Home
- Turismo Carretera
- TC 2000
- Top Race V 6
- Turismo Nacional
- Rally Argentino
- TC Pista
- Top Race Junior
- Fórmula Renault 1.6
- FR Metropolitana
- Copa Mégane
- Copa Desafio Focus
- Copa Fiesta
- TC Mouras
- Turismo 4000 Arg
- GT 2000
- Karting Argentino
Motociclismo
- Motociclismo Nacional
- Moto Velocidad Arg
- Motocross Nacional
- Supermotard Arg
- Le Touquet Vª Gesell 
Calendarios 2009
Calendarios 2008
Calendarios 2007
Argentinos en el Exterior
- José María López
- Esteban Guerrieri
- Ricardo Risatti
- Augusto Scalbi
- Fran Viel Bugliotti
- Néstor Girolami
- Mariano Werner
- Facundo Crovo
- Camilo Echevarría
- Maxi Baumgartner
- Pablo Pérez Companc
- Munchi´s Ford WRT
- Tango Rally Team
- Fabricio Perren
- Matías Crespi (Jenzer)
Internacionales
- Fórmula 1
- G P 2 Series
- A-1 Grand Prix
- World Rally Car
- Rally Lisboa Dakar
- Misión Dakar 2008
- MotoGP
- Superbike
- Fórmula 3 Eurocup
- Fórmula 3 Española
- Fórmula 3 Sudam
- Rally Sudamericano
- Stock Car V8 Brasil
- MX Latinoamericano  
Actividad Zonal
- TC 4000 Santafesino
- Córdoba Pista
- Rally Córdobés
Instituciones
- Automóvil Club
.. Argentino
- C. D. A.
- F. I. A.
- Co.Da.Sur
- F. I. Motociclismo
- C. A. M. O. D.
- Unión Latinoamericana
.. de Motociclismo

 




































Todos los logos y marcas
son propiedad de sus

respectivos dueños.


Home CONTACTO
Mariano Werner
Turismo Carretera
Paraná - 12ª fecha del 2009
Una victoria soñada para Werner
El joven piloto local ganó por primera vez y ante su gente
11-Oct-2009 (Prensa ACTC, Sportmotor, Pilotos y Equipos).- Mariano Werner ganó su primera final del Turismo Carretera ante 35.000 personas, de las cuales la mayoría eran vecinos de Paraná. En su 25ªcompetencia gritó a lo grande en la máxima, en el Gran Premio Río Uruguay Seguros y pasó a ser el segundo piloto más joven en triunfar en el TC.
No podría haber elegido un mejor lugar Mariano Werner (foto) para ganar por primera vez en el Turismo Carretera. Porque en Paraná, la ciudad que lo vio nacer el 30 de diciembre de 1988, ahora disfrutó con su consagración en la máxima categoría del automovilismo nacional.
35.000 personas, de los cuales muchos son vecinos de Mariano aplaudieron las 25 vueltas del piloto de Ford, compañero de equipo de Omar Martínez, ídolo total de Entre Ríos.
"El objetivo central era éste y no ingresar en la Copa de Oro. Ojalá le vaya muy bien al Gurí (Martínez) que es mi compañero de equipo", resaltó Werner, que había llegado a Buenos Aires con mínimas chances matemáticas de entrar en la etapa final, pero no sumó los puntos suficientes.
Declaraciones
Mariano Werner
(1º-foto): "Estoy muy contento por el primer triunfo en el TC, siempre pensé en este momento, anoche no podía dormir quizás presentía lo que podía pasar.Gané porque arriesgué en las primeras vueltas y después cuidé. Conozco muy bien a este circuito, vivo prácticamente aquí. Son incalculables las vueltas que tengo dadas”, afirmó Werner. Quiero agradecer a todos los entrerrianos. A todas las personas que me han ayudado en todo este tiempo. A los hinchas de Ford. A los hinchas del automovilismo en general. A todos los que disfrutan de una carrera de autos. Soy un agradecido a él, porque siempre me apoyó, me enseñó, me alentó y me trajo a su equipo.
Como entrerriano, será muy difícil igualarlo, me encantaría alcanzarlo, pero es casi imposible. De aquí en más, intentaré terminar el año con el número lo más bajo posible. Ahora el sueño que me queda es salir campeón de Turismo Carretera o de TC2000. Ya el de ganar en casa lo cumplí"
.
Leer Notas sobre la Clasificación, Entrenamientos y Noticias Previas de la carrera en  Paraná.
TC2000 - Temporada 2009

Resistencia - 6ª fecha
El sol salió para Werner
Mariano logró su primera victoria en una final

Leer todas las Notas

Neuquén - 8ª fecha
Mariano Werner festejó en la inauguración del circuito Centenario.
Triplete de Toyota
Leer Nota Completa
TC2000 - Temporada 2008
Mariano Werner:
"Los veía venir y pensaba: No me pasan por ningún lado"
10-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- Luego de su brillante actuación en la 5ª etapa del 29no. Campeonato Argentino de TC2000, Mariano Werner analizó para TC2000 sus sensaciones, la actualidad de la escudería Toyota Team Argentina y su proyección para próxima competencia que se llevará a cabo el 29 de Junio en el autódromo de Resistencia, provincia de Chaco.
- ¿Esperabas tener este resultado en San Juan?
- Uno no piensa en cuándo va a llegar, pero sabía que estaba cerca. Cometí un error en General Roca y creo que por eso no se dio antes. No sé si hubiera podido ganar. Hacía dos semanas que estaba concentrado en hacer un buen trabajo en El Zonda.
- Una vez culminada la carrera, con las pulsaciones a ritmo normal el domingo a la noche, ¿qué sensación te quedó?
- En primer lugar no lo podía creer. Cuando veía que se venían (Ledesma, Ortelli y Rossi), pensaba: “No me pasan por ningún lado”. Lo mejor que tenía mi Toyota era que traccionaba muy bien en la entrada de la recta principal, también iba muy rápido en “el rulo”, aunque tal vez penaba en la subida del puente. Tanto el equipo como yo, entregamos todo para ganar y no se dio por circunstancias de las carreras. En la Carrera Clasificatoria pensé en no equivocarme y no perjudicar a mis rivales, pero la decisión que mantuve fue la de luchar la posición hasta el límite.
- ¿Qué factores influyeron para que se diera esta actuación?
- Me siento muy cómodo dentro del equipo, eso nos hace muy bien a todos. Por otro lado, entiendo perfectamente lo que quiere Diego Bruna. Me ayudó mucho la tranquilidad que me transmitió durante la carrera, aunque no estuve nervioso, pero tener gente de tanta experiencia en esa posición influye positivamente. Además, el Corolla va mejorando día a día, y eso me tiene muy motivado dentro del TTA.
- Se viene Chaco, una pista que presentará un ensanche importante y que todos conocen de otra manera…
- Ahora entré en la zona de penalizaciones. Sé que siempre Toyota anduvo muy bien en este circuito, así que espero tener una buena actuación y volver a sumar puntos para el campeonato. Es un trazado que tiene sectores muy técnicos. Yo gané allí con la Fórmula Renault 1.6 en el año 2006, así que las perspectivas son muy buenas.
Luego de haberse disputado 5 de 14 competencias, el líder del certamen es Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team) con 79 puntos, segundo se ubica Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) con 53, José María López (Honda Petrobras) está tercero también con 53, y cuarto Gabriel Ponce de León (Ford YPF), con 43 unidades.
TC2000
San Juan - Carrera Clasificatoria:
Mariano Werner puso a Toyota al frente y logró su 1ª victoria
08-Jun-2008 (Prensa TC2000.).- En una carrera con muchos atractivos, el paranaense Mariano Werner (Toyota Team Argentina) se adjudico su primera Carrera Clasificatoria en la quinta fecha de la temporada de TC2000, que se desarrolló este domingo en el autódromo "El Zonda-Eduardo Copello" de esta ciudad. Detrás del ganador, arribaron Christian Ledesma (Chevrolet Elaion) y Guillermo Ortelli (Renault Lo Jack Team).
Werner movió bien en la largada y saltó al segundo puesto rápidamente, en tanto que durante el transcurso de la primera vuelta dio cuenta de Leonel Pernía (Honda Petrobras) al salir mejor armado de la horquilla que deriva en la recta principal, donde terminó de ejecutar la maniobra para hacerse con el liderazgo.
Luego, el joven bicampeón de la Fórmula Renault se mantuvo adelante y aguantó los embates de un Ledesma que había avanzado notablemente desde la 12ª colocación de partida hasta el segundo puesto. Varias veces estuvieron cerca del roce, pero ambos pilotos se respetaron en el exigente circuito sanjuanino.
Otro que escaló posiciones de manera contundente fue Ortelli, quien había largado desde el 14º cajón de la grilla y sigue trabajando en pos del campeonato sumando puntos importantes para el mismo.
La carrera Final se pondrá en marcha desde las 12.50 horas y tendrá un total de 34 vueltas al trazado de 3.240 metros de extensión.
Leer Nota, Resultados Completos y Noticias Previas de las competencias del TC2000 en San Juan 2008
TC2000: Mariano tuvo su primer contacto con el Corolla en Córdoba
13-Nov-2007 (Prensa TTA).- En su primera intervención como piloto oficial del Toyota Team Argentina, Mariano Werner probó en el autódromo Oscar Cabalén. Completó 53 vueltas, sin errores y así comenzó su adaptación al Corolla. Luego de acordar su participación con Toyota Team Argentina en las tres competencias que cerrarán el año del TC2000, Mariano Werner tuvo hoy su primer contacto con el Toyota Corolla que manejará a partir del próximo fin de semana en Oberá.
Su primera prueba como piloto oficial Toyota se produjo en la tarde de hoy martes en el circuito corto del autódromo Oscar Cabalén, donde Werner tuvo la posibilidad de completar una gran cantidad de vueltas, con el objetivo de adaptarse de la mejor manera al Corolla de TC2000. De esta forma el joven piloto entrerriano realizó 53 giros con un muy buen balance final, en un trabajo que, sin errores, le permitió comenzar a conocer los detalles del auto.
Al finalizar su primera actividad oficial dentro del equipo TTA, Mariano comentó: "Pude completar una gran cantidad de vueltas sin cometer errores y me sentí muy cómodo en este primer día de trabajo con el equipo Toyota, así que no puedo pedir más. Estas tres carreras serán importantes para tomar experiencia y en ellas espero poder aportar todo lo que esté a mi alcance para sumar dentro de la estructura de Toyota. Estoy muy agradecido al equipo por la confianza que han depositado en mi persona, era un sueño llegar al TC2000 y hoy lo he logrado, así que daré todo para corresponder el respaldo que hoy me da TTA".
Mañana miércoles la actividad va a continuar con un segundo día de pruebas del cual participarán tanto Werner como Norberto Fontana, en su primera jornada de trabajo conjunto como compañeros de equipo, en el último ensayo antes de la salida hacia la provincia de Misiones, donde Toyota Team Argentina estará presente el próximo fin de semana, para tomar parte de la 12ª fecha del año del TC2000.
TC2000
Toyota Team Argentina anuncia la incorporación de Mariano como Piloto Ofical
13-Nov-2007 (Prensa TTA).- El equipo confirmó a Mariano Werner como su nuevo piloto oficial, luego de la desvinculación, de común acuerdo, con Gabriel Furlan.
Toyota Team Argentina informa que Mariano Werner participará junto al equipo, acompañando a Norberto Fontana en la conducción de los dos Toyota Corolla, en las últimas tres fechas de la temporada 2007.
Mariano, que ha demostrado en los últimos años contar con un gran potencial conductivo y que acaba de obtener el bi-campeonato en la Fórmula Renault 1.6, será a partir de la próxima competencia, a disputarse en el autódromo de Oberá, el encargado de llevar en la pista al Toyota Corolla Nº10.

Werner se sumará a TTA en la tarde de hoy martes en el autódromo Oscar Cabalén, donde los responsables del equipo programaron una prueba para comenzar con su adaptación al auto, con miras a la competencia del fin de semana.
Mariano puede continuar su carrera en Estados Unidos
14-Oct-2007.- Al piloto entrerriano Mariano Werner le acercaron una oferta tentadora para correr en la Champ Car Atlantic en los Estados Unidos.

Después de cosechar excelentes resulatdos tanto en la Fórmula Renault 1.6 ye en el TC Pista, Mariano piensa en emigrar para crecer en la faz deportiva y al mismo tiempo acrecentar sus ingresos económicos.

Por tal motivo la jóven promesa del automovilismo nacional analiza la propuesta que le acercó marcelo Occhionero para representar al equipo Paladin Motorsports, con base en Corona, California y que tiene entre sus filas al ingeniero argentino Juan Carlos Álvarez.


Mariano Werner, flamante bi-campeón de la Fórmula Renault 1.6 y ganador de las últimas dos competencias del TC Pista (Buenos Aires y Paraná) tendría una interesante posibilidad de proyección internacional para correr en la categoría Champ Car Atlantic by Mazda.

En la actualidad el equipo, recientemente llegado a la categoría, cuenta con el joven debutante canadiense Adrien Herberts (foto), de 17 años, como piloto y la llegada de un piloto con talento y resultados exitosos, sería una contribución importante para el equipo.


Los autos de Champ Car Atlantic son todos chasis Swift 016, con motores Mazda-Cosworth de 2,3 litros, unos 300 HP de potencia y con una velocidad tope de 260kms/h.

El campeonato consta de doce carreras por temporada en Esatdos Unidos y en Canadá siendo la idea del Paladín MS, consolidarse en la categoría y nutrirse de pilotos jóvenes.


Reza Honavar es el dueño del team y las gestioens del argentino Álvarez con Marcelo Occhiionero se proyectan paraq ue Werner tenga la posibilidad de integrar el equipo, para lo cual deberían hacer un aporte en dólares que le permitiera correr en la temporada completa. Sin dudas, una interesante alternativa para Werner, quien sigue acumulando éxitos en Argentina y merece una neuva oportunidad para medirse en el exterior.
TC Pista - Paraná (Entre Ríos) - 14ª fecha:
Mariano Werner festejó a lo grande ante su gente
14-Oct-2007 (Prensa ACTC).- Mariano Werner se quedó con su tercera victoria en el TC Pista en su ciudad con el poderoso Ford del Rush Racing. Sacó una diferencia enorme y clasificó en cada vuelta.
"Estoy disfrutando de un año perfecto. Tengo tres carreras ganadas y con el equipo ya pensamos en el año que viene con un salto al Turismo Carretera", comentó Mariano Werner luego de lograr la victoria en su Paraná natal. El pibe es el piloto más ganador de la temporada del automovilismo nacional con ocho victorias más de F-Renault, donde se consagró bicampeón anticipado, por lo que suma 11 sobre 22 carreras largadas.
En definitiva, fue inalcanzable para el resto y clasificó en cada vuelta bajando sus propios tiempos con el Ford del Rush Racing.
Leer la noticia completa y toda la previa
Fórmula Renault 1,6 - Buenos Aires - 10ª fecha del 2007
Mariano Werner se consagró nuevamente Campeón
07-Oct-2007 (Prensa Fórmulas Argentinas).- Mariano Werner se consagró bicampeón 2006-2007 en el autódromo "Oscar Alfredo Galvez". El joven piloto de Paraná fue "coronado de gloria" en la "Catedral del Automovilismo", el mismo día que un Fórmula 1 surcó el asfalto argentino. Guido Falaschi y Matías Muñoz Marchesi completaron el podio de la Fórmula Renault 1.6.
En materia deportiva el trabajo de Mariano Werner fue impecable. Desde el momento de la largada el joven oriundo de Paraná mantuvo a sus rivales detrás del monoposto que el mismo prepara. No fue fácil, máxime si se tiene en cuenta que en el octavo giro el Auto de Seguridad ingresó la cinta asfáltica para permitir retirar al vehículo de Martín Serrano detenido en el circuito.
Leer nota, resultados completos y noticias previas
TC Pista - San Luis II - 13ª fecha del 2007
Ganó Mariano Werner y Juan Marcos Angelini hizo negocio

Matías Russo lo escoltó y Angelini, tercero, se aleja en la punta del torneo
30-Set-2007 (Prensa ACTC-Foto Decurnex).- La 13ª final del año fue para Mariano Werner, quien fue escoltado por su vecino Matías Russo. Angelini se escapó más en el campeonato tras un nuevo abandono de Bonelli.
Mientras el duelo de dos pilotos de Paraná fue el plato fuerte de la final, Juan Marcos Angelini corrió una carrera inteligente y subió al último escalón del podio en San Luis. Así, el Tati se alejó más en el campeonato con respecto a Próspero Bonelli, quien otra vez abandonó.
Ahora la diferencia es de 24,50 puntos cuando sólo faltan tres fechas para terminar la temporada.
"La diferencia es buena pero no definitiva. Lo digo por experiencia porque yo estaba abajo de Bonelli hace poco y ahora estoy al frente del campeonato", comentó Angelini, quien va en busca del segundo título del TC Pista para la Dodge de la familia Castellano, que llegó a lo más alto hace dos años con Jonatan al volante.
La lucha de la punta fue para los dos pilotos de Paraná, Mariano Werner y Matías Russo. Y el ganador resultó por segunda vez en el año el primero de ellos, que triunfó también en la octava fecha en Posadas. Ahora llegan a su ciudad el próximo 14 de octubre con la expectativa de todos los habitantes de Paraná, que querrán ver el duelo de cerca de sus figuras.
Leer nota, resultados completos y noticias previas

TC Pista - Posadas - 8ª fechdel 2007
Mariano Werner y su priemr triunfo en la categoría
23-Jun-2007 (Prensa ACTC-Foto: Decurnex/ACTC).-
Doble festejo entrerriano:
Mariano Werner ganó su primera carrera del TC Pista y Próspero Bonelli fue segundo y se escapa en el campeonato. Uno nació en Paraná y el otro en Concepción del Uruguay.

"Tomamos este año como aprendizaje en el equipo y no esperábamos ganar tan rápido. Pero bienvenida sea la victoria", comentó Mariano Werner luego de conseguir su primer triunfo en el TC Pista en su octava participación en la categoría.
El pibe de Paraná agregó que: "la clave fue realizar una buena clasificación ayer y contar con un auto excelente"

Leer nota, resultados completos y noticias previas
TC Pista - Mar de Ajó:
Debut de Mariano con buen suceso.
17-Feb-2007.- Auspicioso debut con un 6º puesto.
Mariano Werner debutó en la categoría TC Pista con el Ford Nº 76 del equipo Rush Racing, que dirige Marcelo Ochionero.
Tuvo una destacada actuación durante todo el fin de semana, alcanzando un sexto puesto en la final disputada en el circuito de Mar de Ajó.

El campeón de la Fórmula Renault Elf en la temporada 2006, llegó a un poco más de siete segundo del ganador, Próspero Bonelli, y sumo importantes doce puntos para un campeonato que lo tendrá entre los líderes.
En clasificación no pudo lograr un buen puesto de largada al quedar 14º, con un tiempo mas lento que el de la 1ª tanda.
Disputó la segunda serie donde pudo avanzar hasta el 5º lugar y posicionarse dentro de los mejores diez en la largada de la final. En Mar de Ajó hubo otros debutantes que se destacaron y fueron los ganadores de las series , Pedro Pisandelli y Matías Rodríguez.
La próxima carrera se disputará el 25 de febrero en el autódromo "Juan Manuel Fangio" de Balcarce.
TC PISTA - FINAL Mar de Ajó
Domingo, 11/02/07 - 1º de 16
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1º 5 BONELLI PROSPERO (Ford) 31m06s826
2º 84 PISANDELLI PEDRO LUIS (Torino)
3º 16 LA CORTIGLIA OMAR (Ford)
4º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Chevrolet)
5º 14 LOPEZ JULIAN (Ford)
6º 76 WERNER MARIANO (Ford)
TC PISTA - 2ª Serie Mar de Ajó
Sábado, 10/02/07 - 1º de 16
Pos. Nº PILOTO MARCA Vtas. TIEMPO DIF.
1º 93 RODRIGUEZ MATIAS
(Chevrolet) 10;37,811
2º 7 ZUGHELLA GABRIEL
(Ford) 10;38,591
3º 11 LACCETTE DARIO
(Ford) 10;38,653
4º 29 LARRAURI LEONEL
(Dodge) 10;43,348
5º 76 WERNER MARIANO (Ford) 10;48,762
TC PISTA - Clasificación General Mar de Ajó
Sábado, 10/02/07 - 1º carrera de 16
Pos. Nº PILOTO MARCA TIEMPO DIF.
1º 5 BONELLI PROSPERO (Ford) 1:43.438
2º 93 RODRIGUEZ MATIAS (Chev.) 1:43.850
3º 84 PISANDELLI PEDRO (Torino) 1:43.925
4º 7 ZUGHELLA GABRIEL (Ford) 1:43.947
5º 17 SOLIS GUSTAVO (Ford) 1:43.994
6º 29 LARRAURI LEONEL (Dodge) 1:44.037
14º 76 WERNER MARIANO (Ford) 1:44.758

TC PISTA - Clasificación - 1ª Tanda
Mar de Ajo - Viernes, 09/02/07 - 1/16
Autódromo Rotonda de Mar de Ajó
Longitud: 4.695,66 m

1º 5 BONELLI PROSPERO (Ford) 1m43s438
2º 84 PISANDELLI PEDRO (Torino) a 0.487
3º 7 ZUGHELLA GABRIEL (Ford) a 0.509
4º 37 del BARRIO CARLOS (Dodge) a 0.662
5º 76 WERNER MARIANO (Ford) 1:44.158 0.720

Argentinos por el Exterior: Mariano Werner
"Fue una experiencia buenísima en todos los sentidos"
Buenos Aires, 3-Nov-2006 (APEFA).- Luego de su primera experiencia en el automovilismo europeo, el campeón de la Fórmula Renault Elf en la temporada 2006, Mariano Werner , habló con www.apefa.com.ar y entregó sus sensaciones respecto de lo que fue su participación en la última fecha del campeonato de Fórmula Renault Europea.
- ¿Cómo fue la experiencia?
- Fue muy buena. Todo es espectacular.

Hay mucha tecnología; los autos son muy buenos y tienen mayor potencia. Son como unos Súper Renault de acá. Fue una experiencia buenísima en todos los sentidos. El circuito es magnifico y todo ayuda para que sea muy bueno.
- ¿Cuál fue la impresión que te dio el equipo Jenzer y cómo crees que ellos te vieron?
- Considero que fue muy buena la impresión de ambas partes. Por mi lado seguro, ya que es un equipo muy profesional, que trabaja muy bien y tiene mucha experiencia. Y de parte de ellos, me dijeron que estuviera tranquilo, ya que no conocía el auto, ni el circuito y que todo era nuevo. Que me dedicara a girar y que los tiempos iban a ir dándose. Y realmente fue así ya que el domingo termine girando a ocho décimas de los tiempos de la punta.
- ¿Quedó abierta una puerta para poder correr nuevamente allá?
- Es muy complicado por el cambio monetario. El 4 a 1 que tenemos con respecto a Europa, hace que todo se haga muy difícil. Pero lo seguiremos intentando y buscaremos las variantes para intentar estar en ese automovilismo. Esto fue sólo un regalo que se dio gracias a la gente de Renault que me otorgó el premio por adelantado y por ello puede estar allá y quiero agradecer esa posibilidad.
El paranaense hace bien cuando se refiere a que tuvo la oportunidad por el premio que otorga Renault Sport, pero también consiguió esa chance gracias a su talento natural que le permitió ganar con holgura el Campeonato Argentino de Fórmula Renault Elf, con una notable superioridad a lo largo de la temporada.
Werner disfrutó de su obsequio, regresó al país y ya tiene la cabeza puesta en lo que será la próxima fecha del calendario de la FRE, el 12 del corriente en Oberá y en el cierre de año en su Paraná natal, pero seguramente también estará pensando si será posible sortear la barrera económica que nos separa del “Viejo Continente” y se le dará la posibilidad de demostrar todo su talento allá, más cerca de la soñada Fórmula Uno.
Fórmula Renault Europea - 2ª carrera en Barcelona
En muy buena tarea, Mariano fue 29º después de un toque
29-Oct- 2006 (APEFA).- Mariano Werner finalizó su periplo europeo, donde debutó en el automovilismo internacional, logrando el 29º lugar en la segunda carrera de la Fórmula Renault Europea.
Mariano Werner finalizó su periplo europeo, donde debutó en el automovilismo internacional, logrando el 29º lugar en la segunda carrera de la Fórmula Renault Europea.
El piloto argentino, que había largado desde el puesto 23, venía peleando por esa posición de carrera, aunque lamentablemente a dos vueltas del final fue tocado por otro piloto y perdió varios puestos.
Werner, presente en Europa por el premio que le ha dado Renault Sport al haberse consagrado campeón argentino de Fórmula Renault Elf, integró el equipo Jenzer Motorsport.
La carrera, disputada en el circuito de Montmeló, marcó el último capítulo del torneo europeo de la Fórmula Renault y fue ganada nuevamente por Felipe Albuquerque.
Werner se mostró satisfecho en el balance global del fin de semana, teniendo en cuenta que se encontró con un automovilismo nuevo, distinto al que se practica en Argentina.
El otro argentino que participó fue Facundo Crovo quien arribó en la 22ª posición. Ambos han tenido una gran oportunidad de mostrar sus talentos en Europa.
El martes 31 estará de regreso en el país, y a disposición de los medios.
Fórmula Renault Europea - 1ª carrera en Barcelona
Mariano le toma la mano
28-Oct-2006 (APEFA).- Werner le toma la mano a la Fórmula Renault Europea y finalizó 23°
Mariano Werner finalizó en la 23ª colocación su primera carrera en Europa, disputada en Barcelona, España, en el marco de la última fecha de la Fórmula Renault Europea.

Werner, que ha recibido el premio de Renault Sport por haber ganado el campeonato argentino de Fórmula Renault Elf, se integró al equipo Jenzer Motorsport y mañana tendrá otra posibilidad, al disputar la competencia final de la temporada.
El argentino había clasificado en el puesto 30, a poco más de un segundo y medio del más veloz, Felipe Albuquerque.
En esta tanda cronometrada Werner pudo dar 12 vueltas y achicar considerablemente la diferencia respecto de los más veloces.
En carrera Werner avanzó algunas posiciones y mantuvo un ritmo interesante, debiendo adaptarse a la dureza de la pelea por cada una de las posiciones. En líneas generales Werner quedó conforme con el rendimiento que tuvo su auto, y su propia labor.
Mariano Werner: “Es distinto a lo que tenemos y hacemos en Argentina. Los autos, el circuito, el método de trabajo es diverso y traté de adaptarme a todo eso sin cometer errores y procurando no romper el auto. Lo pude hacer, tengo más vueltas y seguramente mañana podré atacar y buscar algunas posibilidades mejores. Estoy muy conforme y seguro que puedo ir mejorando a medida que tenga mas vueltas arriba del auto.”
Fórmula Renault Europa
Mariano Werner correrá en la última carrera del campeonato
20-Oct-2006 (APEFA).- Luego de cerrar con éxito las negociaciones llevadas a cabo por APEFA, Luciano Crespi y Renault Argentina para adelantar el premio que se le otorga al campeón de la Fórmula Renault, Marino Werner participará en la última presentación del año de la Fórmula Renault Europea, a realizaráse en Barcelona.
El exitoso campeón 2006 de la FRE argentina podrá aprovechar al máximo el premio otorgado por Renault ya que contará con todo el apoyo del equipo Jenzer Motorsport, donde trabaja técnicamente Matías Crespi y donde el cordobés Néstor Girolami realizó su debut en el automovilismo europeo el pasado 8 de octubre.
Sin dudas haber llegado con éxito a esta resolución marca una importante posibilidad para el piloto de Paraná, ya que de acuerdo al rendimiento que logre Mariano Werner las chances de negociación para el año próximo crecerían de manera considerable. Y este no es un dato menor según se aseguró desde la sede del equipo suizo con el que participará.
Por otra parte, el próximo fin de semana en Barcelona y como sucede habitualmente en la última carrera del año de estas categorías promocionales, más de una de las empresas multinacionales que buscan jóvenes talentos para patrocinar sus carreras deportivas estarán presentes, y ya se han iniciado conversaciones con una de ellas. Por ello también la importancia de haber llegado a un muy buen acuerdo entre las partes implicadas.
Werner competirá con uno de los monoplazas del equipo Jenzer Motorsport, equipo donde corrió Lucas Benamo cuando recibió su premio por el título 2005, y contará con la asistencia de Matías Crespi, quien desde mitad de este año se desempeña como uno de los encargados técnicos del equipo con sede en Suiza.
El joven piloto de Paraná partirá el 25 de Octubre hacia España, donde tomará contacto por primera vez con todo lo referente al automovilismo europeo.
Cuando Mariano Werner se aseguró el título de la Fórmula Renaul Elf Argentina, con 17 años (cuatro carreras antes del final del campeonato) convirtiéndose en el segundo campeón más joven de la historia, declaró para Olé: "Mi familia sólo tiene plata para llegar a Ezeiza".

Perfil del Campéon Fórmula Renault Elf 2006
Mariano Werner

Fecha de Nac: 30/12/1988
Lugar: Paraná, Entre Ríos
Residencia: Paraná, E. Ríos
Debut en FRE: Buenos Aires 2005
Equipo: Werner Competición
Carreras disputadas: 23
Victorias: 9
Pole: 9
Récord de Vuelta: 6
Campeonato 2005 FRE: 4º puesto

© copyright 2006 - 2009 - www.sportmotor.com.ar - Todos los derechos reservados. - Webmaster