Pilotos Argentinos por el Exterior:
José Manuel Urcera
Home Contacto Sportmotor
GP3 Series 2017
Valencia - Tests

"Manu" siguió progresando con el monoplaza del Campos Racing
15-Jun-2017 (Prensa MU).- "Este jueves, José Manuel Urcera completó su segundo día consecutivo de pruebas con el auto de GP3 Series del Campos Racing, en el circuito de Valencia, España.
"Manu" Urcera se subió una vez más al GP3 Series del equipo Campos Racing que integra otro argentino, el marplatense Marcos Siebert #28. El rionegrino llevó a cabo una nueva jornada de trabajos en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, España, con muy buenos resultados.
Tras un buen primer día en Europa, el piloto de Río Negro pudo cerrar un total de 60 giros este jueves sobre la pista española de 4.005 metros, mejorando su adaptación al auto y bajando su propio tiempo de ayer.
De esta manera, "Manu" cerró su gran experiencia en España con el GP3 Series y ahora se prepara para su próximo destino: Inglaterra. Allí estará desde mañana para encontrarse nuevamente con Rob Wilson, el reconocido instructor de pilotos.
"Hoy tuvimos otra buena jornada de entrenamientos y mejoré bastante el tiempo de vuelta. Fue un muy buen día de pruebas y pude seguir adaptándome al auto y evolucionar en cada salida a pista. Mañana vamos a seguir trabajando con Rob Wilson", señaló el rionegrino que luego de paso por Inglaterra vuelve a la Argentina para su próximo desafío en el Turismo Carretera el 25 de Junioo en el autódromo "Ciudad de Paraná".
"Manu" con un nuevo ensayo con el GP3 del Campos Racing
14-Jun-2017 (Prensa MU).- "Manu" Urcera manejó el auto de GP3 Series del Campos Racing, en Valencia. Mañana tendrá otra jornada de ensayos.
En el circuito "Ricardo Tormo" de Valencia, en España, "Manu" Urcera volvió a subirse a un GP3 Series del Equipo Campos Racing. Después de los tests que realizó el 30 y 31 de enero en Barcelona, hoy desarrolló una positiva jornada de trabajos.
El rionegrino completó 40 vueltas rápidas sobre la pista de 4.005 metros de extensión, en un día de tareas que se inició a las 9 de la mañana y duró hasta las 17 hs. En este tiempo, fue analizando junto a los ingenieros de la escudería los progresos realizados en cada salida al trazado español.
"Completé 40 vueltas rápidas, usando un juego de neumáticos nuevos, desde las nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, con un impasse de una hora al mediodía. Se lograron buenos tiempos por lo que consideramos que fue una buena prueba. Mañana tendremos otro día de trabajo en el cual probablemente apuntemos a una menor cantidad de giros rápidos y haremos una o dos tandas de muchas vueltas para acostumbrarme al comportamiento del auto con el desgaste. Hasta el momento estoy contento porque viene funcionando todo muy bien", señaló Urcera, quien mañana continuará trabajando junto a Campos Racing, con una planificación que apunta a realizar menor cantidad de giros rápidos pero con salidas a pista que incluyan mayor cantidad de vueltas para adaptarse a los comportamientos del GP3 con el desgaste de neumáticos.
Home






Skype ID:
tynchososa
Home
- F-4 Sudamericana
- Turismo Carretera
- Súper TC 2000
- TC 2000
- Rally Argentino
- Rally Cross Country Arg
- TC Pista
- TC Mouras
- TC Pista Mouras
- Fórmula Renault 2.0
- F.R. Metropolitana
- Abarth Punto Comp.
- Karting Argentino
Motociclismo
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Le Touquet Vª Gesell
Actividad Zonal
- Rally Córdobés
Calendarios 2016
Argentinos en el Exterior
- Facundo Regalía
- Nicolás Maranzana
- Juan Ángel Rosso
- José Luis Talermann
- Fran Viel Bugliotti
- Álvaro Perlo
  - Eric Lichtenstein
- Federico Panetta
- Emmanuel Cáceres
- Violeta Pernice
- Matías Galetto
- Wilson Borgnino
- Leonel Pernía
- PeCom Racing Team
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Augusto Scalbi
- Escudería ACA Arg.
- Facundo Crovo
- Facundo Chapur
- Mariano Werner
- Ricardo Risatti
- Matías Crespi (Jenzer)
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner









Los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.



Skype ID:
tynchososa
Home Contacto Sportmotor
 
Skype ID:
tynchososa










Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones
























Wap Service
Tecnologías y Comunicaciones













 
Skype ID:
tynchososa
WTCC 2017
Coaching con Rob Wilson

"Manu" concluye la preparación de pretemporada
"Manu" terminó la preparación en Europa
09-Feb-2017 (Prensa MU).- José Manuel Urcera completó con la pretemporada programada en España e Inglaterra. Ahora regresará a la Argentina para los campeonatos de TC y STC2000.
Después de cuatro días de actividad en España y tres en Inglaterra, "Manu" Urcera desarrolló la pretemporada en Europa, con el objetivo de encarar en óptimas condiciones las competencias dentro del automovilismo argentino. El 17, 18 y 19 de Febrero disputará la primera fecha de Turismo Carretera en Viedma, capital de su provincia, Río Negro, donde será local.
La primera parte de los trabajos estuvo en España, junto a la escudería Campos Racing. Comenzó en Valencia, en el simulador del equipo, y luego se trasladó al autódromo de Montmeló, en Barcelona. Ahí desarrolló dos días de pruebas con un auto de GP3 Series y en la última jornada giró con un Chevrolet Cruze de WTCC. En ambos vehículos Manu obtuvo óptimos resultados y dejó muy buenas impresiones al equipo.
La pretemporada de Urcera continuó en Inglaterra, donde tuvo tres días de coaching con Rob Wilson, el reconocido instructor de pilotos de F1, GP2, DTM, entre otras. Las tareas en este país fueron complementadas con sesiones de simulador en la tarde del martes y miércoles.
El trabajo de pretemporada fue muy positivo para "Manu", que de esta manera encarará los campeonatos de Turismo Carretera y Súper TC2000 con el claro objetivo de ser protagonista y pelear bien arriba.
"Manu" sigue la pretemporada
07-Feb-2017 (Prensa MU).- En Inglaterra, José Manuel Urcera completó una nueva jornada de trabajos. Primero en el curso con Rob Wilson y por la tarde realizó ejercicios en simulador.
"Manu" Urcera continúa con los trabajos de la pretemporada en Europa. En el penúltimo día de actividad, en Inglaterra, completó la segunda jornada con Rob Wilson y por la tarde tuvo una sesión de trabajos en el simulador. Mañana termina con la preparación.
El martes para el piloto de Río Negro comenzó con un fuerte entrenamiento físico y continuó con el coaching de Wilson. En el segundo día con el destacado entrenador de pilotos, realizó distintos ejercicios para perfeccionar su manejo deportivo.
La pretemporada continuó a la tarde en el simulador, donde completó las tareas programadas. Mañana, Urcera tendrá un día similar ya que por la mañana estará por tercera vez en el curso con Rob Wilson y repetirá simulador por la tarde.
"Manu" y su primer día en Inglaterra
06-Feb-2017 (Prensa MU).- "Manu" Urcera completó la primera jornada de coaching con Rob Wilson, en Inglaterra. Mañana continúa la pretemporada en Europa.
Después de las jornadas en España junto a Campos Racing, José Manuel Urcera comenzó con la segunda etapa de la pretemporada en Europa, de cara al inicio de los campeonatos 2017 en el automovilismo argentino. Hoy realizó el primero de los días programados junto a Rob Wilson.
El neozelandés es un reconocido coaching que trabajó con pilotos de Fórmula 1, GP2, GP3, DTM y GT, entre otras divisionales. Urcera realizó distintos ejercicios junto a Wilson con el objetivo de seguir evolucionando en su manejo deportivo.
Mañana, "Manu" tendrá nuevos trabajos con Rob, focalizados en la mañana del martes, y por la tarde realizará entrenamiento en simulador, ya en la parte final de la pretemporada europea.
WTCC 2017
Barcelona - Tests

"Manu" suma experiencia en Europa
"Manu": El WTCC es muy similar a un Súper TC2000 salvo por el turbo"
02-Feb-2017 (Prensa MU).- "Manu" Urcera continuó con su programa de ensayos y hoy fue el turno de suburse al Chevrolet Cruze WTCC del Campos Racing, en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona.
El rionegrino, luego de girar con un GP3 Series de la escuadra de Adrán Campos, ayer descansó para aprovechar para dar 35 giros con el WTCC en el circuito catalán logrando su mejor registro en 1m50s1, mejorando las referencias del equipo y muy cerca del 1m49s9 de los Citroën Elyseé WTCC que tienen el récord en dicho trazado.
"El auto es muy similar al Super TC 2000, es un poco más blando, más suave, no es tan duro pero parecido de manejar. La diferencia más notoria es la del turbo, ya que te da una respuesta más de golpe, por eso hay que administrarlo un poco cuando se activa el turbo. Si no lo sabes sentir bien, cuando se va a activar, quedás patinando".
El periblo de "Manu" por el viaje continente continúa en las islas británicas donde el 6, 7 y 8 de Febrero completará jornadas de coaching con Rob Wilson. El neozelandés es un reconocido instructor de pilotos de F1, GP2, GP3, DTM y GT, entre otras categorías.
Luego, Urcera regresará a la Argentina, para estar presente la primera fecha del Turismo Carretera, que será el 17, 18 y 19 de Febrero en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.
"Manu" a la espera de probar un WTCC
01-Feb-2017 (Prensa MU).- Después del entrenamiento en el GP3 Series, José Manuel Urcera está listo para la jornada con el WTCC de Campos Racing. Será mañana jueves en Montmeló.
"Manu" Urcera continúa en Europa desarrollando su semana de entrenamiento y luego de dos días con el GP3 Series, hoy tuvo jornada de descanso y mañana retomará la actividad pero esta vez será al volante del Chevrolet Cruze WTCC de Campos Racing.
Hoy "Manu" no tuvo actividad en pista, la misma se retomará mañana con el vehículo de WTCC. El ensayo será en el mismo circuito de Montmeló en las cercanías de Barcelona, donde Urcera buscará sacar el máximo provecho de esta sesión.
El test con el Chevrolet Cruze de WTCC marcará el cierre de los trabajos en España. Los mismos continuará en Inglaterra, en el coaching de manejo con Rob Wilson programados para el 6, 7 y 8 de Febrero.
GP3 Series 2017
Barcelona - Tests

Positivo cierre de "Manu" a pesar de la rotura de motor
31-Ene-2017 (Prensa MU).- "Manu" Urcera no pudo aprovechar en forma completa el segundo día de ensayos con el GP3 Series del Campos Racing en Montmeló, cerca de Barcelona.
El piloto de Río Negro trabajó el lunes por la tarde y el martes por la mañana con un GP3 de la escudería española en el trazado de Montmeló. Con neumáticos Avon (ya que no está permitido usar Pirelli) el primer día estableció 1m39s1, mientras que el martes apenas pudo dar cinco vueltas hasta que se rompió el motor. En el mejor de esos giros, con gomas usadas, marcó 1m38s5. Sin duda, la alternativa del motor no le permitió seguir mejorando sus tiempos.
"Hoy pude dar solo un par de vueltas y se rompió el motor. Con muchas ganas de volver a seguir aprendiendo, muchas gracias al Campos Racing", comentó el rionegrino, que mañana descansara para subirse el jueves al Chevrolet Cruze WTCC.
"Manu" tuvo su primer día de ensayos con el GP3
30-Ene-2017 (Prensa MU).- "Manu" Urcera completó la primera jornada de pruebas con un GP3 Series de Campos Racing, en España. Mañana tendrá una nueva sesión de ensayos.
En el circuito de Barcelona, España, Manu Urcera tuvo su primer día de entrenamiento con el GP3 Series de Campos Racing. Completó un total de 50 vueltas, consiguiendo las primeras referencias con el coche. Mañana continuará con las tareas programadas.
Después de realizar la jornada en el simulador, en Valencia, Manu tuvo hoy el primer contacto con la pista pero ya en Barcelona, puntualmente en Montmeló. Por la tarde giró sobre el trazado que tiene 4.627 metros de extensión. Urcera completó 50 vueltas, de las cuales 20 de ellas fueron rápidas.
El GP3 estuvo equipado con neumáticos Avon, más duras que las Pirelli que utiliza la categoría oficialmente pero que en este tipo de pruebas no se pueden usar. De esta manera, el rionegrino marcó 1m39s1 en su mejor giro.
Mañana, "Manu" tendrá un nuevo día sobre el GP3 Series, con el objetivo de evolucionar lo de hoy junto a Campos Racing. El miércoles será su jornada de descanso y el jueves ensayará con el Chevrolet Cruze de WTCC.
"Manu" señaló: "Fueron 50 vueltas sobre el GP3 Series, de las cuales 20 de ellas fueron rápidas. El ensayo se realizó por la tarde y me sorprendió la potencia del motor, la velocidad en general del auto, principalmente en curvas, el poder de frenado y la aceleración. El tiempo de vuelta es relativo ya que probamos con neumáticos AVON porque no se pueden usar las Pirelli. Pero me fue re bien, estoy muy contento, es un auto difícil de manejar pero me voy acostumbrando rápido".
GP3 Series y WTCC 2017
"Manu" ante nuevos desafíos: probará en Montmeló
"Manu" emprende viaje a Europa
26-Ene-2017 (Prensa MU).- "Manu" Urcera viaja mañana a España, donde probará un GP3 y un WTCC de Campos Racing, y luego estará en Inglaterra, donde completará cursos con Rob Wilson.
En la previa al inicio de la temporada 2017, Manu Urcera viajará a Europa donde afrontará una semana de entrenamientos en distintos autos de competición. En total, serán 8 días de trabajos para afrontar en óptimas condiciones los campeonatos de Turismo Carretera y Súper TC2000.
Mañana, viernes 27, el piloto de Río Negro viajará a España, donde será su primera escala. El sábado 28 y domingo 29, Urcera tendrá dos jornadas de pruebas de simulador, en Valencia. El lunes 30 y martes 31 estará en Barcelona, en el autódromo de Montmeló, donde completará dos días de ensayos con un GP3 de Campos Racing.
La actividad en España continuará el jueves 2, también en Barcelona, donde esta vez manejará un Chevrolet Cruze WTCC, también de la escudería de Adrián Campos, ex piloto de F1.
Concluidos los entrenamientos en España, Manu viajará a Inglaterra, donde el 6, 7 y 8 de febrero completará jornadas de coaching con Rob Wilson. El neozelandés es un reconocido instructor de pilotos de F1, GP2, GP3, DTM y GT, entre otras categorías.
Luego de estas jornadas, Urcera regresará a la Argentina, donde esperará por el inicio de la primera fecha de Turismo Carretera, que será el 17, 18 y 19 de Febrero en el autódromo de Viedma, provincia de Río Negro.
"Manu" Urcera anticpó: "Será una semana de mucha actividad en Europa. Quiero aprovechar estos días a modo de preparación de cara a la temporada que se viene en TC y Súper TC2000, como así también para continuar mi desarrollo como piloto. Será muy bueno poder entrenar en un auto de GP3, en uno de WTCC, en España, y completar los trabajos en Inglaterra junto a Rob Wilson".
 
2016

Noticias de pos-temporada
"Manu"
18-Dic-2016 (Prensa MU).- E
 
© copyright 2006- 2017 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster