muy bien y tengo mucha confianza
en el día de mañana que podemos mejorar un poco más.
Media hora antes de finalizar el entrenamiento ya había realizado
mi mejor tiempo y decidimos no volver a salir con el equipo. Vamos
a ver que podemos mejorar en el auto porque tengo una leve ida de
cola en algunos sectores de la pista que seguramente el equipo modificará
para mañana".
Sergio Polze (Director del Sportteam): "Muy
conforme estoy con estos entrenamientos ya que tenemos a los dos autos
en los tiempos de adelante. Christian terminó con las gomas
en mal estado y no pudo mejorar su tiempo pero quedar tercero en este
primer contacto en la pista es muy bueno. Leo también realizó
un gran trabajo quedando en el 13er . Los dos autos estan muy bien
y trataremos mañana de seguir manteniendo el protagonismo.
Felicito a todos los chicos del equipo y a los dos pilotos por este
trabajo realizado.
Julio
César Catalán Magni (40º - rompió
motor): "Pasamos un día muy difícil. Complicado
porque no pudimos girar. Se nos salió un inserto de una bujía,
el motor se puso en cinco cilindros y tuvimos que cambiarlo, pero
éso demora mucho con estos autos y perdimos el día.
Este es una pista en la que nunca corrí y hoy pude dar una
sola vuelta. Todavía me falta mucho para conocer y tenemos
mucho tiempo para revertir este mal comienzo".
Marquitos y el homenaje a Guinzburg:
Marcos Di Palma mostró, antes de los entrenamientos,
el homenaje que le hará a Jorge Guinzburg, recientemente fallecido.
El arrecifeño llevará una foto de la cara del conductor
en el capot de su Peugeot 407 TRV6. "Es
una manera de demostrar cuánto lo admiro, Jorge fue un amigo
y yo estoy muy agradecido por la manera en que me trató siempre.
A la gente que me hizo bien en la vida los voy a recordar siempre.
Y mi manera de hacerlo es llevarlos en mi auto, como hice alguna vez
con (René) Favaloro o con mi viejo. Desde hace mucho quiero
ganar en Top Race, pero ahora quiero ganar más que nunca para
homenajearlo completamente", dijo Marcos.
El "banderazo" para Gastón:
Esta noche, en las instalaciones del club Atlético
San Martín, se realizará un banderazo de los hinchas
del equipo en apoyo a Gastón Mazzacane, que llevará
los colores en su auto durante el fin de semana. Posteriormente, se
lo agasajará con un cena en el club. "Ojalá que
pueda devolverles tanta generosidad con un buen resultado en este
fin de semana. Da gusto venir acá y que te traten tan bien",
confesó el ex F1.
La LNB y el TR: A raíz
de la unión entre el Top Race y la Liga Nacional de Básquet,
que se coronó con el auto de Edgardo Lavari que lleva el logo
de la LNB, en cada carrera estará presente una gloria del básquet
nacional. En esta oportunidad, quien llegará a Mendoza será
Esteban Camisassa, que fue uno de los aleros más importantes
de la historia del básquet argentino. Integrante del brillante
y recordado equipo de Obras Sanitarias, dirigido por el portorriqueño
Flor Meléndez, que ganó la Copa William Jones en 1983
y que contaba con un perímetro impecable formado por Eduardo
Cadillac, Carlos Romano en su mejor momento y Camisassa; con un juego
interior temible con los panameños Mario Butler y Rolando Frazer
y con un banco de lujo integrado por el norteamericano Norton Barnhill,
Vicente Pellegrino, Gabriel Milovich, Héctor Campana, Alejandro
Gallardo, Javier Tilatti y Ricardo De Cecco. Camisassa jugó
en la Selección Argentina en la década del ’80
y fue mundialista en España 86.
Lavarri legó a las 600: La
carrera Clasificatoria de Mendoza marcará un hito en la historia
deportiva de Edgardo Lavari, porque será su competencia número
600. Por ese motivo, el Pájaro será homenajeado por
la categoría antes del inicio de la competencia.
TOP
RACE V6 - San Martín
Entrenamiento Viernes
1 77 ALVAREZ JUAN CRUZ PEUGEOT 407 16 1;28,011
(f1)
2 110 AVENTIN DIEGO RAUL MONDEO 18 1;28,065 0,054
3 4 LEDESMA CHRISTIAN MERCEDES 18 1;28,138 0,127
4 68 FONTANA NORBERTO MONDEO 16 1;28,291 0,280
5 111 SILVA JUAN M. MERCEDES 21 1;28,317 0,306 (f2)
6 16 PERABO IVO MONDEO 23 1;28,486 0,475
7 1 SPATARO EMILIANO PASSAT 16 1;28,549 0,538(f3)
8 58 MARTIN HENRY MONDEO 20 1;28,566 0,555
9 42 MAZZACANE GASTON PEUGEOT 407 20 1;28,594 0,583
10 29 FURLAN GABRIEL MERCEDES 22 1;28,619 0,608
11 6 PONCE de LEON GABRIEL MONDEO 19 1;28,667 0,656
12 10 ALTUNA MARIANO MERCEDES 20 1;28,770 0,759
13 81 CARDUCCI LEANDRO MERCEDES 15 1;28,799 0,788
14 8 PONTE MARTIN MONDEO 22 1;28,848 0,837
15 666 TADEI GUSTAVO VECTRA 20 1;28,875 0,864
16 55 COCHITO LOPEZ MERCEDES 18 1;29,001 0,990
17 21 GUARNACCIA SERGIO MONDEO 18 1;29,012 1,001
18 3 MORGENSTERN RAFAEL MERCEDES 19 1;29,097 1,086
19 78 ROSSI MATIAS MERCEDES 22 1;29,102 1,091
20 11 PACHO ARIEL PEUGEOT 407 20 1;29,134 1,123
21 2 MARTINEZ OMAR MONDEO 22 1;29,354 1,343
22 5 DI PALMA MARCOS PEUGEOT 407 10 1;29,382 1,371
23 9 CIANTINI JOSE MERCEDES 22 1;29,397 1,386
24 18 IGLESIAS JUAN M. MONDEO 18 1;29,774 1,763(f4)
25 20 FLAQUE FABIAN PEUGEOT 407 14 1;29,877 1,866
26 101 UGALDE LIONEL PEUGEOT 407 23 1;29,898 1,887
27 23 FILIBERTI NICOLAS MONDEO 19 1;29,998 1,987
28 12 PORTO SEBASTIAN MERCEDES 21 1;30,015 2,004
29 80 MORO RAFAEL PASSAT 21 1;30,023 2,012
30 17 COTIGNOLA MARCELO MONDEO 23 1;30,107 2,096
31 37 IGLESIAS NICOLAS PASSAT 17 1;30,168 2,157
32 15 NOLESI MATHIAS PASSAT 21 1;30,178 2,167
33 88 PONTE DIEGO PEUGEOT 407 18 1;30,339 2,328
34 64 ARMELLINI LUCAS PEUGEOT 407 7 1;30,388 2,377
35 91 PASSADORE JOSE PEUGEOT 407 12 1;30,425 2,414
36 7 SMITH BRIAN PEUGEOT 407 22 1;30,441 2,430
37 22 LAVARI EDGARDO PEUGEOT 407 20 1;30,806 2,795
38 13 GONZALEZ ALEJANDRO MERCEDES 18 1;30,879 2,868
39 48 BENEDETTI FABRIZIO PASSAT 23 1;31,276 3,265
40 71 CATALAN MAGNI JULIO PASSAT 4 1;31,682 3,671
41 115 OLIVELLI MARIO MONDEO 1 1;59,559 31,548
Promedio del 1°: 141.364 km/h
|
 
  |
El
Top Race en el Cerro de la Gloria |
24-Abr-2008
(Prensa TRV6).-
Ante la presencia de muchísimo público y de
toda la prensa local, este mediodía se llevó a cabo
en el Cerro de la Gloria de la ciudad de Mendoza la primera conferencia
de presentación de la segunda fecha del Top Race, en la que
estuvieron los pilotos Marcos Di Palma, Gustavo Tadei, Ivo Perabo,
Marcelo Vicente y Andrés Gigena.
"Estoy muy contento de estar acá,
en esta ciudad tan linda, donde seguramente tampoco ganaré",
dijo Marcos entre risas, a modo de presentación. El arrecifeño
confirmó, además, que durante esta fecha llevará
el rostro del recientemente fallecido Jorge Guinzburg. "Es
una manera de homenajearlo y de expresar la admiración que
sentía por él", dijo Marcos.
Además de los pilotos y sus autos, que lucieron espectaculares
al pie del monumento al General José de San Martín,
en el Cerro de la Gloria de la ciudad de Mendoza, estuvieron presentes
el señor Rodolfo Gatto, presidente de la asociación
de volantes del este; Jorge Graffigna, gerente general de Top Race;
y el licenciado Luis Böhn, secretario de turismo de la provincia
de Mendoza.
Luego de la conferencia, los pilotos posaron para algunas fotos, y
posteriormente se prestaron para las fotos y los autógrafos
de los fanáticos. "Estoy feliz porque
será la primera vez en mi vida que corra ante mi gente, mi
familia, mis sponsors, mis amigos. A pesar de ser local, nunca antes
corrí en el Angel Pena, así que siento mucha emoción",
contó el joven Perabo, que mostró orgulloso su Mondeo
TRV6 del Martínez Competición con el número 16
en los laterales.
Esta noche, a las 20 horas, se llevará a cabo la segunda conferencia
de prensa del día, en esta caso en la ciudad de San Martín,
escenario de la segunda fecha del Top Race, que comenzará mañana
a las 13 horas con entrenamientos del Top Race Junior. La cita vespertina
será en "Cinerama", ubicado en la calle 25 de mayo
número 49. Allí estarán nuevamente Marcos Di
Palma, Gustavo Tadei e Ivo Perabo.
Henry
Martin desde La Fortaleza a Mendoza |
23-Abr-2008
(Prensa HP-UP).- Cada vez falta menos para la segunda
presentación del calendario 2008 de Top Race V6, que este fin
de semana visitará el Autódromo "Jorge Ángel
Pena" de San Martín (Mendoza) por primera vez en su historial.
Para ello, el equipo Henry Martin Motorsport realizó un exhaustivo
repaso de los tres Ford Mondeo luego de la primera fecha del año
disputada en Nueve de Julio hace exactamente un mes.
Cumplida la revisión de elementos y el reemplazo de piezas
que sufrieron el desgaste lógico de la competencia, el team
del HMM viajó el lunes pasado al taller Oreste Berta S.A. de
Alta Gracia, en donde los vehículos de la escuadra comandada
por el campeón 1997 del TC2000 pasaron por el rolo de la "Fortaleza"
para chequear el correcto funcionamiento de las unidades.
Antes del inicio de cada temporada, el itinerario indica una visita
obligada al taller del "Mago", algo que en 2008 no se pudo
cumplir en tiempo y forma por el ajetreado período de trabajo
que sufrió el equipo para terminar los autos antes de la prueba
apertura.
De esta forma, en el día de ayer los V6 de Henry Martin y Norberto
Fontana y el Mondeo Júnior de Gabriel Etura cumplieron satisfactoriamente
con el paso por el rolo, algo que deja con enormes expectativas a
Martin de cara a la 2da fecha del certamen.
"El autódromo de San Martín lo conozco por haber
corrido con el TC2000, situación similar a la de Norberto (Fontana).
Esto nos puede favorecer a la hora de buscar la mejor puesta a punto,
en un trazado que requiere de buena tracción y equilibrio porque
combina curvas lentas con otras de mediana velocidad. Llegaremos bien
parados a la prueba y mucho tiene que ver el mes de trabajo entre
fecha y fecha y el correcto comportamiento de los autos en el paso
por el rolo de Oreste Berta. Espero que podamos cumplir este compromiso
con un gran rendimiento en todos los autos del equipo", expresó
Henry con entusiasmo.
Hace instantes, el resto de la "troupe" partió desde
Alta Gracia con destino a la tierra del sol y el buen vino, en donde
el equipo desarrollará algunas actividades promocionales previas
a la carrera y brindará una conferencia de prensa en la sucursal
Mendoza de la empresa Finning Argentina.
El
equipo de Pacho ya está en Mendoza |
23-Abr-2008
(Prensa AP).- Mientras Ariel Pacho se prepara para
intervenir en la 2ª fecha del Campeonato Argentino de Top Race
V6 el equipo Flavio Martinelli Racing, estructura encargada de la
atención de los autos del piloto de Comodoro Rivadavia, ya
está instalado en el escenario de la carrera, el Autódromo
“Jorge Ángel Pena” de San Martín, Mendoza.
Luego de terminar los detalles finales en el armado del 407
TRV6 que corre Ariel y de los dos Alfa 156 Junior que manejan los
hermanos Emiliano y Nazareno López, el equipo se trasladó
desde su taller ubicado en la localidad bonaerense de Arrecifes hasta
La Fortaleza de Oreste Berta, en Alta Gracia, Córdoba (570
Km) donde se evaluó el rendimiento de los Junior con el dinamómetro
de rolos que posee el Mago de Alta Gracia.
“Los autos mostraron un buen rendimiento
en el rolo de Berta y después que terminamos la evaluación
iniciamos el viaje hasta Mendoza y ahora ya estamos instalados en
el autódromo”, comentó Flavio Martinelli,
responsable del equipo.
Vale recordar que con el dinamómetro de rolo se puede lograr
“la adquisición de datos en tiempo
real permite recabar toda la información durante el ensayo
de un vehículo, y de esta manera poder relacionar todos los
parámetros entre sí para efectuar un análisis
completo de los resultados y presentarlos en gráficos o tablas
a través del ordenador”, según informa
el portal de Internet ( www.oresteberta.com)
de Oreste Berta SA.
Por otra parte, la actividad en pista en el circuito mendocino comenzará
el próximo viernes 25 con el siguiente cronograma:
13.00 a 15.00: ENTRENAMIENTO TOP RACE JUNIOR (*)
15.05 a 18.00: ENTRENAMIENTO TOP RACE (*)
(*) Todos los pilotos, tanto de Top Race como de Top Race Júnior
tendrán un máximo de 30 vueltas entre el entrenamiento
del viernes y el del sábado.
El
jueves, día de conferencias |
23-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Mañana
jueves, en la antesala de lo que será la segunda fecha del
Top Race en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza,
se llevarán a cabo dos conferencias públicas en las
que estarán presentes varios pilotos del Top Race, y donde
el público podrá empezar a ver de cerca los autos que
desde el viernes girarán en pista.
A las 12 horas del jueves, en el Cerro de la Gloria, en la
ciudad de Mendoza, tendrá lugar la primera de las conferencias,
con la presencia de Marcos Di Palma, Henry Martin, Gustavo Tadei y
el local Ivo Perabo. Hasta allí llegarán los autos de
esos pilotos, más los dos Mercedes TRV6 del equipo Gama Sport
Team, que conducen Mariano Altuna y José Ciantini. El público
podrá hacer preguntas y acercarse a sus ídolos para
conocerlos mejor, sacarse fotos o llevarse un autógrafo de
recuerdo.
Por otro lado, a las 20 horas se realizará la segunda conferencia
pública, en este caso en "Cinerama", en la ciudad
de San Martín, escenario de la segunda fecha. Con un formato
similar, estarán Di Palma, Tadei y Perabo, que llegarán
andando en sus respectivos autos a la ciudad. "Cinerama"
está ubicado en 25 de mayo número 49, en San Martín.
Del mismo modo que en el Cerro de la Gloria, se permitirá el
acceso y la participación del público en la presentación.
Así se vivirá el día previo al inicio de la actividad
en pista, donde 42 pilotos del Top Race y 26 del Top Race Junior buscarán
quedarse con el triunfo en el segundo capítulo del Super 2008
de Top Race.
En
San Martín habrá 42 autos y tres debutantes |
21-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Luego
de la espectacular primera fecha disputada en Nueve de Julio
en marzo, el Top Race se prepara para presentarse por segunda
vez en el año, en esta oportunidad en el autódromo
"Jorge Angel Pena" de Mendoza, que marcará
el debut de la categoría en ese escenario.
Con 42 pilotos confirmados, y tres debuts respecto
a la primera fecha, se disputará la segunda fecha del
campeonato 2008, que tiene a Emiliano Spataro en la punta, con
34 puntos. El vigente campeón fue uno de los principales
protagonistas de la primera jornada, en la que ganó la
Carrera Clasificatoria y luchó hasta los últimos
metros la Final ganada por Mariano Altuna.
Las novedades para esta segunda presentación del Super
2008 del Top Race pasan por los cambios que registraron algunas
estructuras respecto a sus pilotos: Néstor Gurini dejará
su butaca en el Passat TRV6 para que se suba el sanjuanino Fabrizio
Benedetti, siempre dentro del Gurini Motorsport. Será
la primera carrera en más de dos años en la que
no estará presente el piloto de La Plata.
Por otro lado, la semana pasada se confirmó que Juan
Pablo Gianini no seguirá en el Oro Racing, y su lugar
será ocupado por Juan Manuel "Pichito" Iglesias,
que debutará en Top Race. "Hacía mucho tiempo
que tenía ganas de sumarme, y por suerte ahora lo pude
concretar. Ojalá pueda completar el año en Top
Race, porque realmente me gusta mucho la idea de medirme con
los mejores en una categoría tan transparente",
dijo Pichito, que llevará el número 18.
Por último, Mario Olivelli debutará en el Super
2008 luego de quedarse afuera - a último momento - de
la primera fecha en Nueve de Julio. Por cuestiones técnicas,
no se llegó con el armado definitivo del Mondeo TRV6,
y con todo listo, se prepara para iniciar su temporada con el
115 en los laterales de su auto. |
La
lista completa de los 42 pilotos que disputarán la segunda
fecha del Top Race en San Martín, Mendoza, es la siguiente:
1 Spataro, Emiliano Passat-Oro Racing
2 Martínez, Omar Mondeo-Martínez Competición
3 Morgenstern, Rafael Mercede-DuPont Motorsport
4 Ledesma, Christian Mercedes-Sportteam TRV6
5 Di Palma, Marcos Peugeot 407-MDP Team
6 Ponce de León, Gab. Mondeo-IDS Sports
7 Smith, Brian Peugeot 407-Abraham Motorsport
8 Ponte, Martín Mondeo-Halcón Motorsport
9 Ciantini, José Mercedes-Gama Sport Team
10 Altuna, Mariano Mercedes-Gama Sport Team
11 Pacho, Ariel Peugeot 407-Diablos Rojos M.S.
12 Porto, Sebastián Mercedes-AS Racing
13 González, Alejandro Mercedes-Tauro Motorsport
15 Nolesi, Mathías Passat-Nolesi Competición
16 Perabo, Ivo Mondeo-Martínez Competición
17 Cotignola, Marcelo Mondeo-Abraham Motorsport
18 Iglesias, Juan Manuel Mondeo-Oro Racing
20 Flaqué, Fabián Peugeot 407-RV Competición
21 Guarnaccia, Sergio Mondeo-Guarnaccia Comp.
22 Lavari, Edgardo Peugeot 407-Vitelli Comp.
23 Filiberti, Nicolás Mondeo-AS Racing
29 Furlan, Gabriel Mercedes-GF Racing
37 Iglesias, Nicolás Passat-Avellaneda Motorsport
42 Mazzacane, Gastón Peugeot 407-AS Racing
48 Benedetti, Fabrizio Passat-Gurini Motorsport
55 López, Juan Manuel Mercedes-Crespi Comp .
58 Martin, Henry Mondeo-Henry Martin Motorsport
64 Armellini, Lucas Peugeot 407-Midas Racing
68 Fontana, Norberto Mondeo-Henry Martin M.S.
71 Catalán Magni, Julio Passat-Catalán Magni M.S.
74 Lifschitz, Federico Passat -AS Racing
77 Alvarez, Juan Cruz Peugeot 407-Midas Racing
78 Rossi, Matías Mercedes-Tauro Motorsport
80 Moro, Rafael Passat TRV6 LP Racing
81 Carducci, Leandro Mercedes-Sportteam TRV6
88 Ponte, Diego Peugeot 40-Halcón Motorsport
91 Passadore, José Peugeot 407-Patagonia Racing
101 Ugalde, Lionel Peugeot 407-RV Competición
110 Aventín, Diego Mondeo-AS Racing
111 Silva, Juan Manuel Mercedes-RV Competición
115 Olivelli, Mario Mondeo-Olivelli Motorsport
666 Tadei, Gustavo Vectra-Tadei Motorsport |
Los
autos del Sportteam en el rolo de "La Fortaleza de Berta"
|
22-Abr-2008
(Prensa Sportteam).- El
equipo Sportteam que conduce Sergio Polze dejó sus autos terminados
para lo que será la segunda fecha del Campeonato 2008 de Top
Race el próximo fin de semana en el Autódromo "Jorge
Á. Pena" de Mendoza.
Los dos Mercedes del Sportteam pasaron hoy por "La Fortaleza"
de Alta Gracia perteneciente a Oreste Berta para ser revisados en
el rolo.
El Mercedes de Chrisitian Ledesma protagonista en la fecha inicial
y el de Leandro Carducci fueron chequeados en los Rodillos con buenos
resultados partiendo luego de ser examinados a la Provincia de Mendoza,
sede de la segunda fecha del Campeonato.
Sergio Polze Director del Sportteam contaba : "Decidimos
pasar por el Rolo de Berta para chequear bien los autos y dejarlos
en condiciones para la carrera de Mendoza. Queremos aprovechar al
máximo los entrenamientos del Viernes teniendo en cuenta que
en la primera fecha prácticamente los autos de Christian y
Leo salieron a clasificar sin entrenar. Nuestro objetivo es mantener
el protagonismo que tuvimos parcialmente en Nueve de Julio y pelear
por los puestos de adelante".
Edgardo
Lavari cumplirá sus 600 carreras en San Martín |
21-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
próximo fin de semana, cuando dispute la Carrera Clasificatoria
de la segunda fecha del Top Race en Mendoza, Edgardo Lavari cumplirá
600 carreras en el automovilismo, disputadas en más de diez
categorías diferentes y a lo largo de 39 años de trayectoria.
"Lo importante es haber competido, haber
corrido tantas carreras y todavía tener ganas de seguir haciéndolo.
Miro para atrás y me sorprendo gratamente", dice
el Pájaro.
Nacido en Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires, el 24 de enero
de 1951, Lavari comenzó a correr a los dieciocho años
en la categoría Mar y Sierras. "Arranqué
en el ´69 con un Falcon que me regaló mi padre, con el
que corrí dos o tres años, y después armamos
un Soprana, con motor F100, con el que logré el campeonato
en el 75", rememora el "Loco", que lleva disputadas
123 competencias en Top Race.
"Lo que más me importa es haber
cumplido el sueño de haber corrido, porque si bien soy competitivo
arriba del auto, no me desvivo por competir en mi vida. Mi filosofía
es tirar de la cuerda hasta donde puedo, o pensar ´me da el
cuero para tal o cual puesto´. Y no tengo prejuicios con que
me de el cuero para salir 14°. Creo que voy bien arriba del auto,
que tengo conducta, que no tengo roces con los contrincantes o compañeros
- como quieran llamarlos - y mientras siga haciéndolo así
voy a seguir corriendo", dice seguro y tranquilo, como
lo hace habitualmente al hablar.
A nivel nacional debutó en 1975 en las 24 hs de APAT, invitado
por Hugo Zuviri para manejar un Fiat 128. "Se
nos rompió el motor, pero tuve la suerte de poder largar y
vivir esa experiencia a las 12 de la noche: me acuerdo que parecía
un tren toda la categoría, realmente era espectacular".
"En el 83 me incorporé al Club Argentino de Pilotos, hasta
el año 88. Pero ya en el 86 empecé a correr en Turismo
Carretera, donde tengo 165 carreras. Al TC lo tengo muy incorporado
porque desde chico lo viví, el hecho de ir a ver las carreras
y compartirlo con mi viejo. Tengo muy presente el hecho de ir a una
ruta con una radio portatil, a morirme de frio a las 6 de la mañana
sólo para verlos pasar", cuenta Lavari con emoción.
"Quizá el recuerdo más lindo
que tengo en estas 599 carreras fue mi única victoria en el
TC, en Nueve de Julio en 1999, con una Dodge, porque encima fue una
carrera en la que gané casi todo: la serie, la Final - casi
indiscutiblemente - y me quedé con el récord de vuelta.
Ganar en el TC es casi lo máximo a lo que puede aspirar un
piloto", asegura.
Hoy, Edgardo conduce un Peugeot 407 TRV6 del Vitelli Competición,
auto que representa a la Liga Nacional de Básquet. La semana
pasada, fue homenajeado y recibió el cariño de muchísima
gente que se acercó al estadio de Obras Sanitarias para ver
la presentación oficial del auto. "El
Top Race me encanta, porque es una categoría en la que realmente
hay que manejar. Y a esta edad sigo compitiendo, y me toca medirme
con los jóvenes que mejor andan, en esta selección de
pilotos que compiten acá, lo cual me mantiene vigente y me
genera un incentivo constante".
¿Tenes fecha de vencimiento?
- No sé como estoy fabricado, jajaja.
De verdad, tengo la certeza que voy a seguir corriendo mientras crea
que sigo siendo competitivo, como me veo ahora en el Top Race, en
mitad del pelotón. Cuando me vea a mucha distancia de la punta,
o no esté motivado, me voy a retirar definitivamente, sin vuelta
atrás.
599 carreras después del debut, ¿Creés que te
quedaron cosas pendientes?
- Siempre quedan cosas pendientes, pero hay
que aprender a vivir con esas cosas. Me hubiera gustado correr en
la Fórmula 1, como lo pudo hacer Esteban Tuero, Gastón
Mazzacane o tantos otros, pero todo no se puede. Estoy contento, estoy
satisfecho con lo que hice. Empecé sin plata, sin apoyo, con
un padre empleado de ferrocarril, o sea que muchas pretenciones no
podía tener. Todo lo que hice fue a pulmón, y todo lo
que gané fue porque lo merecí. Eso me deja tranquilo.
El
team Patagonia pasa por el rolo en Alta Gracia |
21-Abr-2008
(Prensa TRV6).- En
la previa a la segunda presentación del certamen de Top Race,
que se cumplirá entre el viernes, sábado y domingo en
el autódromo "Jorge Á. Pena" de Mendoza, tres
de los autos del equipo Patagonia Racing pasarán por "La
Fortaleza" de Alta Gracia, donde tiene su búnker Oreste
Berta, para ser examinados en el rolo.
El Mondeo de Gabriel Ponce de León, el Peugeot 407
del uruguayo José P. Passadore, ambos del TRV6, y el flamante
Alfa 156 de Federico Carabetta serán los autos que mañana
estarán en el rolo.
La intención del numeroso equipo que dirige Javier Moreiro
era pasar por el rolo con todos los autos antes del debut, pero el
armado de algunos se demoraron por lo que recién ahora serán
chequeados para ajustar su preparación para la segunda fecha
del certamen.
"Trabajamos muchísimo, inclusive
vamos a probar algunas reformas que realizamos, espero que en el rolo
tengamos los resultados esperados para después verlos cristalizados
en la pista", comentó Moreiro, quien personalmente
estará observando el funcionamiento de los autos en lo de Berta.
"Pichito"
Iglesias, otro que se suma al Top Race |
21-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Juan Manuel Iglesias se incorpora al
Top Race a partir de la segunda fecha, que se disputará el
próximo fin de semana en el autódromo mendocino "Jorge
Angel Pena", de la ciudad de San Martín. Pichito estará
a bordo de un Mondeo TRV6 del Oro Racing, en lugar de Juan Pablo Gianini,
que corrió la primera carrera de la temporada.
"Desde
que empezó el proyecto del V6 que tengo ganas de sumarme, y
este año, con todos los pilotos que se incorporaron, me dieron
muchas más ganas, para poder medirme en una categoría
tan transparente y competitiva con los mejores del país",
aseguró el piloto de San Pedro.
Iglesias eligió el número 18, que llevará en
los laterales de su Mondeo TRV6, que fue conducido por Gianini en
la primera presentación, en Nueve de Julio. "Estuve
conversando un poco con Juampi para que me contara algunos detalles
del auto, y el fin de semana, en Nueve de Julio, me junté con
Alejo Ortiz para definir todos los pasos que llevaron a mi incorporación",
dijo Pichito.
Esta tarde, el piloto de San Pedro estará en el taller del
equipo, en Lanús, para medirse la butaca y definir otros detalles
para su debut. "Ojalá que podamos
adaptarnos lo antes posible, porque la intención es seguir
todo el año y porqué no, proyectar el 2009 en Top Race",
finalizó contento la nueva incorporación de la categoría.
Presentación
del 407 que representa a la LNB |
18-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Se presentó este viernes al
mediodía en el Club Obras Sanitarias el auto de Top Race que
llevará el logo de la Liga Nacional de Básquet. El presidente
de la Asociación de Clubes, Eduardo Bazzi, destacó la
importancia de llevar la Liga a un ámbito diferente y de convocatoria
masiva.
El auto que representa a la Liga Nacional es el Peugeot 407,
con el número 22, que conduce el piloto de Tres Arroyos, Edgardo
Lavari, del equipo Vitelli Competición.
El presidente de la AdC, Eduardo Bazzi, mencionó que “este
es el primer paso que damos en firma dentro de la alianza estratégica
que llevamos adelante con el Top Race. Pensamos que el futuro es promisorio.
A través de esta popular categoría del automovilismo,
que tiene una gran convocatoria de público, podremos penetrar
en un ámbito no habitual para el básquetbol. Desde ahora
estaremos haciendo fuerza para que Lavari tenga una buena temporada
y nos ayude a difundir la Liga Nacional de Básquetbol. Quiero
destacar al Club Obras Sanitarias por convocar a los chicos de su
instituto educativo, porque nos permitió acercar el deporte
a la educación”.
El campeonato del Top Race comenzó hace 20 días
en la ciudad de 9 de Julio y la segunda competencia del año
se realizará el domingo 27 en San Martín, Mendoza.
“Nosotros también estamos muy conformes
con este proyecto, porque tanto el básquetbol como el automovilismo
que son del gusto popular y son muy importantes en nuestro país.
De la misma manera que tenemos clubes de fútbol representados
en nuestros autos, será un gusto llevar también a la
Liga Nacional de básquetbol”, señaló
el gerente general del Top Race, Jorge Graffigna.
El piloto Edgardo Lavari subió al Peugeot 407 con el número
22 y realizó una serie de maniobras en las instalaciones de
Obras. El ruido atronador del motor llamó la atención
de toda la gente, pero fueron los trompos que el piloto realizó
lo que más festejaron los muchos chicos del Instituto José
Ingenieros, quienes después tuvieron la posibilidad de acercarse
al auto.
El propio Lavari señaló que se sentía “orgulloso
y a la vez comprometido en obtener buenos resultados, ya que estoy
representando a la Liga Nacional y al básquetbol, que es un
gran deporte mundial. Pondré toda muy experiencia para que
las cosas salgan bien y así dejar bien parada a la Liga y a
mi equipo, que hace un gran trabajo”.
Por su parte, el anfitrión, Fabián Borro, presidente
de Obras, quien aprovechó para regalarle a Lavari una camiseta
de Obras firmada por todo el plantel, dejó en claro su “orgullo
por que la presentación del auto que llevará el logo
de la Liga se realice en nuestro club. Es una buena iniciativa la
de juntar a dos deportes populares y federales. Para el básquetbol
es bueno estar presente en eventos masivos como son cada una de las
carreras del Top Race. Es una forma diferente de hacer conocer nuestra
competencia en ámbitos no relacionados directamente con el
básquetbol”.
Al finalizar su entrenamiento con Obras, el cubano Lázaro
Borrell se arrimó para ver el auto del Top Race. "Si
bien no entiendo mucho de autos, se nota que es una categoría
de mucha potencia. Me parece perfecto que se hagan estas cosas, porque
todo lo que sirva para darle trascendencia al básquetbol y
a la Liga será valioso", declaró el cubano.
Se
presentó al segunda fecha del TR que se correrá
en Mendoza |
17-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Este
mediodía se llevó a cabo en la Secretaría de
Turismo de la ciudad de Mendoza la conferencia de prensa de presentación
de la segunda fecha del Top Race, que se disputará en el autódromo
"Jorge Angel Pena" de la ciudad de San Martín el
fin de semana del 25, 26 y 27 de abril.
Con la presencia del Secretario de Turismo de la provincia, Luis Eduardo
Böhm; del intendente de la ciudad de San Martín, Jorge
Omar Gimenez; de la Secretaria de Deportes de la provincia, Licenciada
Beatriz María de Fátima Barbera; del Gerente General
de Top Race, Jorge Graffigna; del Presidente de la Asociación
de Volantes del Este, Rodolfo Gatto; y de los pilotos de Top Race
y Top Race Junior Henry Martin (foto),
Ivo Perabo y Marcelo Vicente, se procedió a conocer los detalles
de la segunda presentación del año de la categoría,
que marcará el debut del Top Race en ese escenario mendocino.
Esta noche, por otra parte, se repetirá la conferencia a las
20 horas en el Consejo Deliberante de San Martín. Originalmente,
los hinchas del club Atlético San Martín iban a homenajear
a Gastón Mazzacane, quien llevará los colores del equipo
en su auto durante la segunda fecha, pero el piloto platense no pudo
estar porque viajó a Inglaterra para correr en el FIA GT, en
el equipo ACA Argentina.
La segunda fecha del Top Race se pondrá en marcha el viernes
25 de abril con entrenamientos del Top Race y del TR Junior. El campeonato
es liderado por el vigente campeón, Emiliano Spataro, con 34
puntos, siete más que su escolta, Julio Catalán Magni.
Posteriormente se ubican Mariano Altuna - ganador de la Final en Nueve
de Julio -, Lionel Ugalde, Rafael Morgenstern, Gustavo Tadei, Norberto
Fontana y el Pato Juan Manuel Silva.
El
Midas Racing Team trabaja en los "rolos" de Berta |
17-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
Midas Racing Team de Top Race se encuentra en Alta Gracia, provincia
de Córdoba, en los talleres de Oreste Berta realizando ensayos
en el rolo con el Peugeot 407 de Lucas Armellini
(foto).
En los próximos días también será trasladado
a "La Fortaleza" el otro Peugeot del equipo, el que maneja
Juan Cruz Álvarez.
Con relación al auto del arrecifeño, quedó terminado
el trabajo del portamaza trasero derecho, elemento que se había
roto en la fecha apertura disputada en Nueve de Julio.
El equipo Midas que dirige Sergio Raffaeli planea partir el próximo
miércoles hacia San Martín, Mendoza, donde se corre
el 27 de este mes la segunda fecha del Top Race.
Mazzacane
no estará en la presentación de Mendoza porque
viaja para correr en la FIA-GT |
15-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
piloto de Top Race Gastón Mazzacane
(foto) será uno de los responsables de conducir
la Ferrari 550 Maranello de la escudería
ACA Argentina del FIA GT,
que el próximo fin de semana debutará en el mítico
circuito de Silverstone, y debido a eso no podrá viajar a Mendoza
para participar de la conferencia de prensa del Top Race. Su compañero
de equipo será el piloto de la Clase 3 de Turismo Nacional,
Esteban Tuero, por lo que los dos últimos argentinos en competir
en Fórmula 1 serán de la partida en Inglaterra.
Debido al imprevisto viaje, Mazzacane no podrá estar
presente en la conferencia de prensa de presentación de la
segunda fecha del Top Race, que se realizará el próximo
jueves en la Secretaría de Turismo de la ciudad de Mendoza,
en la que estará el piloto sanjuanino Henry Martin - que tiene
muchísimos hinchas en la zona cuyana - y el Gerente General
de Top Race, Jorge Graffigna. El Rayo, además, iba a ser homenajeado
por los directivos e hinchas del club Atlético San Martín
debido a que en la carrera de Mendoza lucirá los colores del
equipo. El reconocimiento, entonces, se llevará a cabo la próxima
semana, en los días previos a la competencia en el autódromo
"Jorge Angel Pena". Además, estarán presentes
los pilotos locales de Top Race y Top Race Junior, Ivo Perabo y Marcelo
Vicente.
Gastón Mazzacane y Esteban Tuero serán los responsables
de conducir la Ferrari 550 Maranello bajo la dirección deportiva
de Jack Leconte, quien actualmente se desempeña en el Larbre
Competition con el apoyo de Care Racing.
Con esto serán dos los equipos en el campeonato de la FIA GT
ya que la Escudería ACA Argentina se suma al Advanced Engineering
Pecom Racing que participa en la GT2, con Luis Pérez Companc
y Matías Russo.
Gianini
no continua con el Oro Racing Team |
15-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
Oro Racing Team informó que tomó la decisión
de desvincular a Juan Pablo Gianini
(foto) de su escudería para lo que resta de
la temporada 2008 del Top Race, como consecuencia de la falta de presupuesto.
"Nos desvinculamos de Gianini
porque no juntaba el presupuesto necesario para seguir. Ahora el auto
está libre y listo para aquel piloto que quiera correrlo desde
la próxima competencia. La idea es que el piloto que lo alquile,
lo haga durante todo el año, así nos aseguranmos una
continuidad", dijo Alejo Ortiz, director deportivo del
Oro Racing.
De esta manera, desde la próxima fecha, el equipo continuará
con el campeón de la categoría, Emiliano Spataro, mientras
que el Mondeo que utilizó Gianini en la primera fecha, se encuentra
a disposición de aquel piloto que le interese alquilarlo para
competir durante el resto de la temporada.
La próxima fecha del campeonato argentino de Top Race - la
segunda - será el fin de semana del 25, 26 y 27 de abril en
el autódromo Jorge Angel Pena de San Martín, en la provincia
de Mendoza.
Los
alunmos de la UTN continuan visitando los talleres de la Top
Race |
15-Abr-2008
(Prensa TRV6).- En
los últimos tres años, los alumnos del curso de "Automóviles
de Competición", que se dicta en la Universidad Tecnológica
Nacional-Facultad Regional General Pacheco, visitaron periódicamente
la fábrica de Top Race con el fin de conocer en detalle todos
los pasos que se dan desde la construcción de los autos hasta
la organización de las carreras.
Por una iniciativa del profesor de las materias "El equipo y
el piloto" y "Planificación y Marketing" , Roberto
Carozzo, los alumnos conocieron a fondo la construcción de
los automóviles de las categorías Top Race V6, Top RaceJunior
y Top Race Senior, tomando contacto con Miguel Angel Guerra, vicepresidente
deportivo; Juan Carlos Pianetto, ingeniero a cargo de la construcción
de los autos; Carlos Rivas, ingeniero y comisario técnico del
Top Race; Claudio Lanfredi, encargado de la fábrica; y Gabriel
Fossatti, coordinador general de Top Race, quienes explicaron desde
la creación de la categoría y el nacimiento del primer
auto, hasta el marketing desplegado en todos estos años.
El curso tiene una duración de dos años (cuatro cuatrimestres),
luego de los cuales los alumnos que han aprobado todaslas materias
reciben un certificado extendido por laUTN-Pacheco.
El curso de "Automóviles de Competición" no
es una carrera de grado, que otorgue títulos de licenciado
oingeniero, sino que depende del "Polo Vehicular" de la
Secretaría de Extensión Universitaria de esta casa de
altos estudios. Se dicta en cuatro cuatrimestres de clases teóricas
y prácticas, con una carga horaria de 16 horas-cátedra
semanales.
Los docentes están altamente capacitados y asistidos por ingenieros,
pilotos y preparadores de primer nivel en el ámbito del Automovilismo
de Competición. Por este motivo, el alumno asiste a prácticas
en autódromos y talleres, trabajando con especialistas del
área.
Es por este motivo que, entre las actividades realizadas fuera de
las aulas académicas, en los últimos tres años
los alumnos del segundo año del curso de "Automóviles
de Competición" de la UTN-Pacheco visitaron las instalaciones
de Top Race, donde se fabrican los autos que compiten en los campeonatos
argentinos de Top Race y Top Race Junior.
En el programa de asignaturas del curso de "Automóviles
de Competición", los alumnos estudian las siguientes materias:
Primer
cuatrimestre:
Nivelación y Conceptos Generales
Resistencia y Ensayo de Materiales
El Neumático
Conceptos de Diseño
Segundo cuatrimestre:
Sistemas de Suspensión I
Armaduras de Seguridad
Aerodinámica I
Introducción a Motores / Potenciación |
Tercer
cuatrimestre:
Sistemas de Suspensión II
Relaciones de Transmisión
Aerodinámica II
El Equipo y el Piloto
Cuarto cuatrimestre:
Puesta a Punto
Adquisición e Interpretación de Datos
Diseño Integral
Planificación y Marketing |
La
propuesta para ir a Mendoza es excelente |
15-Abr-2008
(Prensa TRV6).- La
Secretaría de Turismo de Mendoza dio conocer en los últimos
días la campaña"Otoño - Todo es dorado en
Mendoza", una oportunidad espectacular para visitar una de las
provincias más bonitas de nuestro país y con mayor oferta
y variedad turística. Como el fin de semana del 25, 26 y 27
de abril se disputará la segunda fecha del Top Race en tierras
mendocinas, existe la posibilidad de disfrutar del espectáculo
y de las maravillosas opciones que ofrece la provincia cuyana.
Del 1º de abril al 5 de julio se encuentran vigentes
espectaculares paquetes turísticos de siete días a costos
muy convenientes, que brindan la posibilidad de conocer Mendoza y
todos sus principales destinos turísticos, como la ciudad de
Mendoza, el cerro Aconcagüa, la ciudad de Maipú, Tupungato
o el Lago del Diamante.
Es, sin dudas, una gran oportunidad para los amantes del automovilismo
que quieran disfrutar de la segunda fecha del Top Race, que se disputará
en el autódromo "Jorge Angel Pena" de la ciudad de
San Martín, porque además pueden acceder a esta promoción
para visitar algunos de los tantos sitios que ofrece la provincia.
Quienes quieran conocer más detalles acerca de esta promoción,
pueden ingresar a la página www.otonoenmendoza.com,
o sino dirigirse a la Casa de Mendoza, ubicada en la Avenida Callao
445, en Buenos Aires.
Presentan
el Peugeot 407 representante de la LNB |
15-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
próximo viernes 18, a las 12 horas, se realizará en
el estadio Obras Sanitarias la presentación oficial del auto
de Top Race de Edgardo Lavari, que representa a la Liga Nacional de
Básquet. En el evento estarán presentes el piloto, representantes
de la categoría y de la LNB, y los jugadores padrinos del Peugeot
407.
Tras la llegada del auto al estadio, que será andando
algunos metros por la Avenida Libertador, se brindará una conferencia
de prensa en la que participarán Eduaro Bassi (Presidente de
LNB); Jorge Graffigna (Gerente General de Top Race); Fabián
Borro (Presidente de Obras Sanitarias); Lavari y los padrinos: Larazo
Borrell, jugador de Obras Sanitarias; Leo Gutierrez, de Boca Juniors;
Gabriel Cocha, jugador de Obras. Por compromisos con su club, Peñarol
de Mar del Plata, no podrá estar Román González,
pivote de la selección argentina.
“Es algo nuevo, porque al margen de lo
que es el fútbol – que está presente en muchos
autos – ahora soy el primero y el único en representar
al básquet, así que me entusiasma la idea. Estoy seguro
que voy a recibir el apoyo de toda la gente que le gusta este deporte,
que sin dudas son muchos, y espero poder devolverles en la pista buenos
resultados”, dijo el Pájaro Lavari tras el debut
del auto en Nueve de Julio.
El Peugeot 407 del equipo Vitelli Competición quedará
exhibido en la puerta de Obras Sanitarias hasta las 21 horas del mismo
día, ya que esa noche jugarán Obras Sanitarias y Boca
Juniors en el estadio, por los cuartos de final de la Liga Nacional
de Básquet.
Pro
Entretainment: Nuevo representante en la Top Race |
10-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Mientras
se prepara para la segunda fecha, que se realizará el 27 de
abril en Mendoza, el Top Race continúa trabajando para seguir
con el impulso y posicionamiento que experimentó en los últimos
años en el automovilismo argentino. Con el objetivo de seguir
creciendo, firmó un acuerdo con la empresa Pro Entertainment
para que se ocupe del área comercial de la categoría.
Esta nueva relación comercial es una apuesta más
entre las que realiza el Top Race desde que está en manos de
Alejandro Urtubey (foto), quien impulsó
la renovación total del parque automotor en el 2005 y luego
gestionó que clubes como Boca, River, Independiente, Racing
y San Lorenzo, entre otros, estén representados por distintos
pilotos. "Con el paso del tiempo, pudimos
profesionalizar todos los aspectos de la categoría. Buscamos
a los mejores constructores, a los mejores proveedores de elementos,
a los mejores pilotos, a los mejores en cada área… Ahora
queremos acercar a las mejores empresas", explicó Urtubey,
presidente de la categoría. A su vez, Javier Schmidt, CEO de
Pro Entertainment, comentó: "Para nosotros se trata de
una gran oportunidad de aportar nuestra experiencia y profesionalismo
para que el Top Race cuente con mayor presencia en los mercados. Queremos
aprovechar todas las posibilidades que nos brinda esta categoría".
El Top Race recorre su 12ª temporada en permanente crecimiento.
La categoría logró mezclar las principales pasiones
de los argentinos (el fútbol y el automovilismo) y ahora también
inició una relación con el básquet (hay un auto
que representa a la Liga Nacional). Las principales figuras del país
compiten en ella: Norberto Fontana, Marcos Di Palma, Matías
Rossi, el Gurí Martinez, Diego Aventin, Christian Ledesma,
Emiliano Spataro, Sebastián Porto y Gastón Mazzacane
son sólo algunos de los protagonistas.
Pro Entertainment es una empresa con fuerte presencia en el mercado
brasileño, donde administra el merchandising de los clubes
de fútbol más importantes, y en el mercado asiático,
donde realiza eventos desde hace cuatro años. En Argentina
comercializa Licencias, Promociones y Eventos en el ámbito
del deporte y del entretenimiento. Con su ingreso se suma a otros
grupos empresarios que este año se han insertado en el automovilismo
para trabajar con la imagen de las distintas categorías. Entre
las primeras gestiones que Pro Entertainment está a punto de
concretar, se encuentran primeras marcas del ámbito financiero,
telefónico y de seguros, que se sumarán a YPF y Mercedes
Benz como sponsors oficiales del Top Race.
El
brasileño "Beto" Monteiro probró un
TR en el "Mouras" |
10-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
piloto brasileño Beto Monteiro probó esta tarde un Top
Race V6 en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata.
Monteiro (foto), ganador de la primera
fecha de la brasileña Fórmula Truck - en la que correrá
Gastón Mazzacane - giró con el prototipo Peugeot 407
TRV6 durante apróximadamente tres horas, en las que aprovechó
para conocer el detalle el auto.
"Estoy impresionado, porque el auto es
muy bueno para manejar. Me gusto mucho, y espero adaptarme lo más
rápido posible para sentirme más cómodo. La primera
impresión es muy buena", dijo el piloto.
"Mi intención es incorporarme a la categoría, y
espero que en breve se concrete. Para la segunda fecha falta muy poco,
así que no creo que sea posible, pero deseo poder estar en
la siguiente", expresó Monteiro, campeón
2004 de la Super Truck.
"A mi me gusta mucho el automovilismo argentino,
por la pasión que tiene la gente. En Brasil no se vive de la
misma forma. Siempre tuve un gran interés en ingresar al automovilismo
argentino, y ahora que existe este intercambio entre pilotos argentinos
y brasileños, puedo aprovechar para sumarme al Top Race, que
es una categoría que me ha impresionado mucho cuando la vi",
señaló Monteiro, que a la hora de comparar estos autos
con los del Stock Car brasileño dijo que "los
Top Race son más equilibrados, me gustaron mas".
Mazzacane, que probablemente debutará arriba de los camiones
el próximo 4 de mayo, opinó sobre Monteiro: "Es
un piloto de primera línea, que va realmente muy rápido.
Asi que ojalá que se incorpore al Top Race porque tiene muchas
condiciones y puede llegar a meterse adelante en poco tiempo".
Monteiro había estado presente en la primera fecha del Top
Race, en Nueve de Julio, con el fin de conocer más acerca de
la categoría. En esa oportunidad, estuvo reunido con el presidente
del Top Race, Alejandro Urtubey, y con Mazzacane.
El
Patagonia trabaja de cara a Mendoza |
07-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
equipo Patagonia Racing de Top Race casi no tuvo descanso, tras la
vuelta de Nueve de Julio, donde se disputó la primera fecha
del certamen argentino. Ni bien llegaron los autos al complejo del
Comahue Competición, ubicado en el Parque Industrial de Allen,
el director deportivo, Javier Moreiro, ordenó el desarme completo
de todos los autos, tanto de TRV6 como del TR Junior.
Un repaso general pieza por pieza fue la principal misión
que tuvieron que llevar a cabo los mecánicos del equipo, que
esperan recomenzar con el armado en unos días, con suficiente
anticipación para encarar la segunda fecha del torneo, que
se disputará en Mendoza el 27 de abril.
"Quedamos conformes con todo el equipo,
sobre todo con un gran profesional como Gabriel (Ponce de León)
pero esperamos algo más en cuanto a los resultados",
comentó Moreiro.
José Passadore (foto), por su
parte, señaló que "me sorprendió
la diferencia, positiva, de los autos en relación al año
pasado. Falta rodaje, pero creo que vamos a mejorar bastante de cara
a las próximas carreras".
Matías
Rossi analiza su debut en TRV6
|
04-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Luego de su debut
en el Top Race V6 con el Mercedes TRV6 del Tauro Sport Team en Nueve
de Julio, Matías Rossi (foto)
analizó para su Sitio Oficial las alternativas de su
primera experiencia. "El balance
de las carreras no fue bueno, pero me deja conforme el rendimiento
del auto en clasificación y en la Final. La categoría
me gustó, está bueno la paridad que hay entre los motores",
señaló.
"Comparado con los autos que estoy acostumbrado
a manejar, el Mercedes de Top Race V6 me pareció 'blando'.
Me habían comentado los coches del año pasado eran más
indóciles y fáciles de perder, pero los de esta temporada
-que tienen suspensión trasera independiente- los podés
llevar bien, incluso cuando el auto va mal y se pone mucho de costado.
En general los TR V6 son más parecidos a los TC, por que tienen
similar peso y la misma tracción", expresó
el Bicampeón de TC2000, que corre para el Tauro Sport Team,
propiedad de Alejandro González, compañero de equipo
de Matías.
"En general me agradó la categoría.
Me gustó la paridad que hay entre los motores. Por ello es
súper importante mantener una buena tracción durante
la carrera, ya que a mi entender eso es clave para el sobrepaso. Me
da la impresión que si uno cuenta con un buen auto, superar
rivales no es más difícil que en el TC o el TC2000.
Lo que pasa es que se comenta que en Top Race V6 es complicado pasar
porque en las rectas casi no hay diferencias", sostuvo
el piloto de Del Viso, cuyo Mercedes TRV6 es asistido técnicamente
por Juan Poggi.
"El 8° puesto que habíamos conseguido
en la clasificación fue muy positivo, me dejó muy conforme.
El balance global de las carreras, en cambio, no fue bueno. En la
primera competencia me pasé de largo en la horquilla y perdí
muchos lugares. De todos modos, en esa Carrera Clasificatoria el auto
no venía bien, venía un poco lento. Por eso quedé
12° nada más. En la Final mejoramos y llegué a estar
9°, pero pinché una goma y arribé 19°. El rendimiento
del Mercedes en esta competencia fue muy bueno", sentenció
Rossi, cuyo próximo compromiso con el Top Race V6 será
el 27 de abril en San Martín (Mendoza).
Mathías
Nolesi, con sabor amargo luego del debut
|
04-Abr-2008
(Prensa TRV6).- Mathías
Nolesi (foto) analizó
su debut en Top Race tras el complicado fin de semana que tuvo en
Nueve de Julio. El piloto de San Andrés de Giles,
que no pudo disputar la primera Final del año, reflexionó
acerca de su actuación y sobre la categoría: "Me
quedé con el sabor amargo de no poder seguir corriendo durante
el fin de semana, aunque la categoría me gustó mucho.
Los autos van muy rápidos y son muy lindos para manejarlos",
aseguró en su página web.
Posteriormente, Nolesi explicó el desarrollo del complicado
fin de semana: "En lo personal, terminamos
el auto con lo justo para la carrera y el viernes no pudimos probar
nada, ya que se rompió el encendido. El sábado cayó
mucha agua pero salimos igual para acentar los frenos y todos los
elementos nuevos, al márgen de conocer un poco el auto. En
la clasificación quedamos en el puesto 22, sin poder trabajar
mucho sobre el auto que sin embargo se mostró muy bien",
continuó el piloto.
"En la final largué 22 y en la primera
vuelta pasé a cinco autos en las tres primeras curvas. Venía
muy bien pero en la mitad de la carrera se me rompió el motor.
No sé que es lo que pudo haber pasado pero se rompió,
y eso me dejó afuera de la carrera y sin chances de cambiarlo
para largar la segunda final, ya que el tiempo entre una y otra carrera
es muy corto", expresó.
Para el final, Nolesi mostró la ilusión que mantiene
en la Top Race: "Igualmente estoy muy conforme
por cómo funcionó el auto, y debo agradecerle a todo
el equipo que realizó un trabajo bárbaro: estuvieron
todos sin dormir durante dos días para terminar el auto. Estoy
seguro que vamos a andar muy bien en Top Race".
La próxima fecha de la categoría se disputará
el fin de semana del 25, 26 y 27 de abril en el autódromo "Jorge
Angel Pena" de la ciudad de San Martín, en Mendoza.
El
equipo de Ariel Pacho trabaja en los tres autos
|
04-Abr-2008
(Prensa TRV6).- El
equipo Flavio Martinelli Racing, encargado de la atención de
los Top Race de Ariel Pacho (foto),
trabaja en su taller de la localidad bonaerense de Arrecifes de cara
a su presentación el próximo 27 de abril en el Autódromo
“Jorge Ángel Pena” de Mendoza.
Luego de su participación el fin de semana pasado
en Nueve de Julio, en los autos se realizan los controles posteriores
a cada competencia, como así también las reparaciones
de los elementos que sufrieron toques o roces propios del desarrollo
de cada carrera.
Por otra parte, Flavio Martinelli, responsable del equipo, detalló
al Sitio Oficial de Pacho los inconvenientes que se presentaron a
lo largo del fin de semana:
“En el 407 TRV6, durante los entrenamientos
del sábado tuvimos dificultades con el tope de final del recorrido
del acelerador, que solucionamos para la clasificación.”
En cuanto al Alfa 156 de Top Race Junior que corrió
Emiliano López, Martinelli comentó que “en
carrera, cuando Emiliano venía noveno, apareció una
falla notoria que lo obligó a detenerse.”
Por último, el responsable del equipo explicó
que el otro Alfa 156 Top Race que corrió Nazareno López
se envío a pintura y que tendrán que “trabajar
en el tanque de nafta homologado, que no funcionó correctamente.”
La
Liga Nacional de Básquet representada en el Top Race
|
(foto)03-Abr-2008 (Prensa TRV6).- Del
mismo modo que el fútbol está presente en varios autos
del Top Race, la Liga Nacional de Básquet se encuentra representada
en la categoría espectáculo del automovilismo nacional.
El Peugeot 407 TRV6 del experimentado piloto Edgardo Lavari
(foto) es el auto de la LNB, que lleva predominantemente
el color naranja, en alusión a la clásica pelota de
básquet.
En la primera fecha en Nueve de Julio se pudo apreciar el
auto, que con el número 22 en sus laterales llamó la
atención de la gente. “Es algo
nuevo, porque al margen de lo que es el fútbol – que
está presente en muchos autos – ahora soy el primero
y el único en representar al básquet, así que
me entusiasma la idea. Estoy seguro que voy a recibir el apoyo de
toda la gente que le gusta este deporte, que sin dudas son muchos,
y espero poder devolverles en la pista buenos resultados”,
dijo el Pájaro Lavari.
Tras un acuerdo entre la categoría y la entidad que nuclea
a los equipos de básquet en nuestro país, el Peugeot
407 TRV6 llevará durante toda la temporada el logo de la Liga
Nacional. Incluso, el “padrino” del auto es el pivote
de Peñarol de Mar del Plata y de la Selección Nacional,
Román González. “Ser el
padrino de un auto de Top Race me llena de orgullo ya que este acercamiento
del Básquet hacia la categoría es algo muy positivo.
La verdad, y con una mano en el corazón, me llena de orgullo
y me siento feliz por ello. Me gusta el automovilismo y me gusta seguir
las carreras cuando puedo. Este año voy a estar mas cerca del
Top Race para poder entender todo, y para conocer a cada uno de los
pilotos y las respectivas escuderías”, contó
el gigante nacido en Lanús.
Por su parte, los dos presidentes – de la Liga Nacional y del
Top Race – dieron su opinión acerca de esta unión,
que comenzó el año pasado con la realización
en conjunto de un partido de básquet en Mar del Plata entre
pilotos y jugadores, y que sigue creciendo positivamente. “Estamos
muy conformes con esta alianza deportiva con el Top Race, ya que al
ser la categoría del automovilismo argentino de mayor crecimiento
en los últimos años, nos permitirá difundir la
Liga Nacional de Básquetbol en un ámbito muy popular.
Tanto el básquetbol como el automovilismo tienen una raíz
común, que es el carácter federal de la competencia,
algo que a la Liga Nacional, que abarca a la gran mayoría de
las provincias argentinas, la ha sostenido desde su creación.
Por eso, le deseamos todo el éxito al piloto Edgardo Lavari,
quien llevará nuestro logo en su auto y nos representará
en el torneo. Los amantes del básquetbol seguiremos sus actuaciones
y estamos seguro que disfrutaremos de un campeonato de jerarquía”,
declaró Eduardo Bazzi, presidente de la Asociación de
Clubes de Básquetbol.
Alejandro Urtubey, por su lado, dio su visión: “Me
parece espectacular que podamos unir la pasión de otro deporte,
en este caso el básquet, con el automovilismo. Ya lo hicimos
con el fútbol, y la idea de integrar a los deportes más
populares del país me encanta. El básquet ha tenido,
en los últimos años, un crecimiento impresionante, basado
en los triunfos colectivos de la Selección argentina y de los
equipos nacionales en nuestro continente, y también en los
logros individuales de los jugadores argentinos, que brillan en todo
el mundo. Y la raíz de esos éxitos la encontramos en
la Liga Nacional de Básquet. Por eso saludamos la incorporación
y la representación en uno de los autos de la categoría”,
aseguró el dirigente salteño.
Con el avance del campeonato del Top Race está prevista la
visita de varios jugadores a los diferentes escenarios donde se presente
la categoría, así como también las acciones conjuntas
entre ambas disciplinas en estadios y autódromos.
Mariano
Altuna "Si había una vuelta
más no ganaba"
|
25-Mar-2008
(Prensa TRV6).- Con
la tranquilidad y la felicidad de haber logrado el objetivo, Mariano
Altuna (foto) disfruta
de las horas posteriores a su victoria en la primera Final del Super
2008 de Top Race. Un triunfo que se valora más luego del esfuerzo
que le costó conseguirlo. "Estoy
convencido que si la carrera duraba una vuelta más, no llegaba
a ganarla - dice el Monito - Estaba concentrado en traccionar lo mejor
posible, en no equivocarme en los cambios y en estar sereno, porque
si dudaba perdía", completa.
El piloto de Lobería, que sumó su tercera victoria en
la categoría, destaca la actuación de Emiliano Spataro,
ganador de la Carrera Clasificatoria y cuarto en la Final: "Si
hubiera sido otro piloto, quizá hubiera hecho una maniobra
más arriesgada y en una de esas me tocaba y me dejaba afuera,
con la excusa de que mi auto venía con problemas. Pero Emiliano
(Spataro) me respetó mucho, y creo que yo también lo
respeté porque lo dejé ir por afuera para que intentara
su maniobra. En definitiva, creo que salió una linda maniobra
para coronar una carrera espectacular", opina Altuna.
En cuanto a los nuevos autos, con suspensión trasera independiente,
el Monito cuenta que "son más dóciles,
con un andar más suave. La verdad que me gustó mucho
el cambio. Creo que ahora se inicia un proceso de desarrollo muy importante,
durante dos o tres carreras, para encontrar la puesta a punto ideal.
Por suerte el Mercedes anduvo muy bien, aunque seguramente puede andar
todavía mejor".
A raíz de su victoria en la Final de Nueve de Julio, Altuna
marcha tercero en el campeonato, con 20 puntos. En la cima se encuentra
Spataro, con 34, y segundo está Catalán Magni, con 27
unidades.
Spataro:
"ahora corro para divertirme"
|
25-Mar-2008
(Prensa TRV6).- Sin
dudas, fue uno de los protagonistas principales del fin de semana
del Top Race en Nueve de Julio. No sólo por ganar la Carrera
Clasificatoria, sino por pelear hasta el último metro en la
Final, por haber quedado como puntero del certamen y por las excelentes
maniobras que protagonizó el fin de semana. A Emiliano Spataro
(foto), el vigente
campeón de la categoría, se lo nota más seguro
al manejar, más maduro, más sereno, aunque sin perder
agresividad a la hora de buscar el sobrepaso. "Creo
que el hecho de haber salido campeón me dio más tranquilidad.
El año pasado no es que corría presionado, pero tenía
la obligación moral de salir campeón, entonces desde
la primera carrera había salido a cuidar los puntos, y eso
te hace arriesgar menos. Pero ahora corro para mí, para divertirme,
aunque el objetivo sea el mismo: ser campeón".
Luego de un viernes complicado, en el que no le encontraba
la vuelta a su Passat TRV6, Spataro logró clasificar segundo
para largar al lado del Pato Juan Manuel Silva en la Clasificatoria.
Y en la primera vuelta se la jugó fuerte al superarlo de manera
impecable por afuera. "El auto andaba muy
bien y por eso me tiré a pasarlo así. Ahí me
salió perfecto pero después, en la Final, me faltó
un poquito de suerte. Igualmente creo que es muy positivo el hecho
de comenzar de esta manera, estoy seguro que una vez que le vayamos
encontrando la vuelta al auto, vamos a ir mejor y vamos a seguir luchando
adelante".
Como consecuencia de su triunfo en la Clasificatoria y su cuarto
puesto en la Final, Spataro domina el campeonato con 34 puntos, siete
más que el segundo, Julio Catalán Magni. "No
es casualidad que Catalán y yo estemos arriba, el mérito
es de Maxi Juarez que hizo que los autos anduvieran muy rápidos.
En ese sentido creo que tuvimos una ventaja, porque muchos pilotos,
como Christian (Ledesma), el Pato (Silva) o (Matías) Rossi,
recién se están conociendo con sus equipos y nosotros
tenemos un nivel de entendimiento que hace que podamos adaptarnos
mucho más rápido", opina el piloto hincha
de Racing, que en la trompa de su Passat TRV6 llevó la inscripción
"No al Gerenciamiento".
"Creo que la categoría va a tener
un año bárbaro, que una vez que se asienten todos los
equipos, habrá diez o quince pilotos luchando cabeza a cabeza
en cada carrera. Estoy seguro que será un campeonato espectacular",
augura Spataro, que seguramente seguirá siendo protagonistas
en la segunda fecha del Super 2008 de Top Race, que se disputará
en el autódromo "Jorge Angel Pena" de Mendoza el
25, 26 y 27 de abril. |
TOP RACE V6
Nueve
de Julio - 1ª fecha - Final: Altuna ganó
un carrerón
|
 |
|
23-Mar-2008
(Prensa TRV6).- Mariano
Altuna ganó la primera Final del Top Race en el Super 2008
con una carrera espectacular, que tuvo un desenlace impresionante
en la que estuvieron involucrados el piloto ganador, Emiliano Spataro,
Rafael Morgenstern - que fue segundo - y Norberto Fontana, que con
una gran actuación completó el podio.
"Estoy muy cansado, fue una carrera agotadora.
En las últimas vueltas tuve algún tipo de problemas
en la suspensión trasera, lo que me dificultaba llevar el auto.
Le quiero agradecer a Emiliano (Spataro) porque me respetó
mucho.
Y también a mi equipo, a mi familia y a los sponsors, porque
saben del esfuerzo que hace uno", dijo el Monito, que
consiguió el tercer triunfo de su historia en Top Race.
La carrera se desarrolló con un clima espectacular en un autódromo
Municipal que recibió a muchísima gente que vibró
con la primera fecha del Super 2008 de Top Race.
Fue una competencia espectacular desde el principio y hasta el último
metro, porque todos los pilotos salieron decididos a pelear y buscar
avanzar posiciones.
En ese sentido, Norberto Fontana fue el abanderado de la lucha ya
que largó décimo sexto y llegó tercero, tras
superar a todo aquel que se le puso adelante. "Habíamos
pinchado una goma en la primera carrera y eso me había bajoneado
un poco, pero por suerte pudimos hacer un excelente trabajo en esta
Final.
Leer
la nota, los Resultados completos y noticias previas de la competencia
en Nueve de Julio |
TOP
RACE V6
Noticias previas al inicio de la temporada
2008 en Nueve de Julio
|
 |
|
21-Mar-2008
(Prensa Panam Series).- El Panam GP
Series continúa extendiendo su éxito por toda América
y el Caribe, los autos turismo TRV6 serán incluidos en las
filas del Panam, así lo dio a conocer el director general de
la serie, Alfonso toledano, a su regreso de Argentina.
“Esta categoría ya tiene comprobado su éxito,
fue uno de los motivos por los cuales viaje a Buenos Aires, el gestionar
la importación a nuestro país de los TRV6 e ingresarlos
a nuestras filas” comentó Toledano.
Los TRV6 han demostrado ser la mejor categoría de autos turismo
que existe en la región por su bajo costo y espectáculo
que brindan sobre las pistas. |
Temporada
2007 |
TOP
RACE V6 - 12ª fecha
- General Roca (Río Negro)
Emiliano Spataro es el nuevo Campeón.
La carrera Final se la quedó Henry Martin
|
 |
|
09-Dic-2007
(Prensa TRV6).- Emiliano Spataro, con
un Passat TRV6 del Oro Racing Team, se consagró campeón
de la temporada 2007 de Top Race al terminar segundo la carrera Final
disputada en General Roca que ganó Henry Martin.
La competencia tuvo un desenlace impresionante en la que Diego Aventín
y Spataro lucharon cada una de las posiciones, haciendo constantes
cálculos para definir al campeón.
Finalmente, Aventín terminó abandonando en la última
vuelta cuando había recuperado más de quince posiciones
luego del toque con Gabriel Ponce de León en la primera curva,
que lo retrasó hasta el lugar número 23 y que como consecuencia
fue descalificado el hombre del IDS Sports.
Spataro, entonces, culminó con siete puntos de ventaja en la
cima del torneo: 254 contra 247.
"El año pasado nos habíamos quedado con las ganas,
y ahora nos tocó festejar a nosotros. Esto es incomparable,
porque tuvimos que pelear muchísimo y hacer muchas cuentas
para saber si nos servía llegar segundos. Lo de mi equipo es
impresionante, me dieron un auto bárbaro así que solamente
puedo agradecerles. Creo que lo merecimos porque vinimos con un objetivo
claro, y paso a paso, a lo Racing, lo fuimos cumpliendo. Ahora solamente
quiero festejar y disfrutar de esta alegria enorme",
dijo emocionado Spataro, que en el podio se cortó el pelo cumpliendo
su promesa.
LEER
NOTA, RESULTADOS COMPLETOS y NOTICIAS PREVIAS de la ÚLTIMA
COMPETENCIA del 2007
|
|
|
El
"Gurí" Martinez se consagró Campeón
2006 de la TRV6
Balcarce: Gustavo Tadei se llevó
la Carrera Final |
 |
|
El
"Gurí" Martinez se consagró campeón
de la Top Race V6 al finalizar octavo en la última carrera
del año disputada en el autódromo "Juan Manuel
Fangio" de Balcarce.
Emiliano Spataro luchando por el primer lugar en la antepenúltima
vuelta, tuvo un roce con Marcos Di Palma que lo hizo despitar, quedando
contra las cubiertas de seguridad, y perdiendo todas las posibilidades
de quedarse con el torneo.
03-Dic-2006 (Especial Carlos Martín Sosa)-
El Gurí declaró cuando llegó al podio para recibir
la copa de campeón: "Tuve mucha
suerte después del encontronazo en las primeras vueltas pero
logré remontar. Cuando vi que Bessone no hacía la chicana
porque estaba tapada, aproveché el momento para ganar puestos.
|
|
|